A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
237 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Gerencia,'
Refinar búsqueda
El clima organizacional en el desempeño del personal administrativo en la Universidad Politécnica Territorial de Portuguesa “J.J. Montilla" / Neisy Mairena Urdaneta Pirela
Título : El clima organizacional en el desempeño del personal administrativo en la Universidad Politécnica Territorial de Portuguesa “J.J. Montilla" Tipo de documento: texto impreso Autores: Neisy Mairena Urdaneta Pirela, Autor ; Francisco Javier Medina Pérez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: 74h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum. Mención: Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia, Clima Organizacional, Motivación, Comunicación, Toma de Decisiones y Liderazgo Clasificación: TG GG 523 UR74 2014 Resumen: La presente investigación se llevó a cabo en la Universidad Politécnica de Portuguesa J.J. Montilla, se detecta que tienen concepciones clásicas mecanizadas de la fuerza de trabajo, existe condiciones no acorde a la naturaleza de la organización y esto impide que el personal realiza sus tareas con mayor comodidad debido a que la infraestructura no es apta. El objetivo de este trabajo fue evaluar el clima organizacional y sus impactos en desarrollo laboral como factor determinante en la condiciones de trabajo del personal de la universidad. Para lo cual se realizó una investigación enmarcada en un estudio de campo de carácter descriptivo bajo la modalidad de proyecto factible. Siguiendo este orden de ideas la población a estudiar estuvo conformada por diecinueve (19) trabajadores del departamento de servicios administrativos, personal base de ese departamento. Entre las recomendaciones se sugiere realizar programas de motivación al personal, ya que el mismo se siente desmotivado. El clima organizacional en el desempeño del personal administrativo en la Universidad Politécnica Territorial de Portuguesa “J.J. Montilla" [texto impreso] / Neisy Mairena Urdaneta Pirela, Autor ; Francisco Javier Medina Pérez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 74h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum. Mención: Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia, Clima Organizacional, Motivación, Comunicación, Toma de Decisiones y Liderazgo Clasificación: TG GG 523 UR74 2014 Resumen: La presente investigación se llevó a cabo en la Universidad Politécnica de Portuguesa J.J. Montilla, se detecta que tienen concepciones clásicas mecanizadas de la fuerza de trabajo, existe condiciones no acorde a la naturaleza de la organización y esto impide que el personal realiza sus tareas con mayor comodidad debido a que la infraestructura no es apta. El objetivo de este trabajo fue evaluar el clima organizacional y sus impactos en desarrollo laboral como factor determinante en la condiciones de trabajo del personal de la universidad. Para lo cual se realizó una investigación enmarcada en un estudio de campo de carácter descriptivo bajo la modalidad de proyecto factible. Siguiendo este orden de ideas la población a estudiar estuvo conformada por diecinueve (19) trabajadores del departamento de servicios administrativos, personal base de ese departamento. Entre las recomendaciones se sugiere realizar programas de motivación al personal, ya que el mismo se siente desmotivado. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3402 TG GG 523 UR74 2014 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3401 TG GG 523 UR74 2014 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
El clima organizacional en el desempeño del personal administrativo en la Universidad Politécnica Territorial de Portuguesa “J.J. Montilla"URL Estrategias gerenciales para fortalecer la articulación entre la contraloria del estado Portuguesa y la contraloria social en la gestión auditora / Yoleida Cañizalez
Título : Estrategias gerenciales para fortalecer la articulación entre la contraloria del estado Portuguesa y la contraloria social en la gestión auditora Tipo de documento: texto impreso Autores: Yoleida Cañizalez, Autor ; Maritza Coromoto Fernández Lobo, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: 83h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia, Estrategias, Control Social, Control Fiscal, Gestión Auditora. Clasificación: TG GG 529 C235.e 2014 BP Resumen: El objetivo de la investigación se basó en proponer estrategias gerenciales para el fortalecimiento de la articulación entre la contraloria del estado Portuguesa y la Contraloría Social en la gestión auditora, debido a la ausencia de las mismas. El procedimiento metodológico se basó en la naturaleza cuantitativa, el diseño de campo, dadas las características del proyecto se formulo de acuerdo a la modalidad del estudio, basado en un proyecto factible, la población se seleccionó en su totalidad por ser finita, es decir, participaron 10 profesionales de la Contraloría del estado Portuguesa, a los cuales se le aplicó un cuestionario contentivo de 15 ítms, de tres (03) expertos. Los resultados del análisis permitieron evidenciar la presencia de debilidades en la gestión, relacionadas con la articulación con las estrategias que definan claramente los procesos que deben llevarse, se detectó que la Contraloría del Estado Portuguesa cuenta con un marco legal para su nivel gerencial, para establecer las directrices correspondientes para la implementación de la propuesta, así como instituir, las estrategias gerenciales para fortalecer la articulación entre la Contraloría del Estado Portuguesa y las Contralorías Sociales, así como capacitar al personal técnico-fiscal del Órgano de Control y a los ciudadanos que ejercen el control social. Estrategias gerenciales para fortalecer la articulación entre la contraloria del estado Portuguesa y la contraloria social en la gestión auditora [texto impreso] / Yoleida Cañizalez, Autor ; Maritza Coromoto Fernández Lobo, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 83h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia, Estrategias, Control Social, Control Fiscal, Gestión Auditora. Clasificación: TG GG 529 C235.e 2014 BP Resumen: El objetivo de la investigación se basó en proponer estrategias gerenciales para el fortalecimiento de la articulación entre la contraloria del estado Portuguesa y la Contraloría Social en la gestión auditora, debido a la ausencia de las mismas. El procedimiento metodológico se basó en la naturaleza cuantitativa, el diseño de campo, dadas las características del proyecto se formulo de acuerdo a la modalidad del estudio, basado en un proyecto factible, la población se seleccionó en su totalidad por ser finita, es decir, participaron 10 profesionales de la Contraloría del estado Portuguesa, a los cuales se le aplicó un cuestionario contentivo de 15 ítms, de tres (03) expertos. Los resultados del análisis permitieron evidenciar la presencia de debilidades en la gestión, relacionadas con la articulación con las estrategias que definan claramente los procesos que deben llevarse, se detectó que la Contraloría del Estado Portuguesa cuenta con un marco legal para su nivel gerencial, para establecer las directrices correspondientes para la implementación de la propuesta, así como instituir, las estrategias gerenciales para fortalecer la articulación entre la Contraloría del Estado Portuguesa y las Contralorías Sociales, así como capacitar al personal técnico-fiscal del Órgano de Control y a los ciudadanos que ejercen el control social. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3420 TG GG 529 C235.e 2014 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3422 TG GG 529 C235.e 2014 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3419 TG GG 529 C235.e 2014 ej. 1 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3421 TG GG 529 C235.e 2014 ej. 2 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Estrategias gerenciales para la optimización del clima organizacional de la Corporación Eléctrica de Venezuela sede Portuguesa / Edis Orlando Muñoz Fernández
Título : Estrategias gerenciales para la optimización del clima organizacional de la Corporación Eléctrica de Venezuela sede Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Edis Orlando Muñoz Fernández, Autor ; Nicolás Gregorio Di Giacomo Marrufo, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia Pública Número de páginas: 60h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum. Mención: Gerencia Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia, Estrategias gerenciales, Desempeño, Motivación laboral. Clasificación: TG GP 644 M971.e 2014 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo general el Proponer estrategias gerenciales para la optimización del clima organizacional en el Departamento de Seguridad Integral de la Corporación Eléctrica de Venezuela (CORPOELEC) del estado Portuguesa. La misma, se basa en proyecto de campo descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible, utilizando una población de 7 empleados de CORPOELEC del Municipio Guanare estado Portuguesa, a quienes se les aplicó como instrumento un cuestionario de 12 ítems bajo una escala de estimación con tres alternativas de respuesta: Siempre, algunas y nunca, aplicándosele la validez del juicio de expertos y confiabilidad de alpha de cronbach con un resultado de 0.83. Posteriormente se analizaron los resultados obtenidos, los cuales se presentan en cuadros y gráficos donde se evidenció la necesidad que presentan los empleados de que se generen estrategias gerenciales en sus departamentos para el mejoramiento de su desempeño orientado a la motivación laboral, lo que permitió la elaboración de la propuesta, la cual ha de servir no sólo al personal de la referida empresa del Municipio Guanare estado Portuguesa. Estrategias gerenciales para la optimización del clima organizacional de la Corporación Eléctrica de Venezuela sede Portuguesa [texto impreso] / Edis Orlando Muñoz Fernández, Autor ; Nicolás Gregorio Di Giacomo Marrufo, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 60h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia Pública) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum. Mención: Gerencia Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia, Estrategias gerenciales, Desempeño, Motivación laboral. Clasificación: TG GP 644 M971.e 2014 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo general el Proponer estrategias gerenciales para la optimización del clima organizacional en el Departamento de Seguridad Integral de la Corporación Eléctrica de Venezuela (CORPOELEC) del estado Portuguesa. La misma, se basa en proyecto de campo descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible, utilizando una población de 7 empleados de CORPOELEC del Municipio Guanare estado Portuguesa, a quienes se les aplicó como instrumento un cuestionario de 12 ítems bajo una escala de estimación con tres alternativas de respuesta: Siempre, algunas y nunca, aplicándosele la validez del juicio de expertos y confiabilidad de alpha de cronbach con un resultado de 0.83. Posteriormente se analizaron los resultados obtenidos, los cuales se presentan en cuadros y gráficos donde se evidenció la necesidad que presentan los empleados de que se generen estrategias gerenciales en sus departamentos para el mejoramiento de su desempeño orientado a la motivación laboral, lo que permitió la elaboración de la propuesta, la cual ha de servir no sólo al personal de la referida empresa del Municipio Guanare estado Portuguesa. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3653 TG GP 644 M971.e 2014 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3652 TG GP 644 M971.e 2014 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias gerenciales para la optimización del clima organizacional de la Corporación Eléctrica de Venezuela sede PortuguesaMS word document Estrategias motivacionales para el mejoramiento de la productividad de los funcionarios que laboran en el registro mercantil segundo del estado Portuguesa / Yuglis Antonio Acosta Avila
Título : Estrategias motivacionales para el mejoramiento de la productividad de los funcionarios que laboran en el registro mercantil segundo del estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Yuglis Antonio Acosta Avila, Autor ; Francisco Javier Medina Pérez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: 76h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum. Mención: Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia, Estrategias, Motivación, Productividad. Clasificación: TG GG 632 Ac185.e 2014 Resumen: El presente estudio, quedó enmarcado en un proyecto factible, apoyado en una investigación de campo de carácter descriptivo, la cual tuvo como objetivo principal proponer estrategias motivacionales para el mejoramiento de la productividad de los funcionarios que laboran en el Registro Mercantil Segundo del Estado Portuguesa. Como instrumento de recolección de datos, se seleccionó el cuestionario, conformado por ocho (8) ítem, todos con preguntas cerradas, tipo dicotomía, de dos (2) alternativas de repuestas (Si – No), para ser debidamente respondida por la muestra seleccionada, la cual quedó establecida en diez (10) funcionarios que laboran en el Registro Mercantil Segundo del Estado Portuguesa, esto permitió concluir que en la institución no se promueven actividades motivadoras dirigidas al personal, puesto que
ellos simplemente cumplen con sus funciones, sin contar con ningún estímulo por parte del personal directivo. Por otro lado, en la actualidad no se planifican objetivos organizacionales dirigidos a motivar al personal, debido a que existe poca preocupación por parte de los jefes y directivos al respecto, pues solamente se dedican a dictar órdenes sin propiciar la motivación. Asimismo, se evidenció que los funcionarios no se sienten motivados para realizar sus funciones hacia el alcance de las metas relacionadas con el cargo que desempeña, puesto que son pocos los estímulos y reconocimientos que reciben de sus jefes inmediatos, quienes en muy pocas ocasiones dirigen una palabra de aliento por el esfuerzo realizado en su trabajo, lo cual ocasiona desmotivación para ellos.Estrategias motivacionales para el mejoramiento de la productividad de los funcionarios que laboran en el registro mercantil segundo del estado Portuguesa [texto impreso] / Yuglis Antonio Acosta Avila, Autor ; Francisco Javier Medina Pérez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 76h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum. Mención: Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia, Estrategias, Motivación, Productividad. Clasificación: TG GG 632 Ac185.e 2014 Resumen: El presente estudio, quedó enmarcado en un proyecto factible, apoyado en una investigación de campo de carácter descriptivo, la cual tuvo como objetivo principal proponer estrategias motivacionales para el mejoramiento de la productividad de los funcionarios que laboran en el Registro Mercantil Segundo del Estado Portuguesa. Como instrumento de recolección de datos, se seleccionó el cuestionario, conformado por ocho (8) ítem, todos con preguntas cerradas, tipo dicotomía, de dos (2) alternativas de repuestas (Si – No), para ser debidamente respondida por la muestra seleccionada, la cual quedó establecida en diez (10) funcionarios que laboran en el Registro Mercantil Segundo del Estado Portuguesa, esto permitió concluir que en la institución no se promueven actividades motivadoras dirigidas al personal, puesto que
ellos simplemente cumplen con sus funciones, sin contar con ningún estímulo por parte del personal directivo. Por otro lado, en la actualidad no se planifican objetivos organizacionales dirigidos a motivar al personal, debido a que existe poca preocupación por parte de los jefes y directivos al respecto, pues solamente se dedican a dictar órdenes sin propiciar la motivación. Asimismo, se evidenció que los funcionarios no se sienten motivados para realizar sus funciones hacia el alcance de las metas relacionadas con el cargo que desempeña, puesto que son pocos los estímulos y reconocimientos que reciben de sus jefes inmediatos, quienes en muy pocas ocasiones dirigen una palabra de aliento por el esfuerzo realizado en su trabajo, lo cual ocasiona desmotivación para ellos.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3659 TG GG 632 Ac185.e 2014 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3658 TG GG 632 Ac185.e 2014 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias motivacionales para el mejoramiento de la productividad de los funcionarios que laboran en el registro mercantil segundo del estado PortuguesaAdobe Acrobat PDF Acciones estratégicas gerenciales basadas en justo a tiempo dirigidas al talento humano de PDVSA Agrícola Ospino estado Portuguesa / Ana del Carmen Fuenmayor Casanova
Título : Acciones estratégicas gerenciales basadas en justo a tiempo dirigidas al talento humano de PDVSA Agrícola Ospino estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana del Carmen Fuenmayor Casanova, Autor ; Carmen Elisa Campos Hernández, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: 124h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia general, Acciones estratégicas, Gerencia, Método Justo a tiempo. Clasificación: TG GG 765 F954.a 2015 BP Resumen: La investigación se orientó a diseñar acciones estratégicas gerenciales basadas en justo a tiempo, dirigidas al talento humano de PDVSA Agrícola Ospino, estado Portuguesa, enmarcado dentro de la investigación descriptiva de campo, bajo la modalidad de proyecto factible, con una población conformada por once (11) gerentes y funcionarios adscritos al área de PDVSA Agrícola Ospino, estado Portuguesa. La técnica para la recolección de información fue la encuesta, y el instrumento utilizado para recolectar los datos que sustenta el diagnóstico fue cuestionario contentivo de dieciséis (16) ítems de acuerdo a las variables, específicamente al diagnóstico situacional existente, validado según el juicio de expertos, y cuyo resultados obtenidos después de aplicar el estudio piloto, se obtuvo un valor del Alfa de Cronbach de 0,81, donde se determinó que el cuestionario aplicado es altamente confiable. Entre las principales conclusiones se encuentran: destacar la importancia que tienen las acciones estratégicas gerenciales basadas en el método justo a tiempo, dirigidas al talento humano de PDVSA Agrícola Ospino Estado Portuguesa como recurso para la obtención de las metas y objetivos organizacionales, donde, tanto los gerentes como los funcionarios a su cargo deben abocarse a una actualización permanente como medio para generar respuestas significativas a los problemas que les corresponda afrontar, además pueden utilizar sus percepciones, habilidades y destrezas gerenciales para inducir al talento Humano de PDVSA Agrícola, a participar en proyectos que beneficien al colectivo. Acciones estratégicas gerenciales basadas en justo a tiempo dirigidas al talento humano de PDVSA Agrícola Ospino estado Portuguesa [texto impreso] / Ana del Carmen Fuenmayor Casanova, Autor ; Carmen Elisa Campos Hernández, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 124h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia general, Acciones estratégicas, Gerencia, Método Justo a tiempo. Clasificación: TG GG 765 F954.a 2015 BP Resumen: La investigación se orientó a diseñar acciones estratégicas gerenciales basadas en justo a tiempo, dirigidas al talento humano de PDVSA Agrícola Ospino, estado Portuguesa, enmarcado dentro de la investigación descriptiva de campo, bajo la modalidad de proyecto factible, con una población conformada por once (11) gerentes y funcionarios adscritos al área de PDVSA Agrícola Ospino, estado Portuguesa. La técnica para la recolección de información fue la encuesta, y el instrumento utilizado para recolectar los datos que sustenta el diagnóstico fue cuestionario contentivo de dieciséis (16) ítems de acuerdo a las variables, específicamente al diagnóstico situacional existente, validado según el juicio de expertos, y cuyo resultados obtenidos después de aplicar el estudio piloto, se obtuvo un valor del Alfa de Cronbach de 0,81, donde se determinó que el cuestionario aplicado es altamente confiable. Entre las principales conclusiones se encuentran: destacar la importancia que tienen las acciones estratégicas gerenciales basadas en el método justo a tiempo, dirigidas al talento humano de PDVSA Agrícola Ospino Estado Portuguesa como recurso para la obtención de las metas y objetivos organizacionales, donde, tanto los gerentes como los funcionarios a su cargo deben abocarse a una actualización permanente como medio para generar respuestas significativas a los problemas que les corresponda afrontar, además pueden utilizar sus percepciones, habilidades y destrezas gerenciales para inducir al talento Humano de PDVSA Agrícola, a participar en proyectos que beneficien al colectivo. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3923 TG GG 765 F954.a 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3925 TG GG 765 F954.a 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3924 TG GG 765 F954.a 2015 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3922 TG GG 765 F954.a 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Acciones estratégicas gerenciales basadas en justo a tiempo dirigidas al talento humano de PDVSA Agricola Ospino estado PortuguesaMS word document Acciones gerenciales fundamentadas en empowerment para el fortalecimiento del Servicio de Salud Pública, municipio Guanare estado Portuguesa / Yenny Karolina Meléndez Márquez
Título : Acciones gerenciales fundamentadas en empowerment para el fortalecimiento del Servicio de Salud Pública, municipio Guanare estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Yenny Karolina Meléndez Márquez, Autor ; Omaira Bianey Quintana Parada, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia Pública Número de páginas: 160h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Publica.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia Pública, Acciones gerenciales, Empowerment, Servicio de salud. Clasificación: TG GP 797 M519.a 2015 BP Resumen: La presente investigación se enmarcó en proponer acciones gerenciales fundamentadas en Empowerment para el fortalecimiento del servicio de salud pública en el Ambulatorio “Dr. Noel Barazarte”, en el barrio “El Cambio”, municipio Guanare. El estudio se caracterizó en una investigación de campo, apoyada en un estudio descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible. La población estuvo conformada por cuarenta y seis (46) personas, la muestra fue representada por veintidós (22) personas. La información se recolectó a través de la técnica la encuesta y como un instrumento tipo cuestionario caracterizado por preguntas abiertas. La validación del instrumento se realizó a través del juicio de tres expertos y la confiabilidad se comprobó con la formula estadística Alpha de Cronbach con un resultado de 0,89 alta confiabilidad. El análisis de los datos se tomó la estadística descriptiva y el análisis cuantitativo, donde se constató que el centro de salud estudiado presenta deficiencias en el proceso de dirección y control tanto del personal como en los recursos. Evidenciándose que las necesidades del personal se basan en el compromiso, comunicación, respeto y ambiente de cooperación, al mejorar estas áreas, lo que permitirá obtener un óptimo clima organizacional para el logro de los objetivos, además de hacer uso de los recursos y relaciones necesarias, que conduzcan el desarrollo de las tareas específicas y soluciones a los problemas. En cuanto al principio del empowerment, se constató que la alta gerencia haciendo uso de su autoridad impone acciones sin tomar en consideración las propuestas e ideas de sus miembros, al asegurar y afianzar las acciones que estén bajo un enfoque motivacional donde prevalezca el sentido de responsabilidad, confianza en el equipo, al mejoramiento continuo de sus actores y la toma de decisión, permitiendo que la organización alcance de manera efectiva sus objetivos y metas propuestas Acciones gerenciales fundamentadas en empowerment para el fortalecimiento del Servicio de Salud Pública, municipio Guanare estado Portuguesa [texto impreso] / Yenny Karolina Meléndez Márquez, Autor ; Omaira Bianey Quintana Parada, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 160h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia Pública) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Publica.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia Pública, Acciones gerenciales, Empowerment, Servicio de salud. Clasificación: TG GP 797 M519.a 2015 BP Resumen: La presente investigación se enmarcó en proponer acciones gerenciales fundamentadas en Empowerment para el fortalecimiento del servicio de salud pública en el Ambulatorio “Dr. Noel Barazarte”, en el barrio “El Cambio”, municipio Guanare. El estudio se caracterizó en una investigación de campo, apoyada en un estudio descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible. La población estuvo conformada por cuarenta y seis (46) personas, la muestra fue representada por veintidós (22) personas. La información se recolectó a través de la técnica la encuesta y como un instrumento tipo cuestionario caracterizado por preguntas abiertas. La validación del instrumento se realizó a través del juicio de tres expertos y la confiabilidad se comprobó con la formula estadística Alpha de Cronbach con un resultado de 0,89 alta confiabilidad. El análisis de los datos se tomó la estadística descriptiva y el análisis cuantitativo, donde se constató que el centro de salud estudiado presenta deficiencias en el proceso de dirección y control tanto del personal como en los recursos. Evidenciándose que las necesidades del personal se basan en el compromiso, comunicación, respeto y ambiente de cooperación, al mejorar estas áreas, lo que permitirá obtener un óptimo clima organizacional para el logro de los objetivos, además de hacer uso de los recursos y relaciones necesarias, que conduzcan el desarrollo de las tareas específicas y soluciones a los problemas. En cuanto al principio del empowerment, se constató que la alta gerencia haciendo uso de su autoridad impone acciones sin tomar en consideración las propuestas e ideas de sus miembros, al asegurar y afianzar las acciones que estén bajo un enfoque motivacional donde prevalezca el sentido de responsabilidad, confianza en el equipo, al mejoramiento continuo de sus actores y la toma de decisión, permitiendo que la organización alcance de manera efectiva sus objetivos y metas propuestas Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3967 TG GP 797 M519.a 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3969 TG GP 797 M519.a 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3968 TG GP 797 M519.a 2015 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3966 TG GP 797 M519.a 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Acciones gerenciales fundamentadas en empowerment para el fortalecimiento del Servicio de Salud Pública, Municipio Guanare estado PortuguesaMS word document Administración por objetivos / George S. Odiorne
Título : Administración por objetivos : nuevo sistema para la dirección Tipo de documento: texto impreso Autores: George S. Odiorne, Autor Editorial: Limusa Fecha de publicación: 1995 Número de páginas: 220 p. Il.: il. ISBN/ISSN/DL: 978-968-18-0266-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: Administración por Objetivos Palabras clave: Gerencia por Objetivo Clasificación: HD30.65 O24.a 1995 BP Administración por objetivos : nuevo sistema para la dirección [texto impreso] / George S. Odiorne, Autor . - México, D.F. : Limusa, 1995 . - 220 p. : il.
ISBN : 978-968-18-0266-0
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Administración por Objetivos Palabras clave: Gerencia por Objetivo Clasificación: HD30.65 O24.a 1995 BP Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1499 HD30.65 O24.a 1995 BP e.1 Libros Biblioteca de Postgrado Libros Textos Disponible 1500 HD30.65 O24.a 1995 BP e.2 Libros Biblioteca de Postgrado Libros Textos Disponible
Título : La administración presupuestaria en la UNELLEZ : Caso de estudio: Vice-rectorado de Producción Agrícola Tipo de documento: texto impreso Autores: Ángela María Cano Caro, Autor ; Carmen Graciela Angarita de Delvasto, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2003 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia General.
Menci.on:Honorifica, recomendado su publicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Administración, Presupuestaria, Recursos financieros Clasificación: TG GG 258 C227.a 2003 BP Resumen: La Administración Presupuestaria, tiene entre sus muchas definiciones el de ser un proceso por el cual la dirección se asegura que los recursos son obtenidos y utilizados en forma eficaz y eficiente, tendiendo siempre al logro de los objetivos organizacionales. En atención a lo planteado, la investigación tiene como objetivo diseñar un modelo de administración presupuestaria, que permita optimizar los recursos financieros en el Vice-rectorado de Producción Agrícola de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ. Se analizo la serie de Presupuestos asignados y ejecutados además de las modificaciones presupuestarias para la UNELLEZ y el VPA para los años 1998-2002. Se realizó un estudio exploratorio, descriptivo y evaluativo, donde la población estuvo conformada por personal docente en cargos gerenciales, adscritos a los diferentes programas y coordinaciones del Vice-rectorado de Producción Agrícola. La serie de la población fue tipo censo. Se utilizó un cuestionario en escalamiento Likert, conformado por 26 ítems, con 5 alternativas de respuesta, el cual fue sometido a criterio de validez por juicio de expertos y confiabilidad de 0,9714 mediante el Alpha de Crombach. Una vez recolectados los datos fueron analizados mediante la estadística descriptiva y correlacional, codificados a través del paquete estadístico SPSS 7.5 y posteriormente analizados a la luz de los fundamentos teóricos. En el análisis precedente se concluye que la administración presupuestaria en el vice-rectorado carece de un modelo de administración presupuestario que optimice el uso de los recursos financieros, así mismo que la asignación presupuestaria asignada al VPA es deficitaria ya que no llega al 1% de lo aprobado para la UNELLEZ, por otra parte la cantidad de modificaciones presupuestarias es elevada, 962 para la serie. No existe una adecuada planificación que genere procesos administrativos más ágiles. Se concluye igualmente la inobservancia de las normas, reglamentos y procedimientos en concordancia con la LOAFSP. Se propone un Modelo con el fin de lograr una planificación eficiente que conlleve a la vinculación del Plan Operativo Anual y el Presupuesto de Ingresos y Gastos, minimizando el entrabamiento del proceso administrativo y por ende la ejecución presupuestaria La administración presupuestaria en la UNELLEZ : Caso de estudio: Vice-rectorado de Producción Agrícola [texto impreso] / Ángela María Cano Caro, Autor ; Carmen Graciela Angarita de Delvasto, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2003. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia General.
Menci.on:Honorifica, recomendado su publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Administración, Presupuestaria, Recursos financieros Clasificación: TG GG 258 C227.a 2003 BP Resumen: La Administración Presupuestaria, tiene entre sus muchas definiciones el de ser un proceso por el cual la dirección se asegura que los recursos son obtenidos y utilizados en forma eficaz y eficiente, tendiendo siempre al logro de los objetivos organizacionales. En atención a lo planteado, la investigación tiene como objetivo diseñar un modelo de administración presupuestaria, que permita optimizar los recursos financieros en el Vice-rectorado de Producción Agrícola de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ. Se analizo la serie de Presupuestos asignados y ejecutados además de las modificaciones presupuestarias para la UNELLEZ y el VPA para los años 1998-2002. Se realizó un estudio exploratorio, descriptivo y evaluativo, donde la población estuvo conformada por personal docente en cargos gerenciales, adscritos a los diferentes programas y coordinaciones del Vice-rectorado de Producción Agrícola. La serie de la población fue tipo censo. Se utilizó un cuestionario en escalamiento Likert, conformado por 26 ítems, con 5 alternativas de respuesta, el cual fue sometido a criterio de validez por juicio de expertos y confiabilidad de 0,9714 mediante el Alpha de Crombach. Una vez recolectados los datos fueron analizados mediante la estadística descriptiva y correlacional, codificados a través del paquete estadístico SPSS 7.5 y posteriormente analizados a la luz de los fundamentos teóricos. En el análisis precedente se concluye que la administración presupuestaria en el vice-rectorado carece de un modelo de administración presupuestario que optimice el uso de los recursos financieros, así mismo que la asignación presupuestaria asignada al VPA es deficitaria ya que no llega al 1% de lo aprobado para la UNELLEZ, por otra parte la cantidad de modificaciones presupuestarias es elevada, 962 para la serie. No existe una adecuada planificación que genere procesos administrativos más ágiles. Se concluye igualmente la inobservancia de las normas, reglamentos y procedimientos en concordancia con la LOAFSP. Se propone un Modelo con el fin de lograr una planificación eficiente que conlleve a la vinculación del Plan Operativo Anual y el Presupuesto de Ingresos y Gastos, minimizando el entrabamiento del proceso administrativo y por ende la ejecución presupuestaria Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2881 TG GG 258 C227.a 2003 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Trabajos de Grado Excluido de préstamo 2880 TG GG 258 C227.a 2003 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Trabajos de Grado Excluido de préstamo Documentos electrónicos
La administración presupuestaria en la UNELLEZ : Caso de estudio: Vice-rectorado de Producción AgrícolaMS word document Administración de recursos humanos / Idalberto Chiavenato
Título : Administración de recursos humanos Otro título : Recursos humanos, Edicao Compacta Tipo de documento: texto impreso Autores: Idalberto Chiavenato, Autor Mención de edición: 5a ed. Editorial: McGraw-Hill Interamericana Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 699 p. Il.: il Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN: 958-41-0037-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-RECURSOS HUMANOS 2.-PERSONAL-ADMINISTRACIÓN 3.-GERENCIA-ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL Clasificación: HF 5549 C532.a 2000 Administración de recursos humanos = Recursos humanos, Edicao Compacta [texto impreso] / Idalberto Chiavenato, Autor . - 5a ed. . - Madrid-España : McGraw-Hill Interamericana, 2000 . - 699 p. : il ; 23 cm.
ISSN : ISBN: 958-41-0037-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-RECURSOS HUMANOS 2.-PERSONAL-ADMINISTRACIÓN 3.-GERENCIA-ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL Clasificación: HF 5549 C532.a 2000 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-28324 HF 5549 C532.a 2000 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo Análisis de la calidad de servicio en las empresas de comida rápida a través del sistema de franquicias / Jesús Natanael Burgos
Título : Análisis de la calidad de servicio en las empresas de comida rápida a través del sistema de franquicias : Caso: Ocaso-Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Jesús Natanael Burgos, Autor ; María Elena Herrera Orellana, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2005 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: 88h.; xii Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración. Mención Gerencia General.
Mención HonoríficaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General. Franquicias, Comida rápida, Calidad de servicio. Clasificación: TG GG 240 B957.a 2005 Resumen: La presente investigación tiene como objeto Analizar la Calidad de Servicio en las Empresas de Comida Rápida a través del Sistema de Franquicias. Caso: Ocaso - Portuguesa. El estudio se ubica en un estudio de campo tipo descriptiva. La población objeto de estudio es de 383 personas del Municipio Guanare a quienes se les aplicó un instrumento de recolección de datos contentivos de 27 ítems, con alternativa de frecuencia tipo Likert. El mismo fue validado por tres (3) expertos y luego se aplicó la confiabilidad a través del método estadístico Alfa de Cronbach, dando como resultado 0.9509, el cual es confiable, ya que el valor de alfa es muy cercano a uno (1). Como herramienta para ayudar a tabular los datos se utilizó el paquete estadístico SPSS. Fue utilizado como técnica de análisis el porcentaje de cada respuesta, cuyos resultados permiten determinar que el factor que se toma como referencia en el proceso de calidad a través del sistema de franquicias es el servicio y la calidad del producto así como también las técnicas que sustentan las franquicias son la infraestructura, la homogeneidad visual y la marca; lo que hace que sea una forma de hacer negocio basado en una combinación del espíritu emprendedor y del profesionalismo; por lo que se recomienda que se tomen las decisiones gerenciales en pro del mejoramiento de la Franquicia. Análisis de la calidad de servicio en las empresas de comida rápida a través del sistema de franquicias : Caso: Ocaso-Portuguesa [texto impreso] / Jesús Natanael Burgos, Autor ; María Elena Herrera Orellana, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2005 . - 88h.; xii : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración. Mención Gerencia General.
Mención Honorífica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General. Franquicias, Comida rápida, Calidad de servicio. Clasificación: TG GG 240 B957.a 2005 Resumen: La presente investigación tiene como objeto Analizar la Calidad de Servicio en las Empresas de Comida Rápida a través del Sistema de Franquicias. Caso: Ocaso - Portuguesa. El estudio se ubica en un estudio de campo tipo descriptiva. La población objeto de estudio es de 383 personas del Municipio Guanare a quienes se les aplicó un instrumento de recolección de datos contentivos de 27 ítems, con alternativa de frecuencia tipo Likert. El mismo fue validado por tres (3) expertos y luego se aplicó la confiabilidad a través del método estadístico Alfa de Cronbach, dando como resultado 0.9509, el cual es confiable, ya que el valor de alfa es muy cercano a uno (1). Como herramienta para ayudar a tabular los datos se utilizó el paquete estadístico SPSS. Fue utilizado como técnica de análisis el porcentaje de cada respuesta, cuyos resultados permiten determinar que el factor que se toma como referencia en el proceso de calidad a través del sistema de franquicias es el servicio y la calidad del producto así como también las técnicas que sustentan las franquicias son la infraestructura, la homogeneidad visual y la marca; lo que hace que sea una forma de hacer negocio basado en una combinación del espíritu emprendedor y del profesionalismo; por lo que se recomienda que se tomen las decisiones gerenciales en pro del mejoramiento de la Franquicia. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2927 TG GG 240 B957.a 2005 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 2926 TG GG 240 B957.a 2005 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Análisis de la calidad de servicio en las empresas de comida rápida a través del sistema de franquicias : Caso: Ocaso-PortuguesaMS word document