A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
49 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Plan,'
Refinar búsqueda
Plan de accion gerencial para lograr comunidades educativas participativas / Yvett Josefina Royero Segura
Título : Plan de accion gerencial para lograr comunidades educativas participativas : Caso: Municipio guanare, Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Yvett Josefina Royero Segura, Autor ; Mifai Chang Rivero, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2002 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Plan, gerencia, comunidades educativas Clasificación: TG GI 213 R891.p 2002 BP Resumen: En el presente estudio, se diseña un Plan de Acción Gerencial para lograr Comunidades Educativas Participativas en el Municipio Guanare del Estado Portuguesa. La investigación tuvo como objetivos específicos, evaluar la situación gerencial, caracterizar los miembros de las Juntas Directivas de la Asociaciones Civiles, determinar la percepción que sobre estos miembros tienen los integrantes de la comunidad educativa, definir metas, estrategias y formular en plan acción. El estudio estuvo enmarcado en un trabajo de campo, descriptivo, bajo la modalidad proyecto factible. A tal efecto, de la población total integrada por 770 miembros de la Junta Directivas de las Asociaciones Civiles Educativas, y de otra población de 28772 miembros de la Comunidad Educativa, se procedió a seleccionar dos muestras probabilista estratificadas (Hernandez et al, 1991), quedando conformadas las mismas por 166 directivos de la Asociaciones Civiles, y 209 miembros de la Comunidad Educativas. El instrumento utilizado para recoger la información es un cuestionario tipo escala de Lickert; al cual se aplico validación por juicio de expertos y se le calculo confiabilidad (coeficiente Alpha de Cronbach), obteniendo como resultado 0,75 y 0,89 respectivamente. Se evidenció que el Estrato B un nivel educativo hasta básica incompleta (52%), (81%) de sus integrantes tiene ingreso mensual menor a 200.000 bolívares, (52%) no tiene conocimientos. Como era de esperarse los resultados muestran que la situación gerencial vista por el Estrato A es positiva ya que exceptuando la dimensión Evaluación (17%), mas del (50%) de las respuestas indicaron que Siempre o Casi Siempre se cumple con las funciones de planificación (56%), ejecución (49%), supervisión (61%), logro de objetivos (81%). Por el contrario, en el Estrato B, más del 70% de las respuestas indicaron que solo "a veces, casi nunca o nunca" se cumple con estas funciones. Plan de accion gerencial para lograr comunidades educativas participativas : Caso: Municipio guanare, Portuguesa [texto impreso] / Yvett Josefina Royero Segura, Autor ; Mifai Chang Rivero, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2002. - (Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Plan, gerencia, comunidades educativas Clasificación: TG GI 213 R891.p 2002 BP Resumen: En el presente estudio, se diseña un Plan de Acción Gerencial para lograr Comunidades Educativas Participativas en el Municipio Guanare del Estado Portuguesa. La investigación tuvo como objetivos específicos, evaluar la situación gerencial, caracterizar los miembros de las Juntas Directivas de la Asociaciones Civiles, determinar la percepción que sobre estos miembros tienen los integrantes de la comunidad educativa, definir metas, estrategias y formular en plan acción. El estudio estuvo enmarcado en un trabajo de campo, descriptivo, bajo la modalidad proyecto factible. A tal efecto, de la población total integrada por 770 miembros de la Junta Directivas de las Asociaciones Civiles Educativas, y de otra población de 28772 miembros de la Comunidad Educativa, se procedió a seleccionar dos muestras probabilista estratificadas (Hernandez et al, 1991), quedando conformadas las mismas por 166 directivos de la Asociaciones Civiles, y 209 miembros de la Comunidad Educativas. El instrumento utilizado para recoger la información es un cuestionario tipo escala de Lickert; al cual se aplico validación por juicio de expertos y se le calculo confiabilidad (coeficiente Alpha de Cronbach), obteniendo como resultado 0,75 y 0,89 respectivamente. Se evidenció que el Estrato B un nivel educativo hasta básica incompleta (52%), (81%) de sus integrantes tiene ingreso mensual menor a 200.000 bolívares, (52%) no tiene conocimientos. Como era de esperarse los resultados muestran que la situación gerencial vista por el Estrato A es positiva ya que exceptuando la dimensión Evaluación (17%), mas del (50%) de las respuestas indicaron que Siempre o Casi Siempre se cumple con las funciones de planificación (56%), ejecución (49%), supervisión (61%), logro de objetivos (81%). Por el contrario, en el Estrato B, más del 70% de las respuestas indicaron que solo "a veces, casi nunca o nunca" se cumple con estas funciones. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4375 TG GI 213 R891.p 2002 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Trabajos de Grado Excluido de préstamo Actividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en el adulto con compromiso cognitivo / Cristina Avelina Alvarado Barazarte
Título : Actividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en el adulto con compromiso cognitivo Tipo de documento: texto impreso Autores: Cristina Avelina Alvarado Barazarte, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: xiii; 122h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Plan de acción, Actividad física, Compromiso cognitivo. Clasificación: TG PE 883 AL472.a 2015 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general Aplicar un Plan de Acción con actividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en adultos con compromiso cognitivo en el Taller Laboral Guanare, estado Portuguesa, la misma fue basada en la Metodología de un Proyecto Investigación Acción Participativa, teniendo dos corrientes metodológicas, la de la UNELLEZ, y la de Pérez Serrano, G (2008), desarrollada en cuatro fases diagnóstico, planificación, ejecución, evaluación, el grupo de acción estuvo conformado por treinta personas: padres y representantes de (30) adultos que asisten a la institución señalada, en el mismo, se utilizaron diferentes técnicas de investigación: lluvia de ideas, observación participativa, entrevistas y técnica de grupo nominal, con esta se llegó a jerarquizar la problemática, la cual se centró en la necesidad de atender el desarrollo motor grueso de la población, como problema prioritario, aspecto que se realiza porque al hacerlo, se logran otros efectos en las personas, y por carecer de opciones profesionales para atender otros nudos críticos. Es de hacer notar que en la aplicación del Diagnóstico, este se apoyó en tres dimensiones: Comunitario, Institucional, participativo, al encontrar el desempeño motor como prioritario, se emprendió una planificación de actividades físicas, las cuales se ejecutaron, y, al evaluarse produjeron cambios conductuales positivos en los participantes. Se hacen reflexiones sobre la necesidad de que los padres se involucren en la activación en el hogar, y se sistematice la continua actividad para las personas con compromiso cognitivo. Actividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en el adulto con compromiso cognitivo [texto impreso] / Cristina Avelina Alvarado Barazarte, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - xiii; 122h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Plan de acción, Actividad física, Compromiso cognitivo. Clasificación: TG PE 883 AL472.a 2015 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general Aplicar un Plan de Acción con actividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en adultos con compromiso cognitivo en el Taller Laboral Guanare, estado Portuguesa, la misma fue basada en la Metodología de un Proyecto Investigación Acción Participativa, teniendo dos corrientes metodológicas, la de la UNELLEZ, y la de Pérez Serrano, G (2008), desarrollada en cuatro fases diagnóstico, planificación, ejecución, evaluación, el grupo de acción estuvo conformado por treinta personas: padres y representantes de (30) adultos que asisten a la institución señalada, en el mismo, se utilizaron diferentes técnicas de investigación: lluvia de ideas, observación participativa, entrevistas y técnica de grupo nominal, con esta se llegó a jerarquizar la problemática, la cual se centró en la necesidad de atender el desarrollo motor grueso de la población, como problema prioritario, aspecto que se realiza porque al hacerlo, se logran otros efectos en las personas, y por carecer de opciones profesionales para atender otros nudos críticos. Es de hacer notar que en la aplicación del Diagnóstico, este se apoyó en tres dimensiones: Comunitario, Institucional, participativo, al encontrar el desempeño motor como prioritario, se emprendió una planificación de actividades físicas, las cuales se ejecutaron, y, al evaluarse produjeron cambios conductuales positivos en los participantes. Se hacen reflexiones sobre la necesidad de que los padres se involucren en la activación en el hogar, y se sistematice la continua actividad para las personas con compromiso cognitivo. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4299 TG PE 883 AL472.a 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4297 TG PE 883 AL472.a 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4300 TG PE 883 AL472.a 2015 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4298 TG PE 883 AL472.a 2015 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Actividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en el adulto con compromiso cognitivoapplication/data Aproximación al plan de ordenamiento y reglamento de uso del Parque Nacional "El Guache" / Xiomara Josefina López Quintero
Título : Aproximación al plan de ordenamiento y reglamento de uso del Parque Nacional "El Guache" Tipo de documento: texto impreso Autores: Xiomara Josefina López Quintero, Autor ; Félix Romero, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2002 Colección: Trabajos de Grado. Planificación de los Recursos Naturales Renovables Número de páginas: 130h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Planificación de los Recursos Naturales Renovables Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Planificación de los Recursos Naturales Renovables- Trabajos de Grado Palabras clave: Planificación de los recursos naturales renovables, Plan de ordenamiento, Reglamento de uso, Parque Nacional El Guache. Clasificación: TG PR 206 L864.a 2002 BP Resumen: El Parque Nacional "El Guache" fue declarado mediante el decreto Nº 2.347 del 5 de Junio de 1992, esta es una porción del territorio destinada a proteger bosques montañosos de la sierra de Portuguesa, junto a la diversidad faunistica y recursos hídricos que allí se generan. Se ubica en la jurisdicción de los Municipios Ospino del estado Portuguesa y Andrés Eloy Blanco del estado Lara entre 9º 28´03" y 9º 27´00" de latitud Norte y entre 69º 23´57" y 69º 37´52· de longitud Oeste. Con una extensión aproximada de 15.957,1 ha, agrupada en 46 puntos que conforman la poligonal. Este documento presenta una metodología para la elaboración de los lineamientos necesarios para la zonificación, ordenamiento, programas de manejo y reglamento de uso del parque, introduciendo herramientas de análisis para sentar las estrategias con la visión de lograr una mejor protección del parque. El proceso de ordenamiento ambiental basado en la zonificación permitió determinar 8 zonas de ordenamiento como son: Zonas de protección ambiental, zona primitiva o silvestre, zona de ambiente natural manejado, zona de recuperación natural, zona de recreación, zona de servicio, zona de amortiguación y zona de uso especial. Esta zonificación permitió establecer los criterios para los programas manejo con respectivos subprogramas como son: Programa de vigilancia y control, programa de manejo de recursos, programa de uso al público, programa de investigación y programa de administración y la elaboración de una propuesta de reglamento de uso. Aproximación al plan de ordenamiento y reglamento de uso del Parque Nacional "El Guache" [texto impreso] / Xiomara Josefina López Quintero, Autor ; Félix Romero, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2002 . - 130h. : il.. - (Trabajos de Grado. Planificación de los Recursos Naturales Renovables) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Planificación de los Recursos Naturales Renovables
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Planificación de los Recursos Naturales Renovables- Trabajos de Grado Palabras clave: Planificación de los recursos naturales renovables, Plan de ordenamiento, Reglamento de uso, Parque Nacional El Guache. Clasificación: TG PR 206 L864.a 2002 BP Resumen: El Parque Nacional "El Guache" fue declarado mediante el decreto Nº 2.347 del 5 de Junio de 1992, esta es una porción del territorio destinada a proteger bosques montañosos de la sierra de Portuguesa, junto a la diversidad faunistica y recursos hídricos que allí se generan. Se ubica en la jurisdicción de los Municipios Ospino del estado Portuguesa y Andrés Eloy Blanco del estado Lara entre 9º 28´03" y 9º 27´00" de latitud Norte y entre 69º 23´57" y 69º 37´52· de longitud Oeste. Con una extensión aproximada de 15.957,1 ha, agrupada en 46 puntos que conforman la poligonal. Este documento presenta una metodología para la elaboración de los lineamientos necesarios para la zonificación, ordenamiento, programas de manejo y reglamento de uso del parque, introduciendo herramientas de análisis para sentar las estrategias con la visión de lograr una mejor protección del parque. El proceso de ordenamiento ambiental basado en la zonificación permitió determinar 8 zonas de ordenamiento como son: Zonas de protección ambiental, zona primitiva o silvestre, zona de ambiente natural manejado, zona de recuperación natural, zona de recreación, zona de servicio, zona de amortiguación y zona de uso especial. Esta zonificación permitió establecer los criterios para los programas manejo con respectivos subprogramas como son: Programa de vigilancia y control, programa de manejo de recursos, programa de uso al público, programa de investigación y programa de administración y la elaboración de una propuesta de reglamento de uso. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3280 TG PR 206 L864.a 2002 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3279 TG PR 206 L864.a 2002 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Control de gestión interno administrativa del Consejo Legislativo del estado Portuguesa / Rosaura de la Coromoto Linárez Méndez
Título : Control de gestión interno administrativa del Consejo Legislativo del estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Rosaura de la Coromoto Linárez Méndez, Autor ; Arlene Coromoto Rodríguez Mezerhane, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2006 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: xi; 105h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención: Gerencia General.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Sistema de gestión, Indicadores de gestión, Plan operativo anual. Clasificación: TG GG 268 L735.c 2006 Resumen: El control de gestión, es un sistema de información estadística, financiera, administrativa y operativa que puesta al servicio de la directiva de la organización, le permite tomar decisiones acertadas y oportunas, adoptar las medidas correctivas que correspondan y controlar la evolución en el tiempo de las principales variables y proceso (Beltrán, 2003). Considerando lo antes expuesto, se elaboró el presente trabajo, el cual consiste en el diseño de un sistema de control de gestión interno para el área Administrativa del Consejo Legislativo del estado Portuguesa mediante indicadores de gestión. EL trabajo de campo se realizó entre los años 2002-2004, de tipo descriptivo cuyos objetivos fueron: evaluar la situación actual de control interno en área administrativa, determinar el cumplimiento de las disposiciones legales y normas internas vigentes y formular los indicadores de gestión en el área administrativa. La muestra de estudio fue conformada por 20 personas, se utilizó como técnica de recolección de datos el cuestionario con 34 preguntas, el cual fue validado a los fines de la investigación a través de expertos. El cálculo de coeficiente se obtuvo mediante el procedimiento de Alfa de Cronbach, el cual arrojó 0,9508 siendo magnitud alta. Los hallazgos de este estudio evidenciaron las debilidades de control interno y la ausencia de indicadores de gestión. De acuerdo a los resultados se formularon 23 indicadores de gestión para el área administrativa. El presente estudio permite concluir que se hace necesario un control de gestión administrativa mediante indicadores de gestión que permitan evaluar los planes desarrollados y los resultados de la acción administrativa. Control de gestión interno administrativa del Consejo Legislativo del estado Portuguesa [texto impreso] / Rosaura de la Coromoto Linárez Méndez, Autor ; Arlene Coromoto Rodríguez Mezerhane, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2006 . - xi; 105h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención: Gerencia General.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Sistema de gestión, Indicadores de gestión, Plan operativo anual. Clasificación: TG GG 268 L735.c 2006 Resumen: El control de gestión, es un sistema de información estadística, financiera, administrativa y operativa que puesta al servicio de la directiva de la organización, le permite tomar decisiones acertadas y oportunas, adoptar las medidas correctivas que correspondan y controlar la evolución en el tiempo de las principales variables y proceso (Beltrán, 2003). Considerando lo antes expuesto, se elaboró el presente trabajo, el cual consiste en el diseño de un sistema de control de gestión interno para el área Administrativa del Consejo Legislativo del estado Portuguesa mediante indicadores de gestión. EL trabajo de campo se realizó entre los años 2002-2004, de tipo descriptivo cuyos objetivos fueron: evaluar la situación actual de control interno en área administrativa, determinar el cumplimiento de las disposiciones legales y normas internas vigentes y formular los indicadores de gestión en el área administrativa. La muestra de estudio fue conformada por 20 personas, se utilizó como técnica de recolección de datos el cuestionario con 34 preguntas, el cual fue validado a los fines de la investigación a través de expertos. El cálculo de coeficiente se obtuvo mediante el procedimiento de Alfa de Cronbach, el cual arrojó 0,9508 siendo magnitud alta. Los hallazgos de este estudio evidenciaron las debilidades de control interno y la ausencia de indicadores de gestión. De acuerdo a los resultados se formularon 23 indicadores de gestión para el área administrativa. El presente estudio permite concluir que se hace necesario un control de gestión administrativa mediante indicadores de gestión que permitan evaluar los planes desarrollados y los resultados de la acción administrativa. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3322 TG GG 268 L735.c 2006 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4378 TG GG 268 L735.c 2006 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Danza lúdica para desarrollar la expresión corporal en niños en edad preescolar / Theomarys Coromoto Guevara Moreno
Título : Danza lúdica para desarrollar la expresión corporal en niños en edad preescolar Tipo de documento: texto impreso Autores: Theomarys Coromoto Guevara Moreno, Autor ; Rithard Luís Bolívar Rondón, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2016 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: ix; 116h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Plan, Danza lúdica, Expresión corporal, Edad preescolar. Clasificación: TG PE 887 G939.d 2016 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo proponer un plan de danza lúdica para desarrollar la expresión corporal en niños en edad preescolar de 3 a 6 años del Colegio Privado Fermín Toro del Municipio Guanare del estado Portuguesa. En este sentido, se ubica en la modalidad de Proyecto Especial, apoyado en una investigación de campo, de nivel descriptivo cuya población serán (8) docentes de preescolar. Enmarcado en el Paradigma modernista positivista, con un enfoque cuantitativo. Para recolectar la información se utilizó la técnica de la encuesta, acompañada de un instrumento tipo cuestionario conformado por dieciocho (18) ítems de respuestas tipo Lickert, validado por una prueba piloto y la confiabilidad sometida a juicio de tres (3) expertos dando como resultado un Alfa de 0,93. Se desarrollaron las tres fases, I Diagnóstico, concluyendo que los docentes nunca fomentan en niños las habilidades del pensamiento a través de vivencias con su cuerpo. II Diseño del Proyecto y la fase III Validación de la propuesta, vista desde un enfoque educativo actualizado para hablar de la enseñanza de la danza en la educación preescolar, lo que puede traducirse en iniciativas de orden curricular. Se ultima que, en cuanto a la expresión corporal, el cuerpo aparece como un elemento fundamental para el desarrollo integral del niño. Danza lúdica para desarrollar la expresión corporal en niños en edad preescolar [texto impreso] / Theomarys Coromoto Guevara Moreno, Autor ; Rithard Luís Bolívar Rondón, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2016 . - ix; 116h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Plan, Danza lúdica, Expresión corporal, Edad preescolar. Clasificación: TG PE 887 G939.d 2016 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo proponer un plan de danza lúdica para desarrollar la expresión corporal en niños en edad preescolar de 3 a 6 años del Colegio Privado Fermín Toro del Municipio Guanare del estado Portuguesa. En este sentido, se ubica en la modalidad de Proyecto Especial, apoyado en una investigación de campo, de nivel descriptivo cuya población serán (8) docentes de preescolar. Enmarcado en el Paradigma modernista positivista, con un enfoque cuantitativo. Para recolectar la información se utilizó la técnica de la encuesta, acompañada de un instrumento tipo cuestionario conformado por dieciocho (18) ítems de respuestas tipo Lickert, validado por una prueba piloto y la confiabilidad sometida a juicio de tres (3) expertos dando como resultado un Alfa de 0,93. Se desarrollaron las tres fases, I Diagnóstico, concluyendo que los docentes nunca fomentan en niños las habilidades del pensamiento a través de vivencias con su cuerpo. II Diseño del Proyecto y la fase III Validación de la propuesta, vista desde un enfoque educativo actualizado para hablar de la enseñanza de la danza en la educación preescolar, lo que puede traducirse en iniciativas de orden curricular. Se ultima que, en cuanto a la expresión corporal, el cuerpo aparece como un elemento fundamental para el desarrollo integral del niño. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4343 TG PE 887 G939.d 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4341 TG PE 887 G939.d 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4344 TG PE 887 G939.d 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4342 TG PE 887 G939.d 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Danza lúdica para desarrollar la expresión corporal en niños en edad preescolarAdobe Acrobat PDF Diseño- difusión de videos ambientales como estrategia instruccional para la educación ambiental en valores. Liceo Bolivariano "Raul Leoni". estado Cojedes / Sonia Flores
Título : Diseño- difusión de videos ambientales como estrategia instruccional para la educación ambiental en valores. Liceo Bolivariano "Raul Leoni". estado Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Sonia Flores, Autor ; Evelyn Ereu, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Educación Ambiental Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Plan, Videos, Estrategias instruccional, Valores, Canaima Clasificación: TG EA 723 F634.d 2015 BP Resumen: La presente investigación pertenece al área ciencias de la educación bajo la linea de investigación "educación ambiental", la cual tuvo como objetivo diseñar un plan estratégico de vídeos ambientales como estrategia instruccional para la educación ambiental en valores, mediante el programa educativo "Canaima" en el Liceo Bolivariano "Raul Leoni", municipio Ezequiel Zamora, estado Cojedes. Dicho estudio se enmarcó en una investigación proyectiva con un nivel descriptivo y diseño de campo. la población estuvo conformada por 171 estudiante de 4to y 5to año de educación media general en ciencias y 30 docentes. Así mismo, se procedió a la validez con la técnica juicio de expertos y confiabilidad a través de la técnica Kuder-Richarson arrojando un indices de ambos instrumentos por encima de 0,90, para luego aplicársela a la muestra de 51 estudiante y 30 docentes. El procedimiento consistió en aplicar una encuesta tipo cuestionario para diagnosticar los conocimientos en cuanto a estrategias y contenidos instruccionales empleado actualmente para la educación ambiental en valores. A través de la información recolectado se pudo concluir que los encuestado están conscientes de la necesidad de llevar acabo tal investigación. así mismo, permitió diseñar los vídeos ambientales con las estrategias mas adecuada para la elaboración del mencionado plan. Para concluir, dicho estudio trajo consigo una serie de beneficios tales como la formación de aptitudes y actitudes de valores ambientales de una manera innovadora, motivando al estudiantes y docentes, llevándolos a reflexionar sobre su contenido y a promover la concienciación ambientales entre los espectadores, así como también elevar la calidad de enseñanza- aprendizaje por medio del recurso "vídeo" Diseño- difusión de videos ambientales como estrategia instruccional para la educación ambiental en valores. Liceo Bolivariano "Raul Leoni". estado Cojedes [texto impreso] / Sonia Flores, Autor ; Evelyn Ereu, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015. - (Trabajos de Grado. Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Plan, Videos, Estrategias instruccional, Valores, Canaima Clasificación: TG EA 723 F634.d 2015 BP Resumen: La presente investigación pertenece al área ciencias de la educación bajo la linea de investigación "educación ambiental", la cual tuvo como objetivo diseñar un plan estratégico de vídeos ambientales como estrategia instruccional para la educación ambiental en valores, mediante el programa educativo "Canaima" en el Liceo Bolivariano "Raul Leoni", municipio Ezequiel Zamora, estado Cojedes. Dicho estudio se enmarcó en una investigación proyectiva con un nivel descriptivo y diseño de campo. la población estuvo conformada por 171 estudiante de 4to y 5to año de educación media general en ciencias y 30 docentes. Así mismo, se procedió a la validez con la técnica juicio de expertos y confiabilidad a través de la técnica Kuder-Richarson arrojando un indices de ambos instrumentos por encima de 0,90, para luego aplicársela a la muestra de 51 estudiante y 30 docentes. El procedimiento consistió en aplicar una encuesta tipo cuestionario para diagnosticar los conocimientos en cuanto a estrategias y contenidos instruccionales empleado actualmente para la educación ambiental en valores. A través de la información recolectado se pudo concluir que los encuestado están conscientes de la necesidad de llevar acabo tal investigación. así mismo, permitió diseñar los vídeos ambientales con las estrategias mas adecuada para la elaboración del mencionado plan. Para concluir, dicho estudio trajo consigo una serie de beneficios tales como la formación de aptitudes y actitudes de valores ambientales de una manera innovadora, motivando al estudiantes y docentes, llevándolos a reflexionar sobre su contenido y a promover la concienciación ambientales entre los espectadores, así como también elevar la calidad de enseñanza- aprendizaje por medio del recurso "vídeo" Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3777 TG EA 723 F634.d 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Documentos electrónicos Excluido de préstamo El emprendedor de éxito / Rafael E. Alcaraz Rodríguez
Título : El emprendedor de éxito Tipo de documento: texto impreso Autores: Rafael E. Alcaraz Rodríguez, Autor Mención de edición: 3a ed. Editorial: McGraw-Hill Interamericana Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 312 p. Il.: il. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN:970-10-3082-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: HB=TEORÍA ECONÓMICA Palabras clave: 1.-EMPRESARIADO 2.-PLAN DE NEGOCIOS 3.-ÉXITO EN LOS NEGOCIOS Clasificación: HB615 A348.e 2006 El emprendedor de éxito [texto impreso] / Rafael E. Alcaraz Rodríguez, Autor . - 3a ed. . - Madrid-España : McGraw-Hill Interamericana, 2006 . - 312 p. : il. ; 23 cm.
ISSN : ISBN:970-10-3082-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: HB=TEORÍA ECONÓMICA Palabras clave: 1.-EMPRESARIADO 2.-PLAN DE NEGOCIOS 3.-ÉXITO EN LOS NEGOCIOS Clasificación: HB615 A348.e 2006 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-22116 HB615 A348.e 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo El manejo integrado de residuos y desechos sólidos (MIRDS) como alternativa de desarrollo endógeno en la Zona Sur de Acarigua, Edo. Portuguesa / Belkys Violeta Guerra Perdomo
Título : El manejo integrado de residuos y desechos sólidos (MIRDS) como alternativa de desarrollo endógeno en la Zona Sur de Acarigua, Edo. Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Belkys Violeta Guerra Perdomo, Autor ; Doralisa Rangel de Rivas, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2006 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 116h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Manejo integrado, Residuos y desechos sólidos, Plan desarrollo endógeno, Integración escuela comunidad, Proyectos productivos comunitarios, Investigación descriptiva, de campo. Clasificación: TG EA 278 G934.m BP Resumen: El L.B. "5 de Diciembre", ubicado en la zona sur de Acarigua, Edo. Portuguesa, atiende alumnos de 32 comunidades cercanas, los problemas mas frecuentes de estas áreas, son: inseguridad, desempleo y deficiencia en los servicios básicos, en especial la recolección de basura. Ésto le confiere una apariencia de descuido a los lugares públicos los cuales parecen basureros, situación que se agrava por la cercanía del botadero Mijagüito. Esta situación motivó la realización de un plan de manejo integrado de los residuos y desechos sólidos (MIRDS) en la institución, dirigido a fortalecer la relación escuela-comunidad, a partir del desarrollo de proyectos productivos comunitarios, el estudio se enmarcó en una investigación descriptiva de campo, con la técnica de la encuesta, aplicada a una muestra de 50 alumnos de 4to. año, se determinaron sus condiciones socioeconómicas, educativas, deportivas y culturales, se diagnosticó la visión que ellos tienen sobre la basura y su nivel de participación en un proyecto de manejo integrado de RDS, con esta información la comunidad educativa y la investigadora elaboraron el plan, el cual se ejecutó y tuvo resultados positivos que pueden ser transferidos a otras instituciones educativas y a comunidades donde se haga énfasis en la participación de sus habitantes. Esta última puede ser promovida con el trabajo en patios productivos donde se realice el aprovechamiento de los residuos que se producen a diario en el entorno de los hogares que se seleccionen. El manejo integrado de residuos y desechos sólidos (MIRDS) como alternativa de desarrollo endógeno en la Zona Sur de Acarigua, Edo. Portuguesa [texto impreso] / Belkys Violeta Guerra Perdomo, Autor ; Doralisa Rangel de Rivas, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2006 . - 116h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Manejo integrado, Residuos y desechos sólidos, Plan desarrollo endógeno, Integración escuela comunidad, Proyectos productivos comunitarios, Investigación descriptiva, de campo. Clasificación: TG EA 278 G934.m BP Resumen: El L.B. "5 de Diciembre", ubicado en la zona sur de Acarigua, Edo. Portuguesa, atiende alumnos de 32 comunidades cercanas, los problemas mas frecuentes de estas áreas, son: inseguridad, desempleo y deficiencia en los servicios básicos, en especial la recolección de basura. Ésto le confiere una apariencia de descuido a los lugares públicos los cuales parecen basureros, situación que se agrava por la cercanía del botadero Mijagüito. Esta situación motivó la realización de un plan de manejo integrado de los residuos y desechos sólidos (MIRDS) en la institución, dirigido a fortalecer la relación escuela-comunidad, a partir del desarrollo de proyectos productivos comunitarios, el estudio se enmarcó en una investigación descriptiva de campo, con la técnica de la encuesta, aplicada a una muestra de 50 alumnos de 4to. año, se determinaron sus condiciones socioeconómicas, educativas, deportivas y culturales, se diagnosticó la visión que ellos tienen sobre la basura y su nivel de participación en un proyecto de manejo integrado de RDS, con esta información la comunidad educativa y la investigadora elaboraron el plan, el cual se ejecutó y tuvo resultados positivos que pueden ser transferidos a otras instituciones educativas y a comunidades donde se haga énfasis en la participación de sus habitantes. Esta última puede ser promovida con el trabajo en patios productivos donde se realice el aprovechamiento de los residuos que se producen a diario en el entorno de los hogares que se seleccionen. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2940 TG EA 278 G934.m BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Estrategias gerenciales para la optimización de la calidad de vida laboral del recurso humano adscrito a la Defensoría del Pueblo, Cojedes / Virginia Nohemi Gutiérrez Velásquez
Título : Estrategias gerenciales para la optimización de la calidad de vida laboral del recurso humano adscrito a la Defensoría del Pueblo, Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Virginia Nohemi Gutiérrez Velásquez, Autor ; Ivel del Valle Ramos Nieves, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia Pública Número de páginas: x; 80h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia pública, Estrategias gerenciales, Calidad de vida laboral, Plan estratégico. Clasificación: TG GP 905 G984.e 2015 BP Resumen: La presente investigación tiene como objetivo Proponer Estrategias Gerenciales para la optimización de la Calidad de Vida Laboral del Recurso Humano adscrito a la Defensoría del Pueblo, Cojedes, a fin de fortalecer la toma de decisiones, la eficiencia y eficacia en la realización de las actividades llevadas a cabo por las personas que laboran en la institución. El estudio se desarrolló en la modalidad de proyecto factible, bajo el diseño de campo de tipo descriptiva, en la que participó una población que estuvo constituida por (10) diez personas que son trabajadores distribuidos en la oficina de la defensoría, la muestra estuvo representada por la misma cantidad de personas por ser esta una población pequeña; la técnica para la recolección de los datos fue el cuestionario estructurado con (12) ítems con una escala de tipo Likert de 5 alternativas de respuestas, el cual fue validado cualitativamente mediante juicio de expertos, la confiabilidad se desarrolló de manera cuantitativa por medio del estadístico Alfa de Cronbach, dio un valor altamente confiable de 0,84. Los datos obtenidos fueron analizados y tabulados por medio de la estadística descriptiva con frecuencias porcentualizadas, en donde cada ítem se determinó la cantidad y porcentaje de opinión, lo que permitió la obtención de conclusiones que sirvieron de fundamento al diseño de la propuesta. Entre las conclusiones se destacan debilidades en la toma de decisiones y de planificación, relaciones comunicacionales y liderazgo. De igual manera se observó que los empleados no tienen un plan de acción o actividades que incluya estrategias gerenciales que les puedan servir para llevar a cabo las funciones de manera armónica en la organización. De manera que estas permitieron la ejecución del Plan Estratégico para mejorar la calidad de vida laboral del recurso humano de la Defensoría del Pueblo del Estado Cojedes. Estrategias gerenciales para la optimización de la calidad de vida laboral del recurso humano adscrito a la Defensoría del Pueblo, Cojedes [texto impreso] / Virginia Nohemi Gutiérrez Velásquez, Autor ; Ivel del Valle Ramos Nieves, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - x; 80h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia Pública) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia pública, Estrategias gerenciales, Calidad de vida laboral, Plan estratégico. Clasificación: TG GP 905 G984.e 2015 BP Resumen: La presente investigación tiene como objetivo Proponer Estrategias Gerenciales para la optimización de la Calidad de Vida Laboral del Recurso Humano adscrito a la Defensoría del Pueblo, Cojedes, a fin de fortalecer la toma de decisiones, la eficiencia y eficacia en la realización de las actividades llevadas a cabo por las personas que laboran en la institución. El estudio se desarrolló en la modalidad de proyecto factible, bajo el diseño de campo de tipo descriptiva, en la que participó una población que estuvo constituida por (10) diez personas que son trabajadores distribuidos en la oficina de la defensoría, la muestra estuvo representada por la misma cantidad de personas por ser esta una población pequeña; la técnica para la recolección de los datos fue el cuestionario estructurado con (12) ítems con una escala de tipo Likert de 5 alternativas de respuestas, el cual fue validado cualitativamente mediante juicio de expertos, la confiabilidad se desarrolló de manera cuantitativa por medio del estadístico Alfa de Cronbach, dio un valor altamente confiable de 0,84. Los datos obtenidos fueron analizados y tabulados por medio de la estadística descriptiva con frecuencias porcentualizadas, en donde cada ítem se determinó la cantidad y porcentaje de opinión, lo que permitió la obtención de conclusiones que sirvieron de fundamento al diseño de la propuesta. Entre las conclusiones se destacan debilidades en la toma de decisiones y de planificación, relaciones comunicacionales y liderazgo. De igual manera se observó que los empleados no tienen un plan de acción o actividades que incluya estrategias gerenciales que les puedan servir para llevar a cabo las funciones de manera armónica en la organización. De manera que estas permitieron la ejecución del Plan Estratégico para mejorar la calidad de vida laboral del recurso humano de la Defensoría del Pueblo del Estado Cojedes. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4186 TG GP 905 G984.e 2015 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Estrategias gerenciales para optimizar la calidad de servicio del plan de autogestión de salud y previsión Zona Educativa - Portuguesa / Alida Coromoto Rivas García
Título : Estrategias gerenciales para optimizar la calidad de servicio del plan de autogestión de salud y previsión Zona Educativa - Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Alida Coromoto Rivas García, Autor ; Ramón Eduardo Azócar Añez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional Número de páginas: 132h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y Planificación Institucional, Plan Estratégico, Matriz FODA, calidad de servicio, Gerencia, Salud y Previsión. Clasificación: TG GI 648 R618.e 2013 Resumen: La investigación estuvo orientada en diseñar Estrategias Gerenciales para optimizar la calidad de servicio del Plan de Autogestión de Salud y Previsión para la Zona Educativa del estado Portuguesa, enmarcado dentro de la investigación descriptiva de campo, bajo la modalidad de proyecto factible, con una población conformada por once (11) gerentes y funcionarios adscritos a la Coordinación. La técnica para la recolección de información fue la encuesta, y el instrumento utilizado para recolectar los datos que sustenta el diagnóstico fue un cuestionario contentivo de dieciséis (16) ítems de acuerdo a las variables, específicamente al diagnóstico situacional existente, validado según el juicio de expertos, y cuyo resultados obtenidos después de aplicar el estudio piloto con el método estadístico el Coeficiente Alpha de Cronbach, dio como resultado (0,81), donde se determinó que el cuestionario es altamente confiable. Entre las principales conclusiones se encuentran: destacar la importancia que tiene las estrategias gerenciales como recurso para la obtención de las metas y objetivos organizacionales, donde, tanto los gerentes como los funcionarios a su cargo deben abocarse a una actualización permanente como medio para generar respuestas significativas a los problemas que les corresponda afrontar, además puede utilizar sus percepciones, habilidades y destrezas gerenciales para inducir a los funcionarios de la Coordinación del Plan de Autogestión de Salud y Previsión, Zona Educativa, estado Portuguesa a participar en proyectos que beneficien al colectivo. Estrategias gerenciales para optimizar la calidad de servicio del plan de autogestión de salud y previsión Zona Educativa - Portuguesa [texto impreso] / Alida Coromoto Rivas García, Autor ; Ramón Eduardo Azócar Añez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 132h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y Planificación Institucional, Plan Estratégico, Matriz FODA, calidad de servicio, Gerencia, Salud y Previsión. Clasificación: TG GI 648 R618.e 2013 Resumen: La investigación estuvo orientada en diseñar Estrategias Gerenciales para optimizar la calidad de servicio del Plan de Autogestión de Salud y Previsión para la Zona Educativa del estado Portuguesa, enmarcado dentro de la investigación descriptiva de campo, bajo la modalidad de proyecto factible, con una población conformada por once (11) gerentes y funcionarios adscritos a la Coordinación. La técnica para la recolección de información fue la encuesta, y el instrumento utilizado para recolectar los datos que sustenta el diagnóstico fue un cuestionario contentivo de dieciséis (16) ítems de acuerdo a las variables, específicamente al diagnóstico situacional existente, validado según el juicio de expertos, y cuyo resultados obtenidos después de aplicar el estudio piloto con el método estadístico el Coeficiente Alpha de Cronbach, dio como resultado (0,81), donde se determinó que el cuestionario es altamente confiable. Entre las principales conclusiones se encuentran: destacar la importancia que tiene las estrategias gerenciales como recurso para la obtención de las metas y objetivos organizacionales, donde, tanto los gerentes como los funcionarios a su cargo deben abocarse a una actualización permanente como medio para generar respuestas significativas a los problemas que les corresponda afrontar, además puede utilizar sus percepciones, habilidades y destrezas gerenciales para inducir a los funcionarios de la Coordinación del Plan de Autogestión de Salud y Previsión, Zona Educativa, estado Portuguesa a participar en proyectos que beneficien al colectivo. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3662 TG GI 648 R618.e 2013 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3677 TG GI 648 R618.e 2013 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias gerenciales para optimizar la calidad de servicio del plan de autogestión de salud y previsión Zona Educativa - Portuguesaapplication/data