A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
11 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'docentes,'
Refinar búsqueda
Acciones didácticas de educación ambiental para el manejo adecuado de residuos y desechos sólidos / Nancy Damaris Hernández Cárdenas
Título : Acciones didácticas de educación ambiental para el manejo adecuado de residuos y desechos sólidos Tipo de documento: texto impreso Autores: Nancy Damaris Hernández Cárdenas, Autor ; Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2008 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 55h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Desechos sólidos, Manejo, Docentes, Municipio Esteller, Proyecto factible, Investigación de campo descriptiva. Clasificación: TG EA 285 H557.a 2008 Resumen: El presente estudio está enmarcado en una investigación de campo, de carácter descriptivo, bajo la modalidad de un proyecto factible cuyo objetivo fue proponer acciones didácticas de Educación Ambiental para el manejo adecuado de residuos y desechos sólidos dirigido a los docentes de la II etapa de Educación Básica en la Unidad Educativa Estadal "Juan Zavarce" del municipio Esteller estado Portuguesa, año escolar 2006-2007, la población estuvo conformada por 20 docentes que laboran en la II etapa de Educación Básica. Se aplicó un cuestionario tipo mixto, estructurado en tres partes.
La primera para medir el nivel de conocimiento en el manejo integral de residuos y desechos sólidos (R.D.S.); la segunda midió la actitud hacia la solución de problemas ambientales y la tercera para identificar las acciones didacticas utilizadas por los docentes para la enseñanza del manejo de RDS. La combinación de respuestas en cuanto al nivel de conocimiento muy deficiente y deficiente, alcanzó un 65% de los profesores evaluados y los que obtuvieron un nivel bueno un 15%. Los resultados de actitud definieron que el 83,3 % está "De Acuerdo" y "Completamente de ACuerdo" que acciones didácticas contribuyan y puedan estimular a los estudiantes al manejo adecuado de los residuos y desechos sólidos; mienstras que sólo un 5,8 % se manifestó neutral, respondiendo la alternativa "Ni de ACuerdo" y "Ni en Desacuerdo"; el 10,8% están "En Desacuerdo" y "Completamente en Desacuerdo". El bajo nivel de formación y la actitud positiva de los docentes justifican la implementación de acciones didácticas orientadas a la formación ambientalista con énfasis en el manejo de los R.D.S. La aplicación de esta propuesta beneficiará a los docentes, alumnos y a la comunidad por su importancia para la calidad de vida de toda la población.Acciones didácticas de educación ambiental para el manejo adecuado de residuos y desechos sólidos [texto impreso] / Nancy Damaris Hernández Cárdenas, Autor ; Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2008 . - 55h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Desechos sólidos, Manejo, Docentes, Municipio Esteller, Proyecto factible, Investigación de campo descriptiva. Clasificación: TG EA 285 H557.a 2008 Resumen: El presente estudio está enmarcado en una investigación de campo, de carácter descriptivo, bajo la modalidad de un proyecto factible cuyo objetivo fue proponer acciones didácticas de Educación Ambiental para el manejo adecuado de residuos y desechos sólidos dirigido a los docentes de la II etapa de Educación Básica en la Unidad Educativa Estadal "Juan Zavarce" del municipio Esteller estado Portuguesa, año escolar 2006-2007, la población estuvo conformada por 20 docentes que laboran en la II etapa de Educación Básica. Se aplicó un cuestionario tipo mixto, estructurado en tres partes.
La primera para medir el nivel de conocimiento en el manejo integral de residuos y desechos sólidos (R.D.S.); la segunda midió la actitud hacia la solución de problemas ambientales y la tercera para identificar las acciones didacticas utilizadas por los docentes para la enseñanza del manejo de RDS. La combinación de respuestas en cuanto al nivel de conocimiento muy deficiente y deficiente, alcanzó un 65% de los profesores evaluados y los que obtuvieron un nivel bueno un 15%. Los resultados de actitud definieron que el 83,3 % está "De Acuerdo" y "Completamente de ACuerdo" que acciones didácticas contribuyan y puedan estimular a los estudiantes al manejo adecuado de los residuos y desechos sólidos; mienstras que sólo un 5,8 % se manifestó neutral, respondiendo la alternativa "Ni de ACuerdo" y "Ni en Desacuerdo"; el 10,8% están "En Desacuerdo" y "Completamente en Desacuerdo". El bajo nivel de formación y la actitud positiva de los docentes justifican la implementación de acciones didácticas orientadas a la formación ambientalista con énfasis en el manejo de los R.D.S. La aplicación de esta propuesta beneficiará a los docentes, alumnos y a la comunidad por su importancia para la calidad de vida de toda la población.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3232 TG EA 285 H557.a 2008 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Diplomado de educación ambiental desde las experiencias de Cenecoagro para docentes de Educación Media General Cabudare, estado Lara / Wilfredo Alberto Perdomo
Título : Diplomado de educación ambiental desde las experiencias de Cenecoagro para docentes de Educación Media General Cabudare, estado Lara Tipo de documento: texto impreso Autores: Wilfredo Alberto Perdomo, Autor ; Carelia Rayen Hidalgo López, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 128H. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Formación docentes, Cenecoagro. Clasificación: TG EA 821 P433.d 2015 BP Resumen: El currículo bolivariano establece el eje integrados ambiente y salud integral, la realidad muestra que no se cumple con esto de manera integrada e interdisciplinaria; siendo la principal razón la poca motivación y carencia de competencias ambientales en los docentes. En este contexto se planteó proponer un Diplomado de Educación Ambiental desde las experiencias educativas en el Centro Demostrativo de Tecnologías Agroecológicas (CenecoAgro) con docentes de educación media general. La investigación se enmarcó dentro del enfoque mixto, con una etapa cuantitativa y otra cualitativa en forma simultánea. La información fue obtenida en sesenta (60) docentes de ocho (8) municipios del estado Lara, que asistieron a los talleres teóricos-prácticos de sensibilización e interpretación ambiental, en el año 2007 como parte del Convenio entre la Gobernación del estado Lara y la Universidad Centro-Occidental “Lisandro Alvarado” UCLA bajo la responsabilidad de CenecoAgro. Se utilizó la técnica del cuestionario para la etapa cuantitativa, la cual se procesó de acuerdo con la estadística descriptiva, y una entrevista focalizada para la etapa cualitativa. El diagnóstico evidenció que los docentes tienen debilidades conceptuales en el área ambiental, la experiencia educativa y agroecológica en CenecoAgro generó motivación; y manifestaron la necesidad de actualizar sus conocimientos ambientales para tener herramientas educativas apropiadas. En tal sentido se desarrolló el programa de un diplomado que se estructuró en cuatro (4) contenidos temáticos y (9) contenidos programáticos acordes a las necesidades cognitivas y procedimentales; y en correspondencia con los referentes educativo ambientales internacionales y nacionales. Diplomado de educación ambiental desde las experiencias de Cenecoagro para docentes de Educación Media General Cabudare, estado Lara [texto impreso] / Wilfredo Alberto Perdomo, Autor ; Carelia Rayen Hidalgo López, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 128H. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Formación docentes, Cenecoagro. Clasificación: TG EA 821 P433.d 2015 BP Resumen: El currículo bolivariano establece el eje integrados ambiente y salud integral, la realidad muestra que no se cumple con esto de manera integrada e interdisciplinaria; siendo la principal razón la poca motivación y carencia de competencias ambientales en los docentes. En este contexto se planteó proponer un Diplomado de Educación Ambiental desde las experiencias educativas en el Centro Demostrativo de Tecnologías Agroecológicas (CenecoAgro) con docentes de educación media general. La investigación se enmarcó dentro del enfoque mixto, con una etapa cuantitativa y otra cualitativa en forma simultánea. La información fue obtenida en sesenta (60) docentes de ocho (8) municipios del estado Lara, que asistieron a los talleres teóricos-prácticos de sensibilización e interpretación ambiental, en el año 2007 como parte del Convenio entre la Gobernación del estado Lara y la Universidad Centro-Occidental “Lisandro Alvarado” UCLA bajo la responsabilidad de CenecoAgro. Se utilizó la técnica del cuestionario para la etapa cuantitativa, la cual se procesó de acuerdo con la estadística descriptiva, y una entrevista focalizada para la etapa cualitativa. El diagnóstico evidenció que los docentes tienen debilidades conceptuales en el área ambiental, la experiencia educativa y agroecológica en CenecoAgro generó motivación; y manifestaron la necesidad de actualizar sus conocimientos ambientales para tener herramientas educativas apropiadas. En tal sentido se desarrolló el programa de un diplomado que se estructuró en cuatro (4) contenidos temáticos y (9) contenidos programáticos acordes a las necesidades cognitivas y procedimentales; y en correspondencia con los referentes educativo ambientales internacionales y nacionales. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4102 TG EA 821 P433.d 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4104 TG EA 821 P433.d 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4103 TG EA 821 P433.d 2015 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4101 TG EA 821 P433.d 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Diplomado de educación ambiental desde las experiencias de cenecoagro para Docentes de Educación Media General Cabudare, estado LaraAdobe Acrobat PDF Estrategias de educación ambiental para los docentes de educacion inicial. / Evelyn S. Fernández de Hernández
Título : Estrategias de educación ambiental para los docentes de educacion inicial. Tipo de documento: texto impreso Autores: Evelyn S. Fernández de Hernández, Autor ; Misley Jaquelin Romero Villareal, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 139h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Estrategias de educación ambiental. Docentes de Educación inicial. Clasificación: TG EA 520 F363.e 2014 Resumen: La siguiente investigación tuvo como objetivo general implementar estrategias de educación ambiental para los docentes de Educación Inicial del Centro Educativo Inicial “Griselda de la Riva” del municipio Guanare del estado Portuguesa. Se enmarcó en la modalidad de proyecto factible, sustentada en una investigación cuantitativa, de campo, descriptiva, nivel explicativo, desarrollado en cinco (05) Fases. En la Fase I Diagnostico, donde la población estuvo constituida por un total de siete (7) docentes que laboran en la citada institución. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario, estructurado por quince (15) ítems, validado por juicio de tres (3) expertos, y determinada su confiabilidad, con la aplicación de una prueba piloto y la prueba de coeficiente de Alfa de Cronbach, el cual arrojó 0,84 en instrumento de los docentes, lo que determino la confiabilidad. En la Fase II Estudio de factibilidad, se verifico la viabilidad de la propuesta desde el aspecto de mercado, técnico y financiero. En la Fase III Diseño de la propuesta, se estableció la organización de cinco (5) sesiones educativas. En la Fase IV, donde se ejecutaron las acciones planificadas y Fase V Evaluación de la acción ejecutada, donde se obtuvo como resultado el cumplimiento de los objetivos planificados. En conclusión: Las estrategias de educación ambiental, como constructoras de contenidos socializadores en los procesos de adaptación de normas, reglas y pautas y en la cual el docente diseña entornos escolares con los principios pedagógicos que se desean transmitir Por lo que se recomienda: Inducir al docente a fomentar cambios de actitudes hacia enfoques de desarrollar competencias de estrategias ambientales en juegos, cuentos, obras de teatros, manejo de materiales, enseñanza de valores ambientales que queden reflejados en los proyectos de aula y que se involucren a los padres y representantes. Estrategias de educación ambiental para los docentes de educacion inicial. [texto impreso] / Evelyn S. Fernández de Hernández, Autor ; Misley Jaquelin Romero Villareal, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 139h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Estrategias de educación ambiental. Docentes de Educación inicial. Clasificación: TG EA 520 F363.e 2014 Resumen: La siguiente investigación tuvo como objetivo general implementar estrategias de educación ambiental para los docentes de Educación Inicial del Centro Educativo Inicial “Griselda de la Riva” del municipio Guanare del estado Portuguesa. Se enmarcó en la modalidad de proyecto factible, sustentada en una investigación cuantitativa, de campo, descriptiva, nivel explicativo, desarrollado en cinco (05) Fases. En la Fase I Diagnostico, donde la población estuvo constituida por un total de siete (7) docentes que laboran en la citada institución. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario, estructurado por quince (15) ítems, validado por juicio de tres (3) expertos, y determinada su confiabilidad, con la aplicación de una prueba piloto y la prueba de coeficiente de Alfa de Cronbach, el cual arrojó 0,84 en instrumento de los docentes, lo que determino la confiabilidad. En la Fase II Estudio de factibilidad, se verifico la viabilidad de la propuesta desde el aspecto de mercado, técnico y financiero. En la Fase III Diseño de la propuesta, se estableció la organización de cinco (5) sesiones educativas. En la Fase IV, donde se ejecutaron las acciones planificadas y Fase V Evaluación de la acción ejecutada, donde se obtuvo como resultado el cumplimiento de los objetivos planificados. En conclusión: Las estrategias de educación ambiental, como constructoras de contenidos socializadores en los procesos de adaptación de normas, reglas y pautas y en la cual el docente diseña entornos escolares con los principios pedagógicos que se desean transmitir Por lo que se recomienda: Inducir al docente a fomentar cambios de actitudes hacia enfoques de desarrollar competencias de estrategias ambientales en juegos, cuentos, obras de teatros, manejo de materiales, enseñanza de valores ambientales que queden reflejados en los proyectos de aula y que se involucren a los padres y representantes. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3398 TG EA 520 F363.e 2014 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3397 TG EA 520 F363.e 2014 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias de educación ambiental para los docentes de educacion inicialMS word document Estrategias educativas para docentes y padres del siglo XXI / Jazmín Sambrano
Título : Estrategias educativas para docentes y padres del siglo XXI Tipo de documento: texto impreso Autores: Jazmín Sambrano, Autor ; Alicia Steiner, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Alfa Fecha de publicación: 2007 Colección: Memorandum Número de páginas: 213 p. Il.: il. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN:978-980-354-218-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-ENTRENAMIENTO PARA DOCENTES 3.-MODELOS EDUCATIVOS-ESTRATEGIAS EDUCATIVAS Clasificación: LB 2153 S25 2007 Estrategias educativas para docentes y padres del siglo XXI [texto impreso] / Jazmín Sambrano, Autor ; Alicia Steiner, Autor . - 1a ed. . - Alfa, 2007 . - 213 p. : il. ; 23 cm.. - (Memorandum) .
ISSN : ISBN:978-980-354-218-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-ENTRENAMIENTO PARA DOCENTES 3.-MODELOS EDUCATIVOS-ESTRATEGIAS EDUCATIVAS Clasificación: LB 2153 S25 2007 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-24750 LB 2153 S25 2007 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-24751 LB 2153 S25 2007 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-24752 LB 2153 S25 2007 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-24753 LB 2153 S25 2007 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-24754 LB 2153 S25 2007 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Internet como herramienta de información en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los docentes y estudiantes de la Unellez municipio Sucre del Estado Barinas / Margie Mayory Ruíz Valderrama
Título : Internet como herramienta de información en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los docentes y estudiantes de la Unellez municipio Sucre del Estado Barinas Tipo de documento: texto impreso Autores: Margie Mayory Ruíz Valderrama, Autor ; Carlos Guerra Sánchez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2010 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria Número de páginas: 144h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenidoIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Tecnología de la Información y Comunicación, Internet, Docentes, Estudiantes, Enseñanza, Aprendizaje, Plan de estrategias, Proyecto factible, investigación descriptiva. Clasificación: TG DU 469 R934.i 2010 Resumen: Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que funciona como una red lógica única, de alcance mundial; razón suficiente para resaltar la importancia de su manejo por parte de docentes y estudiantes como herramienta para la investigación. En este estudio se planteó como objetivo diseñar un plan de estrategias didácticas para el manejo de la Internet como herramienta de información en la enseñanza-aprendizaje de docentes y alumnos del Núcleo UNELLEZ, Municipio Antonio José de Sucre del Estado Barinas. Se ubicó en la modalidad de proyecto factible con apoyo en una investigación de carácter descriptivo con estudio de campo. Los sujetos de investigación conformaron 34 docentes y 87 estudiantes. Para la recolección de la información se utilizaron dos (2)cuestionarios de 12 ítems cada uno; que fueron sometidos a validez de contenido a través del juicio de expertos. el análisis de los resultados se realizó con la ayuda del programa estadístico SPSS; lo cual permitió la elaboración de cuadros descriptivos agrupados por dimensiones con sus respectivos gráficos; con lo que se hizo la presentación de conclusiones en relación a los resultados promedios para, de esta manera, precisar posiciones frente a la realidad mostrada en cuanto al manejo y operatividad del uso de la INternet por parte de los sujetos de estudio. Además, sobre esta base se diseñó un plan de estrategias didácticas para el manejo de la Internet como herramienta de información en la enseñanza y aprendizaje de docentes y alumnos; sustentado en la innovación y calidad de formación profesional. Internet como herramienta de información en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los docentes y estudiantes de la Unellez municipio Sucre del Estado Barinas [texto impreso] / Margie Mayory Ruíz Valderrama, Autor ; Carlos Guerra Sánchez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado, 2010 . - 144h. : il.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al Grado Académico de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria.
Aprobado en su estilo y contenido
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Tecnología de la Información y Comunicación, Internet, Docentes, Estudiantes, Enseñanza, Aprendizaje, Plan de estrategias, Proyecto factible, investigación descriptiva. Clasificación: TG DU 469 R934.i 2010 Resumen: Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que funciona como una red lógica única, de alcance mundial; razón suficiente para resaltar la importancia de su manejo por parte de docentes y estudiantes como herramienta para la investigación. En este estudio se planteó como objetivo diseñar un plan de estrategias didácticas para el manejo de la Internet como herramienta de información en la enseñanza-aprendizaje de docentes y alumnos del Núcleo UNELLEZ, Municipio Antonio José de Sucre del Estado Barinas. Se ubicó en la modalidad de proyecto factible con apoyo en una investigación de carácter descriptivo con estudio de campo. Los sujetos de investigación conformaron 34 docentes y 87 estudiantes. Para la recolección de la información se utilizaron dos (2)cuestionarios de 12 ítems cada uno; que fueron sometidos a validez de contenido a través del juicio de expertos. el análisis de los resultados se realizó con la ayuda del programa estadístico SPSS; lo cual permitió la elaboración de cuadros descriptivos agrupados por dimensiones con sus respectivos gráficos; con lo que se hizo la presentación de conclusiones en relación a los resultados promedios para, de esta manera, precisar posiciones frente a la realidad mostrada en cuanto al manejo y operatividad del uso de la INternet por parte de los sujetos de estudio. Además, sobre esta base se diseñó un plan de estrategias didácticas para el manejo de la Internet como herramienta de información en la enseñanza y aprendizaje de docentes y alumnos; sustentado en la innovación y calidad de formación profesional. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2791 TG DU 469 R934.i 2010 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo La investigación en la formación de los participantes en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodíiguez, Núcleo San Carlos / Hodalys Isnirida Blanco Hernández
Título : La investigación en la formación de los participantes en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodíiguez, Núcleo San Carlos Tipo de documento: texto impreso Autores: Hodalys Isnirida Blanco Hernández, Autor ; Belkyss Adyelys Mejías González, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria. Número de páginas: 107h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Investigación, Formación, Docentes. Clasificación: TG DU896 B641.i 2015 BP Resumen: La enseñanza de la investigación en la universidad venezolana ha representado problemas que ha dado origen a diversos estudios, los cuales han tratado de explicar, interpretar o desarrollar acciones para superar los obstáculos y alcanzar las metas que en esta materia se plantean, sin embargo el tema no se ha agotado, pues persisten problemas en la formación de investigadores, por tal razón, en la presente investigación se proyectó como objetivo general Implementar un plan de acción para apoyar la formación en investigación de los participantes de la Licenciatura en Educación, mención Docencia Agropecuaria en la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez" Núcleo San Carlos. Se asumió la presente investigación bajo el enfoque epistemológico de proyecto factible. La población estuvo conformada por ciento sesenta y siete (167) participantes y la muestra representada por cincuenta (50) de ellos. Se utilizó como instrumento de recolección de datos la encuesta, bajo la modalidad del cuestionario. La validez del instrumento fue sometida al juicio de expertos y de determinar la confiabilidad del instrumento se aplicó el método de Alpha de Crombach, resultado 0,90. En el análisis de los resultados se utilizó la técnica del análisis porcentual a través de la estadística descriptiva, enunciando los resultados en tablas y gráficos. Con el análisis realizado a los datos se obtuvo información necesaria para diseñar la propuesta que permitió poner en práctica estrategias para la elaboración de un Plan a través del cual se consolidaron cambios en la formación, promoción y organización de la investigación, asumiendo así una realidad más cónsona con el perfil de docente investigador de los futuros licenciados en educación. La investigación en la formación de los participantes en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodíiguez, Núcleo San Carlos [texto impreso] / Hodalys Isnirida Blanco Hernández, Autor ; Belkyss Adyelys Mejías González, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 107h. : il.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria.) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Investigación, Formación, Docentes. Clasificación: TG DU896 B641.i 2015 BP Resumen: La enseñanza de la investigación en la universidad venezolana ha representado problemas que ha dado origen a diversos estudios, los cuales han tratado de explicar, interpretar o desarrollar acciones para superar los obstáculos y alcanzar las metas que en esta materia se plantean, sin embargo el tema no se ha agotado, pues persisten problemas en la formación de investigadores, por tal razón, en la presente investigación se proyectó como objetivo general Implementar un plan de acción para apoyar la formación en investigación de los participantes de la Licenciatura en Educación, mención Docencia Agropecuaria en la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez" Núcleo San Carlos. Se asumió la presente investigación bajo el enfoque epistemológico de proyecto factible. La población estuvo conformada por ciento sesenta y siete (167) participantes y la muestra representada por cincuenta (50) de ellos. Se utilizó como instrumento de recolección de datos la encuesta, bajo la modalidad del cuestionario. La validez del instrumento fue sometida al juicio de expertos y de determinar la confiabilidad del instrumento se aplicó el método de Alpha de Crombach, resultado 0,90. En el análisis de los resultados se utilizó la técnica del análisis porcentual a través de la estadística descriptiva, enunciando los resultados en tablas y gráficos. Con el análisis realizado a los datos se obtuvo información necesaria para diseñar la propuesta que permitió poner en práctica estrategias para la elaboración de un Plan a través del cual se consolidaron cambios en la formación, promoción y organización de la investigación, asumiendo así una realidad más cónsona con el perfil de docente investigador de los futuros licenciados en educación. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4184 TG DU 896 B641.i 2015 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo La Lectura / Rosalba Carolina Bueno Zalazar
Título : La Lectura : eje permanente en la formación de docentes Tipo de documento: texto impreso Autores: Rosalba Carolina Bueno Zalazar, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 160 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-FORMACIÓN PROFESIONAL DE DOCENTES -CAPACITACIÓN DOCENTE 2.-APRENDIZAJE PERCEPTIVO -COMPRENSIÓN DE LECTURA Clasificación: TI-00020 Trabajo de Investigación La Lectura : eje permanente en la formación de docentes [texto impreso] / Rosalba Carolina Bueno Zalazar, Autor . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 2011 . - 160 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-FORMACIÓN PROFESIONAL DE DOCENTES -CAPACITACIÓN DOCENTE 2.-APRENDIZAJE PERCEPTIVO -COMPRENSIÓN DE LECTURA Clasificación: TI-00020 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00020 ti TI-00020 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Orientación docente / Instituto Universitario de Mejoramiento Profesional del Magisterio
Título : Orientación docente : Conjunto instruccional para el desarrollo de esta experiencia de aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Instituto Universitario de Mejoramiento Profesional del Magisterio, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Instituto Universitario de Mejoramiento Profesional del Magisterio Fecha de publicación: 1987 Número de páginas: 144 p. Il.: il. Dimensiones: 22 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-ORIENTACIÓN Y ASESORIA-DOCENTES 3.-ENTRENAMIENTO PARA DOCENTES Clasificación: LB 2157 I59.o 1987 Orientación docente : Conjunto instruccional para el desarrollo de esta experiencia de aprendizaje [texto impreso] / Instituto Universitario de Mejoramiento Profesional del Magisterio, Autor . - 1a ed. . - Venezuela : Instituto Universitario de Mejoramiento Profesional del Magisterio, 1987 . - 144 p. : il. ; 22 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-ORIENTACIÓN Y ASESORIA-DOCENTES 3.-ENTRENAMIENTO PARA DOCENTES Clasificación: LB 2157 I59.o 1987 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-22331 LB 2157 I59.o 1987 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-22332 LB 2157 I59.o 1987 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Pertinencia académica y social del postgrado especialista integral y estratégico en extensión agrícola (EIEEA) en el área de influencia de la UNELLEZ-Guanare / Juan Francisco Rodríguez Sánchez
Título : Pertinencia académica y social del postgrado especialista integral y estratégico en extensión agrícola (EIEEA) en el área de influencia de la UNELLEZ-Guanare Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Francisco Rodríguez Sánchez, Autor ; Doralisa Rangel de Rivas, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: V, 37 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CAPACITACIÓN DOCENTE -FORMACIÓN PROFESIONAL DE DOCENTES Clasificación: TI-00051 Trabajo de Investigación Pertinencia académica y social del postgrado especialista integral y estratégico en extensión agrícola (EIEEA) en el área de influencia de la UNELLEZ-Guanare [texto impreso] / Juan Francisco Rodríguez Sánchez, Autor ; Doralisa Rangel de Rivas, Autor . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 2011 . - V, 37 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CAPACITACIÓN DOCENTE -FORMACIÓN PROFESIONAL DE DOCENTES Clasificación: TI-00051 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00051 ti TI-00051 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Plan de actividades físicas aeróbicas dirigidas a docentes de aula sedentarios de la Escuela Bolivariana “Simón Bolívar” / Jesús Manuel González Montilla
Título : Plan de actividades físicas aeróbicas dirigidas a docentes de aula sedentarios de la Escuela Bolivariana “Simón Bolívar” Tipo de documento: texto impreso Autores: Jesús Manuel González Montilla, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2016 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: xi; 125h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Actividad física, Actividades aeróbicas, Docentes Sedentarios, Educación primaria. Clasificación: TG PE 886 G643.p 2016 Resumen: El presente estudio tuvo como finalidad proponer un plan de actividades físicas aeróbicas dirigido a los docentes de aula en estado sedentario de la Escuela Bolivariana Simón Bolívar de Guanare estado Portuguesa. El mismo es abordado bajo un enfoque paradigmático positivista, de investigación cuantitativa, el estudio se destaca en la modalidad de proyecto factible, apoyada en un diseño de campo de nivel descriptivo; se desarrolla en las fases: Diagnóstico, Factibilidad y Diseño de la Propuesta; para el estudio la población está conformada por dieciocho (18) docentes, en la obtención de la información se aplicó la técnica de la encuesta, como instrumento el cuestionario, el mismo contentivo de veintidós (22) ítems diseñados con cinco (5) posibilidades de respuestas (siempre, algunas veces, casi siempre, nunca, no respondió), el mismo fue validado a través de la técnica juicio de tres expertos; su confiabilidad con una prueba piloto aplicada a cinco (5) sujetos ajenos a la muestra, se utilizó el coeficiente de Alpha de Cronbach obteniéndose un resultado de 0,79, lo que significa que el instrumento es considerado confiable para su aplicación. La propuesta estuvo conformada por tres partes: I Parte: Fase Inicial. II Parte: Actividades físicas aeróbicas, actividades al aire libre, promoción deportiva. III Parte: Juegos; permitió que los docentes se incorporen en la práctica de actividades aeróbicas para la disminución del sedentarismo, con actividades físicas, sencillas y dinámicas, como la bailoterapias, circuitos, juegos, área de recreación que propicie la participación de los docentes concluyendo que se pudo evidenciar la necesidad que existe en promover actividades físicas aeróbicas que permitan la disminución del sedentarismo en los docentes de la Escuela Bolivariana Simón Bolívar del municipio Guanare del estado Portuguesa, con la finalidad de fortalecer el estado de salud.Por lo que se recomienda, elevar y mantener la motivación de los participantes en el plan, para ello se sugiere hacer círculos de planificación para que se amplíen los contenidos de la presente propuesta. Plan de actividades físicas aeróbicas dirigidas a docentes de aula sedentarios de la Escuela Bolivariana “Simón Bolívar” [texto impreso] / Jesús Manuel González Montilla, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2016 . - xi; 125h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Actividad física, Actividades aeróbicas, Docentes Sedentarios, Educación primaria. Clasificación: TG PE 886 G643.p 2016 Resumen: El presente estudio tuvo como finalidad proponer un plan de actividades físicas aeróbicas dirigido a los docentes de aula en estado sedentario de la Escuela Bolivariana Simón Bolívar de Guanare estado Portuguesa. El mismo es abordado bajo un enfoque paradigmático positivista, de investigación cuantitativa, el estudio se destaca en la modalidad de proyecto factible, apoyada en un diseño de campo de nivel descriptivo; se desarrolla en las fases: Diagnóstico, Factibilidad y Diseño de la Propuesta; para el estudio la población está conformada por dieciocho (18) docentes, en la obtención de la información se aplicó la técnica de la encuesta, como instrumento el cuestionario, el mismo contentivo de veintidós (22) ítems diseñados con cinco (5) posibilidades de respuestas (siempre, algunas veces, casi siempre, nunca, no respondió), el mismo fue validado a través de la técnica juicio de tres expertos; su confiabilidad con una prueba piloto aplicada a cinco (5) sujetos ajenos a la muestra, se utilizó el coeficiente de Alpha de Cronbach obteniéndose un resultado de 0,79, lo que significa que el instrumento es considerado confiable para su aplicación. La propuesta estuvo conformada por tres partes: I Parte: Fase Inicial. II Parte: Actividades físicas aeróbicas, actividades al aire libre, promoción deportiva. III Parte: Juegos; permitió que los docentes se incorporen en la práctica de actividades aeróbicas para la disminución del sedentarismo, con actividades físicas, sencillas y dinámicas, como la bailoterapias, circuitos, juegos, área de recreación que propicie la participación de los docentes concluyendo que se pudo evidenciar la necesidad que existe en promover actividades físicas aeróbicas que permitan la disminución del sedentarismo en los docentes de la Escuela Bolivariana Simón Bolívar del municipio Guanare del estado Portuguesa, con la finalidad de fortalecer el estado de salud.Por lo que se recomienda, elevar y mantener la motivación de los participantes en el plan, para ello se sugiere hacer círculos de planificación para que se amplíen los contenidos de la presente propuesta. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4339 TG PE 886 G643. p 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4337 TG PE 886 G643. p 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4340 TG PE 886 G643. p 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4338 TG PE 886 G643. p 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Plan de actividades físicas aeróbicas dirigidas a docentes de aula sedentarios de la Escuela Bolivariana “Simón Bolivar”application/data