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Autor Susana María Quintero Abdón
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Título : Comportamiento laboral y su impacto en logro de objetivos : Caso: Pepsi Cola Agencia San Carlos, estado Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Nestor Eriberth Guerrero Monsalve, Autor ; Susana María Quintero Abdón, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: iii; 24h. Il.: cuad. Dimensiones: CD-ROM Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Comportamiento laboral,Impacto, Logro de objetivos. Clasificación: TG GG 742 G934.c 2015 BP Resumen: El objetivo general de esta investigación fue analizar el comportamiento laboral de los trabajadores SUCHETT, S.A. y su impacto sobre el logro de objetivos de la Pepsi Cola Agencia San Carlos y así proponer un Plan Estratégico para mejorar dicho comportamiento. La metodología se enmarcó en el paradigma cuantitativo, sustentada en una investigación de campo, nivel descriptivo y con un diseño no experimental, esto bajo la modalidad de estudio especial de aplicación. Con respecto a la población de estudio se constituyó por 20 Sujetos y la muestra fue censal constituida por veinte (20) trabajadores de nivel operativo entre personal SUCHETT.SA y PEPSI COLA; la técnica que se usó fue la encuesta y el instrumento el cuestionario contentivo de 17 ítems de cinco alternativasde respuestas (5) Siempre (S), (4) Casi siempre (CS), (3) A veces, (2) Casi nunca (CN) y (1) Nunca (N), medidas a través del método de la escala de Likert. La validez y confiabilidad del instrumento se realizó a través del juicio de tres (3) expertos y el método estadístico usado fue Alpha de Cronbach; de allí pues, la confiabilidad obtenido para la prueba piloto fue 0,84 y para la aplicación de la encuesta completa 0,85 siendo altamente confiable. Por otro lado, el tratamiento de resultados se ejecutó por medio del análisis unidimensional descriptivo a las variables cualitativas, con la aplicación de criterios y observación de los datos, presentándolos en tablas de frecuencias con la finalidad de mostrar el valor de cada ítem, porcentajes y las estadísticas acumuladas. De tal modo, que se concluye que existen factores que afectan directamente el comportamiento laboral de los trabajadores SUCHETT,S.Aque acarrean un desempeño inestable afectando el logro de objetivos en la empresa por lo cual se aplicó y desarrollo un modelo de Planificación Estrategica. Comportamiento laboral y su impacto en logro de objetivos : Caso: Pepsi Cola Agencia San Carlos, estado Cojedes [texto impreso] / Nestor Eriberth Guerrero Monsalve, Autor ; Susana María Quintero Abdón, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - iii; 24h. : cuad. ; CD-ROM. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Comportamiento laboral,Impacto, Logro de objetivos. Clasificación: TG GG 742 G934.c 2015 BP Resumen: El objetivo general de esta investigación fue analizar el comportamiento laboral de los trabajadores SUCHETT, S.A. y su impacto sobre el logro de objetivos de la Pepsi Cola Agencia San Carlos y así proponer un Plan Estratégico para mejorar dicho comportamiento. La metodología se enmarcó en el paradigma cuantitativo, sustentada en una investigación de campo, nivel descriptivo y con un diseño no experimental, esto bajo la modalidad de estudio especial de aplicación. Con respecto a la población de estudio se constituyó por 20 Sujetos y la muestra fue censal constituida por veinte (20) trabajadores de nivel operativo entre personal SUCHETT.SA y PEPSI COLA; la técnica que se usó fue la encuesta y el instrumento el cuestionario contentivo de 17 ítems de cinco alternativasde respuestas (5) Siempre (S), (4) Casi siempre (CS), (3) A veces, (2) Casi nunca (CN) y (1) Nunca (N), medidas a través del método de la escala de Likert. La validez y confiabilidad del instrumento se realizó a través del juicio de tres (3) expertos y el método estadístico usado fue Alpha de Cronbach; de allí pues, la confiabilidad obtenido para la prueba piloto fue 0,84 y para la aplicación de la encuesta completa 0,85 siendo altamente confiable. Por otro lado, el tratamiento de resultados se ejecutó por medio del análisis unidimensional descriptivo a las variables cualitativas, con la aplicación de criterios y observación de los datos, presentándolos en tablas de frecuencias con la finalidad de mostrar el valor de cada ítem, porcentajes y las estadísticas acumuladas. De tal modo, que se concluye que existen factores que afectan directamente el comportamiento laboral de los trabajadores SUCHETT,S.Aque acarrean un desempeño inestable afectando el logro de objetivos en la empresa por lo cual se aplicó y desarrollo un modelo de Planificación Estrategica. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3787 TG GG 742 G934.c 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Documentos electrónicos Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Comportamiento laboral y su impacto en logro de objetivos : Caso: Pepsi Cola agencia San Carlos, estado CojedesAdobe Acrobat PDF Gestión por competencia como herramienta administrativa en el desarrollo del talento humano / Ana Teresa Arocha Camacho
Título : Gestión por competencia como herramienta administrativa en el desarrollo del talento humano : Caso: División de Personal, Zona Educativa Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana Teresa Arocha Camacho, Autor ; Susana María Quintero Abdón, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia Pública Número de páginas: 134h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Gerencia Pública.
Mención Publicación y HonoríficaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia pública, Gestión, Competencias, Talento humano. Clasificación: TG GP 666 AR769.g 2014 BP Resumen: En la actualidad una de las herramientas que permite administrar el Talento Humano dentro de la organización es la gestión por competencias, vista como una estrategia innovadora que alinea los objetivos de la organización, la misión, la visión y con los intereses de sus trabajadores. Es por ello, que el propósito de esta investigación fue proponer un modelo de gestión por competencias como herramientas administrativa en el desarrollo del talento humano en la División de Personal de la Zona Educativa Cojedes. Para cumplir con este objetivo se llevó a cabo la investigación mediante un enfoque cuantitativo con un diseño experimental de campo, nivel descriptivo. Se utilizó un cuestionario de 19 pregunta a 35 funcionarios que laboran en la División en estudio. Este instrumento se construyó mediante el sistema operativo SPSS con confiabilidad estadística comprobada. El procedimiento fue validado por el juicio de 3 expertos. En la investigación se encontró que para aplicarse con eficiencia la gestión por competencias dentro de la institución es necesario implantar un sistema integral de administración de personal que incluya: selección, desarrollo y desempeño acompañado del diseño y/o actualización de los puestos de trabajo y el desarrollo de los planes de sucesión. Se recomienda poner en práctica el modelo de gestión por competencias para el desarrollo del talento humano partiendo del análisis y recolección de información a los fines de hacer un inventario de talento humano, levantar las competencias de los puestos de trabajo ajustándola a los requerimientos de la institución, y proceder a sensibilizar, desarrollar y capacitar a los trabajadores según las competencias requeridas, debilidades detectadas: destrezas, habilidades, conocimientos, reforzarlas para mejorar la motivación, el sentido de pertenencia y así contribuir a mejorar la calidad de servicio para con los usuarios que asisten a la institución. Gestión por competencia como herramienta administrativa en el desarrollo del talento humano : Caso: División de Personal, Zona Educativa Cojedes [texto impreso] / Ana Teresa Arocha Camacho, Autor ; Susana María Quintero Abdón, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 134h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia Pública) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Gerencia Pública.
Mención Publicación y Honorífica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia pública, Gestión, Competencias, Talento humano. Clasificación: TG GP 666 AR769.g 2014 BP Resumen: En la actualidad una de las herramientas que permite administrar el Talento Humano dentro de la organización es la gestión por competencias, vista como una estrategia innovadora que alinea los objetivos de la organización, la misión, la visión y con los intereses de sus trabajadores. Es por ello, que el propósito de esta investigación fue proponer un modelo de gestión por competencias como herramientas administrativa en el desarrollo del talento humano en la División de Personal de la Zona Educativa Cojedes. Para cumplir con este objetivo se llevó a cabo la investigación mediante un enfoque cuantitativo con un diseño experimental de campo, nivel descriptivo. Se utilizó un cuestionario de 19 pregunta a 35 funcionarios que laboran en la División en estudio. Este instrumento se construyó mediante el sistema operativo SPSS con confiabilidad estadística comprobada. El procedimiento fue validado por el juicio de 3 expertos. En la investigación se encontró que para aplicarse con eficiencia la gestión por competencias dentro de la institución es necesario implantar un sistema integral de administración de personal que incluya: selección, desarrollo y desempeño acompañado del diseño y/o actualización de los puestos de trabajo y el desarrollo de los planes de sucesión. Se recomienda poner en práctica el modelo de gestión por competencias para el desarrollo del talento humano partiendo del análisis y recolección de información a los fines de hacer un inventario de talento humano, levantar las competencias de los puestos de trabajo ajustándola a los requerimientos de la institución, y proceder a sensibilizar, desarrollar y capacitar a los trabajadores según las competencias requeridas, debilidades detectadas: destrezas, habilidades, conocimientos, reforzarlas para mejorar la motivación, el sentido de pertenencia y así contribuir a mejorar la calidad de servicio para con los usuarios que asisten a la institución. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3731 TG GP 666 AR769.g 2014 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Modelo proactivo en la Coordinación de Administración de la Unellez San Carlos como estrategia operativa para potenciar la gestión gerencial / María Nieves Jiménez Muñoz
Título : Modelo proactivo en la Coordinación de Administración de la Unellez San Carlos como estrategia operativa para potenciar la gestión gerencial Tipo de documento: texto impreso Autores: María Nieves Jiménez Muñoz, Autor ; Susana María Quintero Abdón, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: 98h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Modelo proactivo, Estrategia operativa, Gestión gerencial. Clasificación: TG GG 692 J61.m 2014 Resumen: El objetivo de la presente investigación fue en Proponer un modelo proactivo en la Coordinación de Administración de la UNELLEZ San Carlos como estrategia operativa para potenciar la gestión gerencial. Metodologicamente, fue una investigación aplicativa, descriptiva bajo la modalidad de un diseño de campo, no experimental, que permite la recolección de datos directamente de la población objetivo siendo ésta de 21 personas que laboran en las distintas unidades de la Coordinación de Administración y la Coordinación de Presupuesto de la institución, como la población es finita no se consideró muestra. Se utilizó como técnica e instrumento de recolección de datos la encuesta y un cuestionario contentivo de 14 ítems usando la escala de Likert, el mismo, fue validado a través de juicio de expertos, la confiabilidad fue calculada a través del coeficiente estadístico Alf de Cronbach , dando como resultado 0,93 la Prueba Piloto y la encuesta completa 0.89, la cual fue altamente confiable. Los resultados se expresaron en porcentajes y se presentaron mediante tablas con sus respectivos análisis. Se concluye que existen ciertas debilidades asociadas a que la gerencia debe tener una visión más amplia en la conducción de la Coordinación de Administración, donde implemente estrategias de capacitación al personal, seminarios, talleres, entre otras, así como que denote un don de mando abierto al cambio para saber dirigir a los subalternos con el fin de alcanzar los objetivos planeados, de alli pues, surge la necesidad de aplicar y evaluar el impacto que generó la puesta en marcha proactivo siendo una alternativa que permitió fomentar un clima interno de armonía, innovación, oportunidad y eficacia motivado a que fortalece las estructura internas de la Coordinación de Modelo proactivo en la Coordinación de Administración de la Unellez San Carlos como estrategia operativa para potenciar la gestión gerencial [texto impreso] / María Nieves Jiménez Muñoz, Autor ; Susana María Quintero Abdón, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 98h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Modelo proactivo, Estrategia operativa, Gestión gerencial. Clasificación: TG GG 692 J61.m 2014 Resumen: El objetivo de la presente investigación fue en Proponer un modelo proactivo en la Coordinación de Administración de la UNELLEZ San Carlos como estrategia operativa para potenciar la gestión gerencial. Metodologicamente, fue una investigación aplicativa, descriptiva bajo la modalidad de un diseño de campo, no experimental, que permite la recolección de datos directamente de la población objetivo siendo ésta de 21 personas que laboran en las distintas unidades de la Coordinación de Administración y la Coordinación de Presupuesto de la institución, como la población es finita no se consideró muestra. Se utilizó como técnica e instrumento de recolección de datos la encuesta y un cuestionario contentivo de 14 ítems usando la escala de Likert, el mismo, fue validado a través de juicio de expertos, la confiabilidad fue calculada a través del coeficiente estadístico Alf de Cronbach , dando como resultado 0,93 la Prueba Piloto y la encuesta completa 0.89, la cual fue altamente confiable. Los resultados se expresaron en porcentajes y se presentaron mediante tablas con sus respectivos análisis. Se concluye que existen ciertas debilidades asociadas a que la gerencia debe tener una visión más amplia en la conducción de la Coordinación de Administración, donde implemente estrategias de capacitación al personal, seminarios, talleres, entre otras, así como que denote un don de mando abierto al cambio para saber dirigir a los subalternos con el fin de alcanzar los objetivos planeados, de alli pues, surge la necesidad de aplicar y evaluar el impacto que generó la puesta en marcha proactivo siendo una alternativa que permitió fomentar un clima interno de armonía, innovación, oportunidad y eficacia motivado a que fortalece las estructura internas de la Coordinación de Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3738 TG GG 692 J61.m 2014 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Planificación estratégica para fortalecer el desarrollo de los procesos administrativos en el Registro Civil del municipio Rómulo Gallegos del estado Cojedes / Francisca Antonia Nervo Utrera
Título : Planificación estratégica para fortalecer el desarrollo de los procesos administrativos en el Registro Civil del municipio Rómulo Gallegos del estado Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Francisca Antonia Nervo Utrera, Autor ; Susana María Quintero Abdón, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: 86h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Planificación estratégica, Fortalecer, Procesos administrativos. Clasificación: TG GG 696 N456.p 2014 Resumen: La presente investigación se fundamenta en proponer un modelo de planificación estratégica para fortalecer el desarrollo de los procesos administrativos en el Registro Civil del Municipio Rómulo Gallegos del Estado Cojedes. Se recurrió a una metodologia basada en una investigación aplicad, descriptiva de campo, con un diseño no experimental. La muestra censal estuvo conformada por 20 funcionarios que laboran en diferentes departamentos de la misma institución, Se utilizó como técnica e instrumento de recolección de datos la observación participante y un cuestionario contentivo de 16 ítems usando la escala de Likert, el mismo, fue validado a través de juicio de expertos, la confiabilidad fue calculada a través del coeficiente estadístico Alfa de Cronbach, dando como resultado 0,93 la Prueba Piloto y la encuesta completa 0.88 la cual fue altamente confiable. El análisis de los resultados se presentó en porcentajes y mediante tablas de frecuencias con sus respectivas triangulaciones con el trabajo y los teorizantes. Se concluye que el estilo de gestión está ligado a la implementación de numerosas estrategias políticas, de administración pública y que esta organización denota escasa vinculación con los procesos administrativos, la proyección de gestión y herramientas que faciliten el desarrollo de los trámites solicitados en el Registro Civil de forma oportuna, lo que denota debilidades a lo establecidos por las normativas legales que lo regulan; de allí pues, surge la necesidad de aplicar y evaluar el impacto que genero la puesta en marcha mediante la planificación estratégica al aplicar un plan de acción al equipo de funcionarios de la institución objeto de estudio enmarcado hacia el fortalecimiento de la planificación , supervisión, control y revisión continua a nivel gerencial, administrativos y operativos con el fin de contribuir a la mejora continua, la celeridad de los procesos, la oportuna respuesta de la gestión administrativa para la satisfacción de los usuarios del Registro Civil. Planificación estratégica para fortalecer el desarrollo de los procesos administrativos en el Registro Civil del municipio Rómulo Gallegos del estado Cojedes [texto impreso] / Francisca Antonia Nervo Utrera, Autor ; Susana María Quintero Abdón, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 86h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Planificación estratégica, Fortalecer, Procesos administrativos. Clasificación: TG GG 696 N456.p 2014 Resumen: La presente investigación se fundamenta en proponer un modelo de planificación estratégica para fortalecer el desarrollo de los procesos administrativos en el Registro Civil del Municipio Rómulo Gallegos del Estado Cojedes. Se recurrió a una metodologia basada en una investigación aplicad, descriptiva de campo, con un diseño no experimental. La muestra censal estuvo conformada por 20 funcionarios que laboran en diferentes departamentos de la misma institución, Se utilizó como técnica e instrumento de recolección de datos la observación participante y un cuestionario contentivo de 16 ítems usando la escala de Likert, el mismo, fue validado a través de juicio de expertos, la confiabilidad fue calculada a través del coeficiente estadístico Alfa de Cronbach, dando como resultado 0,93 la Prueba Piloto y la encuesta completa 0.88 la cual fue altamente confiable. El análisis de los resultados se presentó en porcentajes y mediante tablas de frecuencias con sus respectivas triangulaciones con el trabajo y los teorizantes. Se concluye que el estilo de gestión está ligado a la implementación de numerosas estrategias políticas, de administración pública y que esta organización denota escasa vinculación con los procesos administrativos, la proyección de gestión y herramientas que faciliten el desarrollo de los trámites solicitados en el Registro Civil de forma oportuna, lo que denota debilidades a lo establecidos por las normativas legales que lo regulan; de allí pues, surge la necesidad de aplicar y evaluar el impacto que genero la puesta en marcha mediante la planificación estratégica al aplicar un plan de acción al equipo de funcionarios de la institución objeto de estudio enmarcado hacia el fortalecimiento de la planificación , supervisión, control y revisión continua a nivel gerencial, administrativos y operativos con el fin de contribuir a la mejora continua, la celeridad de los procesos, la oportuna respuesta de la gestión administrativa para la satisfacción de los usuarios del Registro Civil. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3716 TG GG 696 N456.p 2014 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo