Título : | Plan de accion gerencial para lograr comunidades educativas participativas : Caso: Municipio guanare, Portuguesa | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Yvett Josefina Royero Segura, Autor ; Mifai Chang Rivero, Director de tesi | Editorial: | Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado | Fecha de publicación: | 2002 | Colección: | Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional | Nota general: | Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Español (spa) | Clasificación: | Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Plan, gerencia, comunidades educativas | Clasificación: | TG GI 213 R891.p 2002 BP | Resumen: | En el presente estudio, se diseña un Plan de Acción Gerencial para lograr Comunidades Educativas Participativas en el Municipio Guanare del Estado Portuguesa. La investigación tuvo como objetivos específicos, evaluar la situación gerencial, caracterizar los miembros de las Juntas Directivas de la Asociaciones Civiles, determinar la percepción que sobre estos miembros tienen los integrantes de la comunidad educativa, definir metas, estrategias y formular en plan acción. El estudio estuvo enmarcado en un trabajo de campo, descriptivo, bajo la modalidad proyecto factible. A tal efecto, de la población total integrada por 770 miembros de la Junta Directivas de las Asociaciones Civiles Educativas, y de otra población de 28772 miembros de la Comunidad Educativa, se procedió a seleccionar dos muestras probabilista estratificadas (Hernandez et al, 1991), quedando conformadas las mismas por 166 directivos de la Asociaciones Civiles, y 209 miembros de la Comunidad Educativas. El instrumento utilizado para recoger la información es un cuestionario tipo escala de Lickert; al cual se aplico validación por juicio de expertos y se le calculo confiabilidad (coeficiente Alpha de Cronbach), obteniendo como resultado 0,75 y 0,89 respectivamente. Se evidenció que el Estrato B un nivel educativo hasta básica incompleta (52%), (81%) de sus integrantes tiene ingreso mensual menor a 200.000 bolívares, (52%) no tiene conocimientos. Como era de esperarse los resultados muestran que la situación gerencial vista por el Estrato A es positiva ya que exceptuando la dimensión Evaluación (17%), mas del (50%) de las respuestas indicaron que Siempre o Casi Siempre se cumple con las funciones de planificación (56%), ejecución (49%), supervisión (61%), logro de objetivos (81%). Por el contrario, en el Estrato B, más del 70% de las respuestas indicaron que solo "a veces, casi nunca o nunca" se cumple con estas funciones. |
Plan de accion gerencial para lograr comunidades educativas participativas : Caso: Municipio guanare, Portuguesa [texto impreso] / Yvett Josefina Royero Segura, Autor ; Mifai Chang Rivero, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2002. - ( Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional) . Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) Clasificación: | Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Plan, gerencia, comunidades educativas | Clasificación: | TG GI 213 R891.p 2002 BP | Resumen: | En el presente estudio, se diseña un Plan de Acción Gerencial para lograr Comunidades Educativas Participativas en el Municipio Guanare del Estado Portuguesa. La investigación tuvo como objetivos específicos, evaluar la situación gerencial, caracterizar los miembros de las Juntas Directivas de la Asociaciones Civiles, determinar la percepción que sobre estos miembros tienen los integrantes de la comunidad educativa, definir metas, estrategias y formular en plan acción. El estudio estuvo enmarcado en un trabajo de campo, descriptivo, bajo la modalidad proyecto factible. A tal efecto, de la población total integrada por 770 miembros de la Junta Directivas de las Asociaciones Civiles Educativas, y de otra población de 28772 miembros de la Comunidad Educativa, se procedió a seleccionar dos muestras probabilista estratificadas (Hernandez et al, 1991), quedando conformadas las mismas por 166 directivos de la Asociaciones Civiles, y 209 miembros de la Comunidad Educativas. El instrumento utilizado para recoger la información es un cuestionario tipo escala de Lickert; al cual se aplico validación por juicio de expertos y se le calculo confiabilidad (coeficiente Alpha de Cronbach), obteniendo como resultado 0,75 y 0,89 respectivamente. Se evidenció que el Estrato B un nivel educativo hasta básica incompleta (52%), (81%) de sus integrantes tiene ingreso mensual menor a 200.000 bolívares, (52%) no tiene conocimientos. Como era de esperarse los resultados muestran que la situación gerencial vista por el Estrato A es positiva ya que exceptuando la dimensión Evaluación (17%), mas del (50%) de las respuestas indicaron que Siempre o Casi Siempre se cumple con las funciones de planificación (56%), ejecución (49%), supervisión (61%), logro de objetivos (81%). Por el contrario, en el Estrato B, más del 70% de las respuestas indicaron que solo "a veces, casi nunca o nunca" se cumple con estas funciones. |
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