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Clima organizacional en la gerencia de comercialización Corpoelec, municipio Guanare estado Portugesa / Milenie Josefina Luque Nuñez
Título : Clima organizacional en la gerencia de comercialización Corpoelec, municipio Guanare estado Portugesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Milenie Josefina Luque Nuñez, Autor ; Maria E Padilla, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional Número de páginas: 70h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y Planificación Institucional, Clima organizacional, Satisfacción laboral. Clasificación: TG GI 618 L966.c 2013 BP Resumen: El clima organizacional y y la satisfacción laboral son pilares fundamentales para apoyar a todas aquellas organizaciones que quieren hacerse competitivas. Por ello, el punto central alrededor del cual gira la presente investigación, es el análisis del clima organizacional en la gerencia de Comercialización de Corpoelec, municipio Guanare, estado Portuguesa. En este sentido se trabajo con una población de 149 empleados que centran su función en la unidad objeto de estudio ya identificada. De acuerdo a lo planteado por Goode (2002), la muestra estratificada considerada fue 30% para un total de 45 empleados como muestra total. El presente estudio se desarrollo bajo la modalidad de investigación de campo de carácter descriptivo. Para la recolección de los datos se selecciono la técnica de la encuesta, en este sentido se diseño un cuestionario. El cuestionario consta de 18 ítms con cuatro alternativas de repuestas dirigido a los empleados. Para el procesamiento de los datos se utilizo el paquete Estadístico de las Ciencias Sociales (García y otros, 2001). Los datos obtenidos de las repuestas se organizaron en tablas de frecuencias y gráficos de barras para cada una de las dimensiones. El análisis e interpretación de los datos se realizo haciendo uso de la estadística descriptiva. Entre las conclusiones acerca del resultado del diagnostico se destaca que la falta de satisfacción salarial puede afectar la productividad de la organización y producir un deterioro en la calidad del entorno laboral. En todo caso, el deseo de obtener mejor compensación puede disminuir el desempeño, incrementando el nivel de quejas o conducir a los empleados a buscar un empleo diferente. Además, el escaso interés que despierte una función compensada pobremente puede llevar a ausentismo y otras formas de protesta pasiva. Clima organizacional en la gerencia de comercialización Corpoelec, municipio Guanare estado Portugesa [texto impreso] / Milenie Josefina Luque Nuñez, Autor ; Maria E Padilla, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 70h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y Planificación Institucional, Clima organizacional, Satisfacción laboral. Clasificación: TG GI 618 L966.c 2013 BP Resumen: El clima organizacional y y la satisfacción laboral son pilares fundamentales para apoyar a todas aquellas organizaciones que quieren hacerse competitivas. Por ello, el punto central alrededor del cual gira la presente investigación, es el análisis del clima organizacional en la gerencia de Comercialización de Corpoelec, municipio Guanare, estado Portuguesa. En este sentido se trabajo con una población de 149 empleados que centran su función en la unidad objeto de estudio ya identificada. De acuerdo a lo planteado por Goode (2002), la muestra estratificada considerada fue 30% para un total de 45 empleados como muestra total. El presente estudio se desarrollo bajo la modalidad de investigación de campo de carácter descriptivo. Para la recolección de los datos se selecciono la técnica de la encuesta, en este sentido se diseño un cuestionario. El cuestionario consta de 18 ítms con cuatro alternativas de repuestas dirigido a los empleados. Para el procesamiento de los datos se utilizo el paquete Estadístico de las Ciencias Sociales (García y otros, 2001). Los datos obtenidos de las repuestas se organizaron en tablas de frecuencias y gráficos de barras para cada una de las dimensiones. El análisis e interpretación de los datos se realizo haciendo uso de la estadística descriptiva. Entre las conclusiones acerca del resultado del diagnostico se destaca que la falta de satisfacción salarial puede afectar la productividad de la organización y producir un deterioro en la calidad del entorno laboral. En todo caso, el deseo de obtener mejor compensación puede disminuir el desempeño, incrementando el nivel de quejas o conducir a los empleados a buscar un empleo diferente. Además, el escaso interés que despierte una función compensada pobremente puede llevar a ausentismo y otras formas de protesta pasiva. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3644 TG GI 618 L966.c 2013 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo El clima organizacional en el desempeño del docente de Educación Básica / Luis Gerardo Mendoza Escorcha
Título : El clima organizacional en el desempeño del docente de Educación Básica Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Gerardo Mendoza Escorcha, Autor ; Cándida Josefina Escorche de Salazar, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Educación Integral Número de páginas: viii; 52h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Integral-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Integral, Clima organizacional, Desempeño docente, Satisfacción Laboral. Clasificación: TG EI 899 M539.c 2015 BP Resumen: En la actualidad, la sociedad ha venido experimentando cambios sustanciales que apuntan decididamente hacia el mejoramiento de la calidad de la educación, particularmente las reformas que se han implementado en Educación Básica, son punto de referencia para este enfoque coyuntural que propone acciones efectivas hacia una mayor productividad laboral. Desde este punto de vista, se realizó esta investigación con el objetivo de analizar la importancia que tienen el clima organizacional para el desempeño del docente de Educación Básica, por lo que se identifican los factores relacionados con el clima en los planteles educativos, se describieron los indicadores de satisfacción laboral para el desempeño del docente y se caracterizó el rol del director en el mejoramiento del clima organizacional. De acuerdo a las características del estudio, se desarrolló a través de una investigación documental con un diseño bibliográfico, se emplearon técnicas de resumen y de elaboración de fichas para recabar la información y se utilizó el método analítico. Se concluyó que la motivación es uno de los factores internos que requieren mayor atención en el desempeño del docente de Educación Básica y está relacionada con el clima organizacional positivo que se perciba en la Institución, por lo que se recomienda evaluar de manera sistemática y permanente los factores del clima organizacional y los indicadores de satisfacción laboral para mejorarlos en función de los objetivos educacionales. El clima organizacional en el desempeño del docente de Educación Básica [texto impreso] / Luis Gerardo Mendoza Escorcha, Autor ; Cándida Josefina Escorche de Salazar, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - viii; 52h. : il.. - (Trabajos de Grado. Educación Integral) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Integral-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Integral, Clima organizacional, Desempeño docente, Satisfacción Laboral. Clasificación: TG EI 899 M539.c 2015 BP Resumen: En la actualidad, la sociedad ha venido experimentando cambios sustanciales que apuntan decididamente hacia el mejoramiento de la calidad de la educación, particularmente las reformas que se han implementado en Educación Básica, son punto de referencia para este enfoque coyuntural que propone acciones efectivas hacia una mayor productividad laboral. Desde este punto de vista, se realizó esta investigación con el objetivo de analizar la importancia que tienen el clima organizacional para el desempeño del docente de Educación Básica, por lo que se identifican los factores relacionados con el clima en los planteles educativos, se describieron los indicadores de satisfacción laboral para el desempeño del docente y se caracterizó el rol del director en el mejoramiento del clima organizacional. De acuerdo a las características del estudio, se desarrolló a través de una investigación documental con un diseño bibliográfico, se emplearon técnicas de resumen y de elaboración de fichas para recabar la información y se utilizó el método analítico. Se concluyó que la motivación es uno de los factores internos que requieren mayor atención en el desempeño del docente de Educación Básica y está relacionada con el clima organizacional positivo que se perciba en la Institución, por lo que se recomienda evaluar de manera sistemática y permanente los factores del clima organizacional y los indicadores de satisfacción laboral para mejorarlos en función de los objetivos educacionales. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4180 TG EI 899 M539.c 2015 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo El clima organizacional en la gerencia de la Policía Municipal de San Carlos como estrategia para fortalecer la función institucional / Deni Jesús Velásquez
Título : El clima organizacional en la gerencia de la Policía Municipal de San Carlos como estrategia para fortalecer la función institucional Tipo de documento: texto impreso Autores: Deni Jesús Velásquez, Autor ; Juan José Espinoza Hernández, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia Pública Número de páginas: 136h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia Pública, Clima organizacional, Satisfacción laboral, Motivación, Eficiencia, Desempeño laboral, Liderazgo, Trabajo en equipo. Clasificación: TG GP 684 V434.c 2014 Resumen: El presente trabajo trae como importancia una mayor y mejor responsabilidad y disciplina por parte del grupo de funcionarios policiales en sus puestos de trabajo a fin de alcanzar las metas establecidas por la institución. El propósito fundamental de la presente investigación es analizar el clima organizacional en la gerencia de la Policía Municipal de San Carlos del estado Cojedes. La problemática se centró en que la Institución Policial posee una ausencia de valores y cultura organizacional, falta de adiestramiento del personal de funcionarios y funcionarias policiales, inadecuado espacio laboral, carencia de métodos para evaluar el desempeño policial que permita suministrar información necesaria, precisa y oportuna sobre el rendimiento, y competitividad, aunado a esto la necesidad urgente de actualizar y aplicar los instrumentos de gestión laboral, inadecuada integración grupal, carencia de sentido de pertenencia, cambios continuos en el estilo gerencial, suponiendo esto una baja en la calidad del servicio de policía que se presta y en la competencia deseada del talento humano. Se utilizó el tipo de investigación descriptiva con un diseño de campo. La población objeto de estudio estuvo conformada por sesenta y siete (67) funcionarios y funcionarias policiales pertenecientes a esta institución policial. El tamaño de la muestra estuvo representado por el 100% de la población. Se empleó la técnica de la encuesta escrita a través de la aplicación de un cuestionario contentivo de dieciocho (18) ítems, de preguntas dicotómicas con alternativas de respuestas: si y no. La validez se determinó mediante el juicio de expertos. Para la confiabilidad del instrumento se empleó el método estadístico de Kuder Richarsson, resultando 0,90. Los resultados más importantes estuvieron en los ítems 2, 4, 8, 11, 13, 14, 17, 18. Se concluye que la comunicación es útil para lograr un eficiente desempeño laboral tanto individual como de conjunto. Se recomienda la promoción de cursos y talleres sobre cultura y clima organizacional, donde participen todos los funcionarios y funcionarias policiales adscritos a la Gerencia de la Policía Municipal de San Carlos del estado Cojedes. El clima organizacional en la gerencia de la Policía Municipal de San Carlos como estrategia para fortalecer la función institucional [texto impreso] / Deni Jesús Velásquez, Autor ; Juan José Espinoza Hernández, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 136h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia Pública) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia Pública, Clima organizacional, Satisfacción laboral, Motivación, Eficiencia, Desempeño laboral, Liderazgo, Trabajo en equipo. Clasificación: TG GP 684 V434.c 2014 Resumen: El presente trabajo trae como importancia una mayor y mejor responsabilidad y disciplina por parte del grupo de funcionarios policiales en sus puestos de trabajo a fin de alcanzar las metas establecidas por la institución. El propósito fundamental de la presente investigación es analizar el clima organizacional en la gerencia de la Policía Municipal de San Carlos del estado Cojedes. La problemática se centró en que la Institución Policial posee una ausencia de valores y cultura organizacional, falta de adiestramiento del personal de funcionarios y funcionarias policiales, inadecuado espacio laboral, carencia de métodos para evaluar el desempeño policial que permita suministrar información necesaria, precisa y oportuna sobre el rendimiento, y competitividad, aunado a esto la necesidad urgente de actualizar y aplicar los instrumentos de gestión laboral, inadecuada integración grupal, carencia de sentido de pertenencia, cambios continuos en el estilo gerencial, suponiendo esto una baja en la calidad del servicio de policía que se presta y en la competencia deseada del talento humano. Se utilizó el tipo de investigación descriptiva con un diseño de campo. La población objeto de estudio estuvo conformada por sesenta y siete (67) funcionarios y funcionarias policiales pertenecientes a esta institución policial. El tamaño de la muestra estuvo representado por el 100% de la población. Se empleó la técnica de la encuesta escrita a través de la aplicación de un cuestionario contentivo de dieciocho (18) ítems, de preguntas dicotómicas con alternativas de respuestas: si y no. La validez se determinó mediante el juicio de expertos. Para la confiabilidad del instrumento se empleó el método estadístico de Kuder Richarsson, resultando 0,90. Los resultados más importantes estuvieron en los ítems 2, 4, 8, 11, 13, 14, 17, 18. Se concluye que la comunicación es útil para lograr un eficiente desempeño laboral tanto individual como de conjunto. Se recomienda la promoción de cursos y talleres sobre cultura y clima organizacional, donde participen todos los funcionarios y funcionarias policiales adscritos a la Gerencia de la Policía Municipal de San Carlos del estado Cojedes. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3714 TG GP 684 V434.c 2014 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Evaluación de la influencia de la calidad de servicio percibida y la imagen política de Mercal sobre la satisfacción y lealtad del consumidor / Rolando Andrés Mora Colmenares
Título : Evaluación de la influencia de la calidad de servicio percibida y la imagen política de Mercal sobre la satisfacción y lealtad del consumidor Tipo de documento: texto impreso Autores: Rolando Andrés Mora Colmenares, Autor ; José Ovidio Flores Gutiérrez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: 123h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General.
Mención Honorifica y PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia general, Calidad percibida, Imagen política, Satisfacción, lealtad, Usuarios. Clasificación: TG GG 766 M827.e 2015 BP Resumen: En el ámbito de la empresa pública, la calidad constituye el principal instrumento para la búsqueda de la mejora de los servicios y de la competitividad, especialmente en una organización como Mercado de Alimentos, Mercal C.A. Por ello, en este trabajo se abordó la influencia de la calidad de servicio percibida y la imagen política de la empresa sobre la satisfacción y lealtad del consumidor. La metodología de investigación aplicada correspondió a un estudio cuantitativo de corte transversal del tipo causal. Para recabar la información se utilizó el cuestionario CALSUPER, así como otros que fueron adaptados para las demás dimensiones, los cuales fueron aplicados a una muestra aleatoria de 420 usuarios ubicados en el municipio Guanare, estado Portuguesa. En este estudio se relacionaron cuatro conceptos principales (Constructos) asociados al comportamiento de compra en Mercal (calidad percibida, lealtad, imagen política y satisfacción) con base en la metodología de las ecuaciones estructurales, a fin de proponer estrategias y políticas para mejorar el servicio prestado a los usuarios. Entre los resultados teóricos más relevantes se tiene la propuesta de una nueva dimensión (y su respectiva escala) denominada imagen política, no abordada previamente en la literatura sobre el tema de la calidad de los servicios, por lo cual el modelo global también constituye una contribución teórica. Los resultados empíricos permitieron establecer que hay una relación directa y positiva entre la calidad de servicio percibida por el usuario y la satisfacción. Por su parte, la dimensión Imagen Política dio como resultado una valoración 8,29 puntos en una escala de 1 a 9 puntos, lo cual evidencia que Mercal C.A. es un buen programa (o política pública) del gobierno. Evaluación de la influencia de la calidad de servicio percibida y la imagen política de Mercal sobre la satisfacción y lealtad del consumidor [texto impreso] / Rolando Andrés Mora Colmenares, Autor ; José Ovidio Flores Gutiérrez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 123h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General.
Mención Honorifica y Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia general, Calidad percibida, Imagen política, Satisfacción, lealtad, Usuarios. Clasificación: TG GG 766 M827.e 2015 BP Resumen: En el ámbito de la empresa pública, la calidad constituye el principal instrumento para la búsqueda de la mejora de los servicios y de la competitividad, especialmente en una organización como Mercado de Alimentos, Mercal C.A. Por ello, en este trabajo se abordó la influencia de la calidad de servicio percibida y la imagen política de la empresa sobre la satisfacción y lealtad del consumidor. La metodología de investigación aplicada correspondió a un estudio cuantitativo de corte transversal del tipo causal. Para recabar la información se utilizó el cuestionario CALSUPER, así como otros que fueron adaptados para las demás dimensiones, los cuales fueron aplicados a una muestra aleatoria de 420 usuarios ubicados en el municipio Guanare, estado Portuguesa. En este estudio se relacionaron cuatro conceptos principales (Constructos) asociados al comportamiento de compra en Mercal (calidad percibida, lealtad, imagen política y satisfacción) con base en la metodología de las ecuaciones estructurales, a fin de proponer estrategias y políticas para mejorar el servicio prestado a los usuarios. Entre los resultados teóricos más relevantes se tiene la propuesta de una nueva dimensión (y su respectiva escala) denominada imagen política, no abordada previamente en la literatura sobre el tema de la calidad de los servicios, por lo cual el modelo global también constituye una contribución teórica. Los resultados empíricos permitieron establecer que hay una relación directa y positiva entre la calidad de servicio percibida por el usuario y la satisfacción. Por su parte, la dimensión Imagen Política dio como resultado una valoración 8,29 puntos en una escala de 1 a 9 puntos, lo cual evidencia que Mercal C.A. es un buen programa (o política pública) del gobierno. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3927 TG GG 766 M827.e 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3929 TG GG 766 M827.e 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3928 TG GG 766 M827.e 2015 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3926 TG GG 766 M827.e 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos