Título : | Integración de los estudiantes con necesidades educativas especiales a las instituciones privadas de educación superior del estado Barinas. | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Mayely Yrinilda Paredes Aguero, Autor ; Milagros del Carmen Arnáez Rodríguez, Autor | Editorial: | Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado | Fecha de publicación: | 2010 | Colección: | Trabajos de Grado. Docencia Universitaria | Número de páginas: | 128.p | Il.: | il. | Nota general: | Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Español (spa) | Clasificación: | Docencia Universitaria-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Docencia universitaria, Estrategias de integración, Estudiantes con necesidades educativas especiales, Educación Superior, Personas con discapacidad. | Clasificación: | TG DU 496 P227.i 2010 PB | Resumen: | El presente estudio tiene como objetivo proponer estrategias para la integración de estudiantes con necesidades educativas especiales en las instituciones privadas de Educación Superior del estado Barinas. Los principales soportes teóricos están fundamentados en los aportes de Pestana (2003 y 2005), Aramayo (2005), Maigon (2008) y Ancey (2008) quienes coinciden que las IES deben garantizar el derecho a la educación a los estudiantes con NEE. metodologicamente se enmarca en un proyecto factible, sustentada en una investigación cuantitativa y diseño de campo, se desarrollo en tres (3) fases: I Diagnostico, II factibilidad y III Diseño de la propuesta. La población objeto de estudio estuvo conformada por las seis (6) instituciones de Educación Superior del estado Barinas de carácter privadas y la muestra se obtuvo por el muestreo aleatorio simple quedando cuatro (4) de la IES. Las técnica de recolección de datos fue la observación directa, la entrevista guiada y dos instrumento de quince (15) items, la validez del instrumento se realizó a través de la técnica juicio de expertos. Para determinar la confiabilidad del mismo se utilizó la formula estadística de Alfa de Cronbach; El análisis de los datos se presenta la información en cuadros y gráficos de barra. De acuerdo al diagnostico, producto de la ausencia de condiciones que sirvan de apoyo para la integración de estudiantes con NEE a las instituciones privadas de Educación Superior del Estado Barinas. |
Integración de los estudiantes con necesidades educativas especiales a las instituciones privadas de educación superior del estado Barinas. [texto impreso] / Mayely Yrinilda Paredes Aguero, Autor ; Milagros del Carmen Arnáez Rodríguez, Autor . - Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado, 2010 . - 128.p : il.. - ( Trabajos de Grado. Docencia Universitaria) . Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) Clasificación: | Docencia Universitaria-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Docencia universitaria, Estrategias de integración, Estudiantes con necesidades educativas especiales, Educación Superior, Personas con discapacidad. | Clasificación: | TG DU 496 P227.i 2010 PB | Resumen: | El presente estudio tiene como objetivo proponer estrategias para la integración de estudiantes con necesidades educativas especiales en las instituciones privadas de Educación Superior del estado Barinas. Los principales soportes teóricos están fundamentados en los aportes de Pestana (2003 y 2005), Aramayo (2005), Maigon (2008) y Ancey (2008) quienes coinciden que las IES deben garantizar el derecho a la educación a los estudiantes con NEE. metodologicamente se enmarca en un proyecto factible, sustentada en una investigación cuantitativa y diseño de campo, se desarrollo en tres (3) fases: I Diagnostico, II factibilidad y III Diseño de la propuesta. La población objeto de estudio estuvo conformada por las seis (6) instituciones de Educación Superior del estado Barinas de carácter privadas y la muestra se obtuvo por el muestreo aleatorio simple quedando cuatro (4) de la IES. Las técnica de recolección de datos fue la observación directa, la entrevista guiada y dos instrumento de quince (15) items, la validez del instrumento se realizó a través de la técnica juicio de expertos. Para determinar la confiabilidad del mismo se utilizó la formula estadística de Alfa de Cronbach; El análisis de los datos se presenta la información en cuadros y gráficos de barra. De acuerdo al diagnostico, producto de la ausencia de condiciones que sirvan de apoyo para la integración de estudiantes con NEE a las instituciones privadas de Educación Superior del Estado Barinas. |
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