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Colección Trabajos de Grado. Gerencia General
- Editorial : Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado
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Refinar búsquedaModelo de eficacia de desempeño del funcionario en los procesos administrativos / Matilde Trinidad Rodríguez García
Título : Modelo de eficacia de desempeño del funcionario en los procesos administrativos : Caso: Dirección Estadal de Salud del estado Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Matilde Trinidad Rodríguez García, Autor ; Dulce María Pérez Drija, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: 109h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Eficacia, Desempeño, Procesos administrativos. Clasificación: TG GG 698 R696.m 2014 Resumen: El propósito de la investigación titulada Modelo de Eficacia de Desempeño del Funcionario en los Procesos Administrativos. Caso: Dirección Estadal de Salud del Estado Cojedes; cuyas debilidades presentadas por el desempeño del funcionario en los procesos administrativos; a fin de aprovechar el máximo rendimiento y optimizar la gestión, la mayor utilización de los recursos con que cuenta la organización, atacando las debilidades encontradas que afecten negativamente el buen desenvolvimiento de las funciones: Metodológicamente la investigación corresponde a un proyecto de Aplicación, Diseño de campo, nivel descriptivo; su población 50 funcionarios administrativos que laboran en Oficina de Administración y Recursos Humanos. Se implemento como técnica de recolección de datos la encuesta bajo la particularidad de cuestionario; validándose a través del juicio de expertos y midiendo la confiabilidad mediante el Coeficiente Alfa de Cronbach con resultado de 0,94 en Prueba Piloto y Encuesta Completa 0,86. Concluyendo en relación a los resultados obtenidos que el precitado modelo contribuye positivamente como herramienta a realizar una gerencia eficaz que permita mejorar los procesos administrativos para alcanzar los objetivos de la Dirección Estadal del Estado Cojedes; a fin de reforzar y fortalecer el desempeño en los funcionarios administrativos a través del mejoramiento continuo para lograr las metas institucionales Modelo de eficacia de desempeño del funcionario en los procesos administrativos : Caso: Dirección Estadal de Salud del estado Cojedes [texto impreso] / Matilde Trinidad Rodríguez García, Autor ; Dulce María Pérez Drija, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 109h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Eficacia, Desempeño, Procesos administrativos. Clasificación: TG GG 698 R696.m 2014 Resumen: El propósito de la investigación titulada Modelo de Eficacia de Desempeño del Funcionario en los Procesos Administrativos. Caso: Dirección Estadal de Salud del Estado Cojedes; cuyas debilidades presentadas por el desempeño del funcionario en los procesos administrativos; a fin de aprovechar el máximo rendimiento y optimizar la gestión, la mayor utilización de los recursos con que cuenta la organización, atacando las debilidades encontradas que afecten negativamente el buen desenvolvimiento de las funciones: Metodológicamente la investigación corresponde a un proyecto de Aplicación, Diseño de campo, nivel descriptivo; su población 50 funcionarios administrativos que laboran en Oficina de Administración y Recursos Humanos. Se implemento como técnica de recolección de datos la encuesta bajo la particularidad de cuestionario; validándose a través del juicio de expertos y midiendo la confiabilidad mediante el Coeficiente Alfa de Cronbach con resultado de 0,94 en Prueba Piloto y Encuesta Completa 0,86. Concluyendo en relación a los resultados obtenidos que el precitado modelo contribuye positivamente como herramienta a realizar una gerencia eficaz que permita mejorar los procesos administrativos para alcanzar los objetivos de la Dirección Estadal del Estado Cojedes; a fin de reforzar y fortalecer el desempeño en los funcionarios administrativos a través del mejoramiento continuo para lograr las metas institucionales Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3710 TG GG 698 R696.m 2014 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo |. Plan de gestión empresarial como herramienta de transformación del proceso gerencial de PDVSA Gas Comunal del estado Cojedes / Mervy Zaray Mercado Ávila
Título : Plan de gestión empresarial como herramienta de transformación del proceso gerencial de PDVSA Gas Comunal del estado Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Mervy Zaray Mercado Ávila, Autor ; Antonio José Tirado Santaella, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: 112h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Plan, Estrategia y Gerencia. Clasificación: TG GG 694 M553.p 2014 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general diseñar un plan de gestión empresarial como herramienta de transformación del proceso gerencial de PDVSA Gas Comunal del Estado Cojedes. El estudio estuvo orientado en un diseño descriptivo de campo. la población estuvo constituida por treinta (30) personas. como técnica de recolección de datos se usó, la encuesta, aplicando como instrumento el cuestionario conformado por Quince (15) ítems, bajo la evaluación de la Escala de Likert; validado a través de juicio de expertos y cuya confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach tuvo un valor de 0,79 por lo que es altamente confiable. Los resultados evidencian que veintiséis (26) personas entrevistadas, afirmaron tener la disposición y motivación en participar en las actividades como reuniones , talleres, charlas y foros a desarrollar durante la ejecución del plan de gestión empresarial dentro de PDVSA Gas Comunal del estado Cojedes, así mismo, afirmaron que este plan de gestión permitirá la optimización integral de la empresa, al brindar la oportunidad para le elaboración y puesta en funcionamiento del manual de cargos siendo el talento humano valorados y ubicados por sus perfiles profesionales y competencias respectivas. Entre las recomendaciones principales se encuentra: el fortalecimiento y mejoramiento tanto de la cultura como del clima organizacional a través del desarrollo de un plan estratégico de gestión, el cual fue diseñado siguiendo tres etapas: divulgación, operatividad y seguimiento. Dicha propuesta fue validad por siete (07) personas de PDVSA Gas Comunal, quienes a través de un instrumento contentivo de cinco(05) preguntas que permitieron evaluar la factibilidad del plan en la institución; en este sentido, el diseño estuvo comprendido por contenidos que permiten subsanar las debilidades y amenazas derivadas del análisis de la matriz FODA realizado, así como fortalecer las oportunidades de PDVSA Gas Comunal. Plan de gestión empresarial como herramienta de transformación del proceso gerencial de PDVSA Gas Comunal del estado Cojedes [texto impreso] / Mervy Zaray Mercado Ávila, Autor ; Antonio José Tirado Santaella, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 112h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Plan, Estrategia y Gerencia. Clasificación: TG GG 694 M553.p 2014 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general diseñar un plan de gestión empresarial como herramienta de transformación del proceso gerencial de PDVSA Gas Comunal del Estado Cojedes. El estudio estuvo orientado en un diseño descriptivo de campo. la población estuvo constituida por treinta (30) personas. como técnica de recolección de datos se usó, la encuesta, aplicando como instrumento el cuestionario conformado por Quince (15) ítems, bajo la evaluación de la Escala de Likert; validado a través de juicio de expertos y cuya confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach tuvo un valor de 0,79 por lo que es altamente confiable. Los resultados evidencian que veintiséis (26) personas entrevistadas, afirmaron tener la disposición y motivación en participar en las actividades como reuniones , talleres, charlas y foros a desarrollar durante la ejecución del plan de gestión empresarial dentro de PDVSA Gas Comunal del estado Cojedes, así mismo, afirmaron que este plan de gestión permitirá la optimización integral de la empresa, al brindar la oportunidad para le elaboración y puesta en funcionamiento del manual de cargos siendo el talento humano valorados y ubicados por sus perfiles profesionales y competencias respectivas. Entre las recomendaciones principales se encuentra: el fortalecimiento y mejoramiento tanto de la cultura como del clima organizacional a través del desarrollo de un plan estratégico de gestión, el cual fue diseñado siguiendo tres etapas: divulgación, operatividad y seguimiento. Dicha propuesta fue validad por siete (07) personas de PDVSA Gas Comunal, quienes a través de un instrumento contentivo de cinco(05) preguntas que permitieron evaluar la factibilidad del plan en la institución; en este sentido, el diseño estuvo comprendido por contenidos que permiten subsanar las debilidades y amenazas derivadas del análisis de la matriz FODA realizado, así como fortalecer las oportunidades de PDVSA Gas Comunal. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3715 TG GG 694 M553.p 2014 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Análisis estratégico basado en el Balanced Scorecard como herramienta gerencial para el manejo de indicadores en productos balanceados, C.A. / Alinson Pastora Mendoza López
Título : Análisis estratégico basado en el Balanced Scorecard como herramienta gerencial para el manejo de indicadores en productos balanceados, C.A. Tipo de documento: texto impreso Autores: Alinson Pastora Mendoza López, Autor ; Danny Marcel Orasma Villamediana, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: 93h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Balanced scorecard, Herramienta gerencial, Indicadores. Clasificación: TG GG 693 M539.a 2013 Resumen: El propósito de este estudio fue analizar un modelo de estrategias del Balanced Scorecard como herramienta gerencial para el manejo de indicadores de gestión en Productos Balanceados, C.A.; como respuesta a la necesidad de gestionar y medir todo lo que se hace dentro de la organización, en función de la visión y la estrategia en donde lo intangible, es decir, la oferta de valor al cliente, constituye el elemento crucial. Las medidas puramente financieras toman el punto de vista de los accionistas de la empresa. por tanto, evitan que los gerentes y directores consideren las oportunidades a largo plazo. De allí que una herramienta que equilibre estas mediciones con otras, haya sido tan atractiva desde su aparición en el mercado. Para tal fin, se tomó una población constituida por cincuenta (25) trabajadores que laboran en la empresa objeto de estudio; por ser una investigación en el área financiera se seleccionó una muestra de veinticienco (25) sujetos relacionados con el tema; se aplicó un cuestionario como instrumento constituido a su vez por once (11) ítems de preguntas cerradas con alternativas si y no, validándose a través del juicio de expertos y midiendo la confiabilidad mediante el estadístico Kuder Richarson cuyo coeficiente arrojado fue de cero coma noventa y cuatro (0,94). En función al análisis realizado se pudo visualizar la preocupación y el interés de los empleados por mejorar la productividad, ya que se encuentra por debajo de lo planeado debido a que no se están aplicando los métodos de trabajo y estudios de tiempo indicados, se notó también que la personas que hacen posible la operacionalización de los métodos, insumos, proyectos para la toma de decisiones y direcciones de las actividades hacia un margen de productividad deseada están la falta de experiencia, entrenamiento, capacidad y motivación. Análisis estratégico basado en el Balanced Scorecard como herramienta gerencial para el manejo de indicadores en productos balanceados, C.A. [texto impreso] / Alinson Pastora Mendoza López, Autor ; Danny Marcel Orasma Villamediana, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 93h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Balanced scorecard, Herramienta gerencial, Indicadores. Clasificación: TG GG 693 M539.a 2013 Resumen: El propósito de este estudio fue analizar un modelo de estrategias del Balanced Scorecard como herramienta gerencial para el manejo de indicadores de gestión en Productos Balanceados, C.A.; como respuesta a la necesidad de gestionar y medir todo lo que se hace dentro de la organización, en función de la visión y la estrategia en donde lo intangible, es decir, la oferta de valor al cliente, constituye el elemento crucial. Las medidas puramente financieras toman el punto de vista de los accionistas de la empresa. por tanto, evitan que los gerentes y directores consideren las oportunidades a largo plazo. De allí que una herramienta que equilibre estas mediciones con otras, haya sido tan atractiva desde su aparición en el mercado. Para tal fin, se tomó una población constituida por cincuenta (25) trabajadores que laboran en la empresa objeto de estudio; por ser una investigación en el área financiera se seleccionó una muestra de veinticienco (25) sujetos relacionados con el tema; se aplicó un cuestionario como instrumento constituido a su vez por once (11) ítems de preguntas cerradas con alternativas si y no, validándose a través del juicio de expertos y midiendo la confiabilidad mediante el estadístico Kuder Richarson cuyo coeficiente arrojado fue de cero coma noventa y cuatro (0,94). En función al análisis realizado se pudo visualizar la preocupación y el interés de los empleados por mejorar la productividad, ya que se encuentra por debajo de lo planeado debido a que no se están aplicando los métodos de trabajo y estudios de tiempo indicados, se notó también que la personas que hacen posible la operacionalización de los métodos, insumos, proyectos para la toma de decisiones y direcciones de las actividades hacia un margen de productividad deseada están la falta de experiencia, entrenamiento, capacidad y motivación. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3753 TG GG 693 M539.a 2013 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Modelo proactivo en la Coordinación de Administración de la Unellez San Carlos como estrategia operativa para potenciar la gestión gerencial / María Nieves Jiménez Muñoz
Título : Modelo proactivo en la Coordinación de Administración de la Unellez San Carlos como estrategia operativa para potenciar la gestión gerencial Tipo de documento: texto impreso Autores: María Nieves Jiménez Muñoz, Autor ; Susana María Quintero Abdón, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: 98h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Modelo proactivo, Estrategia operativa, Gestión gerencial. Clasificación: TG GG 692 J61.m 2014 Resumen: El objetivo de la presente investigación fue en Proponer un modelo proactivo en la Coordinación de Administración de la UNELLEZ San Carlos como estrategia operativa para potenciar la gestión gerencial. Metodologicamente, fue una investigación aplicativa, descriptiva bajo la modalidad de un diseño de campo, no experimental, que permite la recolección de datos directamente de la población objetivo siendo ésta de 21 personas que laboran en las distintas unidades de la Coordinación de Administración y la Coordinación de Presupuesto de la institución, como la población es finita no se consideró muestra. Se utilizó como técnica e instrumento de recolección de datos la encuesta y un cuestionario contentivo de 14 ítems usando la escala de Likert, el mismo, fue validado a través de juicio de expertos, la confiabilidad fue calculada a través del coeficiente estadístico Alf de Cronbach , dando como resultado 0,93 la Prueba Piloto y la encuesta completa 0.89, la cual fue altamente confiable. Los resultados se expresaron en porcentajes y se presentaron mediante tablas con sus respectivos análisis. Se concluye que existen ciertas debilidades asociadas a que la gerencia debe tener una visión más amplia en la conducción de la Coordinación de Administración, donde implemente estrategias de capacitación al personal, seminarios, talleres, entre otras, así como que denote un don de mando abierto al cambio para saber dirigir a los subalternos con el fin de alcanzar los objetivos planeados, de alli pues, surge la necesidad de aplicar y evaluar el impacto que generó la puesta en marcha proactivo siendo una alternativa que permitió fomentar un clima interno de armonía, innovación, oportunidad y eficacia motivado a que fortalece las estructura internas de la Coordinación de Modelo proactivo en la Coordinación de Administración de la Unellez San Carlos como estrategia operativa para potenciar la gestión gerencial [texto impreso] / María Nieves Jiménez Muñoz, Autor ; Susana María Quintero Abdón, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 98h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Modelo proactivo, Estrategia operativa, Gestión gerencial. Clasificación: TG GG 692 J61.m 2014 Resumen: El objetivo de la presente investigación fue en Proponer un modelo proactivo en la Coordinación de Administración de la UNELLEZ San Carlos como estrategia operativa para potenciar la gestión gerencial. Metodologicamente, fue una investigación aplicativa, descriptiva bajo la modalidad de un diseño de campo, no experimental, que permite la recolección de datos directamente de la población objetivo siendo ésta de 21 personas que laboran en las distintas unidades de la Coordinación de Administración y la Coordinación de Presupuesto de la institución, como la población es finita no se consideró muestra. Se utilizó como técnica e instrumento de recolección de datos la encuesta y un cuestionario contentivo de 14 ítems usando la escala de Likert, el mismo, fue validado a través de juicio de expertos, la confiabilidad fue calculada a través del coeficiente estadístico Alf de Cronbach , dando como resultado 0,93 la Prueba Piloto y la encuesta completa 0.89, la cual fue altamente confiable. Los resultados se expresaron en porcentajes y se presentaron mediante tablas con sus respectivos análisis. Se concluye que existen ciertas debilidades asociadas a que la gerencia debe tener una visión más amplia en la conducción de la Coordinación de Administración, donde implemente estrategias de capacitación al personal, seminarios, talleres, entre otras, así como que denote un don de mando abierto al cambio para saber dirigir a los subalternos con el fin de alcanzar los objetivos planeados, de alli pues, surge la necesidad de aplicar y evaluar el impacto que generó la puesta en marcha proactivo siendo una alternativa que permitió fomentar un clima interno de armonía, innovación, oportunidad y eficacia motivado a que fortalece las estructura internas de la Coordinación de Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3738 TG GG 692 J61.m 2014 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo La tecnología de la información como estrategia gerencial en los procesos administrativos de la Alcaldía del municipio Tinaco estado Cojedes / Iris Margarita Mercado Ávila
Título : La tecnología de la información como estrategia gerencial en los procesos administrativos de la Alcaldía del municipio Tinaco estado Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Iris Margarita Mercado Ávila, Autor ; Rafael Jesús Caballero Yovera, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: 99h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia general, Nueva tecnología, Información, Comunicación, Capacitación. Clasificación: TG GG 695 M553.t 2014 BP Resumen: El propósito de esta investigación estuvo basado en la tecnología de la información como estrategias gerencial en los procesos administrativos de la alcaldía del municipio tinaco del estado Cojedes, como objetivo importantes para que la organización alcance un alto nivel de competitividad en el mercado, ubicando la mirada a la calidad del servicio al cliente y su relación con una adecuada captación y capacitación del talento humano, un análisis sobre el talento humano como factor clave altamente motivados, preparados y con experiencias para lograr una excelente calidad en el servicio. Con una revisión de antecedentes, bibliográficos y fundamentos teóricos que permitan considerar la importancia del uso de tecnología de la información como parte fundamental en los procesos administrativos llevados en la institución y el conocimiento del talento humano al acceso de la información y comunicación que les ayude hacer eficientes. El diseño del estudio está enmarcada en la modalidad de campo de carácter descriptivo, la población considerada para el estudio estuvo conformada 417 empleados, con una muestra de 81 empleados de los diferentes departamentos, el instrumento fue cuestionario abierto en escala de Liker con 10 ítems, con 05 alternativas, los resultados se presentaron en forma de cuadros con argumentación teórica y una vez concluido el estudio se evidencio que los trabajadores necesitan la implementación del uso de la tecnología de información y capacitación para ser más efectivo y en menor tiempo lo solicitado por los usuarios. La tecnología de la información como estrategia gerencial en los procesos administrativos de la Alcaldía del municipio Tinaco estado Cojedes [texto impreso] / Iris Margarita Mercado Ávila, Autor ; Rafael Jesús Caballero Yovera, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 99h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia general, Nueva tecnología, Información, Comunicación, Capacitación. Clasificación: TG GG 695 M553.t 2014 BP Resumen: El propósito de esta investigación estuvo basado en la tecnología de la información como estrategias gerencial en los procesos administrativos de la alcaldía del municipio tinaco del estado Cojedes, como objetivo importantes para que la organización alcance un alto nivel de competitividad en el mercado, ubicando la mirada a la calidad del servicio al cliente y su relación con una adecuada captación y capacitación del talento humano, un análisis sobre el talento humano como factor clave altamente motivados, preparados y con experiencias para lograr una excelente calidad en el servicio. Con una revisión de antecedentes, bibliográficos y fundamentos teóricos que permitan considerar la importancia del uso de tecnología de la información como parte fundamental en los procesos administrativos llevados en la institución y el conocimiento del talento humano al acceso de la información y comunicación que les ayude hacer eficientes. El diseño del estudio está enmarcada en la modalidad de campo de carácter descriptivo, la población considerada para el estudio estuvo conformada 417 empleados, con una muestra de 81 empleados de los diferentes departamentos, el instrumento fue cuestionario abierto en escala de Liker con 10 ítems, con 05 alternativas, los resultados se presentaron en forma de cuadros con argumentación teórica y una vez concluido el estudio se evidencio que los trabajadores necesitan la implementación del uso de la tecnología de información y capacitación para ser más efectivo y en menor tiempo lo solicitado por los usuarios. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3718 TG GG 695 M553.t 2014 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo La gerencia participativa en la toma de decisiones del personal administrativo del Hospital Egor Nucete de San Carlos estado Cojedes / Nilda Elizabeth Romero Velásquez
Título : La gerencia participativa en la toma de decisiones del personal administrativo del Hospital Egor Nucete de San Carlos estado Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Nilda Elizabeth Romero Velásquez, Autor ; Jesús Alfredo Farfán Galíndez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: 102h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Gerencia participativa, Toma de decisiones, Personal. Clasificación: TG GG 699 R 763.g 2013 Resumen: Las organizaciones poseen características culturales propias que engendran valores, creencias y significados que deben estar íntimamente relacionadas con su misión y visión, de ahí que se toman como teoria básica la de la Gerencia Participativa en la Toma de Decisiones del Personal Administrativo del Hospital Egor Nucete de San Carlos Estado Cojedes. El estudio corresponde a un proyecto factible, cuyo diagnostico se basó en una investigación de campo de tipo descriptivo a fin de detectar las debilidades y fortalezas que presenta la organización. Para el efecto se aplicó un cuestionario en dos versiones, uno dirigido al personal obrero y otro al personal gerencial y administrativo, con cinco alternativas de respuestas las cuales llevaron a la conclusión de que existe carencia de afectividad hacia y entre el personal, así como fallas en el hospital, se implantan normas y procedimientos que quizás no son la mas adecuadas, pero se hacen por descalificar a los gerentes anteriores; ratificando de esta manera por la población objeto de estudio. Esto conlleva a la falta de seguridad laboral, ya que no cuentan con reconocimientos oportunos sobre labores. Todo este estudio permitió diseñar un modelo de gerencia participativa como estrategia de cambio organizacional en el hospital Dr. Egor Nucete, del Municipio San Carlos del Estado Cojedes. En tal sentido, el modelo que se propone, se desarrolló tomando en cuenta las características de la organización objeto de estudio. La gerencia participativa en la toma de decisiones del personal administrativo del Hospital Egor Nucete de San Carlos estado Cojedes [texto impreso] / Nilda Elizabeth Romero Velásquez, Autor ; Jesús Alfredo Farfán Galíndez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 102h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Gerencia participativa, Toma de decisiones, Personal. Clasificación: TG GG 699 R 763.g 2013 Resumen: Las organizaciones poseen características culturales propias que engendran valores, creencias y significados que deben estar íntimamente relacionadas con su misión y visión, de ahí que se toman como teoria básica la de la Gerencia Participativa en la Toma de Decisiones del Personal Administrativo del Hospital Egor Nucete de San Carlos Estado Cojedes. El estudio corresponde a un proyecto factible, cuyo diagnostico se basó en una investigación de campo de tipo descriptivo a fin de detectar las debilidades y fortalezas que presenta la organización. Para el efecto se aplicó un cuestionario en dos versiones, uno dirigido al personal obrero y otro al personal gerencial y administrativo, con cinco alternativas de respuestas las cuales llevaron a la conclusión de que existe carencia de afectividad hacia y entre el personal, así como fallas en el hospital, se implantan normas y procedimientos que quizás no son la mas adecuadas, pero se hacen por descalificar a los gerentes anteriores; ratificando de esta manera por la población objeto de estudio. Esto conlleva a la falta de seguridad laboral, ya que no cuentan con reconocimientos oportunos sobre labores. Todo este estudio permitió diseñar un modelo de gerencia participativa como estrategia de cambio organizacional en el hospital Dr. Egor Nucete, del Municipio San Carlos del Estado Cojedes. En tal sentido, el modelo que se propone, se desarrolló tomando en cuenta las características de la organización objeto de estudio. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3749 TG GG 699 R 763.g 2013 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Modelo de gestión del desempeño como estrategia gerencial para mejorar la efectividad del capital humano de Aguas de Cojedes, C.A. / María Angélica Velásquez Páez
Título : Modelo de gestión del desempeño como estrategia gerencial para mejorar la efectividad del capital humano de Aguas de Cojedes, C.A. Tipo de documento: texto impreso Autores: María Angélica Velásquez Páez, Autor ; Evelyn Coromoto Velásquez Quintero, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: 154h. Il.: cuad. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Estrategia, Gerencia estratégica, Gestión del talento humano. Clasificación: TG GG 700 V434.m 2014 Resumen: El objetivo de la presente investigación es el de proponer un modelo de gestión de desempeño para mejorar la efectividad del capital humano en Aguas de Cojedes, C.A. basado en la integración del ejercicio laboral en función de los objetivos, metas, planes y programas propuestos, a fin de lograr la eficacia y eficiencia de los procedimientos; así como también contribuye en la mejora del clima organizacional de una institución orientando al crecimiento de la motivación, compromiso y sentido de pertenencia del personal adscrito a la Empresa Aguas de Cojedes, C.A. La misma se enmarcó metodologicamente bajo un proyecto de aplicación, con nivel descriptivo y diseño de campo. La población quedó conformada por cuarenta y ocho (48) trabajadores de la institución, y se tomó la misma como muestra. Se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario contentivo conformado por 27 ítems con una escala tipo Likert de 5 alternativas de repuesta, el cual fue validado cualitativamente mediante juicio de expertos, la confiabilidad fue procesada por medio del estadístico Alfa de Cronbach, dio un valor confiable de 0,80. Los datos obtenidos fueron analizados y tabulados por medio de la estadística descriptiva porcentual. Los resultados indicaron que la institución amerita que la gerencia de recursos humano evalué su gestión en base al desempeño que refleja el personal que labora ella no solo conformándose con el cumplimiento de los viejos paradigmas en esta área, sino impulsando un alto desempeño para mejorar continuamente la efectividad del capital humano y promulgando una participación activa de los empleados en los procesos de cambio. Modelo de gestión del desempeño como estrategia gerencial para mejorar la efectividad del capital humano de Aguas de Cojedes, C.A. [texto impreso] / María Angélica Velásquez Páez, Autor ; Evelyn Coromoto Velásquez Quintero, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 154h. : cuad.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Estrategia, Gerencia estratégica, Gestión del talento humano. Clasificación: TG GG 700 V434.m 2014 Resumen: El objetivo de la presente investigación es el de proponer un modelo de gestión de desempeño para mejorar la efectividad del capital humano en Aguas de Cojedes, C.A. basado en la integración del ejercicio laboral en función de los objetivos, metas, planes y programas propuestos, a fin de lograr la eficacia y eficiencia de los procedimientos; así como también contribuye en la mejora del clima organizacional de una institución orientando al crecimiento de la motivación, compromiso y sentido de pertenencia del personal adscrito a la Empresa Aguas de Cojedes, C.A. La misma se enmarcó metodologicamente bajo un proyecto de aplicación, con nivel descriptivo y diseño de campo. La población quedó conformada por cuarenta y ocho (48) trabajadores de la institución, y se tomó la misma como muestra. Se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario contentivo conformado por 27 ítems con una escala tipo Likert de 5 alternativas de repuesta, el cual fue validado cualitativamente mediante juicio de expertos, la confiabilidad fue procesada por medio del estadístico Alfa de Cronbach, dio un valor confiable de 0,80. Los datos obtenidos fueron analizados y tabulados por medio de la estadística descriptiva porcentual. Los resultados indicaron que la institución amerita que la gerencia de recursos humano evalué su gestión en base al desempeño que refleja el personal que labora ella no solo conformándose con el cumplimiento de los viejos paradigmas en esta área, sino impulsando un alto desempeño para mejorar continuamente la efectividad del capital humano y promulgando una participación activa de los empleados en los procesos de cambio. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3698 TG GG 700 V434.m 2014 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Planificación estratégica para fortalecer el desarrollo de los procesos administrativos en el Registro Civil del municipio Rómulo Gallegos del estado Cojedes / Francisca Antonia Nervo Utrera
Título : Planificación estratégica para fortalecer el desarrollo de los procesos administrativos en el Registro Civil del municipio Rómulo Gallegos del estado Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Francisca Antonia Nervo Utrera, Autor ; Susana María Quintero Abdón, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: 86h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Planificación estratégica, Fortalecer, Procesos administrativos. Clasificación: TG GG 696 N456.p 2014 Resumen: La presente investigación se fundamenta en proponer un modelo de planificación estratégica para fortalecer el desarrollo de los procesos administrativos en el Registro Civil del Municipio Rómulo Gallegos del Estado Cojedes. Se recurrió a una metodologia basada en una investigación aplicad, descriptiva de campo, con un diseño no experimental. La muestra censal estuvo conformada por 20 funcionarios que laboran en diferentes departamentos de la misma institución, Se utilizó como técnica e instrumento de recolección de datos la observación participante y un cuestionario contentivo de 16 ítems usando la escala de Likert, el mismo, fue validado a través de juicio de expertos, la confiabilidad fue calculada a través del coeficiente estadístico Alfa de Cronbach, dando como resultado 0,93 la Prueba Piloto y la encuesta completa 0.88 la cual fue altamente confiable. El análisis de los resultados se presentó en porcentajes y mediante tablas de frecuencias con sus respectivas triangulaciones con el trabajo y los teorizantes. Se concluye que el estilo de gestión está ligado a la implementación de numerosas estrategias políticas, de administración pública y que esta organización denota escasa vinculación con los procesos administrativos, la proyección de gestión y herramientas que faciliten el desarrollo de los trámites solicitados en el Registro Civil de forma oportuna, lo que denota debilidades a lo establecidos por las normativas legales que lo regulan; de allí pues, surge la necesidad de aplicar y evaluar el impacto que genero la puesta en marcha mediante la planificación estratégica al aplicar un plan de acción al equipo de funcionarios de la institución objeto de estudio enmarcado hacia el fortalecimiento de la planificación , supervisión, control y revisión continua a nivel gerencial, administrativos y operativos con el fin de contribuir a la mejora continua, la celeridad de los procesos, la oportuna respuesta de la gestión administrativa para la satisfacción de los usuarios del Registro Civil. Planificación estratégica para fortalecer el desarrollo de los procesos administrativos en el Registro Civil del municipio Rómulo Gallegos del estado Cojedes [texto impreso] / Francisca Antonia Nervo Utrera, Autor ; Susana María Quintero Abdón, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 86h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Planificación estratégica, Fortalecer, Procesos administrativos. Clasificación: TG GG 696 N456.p 2014 Resumen: La presente investigación se fundamenta en proponer un modelo de planificación estratégica para fortalecer el desarrollo de los procesos administrativos en el Registro Civil del Municipio Rómulo Gallegos del Estado Cojedes. Se recurrió a una metodologia basada en una investigación aplicad, descriptiva de campo, con un diseño no experimental. La muestra censal estuvo conformada por 20 funcionarios que laboran en diferentes departamentos de la misma institución, Se utilizó como técnica e instrumento de recolección de datos la observación participante y un cuestionario contentivo de 16 ítems usando la escala de Likert, el mismo, fue validado a través de juicio de expertos, la confiabilidad fue calculada a través del coeficiente estadístico Alfa de Cronbach, dando como resultado 0,93 la Prueba Piloto y la encuesta completa 0.88 la cual fue altamente confiable. El análisis de los resultados se presentó en porcentajes y mediante tablas de frecuencias con sus respectivas triangulaciones con el trabajo y los teorizantes. Se concluye que el estilo de gestión está ligado a la implementación de numerosas estrategias políticas, de administración pública y que esta organización denota escasa vinculación con los procesos administrativos, la proyección de gestión y herramientas que faciliten el desarrollo de los trámites solicitados en el Registro Civil de forma oportuna, lo que denota debilidades a lo establecidos por las normativas legales que lo regulan; de allí pues, surge la necesidad de aplicar y evaluar el impacto que genero la puesta en marcha mediante la planificación estratégica al aplicar un plan de acción al equipo de funcionarios de la institución objeto de estudio enmarcado hacia el fortalecimiento de la planificación , supervisión, control y revisión continua a nivel gerencial, administrativos y operativos con el fin de contribuir a la mejora continua, la celeridad de los procesos, la oportuna respuesta de la gestión administrativa para la satisfacción de los usuarios del Registro Civil. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3716 TG GG 696 N456.p 2014 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Estrategia del cuadro de mando integral para fortalecer la Dirección de Bienestar y Calidad de Vida Estudiantil en la UDESUR / Julisvi Katiuska Rengifo Maldonado
Título : Estrategia del cuadro de mando integral para fortalecer la Dirección de Bienestar y Calidad de Vida Estudiantil en la UDESUR Tipo de documento: texto impreso Autores: Julisvi Katiuska Rengifo Maldonado, Autor ; Edgar Augusto Villanueva León, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: 128h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Cuadro de mando integral (CMI), Bienestar estudiantil. Clasificación: TG GG 697 R412.e 2014 Resumen: El objetivo de la presente investigación es desarrollar un modelo de estrategia de cuadro de mando integral para fortalecer la dirección de bienestar y calidad de vida estudiantil en la universidad deportiva del sur (UDESUR), San Carlos, Cojedes. Metodologicamente, se enmarcó en un proyecto de aplicación, con nivel descriptivo y diseño de campo no experimental. La población quedó conformada por cuarenta y dos (42) trabajadores de la institución, y se tomó muestra treinta y cuatro (34) empleados pertenecientes a la dirección de bienestar y calidad de vida estudiantil. Se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario conformado por 26 ítems con una escala tipo Likert, utilizando 5 expertos, la confiabilidad fue procesada por medio del estadístico Alfa de Cronbach, dio un valor confiable de 0.93. Los datos obtenidos fueron analizados y tabulados por medio de la estadística descriptiva porcentual. Los resultados indicaron que actualmente no se mide la eficiencia de las actividades de la dirección de BCVE mediante indicadores de gestión, situación que denota una deficiencia dentro de la perspectiva de los procesos internos, dentro del cuadro de mando integral. Esto trae como consecuencias posteriores, carencias comunicacionales, bajos niveles de motivación en el personal, dado que se mantienen alejados de las expectativas gerenciales de dicha unidad estratégica; por lo que se resalta la necesidad de implementar criterios cuantitativos que permitan monitorear el desempeño de la organización, fomentando un equilibrio entre los objetivos a corto y largo plazo, para así lograr integrar el direccionamiento estratégico con la acción Estrategia del cuadro de mando integral para fortalecer la Dirección de Bienestar y Calidad de Vida Estudiantil en la UDESUR [texto impreso] / Julisvi Katiuska Rengifo Maldonado, Autor ; Edgar Augusto Villanueva León, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 128h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
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Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Cuadro de mando integral (CMI), Bienestar estudiantil. Clasificación: TG GG 697 R412.e 2014 Resumen: El objetivo de la presente investigación es desarrollar un modelo de estrategia de cuadro de mando integral para fortalecer la dirección de bienestar y calidad de vida estudiantil en la universidad deportiva del sur (UDESUR), San Carlos, Cojedes. Metodologicamente, se enmarcó en un proyecto de aplicación, con nivel descriptivo y diseño de campo no experimental. La población quedó conformada por cuarenta y dos (42) trabajadores de la institución, y se tomó muestra treinta y cuatro (34) empleados pertenecientes a la dirección de bienestar y calidad de vida estudiantil. Se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario conformado por 26 ítems con una escala tipo Likert, utilizando 5 expertos, la confiabilidad fue procesada por medio del estadístico Alfa de Cronbach, dio un valor confiable de 0.93. Los datos obtenidos fueron analizados y tabulados por medio de la estadística descriptiva porcentual. Los resultados indicaron que actualmente no se mide la eficiencia de las actividades de la dirección de BCVE mediante indicadores de gestión, situación que denota una deficiencia dentro de la perspectiva de los procesos internos, dentro del cuadro de mando integral. Esto trae como consecuencias posteriores, carencias comunicacionales, bajos niveles de motivación en el personal, dado que se mantienen alejados de las expectativas gerenciales de dicha unidad estratégica; por lo que se resalta la necesidad de implementar criterios cuantitativos que permitan monitorear el desempeño de la organización, fomentando un equilibrio entre los objetivos a corto y largo plazo, para así lograr integrar el direccionamiento estratégico con la acción Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3755 TG GG 697 R412.e 2014 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Gerencia participativa en la creación de espacio de convivencia ciudadana en el Aeropuerto "G/J Ezequiel Zamora" San Carlos-Estado Cojedes / Rofer Basael Arenas Herrera
Título : Gerencia participativa en la creación de espacio de convivencia ciudadana en el Aeropuerto "G/J Ezequiel Zamora" San Carlos-Estado Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Rofer Basael Arenas Herrera, Autor ; Víctor Elvidio Pérez Guaina, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: 64h.,anexos Il.: cuad. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Participación comunitaria, Convivencia ciudadana, Modelo gerencial. Clasificación: TG GG 688 AR681.g 2014 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo generar un modelo de gerencia participativa en la creación de un espacio de convivencia ciudadana en el aeropuerto G/J "Ezequiel Zamora", del Municipio Autónomo San Carlos del Estado Cojedes, el cual surge como una necesidad de integración, ante peticiones de las comunidades, para que así se les permita aprovechar, con actividades múltiples, los diferentes espacios disponibles en este terminal aéreo, e interactuar tanto con los trabajadores de esta unidad de servicio como con los consejos comunales, fomentando la coexistencia con los habitantes locales. el estudio fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, tipo campo, nivel descriptivo - interpretativo, de modalidad evaluativa, en el que se hizo consulta mediante un cuestionario a cincuenta y ocho (58) personas, entre trabajadores, voceras y voceros de los consejos comunales. El instrumento previamente fue validado por juicio de expertos y mediante una prueba piloto se estableció su confiabilidad por Alfa de Cronbach, arrojando un 0,78%, que indica que es altamente segura. En función a los datos obtenidos, se desarrolló el modelo gerencial de participación y convivencia ciudadana, el cual presenta cuatro (4) dimensiones claves: a9 loderazgo relacional y transformacional, b) motivación estratégica, c) integración multidisciplinaria, y d) gerencia prospectiva. Para su evaluación se procedió a hacer consultas a veinte (20) personas entre consejos comunales, trabajadores y expertos en el área de conocimiento, quienes perciben que el modelo se ajusta a las exigencias de los pobladores. integrado así el binomio gerencia-comunidad. Gerencia participativa en la creación de espacio de convivencia ciudadana en el Aeropuerto "G/J Ezequiel Zamora" San Carlos-Estado Cojedes [texto impreso] / Rofer Basael Arenas Herrera, Autor ; Víctor Elvidio Pérez Guaina, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 64h.,anexos : cuad.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Participación comunitaria, Convivencia ciudadana, Modelo gerencial. Clasificación: TG GG 688 AR681.g 2014 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo generar un modelo de gerencia participativa en la creación de un espacio de convivencia ciudadana en el aeropuerto G/J "Ezequiel Zamora", del Municipio Autónomo San Carlos del Estado Cojedes, el cual surge como una necesidad de integración, ante peticiones de las comunidades, para que así se les permita aprovechar, con actividades múltiples, los diferentes espacios disponibles en este terminal aéreo, e interactuar tanto con los trabajadores de esta unidad de servicio como con los consejos comunales, fomentando la coexistencia con los habitantes locales. el estudio fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, tipo campo, nivel descriptivo - interpretativo, de modalidad evaluativa, en el que se hizo consulta mediante un cuestionario a cincuenta y ocho (58) personas, entre trabajadores, voceras y voceros de los consejos comunales. El instrumento previamente fue validado por juicio de expertos y mediante una prueba piloto se estableció su confiabilidad por Alfa de Cronbach, arrojando un 0,78%, que indica que es altamente segura. En función a los datos obtenidos, se desarrolló el modelo gerencial de participación y convivencia ciudadana, el cual presenta cuatro (4) dimensiones claves: a9 loderazgo relacional y transformacional, b) motivación estratégica, c) integración multidisciplinaria, y d) gerencia prospectiva. Para su evaluación se procedió a hacer consultas a veinte (20) personas entre consejos comunales, trabajadores y expertos en el área de conocimiento, quienes perciben que el modelo se ajusta a las exigencias de los pobladores. integrado así el binomio gerencia-comunidad. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3700 TG GG 688 AR681.g 2014 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Propuesta de un sistema de control interno para la dirección de administración de la Universidad Iberoamericana del Deporte de San Carlos estado Cojedes / Bernardo Antonio Casadiego Boffelli
Título : Propuesta de un sistema de control interno para la dirección de administración de la Universidad Iberoamericana del Deporte de San Carlos estado Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Bernardo Antonio Casadiego Boffelli, Autor ; Miguel Ángel Torrealba Piña, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2010 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: 122h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia general,Sistema de control interno, Eficacia y eficiencia de la gestión administrativa. Clasificación: TG GG 689 C334.p 2010 BP Resumen: La presente investigación tuvo como finalidad proponer un sistema de control interno para la Dirección de Administración de la Universidad Iberoamericana del Deporte de San Carlos, estado Cojedes. El estudio fue de tipo proyecto factible, con un diseño de campo, de carácter descriptivo, con una población constituida por veinte empleados adscritos a la Dirección de Administración; considerando lo recluido de la población, se llevó a cabo censo, tomando en cuenta la totalidad de la población. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta, aplicando como instrumento un cuestionario de diez ítems basado en un modelo dicotómico, el cual fue validado mediante el juicio de tres expertos, aplicando el modelo de Kuder y Richarson para estimar la confiabilidad del mismo. de acuerdo a los resultados obtenidos se observó que la institución no posee una estructura organizativa que contemple una unidad de control, lo cual planifique, ejecute, dirija y monitoree las actividades específicas de control interno aplicables a los procesos administrativos, además de la carencia de planes organizacionales que establezcan políticas, normas y procedimientos para salvaguardar los recursos, verificar la exactitud y veracidad de la información financiera, así como el logro de las metas y objetivos programados; asimismo, la mayoría de los encuestados coinciden en que los sistemas de control internos en las organizaciones ayudan a la consecución de sus objetivos, detectando irregularidades, asegurando la confiabilidad de la información financiera y el cumplimiento de leyes y demás regulaciones la eficacia y eficiencia en el manejo de las operaciones, permitiendo a la gerencia tomar decisiones adecuadas a la situación real de la organización. Propuesta de un sistema de control interno para la dirección de administración de la Universidad Iberoamericana del Deporte de San Carlos estado Cojedes [texto impreso] / Bernardo Antonio Casadiego Boffelli, Autor ; Miguel Ángel Torrealba Piña, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2010 . - 122h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia general,Sistema de control interno, Eficacia y eficiencia de la gestión administrativa. Clasificación: TG GG 689 C334.p 2010 BP Resumen: La presente investigación tuvo como finalidad proponer un sistema de control interno para la Dirección de Administración de la Universidad Iberoamericana del Deporte de San Carlos, estado Cojedes. El estudio fue de tipo proyecto factible, con un diseño de campo, de carácter descriptivo, con una población constituida por veinte empleados adscritos a la Dirección de Administración; considerando lo recluido de la población, se llevó a cabo censo, tomando en cuenta la totalidad de la población. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta, aplicando como instrumento un cuestionario de diez ítems basado en un modelo dicotómico, el cual fue validado mediante el juicio de tres expertos, aplicando el modelo de Kuder y Richarson para estimar la confiabilidad del mismo. de acuerdo a los resultados obtenidos se observó que la institución no posee una estructura organizativa que contemple una unidad de control, lo cual planifique, ejecute, dirija y monitoree las actividades específicas de control interno aplicables a los procesos administrativos, además de la carencia de planes organizacionales que establezcan políticas, normas y procedimientos para salvaguardar los recursos, verificar la exactitud y veracidad de la información financiera, así como el logro de las metas y objetivos programados; asimismo, la mayoría de los encuestados coinciden en que los sistemas de control internos en las organizaciones ayudan a la consecución de sus objetivos, detectando irregularidades, asegurando la confiabilidad de la información financiera y el cumplimiento de leyes y demás regulaciones la eficacia y eficiencia en el manejo de las operaciones, permitiendo a la gerencia tomar decisiones adecuadas a la situación real de la organización. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3697 TG GG 689 C334.p 2010 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Gerencia por competencias como visión estratégica del participante del programa de Maestría en Administración mención Gerencia General / Yanitza Josefina Díaz Arzola
Título : Gerencia por competencias como visión estratégica del participante del programa de Maestría en Administración mención Gerencia General : Caso: Unellez-VIPI Tipo de documento: texto impreso Autores: Yanitza Josefina Díaz Arzola, Autor ; Víctor Elvidio Pérez Guaina, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: 88h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Gerencia por competencias, Fenomenológica-hermenéutica, Construcción teórica. Clasificación: TG GG 690 D542.g 2014 Resumen: La presente investigación tuvo como propósito fundamental generar una aproximación teórica sobre la gerencia por competencias como visión estratégica del participante del Programa de Maestría en Administración Mención Gerencia General de la UNELLEZ- VIPI, en el que bajo un enfoque cualitativo, de metodología fenomenológica _ hermenéutica, diseño no experimental, de campo, permitió entrevistar a seis (6) informantes claves, para después, mediante triangulación de datos, obtener las categorías y subcategorias emergentes, y así darle la orientación epistemológica, ontológica, teleológica, para de esta manera construir la teoría relativa a los hallazgo obtenidos. Al respecto, la teoría se fundamenta en cuatro (4) dimensiones, que definen su hermeneusis acerca del sociocontexto de estudio, siendo su estructura la siguiente: La gerencia por competencias es una necesidad cognitiva en el talento humano participante de los programas de formación académica de ciencias sociales y administrativas, como herramienta de fortalecimiento del desempeño en sus funciones laborales, integrando, el tránsito de la construcción de una sociedad en la que se le brinda oportunidades a los que tienen los perfiles adecuados a las necesidades de las organizaciones. Dicha teoría fue sometida a validación por cinco expertos en el área de la ciencia, para así demostrar su consistencia interna y externa de la misma. Gerencia por competencias como visión estratégica del participante del programa de Maestría en Administración mención Gerencia General : Caso: Unellez-VIPI [texto impreso] / Yanitza Josefina Díaz Arzola, Autor ; Víctor Elvidio Pérez Guaina, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 88h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Gerencia por competencias, Fenomenológica-hermenéutica, Construcción teórica. Clasificación: TG GG 690 D542.g 2014 Resumen: La presente investigación tuvo como propósito fundamental generar una aproximación teórica sobre la gerencia por competencias como visión estratégica del participante del Programa de Maestría en Administración Mención Gerencia General de la UNELLEZ- VIPI, en el que bajo un enfoque cualitativo, de metodología fenomenológica _ hermenéutica, diseño no experimental, de campo, permitió entrevistar a seis (6) informantes claves, para después, mediante triangulación de datos, obtener las categorías y subcategorias emergentes, y así darle la orientación epistemológica, ontológica, teleológica, para de esta manera construir la teoría relativa a los hallazgo obtenidos. Al respecto, la teoría se fundamenta en cuatro (4) dimensiones, que definen su hermeneusis acerca del sociocontexto de estudio, siendo su estructura la siguiente: La gerencia por competencias es una necesidad cognitiva en el talento humano participante de los programas de formación académica de ciencias sociales y administrativas, como herramienta de fortalecimiento del desempeño en sus funciones laborales, integrando, el tránsito de la construcción de una sociedad en la que se le brinda oportunidades a los que tienen los perfiles adecuados a las necesidades de las organizaciones. Dicha teoría fue sometida a validación por cinco expertos en el área de la ciencia, para así demostrar su consistencia interna y externa de la misma. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3754 TG GG 690 D542.g 2014 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Modelo de eficacia para el uso de tecnología de información de los procesos administrativos del Departamento de Seguridad Física, CANTV-Cojedes / Yuserbi Coromoto Gómez Arraez
Título : Modelo de eficacia para el uso de tecnología de información de los procesos administrativos del Departamento de Seguridad Física, CANTV-Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Yuserbi Coromoto Gómez Arraez, Autor ; Eduardo Alfonso Merchán Bastidas, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: 95h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Eficacia, Tecnología de información, Procesos administrativos. Clasificación: TG GG 691 G633.m 2015 Resumen: La investigación realizada tiene como objetivo fundamental analizar la tecnología de información de los procesos administrativos del Departamento de Seguridad Física CANTV Cojedes. El trabajo se enmarcó en un proyecto de campo, carácter descriptivo. En tal sentido, respondiendo a las fases de este diseño metodológico la misma se hizo a través de un cuestionario, utilizando el escalamiento de Likert, el cual fue validado a través de juicios de expertos con validación de contenidos y la confiabilidad utilizando la formula de alpha de cronbach. La población objeto de estudio estuvo conformada por 20 sujetos, tomándose la misma como la muestra. Una vez aplicado el instrumento se procedió a analizar la información por medio de la estadística descriptiva. Los resultados se presentaron en porcentaje a su vez plasmados en cuadros y gráficas con sus respectivos análisis, donde se obtuvo las siguientes conclusiones: La existencia de una gran desviación desfavorable en cuanto al manejo del procesamiento, retrasando la toma de acciones en función a redireccionar el enfoque del Departamento de Seguridad Física CANTV Cojedes y a su vez muy poco equipamiento tecnológico para agilizar las actividades de la empresa Modelo de eficacia para el uso de tecnología de información de los procesos administrativos del Departamento de Seguridad Física, CANTV-Cojedes [texto impreso] / Yuserbi Coromoto Gómez Arraez, Autor ; Eduardo Alfonso Merchán Bastidas, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 95h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Eficacia, Tecnología de información, Procesos administrativos. Clasificación: TG GG 691 G633.m 2015 Resumen: La investigación realizada tiene como objetivo fundamental analizar la tecnología de información de los procesos administrativos del Departamento de Seguridad Física CANTV Cojedes. El trabajo se enmarcó en un proyecto de campo, carácter descriptivo. En tal sentido, respondiendo a las fases de este diseño metodológico la misma se hizo a través de un cuestionario, utilizando el escalamiento de Likert, el cual fue validado a través de juicios de expertos con validación de contenidos y la confiabilidad utilizando la formula de alpha de cronbach. La población objeto de estudio estuvo conformada por 20 sujetos, tomándose la misma como la muestra. Una vez aplicado el instrumento se procedió a analizar la información por medio de la estadística descriptiva. Los resultados se presentaron en porcentaje a su vez plasmados en cuadros y gráficas con sus respectivos análisis, donde se obtuvo las siguientes conclusiones: La existencia de una gran desviación desfavorable en cuanto al manejo del procesamiento, retrasando la toma de acciones en función a redireccionar el enfoque del Departamento de Seguridad Física CANTV Cojedes y a su vez muy poco equipamiento tecnológico para agilizar las actividades de la empresa Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3763 TG GG 691 G633.m 2015 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Modelo estratégico para la optimización de los procesos de pensiones en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales-Cojedes / María Milagro Gallardo Perez
Título : Modelo estratégico para la optimización de los procesos de pensiones en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales-Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: María Milagro Gallardo Perez, Autor ; Antonio José Tirado Santaella, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: x; 147h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Modelo estratégico, Talento humano y optimización de procesos. Clasificación: TG GG 902 G163.m 2015 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general proponer un modelo estratégico para la optimización de los procesos de pensiones por vejez del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) Municipio Ezequiel Zamora del Estado Cojedes. El estudio se caracterizo por ser tipo proyectiva, de enfoque cuantitativo, con un estudio descriptivo, bajo un diseño de campo no experimental. la población estuvo constituida por veintinueve (29) personas, la muestra de este estudio fue representada por la totalidad de la población del IVSS. Como técnica de recolección de datos se usó la encuesta, aplicando como instrumento el cuestionario conformado por dieciocho (18) ítems; el cual fue validado a través de juicio de expertos, con una confiabilidad de 0,837 por lo que es confiable. Los resultados evidencian un setenta y nueve por ciento (79%), de talento humano indican que es necesario el desarrollo de un modelo estratégico que este orientado a fomentar la cultura organizacional, asó como la concientización de los procesos gerenciales dentro del Instituto, de forma tal que los cambios a realizarse a favor del mejoramiento gerencial se involucre al talento humano así como a sus ideas e iniciativas, aprovechando y valorando los resultados donde se evidencia la disponibilidad, motivación en participar y capacitarse en la implementación y desarrollo del modelo estratégico. Entre las recomendaciones principales se encuentran: Mantener el IVSS, el desarrollo de planes y/o programas gerenciales dirigidos a mejorar la administración, optimización de los procesos, formación y capacitación permanente del recurso humano que labora en la misma; así como también para corregir las diferencias existentes entre el personal a través de estrategias y actividades fundamentadas en los principios y valores de la organización. Modelo estratégico para la optimización de los procesos de pensiones en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales-Cojedes [texto impreso] / María Milagro Gallardo Perez, Autor ; Antonio José Tirado Santaella, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - x; 147h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Modelo estratégico, Talento humano y optimización de procesos. Clasificación: TG GG 902 G163.m 2015 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general proponer un modelo estratégico para la optimización de los procesos de pensiones por vejez del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) Municipio Ezequiel Zamora del Estado Cojedes. El estudio se caracterizo por ser tipo proyectiva, de enfoque cuantitativo, con un estudio descriptivo, bajo un diseño de campo no experimental. la población estuvo constituida por veintinueve (29) personas, la muestra de este estudio fue representada por la totalidad de la población del IVSS. Como técnica de recolección de datos se usó la encuesta, aplicando como instrumento el cuestionario conformado por dieciocho (18) ítems; el cual fue validado a través de juicio de expertos, con una confiabilidad de 0,837 por lo que es confiable. Los resultados evidencian un setenta y nueve por ciento (79%), de talento humano indican que es necesario el desarrollo de un modelo estratégico que este orientado a fomentar la cultura organizacional, asó como la concientización de los procesos gerenciales dentro del Instituto, de forma tal que los cambios a realizarse a favor del mejoramiento gerencial se involucre al talento humano así como a sus ideas e iniciativas, aprovechando y valorando los resultados donde se evidencia la disponibilidad, motivación en participar y capacitarse en la implementación y desarrollo del modelo estratégico. Entre las recomendaciones principales se encuentran: Mantener el IVSS, el desarrollo de planes y/o programas gerenciales dirigidos a mejorar la administración, optimización de los procesos, formación y capacitación permanente del recurso humano que labora en la misma; así como también para corregir las diferencias existentes entre el personal a través de estrategias y actividades fundamentadas en los principios y valores de la organización. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4183 TG GG 902 G163.m 2015 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Gerencia por competencia como estrategia de desempeño del talento humano / Yraida Marisela Lopéz Guzmán
Título : Gerencia por competencia como estrategia de desempeño del talento humano : Caso: CORPOELEC Zona Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Yraida Marisela Lopéz Guzmán, Autor ; Miguel Ángel Torrealba Piña, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: xiii; 116h.. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Gestión por competencias, Formación y desarrollo de personas, Motivación, Evaluación y desempeño. Clasificación: TG GG 901 L864.g 2014 BP Resumen: El propósito fundamental de la presente investigación es proponer un Modelo de Gerencia por Competencia como Estrategia de Desempeño del Talento Humano. Caso: CORPOELEC Zona Cojedes, ya que la misma adolece de la promoción de incentivos, capacitación, adiestramiento, apertura de sentirse parte de la organización, generando como consecuencia inconformidad y un clima organizacional inestable dado el incumplimiento adecuado de los procesos de reclutamiento, selección y ascenso. Este modelo genera aportes significativos, al permitir a los gerentes responsables de la Gestión del talento Humano, evaluar y medir el desempeño de sus trabajadores, de igual manera desarrollar nuevas estrategias para ubicar en puestos de trabajo un talento humano con perfil profesional, comprometido, capacitado, productivo y que contribuya al cumplimiento de los objetivos organizacionales así como la satisfacción y motivación de cada uno de sus miembros. La metodología utilizada para el desarrollo de este trabajo consiste en una investigación que se enmarca en la modalidad de estudio tipo proyectiva, con un diseño descriptivo de campo, no experimental, su población total fue de noventa y dos (92) empleados que hacen vida laboral en la corporación. Para este estudio en particular la técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, compuesto por veinte(20) ítems, validándose a través del juicio de expertos y midiendo la confiabilidad mediante el sistema estadístico computarizado SPSS, versión 9.0 con la finalidad de obtener el Coeficiente de Alfa de Cronbach, arrojando un resultado 0,80, representando una fiabilidad muy alta. Los resultados obtenidos concluyen que: La corporación requiere de estos innovadores mecanismos de selección, a los fines de mejorar el desempeño profesional del Talento Humano. Gerencia por competencia como estrategia de desempeño del talento humano : Caso: CORPOELEC Zona Cojedes [texto impreso] / Yraida Marisela Lopéz Guzmán, Autor ; Miguel Ángel Torrealba Piña, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - xiii; 116h.. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Gestión por competencias, Formación y desarrollo de personas, Motivación, Evaluación y desempeño. Clasificación: TG GG 901 L864.g 2014 BP Resumen: El propósito fundamental de la presente investigación es proponer un Modelo de Gerencia por Competencia como Estrategia de Desempeño del Talento Humano. Caso: CORPOELEC Zona Cojedes, ya que la misma adolece de la promoción de incentivos, capacitación, adiestramiento, apertura de sentirse parte de la organización, generando como consecuencia inconformidad y un clima organizacional inestable dado el incumplimiento adecuado de los procesos de reclutamiento, selección y ascenso. Este modelo genera aportes significativos, al permitir a los gerentes responsables de la Gestión del talento Humano, evaluar y medir el desempeño de sus trabajadores, de igual manera desarrollar nuevas estrategias para ubicar en puestos de trabajo un talento humano con perfil profesional, comprometido, capacitado, productivo y que contribuya al cumplimiento de los objetivos organizacionales así como la satisfacción y motivación de cada uno de sus miembros. La metodología utilizada para el desarrollo de este trabajo consiste en una investigación que se enmarca en la modalidad de estudio tipo proyectiva, con un diseño descriptivo de campo, no experimental, su población total fue de noventa y dos (92) empleados que hacen vida laboral en la corporación. Para este estudio en particular la técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, compuesto por veinte(20) ítems, validándose a través del juicio de expertos y midiendo la confiabilidad mediante el sistema estadístico computarizado SPSS, versión 9.0 con la finalidad de obtener el Coeficiente de Alfa de Cronbach, arrojando un resultado 0,80, representando una fiabilidad muy alta. Los resultados obtenidos concluyen que: La corporación requiere de estos innovadores mecanismos de selección, a los fines de mejorar el desempeño profesional del Talento Humano. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4189 TG GG 901 L864.g 2014 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo