A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
11 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'integración,'
Refinar búsqueda
Banca central e intregación financiera
Título : Banca central e intregación financiera : Presidentes de Bancos Centrales de Latinoamérica y Caribeamérica unidos en el desarrollo social y económico de la región Tipo de documento: texto impreso Mención de edición: 1a ed. Editorial: Banco Central de Venezuela Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 175 p. Il.: il. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN 978-980-394-025-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-INTEGRACIÓN FINANCIERA-LATINOAMERICA 2.-BANCOS CENTRALES-LATINOAMERICA Clasificación: HC 191 B213.b 2006 Banca central e intregación financiera : Presidentes de Bancos Centrales de Latinoamérica y Caribeamérica unidos en el desarrollo social y económico de la región [texto impreso] . - 1a ed. . - Caracas, Venezuela : Banco Central de Venezuela, 2007 . - 175 p. : il. ; 23 cm.
ISSN : ISBN 978-980-394-025-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-INTEGRACIÓN FINANCIERA-LATINOAMERICA 2.-BANCOS CENTRALES-LATINOAMERICA Clasificación: HC 191 B213.b 2006 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB=26151 HC 191 B213.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo Cambio de paradigmas en américa latina: nuevos impulsos, nuevos temores / Manfred Mols
Título : Cambio de paradigmas en américa latina: nuevos impulsos, nuevos temores Tipo de documento: texto impreso Autores: Manfred Mols, Autor ; Peter Hengstenberg, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Nueva Sociedad Fecha de publicación: 1994 Número de páginas: 220 p. Il.: il. Dimensiones: Impreso ISBN/ISSN/DL: 978-980-317-070-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: Relaciones Económicas Internacionales Palabras clave: América Latina-Aspectos Económicos-América Latina-Integración Económica Clasificación: HC125 C175.c 1994 BP Cambio de paradigmas en américa latina: nuevos impulsos, nuevos temores [texto impreso] / Manfred Mols, Autor ; Peter Hengstenberg, Autor . - 1a ed . - Venezuela : Nueva Sociedad, 1994 . - 220 p. : il. ; Impreso.
ISBN : 978-980-317-070-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Relaciones Económicas Internacionales Palabras clave: América Latina-Aspectos Económicos-América Latina-Integración Económica Clasificación: HC125 C175.c 1994 BP Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 1041 HC125 C175.c 1994 BP Libros Biblioteca de Postgrado Libros Textos Disponible Comunicación provincia e integración / Gustavo Villamizar D.
Título : Comunicación provincia e integración Tipo de documento: texto impreso Autores: Gustavo Villamizar D., Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Universidad de los Ándes. Consejo de Publicaciones Fecha de publicación: 2000 Colección: Ciencias Sociales Subcolección: Comunicación Número de páginas: 136 p. Dimensiones: 21 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN 980-11-0442-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS-ASPECTOS SOCIALES-AMÉRICA LATINA 2.-AMÉRICA LATINA-INTEGRACIÓN ECONÓMICA Clasificación: HM 101.5.M3 V715.c 2000 Comunicación provincia e integración [texto impreso] / Gustavo Villamizar D., Autor . - 1a ed. . - Universidad de los Ándes. Consejo de Publicaciones, 2000 . - 136 p. ; 21 cm.. - (Ciencias Sociales. Comunicación) .
ISSN : ISBN 980-11-0442-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS-ASPECTOS SOCIALES-AMÉRICA LATINA 2.-AMÉRICA LATINA-INTEGRACIÓN ECONÓMICA Clasificación: HM 101.5.M3 V715.c 2000 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-20373 HM 101.5.M3 V715.c 2000 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-20374 HM 101.5.M3 V715.c 2000 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-20375 HM 101.5.M3 V715.c 2000 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-20376 HM 101.5.M3 V715.c 2000 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-20377 HM 101.5.M3 V715.c 2000 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Coordinación de políticas macroeconómicas en el MERCOSUR / Jorge Carrera
Título : Coordinación de políticas macroeconómicas en el MERCOSUR Tipo de documento: texto impreso Autores: Jorge Carrera, Compilador ; Federico Sturzenegger, Compilador Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 2000 Colección: Serie de Economía Número de páginas: 311 p. Il.: il. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN:950-57-369-3 Idioma : Español (spa) Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-MERCOSUR-(ORGANIZACIÓN) 2.-AMÉRICA DEL SUR-INTEGRACIÓN ECONÓMICA 3.-AMÉRICA DEL SUR POLÍTICA ECONÓMICA Clasificación: HC 165 C778.c 2000 Coordinación de políticas macroeconómicas en el MERCOSUR [texto impreso] / Jorge Carrera, Compilador ; Federico Sturzenegger, Compilador . - 1a. ed. . - Fondo de Cultura Económica, 2000 . - 311 p. : il. ; 23 cm.. - (Serie de Economía) .
ISSN : ISBN:950-57-369-3
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-MERCOSUR-(ORGANIZACIÓN) 2.-AMÉRICA DEL SUR-INTEGRACIÓN ECONÓMICA 3.-AMÉRICA DEL SUR POLÍTICA ECONÓMICA Clasificación: HC 165 C778.c 2000 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-19767 HC 165 C778.c 2000 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-19768 HC 165 C778.c 2000 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-19769 HC 165 C778.c 2000 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible El manejo integrado de residuos y desechos sólidos (MIRDS) como alternativa de desarrollo endógeno en la Zona Sur de Acarigua, Edo. Portuguesa / Belkys Violeta Guerra Perdomo
Título : El manejo integrado de residuos y desechos sólidos (MIRDS) como alternativa de desarrollo endógeno en la Zona Sur de Acarigua, Edo. Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Belkys Violeta Guerra Perdomo, Autor ; Doralisa Rangel de Rivas, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2006 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 116h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Manejo integrado, Residuos y desechos sólidos, Plan desarrollo endógeno, Integración escuela comunidad, Proyectos productivos comunitarios, Investigación descriptiva, de campo. Clasificación: TG EA 278 G934.m BP Resumen: El L.B. "5 de Diciembre", ubicado en la zona sur de Acarigua, Edo. Portuguesa, atiende alumnos de 32 comunidades cercanas, los problemas mas frecuentes de estas áreas, son: inseguridad, desempleo y deficiencia en los servicios básicos, en especial la recolección de basura. Ésto le confiere una apariencia de descuido a los lugares públicos los cuales parecen basureros, situación que se agrava por la cercanía del botadero Mijagüito. Esta situación motivó la realización de un plan de manejo integrado de los residuos y desechos sólidos (MIRDS) en la institución, dirigido a fortalecer la relación escuela-comunidad, a partir del desarrollo de proyectos productivos comunitarios, el estudio se enmarcó en una investigación descriptiva de campo, con la técnica de la encuesta, aplicada a una muestra de 50 alumnos de 4to. año, se determinaron sus condiciones socioeconómicas, educativas, deportivas y culturales, se diagnosticó la visión que ellos tienen sobre la basura y su nivel de participación en un proyecto de manejo integrado de RDS, con esta información la comunidad educativa y la investigadora elaboraron el plan, el cual se ejecutó y tuvo resultados positivos que pueden ser transferidos a otras instituciones educativas y a comunidades donde se haga énfasis en la participación de sus habitantes. Esta última puede ser promovida con el trabajo en patios productivos donde se realice el aprovechamiento de los residuos que se producen a diario en el entorno de los hogares que se seleccionen. El manejo integrado de residuos y desechos sólidos (MIRDS) como alternativa de desarrollo endógeno en la Zona Sur de Acarigua, Edo. Portuguesa [texto impreso] / Belkys Violeta Guerra Perdomo, Autor ; Doralisa Rangel de Rivas, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2006 . - 116h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Manejo integrado, Residuos y desechos sólidos, Plan desarrollo endógeno, Integración escuela comunidad, Proyectos productivos comunitarios, Investigación descriptiva, de campo. Clasificación: TG EA 278 G934.m BP Resumen: El L.B. "5 de Diciembre", ubicado en la zona sur de Acarigua, Edo. Portuguesa, atiende alumnos de 32 comunidades cercanas, los problemas mas frecuentes de estas áreas, son: inseguridad, desempleo y deficiencia en los servicios básicos, en especial la recolección de basura. Ésto le confiere una apariencia de descuido a los lugares públicos los cuales parecen basureros, situación que se agrava por la cercanía del botadero Mijagüito. Esta situación motivó la realización de un plan de manejo integrado de los residuos y desechos sólidos (MIRDS) en la institución, dirigido a fortalecer la relación escuela-comunidad, a partir del desarrollo de proyectos productivos comunitarios, el estudio se enmarcó en una investigación descriptiva de campo, con la técnica de la encuesta, aplicada a una muestra de 50 alumnos de 4to. año, se determinaron sus condiciones socioeconómicas, educativas, deportivas y culturales, se diagnosticó la visión que ellos tienen sobre la basura y su nivel de participación en un proyecto de manejo integrado de RDS, con esta información la comunidad educativa y la investigadora elaboraron el plan, el cual se ejecutó y tuvo resultados positivos que pueden ser transferidos a otras instituciones educativas y a comunidades donde se haga énfasis en la participación de sus habitantes. Esta última puede ser promovida con el trabajo en patios productivos donde se realice el aprovechamiento de los residuos que se producen a diario en el entorno de los hogares que se seleccionen. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2940 TG EA 278 G934.m BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo El microambiente / Gloria Coromoto Suárez
Título : El microambiente : Estrategia integradora para la ejecución del proyecto pedagógico de aula en la II Etapa de Educación Básica Tipo de documento: texto impreso Autores: Gloria Coromoto Suárez, Autor Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2004 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 90h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Honorífica y Publicación.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Microambiente, Estrategia, Integración, Conocimiento, Metodología cuali-cuantitativa,Descriptiva de campo. Clasificación: TG EA 250 S939.m 2004 Resumen: La presente investigación, cuyo objetivo fue incorporar el microambiente como estrategia integradora para la ejecución del Proyecto Pedagógico de Aula en la II Etapa de Educación Básica, se realizó en la unidad U.E.N. "Luz de Pereira", Municipio Páez, estado Portuguesa, durante el período mayo-julio 2004. Se adaptó a una metodología cuali-cuantitativa apoyada en la modalidad descriptiva de campo. El enfoque cuantitativo, se consideró en el diagnóstico sobre la necesidad de aplicar estrategias integradoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Para ello, se empleó un cuestionario tipo encuesta a los 13 docentes que representan la población total. En el enfoque cualitativo, referido al analisis de la ejecución del taller, se utilizó el testimonio focalizado. Además, para cotejar la efectividad de la estrategia se obtuvieron las evidencias elaboradas por los alumnos. Cabe resaltar que el 100% de los docentes planifica sin considerar la integración de los contenidos curriculares con los ejes transversales y las dimensiones del saber y sólo 38% practica estrategias para la comprensión de lso objetivos. Igualmente, un 85% no involucra el ambiente como recurso para el aprendizaje ni adapta métodos de enseñanza en la planificación. Asímismo, 77% no aplica los conocimientos adquiridos cotidianos y 100% consideró conveniente realizar un taller sobre estrategias integradoras. Se concluyó que, al incorporar el microambiente en la acción educativa, ésta permitió interrelacionar la información impartida al entorno del alumno, con sentido de pertenencia social, espíritu de solidaridad y posibilidades de transformarla para el beneficio individual y colectivo. El microambiente : Estrategia integradora para la ejecución del proyecto pedagógico de aula en la II Etapa de Educación Básica [texto impreso] / Gloria Coromoto Suárez, Autor . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2004 . - 90h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Honorífica y Publicación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Microambiente, Estrategia, Integración, Conocimiento, Metodología cuali-cuantitativa,Descriptiva de campo. Clasificación: TG EA 250 S939.m 2004 Resumen: La presente investigación, cuyo objetivo fue incorporar el microambiente como estrategia integradora para la ejecución del Proyecto Pedagógico de Aula en la II Etapa de Educación Básica, se realizó en la unidad U.E.N. "Luz de Pereira", Municipio Páez, estado Portuguesa, durante el período mayo-julio 2004. Se adaptó a una metodología cuali-cuantitativa apoyada en la modalidad descriptiva de campo. El enfoque cuantitativo, se consideró en el diagnóstico sobre la necesidad de aplicar estrategias integradoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Para ello, se empleó un cuestionario tipo encuesta a los 13 docentes que representan la población total. En el enfoque cualitativo, referido al analisis de la ejecución del taller, se utilizó el testimonio focalizado. Además, para cotejar la efectividad de la estrategia se obtuvieron las evidencias elaboradas por los alumnos. Cabe resaltar que el 100% de los docentes planifica sin considerar la integración de los contenidos curriculares con los ejes transversales y las dimensiones del saber y sólo 38% practica estrategias para la comprensión de lso objetivos. Igualmente, un 85% no involucra el ambiente como recurso para el aprendizaje ni adapta métodos de enseñanza en la planificación. Asímismo, 77% no aplica los conocimientos adquiridos cotidianos y 100% consideró conveniente realizar un taller sobre estrategias integradoras. Se concluyó que, al incorporar el microambiente en la acción educativa, ésta permitió interrelacionar la información impartida al entorno del alumno, con sentido de pertenencia social, espíritu de solidaridad y posibilidades de transformarla para el beneficio individual y colectivo. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3226 TG EA 250 S939.m 2004 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Estrategias comunicacionales asertivas para la integracion del personal administrativo de Corpoelec, Región 5, Guanare, estado Portuguesa / Cristina Antonia Sandoval Daza
Título : Estrategias comunicacionales asertivas para la integracion del personal administrativo de Corpoelec, Región 5, Guanare, estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Cristina Antonia Sandoval Daza, Autor ; Ney Guillermo Di Lorenzo Gamarra, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional Número de páginas: 98h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum. Mención: Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y Planificación Institucional, Estrategias Gerenciales, Comunicación, Integración, Corpoelec. Clasificación: TG GI 649 SA 194.e 2013 Resumen: Tanto en las relaciones laborales como en un ambiente de armonía es donde tiene su base una buena comunicación, ya que al convivir gran parte del tiempo los empleados de una empresa se deben sentir bien en su área de trabajo, por lo que se requiere un ambiente idóneo para que puedan realizar sus actividades sin la intervención de sentimientos que puedan entorpecer su eficiencia. En consecuencia, esta investigación se realizó bajo la modalidad de proyecto Factible, apoyado en una investigación de campo. La investigación se dividió en tres fases: Diagnóstica, Evaluación del estudio de la Factibilidad y Elaboración de la Propuesta. Para efectos del estudio la muestra estuvo conformada por 125 trabajadores y empleados adscritos a la unidad objeto de estudio. La técnica de recolección de datos utilizada fue la Encuesta y el instrumento seleccionado fue el Cuestionario siendo éste validado por un grupo de expertos en el área. Para interpretar los resultados, la información se tabuló de acuerdo a la frecuencia de la respuesta en cada ítem; estos valores porcentuales se presentan en gráficos de barras, clasificados por ítems. Seguidamente se realizó el análisis respectivo. Este análisis permitió concluir: a) La comunicación que se maneja en la institución está condicionada por una fuerte implicación personal. Lo que deriva en rivalidades en los diferentes niveles de la institución. En consecuencia, se hace necesaria la implementación de un programa de comunicación efectiva como entrenamiento individual para aquellos que manifiestan conductas fuertemente autolimitantes, como recurso de readaptación y/o evaluación. b) Con respecto al estilo de comunicación, se evidencia que el estilo que se manifiesta en mayor grado es el de imponer o forzar, lo que conlleva de manera implícita o explícita a amenazar con ciertas consecuencias desagradables. Estas conclusiones dieron lugar a la propuesta de Estrategias Comunicacionales Asertivas para la Integración del Personal Administrativo de Corpoelec, Región 5, Guanare, estado Portuguesa. Estrategias comunicacionales asertivas para la integracion del personal administrativo de Corpoelec, Región 5, Guanare, estado Portuguesa [texto impreso] / Cristina Antonia Sandoval Daza, Autor ; Ney Guillermo Di Lorenzo Gamarra, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 98h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum. Mención: Gerencia y Planificación Institucional
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y Planificación Institucional, Estrategias Gerenciales, Comunicación, Integración, Corpoelec. Clasificación: TG GI 649 SA 194.e 2013 Resumen: Tanto en las relaciones laborales como en un ambiente de armonía es donde tiene su base una buena comunicación, ya que al convivir gran parte del tiempo los empleados de una empresa se deben sentir bien en su área de trabajo, por lo que se requiere un ambiente idóneo para que puedan realizar sus actividades sin la intervención de sentimientos que puedan entorpecer su eficiencia. En consecuencia, esta investigación se realizó bajo la modalidad de proyecto Factible, apoyado en una investigación de campo. La investigación se dividió en tres fases: Diagnóstica, Evaluación del estudio de la Factibilidad y Elaboración de la Propuesta. Para efectos del estudio la muestra estuvo conformada por 125 trabajadores y empleados adscritos a la unidad objeto de estudio. La técnica de recolección de datos utilizada fue la Encuesta y el instrumento seleccionado fue el Cuestionario siendo éste validado por un grupo de expertos en el área. Para interpretar los resultados, la información se tabuló de acuerdo a la frecuencia de la respuesta en cada ítem; estos valores porcentuales se presentan en gráficos de barras, clasificados por ítems. Seguidamente se realizó el análisis respectivo. Este análisis permitió concluir: a) La comunicación que se maneja en la institución está condicionada por una fuerte implicación personal. Lo que deriva en rivalidades en los diferentes niveles de la institución. En consecuencia, se hace necesaria la implementación de un programa de comunicación efectiva como entrenamiento individual para aquellos que manifiestan conductas fuertemente autolimitantes, como recurso de readaptación y/o evaluación. b) Con respecto al estilo de comunicación, se evidencia que el estilo que se manifiesta en mayor grado es el de imponer o forzar, lo que conlleva de manera implícita o explícita a amenazar con ciertas consecuencias desagradables. Estas conclusiones dieron lugar a la propuesta de Estrategias Comunicacionales Asertivas para la Integración del Personal Administrativo de Corpoelec, Región 5, Guanare, estado Portuguesa. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3600 TG GI 649 SA194.e 2013 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3635 TG GI 649 SA194.e 2013 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias comunicacionales asertivas para la integracion del personal administrativo de Corpoelec, Región 5, Guanare, estado PortuguesaMS word document Integración de la Colonia Parte Alta con la Escuela Técnica Agropecuaría Robinsoniana Oscar Villanueva al Rescate de las Tradiciones Culturales del Municipio Guanare / Salejj Senih
Título : Integración de la Colonia Parte Alta con la Escuela Técnica Agropecuaría Robinsoniana Oscar Villanueva al Rescate de las Tradiciones Culturales del Municipio Guanare Tipo de documento: texto impreso Autores: Salejj Senih, Autor ; Danmary Tapia, Autor ; Marisela García, Director de tesi Mención de edición: 1a ed Editorial: UNELLEZ V.P.A. Fecha de publicación: 2011 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: LB= TEORIA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MÉTODO DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE 2.-INTEGRACIÓN SOCIAL -FOLCLOR Clasificación: TG 01024 Trabajo de Grado Integración de la Colonia Parte Alta con la Escuela Técnica Agropecuaría Robinsoniana Oscar Villanueva al Rescate de las Tradiciones Culturales del Municipio Guanare [texto impreso] / Salejj Senih, Autor ; Danmary Tapia, Autor ; Marisela García, Director de tesi . - 1a ed . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ V.P.A., 2011.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: LB= TEORIA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MÉTODO DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE 2.-INTEGRACIÓN SOCIAL -FOLCLOR Clasificación: TG 01024 Trabajo de Grado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI 01024 tg TG 01024 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible
Título : Integración escuela comunidad a través de educación ambiental : Caso Unidad Educativa Nacional "Trina de Moreno" en Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Alciro Segundo Torres Pérez, Autor ; Antonio José Veiga Méndez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 111h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Escuela, Comunidad, Integración Clasificación: TG EA 531 T693.i 2014 Resumen: El estudio de la educación ambiental es considerado actualmente de significativa importancia en la práctica pedagógica, motivado a la serie de cambios y transformaciones que se han venido evidenciando en el planeta, cuya causa ha sido determinada por la acción humana. Son circunstancias que obligan a las ciencias sociales a vincularse entre sí, asumiendo la interdisciplinariedad con el fin de sustentar el tópico ambiental como objeto de estudio, donde a su vez se deben conocer los escenarios y sus incidencias, y por consiguiente, las áreas del conocimiento impartidas en los centros educativos; tal es el caso por ejemplo en cuanto a la enseñanza de la geografía, donde se motiva al desarrollo de investigaciones que impulsan diseños a fin de aportar soluciones en materia ambiental, que asuman a la realidad desde un enfoque geodidáctico sustentado en la integración escuela-comunidad. En este sentido, el objetivo del presente trabajo de investigación es desarrollar experiencias en la integración escuela-comunidad a través de la Educación Ambiental. Caso Unidad Educativa Nacional “Trina de Moreno”, Municipio San Rafael de Onoto, Estado Portuguesa. La investigación es de carácter cualitativo, bajo el enfoque de investigación acción participante. Los actores claves del estudio, está conformado por 10 docentes, 10 miembros de la comunidad y 8 estudiantes de 4° y 5° año de dicha Unidad Educativa. La recolección de datos se realizó a través de dos técnicas. En primer
lugar, la observación participante para conocer la zona y su potencialidad socioeconómica. Y en segundo lugar, mediante entrevistas a los actores claves, lo que permitió percibir el conocimiento ambiental y la integración entre los docentes, los estudiantes y la comunidad acerca del tema de educación ambiental.Integración escuela comunidad a través de educación ambiental : Caso Unidad Educativa Nacional "Trina de Moreno" en Portuguesa [texto impreso] / Alciro Segundo Torres Pérez, Autor ; Antonio José Veiga Méndez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 111h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Escuela, Comunidad, Integración Clasificación: TG EA 531 T693.i 2014 Resumen: El estudio de la educación ambiental es considerado actualmente de significativa importancia en la práctica pedagógica, motivado a la serie de cambios y transformaciones que se han venido evidenciando en el planeta, cuya causa ha sido determinada por la acción humana. Son circunstancias que obligan a las ciencias sociales a vincularse entre sí, asumiendo la interdisciplinariedad con el fin de sustentar el tópico ambiental como objeto de estudio, donde a su vez se deben conocer los escenarios y sus incidencias, y por consiguiente, las áreas del conocimiento impartidas en los centros educativos; tal es el caso por ejemplo en cuanto a la enseñanza de la geografía, donde se motiva al desarrollo de investigaciones que impulsan diseños a fin de aportar soluciones en materia ambiental, que asuman a la realidad desde un enfoque geodidáctico sustentado en la integración escuela-comunidad. En este sentido, el objetivo del presente trabajo de investigación es desarrollar experiencias en la integración escuela-comunidad a través de la Educación Ambiental. Caso Unidad Educativa Nacional “Trina de Moreno”, Municipio San Rafael de Onoto, Estado Portuguesa. La investigación es de carácter cualitativo, bajo el enfoque de investigación acción participante. Los actores claves del estudio, está conformado por 10 docentes, 10 miembros de la comunidad y 8 estudiantes de 4° y 5° año de dicha Unidad Educativa. La recolección de datos se realizó a través de dos técnicas. En primer
lugar, la observación participante para conocer la zona y su potencialidad socioeconómica. Y en segundo lugar, mediante entrevistas a los actores claves, lo que permitió percibir el conocimiento ambiental y la integración entre los docentes, los estudiantes y la comunidad acerca del tema de educación ambiental.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3425 TG EA 531 T693.i 2014 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3424 TG EA 531 T693.i 2014 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3423 TG EA 531 T693.i 2014 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Integración escuela comunidad a través de educación ambiental : Caso Unidad Educativa Nacional "Trina de Moreno" en PortuguesaAdobe Acrobat PDF Integración de los estudiantes con necesidades educativas especiales a las instituciones privadas de educación superior del estado Barinas. / Mayely Yrinilda Paredes Aguero
Título : Integración de los estudiantes con necesidades educativas especiales a las instituciones privadas de educación superior del estado Barinas. Tipo de documento: texto impreso Autores: Mayely Yrinilda Paredes Aguero, Autor ; Milagros del Carmen Arnáez Rodríguez, Autor Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2010 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria Número de páginas: 128.p Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia universitaria, Estrategias de integración, Estudiantes con necesidades educativas especiales, Educación Superior, Personas con discapacidad. Clasificación: TG DU 496 P227.i 2010 PB Resumen: El presente estudio tiene como objetivo proponer estrategias para la integración de estudiantes con necesidades educativas especiales en las instituciones privadas de Educación Superior del estado Barinas. Los principales soportes teóricos están fundamentados en los aportes de Pestana (2003 y 2005), Aramayo (2005), Maigon (2008) y Ancey (2008) quienes coinciden que las IES deben garantizar el derecho a la educación a los estudiantes con NEE. metodologicamente se enmarca en un proyecto factible, sustentada en una investigación cuantitativa y diseño de campo, se desarrollo en tres (3) fases: I Diagnostico, II factibilidad y III Diseño de la propuesta. La población objeto de estudio estuvo conformada por las seis (6) instituciones de Educación Superior del estado Barinas de carácter privadas y la muestra se obtuvo por el muestreo aleatorio simple quedando cuatro (4) de la IES. Las técnica de recolección de datos fue la observación directa, la entrevista guiada y dos instrumento de quince (15) items, la validez del instrumento se realizó a través de la técnica juicio de expertos. Para determinar la confiabilidad del mismo se utilizó la formula estadística de Alfa de Cronbach; El análisis de los datos se presenta la información en cuadros y gráficos de barra. De acuerdo al diagnostico, producto de la ausencia de condiciones que sirvan de apoyo para la integración de estudiantes con NEE a las instituciones privadas de Educación Superior del Estado Barinas. Integración de los estudiantes con necesidades educativas especiales a las instituciones privadas de educación superior del estado Barinas. [texto impreso] / Mayely Yrinilda Paredes Aguero, Autor ; Milagros del Carmen Arnáez Rodríguez, Autor . - Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado, 2010 . - 128.p : il.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia universitaria, Estrategias de integración, Estudiantes con necesidades educativas especiales, Educación Superior, Personas con discapacidad. Clasificación: TG DU 496 P227.i 2010 PB Resumen: El presente estudio tiene como objetivo proponer estrategias para la integración de estudiantes con necesidades educativas especiales en las instituciones privadas de Educación Superior del estado Barinas. Los principales soportes teóricos están fundamentados en los aportes de Pestana (2003 y 2005), Aramayo (2005), Maigon (2008) y Ancey (2008) quienes coinciden que las IES deben garantizar el derecho a la educación a los estudiantes con NEE. metodologicamente se enmarca en un proyecto factible, sustentada en una investigación cuantitativa y diseño de campo, se desarrollo en tres (3) fases: I Diagnostico, II factibilidad y III Diseño de la propuesta. La población objeto de estudio estuvo conformada por las seis (6) instituciones de Educación Superior del estado Barinas de carácter privadas y la muestra se obtuvo por el muestreo aleatorio simple quedando cuatro (4) de la IES. Las técnica de recolección de datos fue la observación directa, la entrevista guiada y dos instrumento de quince (15) items, la validez del instrumento se realizó a través de la técnica juicio de expertos. Para determinar la confiabilidad del mismo se utilizó la formula estadística de Alfa de Cronbach; El análisis de los datos se presenta la información en cuadros y gráficos de barra. De acuerdo al diagnostico, producto de la ausencia de condiciones que sirvan de apoyo para la integración de estudiantes con NEE a las instituciones privadas de Educación Superior del Estado Barinas. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3295 TG DU 496 P227.i 2010 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo