A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Información del autor
Autor Evaristo José López
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsquedaActividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en el adulto con compromiso cognitivo / Cristina Avelina Alvarado Barazarte
Título : Actividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en el adulto con compromiso cognitivo Tipo de documento: texto impreso Autores: Cristina Avelina Alvarado Barazarte, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: xiii; 122h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Plan de acción, Actividad física, Compromiso cognitivo. Clasificación: TG PE 883 AL472.a 2015 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general Aplicar un Plan de Acción con actividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en adultos con compromiso cognitivo en el Taller Laboral Guanare, estado Portuguesa, la misma fue basada en la Metodología de un Proyecto Investigación Acción Participativa, teniendo dos corrientes metodológicas, la de la UNELLEZ, y la de Pérez Serrano, G (2008), desarrollada en cuatro fases diagnóstico, planificación, ejecución, evaluación, el grupo de acción estuvo conformado por treinta personas: padres y representantes de (30) adultos que asisten a la institución señalada, en el mismo, se utilizaron diferentes técnicas de investigación: lluvia de ideas, observación participativa, entrevistas y técnica de grupo nominal, con esta se llegó a jerarquizar la problemática, la cual se centró en la necesidad de atender el desarrollo motor grueso de la población, como problema prioritario, aspecto que se realiza porque al hacerlo, se logran otros efectos en las personas, y por carecer de opciones profesionales para atender otros nudos críticos. Es de hacer notar que en la aplicación del Diagnóstico, este se apoyó en tres dimensiones: Comunitario, Institucional, participativo, al encontrar el desempeño motor como prioritario, se emprendió una planificación de actividades físicas, las cuales se ejecutaron, y, al evaluarse produjeron cambios conductuales positivos en los participantes. Se hacen reflexiones sobre la necesidad de que los padres se involucren en la activación en el hogar, y se sistematice la continua actividad para las personas con compromiso cognitivo. Actividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en el adulto con compromiso cognitivo [texto impreso] / Cristina Avelina Alvarado Barazarte, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - xiii; 122h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Plan de acción, Actividad física, Compromiso cognitivo. Clasificación: TG PE 883 AL472.a 2015 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general Aplicar un Plan de Acción con actividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en adultos con compromiso cognitivo en el Taller Laboral Guanare, estado Portuguesa, la misma fue basada en la Metodología de un Proyecto Investigación Acción Participativa, teniendo dos corrientes metodológicas, la de la UNELLEZ, y la de Pérez Serrano, G (2008), desarrollada en cuatro fases diagnóstico, planificación, ejecución, evaluación, el grupo de acción estuvo conformado por treinta personas: padres y representantes de (30) adultos que asisten a la institución señalada, en el mismo, se utilizaron diferentes técnicas de investigación: lluvia de ideas, observación participativa, entrevistas y técnica de grupo nominal, con esta se llegó a jerarquizar la problemática, la cual se centró en la necesidad de atender el desarrollo motor grueso de la población, como problema prioritario, aspecto que se realiza porque al hacerlo, se logran otros efectos en las personas, y por carecer de opciones profesionales para atender otros nudos críticos. Es de hacer notar que en la aplicación del Diagnóstico, este se apoyó en tres dimensiones: Comunitario, Institucional, participativo, al encontrar el desempeño motor como prioritario, se emprendió una planificación de actividades físicas, las cuales se ejecutaron, y, al evaluarse produjeron cambios conductuales positivos en los participantes. Se hacen reflexiones sobre la necesidad de que los padres se involucren en la activación en el hogar, y se sistematice la continua actividad para las personas con compromiso cognitivo. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4299 TG PE 883 AL472.a 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4297 TG PE 883 AL472.a 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4300 TG PE 883 AL472.a 2015 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4298 TG PE 883 AL472.a 2015 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Actividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en el adulto con compromiso cognitivoapplication/data Actividades recreativas para la promoción de la salud integral de los adultos mayores / Francelys Karina Zamuria Vitora
Título : Actividades recreativas para la promoción de la salud integral de los adultos mayores Tipo de documento: texto impreso Autores: Francelys Karina Zamuria Vitora, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 96h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física.
Mención: Publicación y Honorífica.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Actividades recreativas, Salud integral, Adultos mayores. Clasificación: TG PE 650 Z26.a 74.m 2013 BP Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como propósito aplicar un plan de actividades recreativas para promover la salud integral de los Adultos Mayores del Instituto Nacional de Servicio Social (INASS), del Municipio Guanare. El mismo se enmarca en el enfoque paradigmático cualitativo, post positivista a través de un proyecto de aplicación denominado modalidad de Investigación Acción realizado en sus cuatro fases: I Diagnóstico, II Elaboración, III Ejecución y IV Evaluación de la Propuesta. En este sentido, el proceso se desarrolló para su ejecución, partió de un diagnóstico aplicado a 5 informantes claves, que se logró a través de la observación, proceso de sensibilización, técnicas como la lluvia de ideas y grupo nominal, con el cual se detectó la situación problemática sus causas y efectos, así como jerarquizar las necesidades que presentaron los adultos mayores del (INASS) y su comunidad en general, una vez conocidas sus necesidades, se llega a diseñar y aplicar un plan de actividades recreativas, para minimizar las carencias percibidas en el mismo para ello se realizaron las fases antes señaladas. En función de los resultados se concluye, que al aplicar la evaluación, se logró obtener información de cuáles son los resultados de la aplicación del plan de actividades recreativas realizada; así mismo, se realizó en el estudio una fase diagnostica, que arrojó la concepción de una planificación que luego se ejecutó, que dejó resultados satisfactorios al observar cambios significativos en los adultos mayores, por tanto la metodología abordada ayudó a orientar el estudio. Finalmente debe incluirse en la planificación actividades recreativas, deporte, ejercitación, esencialmente las caminatas, la bailoterapia y los paseos constituyen una base sólida y segura para el bienestar de los adultos mayores. Actividades recreativas para la promoción de la salud integral de los adultos mayores [texto impreso] / Francelys Karina Zamuria Vitora, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 96h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física.
Mención: Publicación y Honorífica.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Actividades recreativas, Salud integral, Adultos mayores. Clasificación: TG PE 650 Z26.a 74.m 2013 BP Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como propósito aplicar un plan de actividades recreativas para promover la salud integral de los Adultos Mayores del Instituto Nacional de Servicio Social (INASS), del Municipio Guanare. El mismo se enmarca en el enfoque paradigmático cualitativo, post positivista a través de un proyecto de aplicación denominado modalidad de Investigación Acción realizado en sus cuatro fases: I Diagnóstico, II Elaboración, III Ejecución y IV Evaluación de la Propuesta. En este sentido, el proceso se desarrolló para su ejecución, partió de un diagnóstico aplicado a 5 informantes claves, que se logró a través de la observación, proceso de sensibilización, técnicas como la lluvia de ideas y grupo nominal, con el cual se detectó la situación problemática sus causas y efectos, así como jerarquizar las necesidades que presentaron los adultos mayores del (INASS) y su comunidad en general, una vez conocidas sus necesidades, se llega a diseñar y aplicar un plan de actividades recreativas, para minimizar las carencias percibidas en el mismo para ello se realizaron las fases antes señaladas. En función de los resultados se concluye, que al aplicar la evaluación, se logró obtener información de cuáles son los resultados de la aplicación del plan de actividades recreativas realizada; así mismo, se realizó en el estudio una fase diagnostica, que arrojó la concepción de una planificación que luego se ejecutó, que dejó resultados satisfactorios al observar cambios significativos en los adultos mayores, por tanto la metodología abordada ayudó a orientar el estudio. Finalmente debe incluirse en la planificación actividades recreativas, deporte, ejercitación, esencialmente las caminatas, la bailoterapia y los paseos constituyen una base sólida y segura para el bienestar de los adultos mayores. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3687 TG PE 650 Z26.a 2013 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3686 TG PE 650 Z26.a 2013 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Actividades recreativas para la promoción de la salud integral de los adultos mayoresMS word document Guía de actividades lúdicas para los docentes de preescolar, en el Centro de Educación Inicial “Santa María”, Guanare, estado Portuguesa / José Gregorio Henríquez Azuaje
Título : Guía de actividades lúdicas para los docentes de preescolar, en el Centro de Educación Inicial “Santa María”, Guanare, estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: José Gregorio Henríquez Azuaje, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 104h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Guía de actividades lúdicas, Educación inicial, Etapa preescolar. Clasificación: TG PE 515 H519.g 2013 Resumen: El trabajo de investigación que se presenta, tuvo como finalidad proponer una Guía de Actividades Lúdicas para los Docentes del Centro de Educación Inicial “Santa María”, Guanare, estado Portuguesa; el mismo se abordó bajo la modalidad de Proyecto Factible y se ejecutó en tres Fases: I Diagnóstico; II Fase de Factibilidad y III Diseño de la Propuesta. Según la Fase I Diagnóstico, se apoyó en un estudio de campo de carácter descriptivo para ello se seleccionaron los dieciséis (16) docentes que laboran en la Etapa Preescolar, a los cuales les fue aplicado un instrumento bajo la técnica de estimación porcentual, el cual se validó bajo la técnica juicio de expertos y se determinó su confiabilidad, al aplicar una prueba piloto a diez (10) sujetos ajenos a la muestra cuyas respuestas fueron evaluadas a través del coeficiente de confiabilidad Kuder de Richardson, dando un resultado de 0,87 lo que permitió su aplicación. Los resultados demostraron que los docentes poseen carencias en el uso de actividades lúdicas para los infantes de la institución, esto, permitió ejecutar la segunda fase del estudio, es decir, la determinación de la factibilidad, en la cual se demostró su viabilidad de ejecución, y de los resultados obtenidos en las fases I, y II se procedió a la elaboración de la propuesta, cuyo contenido de la guía se basa en juegos variados para ser aplicados en las actividades académicas, esta propuesta será llevado hacia el centro de educación en estudio para planificar las estrategias necesarias que permitan la ejecución de la propuesta. Finalmente el estudio es un aporte a la ampliación de los procesos de investigación, del Subprograma de Maestría Pedagogía de la Educación Física de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Guanare. Guía de actividades lúdicas para los docentes de preescolar, en el Centro de Educación Inicial “Santa María”, Guanare, estado Portuguesa [texto impreso] / José Gregorio Henríquez Azuaje, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 104h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Guía de actividades lúdicas, Educación inicial, Etapa preescolar. Clasificación: TG PE 515 H519.g 2013 Resumen: El trabajo de investigación que se presenta, tuvo como finalidad proponer una Guía de Actividades Lúdicas para los Docentes del Centro de Educación Inicial “Santa María”, Guanare, estado Portuguesa; el mismo se abordó bajo la modalidad de Proyecto Factible y se ejecutó en tres Fases: I Diagnóstico; II Fase de Factibilidad y III Diseño de la Propuesta. Según la Fase I Diagnóstico, se apoyó en un estudio de campo de carácter descriptivo para ello se seleccionaron los dieciséis (16) docentes que laboran en la Etapa Preescolar, a los cuales les fue aplicado un instrumento bajo la técnica de estimación porcentual, el cual se validó bajo la técnica juicio de expertos y se determinó su confiabilidad, al aplicar una prueba piloto a diez (10) sujetos ajenos a la muestra cuyas respuestas fueron evaluadas a través del coeficiente de confiabilidad Kuder de Richardson, dando un resultado de 0,87 lo que permitió su aplicación. Los resultados demostraron que los docentes poseen carencias en el uso de actividades lúdicas para los infantes de la institución, esto, permitió ejecutar la segunda fase del estudio, es decir, la determinación de la factibilidad, en la cual se demostró su viabilidad de ejecución, y de los resultados obtenidos en las fases I, y II se procedió a la elaboración de la propuesta, cuyo contenido de la guía se basa en juegos variados para ser aplicados en las actividades académicas, esta propuesta será llevado hacia el centro de educación en estudio para planificar las estrategias necesarias que permitan la ejecución de la propuesta. Finalmente el estudio es un aporte a la ampliación de los procesos de investigación, del Subprograma de Maestría Pedagogía de la Educación Física de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Guanare. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3394 TG PE 515 H519.g 2013 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3393 TG PE 515 H519.g 2013 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Guía de actividades lúdicas para los docentes de preescolar, en el Centro de Educación Inicial “Santa María”, Guanare, estado PortuguesaMS word document Los juegos predeportivos en la enseñanza de los fundamentos técnicos del baloncesto / Jaime José MIliani Perez
Título : Los juegos predeportivos en la enseñanza de los fundamentos técnicos del baloncesto Tipo de documento: texto impreso Autores: Jaime José MIliani Perez, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 115h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación Pedagogía de la Educación Física. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Juegos predeportivos, Enseñanza de los fundamentos técnicos del baloncesto, Educación secundaria. Clasificación: TG PE 573 M644.j 2013 BP Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como propósito aplicar los juegos pre deportivos en la enseñanza de fundamentos técnicos del baloncesto en el Liceo “Aureana Trejo”, para su desarrollo se ha seleccionado bajo un enfoque paradigmático postpositivista, de tipo cualitativo, la modalidad metodológica de investigación acción participativa, y se siguen para su construcción los lineamientos de la investigación acción que emerge en los estudios de Postgrado de la Universidad Valle del Momboy (2010) por este motivo se asumen sus cuatro (4) fases: I Diagnóstico, II Elaboración, III Ejecución y IV Evaluación de la Propuesta. En la fase I Diagnóstico se conoció a través de la postura de los actores principales, las necesidades que tienen los docentes del liceo señalado ubicado en el municipio Barinas, de lo cual emergió actividades que se planificaron y se abordaron con una estrategia metodológica para la enseñanza de los fundamentos técnicos en el baloncesto, basados en juegos pre deportivos. La fase ejecución, en el mismo se inició con un proceso de sensibilización, donde se aplicaron técnicas como: La lluvia de ideas y grupo nominal, elaboración del diagrama de Ishikawa para detectar la situación problemática sus causas y efectos, de esta forma se jerarquizaron las necesidades que presenten los docentes para llevar a cabo con los aprendices el plan a diseñar el cual contiene juegos pre deportivos específicos a esta especialidad: después de la ejecución se procedió a realizar una evaluación del proceso, lo que permitió considerar y valorar el contenido de la planificación ejecutada como eficiente, finalmente y para culminar se presentarán unas reflexiones que orienten un futuro distinto en la praxis pedagógica. Los juegos predeportivos en la enseñanza de los fundamentos técnicos del baloncesto [texto impreso] / Jaime José MIliani Perez, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 115h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación Pedagogía de la Educación Física.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Juegos predeportivos, Enseñanza de los fundamentos técnicos del baloncesto, Educación secundaria. Clasificación: TG PE 573 M644.j 2013 BP Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como propósito aplicar los juegos pre deportivos en la enseñanza de fundamentos técnicos del baloncesto en el Liceo “Aureana Trejo”, para su desarrollo se ha seleccionado bajo un enfoque paradigmático postpositivista, de tipo cualitativo, la modalidad metodológica de investigación acción participativa, y se siguen para su construcción los lineamientos de la investigación acción que emerge en los estudios de Postgrado de la Universidad Valle del Momboy (2010) por este motivo se asumen sus cuatro (4) fases: I Diagnóstico, II Elaboración, III Ejecución y IV Evaluación de la Propuesta. En la fase I Diagnóstico se conoció a través de la postura de los actores principales, las necesidades que tienen los docentes del liceo señalado ubicado en el municipio Barinas, de lo cual emergió actividades que se planificaron y se abordaron con una estrategia metodológica para la enseñanza de los fundamentos técnicos en el baloncesto, basados en juegos pre deportivos. La fase ejecución, en el mismo se inició con un proceso de sensibilización, donde se aplicaron técnicas como: La lluvia de ideas y grupo nominal, elaboración del diagrama de Ishikawa para detectar la situación problemática sus causas y efectos, de esta forma se jerarquizaron las necesidades que presenten los docentes para llevar a cabo con los aprendices el plan a diseñar el cual contiene juegos pre deportivos específicos a esta especialidad: después de la ejecución se procedió a realizar una evaluación del proceso, lo que permitió considerar y valorar el contenido de la planificación ejecutada como eficiente, finalmente y para culminar se presentarán unas reflexiones que orienten un futuro distinto en la praxis pedagógica. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3509 TG PE 573 M644.j 2013 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3508 TG PE 573 M644.j 2013 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Los juegos predeportivos en la enseñanza de los fundamentos técnicos del Baloncestoapplication/data
Los juegos predeportivos en la enseñanza de los fundamentos técnicos del BaloncestoMS word document Percepción de los docentes sobre la aplicación de actividades recreativas en la clase de educación física en el municipio Guanare / Juan Carlos Aldana Bencomo
Título : Percepción de los docentes sobre la aplicación de actividades recreativas en la clase de educación física en el municipio Guanare Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Carlos Aldana Bencomo, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 94h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Percepción, Recreación, Educación física, Educación primaria. Clasificación: TG PE 603 AL357.p 2013 BP Resumen: El presente trabajo de investigación, tuvo como propósito estudiar la percepción de los docentes sobre la aplicación de actividades recreativas en la clase de educación física en el municipio escolar Guanare , el mismo se enmarco en el enfoque paradigmático positivista, de tipo cuantitativo, y se desarrolló con la modalidad investigativa de un estudio de campo de carácter descriptivo, con un diseño de tipo no experimental, la muestra que se seleccionó fue de 20 profesores que laboran en el campo de la educación física en el municipio señalado, a ellos, se les aplicó un instrumento tipo cuestionario con 20 ítems, con escala politómica, con posibilidades de respuesta: Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces , Casi Nunca y Nunca, el cual fue aplicado, bajo la técnica de la encuesta, y sometido a la prueba de validez de contenido bajo la técnica de juicio de 3 expertos; también, se determinó su confiabilidad a través de una prueba piloto aplicada a diez (10) sujetos ajenos a la muestra, y luego se sometió a la prueba del coeficiente de Confiabilidad Alpha de Cronbach, dada su características de politómica, luego se aplicó. Los resultados permitieron conocer como se percibe la aplicación de la recreación en las clases de educación física, esto va a facilitar al investigador, presentar recomendaciones que coadyuven a optimizar la enseñanza de la disciplina en estudio, en el citado municipio, donde a la recreación se le asigne el sitial que como medio educativo debe tener. Sus resultados, se harán llegar hasta los docentes de todas las escuelas de la delimitación geográfica del presente trabajo de investigación. Percepción de los docentes sobre la aplicación de actividades recreativas en la clase de educación física en el municipio Guanare [texto impreso] / Juan Carlos Aldana Bencomo, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 94h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Percepción, Recreación, Educación física, Educación primaria. Clasificación: TG PE 603 AL357.p 2013 BP Resumen: El presente trabajo de investigación, tuvo como propósito estudiar la percepción de los docentes sobre la aplicación de actividades recreativas en la clase de educación física en el municipio escolar Guanare , el mismo se enmarco en el enfoque paradigmático positivista, de tipo cuantitativo, y se desarrolló con la modalidad investigativa de un estudio de campo de carácter descriptivo, con un diseño de tipo no experimental, la muestra que se seleccionó fue de 20 profesores que laboran en el campo de la educación física en el municipio señalado, a ellos, se les aplicó un instrumento tipo cuestionario con 20 ítems, con escala politómica, con posibilidades de respuesta: Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces , Casi Nunca y Nunca, el cual fue aplicado, bajo la técnica de la encuesta, y sometido a la prueba de validez de contenido bajo la técnica de juicio de 3 expertos; también, se determinó su confiabilidad a través de una prueba piloto aplicada a diez (10) sujetos ajenos a la muestra, y luego se sometió a la prueba del coeficiente de Confiabilidad Alpha de Cronbach, dada su características de politómica, luego se aplicó. Los resultados permitieron conocer como se percibe la aplicación de la recreación en las clases de educación física, esto va a facilitar al investigador, presentar recomendaciones que coadyuven a optimizar la enseñanza de la disciplina en estudio, en el citado municipio, donde a la recreación se le asigne el sitial que como medio educativo debe tener. Sus resultados, se harán llegar hasta los docentes de todas las escuelas de la delimitación geográfica del presente trabajo de investigación. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3570 TG PE 603 AL357.p 2013 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3571 TG PE 603 AL357.p 2013 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3569 TG PE 603 AL357.p 2013 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Plan de actividades físicas aeróbicas dirigidas a docentes de aula sedentarios de la Escuela Bolivariana “Simón Bolívar” / Jesús Manuel González Montilla
Título : Plan de actividades físicas aeróbicas dirigidas a docentes de aula sedentarios de la Escuela Bolivariana “Simón Bolívar” Tipo de documento: texto impreso Autores: Jesús Manuel González Montilla, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2016 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: xi; 125h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Actividad física, Actividades aeróbicas, Docentes Sedentarios, Educación primaria. Clasificación: TG PE 886 G643.p 2016 Resumen: El presente estudio tuvo como finalidad proponer un plan de actividades físicas aeróbicas dirigido a los docentes de aula en estado sedentario de la Escuela Bolivariana Simón Bolívar de Guanare estado Portuguesa. El mismo es abordado bajo un enfoque paradigmático positivista, de investigación cuantitativa, el estudio se destaca en la modalidad de proyecto factible, apoyada en un diseño de campo de nivel descriptivo; se desarrolla en las fases: Diagnóstico, Factibilidad y Diseño de la Propuesta; para el estudio la población está conformada por dieciocho (18) docentes, en la obtención de la información se aplicó la técnica de la encuesta, como instrumento el cuestionario, el mismo contentivo de veintidós (22) ítems diseñados con cinco (5) posibilidades de respuestas (siempre, algunas veces, casi siempre, nunca, no respondió), el mismo fue validado a través de la técnica juicio de tres expertos; su confiabilidad con una prueba piloto aplicada a cinco (5) sujetos ajenos a la muestra, se utilizó el coeficiente de Alpha de Cronbach obteniéndose un resultado de 0,79, lo que significa que el instrumento es considerado confiable para su aplicación. La propuesta estuvo conformada por tres partes: I Parte: Fase Inicial. II Parte: Actividades físicas aeróbicas, actividades al aire libre, promoción deportiva. III Parte: Juegos; permitió que los docentes se incorporen en la práctica de actividades aeróbicas para la disminución del sedentarismo, con actividades físicas, sencillas y dinámicas, como la bailoterapias, circuitos, juegos, área de recreación que propicie la participación de los docentes concluyendo que se pudo evidenciar la necesidad que existe en promover actividades físicas aeróbicas que permitan la disminución del sedentarismo en los docentes de la Escuela Bolivariana Simón Bolívar del municipio Guanare del estado Portuguesa, con la finalidad de fortalecer el estado de salud.Por lo que se recomienda, elevar y mantener la motivación de los participantes en el plan, para ello se sugiere hacer círculos de planificación para que se amplíen los contenidos de la presente propuesta. Plan de actividades físicas aeróbicas dirigidas a docentes de aula sedentarios de la Escuela Bolivariana “Simón Bolívar” [texto impreso] / Jesús Manuel González Montilla, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2016 . - xi; 125h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Actividad física, Actividades aeróbicas, Docentes Sedentarios, Educación primaria. Clasificación: TG PE 886 G643.p 2016 Resumen: El presente estudio tuvo como finalidad proponer un plan de actividades físicas aeróbicas dirigido a los docentes de aula en estado sedentario de la Escuela Bolivariana Simón Bolívar de Guanare estado Portuguesa. El mismo es abordado bajo un enfoque paradigmático positivista, de investigación cuantitativa, el estudio se destaca en la modalidad de proyecto factible, apoyada en un diseño de campo de nivel descriptivo; se desarrolla en las fases: Diagnóstico, Factibilidad y Diseño de la Propuesta; para el estudio la población está conformada por dieciocho (18) docentes, en la obtención de la información se aplicó la técnica de la encuesta, como instrumento el cuestionario, el mismo contentivo de veintidós (22) ítems diseñados con cinco (5) posibilidades de respuestas (siempre, algunas veces, casi siempre, nunca, no respondió), el mismo fue validado a través de la técnica juicio de tres expertos; su confiabilidad con una prueba piloto aplicada a cinco (5) sujetos ajenos a la muestra, se utilizó el coeficiente de Alpha de Cronbach obteniéndose un resultado de 0,79, lo que significa que el instrumento es considerado confiable para su aplicación. La propuesta estuvo conformada por tres partes: I Parte: Fase Inicial. II Parte: Actividades físicas aeróbicas, actividades al aire libre, promoción deportiva. III Parte: Juegos; permitió que los docentes se incorporen en la práctica de actividades aeróbicas para la disminución del sedentarismo, con actividades físicas, sencillas y dinámicas, como la bailoterapias, circuitos, juegos, área de recreación que propicie la participación de los docentes concluyendo que se pudo evidenciar la necesidad que existe en promover actividades físicas aeróbicas que permitan la disminución del sedentarismo en los docentes de la Escuela Bolivariana Simón Bolívar del municipio Guanare del estado Portuguesa, con la finalidad de fortalecer el estado de salud.Por lo que se recomienda, elevar y mantener la motivación de los participantes en el plan, para ello se sugiere hacer círculos de planificación para que se amplíen los contenidos de la presente propuesta. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4339 TG PE 886 G643. p 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4337 TG PE 886 G643. p 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4340 TG PE 886 G643. p 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4338 TG PE 886 G643. p 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Plan de actividades físicas aeróbicas dirigidas a docentes de aula sedentarios de la Escuela Bolivariana “Simón Bolivar”application/data