Título : | Gestión de las políticas públicas educativas en las Escuelas Bolivarianas del municipio Guanare estado Portuguesa | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Yusbely Dayana Orellana Camacho, Autor ; Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez, Director de tesi | Editorial: | Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado | Fecha de publicación: | 2015 | Colección: | Trabajos de Grado. Gerencia Pública | Número de páginas: | 80h. | Il.: | il. | Nota general: | Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Publica | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Español (spa) | Clasificación: | Gerencia Pública- Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Gerencia Pública, Políticas públicas educativas, Escuelas Bolivarianas. | Clasificación: | TG GP 800 OR66.g 2015 BP | Resumen: | La gestión de políticas públicas constituyen el conjunto de acciones gubernamentales cuyo fin es garantizar los derechos y el bienestar de la población, representando un compromiso público entre el estado y la población”, en este caso se expresan tres ideas que son esenciales, asi lo señala el Ministerio del Poder Popular para la Economía, (2006). En este sentido, el propósito del estudio consiste en proponer un modelo de gestión de las políticas públicas educativas en las escuelas bolivarianas del municipio Guanare estado Portuguesa y se desarrolla bajo la modalidad de proyecto factible apoyado en una investigación de campo de tipo descriptivo. La población estuvo conformada por once (11) Directores de escuelas Bolivarianas. La técnica de recolección de datos se realizará directamente desde la realidad donde ocurren los hechos, por medio de una encuesta a través de un cuestionario, conformado por preguntas policotomicas, quedando constituido por un número de ítems de acuerdo a la operacionalización de la variable, utilizando la Escala de Frecuencias; con cinco alternativas de respuestas: siempre, casi siempre, algunas veces, nunca y casi nunca. Dicho instrumento se sometió a juicio de expertos para confirmar su validez, de igual forma respaldar a través del procedimiento de la formula Alpha de Cronbach para determinar la confiabilidad. Se concluyo que es necesario implantar el modelo de gestión de las políticas públicas educativas en las escuelas bolivarianas del municipio Guanare estado Portuguesa. |
Gestión de las políticas públicas educativas en las Escuelas Bolivarianas del municipio Guanare estado Portuguesa [texto impreso] / Yusbely Dayana Orellana Camacho, Autor ; Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 80h. : il.. - ( Trabajos de Grado. Gerencia Pública) . Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Publica Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) Clasificación: | Gerencia Pública- Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Gerencia Pública, Políticas públicas educativas, Escuelas Bolivarianas. | Clasificación: | TG GP 800 OR66.g 2015 BP | Resumen: | La gestión de políticas públicas constituyen el conjunto de acciones gubernamentales cuyo fin es garantizar los derechos y el bienestar de la población, representando un compromiso público entre el estado y la población”, en este caso se expresan tres ideas que son esenciales, asi lo señala el Ministerio del Poder Popular para la Economía, (2006). En este sentido, el propósito del estudio consiste en proponer un modelo de gestión de las políticas públicas educativas en las escuelas bolivarianas del municipio Guanare estado Portuguesa y se desarrolla bajo la modalidad de proyecto factible apoyado en una investigación de campo de tipo descriptivo. La población estuvo conformada por once (11) Directores de escuelas Bolivarianas. La técnica de recolección de datos se realizará directamente desde la realidad donde ocurren los hechos, por medio de una encuesta a través de un cuestionario, conformado por preguntas policotomicas, quedando constituido por un número de ítems de acuerdo a la operacionalización de la variable, utilizando la Escala de Frecuencias; con cinco alternativas de respuestas: siempre, casi siempre, algunas veces, nunca y casi nunca. Dicho instrumento se sometió a juicio de expertos para confirmar su validez, de igual forma respaldar a través del procedimiento de la formula Alpha de Cronbach para determinar la confiabilidad. Se concluyo que es necesario implantar el modelo de gestión de las políticas públicas educativas en las escuelas bolivarianas del municipio Guanare estado Portuguesa. |
|