A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
5 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Estudiantes'
Refinar búsqueda
Calidad del aprendizaje universitario / John Biggs
Título : Calidad del aprendizaje universitario Tipo de documento: texto impreso Autores: John Biggs, Autor Mención de edición: 2a ed. Editorial: NARCEA Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 295 p. Il.: il. ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-1398-7 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: Enseñanza Universitaria Palabras clave: Rendimiento Estudiantil de Estudiantes Universitarios
Enseñanza EfectivaClasificación: LB2331 B592.c 2006 BP Calidad del aprendizaje universitario [texto impreso] / John Biggs, Autor . - 2a ed. . - España : NARCEA, 2006 . - 295 p. : il.
ISBN : 978-84-277-1398-7
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: Enseñanza Universitaria Palabras clave: Rendimiento Estudiantil de Estudiantes Universitarios
Enseñanza EfectivaClasificación: LB2331 B592.c 2006 BP Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2259 LB2331 B592.c 2006 BP Libros Biblioteca de Postgrado Libros Textos Disponible Evaluación y cambio educativo / Miguel Fernández Pérez
Título : Evaluación y cambio educativo Otro título : Análisis cualitativo del fracaso escolar Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Fernández Pérez, Autor Mención de edición: 5a. ed.(correg. 1999) Editorial: Ediciones Morata Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 323p. Il.: il. Dimensiones: 20cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN-84-7112-308-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: .-1 FRACASO ESCOLAR 2.-ESTUDIANTES-PSICOLOGÍA 3.-ESTUDIANTES-CONDICIONES ECONÓMICAS Clasificación: LB 1027.17 F35 Evaluación y cambio educativo = Análisis cualitativo del fracaso escolar [texto impreso] / Miguel Fernández Pérez, Autor . - 5a. ed.(correg. 1999) . - Madrid, España : Ediciones Morata, 1999 . - 323p. : il. ; 20cm.
ISSN : ISBN-84-7112-308-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: .-1 FRACASO ESCOLAR 2.-ESTUDIANTES-PSICOLOGÍA 3.-ESTUDIANTES-CONDICIONES ECONÓMICAS Clasificación: LB 1027.17 F35 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-16004 LB 1027.17 F35 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-16002 LB 1027.17 F35 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-16003 LB 1027.17 F35 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Integración de los estudiantes con necesidades educativas especiales a las instituciones privadas de educación superior del estado Barinas. / Mayely Yrinilda Paredes Aguero
Título : Integración de los estudiantes con necesidades educativas especiales a las instituciones privadas de educación superior del estado Barinas. Tipo de documento: texto impreso Autores: Mayely Yrinilda Paredes Aguero, Autor ; Milagros del Carmen Arnáez Rodríguez, Autor Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2010 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria Número de páginas: 128.p Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia universitaria, Estrategias de integración, Estudiantes con necesidades educativas especiales, Educación Superior, Personas con discapacidad. Clasificación: TG DU 496 P227.i 2010 PB Resumen: El presente estudio tiene como objetivo proponer estrategias para la integración de estudiantes con necesidades educativas especiales en las instituciones privadas de Educación Superior del estado Barinas. Los principales soportes teóricos están fundamentados en los aportes de Pestana (2003 y 2005), Aramayo (2005), Maigon (2008) y Ancey (2008) quienes coinciden que las IES deben garantizar el derecho a la educación a los estudiantes con NEE. metodologicamente se enmarca en un proyecto factible, sustentada en una investigación cuantitativa y diseño de campo, se desarrollo en tres (3) fases: I Diagnostico, II factibilidad y III Diseño de la propuesta. La población objeto de estudio estuvo conformada por las seis (6) instituciones de Educación Superior del estado Barinas de carácter privadas y la muestra se obtuvo por el muestreo aleatorio simple quedando cuatro (4) de la IES. Las técnica de recolección de datos fue la observación directa, la entrevista guiada y dos instrumento de quince (15) items, la validez del instrumento se realizó a través de la técnica juicio de expertos. Para determinar la confiabilidad del mismo se utilizó la formula estadística de Alfa de Cronbach; El análisis de los datos se presenta la información en cuadros y gráficos de barra. De acuerdo al diagnostico, producto de la ausencia de condiciones que sirvan de apoyo para la integración de estudiantes con NEE a las instituciones privadas de Educación Superior del Estado Barinas. Integración de los estudiantes con necesidades educativas especiales a las instituciones privadas de educación superior del estado Barinas. [texto impreso] / Mayely Yrinilda Paredes Aguero, Autor ; Milagros del Carmen Arnáez Rodríguez, Autor . - Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado, 2010 . - 128.p : il.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia universitaria, Estrategias de integración, Estudiantes con necesidades educativas especiales, Educación Superior, Personas con discapacidad. Clasificación: TG DU 496 P227.i 2010 PB Resumen: El presente estudio tiene como objetivo proponer estrategias para la integración de estudiantes con necesidades educativas especiales en las instituciones privadas de Educación Superior del estado Barinas. Los principales soportes teóricos están fundamentados en los aportes de Pestana (2003 y 2005), Aramayo (2005), Maigon (2008) y Ancey (2008) quienes coinciden que las IES deben garantizar el derecho a la educación a los estudiantes con NEE. metodologicamente se enmarca en un proyecto factible, sustentada en una investigación cuantitativa y diseño de campo, se desarrollo en tres (3) fases: I Diagnostico, II factibilidad y III Diseño de la propuesta. La población objeto de estudio estuvo conformada por las seis (6) instituciones de Educación Superior del estado Barinas de carácter privadas y la muestra se obtuvo por el muestreo aleatorio simple quedando cuatro (4) de la IES. Las técnica de recolección de datos fue la observación directa, la entrevista guiada y dos instrumento de quince (15) items, la validez del instrumento se realizó a través de la técnica juicio de expertos. Para determinar la confiabilidad del mismo se utilizó la formula estadística de Alfa de Cronbach; El análisis de los datos se presenta la información en cuadros y gráficos de barra. De acuerdo al diagnostico, producto de la ausencia de condiciones que sirvan de apoyo para la integración de estudiantes con NEE a las instituciones privadas de Educación Superior del Estado Barinas. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3295 TG DU 496 P227.i 2010 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Internet como herramienta de información en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los docentes y estudiantes de la Unellez municipio Sucre del Estado Barinas / Margie Mayory Ruíz Valderrama
Título : Internet como herramienta de información en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los docentes y estudiantes de la Unellez municipio Sucre del Estado Barinas Tipo de documento: texto impreso Autores: Margie Mayory Ruíz Valderrama, Autor ; Carlos Guerra Sánchez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2010 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria Número de páginas: 144h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenidoIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Tecnología de la Información y Comunicación, Internet, Docentes, Estudiantes, Enseñanza, Aprendizaje, Plan de estrategias, Proyecto factible, investigación descriptiva. Clasificación: TG DU 469 R934.i 2010 Resumen: Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que funciona como una red lógica única, de alcance mundial; razón suficiente para resaltar la importancia de su manejo por parte de docentes y estudiantes como herramienta para la investigación. En este estudio se planteó como objetivo diseñar un plan de estrategias didácticas para el manejo de la Internet como herramienta de información en la enseñanza-aprendizaje de docentes y alumnos del Núcleo UNELLEZ, Municipio Antonio José de Sucre del Estado Barinas. Se ubicó en la modalidad de proyecto factible con apoyo en una investigación de carácter descriptivo con estudio de campo. Los sujetos de investigación conformaron 34 docentes y 87 estudiantes. Para la recolección de la información se utilizaron dos (2)cuestionarios de 12 ítems cada uno; que fueron sometidos a validez de contenido a través del juicio de expertos. el análisis de los resultados se realizó con la ayuda del programa estadístico SPSS; lo cual permitió la elaboración de cuadros descriptivos agrupados por dimensiones con sus respectivos gráficos; con lo que se hizo la presentación de conclusiones en relación a los resultados promedios para, de esta manera, precisar posiciones frente a la realidad mostrada en cuanto al manejo y operatividad del uso de la INternet por parte de los sujetos de estudio. Además, sobre esta base se diseñó un plan de estrategias didácticas para el manejo de la Internet como herramienta de información en la enseñanza y aprendizaje de docentes y alumnos; sustentado en la innovación y calidad de formación profesional. Internet como herramienta de información en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los docentes y estudiantes de la Unellez municipio Sucre del Estado Barinas [texto impreso] / Margie Mayory Ruíz Valderrama, Autor ; Carlos Guerra Sánchez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado, 2010 . - 144h. : il.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenido
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Tecnología de la Información y Comunicación, Internet, Docentes, Estudiantes, Enseñanza, Aprendizaje, Plan de estrategias, Proyecto factible, investigación descriptiva. Clasificación: TG DU 469 R934.i 2010 Resumen: Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que funciona como una red lógica única, de alcance mundial; razón suficiente para resaltar la importancia de su manejo por parte de docentes y estudiantes como herramienta para la investigación. En este estudio se planteó como objetivo diseñar un plan de estrategias didácticas para el manejo de la Internet como herramienta de información en la enseñanza-aprendizaje de docentes y alumnos del Núcleo UNELLEZ, Municipio Antonio José de Sucre del Estado Barinas. Se ubicó en la modalidad de proyecto factible con apoyo en una investigación de carácter descriptivo con estudio de campo. Los sujetos de investigación conformaron 34 docentes y 87 estudiantes. Para la recolección de la información se utilizaron dos (2)cuestionarios de 12 ítems cada uno; que fueron sometidos a validez de contenido a través del juicio de expertos. el análisis de los resultados se realizó con la ayuda del programa estadístico SPSS; lo cual permitió la elaboración de cuadros descriptivos agrupados por dimensiones con sus respectivos gráficos; con lo que se hizo la presentación de conclusiones en relación a los resultados promedios para, de esta manera, precisar posiciones frente a la realidad mostrada en cuanto al manejo y operatividad del uso de la INternet por parte de los sujetos de estudio. Además, sobre esta base se diseñó un plan de estrategias didácticas para el manejo de la Internet como herramienta de información en la enseñanza y aprendizaje de docentes y alumnos; sustentado en la innovación y calidad de formación profesional. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2791 TG DU 469 R934.i 2010 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Plan estratégico para incorporar al estudiante de pregrado a la Extensión Universitaria en el Núcleo Tinaquillo, UNELLEZ , estado Cojedes / Yilda Inmaculada Martínez Martínez
Título : Plan estratégico para incorporar al estudiante de pregrado a la Extensión Universitaria en el Núcleo Tinaquillo, UNELLEZ , estado Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Yilda Inmaculada Martínez Martínez, Autor ; Blanca María Barrios Aguilar, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional Número de páginas: xi; 98h. Il.: il. Dimensiones: CD-ROM Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y Planificación Institucional, Estrategias, Extensión Universitaria, Estudiantes de pregrado. Clasificación: TG GI 739 M385.p 2015 BP Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general proponer un plan
estratégico para incorporar al estudiante de pre-grado a la extensión
Universitaria en el Núcleo Tinaquillo, UNELLEZ, Estado Cojedes. La
investigación fue de diseño no experimental, tipo de campo, de nivel
descriptivo y enmarca en la modalidad de proyecto factible. La información fue recolectada mediante la aplicación de la técnica de la encuesta utilizando un cuestionario elaborados con quince (15) ítems de respuestas cerradas, sometidas al proceso de validez de contenido utilizando el juicio de expertos y aplicado a setenta (70) docentes de la Carrera de Administración. La confiabilidad del instrumento fue calculada mediante una prueba piloto con el coeficiente de Kuder-Richardson dando un nivel de 0,84. Los datos obtenidos fueron presentados mediante cuadros de distribución de frecuencias y
porcentajes, posteriormente, se graficaron a través de diagramas de barras y se efectuó un análisis cuantitativo que evidenció el logro de los objetivos. De acuerdo con los resultados obtenidos, se concluyó que los docentes presentan algunas deficiencias en la programación y participación de actividades de Extensión Universitaria; por eso se recomendó ejecutar un plan estratégico dirigido a los docentes para incorporar al estudiante de Pre-grado a la Extensión Universitaria en el Núcleo Tinaquillo, UNELLEZ, del estado Cojedes.Plan estratégico para incorporar al estudiante de pregrado a la Extensión Universitaria en el Núcleo Tinaquillo, UNELLEZ , estado Cojedes [texto impreso] / Yilda Inmaculada Martínez Martínez, Autor ; Blanca María Barrios Aguilar, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - xi; 98h. : il. ; CD-ROM. - (Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y Planificación Institucional, Estrategias, Extensión Universitaria, Estudiantes de pregrado. Clasificación: TG GI 739 M385.p 2015 BP Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general proponer un plan
estratégico para incorporar al estudiante de pre-grado a la extensión
Universitaria en el Núcleo Tinaquillo, UNELLEZ, Estado Cojedes. La
investigación fue de diseño no experimental, tipo de campo, de nivel
descriptivo y enmarca en la modalidad de proyecto factible. La información fue recolectada mediante la aplicación de la técnica de la encuesta utilizando un cuestionario elaborados con quince (15) ítems de respuestas cerradas, sometidas al proceso de validez de contenido utilizando el juicio de expertos y aplicado a setenta (70) docentes de la Carrera de Administración. La confiabilidad del instrumento fue calculada mediante una prueba piloto con el coeficiente de Kuder-Richardson dando un nivel de 0,84. Los datos obtenidos fueron presentados mediante cuadros de distribución de frecuencias y
porcentajes, posteriormente, se graficaron a través de diagramas de barras y se efectuó un análisis cuantitativo que evidenció el logro de los objetivos. De acuerdo con los resultados obtenidos, se concluyó que los docentes presentan algunas deficiencias en la programación y participación de actividades de Extensión Universitaria; por eso se recomendó ejecutar un plan estratégico dirigido a los docentes para incorporar al estudiante de Pre-grado a la Extensión Universitaria en el Núcleo Tinaquillo, UNELLEZ, del estado Cojedes.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3798 TG GI 739 M385.p 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Documentos electrónicos Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Plan estratégico para incorporar al estudiante de pregrado a la extensión universitaria en el Núcleo Tinaquillo, UNELLEZ , estado CojedesAdobe Acrobat PDF