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Calidad de vida en la Comunidad de Camoruco municipio Ezequiel Zamora estado Cojedes / Marielsy Andreína Castillo Acosta
Título : Calidad de vida en la Comunidad de Camoruco municipio Ezequiel Zamora estado Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Marielsy Andreína Castillo Acosta, Autor Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 60h. Il.: il. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Calidad de vida, Modelo de evaluación, Comunidad. Clasificación: TG EA 940 C352.c 2017 Resumen: La noción de calidad de vida (CV) pende, en gran parte, de la idea propia del mundo que asume cada ser humano. Es un concepto multidimensional y multidisciplinario que debe ser evaluado desde la presencia de las condiciones materiales y espirituales que faciliten el progreso psico-biológico, social-histórico del mismo. Esta investigación tuvo como finalidad evaluar la Calidad de Vida en la comunidad de Camoruco ubicada en el municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes, aplicando el modelo de Contreras y Cordero. Se trató de una investigación evaluativa y de campo. La muestra estuvo conformada por 40 familias. La técnica fue la entrevista complementada con la observación de campo. Los resultados arrojaron un Índice de Calidad de Vida de 254,11. Se concluyó que la Calidad de Vida de la comunidad de Camoruco es mala, siendo el factor de Dependencia Ecológica-ambiental el más desfavorable, seguido del Impacto Psicofisiológico, Impacto Fisiológico y Condicionamiento Psicosocial. Se demostró que el modelo de Contreras y Cordero es adecuado en la evaluación de la calidad de vida de comunidades. Calidad de vida en la Comunidad de Camoruco municipio Ezequiel Zamora estado Cojedes [texto impreso] / Marielsy Andreína Castillo Acosta, Autor . - San Carlos, 2201, Venezuela : Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2017 . - 60h. : il.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Calidad de vida, Modelo de evaluación, Comunidad. Clasificación: TG EA 940 C352.c 2017 Resumen: La noción de calidad de vida (CV) pende, en gran parte, de la idea propia del mundo que asume cada ser humano. Es un concepto multidimensional y multidisciplinario que debe ser evaluado desde la presencia de las condiciones materiales y espirituales que faciliten el progreso psico-biológico, social-histórico del mismo. Esta investigación tuvo como finalidad evaluar la Calidad de Vida en la comunidad de Camoruco ubicada en el municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes, aplicando el modelo de Contreras y Cordero. Se trató de una investigación evaluativa y de campo. La muestra estuvo conformada por 40 familias. La técnica fue la entrevista complementada con la observación de campo. Los resultados arrojaron un Índice de Calidad de Vida de 254,11. Se concluyó que la Calidad de Vida de la comunidad de Camoruco es mala, siendo el factor de Dependencia Ecológica-ambiental el más desfavorable, seguido del Impacto Psicofisiológico, Impacto Fisiológico y Condicionamiento Psicosocial. Se demostró que el modelo de Contreras y Cordero es adecuado en la evaluación de la calidad de vida de comunidades. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 940 TG EA 940 C352.c 2017 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Cómo lograr la disciplina en el aula y saber aprovecharla / Círculo Latino Austral
Título : Cómo lograr la disciplina en el aula y saber aprovecharla : Para docentes de la enseñanza básica Tipo de documento: texto impreso Autores: Círculo Latino Austral, Editor comercial Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Editora Cultural Internacional Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 376 p. Il.: il. Dimensiones: 30 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN-APRENDIZAJE 2.-DISCIPLINA ESCOLAR-ENSEÑANZA 3.-MODELO DE ENSEÑANZA-PEDAGOGIA-METODO DE ENSEÑANZA Clasificación: R- LB 17 C735.c 2006 Nota de contenido: TOMO I: 1.-Conflictos en el aula: cómo lograr un clima adecuado. 2.-Abordaje educativo del conflicto. 3.-Comunicación, poder y liderazgo en el aula. 4.-Construcción de la democracia en la clase. 5.-Mediación y asamblea. Códigos de convivencia.
TOMO II: 1.-Estrategias didácticas y disciplina. 2.-Problemas de aprendizaje y problemas de conducta. 3.-Autoestima y equilibrio personal. 4.-Creatividad, juego, dramatización y conflicto. 5.-Educación, valores y de cambios de actitud.
TOMO III: 1.-Violencia escolar: Una realidad que puede cambiar. 2.-Cómo convertir la disciplina en aprendizaje significativos. 3.-Prevención de la violencia en la escuela. 4.-Redes escolares y didácticas en red. 5.-Proyecto institucional: Tutoría de alumnos.Cómo lograr la disciplina en el aula y saber aprovecharla : Para docentes de la enseñanza básica [texto impreso] / Círculo Latino Austral, Editor comercial . - 1a. ed. . - [S.l.] : Editora Cultural Internacional, 2006 . - 376 p. : il. ; 30 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN-APRENDIZAJE 2.-DISCIPLINA ESCOLAR-ENSEÑANZA 3.-MODELO DE ENSEÑANZA-PEDAGOGIA-METODO DE ENSEÑANZA Clasificación: R- LB 17 C735.c 2006 Nota de contenido: TOMO I: 1.-Conflictos en el aula: cómo lograr un clima adecuado. 2.-Abordaje educativo del conflicto. 3.-Comunicación, poder y liderazgo en el aula. 4.-Construcción de la democracia en la clase. 5.-Mediación y asamblea. Códigos de convivencia.
TOMO II: 1.-Estrategias didácticas y disciplina. 2.-Problemas de aprendizaje y problemas de conducta. 3.-Autoestima y equilibrio personal. 4.-Creatividad, juego, dramatización y conflicto. 5.-Educación, valores y de cambios de actitud.
TOMO III: 1.-Violencia escolar: Una realidad que puede cambiar. 2.-Cómo convertir la disciplina en aprendizaje significativos. 3.-Prevención de la violencia en la escuela. 4.-Redes escolares y didácticas en red. 5.-Proyecto institucional: Tutoría de alumnos.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado R-26435 R- LB 17 C735.c 2006 Libros Biblioteca Pregrado Referencia Excluido de préstamo R-26436 R- LB 17 C735.c 2006 Libros Biblioteca Pregrado Referencia Excluido de préstamo R-26437 R- LB 17 C735.c 2006 Libros Biblioteca Pregrado Referencia Excluido de préstamo Competitividad de los medios impresos / Yannedi Yalisa Díaz
Título : Competitividad de los medios impresos : Caso: Periodicos de circulación local del estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Yannedi Yalisa Díaz, Autor ; Gloria Marina Cordero, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2005 Colección: Trabajo de Grado. Gerencia y Planificación Institucional Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional.
Mención:PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y Planificación Institucional, Medios impresos, Competitividad, Modelo porter. Clasificación: TG GI 272 D542.c 2005 BP Resumen: El propósito de la presente investigación consistió en realizar un análisis de la competitividad de los medios impresos del Estado Portuguesa, partiendo del análisis estructural de las cinco fuerzas del modelo de Michael Porter. El tipo de investigación es descriptiva y para obtener los datos del diagnóstico se realizo una entrevista a los dueños de los medios, se aplicó un cuestionario para determinar el perfil del lector y se elaboró la matriz de competitividad de los medios impresos, para describir la fuente de las ventajas competitivas derivadas de su ubicación y sus interrelaciones. Los resultados permitieron evidenciar que la estructura de los medios impresos es de origen familiar, lo cual ha afectado su desarrollo, el perfil del lector portugueseño es el siguiente: hombres con edades comprendidas entre 35 a 44 años, profesionales universitarios o técnicos medios. Las secciones más leídas son: política, deportes y sucesos. Asimismo, los medios impresos han introducido cambios en estrategias, infraestructura, tecnologías muy lentamente, ya que no existen presiones sobre el medio que los incite a mejorar o innovar. No existe una política fomentada por el estado que produzca las condiciones necesarias para garantizar la seguridad y fomento de inversiones. Por lo que se recomienda dar a conocer a los directores de los medios los resultados obtenidos. Competitividad de los medios impresos : Caso: Periodicos de circulación local del estado Portuguesa [texto impreso] / Yannedi Yalisa Díaz, Autor ; Gloria Marina Cordero, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado, 2005. - (Trabajo de Grado. Gerencia y Planificación Institucional) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional.
Mención:Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y Planificación Institucional, Medios impresos, Competitividad, Modelo porter. Clasificación: TG GI 272 D542.c 2005 BP Resumen: El propósito de la presente investigación consistió en realizar un análisis de la competitividad de los medios impresos del Estado Portuguesa, partiendo del análisis estructural de las cinco fuerzas del modelo de Michael Porter. El tipo de investigación es descriptiva y para obtener los datos del diagnóstico se realizo una entrevista a los dueños de los medios, se aplicó un cuestionario para determinar el perfil del lector y se elaboró la matriz de competitividad de los medios impresos, para describir la fuente de las ventajas competitivas derivadas de su ubicación y sus interrelaciones. Los resultados permitieron evidenciar que la estructura de los medios impresos es de origen familiar, lo cual ha afectado su desarrollo, el perfil del lector portugueseño es el siguiente: hombres con edades comprendidas entre 35 a 44 años, profesionales universitarios o técnicos medios. Las secciones más leídas son: política, deportes y sucesos. Asimismo, los medios impresos han introducido cambios en estrategias, infraestructura, tecnologías muy lentamente, ya que no existen presiones sobre el medio que los incite a mejorar o innovar. No existe una política fomentada por el estado que produzca las condiciones necesarias para garantizar la seguridad y fomento de inversiones. Por lo que se recomienda dar a conocer a los directores de los medios los resultados obtenidos. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2939 TG GI 272 D542.c 2005 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Trabajos de Grado Excluido de préstamo 2938 TG GI 272 D542.c 2005 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Trabajos de Grado Excluido de préstamo Dimensión ambiental del modelo educativo robinsoniano en la Escuela Técnica Agropecuaria “Ospino”, en el municipio Ospino, estado Portuguesa / Milene Josefina Díaz Vírgüez
Título : Dimensión ambiental del modelo educativo robinsoniano en la Escuela Técnica Agropecuaria “Ospino”, en el municipio Ospino, estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Milene Josefina Díaz Vírgüez, Autor ; Mayela Josefina Linarez Moreno, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: xii; 97p. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Dimensión ambiental, Modelo educativo robinsoniano. Clasificación: TG EA 850 D542.d 2015 BP Resumen: La presente investigación tuvo como propósito generar acciones para la incorporación de la Dimensión Ambiental del Modelo Educativo Robinsoniano en la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana “Ospino” en el municipio Ospino estado Portuguesa. Los propósitos específicos consistieron en indagar como los docentes de la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana “Ospino” incorporan la Educación Ambiental en el modelo educativo Robinsoniano. Asimismo, develar la articulación de la dimensión ambiental en las diferentes áreas de conocimiento (Lengua Autóctona, Idioma Moderna, Socio-identidad, Ciencias Naturales, Ciencias Puras, Desarrollo Endógeno) del Modelo Educativo Robinsoniano y Reflexionar acerca de la aplicación de la dimensión ambiental en el modelo educativo Robinsoniano para la promoción de acciones reflexivas acerca de la conservación del ambiente en la formación del nuevo republicano. Este estudio se abordó bajo el paradigma sociocrítico, corresponde a una investigación cualitativa con diseño de investigación Acción Participativa, los actores clave lo conformaron veinte (20) docentes de las siguientes áreas de conocimiento: cuatro (4) de lengua autóctona e idioma moderno, cuatro (4) de socio identidad, seis (6) de desarrollo endógeno, tres (3) ciencias naturales y tres (3) de ciencias puras; desde el 1er año hasta 3er año del mencionado plantel, la recolección de la información se realizó a través de las técnicas de observación participante, las entrevistas participativas y las discusiones reflexivas. La interpretación de la información se realizó mediante el modelo GLATER. Emergieron hallazgos que evidencian algunas debilidades en cuanto a la necesidad de afianzar la vinculación del V Objetivo Histórico, el eje ambiente y salud integral y la corresponsabilidad de los actores educativos. Dimensión ambiental del modelo educativo robinsoniano en la Escuela Técnica Agropecuaria “Ospino”, en el municipio Ospino, estado Portuguesa [texto impreso] / Milene Josefina Díaz Vírgüez, Autor ; Mayela Josefina Linarez Moreno, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - xii; 97p. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Dimensión ambiental, Modelo educativo robinsoniano. Clasificación: TG EA 850 D542.d 2015 BP Resumen: La presente investigación tuvo como propósito generar acciones para la incorporación de la Dimensión Ambiental del Modelo Educativo Robinsoniano en la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana “Ospino” en el municipio Ospino estado Portuguesa. Los propósitos específicos consistieron en indagar como los docentes de la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana “Ospino” incorporan la Educación Ambiental en el modelo educativo Robinsoniano. Asimismo, develar la articulación de la dimensión ambiental en las diferentes áreas de conocimiento (Lengua Autóctona, Idioma Moderna, Socio-identidad, Ciencias Naturales, Ciencias Puras, Desarrollo Endógeno) del Modelo Educativo Robinsoniano y Reflexionar acerca de la aplicación de la dimensión ambiental en el modelo educativo Robinsoniano para la promoción de acciones reflexivas acerca de la conservación del ambiente en la formación del nuevo republicano. Este estudio se abordó bajo el paradigma sociocrítico, corresponde a una investigación cualitativa con diseño de investigación Acción Participativa, los actores clave lo conformaron veinte (20) docentes de las siguientes áreas de conocimiento: cuatro (4) de lengua autóctona e idioma moderno, cuatro (4) de socio identidad, seis (6) de desarrollo endógeno, tres (3) ciencias naturales y tres (3) de ciencias puras; desde el 1er año hasta 3er año del mencionado plantel, la recolección de la información se realizó a través de las técnicas de observación participante, las entrevistas participativas y las discusiones reflexivas. La interpretación de la información se realizó mediante el modelo GLATER. Emergieron hallazgos que evidencian algunas debilidades en cuanto a la necesidad de afianzar la vinculación del V Objetivo Histórico, el eje ambiente y salud integral y la corresponsabilidad de los actores educativos. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4215 TG EA 850 D542.d 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4217 TG EA 850 D542.d 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4218 TG EA 850 D542.d 2015 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4216 TG EA 850 D542.d 2015 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Dimensión ambiental del modelo educativo robinsoniano en la Escuela Técnica Agropecuaria “Ospino” en el Municipio Ospino estado PortuguesaAdobe Acrobat PDF Diseño de un modelo de transporte de contaminantes en la Cuenca del Río Turbio mediante el uso del Software Wasp 7.3 / Magdiel José Guédez Torcates
Título : Diseño de un modelo de transporte de contaminantes en la Cuenca del Río Turbio mediante el uso del Software Wasp 7.3 Tipo de documento: texto impreso Autores: Magdiel José Guédez Torcates, Autor ; Lué Merú Marcó Parra, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Manejo de los Recursos Agua y Suelo Número de páginas: 134h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Manejo de los Recursos Agua y Suelo Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Manejo de los Recursos Agua y Suelo-Trabajos de Grado Palabras clave: Manejo de los recursos agua y suelo, Calidad del agua, modelo, hidrodinámico, Transporte, Contaminantes, Wasp. Clasificación: TG AS 779 G924.d 2015 BP Resumen: La siguiente investigación fue desarrollada en Barquisimeto – Venezuela, en el año 2015. Su objetivo es diseñar un modelo de transporte de contaminantes del Río Turbio con el software WASP 7.3, planteado como un trabajo de campo, descriptivo y bajo el enfoque cuantitativo. Se inició con el diagnóstico de la calidad del agua del Río Turbio en una campaña en la que se midieron los parámetros fisicoquímicos en 7 estaciones de muestreo in situ y en laboratorio, se determinaron los parámetros físicos que componen la batimetría en estas estaciones y se usaron los Sólidos Disueltos Totales (SDT) como trazador para la calibración de un modelo hidrodinámico. Se siguió con la obtención del Modelo de Dispersión de sólidos para finalizar con un estudio de sensibilidad de este modelo a los parámetros de transporte y la calibración del modelo de transporte de metales con datos experimentales de Cobre, Zinc y Mercurio. Se observó correspondencia de los resultados del diagnóstico de calidad de las aguas con los valores reportados por estudios previos, revelando la situación crítica de la calidad de las aguas del Río Turbio; con respecto a los valores de SDT del Modelo Hidrodinámico, se obtuvieron diferencias porcentuales un 7% y 1% de diferencia porcentual en los puntos de control definidos en las estaciones de Puente Macuto (PM) y Matadero (M) respectivamente, lo que valida este modelo. En el modelo de dispersión de sólidos a partir de los datos experimentales de sólidos sedimentables, se obtuvieron diferencias de 16,9% y 16,3% en los puntos de control definidos anteriormente, observando diferencias importantes al variar el rango de tiempo de corrida del modelo. Este modelo de transporte de contaminantes permitirá entender factores que controlan los procesos ambientales y puede ser utilizado como una herramienta para la predicción de escenarios de la evolución del sistema. Diseño de un modelo de transporte de contaminantes en la Cuenca del Río Turbio mediante el uso del Software Wasp 7.3 [texto impreso] / Magdiel José Guédez Torcates, Autor ; Lué Merú Marcó Parra, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 134h. : il.. - (Trabajos de Grado. Manejo de los Recursos Agua y Suelo) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Manejo de los Recursos Agua y Suelo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Manejo de los Recursos Agua y Suelo-Trabajos de Grado Palabras clave: Manejo de los recursos agua y suelo, Calidad del agua, modelo, hidrodinámico, Transporte, Contaminantes, Wasp. Clasificación: TG AS 779 G924.d 2015 BP Resumen: La siguiente investigación fue desarrollada en Barquisimeto – Venezuela, en el año 2015. Su objetivo es diseñar un modelo de transporte de contaminantes del Río Turbio con el software WASP 7.3, planteado como un trabajo de campo, descriptivo y bajo el enfoque cuantitativo. Se inició con el diagnóstico de la calidad del agua del Río Turbio en una campaña en la que se midieron los parámetros fisicoquímicos en 7 estaciones de muestreo in situ y en laboratorio, se determinaron los parámetros físicos que componen la batimetría en estas estaciones y se usaron los Sólidos Disueltos Totales (SDT) como trazador para la calibración de un modelo hidrodinámico. Se siguió con la obtención del Modelo de Dispersión de sólidos para finalizar con un estudio de sensibilidad de este modelo a los parámetros de transporte y la calibración del modelo de transporte de metales con datos experimentales de Cobre, Zinc y Mercurio. Se observó correspondencia de los resultados del diagnóstico de calidad de las aguas con los valores reportados por estudios previos, revelando la situación crítica de la calidad de las aguas del Río Turbio; con respecto a los valores de SDT del Modelo Hidrodinámico, se obtuvieron diferencias porcentuales un 7% y 1% de diferencia porcentual en los puntos de control definidos en las estaciones de Puente Macuto (PM) y Matadero (M) respectivamente, lo que valida este modelo. En el modelo de dispersión de sólidos a partir de los datos experimentales de sólidos sedimentables, se obtuvieron diferencias de 16,9% y 16,3% en los puntos de control definidos anteriormente, observando diferencias importantes al variar el rango de tiempo de corrida del modelo. Este modelo de transporte de contaminantes permitirá entender factores que controlan los procesos ambientales y puede ser utilizado como una herramienta para la predicción de escenarios de la evolución del sistema. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3899 TG AS 779 G924.d 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3901 TG AS 779 G924.d 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3900 TG AS 779 G924.d 2015 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3898 TG AS 779 G924.d 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Diseño de un modelo de transporte de contaminantes en la Cuenca del Río Turbio mediante el uso del Software Wasp 7.3application/data El enfoque heurístico en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias en estudiantes de la Unellez-San Carlos / Rafael Ángel Cristancho Colmenarez
Título : El enfoque heurístico en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias en estudiantes de la Unellez-San Carlos Tipo de documento: texto impreso Autores: Rafael Ángel Cristancho Colmenarez, Autor ; Victor Rafael Vivas Cabaña, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria. Número de páginas: 100h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia universitaria, Resolución de problemas, Heurística, Modelo de Polya, Ecuaciones diferenciales. Clasificación: TG DU 655 C933.e 2014 BP Resumen: Partiendo de un breve análisis de la Historia de las Ciencias, ha sido la necesidad de resolver problemas la que ha estimulado la investigación. La finalidad de la investigación es resolver los diferentes problemas académicos, especialmente en resolución de problemas de ecuaciones diferenciales, que presentan los estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil, Agrícola y Agroindustrial así como los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación en las menciones de: Física y Matemática de la UNELLEZ-San Carlos. en aras de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolló el método de Polya. Las teorías psicológicas en que se fundamenta el trabajo de investigación es: Teoría del Aprendizaje por Descubrimiento y Heurística de Ausubel. La muestra estuvo conformada por un total de 61 estudiantes de una población de 191. Se hizo un estudio de campo con un diseño cuasi-experimental con dos grupos: control con 31 estudiantes y experimental con 30 estudiantes, cursantes del subproyecto Calculo IV de la carrera Ingeniería Civil. Agrícola y Agroindustrial. Licenciatura en Educación mención: Matemática y Física de la UNELLEZ- San Carlos, del semestre académico 2013-II. los instrumentos utilizados fueron: una prueba diagnostica, una postprueba y una escala de estrategias de resolución de problemas.Los instrumentos fueron validados por juicios de expertos y los coeficientes de confiabilidad son: Pretes: KR20=078, Postest: KR20=0,69 y escala de estrategias de resolución de problemas (EERP) a=0,86. La diferencia entre los promedios aritméticos del grupo control y del grupo experimental presentan diferencias significativas (a=5%) siempre a favor del grupo experimental, en la postprueba, en EERP y en todas sus subescalas. Se recomienda aplicar el modelo de POlya en la resolución de problemas a todo el contenido de los subproyecto Calculo IV y Ecuaciones Diferenciales Ordinarias. El enfoque heurístico en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias en estudiantes de la Unellez-San Carlos [texto impreso] / Rafael Ángel Cristancho Colmenarez, Autor ; Victor Rafael Vivas Cabaña, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 100h. : il.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria.) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia universitaria, Resolución de problemas, Heurística, Modelo de Polya, Ecuaciones diferenciales. Clasificación: TG DU 655 C933.e 2014 BP Resumen: Partiendo de un breve análisis de la Historia de las Ciencias, ha sido la necesidad de resolver problemas la que ha estimulado la investigación. La finalidad de la investigación es resolver los diferentes problemas académicos, especialmente en resolución de problemas de ecuaciones diferenciales, que presentan los estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil, Agrícola y Agroindustrial así como los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación en las menciones de: Física y Matemática de la UNELLEZ-San Carlos. en aras de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolló el método de Polya. Las teorías psicológicas en que se fundamenta el trabajo de investigación es: Teoría del Aprendizaje por Descubrimiento y Heurística de Ausubel. La muestra estuvo conformada por un total de 61 estudiantes de una población de 191. Se hizo un estudio de campo con un diseño cuasi-experimental con dos grupos: control con 31 estudiantes y experimental con 30 estudiantes, cursantes del subproyecto Calculo IV de la carrera Ingeniería Civil. Agrícola y Agroindustrial. Licenciatura en Educación mención: Matemática y Física de la UNELLEZ- San Carlos, del semestre académico 2013-II. los instrumentos utilizados fueron: una prueba diagnostica, una postprueba y una escala de estrategias de resolución de problemas.Los instrumentos fueron validados por juicios de expertos y los coeficientes de confiabilidad son: Pretes: KR20=078, Postest: KR20=0,69 y escala de estrategias de resolución de problemas (EERP) a=0,86. La diferencia entre los promedios aritméticos del grupo control y del grupo experimental presentan diferencias significativas (a=5%) siempre a favor del grupo experimental, en la postprueba, en EERP y en todas sus subescalas. Se recomienda aplicar el modelo de POlya en la resolución de problemas a todo el contenido de los subproyecto Calculo IV y Ecuaciones Diferenciales Ordinarias. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3740 TG DU 655 C933.e 2014 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Estrategias para asegurar el equilibrio hidráulico en el municipio Guanare al año 2020 / Olga Josefina Castellano de Lobo
Título : Estrategias para asegurar el equilibrio hidráulico en el municipio Guanare al año 2020 Tipo de documento: texto impreso Autores: Olga Josefina Castellano de Lobo, Autor ; Rafael Pastor Falcon Wohnsiedler, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 1999 Colección: Trabajos de Grado. Planificación de los Recursos Naturales Renovables Número de páginas: 120h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Planificación de los Recursos Naturales Renovables Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Planificación de los Recursos Naturales Renovables- Trabajos de Grado Palabras clave: Planificación de los recursos naturales renovables, Balance hidráulico, Volumen aprovechable, Modelo estratégico y prospectivo, Gestión ambiental. Clasificación: TG PR 149 C348.e 1999 BP Resumen: Con el objeto de proponer acciones que garanticen el balance hidráulico del municipio Guanare (estado Portuguesa, Venezuela) al año 2020, se determinó la situación actual del mismo a través de la estimación de los volúmenes aprovechables y una reevaluación de los volúmenes de agua requeridos para los diversos usos consuntivos. Para el balance se aplicó un modelo estratégico y prospectivo obteniéndose un saldo positivo (+31,15), lo cual indica que se puede satisfacer la demanda urbana hasta más allá del horizonte de planificación.
Asimismo, se evaluó la gestión del MARN como ente rector del ambiente. Se determinó aplicando la planificación estratégica, su situación actual (1999) y deseable al 2020. Las fortalezas, debilidades oportunidades y amenazas de su ámbitos y la evaluación de su posición se conjugaron en una matriz FODA para determinar o ajustar la dirección de la visión de este organismo. Se proponen acciones para aprovechar las oportunidades del ámbito extremo.Estrategias para asegurar el equilibrio hidráulico en el municipio Guanare al año 2020 [texto impreso] / Olga Josefina Castellano de Lobo, Autor ; Rafael Pastor Falcon Wohnsiedler, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 1999 . - 120h. : il.. - (Trabajos de Grado. Planificación de los Recursos Naturales Renovables) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Planificación de los Recursos Naturales Renovables
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Planificación de los Recursos Naturales Renovables- Trabajos de Grado Palabras clave: Planificación de los recursos naturales renovables, Balance hidráulico, Volumen aprovechable, Modelo estratégico y prospectivo, Gestión ambiental. Clasificación: TG PR 149 C348.e 1999 BP Resumen: Con el objeto de proponer acciones que garanticen el balance hidráulico del municipio Guanare (estado Portuguesa, Venezuela) al año 2020, se determinó la situación actual del mismo a través de la estimación de los volúmenes aprovechables y una reevaluación de los volúmenes de agua requeridos para los diversos usos consuntivos. Para el balance se aplicó un modelo estratégico y prospectivo obteniéndose un saldo positivo (+31,15), lo cual indica que se puede satisfacer la demanda urbana hasta más allá del horizonte de planificación.
Asimismo, se evaluó la gestión del MARN como ente rector del ambiente. Se determinó aplicando la planificación estratégica, su situación actual (1999) y deseable al 2020. Las fortalezas, debilidades oportunidades y amenazas de su ámbitos y la evaluación de su posición se conjugaron en una matriz FODA para determinar o ajustar la dirección de la visión de este organismo. Se proponen acciones para aprovechar las oportunidades del ámbito extremo.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3144 TG PR 149 C348.e 1999 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Evaluación del comportamiento agronómico de híbridos de Maíz (Zea mays L.) de granos amarillos en seis localidades de Venezuela / Egardo Granados
Título : Evaluación del comportamiento agronómico de híbridos de Maíz (Zea mays L.) de granos amarillos en seis localidades de Venezuela Tipo de documento: texto impreso Autores: Egardo Granados, Autor ; Freddy Carrizalez, Autor ; Max Medina, Autor ; Sol Medina, Director de tesi Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: XX, 85 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: S=AGRICULTURA Palabras clave: 1.-FISIOLOGÍA VEGETAL 2.-HÍBRIDO -MODELO AMMI 3.-GENOTIPOS Clasificación: AC-00104 Aplicación de Conocimientos Evaluación del comportamiento agronómico de híbridos de Maíz (Zea mays L.) de granos amarillos en seis localidades de Venezuela [texto impreso] / Egardo Granados, Autor ; Freddy Carrizalez, Autor ; Max Medina, Autor ; Sol Medina, Director de tesi . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 2010 . - XX, 85 h. : il. ; 28 cm.
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Clasificación: S=AGRICULTURA Palabras clave: 1.-FISIOLOGÍA VEGETAL 2.-HÍBRIDO -MODELO AMMI 3.-GENOTIPOS Clasificación: AC-00104 Aplicación de Conocimientos Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00104 ac AC-00104 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Evaluación de métodos de optimización para la estimación de parámetros del Modelo Streeter-Phelps / Maria Andreina Guadalupe del Valle Davaus Millán
Título : Evaluación de métodos de optimización para la estimación de parámetros del Modelo Streeter-Phelps Tipo de documento: texto impreso Autores: Maria Andreina Guadalupe del Valle Davaus Millán, Autor ; Nahir del Carmen Carballo, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Ingeniería Ambiental Número de páginas: 62h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Ingeniería Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Ingeniería ambiental, Optimización, Modelo, Streeter-Phelps, Evaluación. Clasificación: TG IA 701 D245.e 2014 BP Resumen: Se realizó la evaluación de distintos métodos de optimización para estimar los parámetros del modelo de Streeter y Phelps, en el tramo del rió San Carlos acotado por las coordenadas UTM: 1.066.210,070 N; 544.020,736 E y 1.054.091,096 N; 537.475,981 E. Dichas optimizaciones se realizaron mediante el uso del sofware MATLAB R2014a (8.3.0.532) y los toolboxes que este programa ofrece. Se usaron métodos tradicionales basados en estimaciones por mínimos cuadrados o métodos "Quasi-Newton", métodos heurístico y de búsqueda global. Al realizar la estimación de la contante de desoxigenación los algoritmos que mejor desempeño resultaron fueron el "LSQCURVEFIT", "GLOBAL SEARCH", y "FMINSEARCH". Con un R2 mayor en todos los casos a 95%. La determinación de la constante de recreación se realizo con los supuestos de O. Connor-Dobbins (1956), Streeter et al (1936), ANLA (2013), y Omole et al. (2012). De este estudio se puede concluir que los resultados obtenidos por métodos clásicos no difieren de los obtenidos por métodos clásicos de búsquedas globales, ya que la función optimizada presenta un solo mínimo, por lo que no hay margen de seleccionar el mínimo incorrecto: El modelo de Streeter-Phelps generado no representa la realidad correctamente, donde se obtuvo un coeficiente de determinación significativo Evaluación de métodos de optimización para la estimación de parámetros del Modelo Streeter-Phelps [texto impreso] / Maria Andreina Guadalupe del Valle Davaus Millán, Autor ; Nahir del Carmen Carballo, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 62h. : il.. - (Trabajos de Grado. Ingeniería Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental.
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Clasificación: Ingeniería Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Ingeniería ambiental, Optimización, Modelo, Streeter-Phelps, Evaluación. Clasificación: TG IA 701 D245.e 2014 BP Resumen: Se realizó la evaluación de distintos métodos de optimización para estimar los parámetros del modelo de Streeter y Phelps, en el tramo del rió San Carlos acotado por las coordenadas UTM: 1.066.210,070 N; 544.020,736 E y 1.054.091,096 N; 537.475,981 E. Dichas optimizaciones se realizaron mediante el uso del sofware MATLAB R2014a (8.3.0.532) y los toolboxes que este programa ofrece. Se usaron métodos tradicionales basados en estimaciones por mínimos cuadrados o métodos "Quasi-Newton", métodos heurístico y de búsqueda global. Al realizar la estimación de la contante de desoxigenación los algoritmos que mejor desempeño resultaron fueron el "LSQCURVEFIT", "GLOBAL SEARCH", y "FMINSEARCH". Con un R2 mayor en todos los casos a 95%. La determinación de la constante de recreación se realizo con los supuestos de O. Connor-Dobbins (1956), Streeter et al (1936), ANLA (2013), y Omole et al. (2012). De este estudio se puede concluir que los resultados obtenidos por métodos clásicos no difieren de los obtenidos por métodos clásicos de búsquedas globales, ya que la función optimizada presenta un solo mínimo, por lo que no hay margen de seleccionar el mínimo incorrecto: El modelo de Streeter-Phelps generado no representa la realidad correctamente, donde se obtuvo un coeficiente de determinación significativo Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3730 TG IA 701 D245.e 2014 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Formación de valores ambientales en el manejo de residuos orgánicos urbanos, en estudiantes de 6º grado, Libertad municipio Ricaurte, Cojedes / Yelitza Inmaculada Hernández
Título : Formación de valores ambientales en el manejo de residuos orgánicos urbanos, en estudiantes de 6º grado, Libertad municipio Ricaurte, Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Yelitza Inmaculada Hernández, Autor ; Tonny García Rujano, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Educación Ambiental Número de páginas: xii; 99h. Il.: il. Dimensiones: CD-ROM Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Enfoque ecosistémico, Valores morales,
Análisis factorial confirmatorio, Modelo de ecuación estructural.Clasificación: TG EA 725 H557.f 2015 BP Resumen: La investigación estuvo referida al diseño y atención de un proyecto especial de aplicación de conocimientos, para responder las necesidades de formación de valores morales ambientales, basado en el aporte de información y conocimientos ecosistémicos, usando como estrategia pedagógica, la generación, manejo, impacto ambiental y
potencial remediación, de los residuos cloacales urbanos; fundamentado en un diagnostico participativo de necesidades educativas ecosistémicas, que justificó el diseño del proyecto, el cual fue aplicado a 160 niños de 6to grado de la E.P.B. Pbro. “Miguel
Palao Rico” en Libertad, municipio Ricaurte, estado Cojedes. La recolección de datos se realizó con tres cuestionarios (información-conocimientos ecosistémicos, valores morales ecosistémicos y residuos cloacales urbanos), usando una escala hedónica no estructurada,
de selección libre, del cero al veinte. El Instrumento fue validado por expertos, con un CVR de 98, estimándose una confiabilidad alfa de Cronbach estandarizado de 94,46 %. En primera instancia, los datos fueron examinados usando análisis clúster descriptivo, con graficas de box-whisker y tablas de frecuencias gráficas, que permitieron realizar
análisis descriptivos cuantitativos para discriminar y agrupar, facilitando el análisis cualitativo; seguidamente se realizó un análisis factorial confirmatorio, para detectar relaciones de causalidad, usando regresión de mínimos cuadrados ordinarios, con
función de discrepancia; confirmando la validez del constructo planteado en la operacionalización de variables. Los resultados mostraron que las necesidades educativas ecosistémicas, poseían una base de 27,39 %, que al aplicar el proyecto, fue llevada a
81,80 %; satisfaciendo las necesidades en un 54,50 % de efectividad, restando un 18,17 %, seguramente debido al nivel cognitivo educativo de los estudiantes de 6to grado venezolanos, deficiencias del proyecto y/o deficiencias logísticas de los facilitadores de los talleres.Formación de valores ambientales en el manejo de residuos orgánicos urbanos, en estudiantes de 6º grado, Libertad municipio Ricaurte, Cojedes [texto impreso] / Yelitza Inmaculada Hernández, Autor ; Tonny García Rujano, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - xii; 99h. : il. ; CD-ROM. - (Trabajos de Grado. Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Enfoque ecosistémico, Valores morales,
Análisis factorial confirmatorio, Modelo de ecuación estructural.Clasificación: TG EA 725 H557.f 2015 BP Resumen: La investigación estuvo referida al diseño y atención de un proyecto especial de aplicación de conocimientos, para responder las necesidades de formación de valores morales ambientales, basado en el aporte de información y conocimientos ecosistémicos, usando como estrategia pedagógica, la generación, manejo, impacto ambiental y
potencial remediación, de los residuos cloacales urbanos; fundamentado en un diagnostico participativo de necesidades educativas ecosistémicas, que justificó el diseño del proyecto, el cual fue aplicado a 160 niños de 6to grado de la E.P.B. Pbro. “Miguel
Palao Rico” en Libertad, municipio Ricaurte, estado Cojedes. La recolección de datos se realizó con tres cuestionarios (información-conocimientos ecosistémicos, valores morales ecosistémicos y residuos cloacales urbanos), usando una escala hedónica no estructurada,
de selección libre, del cero al veinte. El Instrumento fue validado por expertos, con un CVR de 98, estimándose una confiabilidad alfa de Cronbach estandarizado de 94,46 %. En primera instancia, los datos fueron examinados usando análisis clúster descriptivo, con graficas de box-whisker y tablas de frecuencias gráficas, que permitieron realizar
análisis descriptivos cuantitativos para discriminar y agrupar, facilitando el análisis cualitativo; seguidamente se realizó un análisis factorial confirmatorio, para detectar relaciones de causalidad, usando regresión de mínimos cuadrados ordinarios, con
función de discrepancia; confirmando la validez del constructo planteado en la operacionalización de variables. Los resultados mostraron que las necesidades educativas ecosistémicas, poseían una base de 27,39 %, que al aplicar el proyecto, fue llevada a
81,80 %; satisfaciendo las necesidades en un 54,50 % de efectividad, restando un 18,17 %, seguramente debido al nivel cognitivo educativo de los estudiantes de 6to grado venezolanos, deficiencias del proyecto y/o deficiencias logísticas de los facilitadores de los talleres.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3776 TG EA 725 H557.f 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Documentos electrónicos Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Formación de valores ambientales en el manejo de residuos orgánicos urbanos, en estudiantes de 6º grado, Libertad Municipio Ricaurte, CojedesAdobe Acrobat PDF