A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
15 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'con'
Refinar búsqueda
La biblia de la computación e internet / Carlos Rodrigo
Título : La biblia de la computación e internet Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Rodrigo, Director de publicación Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Editora Cultural Internacional Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 1016 p. Il.: il. Dimensiones: 30 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN=978-958-703-193-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE COMPUTADORAS. 2.-ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES Clasificación: R QA 76.55 R 696.l 2005 Nota de contenido: 1.- Conocimientos básicos. 2.-Windows XP. 3.-Microsoft internet explorer. 4.-Microsoft office XP. 5.-Procesador de textos word XP. 6.-Hoja de cálculo Excel XP. 7.-Base de datos access XP. 8.-Programas de presentaciones power point. 9.-Agenda de trabajo outlook XP. La biblia de la computación e internet [texto impreso] / Carlos Rodrigo, Director de publicación . - 1a. ed. . - [S.l.] : Editora Cultural Internacional, 2005 . - 1016 p. : il. ; 30 cm.
ISSN : ISBN=978-958-703-193-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE COMPUTADORAS. 2.-ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES Clasificación: R QA 76.55 R 696.l 2005 Nota de contenido: 1.- Conocimientos básicos. 2.-Windows XP. 3.-Microsoft internet explorer. 4.-Microsoft office XP. 5.-Procesador de textos word XP. 6.-Hoja de cálculo Excel XP. 7.-Base de datos access XP. 8.-Programas de presentaciones power point. 9.-Agenda de trabajo outlook XP. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado R-25282 R QA 76.55 R 696.l 2005 Colección de Referencia Biblioteca Pregrado Referencia Excluido de préstamo Clasificación y evaluación de tierras con fines agrícolas en la Cuenca del Río Pueblo Llano / Martha Beatríz Henríquez Fernandez
Título : Clasificación y evaluación de tierras con fines agrícolas en la Cuenca del Río Pueblo Llano Tipo de documento: texto impreso Autores: Martha Beatríz Henríquez Fernandez, Autor Editorial: ULA Fecha de publicación: 1984 Colección: Tesis de Grado Subcolección: Análisis del Uso de la Tierra Número de páginas: 324p. Il.: il. Idioma : Español (spa) Clasificación: Suelos-Clasificación Palabras clave: Uso de la Tierra-Cuenca Río Pueblo Llano, Suelos-Clasificación, Evaluación de tierras con fines agrícolas Clasificación: TG X 33 H519.c 1984 Resumen: Se introduce en el presente estudio, la metodología de evaluación de tierras propuesta por K.J. Beek, planateada bajo la noción de Sistema de Uso de la Tierra (S.U.T.).
El método aplicado, determina el sistema de uso de la tierra en sus respectivos inputs y outputs. El sistema es subdividido en dos subsistemas: la Unidad de Tierra (U.T.) y la Tipología de Uso de la tierra (T.U.T.).
El método de Beek, es aplicado en su forma general, a un nivel semidetallado, con propósito específico de uso agrícola.
En la determinación de los subsistemas antes mencionados, se emplearon técnicas y procedimientos tradicionales en el inventario de recursos.
La aplicación de la metodología permitió la selección de cinco combinaciones de uso, con altas aptitudes para las unidades de tierras encontradas en el área, en orden a mejorar los niveles de vida, sin producir daños.
Los sistemas de uso de la tierra seleccionados, serán rentables, con mínimo deterioro ambiental, si los agricultores adoptan las prácticas de manejo, los planes de combinación de cultivos y realizan los mejoramientos y adecuaciones recomendadas.Clasificación y evaluación de tierras con fines agrícolas en la Cuenca del Río Pueblo Llano [texto impreso] / Martha Beatríz Henríquez Fernandez, Autor . - ULA, 1984 . - 324p. : il.. - (Tesis de Grado. Análisis del Uso de la Tierra) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Suelos-Clasificación Palabras clave: Uso de la Tierra-Cuenca Río Pueblo Llano, Suelos-Clasificación, Evaluación de tierras con fines agrícolas Clasificación: TG X 33 H519.c 1984 Resumen: Se introduce en el presente estudio, la metodología de evaluación de tierras propuesta por K.J. Beek, planateada bajo la noción de Sistema de Uso de la Tierra (S.U.T.).
El método aplicado, determina el sistema de uso de la tierra en sus respectivos inputs y outputs. El sistema es subdividido en dos subsistemas: la Unidad de Tierra (U.T.) y la Tipología de Uso de la tierra (T.U.T.).
El método de Beek, es aplicado en su forma general, a un nivel semidetallado, con propósito específico de uso agrícola.
En la determinación de los subsistemas antes mencionados, se emplearon técnicas y procedimientos tradicionales en el inventario de recursos.
La aplicación de la metodología permitió la selección de cinco combinaciones de uso, con altas aptitudes para las unidades de tierras encontradas en el área, en orden a mejorar los niveles de vida, sin producir daños.
Los sistemas de uso de la tierra seleccionados, serán rentables, con mínimo deterioro ambiental, si los agricultores adoptan las prácticas de manejo, los planes de combinación de cultivos y realizan los mejoramientos y adecuaciones recomendadas.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2963 TG X 33 H519.c 1984 Libros Biblioteca de Postgrado Trabajos de Grado Excluido de préstamo 2964 TG X 33 H519.c 1984 Libros Biblioteca de Postgrado Trabajos de Grado Excluido de préstamo El proyecto spetrum / Howard Gardner
Título : El proyecto spetrum : volumen 1: Building on children`s strengths : the experience of project spetrum Otro título : Project zero frameworks for early childhood education Tipo de documento: texto impreso Autores: Howard Gardner, Autor ; David Henry Feldman, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Ediciones Morata Fecha de publicación: 2000 Colección: Pedagogía Número de páginas: 195p. Il.: il. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN-84-7112-456-4 Nota general: Tomo I:Construir sobre las capacidades infantiles Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ESPECTRO PROYECTO-MÉTODO DE PROYECTO DE LA ENSEÑANZA-CASOS DE ESTUDIO 2.-RENDIMIENTO EN LOS NIÑOS-CASOS DE ESTUDIO 3.-NIÑOS CON DISCAPACIDADES SOCIALES-EDUCACIÓN PRIMARIA, ESTADOS UNIDOS, CASOS DE ESTUDIO 4.-NIÑOS EN EDAD DE PRESCOLAR-PREPARACIÓN PARA LA EDUCACIÓN Clasificación: LB 1028.65 C518.e 2000 El proyecto spetrum = Project zero frameworks for early childhood education : volumen 1: Building on children`s strengths : the experience of project spetrum [texto impreso] / Howard Gardner, Autor ; David Henry Feldman, Autor . - 1a. ed. . - Ediciones Morata, 2000 . - 195p. : il. ; 23 cm.. - (Pedagogía) .
ISSN : ISBN-84-7112-456-4
Tomo I:Construir sobre las capacidades infantiles
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ESPECTRO PROYECTO-MÉTODO DE PROYECTO DE LA ENSEÑANZA-CASOS DE ESTUDIO 2.-RENDIMIENTO EN LOS NIÑOS-CASOS DE ESTUDIO 3.-NIÑOS CON DISCAPACIDADES SOCIALES-EDUCACIÓN PRIMARIA, ESTADOS UNIDOS, CASOS DE ESTUDIO 4.-NIÑOS EN EDAD DE PRESCOLAR-PREPARACIÓN PARA LA EDUCACIÓN Clasificación: LB 1028.65 C518.e 2000 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-16011 LB 1028.65 C518.e 2000 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-16012 LB 1028.65 C518.e 2000 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-16013 LB 1028.65 C518.e 2000 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Evaluación carga animal-biomasa del pastizal y eficiencia biológica, en vacas de primer parto acebuadas, bajo condiciones de sabana / Ernesto Antonio Mejía Calzadilla
Título : Evaluación carga animal-biomasa del pastizal y eficiencia biológica, en vacas de primer parto acebuadas, bajo condiciones de sabana Tipo de documento: texto impreso Autores: Ernesto Antonio Mejía Calzadilla, Autor ; Frank Reinaldo Morales Ruz, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 1993 Colección: Trabajos de Grado. Manejo del Pastizal Natural Número de páginas: xiv;145h. Il.: cuad. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Recursos Naturales Renovables, Mención Manejo y Utilización del Pastizal Natural Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Manejo del Pastizal Natural-Trabajos de Grado Palabras clave: Evaluación carga animal-biomasa, Sistemas de producción con bovinos, pasturas nativas, Vacas acebuadas. Clasificación: TG MP 19 M516.e 1993 Resumen: El presente estudio se realizó en una pastura nativa, en una finca ubicada en el Municipio El Regalo, Estado Barinas, Suelos molisoles. La duración total del período experimental fue de 19 meses. Los mayores promedios de frecuencia relativa, dominancia relativa y valor de importancia relativa los alcanzaron las especies L. hexandra, P. laxum, P. plicatulum y A. compressus, C. mucunoides y D. triflorum, en época inicial y final, cobertura global, PC y CA variaron entre época inicial y final, con valores promedios de 52,8 y 37% de 9,7 vs 7,0 y de o, 35 vs 0,29% respectivamente, mientras que P y Degradabilidad ruminal presentaron media de 0,19% y 60% respectivamente. Los valores promedios de oferta para carga, 0,14, 0,28 y 0,42 UA/ha./año alcanzaron 1.238,1; 1.332,6 y 1.424,6 kg MS/ha, respectivamente. Un análisis de regresión múltiple se utilizó para la evaluación biológica. Los promedios ajustados de las diferentes variables dependientes fueron 26,3; 325,7 y 301,2 kg para peso al nacer, peso de la vaca al parto y peso de la vaca al destete, respectivamente, encontrándose diferencias significativas (P< 0,01) para cada uno de los modelos en los diferentes tratamientos. La eficiencia reproductiva arrojó valores de 84 y 54,5% para los años 91 y 92, respectivamente. La carga media (o,28 UA/ha/año) fue donde se obtuvieron los mejores resultados tanto en el aspecto pastura nativa como animal. Evaluación carga animal-biomasa del pastizal y eficiencia biológica, en vacas de primer parto acebuadas, bajo condiciones de sabana [texto impreso] / Ernesto Antonio Mejía Calzadilla, Autor ; Frank Reinaldo Morales Ruz, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 1993 . - xiv;145h. : cuad.. - (Trabajos de Grado. Manejo del Pastizal Natural) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Recursos Naturales Renovables, Mención Manejo y Utilización del Pastizal Natural
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Manejo del Pastizal Natural-Trabajos de Grado Palabras clave: Evaluación carga animal-biomasa, Sistemas de producción con bovinos, pasturas nativas, Vacas acebuadas. Clasificación: TG MP 19 M516.e 1993 Resumen: El presente estudio se realizó en una pastura nativa, en una finca ubicada en el Municipio El Regalo, Estado Barinas, Suelos molisoles. La duración total del período experimental fue de 19 meses. Los mayores promedios de frecuencia relativa, dominancia relativa y valor de importancia relativa los alcanzaron las especies L. hexandra, P. laxum, P. plicatulum y A. compressus, C. mucunoides y D. triflorum, en época inicial y final, cobertura global, PC y CA variaron entre época inicial y final, con valores promedios de 52,8 y 37% de 9,7 vs 7,0 y de o, 35 vs 0,29% respectivamente, mientras que P y Degradabilidad ruminal presentaron media de 0,19% y 60% respectivamente. Los valores promedios de oferta para carga, 0,14, 0,28 y 0,42 UA/ha./año alcanzaron 1.238,1; 1.332,6 y 1.424,6 kg MS/ha, respectivamente. Un análisis de regresión múltiple se utilizó para la evaluación biológica. Los promedios ajustados de las diferentes variables dependientes fueron 26,3; 325,7 y 301,2 kg para peso al nacer, peso de la vaca al parto y peso de la vaca al destete, respectivamente, encontrándose diferencias significativas (P< 0,01) para cada uno de los modelos en los diferentes tratamientos. La eficiencia reproductiva arrojó valores de 84 y 54,5% para los años 91 y 92, respectivamente. La carga media (o,28 UA/ha/año) fue donde se obtuvieron los mejores resultados tanto en el aspecto pastura nativa como animal. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2920 TG MP 19 M516.e 1993 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 2921 TG MP 19 M516.e 1993 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Integración de los estudiantes con necesidades educativas especiales a las instituciones privadas de educación superior del estado Barinas. / Mayely Yrinilda Paredes Aguero
Título : Integración de los estudiantes con necesidades educativas especiales a las instituciones privadas de educación superior del estado Barinas. Tipo de documento: texto impreso Autores: Mayely Yrinilda Paredes Aguero, Autor ; Milagros del Carmen Arnáez Rodríguez, Autor Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2010 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria Número de páginas: 128.p Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia universitaria, Estrategias de integración, Estudiantes con necesidades educativas especiales, Educación Superior, Personas con discapacidad. Clasificación: TG DU 496 P227.i 2010 PB Resumen: El presente estudio tiene como objetivo proponer estrategias para la integración de estudiantes con necesidades educativas especiales en las instituciones privadas de Educación Superior del estado Barinas. Los principales soportes teóricos están fundamentados en los aportes de Pestana (2003 y 2005), Aramayo (2005), Maigon (2008) y Ancey (2008) quienes coinciden que las IES deben garantizar el derecho a la educación a los estudiantes con NEE. metodologicamente se enmarca en un proyecto factible, sustentada en una investigación cuantitativa y diseño de campo, se desarrollo en tres (3) fases: I Diagnostico, II factibilidad y III Diseño de la propuesta. La población objeto de estudio estuvo conformada por las seis (6) instituciones de Educación Superior del estado Barinas de carácter privadas y la muestra se obtuvo por el muestreo aleatorio simple quedando cuatro (4) de la IES. Las técnica de recolección de datos fue la observación directa, la entrevista guiada y dos instrumento de quince (15) items, la validez del instrumento se realizó a través de la técnica juicio de expertos. Para determinar la confiabilidad del mismo se utilizó la formula estadística de Alfa de Cronbach; El análisis de los datos se presenta la información en cuadros y gráficos de barra. De acuerdo al diagnostico, producto de la ausencia de condiciones que sirvan de apoyo para la integración de estudiantes con NEE a las instituciones privadas de Educación Superior del Estado Barinas. Integración de los estudiantes con necesidades educativas especiales a las instituciones privadas de educación superior del estado Barinas. [texto impreso] / Mayely Yrinilda Paredes Aguero, Autor ; Milagros del Carmen Arnáez Rodríguez, Autor . - Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado, 2010 . - 128.p : il.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia universitaria, Estrategias de integración, Estudiantes con necesidades educativas especiales, Educación Superior, Personas con discapacidad. Clasificación: TG DU 496 P227.i 2010 PB Resumen: El presente estudio tiene como objetivo proponer estrategias para la integración de estudiantes con necesidades educativas especiales en las instituciones privadas de Educación Superior del estado Barinas. Los principales soportes teóricos están fundamentados en los aportes de Pestana (2003 y 2005), Aramayo (2005), Maigon (2008) y Ancey (2008) quienes coinciden que las IES deben garantizar el derecho a la educación a los estudiantes con NEE. metodologicamente se enmarca en un proyecto factible, sustentada en una investigación cuantitativa y diseño de campo, se desarrollo en tres (3) fases: I Diagnostico, II factibilidad y III Diseño de la propuesta. La población objeto de estudio estuvo conformada por las seis (6) instituciones de Educación Superior del estado Barinas de carácter privadas y la muestra se obtuvo por el muestreo aleatorio simple quedando cuatro (4) de la IES. Las técnica de recolección de datos fue la observación directa, la entrevista guiada y dos instrumento de quince (15) items, la validez del instrumento se realizó a través de la técnica juicio de expertos. Para determinar la confiabilidad del mismo se utilizó la formula estadística de Alfa de Cronbach; El análisis de los datos se presenta la información en cuadros y gráficos de barra. De acuerdo al diagnostico, producto de la ausencia de condiciones que sirvan de apoyo para la integración de estudiantes con NEE a las instituciones privadas de Educación Superior del Estado Barinas. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3295 TG DU 496 P227.i 2010 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Integración de personas con discapacidad en la educación superior en Venezuela / Lucía Pestana Correia
Título : Integración de personas con discapacidad en la educación superior en Venezuela Tipo de documento: texto impreso Autores: Lucía Pestana Correia, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: IPASME/UNESCO Fecha de publicación: 2007 Colección: Educación Superior en Venezuela Número de páginas: 166 p. Il.: il. Dimensiones: 21 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN:980-6635-82-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN SUPERIOR - VENEZUELA 2.-EDUCACIÓN SUPERIOR - PERSONAS CON DISCAPACIDAD Clasificación: LC 4814.V4 P476.i 2007 Integración de personas con discapacidad en la educación superior en Venezuela [texto impreso] / Lucía Pestana Correia, Autor . - 1a. ed. . - IPASME/UNESCO, 2007 . - 166 p. : il. ; 21 cm.. - (Educación Superior en Venezuela) .
ISSN : ISBN:980-6635-82-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN SUPERIOR - VENEZUELA 2.-EDUCACIÓN SUPERIOR - PERSONAS CON DISCAPACIDAD Clasificación: LC 4814.V4 P476.i 2007 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-25759 LC 4814.V4 P476.i 2007 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25758 LC 4814.V4 P476.i 2007 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo Interpretación ambiental / Sam H. Ham
Título : Interpretación ambiental : Una guía practica para gente con grades ideas y presupuestos pequeños Tipo de documento: texto impreso Autores: Sam H. Ham, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: North American Press Fecha de publicación: 1992 Número de páginas: XXIV., 437 p. Il.: il. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN: 1-55591-901-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-INTERPRETACIÓN AMBIENTAL. UNA GUÍA PRACTICA PARA GENTE CON GRANDES IDEAS Y PRESUPUESTOS PEQUEÑOS Clasificación: QH 75 H198.i 1992 Interpretación ambiental : Una guía practica para gente con grades ideas y presupuestos pequeños [texto impreso] / Sam H. Ham, Autor . - 1a. ed. . - U.S.A : North American Press, 1992 . - XXIV., 437 p. : il. ; 23 cm.
ISSN : ISBN: 1-55591-901-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Q=CIENCIAS Palabras clave: 1.-INTERPRETACIÓN AMBIENTAL. UNA GUÍA PRACTICA PARA GENTE CON GRANDES IDEAS Y PRESUPUESTOS PEQUEÑOS Clasificación: QH 75 H198.i 1992 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-28310 QH 75 H198.i 1992 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo Las antecesoras / Ramonetta Gregori
Título : Las antecesoras Tipo de documento: texto impreso Autores: Ramonetta Gregori, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Fondo Editorial Antonio Tejera del Toro Fecha de publicación: 1995 Número de páginas: 65 p. Il.: il. Dimensiones: 21 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN 980-6362-15-12 Idioma : Español (spa) Clasificación: P=LINGÜÍSTICA Y LITERATURA Palabras clave: 1.-POESÍA 2.-RELACIÓN CON EL AMOR Clasificación: PN 1076 G821.l 1995 Las antecesoras [texto impreso] / Ramonetta Gregori, Autor . - 1a ed. . - Caracas, Venezuela : Fondo Editorial Antonio Tejera del Toro, 1995 . - 65 p. : il. ; 21 cm.
ISSN : ISBN 980-6362-15-12
Idioma : Español (spa)
Clasificación: P=LINGÜÍSTICA Y LITERATURA Palabras clave: 1.-POESÍA 2.-RELACIÓN CON EL AMOR Clasificación: PN 1076 G821.l 1995 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-26782 PN 1076 G821.l 1995 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo La pesca con redes de cerco de jareta con embarcación pequeña / M. Ben-Yami
Título : La pesca con redes de cerco de jareta con embarcación pequeña Tipo de documento: texto impreso Autores: M. Ben-Yami, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: FAO Fecha de publicación: 1989 Colección: Capacitación num. 13 Número de páginas: 96 p. Il.: il. Dimensiones: 17 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN: 92-5-302267-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: S=AGRICULTURA Palabras clave: 1.-PESCA CON RED DE CERCO 2.-REDES-PESCA 3.-EMBARCACIONES DE PESCA Clasificación: SH 344.R1 B35 1989 La pesca con redes de cerco de jareta con embarcación pequeña [texto impreso] / M. Ben-Yami, Autor . - 1a. ed. . - FAO, 1989 . - 96 p. : il. ; 17 cm.. - (Capacitación; 13) .
ISSN : ISBN: 92-5-302267-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: S=AGRICULTURA Palabras clave: 1.-PESCA CON RED DE CERCO 2.-REDES-PESCA 3.-EMBARCACIONES DE PESCA Clasificación: SH 344.R1 B35 1989 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-13222 SH 344.R1 B35 1989 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo Propuesta para crear la unidad de capacitación e investigación en el Departamento de Enfermería del Hospital Dr. Luis Razetti Barinas, 2009 / María Emperatriz Albarrán
Título : Propuesta para crear la unidad de capacitación e investigación en el Departamento de Enfermería del Hospital Dr. Luis Razetti Barinas, 2009 Tipo de documento: texto impreso Autores: María Emperatriz Albarrán, Autor ; Jorge Rubén Vivanco Rodríguez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria Número de páginas: 125h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenidoIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Departamento de Enfermería, Capacitación, Investigación, Educación continua, Investigación cuantitativa, con diseño de investigación de campo de carácter descriptiva, modalidad de proyecto factible. Clasificación: TG DU 479 A327.p 2009 Resumen: La finalidad de la presente investigación fue diseñar una propuesta para crear la unidad de capacitación e investigación del Departamento de Enfermería Hospital Dr. Luís Razetti, municipio Barinas, Estado Barinas, año 2009, el estudio se caracterizó por ser de naturaleza cuantitativa, con diseño de investigación de campo de carácter descriptiva bajo la modalidad de proyecto factible. Se aplicó un instrumento tipo cuestionario en la escala de Liker, la muestra seleccionada fue de 85 enfermeras(os) adscritos al Departamento de Enfermería del Hospital Dr. Luis Razetti, para la validez se consultó la opinión de tres (3)expertos, un metodólogo, y dos (2) especialistas en enfermería, determinando que el instrumento tiene validez por tener corcondancia con los objetivos, título de la investigación y operacionalización de las variables. Se obtuvo una confiabilidad de 0,974, este valor indica que el instrumento es confiable. En el marco de los resultados se obtuvieron datos importantes como que el 85% del personal de enfermeras (os) opinan que se requieren cursos de formación permanente, el 47% manifiesta que la capacitación permanente es un factor de estímulo a los trabajadores, el 53% considera que deben desarrollar programas de investigación y el 58% opina que se requiere crear la unidad de capacitación e investigación para apoyar a las ciencias de la enfermería. Propuesta para crear la unidad de capacitación e investigación en el Departamento de Enfermería del Hospital Dr. Luis Razetti Barinas, 2009 [texto impreso] / María Emperatriz Albarrán, Autor ; Jorge Rubén Vivanco Rodríguez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado, 2009 . - 125h. : il.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenido
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Departamento de Enfermería, Capacitación, Investigación, Educación continua, Investigación cuantitativa, con diseño de investigación de campo de carácter descriptiva, modalidad de proyecto factible. Clasificación: TG DU 479 A327.p 2009 Resumen: La finalidad de la presente investigación fue diseñar una propuesta para crear la unidad de capacitación e investigación del Departamento de Enfermería Hospital Dr. Luís Razetti, municipio Barinas, Estado Barinas, año 2009, el estudio se caracterizó por ser de naturaleza cuantitativa, con diseño de investigación de campo de carácter descriptiva bajo la modalidad de proyecto factible. Se aplicó un instrumento tipo cuestionario en la escala de Liker, la muestra seleccionada fue de 85 enfermeras(os) adscritos al Departamento de Enfermería del Hospital Dr. Luis Razetti, para la validez se consultó la opinión de tres (3)expertos, un metodólogo, y dos (2) especialistas en enfermería, determinando que el instrumento tiene validez por tener corcondancia con los objetivos, título de la investigación y operacionalización de las variables. Se obtuvo una confiabilidad de 0,974, este valor indica que el instrumento es confiable. En el marco de los resultados se obtuvieron datos importantes como que el 85% del personal de enfermeras (os) opinan que se requieren cursos de formación permanente, el 47% manifiesta que la capacitación permanente es un factor de estímulo a los trabajadores, el 53% considera que deben desarrollar programas de investigación y el 58% opina que se requiere crear la unidad de capacitación e investigación para apoyar a las ciencias de la enfermería. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2802 TG DU 479 A327.p 2009 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo