Título : | El clima organizacional en el desempeño del docente de Educación Básica | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Luis Gerardo Mendoza Escorcha, Autor ; Cándida Josefina Escorche de Salazar, Director de tesi | Editorial: | Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado | Fecha de publicación: | 2015 | Colección: | Trabajos de Grado. Educación Integral | Número de páginas: | viii; 52h. | Il.: | il. | Nota general: | Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Español (spa) | Clasificación: | Educación Integral-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Educación Integral, Clima organizacional, Desempeño docente, Satisfacción Laboral. | Clasificación: | TG EI 899 M539.c 2015 BP | Resumen: | En la actualidad, la sociedad ha venido experimentando cambios sustanciales que apuntan decididamente hacia el mejoramiento de la calidad de la educación, particularmente las reformas que se han implementado en Educación Básica, son punto de referencia para este enfoque coyuntural que propone acciones efectivas hacia una mayor productividad laboral. Desde este punto de vista, se realizó esta investigación con el objetivo de analizar la importancia que tienen el clima organizacional para el desempeño del docente de Educación Básica, por lo que se identifican los factores relacionados con el clima en los planteles educativos, se describieron los indicadores de satisfacción laboral para el desempeño del docente y se caracterizó el rol del director en el mejoramiento del clima organizacional. De acuerdo a las características del estudio, se desarrolló a través de una investigación documental con un diseño bibliográfico, se emplearon técnicas de resumen y de elaboración de fichas para recabar la información y se utilizó el método analítico. Se concluyó que la motivación es uno de los factores internos que requieren mayor atención en el desempeño del docente de Educación Básica y está relacionada con el clima organizacional positivo que se perciba en la Institución, por lo que se recomienda evaluar de manera sistemática y permanente los factores del clima organizacional y los indicadores de satisfacción laboral para mejorarlos en función de los objetivos educacionales. |
El clima organizacional en el desempeño del docente de Educación Básica [texto impreso] / Luis Gerardo Mendoza Escorcha, Autor ; Cándida Josefina Escorche de Salazar, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - viii; 52h. : il.. - ( Trabajos de Grado. Educación Integral) . Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) Clasificación: | Educación Integral-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Educación Integral, Clima organizacional, Desempeño docente, Satisfacción Laboral. | Clasificación: | TG EI 899 M539.c 2015 BP | Resumen: | En la actualidad, la sociedad ha venido experimentando cambios sustanciales que apuntan decididamente hacia el mejoramiento de la calidad de la educación, particularmente las reformas que se han implementado en Educación Básica, son punto de referencia para este enfoque coyuntural que propone acciones efectivas hacia una mayor productividad laboral. Desde este punto de vista, se realizó esta investigación con el objetivo de analizar la importancia que tienen el clima organizacional para el desempeño del docente de Educación Básica, por lo que se identifican los factores relacionados con el clima en los planteles educativos, se describieron los indicadores de satisfacción laboral para el desempeño del docente y se caracterizó el rol del director en el mejoramiento del clima organizacional. De acuerdo a las características del estudio, se desarrolló a través de una investigación documental con un diseño bibliográfico, se emplearon técnicas de resumen y de elaboración de fichas para recabar la información y se utilizó el método analítico. Se concluyó que la motivación es uno de los factores internos que requieren mayor atención en el desempeño del docente de Educación Básica y está relacionada con el clima organizacional positivo que se perciba en la Institución, por lo que se recomienda evaluar de manera sistemática y permanente los factores del clima organizacional y los indicadores de satisfacción laboral para mejorarlos en función de los objetivos educacionales. |
|