A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
6 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Construcción'
Refinar búsqueda
Diseño y construcción de alojamientos ganaderos / Vaquero Vaquero Garcia-
Título : Diseño y construcción de alojamientos ganaderos Tipo de documento: texto impreso Autores: Vaquero Vaquero Garcia-, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Ediciones Mundi-Prensa Fecha de publicación: 1979 Número de páginas: 248 p. Il.: il. Dimensiones: 24 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN: 84-7114-042-X Idioma : Español (spa) Clasificación: S=AGRICULTURA Palabras clave: 1.-CONSTRUCCIÓN-GANADERÍA Clasificación: SF 92 G25 1979 Diseño y construcción de alojamientos ganaderos [texto impreso] / Vaquero Vaquero Garcia-, Autor . - 1a. ed. . - España : Ediciones Mundi-Prensa, 1979 . - 248 p. : il. ; 24 cm.
ISSN : ISBN: 84-7114-042-X
Idioma : Español (spa)
Clasificación: S=AGRICULTURA Palabras clave: 1.-CONSTRUCCIÓN-GANADERÍA Clasificación: SF 92 G25 1979 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-5812 SF 92 G25 1979 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo Educación ambiental como estrategia de sensibilización y construcción del conocimiento / Lino Antonio Poncio Farfán
Título : Educación ambiental como estrategia de sensibilización y construcción del conocimiento Tipo de documento: texto impreso Autores: Lino Antonio Poncio Farfán, Autor ; Doralisa Rangel de Rivas, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2010 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 74h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Sensibilización ambiental, Educación ambiental, Investigación Acción participante, Construcción del conocimiento, Sociocrítico, UNESR. Clasificación: TG EA 489 P795.e 2010 BP Resumen: La sensibilización ambiental es una necesidad compartida, pero para el logro de ésta se requiere el compromiso de todos los actores sociales, y en especial del docente, quien debe ser el primer promotor y defensor de las actividades ambientales, si no sensibilizamos al docente todo cambio de actitud y aptitud será más largo, el docente es generador de cambio y ejemplo a seguir, por cuanto es quien facilitará el cambio y la sensibilización de la sociedad. Con esta investigación se valoró la educación ambiental como estrategia de sensibilización y construcción del conocimiento de la comunidad universitaria de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) del núcleo San Carlos. Mediante una metodología de investigación acción participante, donde los actores y el investigador conformaron una sola fuerza hacia la sensibilización y construcción del conocimiento, todo esto inmerso en el paradigma sociocrítico. Utilizando para la tal fin la técnica de grupos focales y entrevistas personales, con los actores, para lograr la conformación de categorías, triangulación e interpretación, con éstas se presentan algunos hallazgo: se puede afirmar que se observa cambios de actitud con respecto al ambiente,tanto estudiantes como personal de la UNESR, están prestos a mantener y mejorar la presentación de nuestra casa de estudio, en cuanto al orden y pulcritud de los ambientes de clase y los pocos espacios que posee el mismo, además el apoyo solidario de colegas, estudiantes, personal administrativo y obrero en las actividades ambientales.Asimismo se puede constatar con la presente investigación que la Educación Ambiental puede lograr encaminar y adecuar la formación académica para propiciar sensibilización ambiental. Educación ambiental como estrategia de sensibilización y construcción del conocimiento [texto impreso] / Lino Antonio Poncio Farfán, Autor ; Doralisa Rangel de Rivas, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2010 . - 74h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Sensibilización ambiental, Educación ambiental, Investigación Acción participante, Construcción del conocimiento, Sociocrítico, UNESR. Clasificación: TG EA 489 P795.e 2010 BP Resumen: La sensibilización ambiental es una necesidad compartida, pero para el logro de ésta se requiere el compromiso de todos los actores sociales, y en especial del docente, quien debe ser el primer promotor y defensor de las actividades ambientales, si no sensibilizamos al docente todo cambio de actitud y aptitud será más largo, el docente es generador de cambio y ejemplo a seguir, por cuanto es quien facilitará el cambio y la sensibilización de la sociedad. Con esta investigación se valoró la educación ambiental como estrategia de sensibilización y construcción del conocimiento de la comunidad universitaria de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) del núcleo San Carlos. Mediante una metodología de investigación acción participante, donde los actores y el investigador conformaron una sola fuerza hacia la sensibilización y construcción del conocimiento, todo esto inmerso en el paradigma sociocrítico. Utilizando para la tal fin la técnica de grupos focales y entrevistas personales, con los actores, para lograr la conformación de categorías, triangulación e interpretación, con éstas se presentan algunos hallazgo: se puede afirmar que se observa cambios de actitud con respecto al ambiente,tanto estudiantes como personal de la UNESR, están prestos a mantener y mejorar la presentación de nuestra casa de estudio, en cuanto al orden y pulcritud de los ambientes de clase y los pocos espacios que posee el mismo, además el apoyo solidario de colegas, estudiantes, personal administrativo y obrero en las actividades ambientales.Asimismo se puede constatar con la presente investigación que la Educación Ambiental puede lograr encaminar y adecuar la formación académica para propiciar sensibilización ambiental. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2985 TG EA 489 P795.e 2010 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 2984 TG EA 489 P795.e 2010 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Educación ambiental como estrategia de sensibilización y construcción del conocimientoAdobe Acrobat PDF El ensilaje / Stephen J. Watson
Título : El ensilaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Stephen J. Watson, Autor Mención de edición: 4a reimp. 1974 de la 1a ed. Editorial: Crosby Lock Wood & Son Fecha de publicación: 1963 Número de páginas: 183 p. Il.: il. Dimensiones: 23 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: S=AGRICULTURA Palabras clave: 1.-AGRICULTURA 2.-CONSTRUCCIÓN-ENSILAJES Clasificación: SB 195 W337.e 1963 El ensilaje [texto impreso] / Stephen J. Watson, Autor . - 4a reimp. 1974 de la 1a ed. . - Estados Unidos : Crosby Lock Wood & Son, 1963 . - 183 p. : il. ; 23 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: S=AGRICULTURA Palabras clave: 1.-AGRICULTURA 2.-CONSTRUCCIÓN-ENSILAJES Clasificación: SB 195 W337.e 1963 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-172 SB 195 W337.e 1963 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-173 SB 195 W337.e 1963 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Gerencia por competencias como visión estratégica del participante del programa de Maestría en Administración mención Gerencia General / Yanitza Josefina Díaz Arzola
Título : Gerencia por competencias como visión estratégica del participante del programa de Maestría en Administración mención Gerencia General : Caso: Unellez-VIPI Tipo de documento: texto impreso Autores: Yanitza Josefina Díaz Arzola, Autor ; Víctor Elvidio Pérez Guaina, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: 88h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Gerencia por competencias, Fenomenológica-hermenéutica, Construcción teórica. Clasificación: TG GG 690 D542.g 2014 Resumen: La presente investigación tuvo como propósito fundamental generar una aproximación teórica sobre la gerencia por competencias como visión estratégica del participante del Programa de Maestría en Administración Mención Gerencia General de la UNELLEZ- VIPI, en el que bajo un enfoque cualitativo, de metodología fenomenológica _ hermenéutica, diseño no experimental, de campo, permitió entrevistar a seis (6) informantes claves, para después, mediante triangulación de datos, obtener las categorías y subcategorias emergentes, y así darle la orientación epistemológica, ontológica, teleológica, para de esta manera construir la teoría relativa a los hallazgo obtenidos. Al respecto, la teoría se fundamenta en cuatro (4) dimensiones, que definen su hermeneusis acerca del sociocontexto de estudio, siendo su estructura la siguiente: La gerencia por competencias es una necesidad cognitiva en el talento humano participante de los programas de formación académica de ciencias sociales y administrativas, como herramienta de fortalecimiento del desempeño en sus funciones laborales, integrando, el tránsito de la construcción de una sociedad en la que se le brinda oportunidades a los que tienen los perfiles adecuados a las necesidades de las organizaciones. Dicha teoría fue sometida a validación por cinco expertos en el área de la ciencia, para así demostrar su consistencia interna y externa de la misma. Gerencia por competencias como visión estratégica del participante del programa de Maestría en Administración mención Gerencia General : Caso: Unellez-VIPI [texto impreso] / Yanitza Josefina Díaz Arzola, Autor ; Víctor Elvidio Pérez Guaina, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 88h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Gerencia por competencias, Fenomenológica-hermenéutica, Construcción teórica. Clasificación: TG GG 690 D542.g 2014 Resumen: La presente investigación tuvo como propósito fundamental generar una aproximación teórica sobre la gerencia por competencias como visión estratégica del participante del Programa de Maestría en Administración Mención Gerencia General de la UNELLEZ- VIPI, en el que bajo un enfoque cualitativo, de metodología fenomenológica _ hermenéutica, diseño no experimental, de campo, permitió entrevistar a seis (6) informantes claves, para después, mediante triangulación de datos, obtener las categorías y subcategorias emergentes, y así darle la orientación epistemológica, ontológica, teleológica, para de esta manera construir la teoría relativa a los hallazgo obtenidos. Al respecto, la teoría se fundamenta en cuatro (4) dimensiones, que definen su hermeneusis acerca del sociocontexto de estudio, siendo su estructura la siguiente: La gerencia por competencias es una necesidad cognitiva en el talento humano participante de los programas de formación académica de ciencias sociales y administrativas, como herramienta de fortalecimiento del desempeño en sus funciones laborales, integrando, el tránsito de la construcción de una sociedad en la que se le brinda oportunidades a los que tienen los perfiles adecuados a las necesidades de las organizaciones. Dicha teoría fue sometida a validación por cinco expertos en el área de la ciencia, para así demostrar su consistencia interna y externa de la misma. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3754 TG GG 690 D542.g 2014 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Manual de maderas comerciales, equipos y procesos de utilización / Rinaldo Tuset
Título : Manual de maderas comerciales, equipos y procesos de utilización : Aserrado, secado, preservación, descortezado, partículas Tipo de documento: texto impreso Autores: Rinaldo Tuset, Autor ; Fernando Duran, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Hemisferio Sur Fecha de publicación: 1986 Número de páginas: 688 p. Il.: il. Dimensiones: 24 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-INDUSTRIAS DE LA MADERA 2.-MADERA-MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN 3.-TECNOLOGÍA DE LA MADERA-MAQUINARIAS (HERRAMIENTAS) 4.-MADERA-UTILIZACIÓN Clasificación: SD 551 T964.m 1986 Manual de maderas comerciales, equipos y procesos de utilización : Aserrado, secado, preservación, descortezado, partículas [texto impreso] / Rinaldo Tuset, Autor ; Fernando Duran, Autor . - 1a. ed. . - buenos Aires, Argentina : Hemisferio Sur, 1986 . - 688 p. : il. ; 24 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-INDUSTRIAS DE LA MADERA 2.-MADERA-MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN 3.-TECNOLOGÍA DE LA MADERA-MAQUINARIAS (HERRAMIENTAS) 4.-MADERA-UTILIZACIÓN Clasificación: SD 551 T964.m 1986 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-13627 SD 551 T964.m 1986 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-13626 SD 551 T964.m 1986 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo Propuesta metodológica para el diseño y la construcción de huertos orgánicos en el Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial San Cristóbal - Táchira / Íris Villamizar
Título : Propuesta metodológica para el diseño y la construcción de huertos orgánicos en el Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial San Cristóbal - Táchira Tipo de documento: texto impreso Autores: Íris Villamizar, Autor ; Eymar García, Director de tesi Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: XI, 101 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: S=AGRICULTURA Palabras clave: 1.-HUERTOS ESCOLARES -CONSTRUCCIÓN 2.-INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA AGROINDUSTRIAL -SAN CRISTOBAL -TÁCHIRA Clasificación: AC-00042 Aplicación de Conocimientos Propuesta metodológica para el diseño y la construcción de huertos orgánicos en el Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial San Cristóbal - Táchira [texto impreso] / Íris Villamizar, Autor ; Eymar García, Director de tesi . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 2010 . - XI, 101 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: S=AGRICULTURA Palabras clave: 1.-HUERTOS ESCOLARES -CONSTRUCCIÓN 2.-INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA AGROINDUSTRIAL -SAN CRISTOBAL -TÁCHIRA Clasificación: AC-00042 Aplicación de Conocimientos Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00042 ac AC-00042 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible