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Clima organizacional como estrategia para el desempeño efectivo del talento humano / Mariela del Valle Pérez Martínez
Título : Clima organizacional como estrategia para el desempeño efectivo del talento humano : Caso: Departamento de Administración de la Alcaldía del municipio autónomo San Carlos, estado Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Mariela del Valle Pérez Martínez, Autor ; Lisbeth Yasmin Sandoval, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2012 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional Número de páginas: ix; 62h. Il.: cuad. Dimensiones: CD-ROM Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y Planificación Institucional, Clima organizacional, Desempeño efectivo, Talento humano. Clasificación: TG GI 740 P438.c 2012 Resumen: La importancia de la presente investigación radica en que el clima organizacional integra todos los componentes de una institución, como son la personalidad de la misma y en consecuencia afecta el funcionamiento de los miembros y el comportamiento de los mismos puede ser medido, ya que incide en las diferentes actividades que realizan. El objetivo general de la presente investigación fue determinar el impacto del clima organizacional como estrategia para el desempeño efectivo del talento humano. Caso: Departamento de administración de la Alcaldía del Municipio Autónomo San Carlos, estado Cojedes. En relación a la metodología se utilizó el tipo de investigación descriptiva, con diseño de campo, la muestra empleada fue no probabilística representada por diez (10) sujetos, tomando la encuesta como técnica de recolección de datos, a través de la aplicación de un cuestionario contentivo de dieciséis (16) ítems, tipo escala de Likert y el método estadístico Alpha Cronbach, obteniéndose una confiabilidad prueba piloto 0.73 y la encuesta completa de 0,82. Los resultados obtenidos indican que el setenta por ciento (70%) de los funcionarios administrativos poseen buena disposición para el cumplimiento de las actividades cotidianas pero solo el veinte por ciento (20%) ha sido recompensado con la promoción de cargos. Se concluye que el clima organizacional debe ser fortalecido hacia las relaciones interpersonales entre los trabajadores y patronos permiten fomentar el buen funcionamiento del departamento de administración como estudio. Clima organizacional como estrategia para el desempeño efectivo del talento humano : Caso: Departamento de Administración de la Alcaldía del municipio autónomo San Carlos, estado Cojedes [texto impreso] / Mariela del Valle Pérez Martínez, Autor ; Lisbeth Yasmin Sandoval, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2012 . - ix; 62h. : cuad. ; CD-ROM. - (Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y Planificación Institucional, Clima organizacional, Desempeño efectivo, Talento humano. Clasificación: TG GI 740 P438.c 2012 Resumen: La importancia de la presente investigación radica en que el clima organizacional integra todos los componentes de una institución, como son la personalidad de la misma y en consecuencia afecta el funcionamiento de los miembros y el comportamiento de los mismos puede ser medido, ya que incide en las diferentes actividades que realizan. El objetivo general de la presente investigación fue determinar el impacto del clima organizacional como estrategia para el desempeño efectivo del talento humano. Caso: Departamento de administración de la Alcaldía del Municipio Autónomo San Carlos, estado Cojedes. En relación a la metodología se utilizó el tipo de investigación descriptiva, con diseño de campo, la muestra empleada fue no probabilística representada por diez (10) sujetos, tomando la encuesta como técnica de recolección de datos, a través de la aplicación de un cuestionario contentivo de dieciséis (16) ítems, tipo escala de Likert y el método estadístico Alpha Cronbach, obteniéndose una confiabilidad prueba piloto 0.73 y la encuesta completa de 0,82. Los resultados obtenidos indican que el setenta por ciento (70%) de los funcionarios administrativos poseen buena disposición para el cumplimiento de las actividades cotidianas pero solo el veinte por ciento (20%) ha sido recompensado con la promoción de cargos. Se concluye que el clima organizacional debe ser fortalecido hacia las relaciones interpersonales entre los trabajadores y patronos permiten fomentar el buen funcionamiento del departamento de administración como estudio. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3792 TG GI 740 P438.c 2012 Cederrones Biblioteca de Postgrado Documentos electrónicos Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Cultura organizacional como estrategia gerencial en el desempeño laboral del talento humano, en la Contraloría del estado Cojedes / Orlys Yoryeth Inojosa Palacios
Título : Cultura organizacional como estrategia gerencial en el desempeño laboral del talento humano, en la Contraloría del estado Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Orlys Yoryeth Inojosa Palacios, Autor ; César Augusto Merchán Bastidas, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia Pública Número de páginas: 163h. Il.: il. Dimensiones: CD-ROM Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Gerencia Pública.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia Publica, Cultura organizacional, Estrategia gerencial, Desempeño laboral, Talento humano. Clasificación: TG GP 752 IN58.c 2015 BP Resumen: La presente investigación referida a imbricar en la Cultura organizacional como Estrategia Gerencial en el desempeño laboral del Talento Humano, en la Contraloría del estado Cojedes, se presenta como una investigación en donde a través del paradigma pospositivista se logra una visión etnográfica e interpretativa de realidades múltiples, los cuales a través del enfoque cualitativo, se permite llegar a definir posiciones de cambio, de contexto, de función y el significado de las actuaciones los seres humanos a nivel gerencial, logrando develar a través del fenómeno y de donde emerge las categorías en las entrevistas aplicadas a los versionantes claves y así permitir inferir al final una postura ontológica y epistemológica acorde al contexto para interpretar y comprender la realidad en diferentes maneras subjetivas, tal como existe e interpretarla para luego ser descritas con las diferentes visiones hermenéuticas del investigador en la visión del enfoque mencionado y así permitir llegar a una posición aproximada de la teoría hacia la solución problematizadora del objeto de estudio, siendo parte de él y así lograr una visión más social de esta situación. Cultura organizacional como estrategia gerencial en el desempeño laboral del talento humano, en la Contraloría del estado Cojedes [texto impreso] / Orlys Yoryeth Inojosa Palacios, Autor ; César Augusto Merchán Bastidas, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 163h. : il. ; CD-ROM. - (Trabajos de Grado. Gerencia Pública) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Gerencia Pública.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia Publica, Cultura organizacional, Estrategia gerencial, Desempeño laboral, Talento humano. Clasificación: TG GP 752 IN58.c 2015 BP Resumen: La presente investigación referida a imbricar en la Cultura organizacional como Estrategia Gerencial en el desempeño laboral del Talento Humano, en la Contraloría del estado Cojedes, se presenta como una investigación en donde a través del paradigma pospositivista se logra una visión etnográfica e interpretativa de realidades múltiples, los cuales a través del enfoque cualitativo, se permite llegar a definir posiciones de cambio, de contexto, de función y el significado de las actuaciones los seres humanos a nivel gerencial, logrando develar a través del fenómeno y de donde emerge las categorías en las entrevistas aplicadas a los versionantes claves y así permitir inferir al final una postura ontológica y epistemológica acorde al contexto para interpretar y comprender la realidad en diferentes maneras subjetivas, tal como existe e interpretarla para luego ser descritas con las diferentes visiones hermenéuticas del investigador en la visión del enfoque mencionado y así permitir llegar a una posición aproximada de la teoría hacia la solución problematizadora del objeto de estudio, siendo parte de él y así lograr una visión más social de esta situación. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3786 TG GP 752 IN58.c 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Documentos electrónicos Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Cultura organizacional como estrategia gerencial en el desempeño laboral del talento humano, en la Contraloría del estado CojedesAdobe Acrobat PDF Desempeño psicomotriz del escolar en el nivel de Educación Inicial / Carlos José Guzmán Tirado
Título : Desempeño psicomotriz del escolar en el nivel de Educación Inicial : Una interpretación de la motricidad desde la cotidianidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos José Guzmán Tirado, Autor ; Henry Gaspar Zambrano Flores, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 60h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Desempeño psicomotriz, Motricidad y competencia motriz. Clasificación: TG PE 789 T596.d 2015 BP Resumen: El presente estudio tuvo como propósito: develar la percepción de la docentes de Educación Inicial, acerca del desempeño psicomotriz de los niños y niñas de la etapa preescolar. El mismo se enmarcó en el paradigma interpretativo, bajo un enfoque cualitativo, con un diseño emergente de tipo comparativo continuo. Los actores sociales los representan 95 niños y niñas y 3 maestras de Educación Inicial de la Escuela Bolivariana Monseñor Unda del municipio Guanarito estado Portuguesa. Para la recolección de la información se emplearon como técnica la observación participante y la entrevista; como instrumentos: un diario de campo, entrevista no estructurada y semi-estructurada, dichas técnicas e instrumentos mencionados estructuraron el primer momento de la investigación, para el segundo momento se emplearon; la entrevista focalizada, en profundidad y reporte de experto. En los dos momentos de la investigación los hallazgos obtenidos, se expresaron desde los relatos fidedignos de los actores sociales, dándole significados a sus experiencias acerca de los elementos que caracterizan el desempeño psicomotriz, se pudo develar que: Los niños y niñas muestran debilidades en la imagen corporal, la lateralidad en proceso de consolidación, la madurez motriz en desarrollo. En atención, a los factores que han impedido el desarrollo y consolidación de las competencias motrices se destaca; debilidad en propiciar acciones de destrezas motrices. Las mismas se obtuvieron a través del tratamiento de la información con la triangulación de técnicas. Desempeño psicomotriz del escolar en el nivel de Educación Inicial : Una interpretación de la motricidad desde la cotidianidad [texto impreso] / Carlos José Guzmán Tirado, Autor ; Henry Gaspar Zambrano Flores, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 60h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Desempeño psicomotriz, Motricidad y competencia motriz. Clasificación: TG PE 789 T596.d 2015 BP Resumen: El presente estudio tuvo como propósito: develar la percepción de la docentes de Educación Inicial, acerca del desempeño psicomotriz de los niños y niñas de la etapa preescolar. El mismo se enmarcó en el paradigma interpretativo, bajo un enfoque cualitativo, con un diseño emergente de tipo comparativo continuo. Los actores sociales los representan 95 niños y niñas y 3 maestras de Educación Inicial de la Escuela Bolivariana Monseñor Unda del municipio Guanarito estado Portuguesa. Para la recolección de la información se emplearon como técnica la observación participante y la entrevista; como instrumentos: un diario de campo, entrevista no estructurada y semi-estructurada, dichas técnicas e instrumentos mencionados estructuraron el primer momento de la investigación, para el segundo momento se emplearon; la entrevista focalizada, en profundidad y reporte de experto. En los dos momentos de la investigación los hallazgos obtenidos, se expresaron desde los relatos fidedignos de los actores sociales, dándole significados a sus experiencias acerca de los elementos que caracterizan el desempeño psicomotriz, se pudo develar que: Los niños y niñas muestran debilidades en la imagen corporal, la lateralidad en proceso de consolidación, la madurez motriz en desarrollo. En atención, a los factores que han impedido el desarrollo y consolidación de las competencias motrices se destaca; debilidad en propiciar acciones de destrezas motrices. Las mismas se obtuvieron a través del tratamiento de la información con la triangulación de técnicas. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3849 TG PE 789 T596.d 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3851 TG PE 789 T596.d 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3848 TG PE 789 T596.d 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3850 TG PE 789 T596.d 2015 BPeje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
El clima organizacional en el desempeño del docente de Educación Básica / Luis Gerardo Mendoza Escorcha
Título : El clima organizacional en el desempeño del docente de Educación Básica Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Gerardo Mendoza Escorcha, Autor ; Cándida Josefina Escorche de Salazar, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Educación Integral Número de páginas: viii; 52h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Integral-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Integral, Clima organizacional, Desempeño docente, Satisfacción Laboral. Clasificación: TG EI 899 M539.c 2015 BP Resumen: En la actualidad, la sociedad ha venido experimentando cambios sustanciales que apuntan decididamente hacia el mejoramiento de la calidad de la educación, particularmente las reformas que se han implementado en Educación Básica, son punto de referencia para este enfoque coyuntural que propone acciones efectivas hacia una mayor productividad laboral. Desde este punto de vista, se realizó esta investigación con el objetivo de analizar la importancia que tienen el clima organizacional para el desempeño del docente de Educación Básica, por lo que se identifican los factores relacionados con el clima en los planteles educativos, se describieron los indicadores de satisfacción laboral para el desempeño del docente y se caracterizó el rol del director en el mejoramiento del clima organizacional. De acuerdo a las características del estudio, se desarrolló a través de una investigación documental con un diseño bibliográfico, se emplearon técnicas de resumen y de elaboración de fichas para recabar la información y se utilizó el método analítico. Se concluyó que la motivación es uno de los factores internos que requieren mayor atención en el desempeño del docente de Educación Básica y está relacionada con el clima organizacional positivo que se perciba en la Institución, por lo que se recomienda evaluar de manera sistemática y permanente los factores del clima organizacional y los indicadores de satisfacción laboral para mejorarlos en función de los objetivos educacionales. El clima organizacional en el desempeño del docente de Educación Básica [texto impreso] / Luis Gerardo Mendoza Escorcha, Autor ; Cándida Josefina Escorche de Salazar, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - viii; 52h. : il.. - (Trabajos de Grado. Educación Integral) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Integral-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Integral, Clima organizacional, Desempeño docente, Satisfacción Laboral. Clasificación: TG EI 899 M539.c 2015 BP Resumen: En la actualidad, la sociedad ha venido experimentando cambios sustanciales que apuntan decididamente hacia el mejoramiento de la calidad de la educación, particularmente las reformas que se han implementado en Educación Básica, son punto de referencia para este enfoque coyuntural que propone acciones efectivas hacia una mayor productividad laboral. Desde este punto de vista, se realizó esta investigación con el objetivo de analizar la importancia que tienen el clima organizacional para el desempeño del docente de Educación Básica, por lo que se identifican los factores relacionados con el clima en los planteles educativos, se describieron los indicadores de satisfacción laboral para el desempeño del docente y se caracterizó el rol del director en el mejoramiento del clima organizacional. De acuerdo a las características del estudio, se desarrolló a través de una investigación documental con un diseño bibliográfico, se emplearon técnicas de resumen y de elaboración de fichas para recabar la información y se utilizó el método analítico. Se concluyó que la motivación es uno de los factores internos que requieren mayor atención en el desempeño del docente de Educación Básica y está relacionada con el clima organizacional positivo que se perciba en la Institución, por lo que se recomienda evaluar de manera sistemática y permanente los factores del clima organizacional y los indicadores de satisfacción laboral para mejorarlos en función de los objetivos educacionales. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4180 TG EI 899 M539.c 2015 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo El clima organizacional en la gerencia de la Policía Municipal de San Carlos como estrategia para fortalecer la función institucional / Deni Jesús Velásquez
Título : El clima organizacional en la gerencia de la Policía Municipal de San Carlos como estrategia para fortalecer la función institucional Tipo de documento: texto impreso Autores: Deni Jesús Velásquez, Autor ; Juan José Espinoza Hernández, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia Pública Número de páginas: 136h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia Pública, Clima organizacional, Satisfacción laboral, Motivación, Eficiencia, Desempeño laboral, Liderazgo, Trabajo en equipo. Clasificación: TG GP 684 V434.c 2014 Resumen: El presente trabajo trae como importancia una mayor y mejor responsabilidad y disciplina por parte del grupo de funcionarios policiales en sus puestos de trabajo a fin de alcanzar las metas establecidas por la institución. El propósito fundamental de la presente investigación es analizar el clima organizacional en la gerencia de la Policía Municipal de San Carlos del estado Cojedes. La problemática se centró en que la Institución Policial posee una ausencia de valores y cultura organizacional, falta de adiestramiento del personal de funcionarios y funcionarias policiales, inadecuado espacio laboral, carencia de métodos para evaluar el desempeño policial que permita suministrar información necesaria, precisa y oportuna sobre el rendimiento, y competitividad, aunado a esto la necesidad urgente de actualizar y aplicar los instrumentos de gestión laboral, inadecuada integración grupal, carencia de sentido de pertenencia, cambios continuos en el estilo gerencial, suponiendo esto una baja en la calidad del servicio de policía que se presta y en la competencia deseada del talento humano. Se utilizó el tipo de investigación descriptiva con un diseño de campo. La población objeto de estudio estuvo conformada por sesenta y siete (67) funcionarios y funcionarias policiales pertenecientes a esta institución policial. El tamaño de la muestra estuvo representado por el 100% de la población. Se empleó la técnica de la encuesta escrita a través de la aplicación de un cuestionario contentivo de dieciocho (18) ítems, de preguntas dicotómicas con alternativas de respuestas: si y no. La validez se determinó mediante el juicio de expertos. Para la confiabilidad del instrumento se empleó el método estadístico de Kuder Richarsson, resultando 0,90. Los resultados más importantes estuvieron en los ítems 2, 4, 8, 11, 13, 14, 17, 18. Se concluye que la comunicación es útil para lograr un eficiente desempeño laboral tanto individual como de conjunto. Se recomienda la promoción de cursos y talleres sobre cultura y clima organizacional, donde participen todos los funcionarios y funcionarias policiales adscritos a la Gerencia de la Policía Municipal de San Carlos del estado Cojedes. El clima organizacional en la gerencia de la Policía Municipal de San Carlos como estrategia para fortalecer la función institucional [texto impreso] / Deni Jesús Velásquez, Autor ; Juan José Espinoza Hernández, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 136h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia Pública) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia Pública, Clima organizacional, Satisfacción laboral, Motivación, Eficiencia, Desempeño laboral, Liderazgo, Trabajo en equipo. Clasificación: TG GP 684 V434.c 2014 Resumen: El presente trabajo trae como importancia una mayor y mejor responsabilidad y disciplina por parte del grupo de funcionarios policiales en sus puestos de trabajo a fin de alcanzar las metas establecidas por la institución. El propósito fundamental de la presente investigación es analizar el clima organizacional en la gerencia de la Policía Municipal de San Carlos del estado Cojedes. La problemática se centró en que la Institución Policial posee una ausencia de valores y cultura organizacional, falta de adiestramiento del personal de funcionarios y funcionarias policiales, inadecuado espacio laboral, carencia de métodos para evaluar el desempeño policial que permita suministrar información necesaria, precisa y oportuna sobre el rendimiento, y competitividad, aunado a esto la necesidad urgente de actualizar y aplicar los instrumentos de gestión laboral, inadecuada integración grupal, carencia de sentido de pertenencia, cambios continuos en el estilo gerencial, suponiendo esto una baja en la calidad del servicio de policía que se presta y en la competencia deseada del talento humano. Se utilizó el tipo de investigación descriptiva con un diseño de campo. La población objeto de estudio estuvo conformada por sesenta y siete (67) funcionarios y funcionarias policiales pertenecientes a esta institución policial. El tamaño de la muestra estuvo representado por el 100% de la población. Se empleó la técnica de la encuesta escrita a través de la aplicación de un cuestionario contentivo de dieciocho (18) ítems, de preguntas dicotómicas con alternativas de respuestas: si y no. La validez se determinó mediante el juicio de expertos. Para la confiabilidad del instrumento se empleó el método estadístico de Kuder Richarsson, resultando 0,90. Los resultados más importantes estuvieron en los ítems 2, 4, 8, 11, 13, 14, 17, 18. Se concluye que la comunicación es útil para lograr un eficiente desempeño laboral tanto individual como de conjunto. Se recomienda la promoción de cursos y talleres sobre cultura y clima organizacional, donde participen todos los funcionarios y funcionarias policiales adscritos a la Gerencia de la Policía Municipal de San Carlos del estado Cojedes. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3714 TG GP 684 V434.c 2014 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Estrategias gerenciales motivacionales para optimizar el desempeño de los facilitadores del Centro Formación Socialista Matías Salazar ubicado en Tinaquillo-Cojedes / Vanessa Zuleyka Díaz García
Título : Estrategias gerenciales motivacionales para optimizar el desempeño de los facilitadores del Centro Formación Socialista Matías Salazar ubicado en Tinaquillo-Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Vanessa Zuleyka Díaz García, Autor ; Danny Marcel Orasma Villamediana, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: xii; 105h. Il.: il. Dimensiones: CD-ROM Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Estrategia, Motivación, Desempeño laboral, INCES. Clasificación: TG GG 741 D542.e 2015 BP Resumen: El trabajo de investigación realizado tuvo como objetivo diseñar estrategias gerenciales motivacionales en el desempeño laboral de los facilitadores ante el cambio organizacional del Centro Formación Socialista Matías Salazar. Para ello, se estudió el centro de educación popular antes mencionado en relación a la búsqueda de una herramienta para la gerencia y facilitadores que permitiera laboral con sentido de pertenencia para trabajar en armonía y hacer frente a los constantes cambios organizacionales que se producen en el ente rector de este centro como es el Instituto de Capacitación y Educación Socialista (INCES). La metodología utilizada consistió en el enfoque cuantitativo con diseño no experimental, de tipo de campo a nivel proyectivo. La población en esta investigación la conformaron veinte facilitadores, con una muestra de tipo censal. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento, se diseñó un cuestionario de treinta ítems, cerradas de alternativa tipo lickert, que se validaron mediante el juicio de expertos, para la confiabilidad se utilizó una prueba piloto para aplicar el coeficiente Kuder Richardson, el cual arrojó un resultado muy confiable situado en 0,86%. Del análisis de los resultados se obtuvieron los elementos necesarios para llevar a proponer al Centro de Formación Socialista Matías Salazar, un modelo estratégico para optimizar el desempeño laboral y el clima organizacional de los facilitadores, y una vez aplicado y evaluado arrojó que la propuesta es considerada factible de llevar a la práctica de forma permanente, en el plano legal por cuanto existen las bases legales que norman el deber ser de la Institución; asimismo en el plano socio cultural, siempre ha estado presente la intención de trabajar todos los grupos en forma conjunta. Estrategias gerenciales motivacionales para optimizar el desempeño de los facilitadores del Centro Formación Socialista Matías Salazar ubicado en Tinaquillo-Cojedes [texto impreso] / Vanessa Zuleyka Díaz García, Autor ; Danny Marcel Orasma Villamediana, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - xii; 105h. : il. ; CD-ROM. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Estrategia, Motivación, Desempeño laboral, INCES. Clasificación: TG GG 741 D542.e 2015 BP Resumen: El trabajo de investigación realizado tuvo como objetivo diseñar estrategias gerenciales motivacionales en el desempeño laboral de los facilitadores ante el cambio organizacional del Centro Formación Socialista Matías Salazar. Para ello, se estudió el centro de educación popular antes mencionado en relación a la búsqueda de una herramienta para la gerencia y facilitadores que permitiera laboral con sentido de pertenencia para trabajar en armonía y hacer frente a los constantes cambios organizacionales que se producen en el ente rector de este centro como es el Instituto de Capacitación y Educación Socialista (INCES). La metodología utilizada consistió en el enfoque cuantitativo con diseño no experimental, de tipo de campo a nivel proyectivo. La población en esta investigación la conformaron veinte facilitadores, con una muestra de tipo censal. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento, se diseñó un cuestionario de treinta ítems, cerradas de alternativa tipo lickert, que se validaron mediante el juicio de expertos, para la confiabilidad se utilizó una prueba piloto para aplicar el coeficiente Kuder Richardson, el cual arrojó un resultado muy confiable situado en 0,86%. Del análisis de los resultados se obtuvieron los elementos necesarios para llevar a proponer al Centro de Formación Socialista Matías Salazar, un modelo estratégico para optimizar el desempeño laboral y el clima organizacional de los facilitadores, y una vez aplicado y evaluado arrojó que la propuesta es considerada factible de llevar a la práctica de forma permanente, en el plano legal por cuanto existen las bases legales que norman el deber ser de la Institución; asimismo en el plano socio cultural, siempre ha estado presente la intención de trabajar todos los grupos en forma conjunta. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3778 TG GG 741 D542.e 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Documentos electrónicos Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias gerenciales para el desempeño del talento humano en la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Portuguesa / Marlyn Montenegro
Título : Estrategias gerenciales para el desempeño del talento humano en la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Marlyn Montenegro, Autor ; Fabiola Senovia Milla Rodríguez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional Número de páginas: 88h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y Planificación Institucional, Estrategias gerenciales, Desempeño, Talento humano. Clasificación: TG GI 528 M777.e 2013 BP Resumen: Este estudio se enmarcó en un paradigma cuantitativo, dirigido a proponer estrategias de gerenciales para el desempeño de Talento Humano en la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Estado portuguesa, el mismo se correspondió a una investigación de campo con carácter descriptivo, tipo proyecto factible. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta mediante un instrumento tipo cuestionario. Los datos se analizaron empleando la estadística descriptiva. Se concluyó que, los empleados adscritos a la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Estado Portuguesa, están desinformados respecto a los objetivos de la institución, por ello muestran dudas con el hecho que las metas de esta, estén establecidas como parámetro para medir su desempeño. Ademas, las políticas de la institución no determinaron los criterios para el desempeño del talento humano y desconocen las bases legales como punto de orientación para su desempeño dentro de la institución. Se recomendó, implementar y evaluar estrategias gerenciales para el Desempeño del Talento Humano en la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Estado portugesa Estrategias gerenciales para el desempeño del talento humano en la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Portuguesa [texto impreso] / Marlyn Montenegro, Autor ; Fabiola Senovia Milla Rodríguez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 88h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y Planificación Institucional, Estrategias gerenciales, Desempeño, Talento humano. Clasificación: TG GI 528 M777.e 2013 BP Resumen: Este estudio se enmarcó en un paradigma cuantitativo, dirigido a proponer estrategias de gerenciales para el desempeño de Talento Humano en la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Estado portuguesa, el mismo se correspondió a una investigación de campo con carácter descriptivo, tipo proyecto factible. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta mediante un instrumento tipo cuestionario. Los datos se analizaron empleando la estadística descriptiva. Se concluyó que, los empleados adscritos a la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Estado Portuguesa, están desinformados respecto a los objetivos de la institución, por ello muestran dudas con el hecho que las metas de esta, estén establecidas como parámetro para medir su desempeño. Ademas, las políticas de la institución no determinaron los criterios para el desempeño del talento humano y desconocen las bases legales como punto de orientación para su desempeño dentro de la institución. Se recomendó, implementar y evaluar estrategias gerenciales para el Desempeño del Talento Humano en la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Estado portugesa Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3457 TG GI 528 M777.e 2013 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Estrategias gerenciales para la optimización del clima organizacional de la Corporación Eléctrica de Venezuela sede Portuguesa / Edis Orlando Muñoz Fernández
Título : Estrategias gerenciales para la optimización del clima organizacional de la Corporación Eléctrica de Venezuela sede Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Edis Orlando Muñoz Fernández, Autor ; Nicolás Gregorio Di Giacomo Marrufo, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia Pública Número de páginas: 60h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum. Mención: Gerencia Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia, Estrategias gerenciales, Desempeño, Motivación laboral. Clasificación: TG GP 644 M971.e 2014 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo general el Proponer estrategias gerenciales para la optimización del clima organizacional en el Departamento de Seguridad Integral de la Corporación Eléctrica de Venezuela (CORPOELEC) del estado Portuguesa. La misma, se basa en proyecto de campo descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible, utilizando una población de 7 empleados de CORPOELEC del Municipio Guanare estado Portuguesa, a quienes se les aplicó como instrumento un cuestionario de 12 ítems bajo una escala de estimación con tres alternativas de respuesta: Siempre, algunas y nunca, aplicándosele la validez del juicio de expertos y confiabilidad de alpha de cronbach con un resultado de 0.83. Posteriormente se analizaron los resultados obtenidos, los cuales se presentan en cuadros y gráficos donde se evidenció la necesidad que presentan los empleados de que se generen estrategias gerenciales en sus departamentos para el mejoramiento de su desempeño orientado a la motivación laboral, lo que permitió la elaboración de la propuesta, la cual ha de servir no sólo al personal de la referida empresa del Municipio Guanare estado Portuguesa. Estrategias gerenciales para la optimización del clima organizacional de la Corporación Eléctrica de Venezuela sede Portuguesa [texto impreso] / Edis Orlando Muñoz Fernández, Autor ; Nicolás Gregorio Di Giacomo Marrufo, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 60h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia Pública) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum. Mención: Gerencia Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia, Estrategias gerenciales, Desempeño, Motivación laboral. Clasificación: TG GP 644 M971.e 2014 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo general el Proponer estrategias gerenciales para la optimización del clima organizacional en el Departamento de Seguridad Integral de la Corporación Eléctrica de Venezuela (CORPOELEC) del estado Portuguesa. La misma, se basa en proyecto de campo descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible, utilizando una población de 7 empleados de CORPOELEC del Municipio Guanare estado Portuguesa, a quienes se les aplicó como instrumento un cuestionario de 12 ítems bajo una escala de estimación con tres alternativas de respuesta: Siempre, algunas y nunca, aplicándosele la validez del juicio de expertos y confiabilidad de alpha de cronbach con un resultado de 0.83. Posteriormente se analizaron los resultados obtenidos, los cuales se presentan en cuadros y gráficos donde se evidenció la necesidad que presentan los empleados de que se generen estrategias gerenciales en sus departamentos para el mejoramiento de su desempeño orientado a la motivación laboral, lo que permitió la elaboración de la propuesta, la cual ha de servir no sólo al personal de la referida empresa del Municipio Guanare estado Portuguesa. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3653 TG GP 644 M971.e 2014 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3652 TG GP 644 M971.e 2014 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias gerenciales para la optimización del clima organizacional de la Corporación Eléctrica de Venezuela sede PortuguesaMS word document Estrategias para optimizar el desempeño docente de los pasantes de prácticas profesionales en la evaluación de los aprendizajes / Leddys Lourdes Rivas Quintero
Título : Estrategias para optimizar el desempeño docente de los pasantes de prácticas profesionales en la evaluación de los aprendizajes Tipo de documento: texto impreso Autores: Leddys Lourdes Rivas Quintero, Autor ; Martha M. Zambrano, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2010 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria Número de páginas: 145h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenidoIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Evaluación, Estrategias, Aprendizaje, Desempeño, Práctica, Evaluación de los aprendizajes, Investigación descriptiva, diseño de campo, Proyecto Factible. Clasificación: TG DU 476 R618.e 2010 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo: Diseñar Estrategias de Evaluación de los Aprendizajes para optimizar el desempeño docente de los Pasantes de Práctica Profesional III de Educación Integral UNELLEZ-Barinas, en las Escuelas Básica “Antonio José de Sucre” “Francisco Rivas” y la “Doña Menca de Leoni” ubicadas en la Parroquia Corazón de Jesús del Municipio Barinas, Estado Barinas, durante el año escolar 2008-2009. El estudio estuvo enmarcado dentro una Investigación descriptiva, con un diseño de campo bajo la modalidad de Proyecto Factible. La población de estudio estuvo constituida por 50 estudiantes de Educación mención Integral que realizaron su Práctica Profesional III en las escuelas antes mencionadas. De esa población se tomó una muestra estratificada, representada por veinticuatro (24) sujetos (48%), de los cuales se seleccionaron ocho (8) por cada una de las instituciones donde se realizaron las prácticas. Entre los instrumentos y técnicas se utilizó la técnica de la encuesta con la aplicación de un cuestionario. El análisis y presentación de los datos, se realizó con diagramas circulares y cuadros matriciales. Como resultado del estudio se obtuvieron las siguientes conclusiones: un porcentaje alto de pasantes consideraron que ellos no poseen los conocimientos necesarios en evaluación para desempeñarse como evaluadores de aprendizajes durante la ejecución de su práctica profesional. De igual forma, no tienen claridad sobre las funciones de la Evaluación incluyendo las técnicas e instrumentos que se utilizan para evaluar a los estudiantes durante el desarrollo de las actividades de aprendizaje, y las estrategias que deben utilizar para la ejecución de la evaluación diagnóstica en el nivel de Educación Primaria. Los pasantes consideran que la formación académica recibida en el subproyecto Practica Profesional III, no ha sido suficiente para asumir el rol como facilitador de los aprendizajes a nivel de la Escuela Básica. Los planteamientos del análisis permitieron determinar y justificar en atención a los resultados, que era necesario diseñar estrategias de evaluación para contribuir a solventar las debilidades que presentan los estudiantes de Educación mención Integral al momento de ejecutar sus prácticas profesionales. Estrategias para optimizar el desempeño docente de los pasantes de prácticas profesionales en la evaluación de los aprendizajes [texto impreso] / Leddys Lourdes Rivas Quintero, Autor ; Martha M. Zambrano, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado, 2010 . - 145h. : il.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
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Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Evaluación, Estrategias, Aprendizaje, Desempeño, Práctica, Evaluación de los aprendizajes, Investigación descriptiva, diseño de campo, Proyecto Factible. Clasificación: TG DU 476 R618.e 2010 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo: Diseñar Estrategias de Evaluación de los Aprendizajes para optimizar el desempeño docente de los Pasantes de Práctica Profesional III de Educación Integral UNELLEZ-Barinas, en las Escuelas Básica “Antonio José de Sucre” “Francisco Rivas” y la “Doña Menca de Leoni” ubicadas en la Parroquia Corazón de Jesús del Municipio Barinas, Estado Barinas, durante el año escolar 2008-2009. El estudio estuvo enmarcado dentro una Investigación descriptiva, con un diseño de campo bajo la modalidad de Proyecto Factible. La población de estudio estuvo constituida por 50 estudiantes de Educación mención Integral que realizaron su Práctica Profesional III en las escuelas antes mencionadas. De esa población se tomó una muestra estratificada, representada por veinticuatro (24) sujetos (48%), de los cuales se seleccionaron ocho (8) por cada una de las instituciones donde se realizaron las prácticas. Entre los instrumentos y técnicas se utilizó la técnica de la encuesta con la aplicación de un cuestionario. El análisis y presentación de los datos, se realizó con diagramas circulares y cuadros matriciales. Como resultado del estudio se obtuvieron las siguientes conclusiones: un porcentaje alto de pasantes consideraron que ellos no poseen los conocimientos necesarios en evaluación para desempeñarse como evaluadores de aprendizajes durante la ejecución de su práctica profesional. De igual forma, no tienen claridad sobre las funciones de la Evaluación incluyendo las técnicas e instrumentos que se utilizan para evaluar a los estudiantes durante el desarrollo de las actividades de aprendizaje, y las estrategias que deben utilizar para la ejecución de la evaluación diagnóstica en el nivel de Educación Primaria. Los pasantes consideran que la formación académica recibida en el subproyecto Practica Profesional III, no ha sido suficiente para asumir el rol como facilitador de los aprendizajes a nivel de la Escuela Básica. Los planteamientos del análisis permitieron determinar y justificar en atención a los resultados, que era necesario diseñar estrategias de evaluación para contribuir a solventar las debilidades que presentan los estudiantes de Educación mención Integral al momento de ejecutar sus prácticas profesionales. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3348 TG DU 476 R618.e 2010 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 2799 TG DU 476 R618.e 2010 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Evaluación del desempeño laboral en el personal técnico profesional a través del método hay de perfiles y escalas guías. / Melida Rosa Ramos Hernandez
Título : Evaluación del desempeño laboral en el personal técnico profesional a través del método hay de perfiles y escalas guías. : Caso: Instituto Nacional del Menor del estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Melida Rosa Ramos Hernandez, Autor ; Maria Elena Herrera, Autor Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2007 Colección: Trabajo de Grado. Gerencia y Planificación Institucional Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y Planificación Institucional, Evaluación, Desempeño laboral, Perfiles y escala, Instituto. Clasificación: TG GI 282 R175.e 2007 BP Resumen: La presente investigación se realizó con la finalidad de evaluar el desempeño laboral en el personal Técnico Profesional del Instituto Nacional del Menor del Estado Portuguesa a través del método Hay Perfiles y Escalas Guías. El estudio fue desarrollado bajo la modalidad de investigación de campo de carácter descriptivo evaluativo. La población estuvo conformada por 24 personas, todas sujetas del estudio, por ser la misma pequeña y finita. Para obtener la información se elaboró un cuestionario conformado por 18 ítems en una escala tipo Lickert, representados con los criterios: siempre, casi siempre, algunas veces, rara vez y nunca. Para determinar la validez, el procedimiento empleado fue a través de juicios de expertos, la confiabilidad a través del método estadístico Alfa de Cronbach y los cálculos se procesaron a través del paquete estadístico “SPSS”, obteniéndose un coeficiente de 0,8918. Esto permite concluir que la mayor parte del personal tiene la capacidad y habilidad para un desempeño aceptable del puesto, el ambiente de trabajo algunas veces es favorable para las tareas que realizan y la motivación es escasa. Por lo que se recomienda utilizar el método Hay de perfiles y Escalas Guías porque parte de que todo puesto de trabajo es importante y ofrece conocimiento práctico, especializado o científico para un buen desempeño, la capacidad de desarrollar funciones y la capacidad de atender y motivar efectivamente a la gente Evaluación del desempeño laboral en el personal técnico profesional a través del método hay de perfiles y escalas guías. : Caso: Instituto Nacional del Menor del estado Portuguesa [texto impreso] / Melida Rosa Ramos Hernandez, Autor ; Maria Elena Herrera, Autor . - Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado, 2007. - (Trabajo de Grado. Gerencia y Planificación Institucional) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y Planificación Institucional, Evaluación, Desempeño laboral, Perfiles y escala, Instituto. Clasificación: TG GI 282 R175.e 2007 BP Resumen: La presente investigación se realizó con la finalidad de evaluar el desempeño laboral en el personal Técnico Profesional del Instituto Nacional del Menor del Estado Portuguesa a través del método Hay Perfiles y Escalas Guías. El estudio fue desarrollado bajo la modalidad de investigación de campo de carácter descriptivo evaluativo. La población estuvo conformada por 24 personas, todas sujetas del estudio, por ser la misma pequeña y finita. Para obtener la información se elaboró un cuestionario conformado por 18 ítems en una escala tipo Lickert, representados con los criterios: siempre, casi siempre, algunas veces, rara vez y nunca. Para determinar la validez, el procedimiento empleado fue a través de juicios de expertos, la confiabilidad a través del método estadístico Alfa de Cronbach y los cálculos se procesaron a través del paquete estadístico “SPSS”, obteniéndose un coeficiente de 0,8918. Esto permite concluir que la mayor parte del personal tiene la capacidad y habilidad para un desempeño aceptable del puesto, el ambiente de trabajo algunas veces es favorable para las tareas que realizan y la motivación es escasa. Por lo que se recomienda utilizar el método Hay de perfiles y Escalas Guías porque parte de que todo puesto de trabajo es importante y ofrece conocimiento práctico, especializado o científico para un buen desempeño, la capacidad de desarrollar funciones y la capacidad de atender y motivar efectivamente a la gente Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3321 TG GI 282 R175.e 2007 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Trabajos de Grado Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Evaluación del desempeño laboral en el personal técnico profesional a través del método hay de perfiles y escalas guías. : Caso: Instituto Nacional del Menor del estado PortuguesaMS word document