A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Materias
Refinar búsqueda
Actividades físicas, calidad de vida y adultos mayores / Edgar Alberto López Andueza
Título : Actividades físicas, calidad de vida y adultos mayores Tipo de documento: texto impreso Autores: Edgar Alberto López Andueza, Autor ; José Alejandro Colmenárez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 95h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Actividades físicas, Calidad de vida, Adultos mayores. Clasificación: TG PE 785 L864.a 2014 BP Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como propósito general, Reconstruir la cultura de las actividades físicas que realizan los adultos mayores que se reúnen en las áreas recreativas ubicadas en las afueras del aeropuerto del Municipio Guanare del estado Portuguesa, y su incidencia en la calidad de vida; con el objetivo de crear principios, valores éticos y morales desde el punto de vista axiológico. Dicha investigación está enmarcada en el paradigma de la investigación cualitativa, la cual, según Taylor y Bogdan (1998) es "aquélla que produce datos descriptivos: las propias palabras de las personas, habladas o escritas, y la conducta observable (Pág. 20). La misma es una investigación de campo y de carácter crítico reflexivo de tipo etnográfico, el cual según Martínez (2004), es definido como “La descripción (grafé) del estilo de vida de un grupo de personas habituadas a vivir juntas (ethnos)”. (Pág. 30). Para la recolección de la información se utilizó la entrevista semiestructurada la cual fue aplicada a cinco (05) actores sociales con la finalidad de obtener información más precisa acerca de esta población, lo cual facilito la reconstrucción de la cultura de esta etnia. Asimismo, para el análisis de la información se utilizo el análisis de contenido y la triangulación lo cual permitió reflexionar que las actividades físicas que realizan estos adultos si inciden en la mejora de su calidad de vida, las mismas generan beneficios tales como perdida y estabilidad de peso, fortalecimiento de músculos, mejoras en el sistema cardiovascular, fuerza y flexibilidad que es algo que se pierde con el paso de la edad y con el sedentarismo. De igual forma se debe trabajar la parte emocional del adulto mayor para mejorar el deseo de participación en la ejecución de estas actividades y antes de realizar las mismas se deben efectuar una valoración médica. Actividades físicas, calidad de vida y adultos mayores [texto impreso] / Edgar Alberto López Andueza, Autor ; José Alejandro Colmenárez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 95h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Actividades físicas, Calidad de vida, Adultos mayores. Clasificación: TG PE 785 L864.a 2014 BP Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como propósito general, Reconstruir la cultura de las actividades físicas que realizan los adultos mayores que se reúnen en las áreas recreativas ubicadas en las afueras del aeropuerto del Municipio Guanare del estado Portuguesa, y su incidencia en la calidad de vida; con el objetivo de crear principios, valores éticos y morales desde el punto de vista axiológico. Dicha investigación está enmarcada en el paradigma de la investigación cualitativa, la cual, según Taylor y Bogdan (1998) es "aquélla que produce datos descriptivos: las propias palabras de las personas, habladas o escritas, y la conducta observable (Pág. 20). La misma es una investigación de campo y de carácter crítico reflexivo de tipo etnográfico, el cual según Martínez (2004), es definido como “La descripción (grafé) del estilo de vida de un grupo de personas habituadas a vivir juntas (ethnos)”. (Pág. 30). Para la recolección de la información se utilizó la entrevista semiestructurada la cual fue aplicada a cinco (05) actores sociales con la finalidad de obtener información más precisa acerca de esta población, lo cual facilito la reconstrucción de la cultura de esta etnia. Asimismo, para el análisis de la información se utilizo el análisis de contenido y la triangulación lo cual permitió reflexionar que las actividades físicas que realizan estos adultos si inciden en la mejora de su calidad de vida, las mismas generan beneficios tales como perdida y estabilidad de peso, fortalecimiento de músculos, mejoras en el sistema cardiovascular, fuerza y flexibilidad que es algo que se pierde con el paso de la edad y con el sedentarismo. De igual forma se debe trabajar la parte emocional del adulto mayor para mejorar el deseo de participación en la ejecución de estas actividades y antes de realizar las mismas se deben efectuar una valoración médica. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3841 TG PE 785 L864.a 2014 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3843 TG PE 785 L864.a 2014 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3842 TG PE 785 L864.a 2014 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3840 TG PE 785 L864.a 2014 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Actividades físicas, calidad de vida y adultos mayoresapplication/data
Actividades físicas, calidad de vida y adultos mayoresapplication/data Actividades físicas para el reacondicionamiento de la capacidad motriz de adultos mayores / Zorelys del Carmen Ceiba Gómez
Título : Actividades físicas para el reacondicionamiento de la capacidad motriz de adultos mayores Tipo de documento: texto impreso Autores: Zorelys del Carmen Ceiba Gómez, Autor ; Rithard Luís Bolívar Rondón, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2016 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: xiii; 120h.. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Actividad física, Capacidad motriz, Adulto mayor. Clasificación: TG PE 884 C391.a 2016 Resumen: El presente estudio tiene como propósito actividades físicas para el reacondicionamiento de la capacidad motriz de adultos mayores. Bajo un enfoque cuantitativo. El modelo de investigación se corresponde con un proyecto factible, con diseño de campo descriptivo. Desarrollado en tres fases: I. Diagnóstica, II. Factibilidad de la propuesta, en cuanto a los aspectos de mercado, técnicos y financieros. III. Diseño de la propuesta. En la fase I, diagnóstico se tomó como población y muestra ocho (08) promotores deportivos de la actividad física del barrio la Peñita del municipio Guanare, estado Portuguesa. Se utilizó la encuentra como técnica para la recolección de datos. En cuanto al instrumento un cuestionario, del tipo politómico conformado por doce (12) reactivo con tres (3) alternativa de respuesta cada una: Siempre, casi siempre, a veces La validez del instrumento por medio del juicio de expertos, la confiabilidad a través de una prueba piloto aplicada a cinco (5) personas que no forman parte de la muestra, dando como resultado 0,93. Los resultados tabulados por medio de la estadística manual y presentados los datos en cuadros y gráficos de barra. La propuesta estuvo conformada por cuatro partes: I Parte: Fase Inicial. II Parte: Ejercicios de Flexibilidad, resistencia, fortalecimiento y equilibrio. III Parte: Juegos. IV Parte: Plan de acondicionamiento. Se tiene como conclusión, que la fase diagnostica permitió conocer la necesidad que existe de un mentor didáctico de actividades físicas que contribuya al reacondicionamiento de la capacidad motriz del adulto mayor del Barrio la Peñita. Por lo que se recomienda, canalizar planes estratégicos para facilitar la incorporación de las personas adultas a la práctica regular de actividades físicas que produzcan cambios significativos en su estado de salud. Actividades físicas para el reacondicionamiento de la capacidad motriz de adultos mayores [texto impreso] / Zorelys del Carmen Ceiba Gómez, Autor ; Rithard Luís Bolívar Rondón, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2016 . - xiii; 120h.. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Actividad física, Capacidad motriz, Adulto mayor. Clasificación: TG PE 884 C391.a 2016 Resumen: El presente estudio tiene como propósito actividades físicas para el reacondicionamiento de la capacidad motriz de adultos mayores. Bajo un enfoque cuantitativo. El modelo de investigación se corresponde con un proyecto factible, con diseño de campo descriptivo. Desarrollado en tres fases: I. Diagnóstica, II. Factibilidad de la propuesta, en cuanto a los aspectos de mercado, técnicos y financieros. III. Diseño de la propuesta. En la fase I, diagnóstico se tomó como población y muestra ocho (08) promotores deportivos de la actividad física del barrio la Peñita del municipio Guanare, estado Portuguesa. Se utilizó la encuentra como técnica para la recolección de datos. En cuanto al instrumento un cuestionario, del tipo politómico conformado por doce (12) reactivo con tres (3) alternativa de respuesta cada una: Siempre, casi siempre, a veces La validez del instrumento por medio del juicio de expertos, la confiabilidad a través de una prueba piloto aplicada a cinco (5) personas que no forman parte de la muestra, dando como resultado 0,93. Los resultados tabulados por medio de la estadística manual y presentados los datos en cuadros y gráficos de barra. La propuesta estuvo conformada por cuatro partes: I Parte: Fase Inicial. II Parte: Ejercicios de Flexibilidad, resistencia, fortalecimiento y equilibrio. III Parte: Juegos. IV Parte: Plan de acondicionamiento. Se tiene como conclusión, que la fase diagnostica permitió conocer la necesidad que existe de un mentor didáctico de actividades físicas que contribuya al reacondicionamiento de la capacidad motriz del adulto mayor del Barrio la Peñita. Por lo que se recomienda, canalizar planes estratégicos para facilitar la incorporación de las personas adultas a la práctica regular de actividades físicas que produzcan cambios significativos en su estado de salud. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4295 TG PE 884 C391.a 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4293 TG PE 884 C391.a 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4296 TG PE 884 C391.a 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4294 TG PE 884 C391.a 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Actividades físicas para el reacondicionamiento de la capacidad motriz de adultos mayoresAdobe Acrobat PDF Actividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en el adulto con compromiso cognitivo / Cristina Avelina Alvarado Barazarte
Título : Actividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en el adulto con compromiso cognitivo Tipo de documento: texto impreso Autores: Cristina Avelina Alvarado Barazarte, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: xiii; 122h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Plan de acción, Actividad física, Compromiso cognitivo. Clasificación: TG PE 883 AL472.a 2015 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general Aplicar un Plan de Acción con actividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en adultos con compromiso cognitivo en el Taller Laboral Guanare, estado Portuguesa, la misma fue basada en la Metodología de un Proyecto Investigación Acción Participativa, teniendo dos corrientes metodológicas, la de la UNELLEZ, y la de Pérez Serrano, G (2008), desarrollada en cuatro fases diagnóstico, planificación, ejecución, evaluación, el grupo de acción estuvo conformado por treinta personas: padres y representantes de (30) adultos que asisten a la institución señalada, en el mismo, se utilizaron diferentes técnicas de investigación: lluvia de ideas, observación participativa, entrevistas y técnica de grupo nominal, con esta se llegó a jerarquizar la problemática, la cual se centró en la necesidad de atender el desarrollo motor grueso de la población, como problema prioritario, aspecto que se realiza porque al hacerlo, se logran otros efectos en las personas, y por carecer de opciones profesionales para atender otros nudos críticos. Es de hacer notar que en la aplicación del Diagnóstico, este se apoyó en tres dimensiones: Comunitario, Institucional, participativo, al encontrar el desempeño motor como prioritario, se emprendió una planificación de actividades físicas, las cuales se ejecutaron, y, al evaluarse produjeron cambios conductuales positivos en los participantes. Se hacen reflexiones sobre la necesidad de que los padres se involucren en la activación en el hogar, y se sistematice la continua actividad para las personas con compromiso cognitivo. Actividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en el adulto con compromiso cognitivo [texto impreso] / Cristina Avelina Alvarado Barazarte, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - xiii; 122h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Plan de acción, Actividad física, Compromiso cognitivo. Clasificación: TG PE 883 AL472.a 2015 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general Aplicar un Plan de Acción con actividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en adultos con compromiso cognitivo en el Taller Laboral Guanare, estado Portuguesa, la misma fue basada en la Metodología de un Proyecto Investigación Acción Participativa, teniendo dos corrientes metodológicas, la de la UNELLEZ, y la de Pérez Serrano, G (2008), desarrollada en cuatro fases diagnóstico, planificación, ejecución, evaluación, el grupo de acción estuvo conformado por treinta personas: padres y representantes de (30) adultos que asisten a la institución señalada, en el mismo, se utilizaron diferentes técnicas de investigación: lluvia de ideas, observación participativa, entrevistas y técnica de grupo nominal, con esta se llegó a jerarquizar la problemática, la cual se centró en la necesidad de atender el desarrollo motor grueso de la población, como problema prioritario, aspecto que se realiza porque al hacerlo, se logran otros efectos en las personas, y por carecer de opciones profesionales para atender otros nudos críticos. Es de hacer notar que en la aplicación del Diagnóstico, este se apoyó en tres dimensiones: Comunitario, Institucional, participativo, al encontrar el desempeño motor como prioritario, se emprendió una planificación de actividades físicas, las cuales se ejecutaron, y, al evaluarse produjeron cambios conductuales positivos en los participantes. Se hacen reflexiones sobre la necesidad de que los padres se involucren en la activación en el hogar, y se sistematice la continua actividad para las personas con compromiso cognitivo. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4299 TG PE 883 AL472.a 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4297 TG PE 883 AL472.a 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4300 TG PE 883 AL472.a 2015 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4298 TG PE 883 AL472.a 2015 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Actividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en el adulto con compromiso cognitivoapplication/data Actividades recreativas para la promoción de la salud integral de los adultos mayores / Francelys Karina Zamuria Vitora
Título : Actividades recreativas para la promoción de la salud integral de los adultos mayores Tipo de documento: texto impreso Autores: Francelys Karina Zamuria Vitora, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 96h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física.
Mención: Publicación y Honorífica.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Actividades recreativas, Salud integral, Adultos mayores. Clasificación: TG PE 650 Z26.a 74.m 2013 BP Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como propósito aplicar un plan de actividades recreativas para promover la salud integral de los Adultos Mayores del Instituto Nacional de Servicio Social (INASS), del Municipio Guanare. El mismo se enmarca en el enfoque paradigmático cualitativo, post positivista a través de un proyecto de aplicación denominado modalidad de Investigación Acción realizado en sus cuatro fases: I Diagnóstico, II Elaboración, III Ejecución y IV Evaluación de la Propuesta. En este sentido, el proceso se desarrolló para su ejecución, partió de un diagnóstico aplicado a 5 informantes claves, que se logró a través de la observación, proceso de sensibilización, técnicas como la lluvia de ideas y grupo nominal, con el cual se detectó la situación problemática sus causas y efectos, así como jerarquizar las necesidades que presentaron los adultos mayores del (INASS) y su comunidad en general, una vez conocidas sus necesidades, se llega a diseñar y aplicar un plan de actividades recreativas, para minimizar las carencias percibidas en el mismo para ello se realizaron las fases antes señaladas. En función de los resultados se concluye, que al aplicar la evaluación, se logró obtener información de cuáles son los resultados de la aplicación del plan de actividades recreativas realizada; así mismo, se realizó en el estudio una fase diagnostica, que arrojó la concepción de una planificación que luego se ejecutó, que dejó resultados satisfactorios al observar cambios significativos en los adultos mayores, por tanto la metodología abordada ayudó a orientar el estudio. Finalmente debe incluirse en la planificación actividades recreativas, deporte, ejercitación, esencialmente las caminatas, la bailoterapia y los paseos constituyen una base sólida y segura para el bienestar de los adultos mayores. Actividades recreativas para la promoción de la salud integral de los adultos mayores [texto impreso] / Francelys Karina Zamuria Vitora, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 96h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física.
Mención: Publicación y Honorífica.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Actividades recreativas, Salud integral, Adultos mayores. Clasificación: TG PE 650 Z26.a 74.m 2013 BP Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como propósito aplicar un plan de actividades recreativas para promover la salud integral de los Adultos Mayores del Instituto Nacional de Servicio Social (INASS), del Municipio Guanare. El mismo se enmarca en el enfoque paradigmático cualitativo, post positivista a través de un proyecto de aplicación denominado modalidad de Investigación Acción realizado en sus cuatro fases: I Diagnóstico, II Elaboración, III Ejecución y IV Evaluación de la Propuesta. En este sentido, el proceso se desarrolló para su ejecución, partió de un diagnóstico aplicado a 5 informantes claves, que se logró a través de la observación, proceso de sensibilización, técnicas como la lluvia de ideas y grupo nominal, con el cual se detectó la situación problemática sus causas y efectos, así como jerarquizar las necesidades que presentaron los adultos mayores del (INASS) y su comunidad en general, una vez conocidas sus necesidades, se llega a diseñar y aplicar un plan de actividades recreativas, para minimizar las carencias percibidas en el mismo para ello se realizaron las fases antes señaladas. En función de los resultados se concluye, que al aplicar la evaluación, se logró obtener información de cuáles son los resultados de la aplicación del plan de actividades recreativas realizada; así mismo, se realizó en el estudio una fase diagnostica, que arrojó la concepción de una planificación que luego se ejecutó, que dejó resultados satisfactorios al observar cambios significativos en los adultos mayores, por tanto la metodología abordada ayudó a orientar el estudio. Finalmente debe incluirse en la planificación actividades recreativas, deporte, ejercitación, esencialmente las caminatas, la bailoterapia y los paseos constituyen una base sólida y segura para el bienestar de los adultos mayores. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3687 TG PE 650 Z26.a 2013 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3686 TG PE 650 Z26.a 2013 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Actividades recreativas para la promoción de la salud integral de los adultos mayoresMS word document Auxiliar didáctico para desarrollar experiencias motrices en la clase de educación física del Nivel Primario Bolivariano / Alí Ramón González Vargas
Título : Auxiliar didáctico para desarrollar experiencias motrices en la clase de educación física del Nivel Primario Bolivariano Tipo de documento: texto impreso Autores: Alí Ramón González Vargas, Autor ; Henry Gaspar Zambrano Flores, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 197h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Experiencia Motriz, Auxiliar Didáctico. Clasificación: TG PE 538 G643.a 2013 Resumen: El presente estudio tiene como propósito proponer un auxiliar didáctico para desarrollar experiencias motrices en la clase de educación física del nivel primaria. El mismo se desarrollará bajo un enfoque positivista, enmarcado en la modalidad de proyecto especial apoyada en una investigación de campo de tipo descriptivo, el cual está estructurado en tres fases: La primera se refiere a un proceso diagnóstico, la segunda fase corresponde al diseño de la propuesta y la tercera fase está determinada por la validación de la propuesta. La población la representan el total de quince (15) docentes del área de educación física deporte y recreación pertenecientes al Nivel de Educación Primaria que laboran en el municipio Monseñor José Vicente de Unda del Estado Portuguesa, los cuales constituyen la muestra por ser de fácil acceso. Para la recolección de la información se aplico la técnica de entrevista, utilizando como instrumento un cuestionario descriptivo constituido por (20) ítemes con 5 alternativas de respuesta según la escala de Lickert. El cual fue validado a través de la técnica de juicios de expertos. Para la confiabilidad, se realizó una prueba piloto a (10) sujetos con características similares a los de la población en estudio. Los resultados de su aplicación fueron evaluados a través de la prueba del coeficiente de Alpha de Cronbach. La fase diagnóstica, permitió conocer que los docentes presentan necesidades de información para el desarrollo de experiencias motrices en los estudiantes del nivel primario en el municipio antes mencionado. Por tal motivo los resultados obtenidos permitieron diseñar un Auxiliar Didáctico para Desarrollar Experiencias en la Clase de Educación Física del Nivel Primaria al cual, para su validación, se le aplicó la técnica de juicio de expertos a través de tres especialistas en el área y tema. Auxiliar didáctico para desarrollar experiencias motrices en la clase de educación física del Nivel Primario Bolivariano [texto impreso] / Alí Ramón González Vargas, Autor ; Henry Gaspar Zambrano Flores, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 197h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Experiencia Motriz, Auxiliar Didáctico. Clasificación: TG PE 538 G643.a 2013 Resumen: El presente estudio tiene como propósito proponer un auxiliar didáctico para desarrollar experiencias motrices en la clase de educación física del nivel primaria. El mismo se desarrollará bajo un enfoque positivista, enmarcado en la modalidad de proyecto especial apoyada en una investigación de campo de tipo descriptivo, el cual está estructurado en tres fases: La primera se refiere a un proceso diagnóstico, la segunda fase corresponde al diseño de la propuesta y la tercera fase está determinada por la validación de la propuesta. La población la representan el total de quince (15) docentes del área de educación física deporte y recreación pertenecientes al Nivel de Educación Primaria que laboran en el municipio Monseñor José Vicente de Unda del Estado Portuguesa, los cuales constituyen la muestra por ser de fácil acceso. Para la recolección de la información se aplico la técnica de entrevista, utilizando como instrumento un cuestionario descriptivo constituido por (20) ítemes con 5 alternativas de respuesta según la escala de Lickert. El cual fue validado a través de la técnica de juicios de expertos. Para la confiabilidad, se realizó una prueba piloto a (10) sujetos con características similares a los de la población en estudio. Los resultados de su aplicación fueron evaluados a través de la prueba del coeficiente de Alpha de Cronbach. La fase diagnóstica, permitió conocer que los docentes presentan necesidades de información para el desarrollo de experiencias motrices en los estudiantes del nivel primario en el municipio antes mencionado. Por tal motivo los resultados obtenidos permitieron diseñar un Auxiliar Didáctico para Desarrollar Experiencias en la Clase de Educación Física del Nivel Primaria al cual, para su validación, se le aplicó la técnica de juicio de expertos a través de tres especialistas en el área y tema. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3438 TG PE 538 G643.a 2013 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3437 TG PE 538 G643.a 2013 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Auxiliar didáctico para desarrollar experiencias motrices en la clase de educación física del Nivel Primario Bolivarianoapplication/data Auxiliar didáctico para la enseñanza de los deportes de combate en su etapa de iniciación deportiva / Miguel Ángel Bonito Argûello
Título : Auxiliar didáctico para la enseñanza de los deportes de combate en su etapa de iniciación deportiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Ángel Bonito Argûello, Autor ; Chile Dougmary Petit Salazar, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 62h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Auxiliar didáctico, Deportes de combate, Enseñanza, Juegos, Iniciación deportiva. Clasificación: TG PE 784 B715.a 2015 BP Resumen: El presente estudio tiene como propósito proponer un auxiliar didáctico donde se formulen estrategias orientadas a la enseñanza de habilidades motrices básicas en los deportes de combate en su etapa de iniciación, conectándolo a la utilización de los juegos como estrategia facilitadora del aprendizaje de éstas disciplinas deportivas, dirigida a las escuelas de iniciación de deportes de combate del municipio Guanare estado Portuguesa, La investigación está enmarcada en la modalidad de proyecto especial, sustentada en una investigación de campo, de carácter descriptiva, la misma se desarrolló bajo un enfoque positivista. Está estructurada en tres fases: La primera se refiere a un proceso diagnóstico, la segunda a la elaboración de la propuesta y la tercera está determinada por la validación de la propuesta. La población fue representada por un total de veinte (20) clubes que imparten deportes de combate en el municipio Guanare estado Portuguesa, la muestra fueron diez (10) entrenadores encargados de la iniciación deportiva en los deportes de combate. Para la recolección de la información se aplicó observación directa, utilizando como instrumento un cuestionario constituido por (10) ítems con 2 alternativas de respuesta cerradas “sí o no”. Estos instrumentos serán sometidos a validez y confiabilidad atendiendo a los criterios señalados por expertos en la materia. Los datos serán procesados a través de tabulaciones estadísticas y análisis de las mismas. Para la confiabilidad, se realizó una prueba piloto a (10) sujetos con características similares a los de la población en estudio. Los resultados de su aplicación fueron evaluados a través de la prueba del coeficiente de Alpha de Cronbach. La fase diagnóstica, permitió conocer que los entrenadores presentan necesidades de información para el desarrollo de actividades motrices en los atletas de combate en su etapa de iniciación. Por tal motivo los resultados obtenidos permitieron diseñar un Auxiliar Didáctico para la enseñanza de este tipo de deporte al cual, para su validación, se le aplicó la técnica de juicio de expertos a través de tres especialistas en el área y tema. Auxiliar didáctico para la enseñanza de los deportes de combate en su etapa de iniciación deportiva [texto impreso] / Miguel Ángel Bonito Argûello, Autor ; Chile Dougmary Petit Salazar, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 62h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Auxiliar didáctico, Deportes de combate, Enseñanza, Juegos, Iniciación deportiva. Clasificación: TG PE 784 B715.a 2015 BP Resumen: El presente estudio tiene como propósito proponer un auxiliar didáctico donde se formulen estrategias orientadas a la enseñanza de habilidades motrices básicas en los deportes de combate en su etapa de iniciación, conectándolo a la utilización de los juegos como estrategia facilitadora del aprendizaje de éstas disciplinas deportivas, dirigida a las escuelas de iniciación de deportes de combate del municipio Guanare estado Portuguesa, La investigación está enmarcada en la modalidad de proyecto especial, sustentada en una investigación de campo, de carácter descriptiva, la misma se desarrolló bajo un enfoque positivista. Está estructurada en tres fases: La primera se refiere a un proceso diagnóstico, la segunda a la elaboración de la propuesta y la tercera está determinada por la validación de la propuesta. La población fue representada por un total de veinte (20) clubes que imparten deportes de combate en el municipio Guanare estado Portuguesa, la muestra fueron diez (10) entrenadores encargados de la iniciación deportiva en los deportes de combate. Para la recolección de la información se aplicó observación directa, utilizando como instrumento un cuestionario constituido por (10) ítems con 2 alternativas de respuesta cerradas “sí o no”. Estos instrumentos serán sometidos a validez y confiabilidad atendiendo a los criterios señalados por expertos en la materia. Los datos serán procesados a través de tabulaciones estadísticas y análisis de las mismas. Para la confiabilidad, se realizó una prueba piloto a (10) sujetos con características similares a los de la población en estudio. Los resultados de su aplicación fueron evaluados a través de la prueba del coeficiente de Alpha de Cronbach. La fase diagnóstica, permitió conocer que los entrenadores presentan necesidades de información para el desarrollo de actividades motrices en los atletas de combate en su etapa de iniciación. Por tal motivo los resultados obtenidos permitieron diseñar un Auxiliar Didáctico para la enseñanza de este tipo de deporte al cual, para su validación, se le aplicó la técnica de juicio de expertos a través de tres especialistas en el área y tema. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3837 TG PE 784 B715.a 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3839 TG PE 784 B715.a 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3838 TG PE 784 B715.a 2015 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3836 TG PE 784 B715.a 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Danza lúdica para desarrollar la expresión corporal en niños en edad preescolar / Theomarys Coromoto Guevara Moreno
Título : Danza lúdica para desarrollar la expresión corporal en niños en edad preescolar Tipo de documento: texto impreso Autores: Theomarys Coromoto Guevara Moreno, Autor ; Rithard Luís Bolívar Rondón, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2016 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: ix; 116h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Plan, Danza lúdica, Expresión corporal, Edad preescolar. Clasificación: TG PE 887 G939.d 2016 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo proponer un plan de danza lúdica para desarrollar la expresión corporal en niños en edad preescolar de 3 a 6 años del Colegio Privado Fermín Toro del Municipio Guanare del estado Portuguesa. En este sentido, se ubica en la modalidad de Proyecto Especial, apoyado en una investigación de campo, de nivel descriptivo cuya población serán (8) docentes de preescolar. Enmarcado en el Paradigma modernista positivista, con un enfoque cuantitativo. Para recolectar la información se utilizó la técnica de la encuesta, acompañada de un instrumento tipo cuestionario conformado por dieciocho (18) ítems de respuestas tipo Lickert, validado por una prueba piloto y la confiabilidad sometida a juicio de tres (3) expertos dando como resultado un Alfa de 0,93. Se desarrollaron las tres fases, I Diagnóstico, concluyendo que los docentes nunca fomentan en niños las habilidades del pensamiento a través de vivencias con su cuerpo. II Diseño del Proyecto y la fase III Validación de la propuesta, vista desde un enfoque educativo actualizado para hablar de la enseñanza de la danza en la educación preescolar, lo que puede traducirse en iniciativas de orden curricular. Se ultima que, en cuanto a la expresión corporal, el cuerpo aparece como un elemento fundamental para el desarrollo integral del niño. Danza lúdica para desarrollar la expresión corporal en niños en edad preescolar [texto impreso] / Theomarys Coromoto Guevara Moreno, Autor ; Rithard Luís Bolívar Rondón, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2016 . - ix; 116h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Plan, Danza lúdica, Expresión corporal, Edad preescolar. Clasificación: TG PE 887 G939.d 2016 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo proponer un plan de danza lúdica para desarrollar la expresión corporal en niños en edad preescolar de 3 a 6 años del Colegio Privado Fermín Toro del Municipio Guanare del estado Portuguesa. En este sentido, se ubica en la modalidad de Proyecto Especial, apoyado en una investigación de campo, de nivel descriptivo cuya población serán (8) docentes de preescolar. Enmarcado en el Paradigma modernista positivista, con un enfoque cuantitativo. Para recolectar la información se utilizó la técnica de la encuesta, acompañada de un instrumento tipo cuestionario conformado por dieciocho (18) ítems de respuestas tipo Lickert, validado por una prueba piloto y la confiabilidad sometida a juicio de tres (3) expertos dando como resultado un Alfa de 0,93. Se desarrollaron las tres fases, I Diagnóstico, concluyendo que los docentes nunca fomentan en niños las habilidades del pensamiento a través de vivencias con su cuerpo. II Diseño del Proyecto y la fase III Validación de la propuesta, vista desde un enfoque educativo actualizado para hablar de la enseñanza de la danza en la educación preescolar, lo que puede traducirse en iniciativas de orden curricular. Se ultima que, en cuanto a la expresión corporal, el cuerpo aparece como un elemento fundamental para el desarrollo integral del niño. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4343 TG PE 887 G939.d 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4341 TG PE 887 G939.d 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4344 TG PE 887 G939.d 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4342 TG PE 887 G939.d 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Danza lúdica para desarrollar la expresión corporal en niños en edad preescolarAdobe Acrobat PDF Desempeño psicomotriz del escolar en el nivel de Educación Inicial / Carlos José Guzmán Tirado
Título : Desempeño psicomotriz del escolar en el nivel de Educación Inicial : Una interpretación de la motricidad desde la cotidianidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos José Guzmán Tirado, Autor ; Henry Gaspar Zambrano Flores, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 60h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Desempeño psicomotriz, Motricidad y competencia motriz. Clasificación: TG PE 789 T596.d 2015 BP Resumen: El presente estudio tuvo como propósito: develar la percepción de la docentes de Educación Inicial, acerca del desempeño psicomotriz de los niños y niñas de la etapa preescolar. El mismo se enmarcó en el paradigma interpretativo, bajo un enfoque cualitativo, con un diseño emergente de tipo comparativo continuo. Los actores sociales los representan 95 niños y niñas y 3 maestras de Educación Inicial de la Escuela Bolivariana Monseñor Unda del municipio Guanarito estado Portuguesa. Para la recolección de la información se emplearon como técnica la observación participante y la entrevista; como instrumentos: un diario de campo, entrevista no estructurada y semi-estructurada, dichas técnicas e instrumentos mencionados estructuraron el primer momento de la investigación, para el segundo momento se emplearon; la entrevista focalizada, en profundidad y reporte de experto. En los dos momentos de la investigación los hallazgos obtenidos, se expresaron desde los relatos fidedignos de los actores sociales, dándole significados a sus experiencias acerca de los elementos que caracterizan el desempeño psicomotriz, se pudo develar que: Los niños y niñas muestran debilidades en la imagen corporal, la lateralidad en proceso de consolidación, la madurez motriz en desarrollo. En atención, a los factores que han impedido el desarrollo y consolidación de las competencias motrices se destaca; debilidad en propiciar acciones de destrezas motrices. Las mismas se obtuvieron a través del tratamiento de la información con la triangulación de técnicas. Desempeño psicomotriz del escolar en el nivel de Educación Inicial : Una interpretación de la motricidad desde la cotidianidad [texto impreso] / Carlos José Guzmán Tirado, Autor ; Henry Gaspar Zambrano Flores, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 60h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Desempeño psicomotriz, Motricidad y competencia motriz. Clasificación: TG PE 789 T596.d 2015 BP Resumen: El presente estudio tuvo como propósito: develar la percepción de la docentes de Educación Inicial, acerca del desempeño psicomotriz de los niños y niñas de la etapa preescolar. El mismo se enmarcó en el paradigma interpretativo, bajo un enfoque cualitativo, con un diseño emergente de tipo comparativo continuo. Los actores sociales los representan 95 niños y niñas y 3 maestras de Educación Inicial de la Escuela Bolivariana Monseñor Unda del municipio Guanarito estado Portuguesa. Para la recolección de la información se emplearon como técnica la observación participante y la entrevista; como instrumentos: un diario de campo, entrevista no estructurada y semi-estructurada, dichas técnicas e instrumentos mencionados estructuraron el primer momento de la investigación, para el segundo momento se emplearon; la entrevista focalizada, en profundidad y reporte de experto. En los dos momentos de la investigación los hallazgos obtenidos, se expresaron desde los relatos fidedignos de los actores sociales, dándole significados a sus experiencias acerca de los elementos que caracterizan el desempeño psicomotriz, se pudo develar que: Los niños y niñas muestran debilidades en la imagen corporal, la lateralidad en proceso de consolidación, la madurez motriz en desarrollo. En atención, a los factores que han impedido el desarrollo y consolidación de las competencias motrices se destaca; debilidad en propiciar acciones de destrezas motrices. Las mismas se obtuvieron a través del tratamiento de la información con la triangulación de técnicas. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3849 TG PE 789 T596.d 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3851 TG PE 789 T596.d 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3848 TG PE 789 T596.d 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3850 TG PE 789 T596.d 2015 BPeje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
La educación física y la cultura alimentaria de los niños y niñas con malnutrición por exceso / Jesús Antonio López Montilla
Título : La educación física y la cultura alimentaria de los niños y niñas con malnutrición por exceso Tipo de documento: texto impreso Autores: Jesús Antonio López Montilla, Autor ; José Alejandro Colmenárez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 86h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Malnutrición por Exceso, Educación física, Cultura alimentaria. Clasificación: TG PE 521 L864.e 2013 BP Resumen: La presente investigación tiene como objeto Reconstruir el contexto en la cultura alimentaria de los niños y niñas con malnutrición por exceso de la Escuela Básica “Ciudad de San Felipe” en el municipio Papelón estado Portuguesa. El estudio se enmarcó en un paradigma postpositivista bajo un diseño metodológico etnográfico, apoyada en una investigación de campo con enfoque cualitativo, en donde se aplicó la técnica de la observación y la entrevista semi-estructurada. Los Actores Sociales fueron los docentes, representantes y alumnos de 1ero a 3er grado, los mismos se seleccionaron de manera intencional. A través de la experiencia laboral se interpretó algunos aspectos determinantes en la cultura alimentaria de los niños de 1er a 3er grado que sufren de malnutrición por exceso en la Escuela Básica Ciudad de “San Felipe”, verificándose que no poseen hábitos alimenticios estables, motivado a la falta de supervisión de los padres que trabajan y no saben si sus hijos están alimentándose sanamente; de igual forma se constató que los docentes de Educación Física y Deportes han dejado de lado cumplir con el rol de promotores sociales de la salud. En tal sentido, se desarrolló una serie de Reflexiones que permitirán a los docentes, niños y padres tomar conciencia de la gravedad del problema y de todas las consecuencias que trae para los niños estar afectados por la Malnutrición por Exceso. La educación física y la cultura alimentaria de los niños y niñas con malnutrición por exceso [texto impreso] / Jesús Antonio López Montilla, Autor ; José Alejandro Colmenárez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 86h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Malnutrición por Exceso, Educación física, Cultura alimentaria. Clasificación: TG PE 521 L864.e 2013 BP Resumen: La presente investigación tiene como objeto Reconstruir el contexto en la cultura alimentaria de los niños y niñas con malnutrición por exceso de la Escuela Básica “Ciudad de San Felipe” en el municipio Papelón estado Portuguesa. El estudio se enmarcó en un paradigma postpositivista bajo un diseño metodológico etnográfico, apoyada en una investigación de campo con enfoque cualitativo, en donde se aplicó la técnica de la observación y la entrevista semi-estructurada. Los Actores Sociales fueron los docentes, representantes y alumnos de 1ero a 3er grado, los mismos se seleccionaron de manera intencional. A través de la experiencia laboral se interpretó algunos aspectos determinantes en la cultura alimentaria de los niños de 1er a 3er grado que sufren de malnutrición por exceso en la Escuela Básica Ciudad de “San Felipe”, verificándose que no poseen hábitos alimenticios estables, motivado a la falta de supervisión de los padres que trabajan y no saben si sus hijos están alimentándose sanamente; de igual forma se constató que los docentes de Educación Física y Deportes han dejado de lado cumplir con el rol de promotores sociales de la salud. En tal sentido, se desarrolló una serie de Reflexiones que permitirán a los docentes, niños y padres tomar conciencia de la gravedad del problema y de todas las consecuencias que trae para los niños estar afectados por la Malnutrición por Exceso. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3406 TG PE 521 L864.e 2013 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3405 TG PE 521 L864.e 2013 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
La educación física y la cultura alimentaria de los niños y niñas con malnutrición por excesoapplication/data El senderismo interpretativo como estrategia alternativa para propiciar los patrones básicos de movimientos en estudiantes del nivel primaria / Jorge Alberto Perez Peraza
Título : El senderismo interpretativo como estrategia alternativa para propiciar los patrones básicos de movimientos en estudiantes del nivel primaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Jorge Alberto Perez Peraza, Autor ; Henry Gaspar Zambrano Flores, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2016 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: xii; 57h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Senderismo interpretativo, Estrategia alternativa, Patrones básicos de movimientos. Clasificación: TG PE 891 P438.s 2016 Resumen: El presente estudio tuvo como propósito proponer el senderismo interpretativo como una estrategia metodológica para optimizar patrones básicos de movimientos en estudiantes del nivel primaria. En ese sentido se desarrolló bajo el paradigma positivista enmarcado en la modalidad de proyecto especial sustentado en una investigación de campo de carácter descriptivo, el cual está estructurado en tres fases: la primera se refiere a un proceso diagnóstico, la segunda fase corresponde al diseño de la propuesta y la tercera fase a la validación de los alcances de la misma. En cuanto a la población la representó treinta (30) docentes de Educación Física Deporte y Recreación pertenecientes a la educación primaria del municipio Guanarito Estado Portuguesa, los mismos representan la muestra del estudio. En referencia con la recolección de la información se empleó como técnica la encuesta acompañado de un instrumento tipo cuestionario mixto estructurado en dos partes, la primera preguntas dicotómicas (si-no), la segunda una escala de Likert con cinco alternativas de respuestas representadas en once (11) afirmaciones; para la validación se recurrió al procedimiento de juicios de expertos. Para la confiabilidad se realizó una prueba piloto a quince (15) docentes con características similares a la muestra objeto de estudio. Para valorar la consistencia interna se utilizaron dos procedimientos: Kuder-Richardson para las preguntas dicotómicas y Alfa de Cronbach para la escala de Likert. En atención a las conclusiones se evidenció que un porcentaje significativo de los profesionales de esta disciplina muestran deficiencia acerca de desarrollar e implementar estrategias alternativas, innovadoras creativas y contextualizadas orientadas a propiciar los patrones básicos de movimientos en estudiantes del nivel primaria. El senderismo interpretativo como estrategia alternativa para propiciar los patrones básicos de movimientos en estudiantes del nivel primaria [texto impreso] / Jorge Alberto Perez Peraza, Autor ; Henry Gaspar Zambrano Flores, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2016 . - xii; 57h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Senderismo interpretativo, Estrategia alternativa, Patrones básicos de movimientos. Clasificación: TG PE 891 P438.s 2016 Resumen: El presente estudio tuvo como propósito proponer el senderismo interpretativo como una estrategia metodológica para optimizar patrones básicos de movimientos en estudiantes del nivel primaria. En ese sentido se desarrolló bajo el paradigma positivista enmarcado en la modalidad de proyecto especial sustentado en una investigación de campo de carácter descriptivo, el cual está estructurado en tres fases: la primera se refiere a un proceso diagnóstico, la segunda fase corresponde al diseño de la propuesta y la tercera fase a la validación de los alcances de la misma. En cuanto a la población la representó treinta (30) docentes de Educación Física Deporte y Recreación pertenecientes a la educación primaria del municipio Guanarito Estado Portuguesa, los mismos representan la muestra del estudio. En referencia con la recolección de la información se empleó como técnica la encuesta acompañado de un instrumento tipo cuestionario mixto estructurado en dos partes, la primera preguntas dicotómicas (si-no), la segunda una escala de Likert con cinco alternativas de respuestas representadas en once (11) afirmaciones; para la validación se recurrió al procedimiento de juicios de expertos. Para la confiabilidad se realizó una prueba piloto a quince (15) docentes con características similares a la muestra objeto de estudio. Para valorar la consistencia interna se utilizaron dos procedimientos: Kuder-Richardson para las preguntas dicotómicas y Alfa de Cronbach para la escala de Likert. En atención a las conclusiones se evidenció que un porcentaje significativo de los profesionales de esta disciplina muestran deficiencia acerca de desarrollar e implementar estrategias alternativas, innovadoras creativas y contextualizadas orientadas a propiciar los patrones básicos de movimientos en estudiantes del nivel primaria. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4331 TG PE 891 P438.s 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4329 TG PE 891 P438.s 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4332 TG PE 891 P438.s 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4330 TG PE 891 P438.s 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
El senderismo interpretativo como estrategia alternativa para propiciar los patrones básicos de movimientos en estudiantes del nivel primariaapplication/data Entrenamiento físico de la tropa profesional del Batallón de Milicia “Batalla de Junín” Guanare, estado Portuguesa / Luís Antonio Alvarado Barazarte
Título : Entrenamiento físico de la tropa profesional del Batallón de Milicia “Batalla de Junín” Guanare, estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Luís Antonio Alvarado Barazarte, Autor ; José Alejandro Colmenárez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 110h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Entrenamiento físico, Calidad de vida. Clasificación: TG PE 513 AL472.e 2014 Resumen: El objetivo de la investigación fue reflexionar acerca del sistema de entrenamiento físico de la tropa profesional del Batallón de Milicia “Batalla de Junín” de la ciudad de Guanare Estado Portuguesa. La investigación se realizó en cuatro etapas bajo el enfoque cualitativo enmarcado en el Paradigma Postpositivista Fenomenológico interpretativo. Primera etapa, la clarificación de teorías. Segunda etapa, una descripción completa del fenómeno en estudio. Tercera etapa, un análisis detallado de la descripción previamente realizada. Cuarta etapa, la comparación de los resultados obtenidos con otras investigaciones realizadas. Los datos se obtuvieron mediante la realización de una entrevista a cinco informantes claves. Se utilizó una entrevista semi-estructurada de ocho preguntas. Se aplicaron matrices para categorizar, interpretar y triangular pertinentemente la información según los objetivos fijados para la investigación. Los resultados indican que los entrevistados consideran múltiples y fundamentales los beneficios del entrenamiento físico para el disfrute de una buena condición física y el mantenimiento de una mejor actividad mental, corporal y espiritual. Se concluye que todo entrenamiento físico ayuda a prevenir el deterioro rápido del organismo y el padecimiento de obesidad. Por lo tanto, el modelo de entrenamiento físico debe estar dirigido a la promoción de una mejor calidad de vida y su realización regular es recomendable principalmente para los sargentos de tropa de milicia. Entrenamiento físico de la tropa profesional del Batallón de Milicia “Batalla de Junín” Guanare, estado Portuguesa [texto impreso] / Luís Antonio Alvarado Barazarte, Autor ; José Alejandro Colmenárez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 110h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Entrenamiento físico, Calidad de vida. Clasificación: TG PE 513 AL472.e 2014 Resumen: El objetivo de la investigación fue reflexionar acerca del sistema de entrenamiento físico de la tropa profesional del Batallón de Milicia “Batalla de Junín” de la ciudad de Guanare Estado Portuguesa. La investigación se realizó en cuatro etapas bajo el enfoque cualitativo enmarcado en el Paradigma Postpositivista Fenomenológico interpretativo. Primera etapa, la clarificación de teorías. Segunda etapa, una descripción completa del fenómeno en estudio. Tercera etapa, un análisis detallado de la descripción previamente realizada. Cuarta etapa, la comparación de los resultados obtenidos con otras investigaciones realizadas. Los datos se obtuvieron mediante la realización de una entrevista a cinco informantes claves. Se utilizó una entrevista semi-estructurada de ocho preguntas. Se aplicaron matrices para categorizar, interpretar y triangular pertinentemente la información según los objetivos fijados para la investigación. Los resultados indican que los entrevistados consideran múltiples y fundamentales los beneficios del entrenamiento físico para el disfrute de una buena condición física y el mantenimiento de una mejor actividad mental, corporal y espiritual. Se concluye que todo entrenamiento físico ayuda a prevenir el deterioro rápido del organismo y el padecimiento de obesidad. Por lo tanto, el modelo de entrenamiento físico debe estar dirigido a la promoción de una mejor calidad de vida y su realización regular es recomendable principalmente para los sargentos de tropa de milicia. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3390 TG PE 513 AL472.e 2014 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3389 TG PE 513 AL472.e 2014 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Entrenamiento físico de la tropa profesional del Batallón de Milicia “Batalla de Junín” Guanare, estado Portuguesaapplication/data Estrategias metodológicas basadas en la inteligencia emocional para estimular a los estudiantes en la clase de Educación Física / Miguel Angel Sulbaran
Título : Estrategias metodológicas basadas en la inteligencia emocional para estimular a los estudiantes en la clase de Educación Física Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Angel Sulbaran, Autor ; Ottoniel José Guzmán González, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 118h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Estrategias metodológicas, Inteligencia emocional, Educación física. Clasificación: TG PE 788 SU949.e 2015 BP Resumen: El presente estudio tuvo como propósito de elaborar estrategias metodológicas dirigidas a los docentes de educación física basadas en la inteligencia emocional para estimular a los estudiantes en el nivel de Educación Media General. El mismo se enfocó bajo un enfoque positivista de tipo cuantitativo. El modelo de investigación se corresponde con un proyecto factible, con diseño de campo descriptivo. Desarrollado en tres fases: I. Diagnóstica, II. Factibilidad de la propuesta, en cuanto a los aspectos de mercado, técnicos, financieros, social, educativa, pedagógica. III. Diseño de la propuesta. En la fase I, diagnóstico se tomó como población y muestra once (11) docentes pertenecientes al municipio Guanare, estado Portuguesa. La técnica para la recolección de datos la Encuesta. En cuanto al instrumento que acompaña a la técnica empleada un Cuestionario, del tipo dicotómico conformado por dieciocho (18) ítems de preguntas cerradas y respuestas de alternativas si-no. La propuesta conformada por cinco sesiones: I, Motivación, II, juegos predeportivos, III, vida al aire libre, IV Juegos motrices, V, juegos de animación. Se aspira que con el estudio planteado los docentes apliquen estrategias metodológicas basadas en la inteligencia emocional que estimulen a los estudiantes en las clases de educación física y fortalecer de esta forma la praxis educativa en dicha área. En tal sentido, se tiene como conclusión Se debe mejorar el uso del juego, ejercicios físicos, la manipulación de objetos, la expresión corporal, además se debe ofrecer información a los docentes del estudio para que puedan enriquecer su praxis pedagógica. Por lo que se recomienda, hacer talleres para llevar adelante al conocimiento del contenido de la propuesta entre los docentes y colocar a los futuros facilitadores a la parte práctica de ejecución de tareas Estrategias metodológicas basadas en la inteligencia emocional para estimular a los estudiantes en la clase de Educación Física [texto impreso] / Miguel Angel Sulbaran, Autor ; Ottoniel José Guzmán González, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 118h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Estrategias metodológicas, Inteligencia emocional, Educación física. Clasificación: TG PE 788 SU949.e 2015 BP Resumen: El presente estudio tuvo como propósito de elaborar estrategias metodológicas dirigidas a los docentes de educación física basadas en la inteligencia emocional para estimular a los estudiantes en el nivel de Educación Media General. El mismo se enfocó bajo un enfoque positivista de tipo cuantitativo. El modelo de investigación se corresponde con un proyecto factible, con diseño de campo descriptivo. Desarrollado en tres fases: I. Diagnóstica, II. Factibilidad de la propuesta, en cuanto a los aspectos de mercado, técnicos, financieros, social, educativa, pedagógica. III. Diseño de la propuesta. En la fase I, diagnóstico se tomó como población y muestra once (11) docentes pertenecientes al municipio Guanare, estado Portuguesa. La técnica para la recolección de datos la Encuesta. En cuanto al instrumento que acompaña a la técnica empleada un Cuestionario, del tipo dicotómico conformado por dieciocho (18) ítems de preguntas cerradas y respuestas de alternativas si-no. La propuesta conformada por cinco sesiones: I, Motivación, II, juegos predeportivos, III, vida al aire libre, IV Juegos motrices, V, juegos de animación. Se aspira que con el estudio planteado los docentes apliquen estrategias metodológicas basadas en la inteligencia emocional que estimulen a los estudiantes en las clases de educación física y fortalecer de esta forma la praxis educativa en dicha área. En tal sentido, se tiene como conclusión Se debe mejorar el uso del juego, ejercicios físicos, la manipulación de objetos, la expresión corporal, además se debe ofrecer información a los docentes del estudio para que puedan enriquecer su praxis pedagógica. Por lo que se recomienda, hacer talleres para llevar adelante al conocimiento del contenido de la propuesta entre los docentes y colocar a los futuros facilitadores a la parte práctica de ejecución de tareas Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3833 TG PE 788 SU949.e 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3835 TG PE 788 SU949.e 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3834 TG PE 788 SU949.e 2015 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3832 TG PE 788 SU949.e 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias metodológicas basadas en la inteligencia emocional para estimular A los estudiantes en la clase de Educación Físicaapplication/data Estrategias recreativas para la enseñanza del Taekwondo dirigido a niños y niñas de 4 a 10 años / Orlando Andrés Montenegro Jaspe
Título : Estrategias recreativas para la enseñanza del Taekwondo dirigido a niños y niñas de 4 a 10 años Tipo de documento: texto impreso Autores: Orlando Andrés Montenegro Jaspe, Autor ; Delvia del Carmen López de Aguilar, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2016 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 134h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Estrategias recreativas, Enseñanza, Disciplina, Tae kwon do. Clasificación: TG PE 889 M777.e 2016 Resumen: El propósito del estudio es Propone rEstrategias recreativas para los niños y niñas de 4 a 10 años en la enseñanza de la disciplina del Tae Kwon Do del Municipio Barinas Estado Barinas; además se ubicó en un modelo cuantitativo bajo el enfoque positivista. Por otro lado se apoyó en la modalidad de proyecto factible, de carácter descriptivo y de campo, ya que se describen los fenómenos que conforman el problema, se determina, predice e identifica las relaciones que existen entre las dos variables del estudio en referencia. De igual manera se desarrolló en tres (3) fases: diagnostica, factibilidad y diseño de la propuesta. La población y muestra estuvo constituida por diez (10) entrenadores. Para la recolección de datos se aplicó un instrumento tipo cuestionario de preguntas cerradas con las alternativas (Si y No). la validez se realizó mediante la técnica de juicio de tres expertos, para darle confiabilidad se utilizó la fórmula KR20. El procesamiento y análisis de datos se determinó mediante la técnica de relación porcentual, el cual se representó a través de cuadros y gráficos, con el fin de estipular la frecuencia absoluta y relativa.En cuanto a las conclusiones se establece que los entrenadores de esta disciplina no están promoviendo estrategias que faciliten la práctica del taekwondo de manera eficiente en atención las edades de los niños y niñas. Estrategias recreativas para la enseñanza del Taekwondo dirigido a niños y niñas de 4 a 10 años [texto impreso] / Orlando Andrés Montenegro Jaspe, Autor ; Delvia del Carmen López de Aguilar, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2016 . - 134h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Estrategias recreativas, Enseñanza, Disciplina, Tae kwon do. Clasificación: TG PE 889 M777.e 2016 Resumen: El propósito del estudio es Propone rEstrategias recreativas para los niños y niñas de 4 a 10 años en la enseñanza de la disciplina del Tae Kwon Do del Municipio Barinas Estado Barinas; además se ubicó en un modelo cuantitativo bajo el enfoque positivista. Por otro lado se apoyó en la modalidad de proyecto factible, de carácter descriptivo y de campo, ya que se describen los fenómenos que conforman el problema, se determina, predice e identifica las relaciones que existen entre las dos variables del estudio en referencia. De igual manera se desarrolló en tres (3) fases: diagnostica, factibilidad y diseño de la propuesta. La población y muestra estuvo constituida por diez (10) entrenadores. Para la recolección de datos se aplicó un instrumento tipo cuestionario de preguntas cerradas con las alternativas (Si y No). la validez se realizó mediante la técnica de juicio de tres expertos, para darle confiabilidad se utilizó la fórmula KR20. El procesamiento y análisis de datos se determinó mediante la técnica de relación porcentual, el cual se representó a través de cuadros y gráficos, con el fin de estipular la frecuencia absoluta y relativa.En cuanto a las conclusiones se establece que los entrenadores de esta disciplina no están promoviendo estrategias que faciliten la práctica del taekwondo de manera eficiente en atención las edades de los niños y niñas. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4327 TG PE 889 M777.e 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4325 TG PE 889 M777.e 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4328 TG PE 889 M777.e 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4326 TG PE 889 M777.e 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias recreativas para la enseñanza del Taekwondo dirigido a niños y niñas de 4 a 10 añosapplication/data Estrategias recreativas para la enseñanza de la educación física, del nivel de educación primaria / Catherine Desiree González Rosario
Título : Estrategias recreativas para la enseñanza de la educación física, del nivel de educación primaria : Dirigido a docentes de aula Tipo de documento: texto impreso Autores: Catherine Desiree González Rosario, Autor ; Chile Dougmary Petit Salazar, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2016 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: xi;99h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Estrategias recreativas, Educación física, Educación básica. Clasificación: TG PE 885 G643.e 2016 Resumen: La presente investigación se realizó con la finalidad de diseñar Estrategias Recreativas para la enseñanza de la educación física, del nivel de educación primaria dirigido a docentes de aula. El estudio está enmarcado en la metodología de un proyecto factible bajo un diseño de campo descriptivo. La investigación se dividió en tres fases: Fase Diagnóstica, Fase de Evaluación de la Factibilidad y la Fase de Elaboración de la Propuesta. Para efectos del estudio la población estuvo conformada por diez (10) docentes adscritos a la unidad objeto de estudio. La técnica de recolección de datos utilizada fue la Encuesta y el instrumento seleccionado fue el Cuestionario, el cual consta de diecisiete (17) ítemes tipo dicotómico, con dos alternativas de respuesta. Este instrumento, fue validado por el juicio de tres expertos, y se estableció la confiabilidad utilizando una prueba piloto ejecutada en una población similar, para lo cual se aplicó la fórmula estadística de Kuder Richardson, denominada KR, lo cual arrojó un grado de confiabilidad de 0,84 lo que significa un instrumento altamente confiable. Para el procesamiento de los datos se
utilizó el paquete Estadístico de las Ciencias Sociales SPSS según García y Otros (2001). Estos valores porcentuales se presentaron en gráficos de barras para cada una de las dimensiones clasificados por ítems. Seguidamente se realizó el análisis respectivo. Este análisis permitió evidenciar que el desconocimiento de estrategias recreativas por parte de los docentes de aula afecta el conocimiento de los alumnos (as), puesto que las actividades recreativas son siempre importantes y a través de ellas se intenta relacionar la práctica física con la salud, también implica el conocimiento del cuerpo y la adquisición de hábitos saludables, lo que generó en elaboración de estrategias recreativas para la enseñanza de la Educación Física dirigido a docentes de aula.Estrategias recreativas para la enseñanza de la educación física, del nivel de educación primaria : Dirigido a docentes de aula [texto impreso] / Catherine Desiree González Rosario, Autor ; Chile Dougmary Petit Salazar, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2016 . - xi;99h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Estrategias recreativas, Educación física, Educación básica. Clasificación: TG PE 885 G643.e 2016 Resumen: La presente investigación se realizó con la finalidad de diseñar Estrategias Recreativas para la enseñanza de la educación física, del nivel de educación primaria dirigido a docentes de aula. El estudio está enmarcado en la metodología de un proyecto factible bajo un diseño de campo descriptivo. La investigación se dividió en tres fases: Fase Diagnóstica, Fase de Evaluación de la Factibilidad y la Fase de Elaboración de la Propuesta. Para efectos del estudio la población estuvo conformada por diez (10) docentes adscritos a la unidad objeto de estudio. La técnica de recolección de datos utilizada fue la Encuesta y el instrumento seleccionado fue el Cuestionario, el cual consta de diecisiete (17) ítemes tipo dicotómico, con dos alternativas de respuesta. Este instrumento, fue validado por el juicio de tres expertos, y se estableció la confiabilidad utilizando una prueba piloto ejecutada en una población similar, para lo cual se aplicó la fórmula estadística de Kuder Richardson, denominada KR, lo cual arrojó un grado de confiabilidad de 0,84 lo que significa un instrumento altamente confiable. Para el procesamiento de los datos se
utilizó el paquete Estadístico de las Ciencias Sociales SPSS según García y Otros (2001). Estos valores porcentuales se presentaron en gráficos de barras para cada una de las dimensiones clasificados por ítems. Seguidamente se realizó el análisis respectivo. Este análisis permitió evidenciar que el desconocimiento de estrategias recreativas por parte de los docentes de aula afecta el conocimiento de los alumnos (as), puesto que las actividades recreativas son siempre importantes y a través de ellas se intenta relacionar la práctica física con la salud, también implica el conocimiento del cuerpo y la adquisición de hábitos saludables, lo que generó en elaboración de estrategias recreativas para la enseñanza de la Educación Física dirigido a docentes de aula.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4307 TG PE 885 G643.e 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4305 TG PE 885 G643.e 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4308 TG PE 885 G643.e 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4306 TG PE 885 G643.e 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias recreativas para la enseñanza de la educación fisica, del nivel de educación primaria : Dirigido a docentes de aulaAdobe Acrobat PDF Estrategias recreativas para promover la calidad de vida del adulto mayor / José Gregorio Rivas Peña
Título : Estrategias recreativas para promover la calidad de vida del adulto mayor Tipo de documento: texto impreso Autores: José Gregorio Rivas Peña, Autor ; Erín José González, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2016 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: xi;105h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Estrategia recreativas, Adulto mayor, Calidad de vida. Clasificación: TG PE 892 R618.e 2016 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias recreativas para promover la calidad de vida del adulto mayor en la casa de los abuelos, ubicada en el Barrio el Valle de Mesa de Cavacas, Municipio Guanare estado Portuguesa. Esta investigación se realizó bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo. La investigación se dividió en tres fases: Fase Diagnóstica, Fase de Evaluación de la Factibilidad y la Fase de Elaboración de la Propuesta. Para efectos del estudio la población estuvo conformada por 19 adultos mayores semi internos en la unidad objeto de estudio. La técnica de recolección de datos utilizada fue la Encuesta y el instrumento seleccionado fue el Cuestionario, el cual consta de 9 ítems. El instrumento fue validado por un grupo de expertos en el área. Para el procesamiento de los datos se utilizó el paquete Estadístico de las Ciencias Sociales KR20. Estos valores porcentuales se presentaron en gráficos de barras para cada una de las dimensiones, clasificados por ítems. Seguidamente se realizó el análisis respectivo. El análisis e interpretación de los datos se realizó haciendo uso de la estadística descriptiva. Este análisis permitió evidenciar la necesidad de diseñar estrategias recreativas para promover la calidad de vida del adulto mayor en la Casa de los Abuelos, Municipio Guanare estado Portuguesa, puesto que el ejercicio físico influye positivamente en la salud generando beneficios biológicos, psicológicos y sociales. Estrategias recreativas para promover la calidad de vida del adulto mayor [texto impreso] / José Gregorio Rivas Peña, Autor ; Erín José González, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2016 . - xi;105h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Estrategia recreativas, Adulto mayor, Calidad de vida. Clasificación: TG PE 892 R618.e 2016 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias recreativas para promover la calidad de vida del adulto mayor en la casa de los abuelos, ubicada en el Barrio el Valle de Mesa de Cavacas, Municipio Guanare estado Portuguesa. Esta investigación se realizó bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo. La investigación se dividió en tres fases: Fase Diagnóstica, Fase de Evaluación de la Factibilidad y la Fase de Elaboración de la Propuesta. Para efectos del estudio la población estuvo conformada por 19 adultos mayores semi internos en la unidad objeto de estudio. La técnica de recolección de datos utilizada fue la Encuesta y el instrumento seleccionado fue el Cuestionario, el cual consta de 9 ítems. El instrumento fue validado por un grupo de expertos en el área. Para el procesamiento de los datos se utilizó el paquete Estadístico de las Ciencias Sociales KR20. Estos valores porcentuales se presentaron en gráficos de barras para cada una de las dimensiones, clasificados por ítems. Seguidamente se realizó el análisis respectivo. El análisis e interpretación de los datos se realizó haciendo uso de la estadística descriptiva. Este análisis permitió evidenciar la necesidad de diseñar estrategias recreativas para promover la calidad de vida del adulto mayor en la Casa de los Abuelos, Municipio Guanare estado Portuguesa, puesto que el ejercicio físico influye positivamente en la salud generando beneficios biológicos, psicológicos y sociales. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4303 TG PE 892 R618.e 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4301 TG PE 892 R618.e 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4304 TG PE 892 R618.e 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4302 TG PE 892 R618.e 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias recreativas para promover la calidad de vida del adulto mayorMS word document