A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Información del autor
Autor Danny Marcel Orasma Villamediana
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsquedaAnálisis estratégico basado en el Balanced Scorecard como herramienta gerencial para el manejo de indicadores en productos balanceados, C.A. / Alinson Pastora Mendoza López
Título : Análisis estratégico basado en el Balanced Scorecard como herramienta gerencial para el manejo de indicadores en productos balanceados, C.A. Tipo de documento: texto impreso Autores: Alinson Pastora Mendoza López, Autor ; Danny Marcel Orasma Villamediana, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: 93h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Balanced scorecard, Herramienta gerencial, Indicadores. Clasificación: TG GG 693 M539.a 2013 Resumen: El propósito de este estudio fue analizar un modelo de estrategias del Balanced Scorecard como herramienta gerencial para el manejo de indicadores de gestión en Productos Balanceados, C.A.; como respuesta a la necesidad de gestionar y medir todo lo que se hace dentro de la organización, en función de la visión y la estrategia en donde lo intangible, es decir, la oferta de valor al cliente, constituye el elemento crucial. Las medidas puramente financieras toman el punto de vista de los accionistas de la empresa. por tanto, evitan que los gerentes y directores consideren las oportunidades a largo plazo. De allí que una herramienta que equilibre estas mediciones con otras, haya sido tan atractiva desde su aparición en el mercado. Para tal fin, se tomó una población constituida por cincuenta (25) trabajadores que laboran en la empresa objeto de estudio; por ser una investigación en el área financiera se seleccionó una muestra de veinticienco (25) sujetos relacionados con el tema; se aplicó un cuestionario como instrumento constituido a su vez por once (11) ítems de preguntas cerradas con alternativas si y no, validándose a través del juicio de expertos y midiendo la confiabilidad mediante el estadístico Kuder Richarson cuyo coeficiente arrojado fue de cero coma noventa y cuatro (0,94). En función al análisis realizado se pudo visualizar la preocupación y el interés de los empleados por mejorar la productividad, ya que se encuentra por debajo de lo planeado debido a que no se están aplicando los métodos de trabajo y estudios de tiempo indicados, se notó también que la personas que hacen posible la operacionalización de los métodos, insumos, proyectos para la toma de decisiones y direcciones de las actividades hacia un margen de productividad deseada están la falta de experiencia, entrenamiento, capacidad y motivación. Análisis estratégico basado en el Balanced Scorecard como herramienta gerencial para el manejo de indicadores en productos balanceados, C.A. [texto impreso] / Alinson Pastora Mendoza López, Autor ; Danny Marcel Orasma Villamediana, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 93h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Balanced scorecard, Herramienta gerencial, Indicadores. Clasificación: TG GG 693 M539.a 2013 Resumen: El propósito de este estudio fue analizar un modelo de estrategias del Balanced Scorecard como herramienta gerencial para el manejo de indicadores de gestión en Productos Balanceados, C.A.; como respuesta a la necesidad de gestionar y medir todo lo que se hace dentro de la organización, en función de la visión y la estrategia en donde lo intangible, es decir, la oferta de valor al cliente, constituye el elemento crucial. Las medidas puramente financieras toman el punto de vista de los accionistas de la empresa. por tanto, evitan que los gerentes y directores consideren las oportunidades a largo plazo. De allí que una herramienta que equilibre estas mediciones con otras, haya sido tan atractiva desde su aparición en el mercado. Para tal fin, se tomó una población constituida por cincuenta (25) trabajadores que laboran en la empresa objeto de estudio; por ser una investigación en el área financiera se seleccionó una muestra de veinticienco (25) sujetos relacionados con el tema; se aplicó un cuestionario como instrumento constituido a su vez por once (11) ítems de preguntas cerradas con alternativas si y no, validándose a través del juicio de expertos y midiendo la confiabilidad mediante el estadístico Kuder Richarson cuyo coeficiente arrojado fue de cero coma noventa y cuatro (0,94). En función al análisis realizado se pudo visualizar la preocupación y el interés de los empleados por mejorar la productividad, ya que se encuentra por debajo de lo planeado debido a que no se están aplicando los métodos de trabajo y estudios de tiempo indicados, se notó también que la personas que hacen posible la operacionalización de los métodos, insumos, proyectos para la toma de decisiones y direcciones de las actividades hacia un margen de productividad deseada están la falta de experiencia, entrenamiento, capacidad y motivación. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3753 TG GG 693 M539.a 2013 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Estrategias gerenciales motivacionales para optimizar el desempeño de los facilitadores del Centro Formación Socialista Matías Salazar ubicado en Tinaquillo-Cojedes / Vanessa Zuleyka Díaz García
Título : Estrategias gerenciales motivacionales para optimizar el desempeño de los facilitadores del Centro Formación Socialista Matías Salazar ubicado en Tinaquillo-Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Vanessa Zuleyka Díaz García, Autor ; Danny Marcel Orasma Villamediana, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: xii; 105h. Il.: il. Dimensiones: CD-ROM Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Estrategia, Motivación, Desempeño laboral, INCES. Clasificación: TG GG 741 D542.e 2015 BP Resumen: El trabajo de investigación realizado tuvo como objetivo diseñar estrategias gerenciales motivacionales en el desempeño laboral de los facilitadores ante el cambio organizacional del Centro Formación Socialista Matías Salazar. Para ello, se estudió el centro de educación popular antes mencionado en relación a la búsqueda de una herramienta para la gerencia y facilitadores que permitiera laboral con sentido de pertenencia para trabajar en armonía y hacer frente a los constantes cambios organizacionales que se producen en el ente rector de este centro como es el Instituto de Capacitación y Educación Socialista (INCES). La metodología utilizada consistió en el enfoque cuantitativo con diseño no experimental, de tipo de campo a nivel proyectivo. La población en esta investigación la conformaron veinte facilitadores, con una muestra de tipo censal. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento, se diseñó un cuestionario de treinta ítems, cerradas de alternativa tipo lickert, que se validaron mediante el juicio de expertos, para la confiabilidad se utilizó una prueba piloto para aplicar el coeficiente Kuder Richardson, el cual arrojó un resultado muy confiable situado en 0,86%. Del análisis de los resultados se obtuvieron los elementos necesarios para llevar a proponer al Centro de Formación Socialista Matías Salazar, un modelo estratégico para optimizar el desempeño laboral y el clima organizacional de los facilitadores, y una vez aplicado y evaluado arrojó que la propuesta es considerada factible de llevar a la práctica de forma permanente, en el plano legal por cuanto existen las bases legales que norman el deber ser de la Institución; asimismo en el plano socio cultural, siempre ha estado presente la intención de trabajar todos los grupos en forma conjunta. Estrategias gerenciales motivacionales para optimizar el desempeño de los facilitadores del Centro Formación Socialista Matías Salazar ubicado en Tinaquillo-Cojedes [texto impreso] / Vanessa Zuleyka Díaz García, Autor ; Danny Marcel Orasma Villamediana, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - xii; 105h. : il. ; CD-ROM. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Estrategia, Motivación, Desempeño laboral, INCES. Clasificación: TG GG 741 D542.e 2015 BP Resumen: El trabajo de investigación realizado tuvo como objetivo diseñar estrategias gerenciales motivacionales en el desempeño laboral de los facilitadores ante el cambio organizacional del Centro Formación Socialista Matías Salazar. Para ello, se estudió el centro de educación popular antes mencionado en relación a la búsqueda de una herramienta para la gerencia y facilitadores que permitiera laboral con sentido de pertenencia para trabajar en armonía y hacer frente a los constantes cambios organizacionales que se producen en el ente rector de este centro como es el Instituto de Capacitación y Educación Socialista (INCES). La metodología utilizada consistió en el enfoque cuantitativo con diseño no experimental, de tipo de campo a nivel proyectivo. La población en esta investigación la conformaron veinte facilitadores, con una muestra de tipo censal. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento, se diseñó un cuestionario de treinta ítems, cerradas de alternativa tipo lickert, que se validaron mediante el juicio de expertos, para la confiabilidad se utilizó una prueba piloto para aplicar el coeficiente Kuder Richardson, el cual arrojó un resultado muy confiable situado en 0,86%. Del análisis de los resultados se obtuvieron los elementos necesarios para llevar a proponer al Centro de Formación Socialista Matías Salazar, un modelo estratégico para optimizar el desempeño laboral y el clima organizacional de los facilitadores, y una vez aplicado y evaluado arrojó que la propuesta es considerada factible de llevar a la práctica de forma permanente, en el plano legal por cuanto existen las bases legales que norman el deber ser de la Institución; asimismo en el plano socio cultural, siempre ha estado presente la intención de trabajar todos los grupos en forma conjunta. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3778 TG GG 741 D542.e 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Documentos electrónicos Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias gerenciales para optimizar el proceso de reclutamiento y selección de personal profesional en la Empresa Pavimentos y Vialidad, C.A / Anibel Maryvic Lossada Poncio
Título : Estrategias gerenciales para optimizar el proceso de reclutamiento y selección de personal profesional en la Empresa Pavimentos y Vialidad, C.A Tipo de documento: texto impreso Autores: Anibel Maryvic Lossada Poncio, Autor ; Danny Marcel Orasma Villamediana, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: xii; 136h. Il.: il. Dimensiones: CD-ROM Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Assessment Center, Estrategia, Selección,Reclutamiento. Clasificación: TG GG 743 L881.e 2015 BP Resumen: El propósito de este estudio fue proponer la estrategia gerencial Assessment Centerpara la selección y reclutamiento de personal profesional en la empresa Pavimentos y Vialidad C.A. como alternativa para una mayor precisión al momento de realizar el diagnóstico y la escogencia de los candidatos a los puestos vacantes. Debido a que
dicha herramienta gerencial, permite evaluar a un grupo de personas mediante la realización de una serie de ejercicios que simulan tareas, retos y situaciones relacionadas con el puesto de trabajo para el cual están aspirando; al finalizar los ejercicios, se reúnen los evaluadores para juzgar a los participantes con una lista
predeterminadas de dimensiones de comportamientos y realizan una valoración final. Para el cumplimiento de los objetivos de la presente investigación, se utilizó un diseño no experimental, de tipo de campo, a nivel proyectivo. Se identificó la población, que estaba constituida por treinta trabajadores que laboran en la empresa objeto de estudio, por ello, se tomó una muestra de carácter censal. La técnica utilizada para la recolección de datos, fué la encuesta y como instrumento, se diseñó un cuestionario de veinte ítems, de preguntas cerradas, con alternativas dicotómicas, que se validaron mediante el juicio de expertos; para la confiabilidad se utilizó una prueba piloto para aplicar el coeficiente Kuder Richardson, el cual arrojó un resultado
muy confiable situado en0,77, mientras que la confiabilidad de la muestra fue de 0,89. Los resultados arrojados, demuestran una aptitud favorable hacia la técnica y un desempeño por encima de lo esperado en las personas seleccionadas, luego de la aplicación de la propuesta mediante un caso real en la empresa para el cargo de Coordinador de Compras, permitiendo corroborar lo expuesto en la teoría sobre la
buena aceptación y el grado de carácter predictivo de esta técnica de selección.Estrategias gerenciales para optimizar el proceso de reclutamiento y selección de personal profesional en la Empresa Pavimentos y Vialidad, C.A [texto impreso] / Anibel Maryvic Lossada Poncio, Autor ; Danny Marcel Orasma Villamediana, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - xii; 136h. : il. ; CD-ROM. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Assessment Center, Estrategia, Selección,Reclutamiento. Clasificación: TG GG 743 L881.e 2015 BP Resumen: El propósito de este estudio fue proponer la estrategia gerencial Assessment Centerpara la selección y reclutamiento de personal profesional en la empresa Pavimentos y Vialidad C.A. como alternativa para una mayor precisión al momento de realizar el diagnóstico y la escogencia de los candidatos a los puestos vacantes. Debido a que
dicha herramienta gerencial, permite evaluar a un grupo de personas mediante la realización de una serie de ejercicios que simulan tareas, retos y situaciones relacionadas con el puesto de trabajo para el cual están aspirando; al finalizar los ejercicios, se reúnen los evaluadores para juzgar a los participantes con una lista
predeterminadas de dimensiones de comportamientos y realizan una valoración final. Para el cumplimiento de los objetivos de la presente investigación, se utilizó un diseño no experimental, de tipo de campo, a nivel proyectivo. Se identificó la población, que estaba constituida por treinta trabajadores que laboran en la empresa objeto de estudio, por ello, se tomó una muestra de carácter censal. La técnica utilizada para la recolección de datos, fué la encuesta y como instrumento, se diseñó un cuestionario de veinte ítems, de preguntas cerradas, con alternativas dicotómicas, que se validaron mediante el juicio de expertos; para la confiabilidad se utilizó una prueba piloto para aplicar el coeficiente Kuder Richardson, el cual arrojó un resultado
muy confiable situado en0,77, mientras que la confiabilidad de la muestra fue de 0,89. Los resultados arrojados, demuestran una aptitud favorable hacia la técnica y un desempeño por encima de lo esperado en las personas seleccionadas, luego de la aplicación de la propuesta mediante un caso real en la empresa para el cargo de Coordinador de Compras, permitiendo corroborar lo expuesto en la teoría sobre la
buena aceptación y el grado de carácter predictivo de esta técnica de selección.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3791 TG GG 743 L881.e 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Documentos electrónicos Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias gerenciales para optimizar el proceso de reclutamiento y selección de personal profesional en la Empresa Pavimentos y Vialidad, C.AAdobe Acrobat PDF