A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
39 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Formación'
Refinar búsqueda
Aplicabilidad de los conocimientos y destrezas adquiridos en cursos de computación dictados en la UNELLEZ / Luis Cárcamo
Título : Aplicabilidad de los conocimientos y destrezas adquiridos en cursos de computación dictados en la UNELLEZ Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Cárcamo, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: VI, 62 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EVALUACIÓN EDUCATIVA -FORMACIÓN PROFESIONAL 2.-PROCESAMIENTO DE DATOS ELECTRÓNICOS EN LA EDUCACIÓN -TECNOLOGÍA EDUCATIVA Clasificación: TI-00126 Trabajo de Investigación Aplicabilidad de los conocimientos y destrezas adquiridos en cursos de computación dictados en la UNELLEZ [texto impreso] / Luis Cárcamo, Autor . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 2000 . - VI, 62 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EVALUACIÓN EDUCATIVA -FORMACIÓN PROFESIONAL 2.-PROCESAMIENTO DE DATOS ELECTRÓNICOS EN LA EDUCACIÓN -TECNOLOGÍA EDUCATIVA Clasificación: TI-00126 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00126 ti TI-00126 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Aproximación a un modelo teórico en atención a la concepciones de los docentes de educación física respecto a la evaluación de los aprendizajes / Rithard Bolívar
Título : Aproximación a un modelo teórico en atención a la concepciones de los docentes de educación física respecto a la evaluación de los aprendizajes Tipo de documento: texto impreso Autores: Rithard Bolívar, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Vicerrectorado de Producción Agrícola/UNELLEZ Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: XIII, 309 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: G=GEOGRAFÍA, MAPAS, ANTROPOLOGÍA Y RECREACIÓN Palabras clave: 1.-APRENDIZAJE PERCEPTIVO -FORMACIÓN PROFESIONAL 2.-CURRÍCULO -PLANES DE ESTUDIO 3.-EVALUACIÓN ACADÉMICA Clasificación: TI-00251 Trabajo de Investigación Aproximación a un modelo teórico en atención a la concepciones de los docentes de educación física respecto a la evaluación de los aprendizajes [texto impreso] / Rithard Bolívar, Autor . - 1a. ed. . - Guanare, Venezuela : Vicerrectorado de Producción Agrícola/UNELLEZ, 2013 . - XIII, 309 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: G=GEOGRAFÍA, MAPAS, ANTROPOLOGÍA Y RECREACIÓN Palabras clave: 1.-APRENDIZAJE PERCEPTIVO -FORMACIÓN PROFESIONAL 2.-CURRÍCULO -PLANES DE ESTUDIO 3.-EVALUACIÓN ACADÉMICA Clasificación: TI-00251 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00251 ti TI-00251 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Competencia del docente universitario para la enseñanza en entornos virtuales / Mariangee Rodríguez
Título : Competencia del docente universitario para la enseñanza en entornos virtuales Tipo de documento: texto impreso Autores: Mariangee Rodríguez, Autor ; Lesbia Nayibe Pérez, Autor ; Saira Jaimes, Autor ; Ivonne Colina, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Vicerrectorado de Producción Agrícola/UNELLEZ Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: III, 35 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-SISTEMAS EDUCATIVOS -FORMACIÓN DEL DOCENTE 2.-CAPACITACIÓN DEL DOCENTE 3.-SOFTWARE -EDUCACIÓN SUPERIOR Clasificación: TI-00269 Trabajo de Investigación Competencia del docente universitario para la enseñanza en entornos virtuales [texto impreso] / Mariangee Rodríguez, Autor ; Lesbia Nayibe Pérez, Autor ; Saira Jaimes, Autor ; Ivonne Colina, Autor . - 1a. ed. . - Guanare, Venezuela : Vicerrectorado de Producción Agrícola/UNELLEZ, 2015 . - III, 35 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-SISTEMAS EDUCATIVOS -FORMACIÓN DEL DOCENTE 2.-CAPACITACIÓN DEL DOCENTE 3.-SOFTWARE -EDUCACIÓN SUPERIOR Clasificación: TI-00269 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00269 ti TI-00269 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Componente de estudio en educación rural, para la formación de docentes egresados del Programa Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales, Ezequiel Zamora, Barinas / Margarita Rujano Ramóírez
Título : Componente de estudio en educación rural, para la formación de docentes egresados del Programa Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales, Ezequiel Zamora, Barinas Tipo de documento: texto impreso Autores: Margarita Rujano Ramóírez, Autor ; Fanny Lourdes Ladino, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2010 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria Número de páginas: 173h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenidoIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Educación rural, Desarrollo endógeno, Sustentabilidad, Formación integralInvestigación cuantitativa, proyecto factible, Investigación de campo, carácter descriptivo. Clasificación: TG DU 452 R934.c 2010 Resumen: En la presente investigación, se planteó el diseño de un componente de Educación Rural, como mecanismo para estimular la formación docente en el ámbito rural. El objetivo general fue "Proponer un Componente de Estudio en Educación Rural, para la formación de Docentes del programa de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ-Barinas", Venezuela. El proceso de investigación se desarrolló bajo la modalidad cuantitativa, y como un proyecto factible, con apoyo en una investigación de campo de carácter descriptivo. La población que se abordó, estuvo constituída por los docentes pertenecientes a los Núcleos Rurales del Municipio Pedraza. Siendo la muestra una cantidad representativa de la anterior, conformada por un estrato, de 72 docentes adscritos al Núcleo Escolar Rural Nº 316. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento se diseñó un cuestionario, conformado por catorce (14) interrogantes, con una escala likert, de tres alternativas fijas de respuesta, siempre, a veces y nunca. Las conclusiones del diagnóstico, establecieron la poca aplicación efectiva del concepto de la educación rural y las características requeridas para su aplicación, se infiere la necesidad de desarrollar un componente de estudios superiores, relacionado con el tema en referencia, de igual forma, se presenta la propuesta del diseño, como alternativa viable para egresar el recurso humano pertinente al contexto rural y enmarcado en las políticas educativas del Estado venezolano. Componente de estudio en educación rural, para la formación de docentes egresados del Programa Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales, Ezequiel Zamora, Barinas [texto impreso] / Margarita Rujano Ramóírez, Autor ; Fanny Lourdes Ladino, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado, 2010 . - 173h. : il.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenido
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Educación rural, Desarrollo endógeno, Sustentabilidad, Formación integralInvestigación cuantitativa, proyecto factible, Investigación de campo, carácter descriptivo. Clasificación: TG DU 452 R934.c 2010 Resumen: En la presente investigación, se planteó el diseño de un componente de Educación Rural, como mecanismo para estimular la formación docente en el ámbito rural. El objetivo general fue "Proponer un Componente de Estudio en Educación Rural, para la formación de Docentes del programa de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ-Barinas", Venezuela. El proceso de investigación se desarrolló bajo la modalidad cuantitativa, y como un proyecto factible, con apoyo en una investigación de campo de carácter descriptivo. La población que se abordó, estuvo constituída por los docentes pertenecientes a los Núcleos Rurales del Municipio Pedraza. Siendo la muestra una cantidad representativa de la anterior, conformada por un estrato, de 72 docentes adscritos al Núcleo Escolar Rural Nº 316. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento se diseñó un cuestionario, conformado por catorce (14) interrogantes, con una escala likert, de tres alternativas fijas de respuesta, siempre, a veces y nunca. Las conclusiones del diagnóstico, establecieron la poca aplicación efectiva del concepto de la educación rural y las características requeridas para su aplicación, se infiere la necesidad de desarrollar un componente de estudios superiores, relacionado con el tema en referencia, de igual forma, se presenta la propuesta del diseño, como alternativa viable para egresar el recurso humano pertinente al contexto rural y enmarcado en las políticas educativas del Estado venezolano. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2772 TG DU 452 R934.c 2010 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Desarrollo de un CD ROM interactivo como recurso para el autoaprendizaje en un sistema de instrucción semipresencial / Arabella Romero
Título : Desarrollo de un CD ROM interactivo como recurso para el autoaprendizaje en un sistema de instrucción semipresencial Tipo de documento: texto impreso Autores: Arabella Romero, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: [200_] Número de páginas: 74 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MÉTODOS DE ENSEÑANZA -FORMACIÓN PROFESIONAL 2.-PEDAGOGÍA -TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 3.-MODELOS DE ENSEÑANZA -TIC Clasificación: TI-00127 Trabajo de Investigación Desarrollo de un CD ROM interactivo como recurso para el autoaprendizaje en un sistema de instrucción semipresencial [texto impreso] / Arabella Romero, Autor . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, [200_] . - 74 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MÉTODOS DE ENSEÑANZA -FORMACIÓN PROFESIONAL 2.-PEDAGOGÍA -TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 3.-MODELOS DE ENSEÑANZA -TIC Clasificación: TI-00127 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00127 ti TI-00127 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Diplomado de educación ambiental desde las experiencias de Cenecoagro para docentes de Educación Media General Cabudare, estado Lara / Wilfredo Alberto Perdomo
Título : Diplomado de educación ambiental desde las experiencias de Cenecoagro para docentes de Educación Media General Cabudare, estado Lara Tipo de documento: texto impreso Autores: Wilfredo Alberto Perdomo, Autor ; Carelia Rayen Hidalgo López, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 128H. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Formación docentes, Cenecoagro. Clasificación: TG EA 821 P433.d 2015 BP Resumen: El currículo bolivariano establece el eje integrados ambiente y salud integral, la realidad muestra que no se cumple con esto de manera integrada e interdisciplinaria; siendo la principal razón la poca motivación y carencia de competencias ambientales en los docentes. En este contexto se planteó proponer un Diplomado de Educación Ambiental desde las experiencias educativas en el Centro Demostrativo de Tecnologías Agroecológicas (CenecoAgro) con docentes de educación media general. La investigación se enmarcó dentro del enfoque mixto, con una etapa cuantitativa y otra cualitativa en forma simultánea. La información fue obtenida en sesenta (60) docentes de ocho (8) municipios del estado Lara, que asistieron a los talleres teóricos-prácticos de sensibilización e interpretación ambiental, en el año 2007 como parte del Convenio entre la Gobernación del estado Lara y la Universidad Centro-Occidental “Lisandro Alvarado” UCLA bajo la responsabilidad de CenecoAgro. Se utilizó la técnica del cuestionario para la etapa cuantitativa, la cual se procesó de acuerdo con la estadística descriptiva, y una entrevista focalizada para la etapa cualitativa. El diagnóstico evidenció que los docentes tienen debilidades conceptuales en el área ambiental, la experiencia educativa y agroecológica en CenecoAgro generó motivación; y manifestaron la necesidad de actualizar sus conocimientos ambientales para tener herramientas educativas apropiadas. En tal sentido se desarrolló el programa de un diplomado que se estructuró en cuatro (4) contenidos temáticos y (9) contenidos programáticos acordes a las necesidades cognitivas y procedimentales; y en correspondencia con los referentes educativo ambientales internacionales y nacionales. Diplomado de educación ambiental desde las experiencias de Cenecoagro para docentes de Educación Media General Cabudare, estado Lara [texto impreso] / Wilfredo Alberto Perdomo, Autor ; Carelia Rayen Hidalgo López, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 128H. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Formación docentes, Cenecoagro. Clasificación: TG EA 821 P433.d 2015 BP Resumen: El currículo bolivariano establece el eje integrados ambiente y salud integral, la realidad muestra que no se cumple con esto de manera integrada e interdisciplinaria; siendo la principal razón la poca motivación y carencia de competencias ambientales en los docentes. En este contexto se planteó proponer un Diplomado de Educación Ambiental desde las experiencias educativas en el Centro Demostrativo de Tecnologías Agroecológicas (CenecoAgro) con docentes de educación media general. La investigación se enmarcó dentro del enfoque mixto, con una etapa cuantitativa y otra cualitativa en forma simultánea. La información fue obtenida en sesenta (60) docentes de ocho (8) municipios del estado Lara, que asistieron a los talleres teóricos-prácticos de sensibilización e interpretación ambiental, en el año 2007 como parte del Convenio entre la Gobernación del estado Lara y la Universidad Centro-Occidental “Lisandro Alvarado” UCLA bajo la responsabilidad de CenecoAgro. Se utilizó la técnica del cuestionario para la etapa cuantitativa, la cual se procesó de acuerdo con la estadística descriptiva, y una entrevista focalizada para la etapa cualitativa. El diagnóstico evidenció que los docentes tienen debilidades conceptuales en el área ambiental, la experiencia educativa y agroecológica en CenecoAgro generó motivación; y manifestaron la necesidad de actualizar sus conocimientos ambientales para tener herramientas educativas apropiadas. En tal sentido se desarrolló el programa de un diplomado que se estructuró en cuatro (4) contenidos temáticos y (9) contenidos programáticos acordes a las necesidades cognitivas y procedimentales; y en correspondencia con los referentes educativo ambientales internacionales y nacionales. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4102 TG EA 821 P433.d 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4104 TG EA 821 P433.d 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4103 TG EA 821 P433.d 2015 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4101 TG EA 821 P433.d 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Diplomado de educación ambiental desde las experiencias de cenecoagro para Docentes de Educación Media General Cabudare, estado LaraAdobe Acrobat PDF Diseño de material instruccional multimedia para el modulo III de Química General / Ieman Aziz
Título : Diseño de material instruccional multimedia para el modulo III de Química General Tipo de documento: texto impreso Autores: Ieman Aziz, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 35 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MODELOS DE ENSEÑANZA -FORMACIÓN PROFESIONAL 2.-TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN -TIC 3.-UNELLEZ -VPA GUANARE Clasificación: TI-00101 Trabajo de Investigación Diseño de material instruccional multimedia para el modulo III de Química General [texto impreso] / Ieman Aziz, Autor . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 2006 . - 35 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MODELOS DE ENSEÑANZA -FORMACIÓN PROFESIONAL 2.-TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN -TIC 3.-UNELLEZ -VPA GUANARE Clasificación: TI-00101 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00101 ti TI-00101 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible La diversidad educativa / Alicia Devalle de Rendo
Título : La diversidad educativa : Una escuela en y para la diversidad. El entramado de la diversidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Alicia Devalle de Rendo, Autor ; Viviana Vega, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Ediciones Larouse Fecha de publicación: 2006 Colección: Biblioteca Didáctica Subcolección: Competencias Pedagógicas para el Docente del Siglo XXI num. Nº 6 Número de páginas: 8 TOMOS Il.: il. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN: 970-22-1676-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-ESCUELA-DIVERSIDAD 3.-DOCENTE-DIVERSIDAD-FORMACIÓN Clasificación: LB 1737.A3 B582.b 2006 La diversidad educativa : Una escuela en y para la diversidad. El entramado de la diversidad [texto impreso] / Alicia Devalle de Rendo, Autor ; Viviana Vega, Autor . - 1a ed. . - Ediciones Larouse, 2006 . - 8 TOMOS : il. ; 23 cm.. - (Biblioteca Didáctica. Competencias Pedagógicas para el Docente del Siglo XXI; Nº 6) .
ISSN : ISBN: 970-22-1676-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-ESCUELA-DIVERSIDAD 3.-DOCENTE-DIVERSIDAD-FORMACIÓN Clasificación: LB 1737.A3 B582.b 2006 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-25509 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-25510 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25511 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25512 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25513 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25514 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25515 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25516 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible La educación ambiental en el programa de formación agrícola en los centros educativos del municipio Tinaco estado Cojedes / Elsa Nohemí Mejías Parra
Título : La educación ambiental en el programa de formación agrícola en los centros educativos del municipio Tinaco estado Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Elsa Nohemí Mejías Parra, Autor ; Víctor Manuel Pappa Toloza, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Educación Ambiental Número de páginas: 101h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Educación, Ambiente, Programa, Formación agrícola, Centro educativo. Clasificación: TG EA 714 M516.e 2014 Resumen: El presente trabajo de grado pretendió proponer estrategias instruccionales de Educación Ambientales desde los programas de formación agrícola en los centros educativos del Municipio Tinaco. El creciente deterioro del planeta por causa de falta de concientización de los seres humanos sobre el cuidado que se debe tener con el mismo, la escasez de alimentos, el consumismo desbocado hacen necesario crear alternativas de solución desde las aulas de clase, para que esta nueva generación que se levanta tenga la oportunidad de cuidar, de disfrutar de este hermoso lugar; por ello, desde la agroecología se puede producir en el medio ambiente y en su conservación; para ello , sus objetivos pueden ser vistos desde la educación ambiental. Metodológicamente, reubica en el enfoque cualitativo, paradigma explicativo, de diseño no experimental, tipo campo, nivel descriptivo y modalidad de proyecto factible. La muestra se constituyó por 10 docentes que imparten el programa de formación agrícola en el Municipio Tinaco del estado Cojedes a los cuales se les aplico un cuestionario de 20 ítems de respuestas policotomicas y su análisis se realizó aplicando la estadística descriptiva. Los resultados evidenciaron deficiencias en la formación de una cultura ambiental, así como la Educación Ambiental aislada dentro de la interdisciplinariedad que pudiese existir entre estos dos saberes, razón por la cual se propone una serie de estrategias así como un marco teórico que facilite su fortalecimiento y aplicabilidad por parte de estos docentes, a los cuales se logró capacitarlos en una formación agrícola innovadora. La educación ambiental en el programa de formación agrícola en los centros educativos del municipio Tinaco estado Cojedes [texto impreso] / Elsa Nohemí Mejías Parra, Autor ; Víctor Manuel Pappa Toloza, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 101h. : il.. - (Trabajos de Grado. Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Educación, Ambiente, Programa, Formación agrícola, Centro educativo. Clasificación: TG EA 714 M516.e 2014 Resumen: El presente trabajo de grado pretendió proponer estrategias instruccionales de Educación Ambientales desde los programas de formación agrícola en los centros educativos del Municipio Tinaco. El creciente deterioro del planeta por causa de falta de concientización de los seres humanos sobre el cuidado que se debe tener con el mismo, la escasez de alimentos, el consumismo desbocado hacen necesario crear alternativas de solución desde las aulas de clase, para que esta nueva generación que se levanta tenga la oportunidad de cuidar, de disfrutar de este hermoso lugar; por ello, desde la agroecología se puede producir en el medio ambiente y en su conservación; para ello , sus objetivos pueden ser vistos desde la educación ambiental. Metodológicamente, reubica en el enfoque cualitativo, paradigma explicativo, de diseño no experimental, tipo campo, nivel descriptivo y modalidad de proyecto factible. La muestra se constituyó por 10 docentes que imparten el programa de formación agrícola en el Municipio Tinaco del estado Cojedes a los cuales se les aplico un cuestionario de 20 ítems de respuestas policotomicas y su análisis se realizó aplicando la estadística descriptiva. Los resultados evidenciaron deficiencias en la formación de una cultura ambiental, así como la Educación Ambiental aislada dentro de la interdisciplinariedad que pudiese existir entre estos dos saberes, razón por la cual se propone una serie de estrategias así como un marco teórico que facilite su fortalecimiento y aplicabilidad por parte de estos docentes, a los cuales se logró capacitarlos en una formación agrícola innovadora. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3752 TG EA 714 M516.e 2014 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Estrategias de formación pedagógica para el uso racional del agua dirigida a docentes de la Unidad Educativa Nacional “La Comunidad” / Glendy Rosa Salazar Pérez
Título : Estrategias de formación pedagógica para el uso racional del agua dirigida a docentes de la Unidad Educativa Nacional “La Comunidad” Tipo de documento: texto impreso Autores: Glendy Rosa Salazar Pérez, Autor ; Yurima Elena Albarrán Montilla, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2016 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: ix; 86h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Estrategias, Formación, Pedagógica, Uso racional del agua. Clasificación: TG EA 862 SA161.e 2016 BP Resumen: La presente investigación tiene como propósito: Proponer estrategias de formación pedagógica para el uso racional del agua dirigida a docentes de educación primaria en la Unidad Educativa Nacional “La Comunidad”, municipio Guanare, estado Portuguesa. Metodológicamente la investigación estuvo enmarcada en el paradigma positivista, el tipo de investigación es proyectiva no experimental con un diseño de campo de tipo descriptivo; por ser un proceso que combina la teoría con la praxis, posibilitando el aprendizaje y el reforzamiento del pensamiento crítico de los participantes sobre su realidad. La población y muestra fue conformada por treinta y dos (32) estudiantes de los grados 4to, 5to y 6to de la U.E.N “La Comunidad” La investigación se desarrolló en tres fases: I. Diagnóstica, II. Direccionamiento causal o estratégico y III. El diseño proyectivo o la propuesta. La técnica empleada la encuesta y el instrumento fue un cuestionario estructurado por ocho (08) ítems con preguntas “cerradas” de tipo dicotómicas (SI-NO). El instrumento permitió evaluar a los docentes a través de las respuestas de los estudiantes al diagnosticar que estrategias de formación pedagógica utilizan los docentes con respecto al uso racional del agua dentro de la institución. Seguidamente la fase II, determinó en el docente que las estrategias deben ser mejor implementadas en los proyectos educativos. Finalmente, la fase III, se diseñó la propuesta de estrategias de formación pedagógica para el uso racional del agua dirigida a docentes de educación primaria en la U. E. N. “La Comunidad”, municipio Guanare, estado Portuguesa. Se concluye en el estudio que se debe romper con esos malos hábitos en los estudiantes para hacer mejor uso racional del agua dentro de la institución. El estudio planteado es un referente valioso para el educador, estudiantes y la comunidad en general, al tomar conciencia en el ahorro de este recurso líquido, a través de estas estrategias pedagógicas en el proceso de formación de los educandos al comprender, reflexionar e interactuar con su entorno social para una mejor calidad de vida. Estrategias de formación pedagógica para el uso racional del agua dirigida a docentes de la Unidad Educativa Nacional “La Comunidad” [texto impreso] / Glendy Rosa Salazar Pérez, Autor ; Yurima Elena Albarrán Montilla, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2016 . - ix; 86h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Estrategias, Formación, Pedagógica, Uso racional del agua. Clasificación: TG EA 862 SA161.e 2016 BP Resumen: La presente investigación tiene como propósito: Proponer estrategias de formación pedagógica para el uso racional del agua dirigida a docentes de educación primaria en la Unidad Educativa Nacional “La Comunidad”, municipio Guanare, estado Portuguesa. Metodológicamente la investigación estuvo enmarcada en el paradigma positivista, el tipo de investigación es proyectiva no experimental con un diseño de campo de tipo descriptivo; por ser un proceso que combina la teoría con la praxis, posibilitando el aprendizaje y el reforzamiento del pensamiento crítico de los participantes sobre su realidad. La población y muestra fue conformada por treinta y dos (32) estudiantes de los grados 4to, 5to y 6to de la U.E.N “La Comunidad” La investigación se desarrolló en tres fases: I. Diagnóstica, II. Direccionamiento causal o estratégico y III. El diseño proyectivo o la propuesta. La técnica empleada la encuesta y el instrumento fue un cuestionario estructurado por ocho (08) ítems con preguntas “cerradas” de tipo dicotómicas (SI-NO). El instrumento permitió evaluar a los docentes a través de las respuestas de los estudiantes al diagnosticar que estrategias de formación pedagógica utilizan los docentes con respecto al uso racional del agua dentro de la institución. Seguidamente la fase II, determinó en el docente que las estrategias deben ser mejor implementadas en los proyectos educativos. Finalmente, la fase III, se diseñó la propuesta de estrategias de formación pedagógica para el uso racional del agua dirigida a docentes de educación primaria en la U. E. N. “La Comunidad”, municipio Guanare, estado Portuguesa. Se concluye en el estudio que se debe romper con esos malos hábitos en los estudiantes para hacer mejor uso racional del agua dentro de la institución. El estudio planteado es un referente valioso para el educador, estudiantes y la comunidad en general, al tomar conciencia en el ahorro de este recurso líquido, a través de estas estrategias pedagógicas en el proceso de formación de los educandos al comprender, reflexionar e interactuar con su entorno social para una mejor calidad de vida. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4229 TG EA 862 SA161.e 2016 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4227 TG EA 862 SA161.e 2016 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4230 TG EA 862 SA161.e 2016 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4228 TG EA 862 SA161.e 2016 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias de formación pedagógica para el uso racional del agua dirigida a docentes de la unidad Educativa Nacional “la Comunidad”application/data