A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
13 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'EDUCATIVAS'
Refinar búsqueda
Estrategias educativas para docentes y padres del siglo XXI / Jazmín Sambrano
Título : Estrategias educativas para docentes y padres del siglo XXI Tipo de documento: texto impreso Autores: Jazmín Sambrano, Autor ; Alicia Steiner, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Alfa Fecha de publicación: 2007 Colección: Memorandum Número de páginas: 213 p. Il.: il. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN:978-980-354-218-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-ENTRENAMIENTO PARA DOCENTES 3.-MODELOS EDUCATIVOS-ESTRATEGIAS EDUCATIVAS Clasificación: LB 2153 S25 2007 Estrategias educativas para docentes y padres del siglo XXI [texto impreso] / Jazmín Sambrano, Autor ; Alicia Steiner, Autor . - 1a ed. . - Alfa, 2007 . - 213 p. : il. ; 23 cm.. - (Memorandum) .
ISSN : ISBN:978-980-354-218-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-ENTRENAMIENTO PARA DOCENTES 3.-MODELOS EDUCATIVOS-ESTRATEGIAS EDUCATIVAS Clasificación: LB 2153 S25 2007 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-24750 LB 2153 S25 2007 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-24751 LB 2153 S25 2007 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-24752 LB 2153 S25 2007 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-24753 LB 2153 S25 2007 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-24754 LB 2153 S25 2007 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Estrategias innovadoras educativas ambientales en la transformación de subproductos del café en la Escuela Técnica "Crisanto Lacruz"- Guayabital / José Gregorio Terán Mejías
Título : Estrategias innovadoras educativas ambientales en la transformación de subproductos del café en la Escuela Técnica "Crisanto Lacruz"- Guayabital Tipo de documento: texto impreso Autores: José Gregorio Terán Mejías, Autor ; Oswaldo Vallejo Torres, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 107h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Estrategias innovadoras, Estrategias educativas, Subproductos del café. Clasificación: TG EA 612 T315.e 2013 BP Resumen: La importancia económica del cultivo del café en Biscucuy, estado Portuguesa, es un tópico obligatorio de enseñanza-aprendizaje en los establecimientos educativos de la zona, condición que se podría aprovechar para que las escuelas de esta labor agrícola y sus actividades relacionadas se conviertan no solo en elementos de innovación educativa , sino que también puedan ser traducidas en estrategias innovadoras de diferentes asignaturas. Dichos elementos y estrategias se pueden utilizar de manera particular en materias pertenecientes a la educación para el ambiente, debido a los problemas ambientales que genera el cultivo, especialmente los denominados subproductos del café, . En efecto, tales conocimientos se aplican pero sólo en forma teórica por lo que no se logra concienciar a los estudiantes sobre esta problemática. En consecuencia, se emprendió el presente estudio con el fin de proponer estrategias innovadoras educativas ambientales para la transformación de los subproductos del café en la Escuela Técnica Crisanto Lacruz de Guayabital municipio Sucre del Estado Portuguesa (ETA), el cual se enmarcó en la modalidad de proyecto factible, basado en una investigación de campo de tipo descriptivo. La población estuvo conformada por los quince (15) docentes de educación ambiental de la ETA a los que se le aplicó un cuestionario para la recolección de la información y evaluado según el juicio de expertos. La confiabilidad de los resultados se estableció mediante el Alpha de Cronbach y se concluye que la marcada importancia del café en la zona alta de Portuguesa y tópico obligatorio de enseñanza-aprendizaje en los establecimientos educativos de la zona, determina que esta labor agrícola y sus actividades relacionadas se conviertan no solo en elementos de actualización para las nuevas demandas escolares, sino que también puedan ser aplicadas en proyectos pedagógicos de diferentes asignaturas donde se incluyan estrategias innovadoras educativas ambientales. Estrategias innovadoras educativas ambientales en la transformación de subproductos del café en la Escuela Técnica "Crisanto Lacruz"- Guayabital [texto impreso] / José Gregorio Terán Mejías, Autor ; Oswaldo Vallejo Torres, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 107h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Estrategias innovadoras, Estrategias educativas, Subproductos del café. Clasificación: TG EA 612 T315.e 2013 BP Resumen: La importancia económica del cultivo del café en Biscucuy, estado Portuguesa, es un tópico obligatorio de enseñanza-aprendizaje en los establecimientos educativos de la zona, condición que se podría aprovechar para que las escuelas de esta labor agrícola y sus actividades relacionadas se conviertan no solo en elementos de innovación educativa , sino que también puedan ser traducidas en estrategias innovadoras de diferentes asignaturas. Dichos elementos y estrategias se pueden utilizar de manera particular en materias pertenecientes a la educación para el ambiente, debido a los problemas ambientales que genera el cultivo, especialmente los denominados subproductos del café, . En efecto, tales conocimientos se aplican pero sólo en forma teórica por lo que no se logra concienciar a los estudiantes sobre esta problemática. En consecuencia, se emprendió el presente estudio con el fin de proponer estrategias innovadoras educativas ambientales para la transformación de los subproductos del café en la Escuela Técnica Crisanto Lacruz de Guayabital municipio Sucre del Estado Portuguesa (ETA), el cual se enmarcó en la modalidad de proyecto factible, basado en una investigación de campo de tipo descriptivo. La población estuvo conformada por los quince (15) docentes de educación ambiental de la ETA a los que se le aplicó un cuestionario para la recolección de la información y evaluado según el juicio de expertos. La confiabilidad de los resultados se estableció mediante el Alpha de Cronbach y se concluye que la marcada importancia del café en la zona alta de Portuguesa y tópico obligatorio de enseñanza-aprendizaje en los establecimientos educativos de la zona, determina que esta labor agrícola y sus actividades relacionadas se conviertan no solo en elementos de actualización para las nuevas demandas escolares, sino que también puedan ser aplicadas en proyectos pedagógicos de diferentes asignaturas donde se incluyan estrategias innovadoras educativas ambientales. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3568 TG EA 612 T315.e 2013 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Evaluación del aprendizaje / Manuela Alfaro de Maldonado
Título : Evaluación del aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Manuela Alfaro de Maldonado, Autor Editorial: UPEL Colección: Serie Azul Número de páginas: 216 p. Il.: il. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN:980-273-321-0 Idioma : Español (spa) Clasificación: LB= TEORIA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EVALUACIÓN EDUCATIVA 2.-EDUCACIÓN-EVALUACIÓN 3.-MEDICIÓN Y PRUEBAS EDUCATIVAS Clasificación: LB 3051 A53 2000 Evaluación del aprendizaje [texto impreso] / Manuela Alfaro de Maldonado, Autor . - UPEL, [s.d.] . - 216 p. : il. ; 22 cm.. - (Serie Azul) .
ISSN : ISBN:980-273-321-0
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LB= TEORIA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EVALUACIÓN EDUCATIVA 2.-EDUCACIÓN-EVALUACIÓN 3.-MEDICIÓN Y PRUEBAS EDUCATIVAS Clasificación: LB 3051 A53 2000 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-22556 LB 3051 A53 2000 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-22557 LB 3051 A53 2000 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-22558 LB 3051 A53 2000 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-22559 LB 3051 A53 2000 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-22560 LB 3051 A53 2000 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-22561 LB 3051 A53 2000 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-22562 LB 3051 A53 2000 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-22564 LB 3051 A53 2000 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-22565 LB 3051 A53 2000 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-22563 LB 3051 A53 2000 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Evaluación educativa / Marcos López Torres
Título : Evaluación educativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Marcos López Torres, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Trillas Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 75 p. Il.: il. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN: 968-24-5820-X Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EVALUACIÓN EDUCATIVA 2.-PLANIFICACIÓN-EVALUACIÓN-EDUCACIÓN 3.-MEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVAS Clasificación: LB 1628.5 L65 1999 Evaluación educativa [texto impreso] / Marcos López Torres, Autor . - 1a ed. . - México : Trillas, 1999 . - 75 p. : il. ; 23 cm.
ISSN : ISBN: 968-24-5820-X
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EVALUACIÓN EDUCATIVA 2.-PLANIFICACIÓN-EVALUACIÓN-EDUCACIÓN 3.-MEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVAS Clasificación: LB 1628.5 L65 1999 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-22868 LB 1628.5 L65 1999 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-22869 LB 1628.5 L65 1999 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-22870 LB 1628.5 L65 1999 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-22871 LB 1628.5 L65 1999 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-22872 LB 1628.5 L65 1999 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-22873 LB 1628.5 L65 1999 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-22874 LB 1628.5 L65 1999 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-22875 LB 1628.5 L65 1999 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-22876 LB 1628.5 L65 1999 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Evaluación escolar ¿resultados o procesos? / Mauricio Pérez Abril
Título : Evaluación escolar ¿resultados o procesos? : investigación, reflexión y análisis crítico Tipo de documento: texto impreso Autores: Mauricio Pérez Abril, Compilador ; Guillermo Bustamante Zamudio, Compilador Mención de edición: 2a. ed. Editorial: Cooperativa Editorial Magisterio Fecha de publicación: 1997 Colección: Colección Mesa Redonda num. 39 Número de páginas: 183 p. Il.: il. Dimensiones: 21 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN:958-20-0050-3 Idioma : Español (spa) Clasificación: LB= TEORIA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EVALUACIÓN-COLOMBIA 2.-MEDICIONES Y PRIEBAS EDUCATIVAS EDUCACIÓN - EDUCACIÓN-COLOMBIA Clasificación: LB 3054.C7 P438.e 1997 Evaluación escolar ¿resultados o procesos? : investigación, reflexión y análisis crítico [texto impreso] / Mauricio Pérez Abril, Compilador ; Guillermo Bustamante Zamudio, Compilador . - 2a. ed. . - Cooperativa Editorial Magisterio, 1997 . - 183 p. : il. ; 21 cm.. - (Colección Mesa Redonda; 39) .
ISSN : ISBN:958-20-0050-3
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LB= TEORIA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EVALUACIÓN-COLOMBIA 2.-MEDICIONES Y PRIEBAS EDUCATIVAS EDUCACIÓN - EDUCACIÓN-COLOMBIA Clasificación: LB 3054.C7 P438.e 1997 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-22529 LB 3054.C7 P438.e 1997 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-22528 LB 3054.C7 P438.e 1997 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-22527 LB 3054.C7 P438.e 1997 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-22526 LB 3054.C7 P438.e 1997 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-22525 LB 3054.C7 P438.e 1997 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo Gestión de las políticas públicas educativas en las Escuelas Bolivarianas del municipio Guanare estado Portuguesa / Yusbely Dayana Orellana Camacho
Título : Gestión de las políticas públicas educativas en las Escuelas Bolivarianas del municipio Guanare estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Yusbely Dayana Orellana Camacho, Autor ; Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia Pública Número de páginas: 80h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Publica Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia Pública, Políticas públicas educativas, Escuelas Bolivarianas. Clasificación: TG GP 800 OR66.g 2015 BP Resumen: La gestión de políticas públicas constituyen el conjunto de acciones gubernamentales cuyo fin es garantizar los derechos y el bienestar de la población, representando un compromiso público entre el estado y la población”, en este caso se expresan tres ideas que son esenciales, asi lo señala el Ministerio del Poder Popular para la Economía, (2006). En este sentido, el propósito del estudio consiste en proponer un modelo de gestión de las políticas públicas educativas en las escuelas bolivarianas del municipio Guanare estado Portuguesa y se desarrolla bajo la modalidad de proyecto factible apoyado en una investigación de campo de tipo descriptivo. La población estuvo conformada por once (11) Directores de escuelas Bolivarianas. La técnica de recolección de datos se realizará directamente desde la realidad donde ocurren los hechos, por medio de una encuesta a través de un cuestionario, conformado por preguntas policotomicas, quedando constituido por un número de ítems de acuerdo a la operacionalización de la variable, utilizando la Escala de Frecuencias; con cinco alternativas de respuestas: siempre, casi siempre, algunas veces, nunca y casi nunca. Dicho instrumento se sometió a juicio de expertos para confirmar su validez, de igual forma respaldar a través del procedimiento de la formula Alpha de Cronbach para determinar la confiabilidad. Se concluyo que es necesario implantar el modelo de gestión de las políticas públicas educativas en las escuelas bolivarianas del municipio Guanare estado Portuguesa. Gestión de las políticas públicas educativas en las Escuelas Bolivarianas del municipio Guanare estado Portuguesa [texto impreso] / Yusbely Dayana Orellana Camacho, Autor ; Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 80h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia Pública) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Publica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia Pública, Políticas públicas educativas, Escuelas Bolivarianas. Clasificación: TG GP 800 OR66.g 2015 BP Resumen: La gestión de políticas públicas constituyen el conjunto de acciones gubernamentales cuyo fin es garantizar los derechos y el bienestar de la población, representando un compromiso público entre el estado y la población”, en este caso se expresan tres ideas que son esenciales, asi lo señala el Ministerio del Poder Popular para la Economía, (2006). En este sentido, el propósito del estudio consiste en proponer un modelo de gestión de las políticas públicas educativas en las escuelas bolivarianas del municipio Guanare estado Portuguesa y se desarrolla bajo la modalidad de proyecto factible apoyado en una investigación de campo de tipo descriptivo. La población estuvo conformada por once (11) Directores de escuelas Bolivarianas. La técnica de recolección de datos se realizará directamente desde la realidad donde ocurren los hechos, por medio de una encuesta a través de un cuestionario, conformado por preguntas policotomicas, quedando constituido por un número de ítems de acuerdo a la operacionalización de la variable, utilizando la Escala de Frecuencias; con cinco alternativas de respuestas: siempre, casi siempre, algunas veces, nunca y casi nunca. Dicho instrumento se sometió a juicio de expertos para confirmar su validez, de igual forma respaldar a través del procedimiento de la formula Alpha de Cronbach para determinar la confiabilidad. Se concluyo que es necesario implantar el modelo de gestión de las políticas públicas educativas en las escuelas bolivarianas del municipio Guanare estado Portuguesa. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3877 TG GP 800 OR66.g 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3879 TG GP 800 OR66.g 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3878 TG GP 800 OR66.g 2015 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3876 TG GP 800 OR66.g 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Gestión de las políticas públicas educativas en las Escuelas Bolivarianas del Municipio Guanare estado PortuguesaAdobe Acrobat PDF Integración de los estudiantes con necesidades educativas especiales a las instituciones privadas de educación superior del estado Barinas. / Mayely Yrinilda Paredes Aguero
Título : Integración de los estudiantes con necesidades educativas especiales a las instituciones privadas de educación superior del estado Barinas. Tipo de documento: texto impreso Autores: Mayely Yrinilda Paredes Aguero, Autor ; Milagros del Carmen Arnáez Rodríguez, Autor Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2010 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria Número de páginas: 128.p Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia universitaria, Estrategias de integración, Estudiantes con necesidades educativas especiales, Educación Superior, Personas con discapacidad. Clasificación: TG DU 496 P227.i 2010 PB Resumen: El presente estudio tiene como objetivo proponer estrategias para la integración de estudiantes con necesidades educativas especiales en las instituciones privadas de Educación Superior del estado Barinas. Los principales soportes teóricos están fundamentados en los aportes de Pestana (2003 y 2005), Aramayo (2005), Maigon (2008) y Ancey (2008) quienes coinciden que las IES deben garantizar el derecho a la educación a los estudiantes con NEE. metodologicamente se enmarca en un proyecto factible, sustentada en una investigación cuantitativa y diseño de campo, se desarrollo en tres (3) fases: I Diagnostico, II factibilidad y III Diseño de la propuesta. La población objeto de estudio estuvo conformada por las seis (6) instituciones de Educación Superior del estado Barinas de carácter privadas y la muestra se obtuvo por el muestreo aleatorio simple quedando cuatro (4) de la IES. Las técnica de recolección de datos fue la observación directa, la entrevista guiada y dos instrumento de quince (15) items, la validez del instrumento se realizó a través de la técnica juicio de expertos. Para determinar la confiabilidad del mismo se utilizó la formula estadística de Alfa de Cronbach; El análisis de los datos se presenta la información en cuadros y gráficos de barra. De acuerdo al diagnostico, producto de la ausencia de condiciones que sirvan de apoyo para la integración de estudiantes con NEE a las instituciones privadas de Educación Superior del Estado Barinas. Integración de los estudiantes con necesidades educativas especiales a las instituciones privadas de educación superior del estado Barinas. [texto impreso] / Mayely Yrinilda Paredes Aguero, Autor ; Milagros del Carmen Arnáez Rodríguez, Autor . - Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado, 2010 . - 128.p : il.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia universitaria, Estrategias de integración, Estudiantes con necesidades educativas especiales, Educación Superior, Personas con discapacidad. Clasificación: TG DU 496 P227.i 2010 PB Resumen: El presente estudio tiene como objetivo proponer estrategias para la integración de estudiantes con necesidades educativas especiales en las instituciones privadas de Educación Superior del estado Barinas. Los principales soportes teóricos están fundamentados en los aportes de Pestana (2003 y 2005), Aramayo (2005), Maigon (2008) y Ancey (2008) quienes coinciden que las IES deben garantizar el derecho a la educación a los estudiantes con NEE. metodologicamente se enmarca en un proyecto factible, sustentada en una investigación cuantitativa y diseño de campo, se desarrollo en tres (3) fases: I Diagnostico, II factibilidad y III Diseño de la propuesta. La población objeto de estudio estuvo conformada por las seis (6) instituciones de Educación Superior del estado Barinas de carácter privadas y la muestra se obtuvo por el muestreo aleatorio simple quedando cuatro (4) de la IES. Las técnica de recolección de datos fue la observación directa, la entrevista guiada y dos instrumento de quince (15) items, la validez del instrumento se realizó a través de la técnica juicio de expertos. Para determinar la confiabilidad del mismo se utilizó la formula estadística de Alfa de Cronbach; El análisis de los datos se presenta la información en cuadros y gráficos de barra. De acuerdo al diagnostico, producto de la ausencia de condiciones que sirvan de apoyo para la integración de estudiantes con NEE a las instituciones privadas de Educación Superior del Estado Barinas. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3295 TG DU 496 P227.i 2010 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Plan de accion gerencial para lograr comunidades educativas participativas / Yvett Josefina Royero Segura
Título : Plan de accion gerencial para lograr comunidades educativas participativas : Caso: Municipio guanare, Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Yvett Josefina Royero Segura, Autor ; Mifai Chang Rivero, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2002 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Plan, gerencia, comunidades educativas Clasificación: TG GI 213 R891.p 2002 BP Resumen: En el presente estudio, se diseña un Plan de Acción Gerencial para lograr Comunidades Educativas Participativas en el Municipio Guanare del Estado Portuguesa. La investigación tuvo como objetivos específicos, evaluar la situación gerencial, caracterizar los miembros de las Juntas Directivas de la Asociaciones Civiles, determinar la percepción que sobre estos miembros tienen los integrantes de la comunidad educativa, definir metas, estrategias y formular en plan acción. El estudio estuvo enmarcado en un trabajo de campo, descriptivo, bajo la modalidad proyecto factible. A tal efecto, de la población total integrada por 770 miembros de la Junta Directivas de las Asociaciones Civiles Educativas, y de otra población de 28772 miembros de la Comunidad Educativa, se procedió a seleccionar dos muestras probabilista estratificadas (Hernandez et al, 1991), quedando conformadas las mismas por 166 directivos de la Asociaciones Civiles, y 209 miembros de la Comunidad Educativas. El instrumento utilizado para recoger la información es un cuestionario tipo escala de Lickert; al cual se aplico validación por juicio de expertos y se le calculo confiabilidad (coeficiente Alpha de Cronbach), obteniendo como resultado 0,75 y 0,89 respectivamente. Se evidenció que el Estrato B un nivel educativo hasta básica incompleta (52%), (81%) de sus integrantes tiene ingreso mensual menor a 200.000 bolívares, (52%) no tiene conocimientos. Como era de esperarse los resultados muestran que la situación gerencial vista por el Estrato A es positiva ya que exceptuando la dimensión Evaluación (17%), mas del (50%) de las respuestas indicaron que Siempre o Casi Siempre se cumple con las funciones de planificación (56%), ejecución (49%), supervisión (61%), logro de objetivos (81%). Por el contrario, en el Estrato B, más del 70% de las respuestas indicaron que solo "a veces, casi nunca o nunca" se cumple con estas funciones. Plan de accion gerencial para lograr comunidades educativas participativas : Caso: Municipio guanare, Portuguesa [texto impreso] / Yvett Josefina Royero Segura, Autor ; Mifai Chang Rivero, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2002. - (Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Plan, gerencia, comunidades educativas Clasificación: TG GI 213 R891.p 2002 BP Resumen: En el presente estudio, se diseña un Plan de Acción Gerencial para lograr Comunidades Educativas Participativas en el Municipio Guanare del Estado Portuguesa. La investigación tuvo como objetivos específicos, evaluar la situación gerencial, caracterizar los miembros de las Juntas Directivas de la Asociaciones Civiles, determinar la percepción que sobre estos miembros tienen los integrantes de la comunidad educativa, definir metas, estrategias y formular en plan acción. El estudio estuvo enmarcado en un trabajo de campo, descriptivo, bajo la modalidad proyecto factible. A tal efecto, de la población total integrada por 770 miembros de la Junta Directivas de las Asociaciones Civiles Educativas, y de otra población de 28772 miembros de la Comunidad Educativa, se procedió a seleccionar dos muestras probabilista estratificadas (Hernandez et al, 1991), quedando conformadas las mismas por 166 directivos de la Asociaciones Civiles, y 209 miembros de la Comunidad Educativas. El instrumento utilizado para recoger la información es un cuestionario tipo escala de Lickert; al cual se aplico validación por juicio de expertos y se le calculo confiabilidad (coeficiente Alpha de Cronbach), obteniendo como resultado 0,75 y 0,89 respectivamente. Se evidenció que el Estrato B un nivel educativo hasta básica incompleta (52%), (81%) de sus integrantes tiene ingreso mensual menor a 200.000 bolívares, (52%) no tiene conocimientos. Como era de esperarse los resultados muestran que la situación gerencial vista por el Estrato A es positiva ya que exceptuando la dimensión Evaluación (17%), mas del (50%) de las respuestas indicaron que Siempre o Casi Siempre se cumple con las funciones de planificación (56%), ejecución (49%), supervisión (61%), logro de objetivos (81%). Por el contrario, en el Estrato B, más del 70% de las respuestas indicaron que solo "a veces, casi nunca o nunca" se cumple con estas funciones. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4375 TG GI 213 R891.p 2002 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Trabajos de Grado Excluido de préstamo Planificación colaborativa para el desarrollo local: hacia una nueva epistemología en educación superior / Mariela Hernández
Título : Planificación colaborativa para el desarrollo local: hacia una nueva epistemología en educación superior Tipo de documento: texto impreso Autores: Mariela Hernández, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: VIII, 170 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TECNOLOGÍA EDUCATIVA -PLANIFICACIÓN EDUCATIVA 3.-INNOVACIONES EDUCATIVAS Clasificación: TI-00034 Trabajo de Investigación Planificación colaborativa para el desarrollo local: hacia una nueva epistemología en educación superior [texto impreso] / Mariela Hernández, Autor . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 2010 . - VIII, 170 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TECNOLOGÍA EDUCATIVA -PLANIFICACIÓN EDUCATIVA 3.-INNOVACIONES EDUCATIVAS Clasificación: TI-00034 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00034 ti TI-00034 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Programa de integración arte y ambiente para crear valores ambientales en docentes de Escuelas Bolivarianas / Carmen Coromoto Yépez Salcedo
Título : Programa de integración arte y ambiente para crear valores ambientales en docentes de Escuelas Bolivarianas Tipo de documento: texto impreso Autores: Carmen Coromoto Yépez Salcedo, Autor ; Doralisa Rangel de Rivas, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2010 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 104h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Publicación.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Valores ambientales, Estrategias educativas, Multisensorial, Investigación Acción Participativa, Enfoque cualitativa. Clasificación: TG EA 386 Y47.p 2010 BP Resumen: El presente trabajo refleja las experiencias de una investigación realizada en la Escuela Bolivariana Giraluna, en Guanare, estado Portuguesa, con la finalidad de solventar las deficiencias que presentan la mayoría de los docentes en cuanto a la utilización de recursos artísticos para la impartición de estrategias educativas ambientales; a la par de crear un programa de integración arte y ambiente que sirva a los docentes para generar valores ambientales en los alumnos (as), situación que cobra trascendental importancia en estos momentos cuando la degradación del ambiente pone en peligro la sobrevivencia humana. Para la realización del mismo se utilizó la metodología de investigación, acción participativa (IAP) por ser un enfoque cualitativo de amplia utilización en las ciencias sociales; además se conjugaron con la acción académica formal estrategias artísticas como el teatro en sus diferentes modalidades, la plástica y la narración oral puesta en práctica por un equipo multidisciplinario integrado por educadores, promotores culturales y artistas con cuyas experiencias se estructuró el programa en tres partes: 1. Lineamientos orientadores que sustentaron el programa. 2, Talleres de formación docente en las áreas de teatro, música, pintura, lumbricultura, narración oral, arte y juegos ecológicos; y 3, Aplicación práctica del corpus teórico en diversos ambientes naturales. La investigación ocupó un año académico observándose que, la aplicación del programa diseñado para tal efecto, dio resultados óptimos toda vez que los docentes pudieron asimilarlo, aplicarlo a cabalidad, evaluarlo positivamente, hacerle seguimiento y finalmente se adoptó como estrategia permanente para la práctica educativa de la escuela, con lo cual se concluyó, igualmente, que el arte como elemento multisensorial puede ser una herramienta eficaz para el cumplimiento de diversos objetivos educacionales y, en este caso, la sensibilización hacia la creación de valores ambientales. Programa de integración arte y ambiente para crear valores ambientales en docentes de Escuelas Bolivarianas [texto impreso] / Carmen Coromoto Yépez Salcedo, Autor ; Doralisa Rangel de Rivas, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2010 . - 104h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Publicación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Valores ambientales, Estrategias educativas, Multisensorial, Investigación Acción Participativa, Enfoque cualitativa. Clasificación: TG EA 386 Y47.p 2010 BP Resumen: El presente trabajo refleja las experiencias de una investigación realizada en la Escuela Bolivariana Giraluna, en Guanare, estado Portuguesa, con la finalidad de solventar las deficiencias que presentan la mayoría de los docentes en cuanto a la utilización de recursos artísticos para la impartición de estrategias educativas ambientales; a la par de crear un programa de integración arte y ambiente que sirva a los docentes para generar valores ambientales en los alumnos (as), situación que cobra trascendental importancia en estos momentos cuando la degradación del ambiente pone en peligro la sobrevivencia humana. Para la realización del mismo se utilizó la metodología de investigación, acción participativa (IAP) por ser un enfoque cualitativo de amplia utilización en las ciencias sociales; además se conjugaron con la acción académica formal estrategias artísticas como el teatro en sus diferentes modalidades, la plástica y la narración oral puesta en práctica por un equipo multidisciplinario integrado por educadores, promotores culturales y artistas con cuyas experiencias se estructuró el programa en tres partes: 1. Lineamientos orientadores que sustentaron el programa. 2, Talleres de formación docente en las áreas de teatro, música, pintura, lumbricultura, narración oral, arte y juegos ecológicos; y 3, Aplicación práctica del corpus teórico en diversos ambientes naturales. La investigación ocupó un año académico observándose que, la aplicación del programa diseñado para tal efecto, dio resultados óptimos toda vez que los docentes pudieron asimilarlo, aplicarlo a cabalidad, evaluarlo positivamente, hacerle seguimiento y finalmente se adoptó como estrategia permanente para la práctica educativa de la escuela, con lo cual se concluyó, igualmente, que el arte como elemento multisensorial puede ser una herramienta eficaz para el cumplimiento de diversos objetivos educacionales y, en este caso, la sensibilización hacia la creación de valores ambientales. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2701 TG EA 386 Y47.p 2010 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 2702 TG EA 386 Y47.p 2010 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Programa de integración arte y ambiente para crear valores ambientales en docentes de Escuelas BolivarianasAdobe Acrobat PDF