A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
3 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'inicial.'
Refinar búsqueda
Estrategias de educación ambiental para los docentes de educacion inicial. / Evelyn S. Fernández de Hernández
Título : Estrategias de educación ambiental para los docentes de educacion inicial. Tipo de documento: texto impreso Autores: Evelyn S. Fernández de Hernández, Autor ; Misley Jaquelin Romero Villareal, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 139h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Estrategias de educación ambiental. Docentes de Educación inicial. Clasificación: TG EA 520 F363.e 2014 Resumen: La siguiente investigación tuvo como objetivo general implementar estrategias de educación ambiental para los docentes de Educación Inicial del Centro Educativo Inicial “Griselda de la Riva” del municipio Guanare del estado Portuguesa. Se enmarcó en la modalidad de proyecto factible, sustentada en una investigación cuantitativa, de campo, descriptiva, nivel explicativo, desarrollado en cinco (05) Fases. En la Fase I Diagnostico, donde la población estuvo constituida por un total de siete (7) docentes que laboran en la citada institución. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario, estructurado por quince (15) ítems, validado por juicio de tres (3) expertos, y determinada su confiabilidad, con la aplicación de una prueba piloto y la prueba de coeficiente de Alfa de Cronbach, el cual arrojó 0,84 en instrumento de los docentes, lo que determino la confiabilidad. En la Fase II Estudio de factibilidad, se verifico la viabilidad de la propuesta desde el aspecto de mercado, técnico y financiero. En la Fase III Diseño de la propuesta, se estableció la organización de cinco (5) sesiones educativas. En la Fase IV, donde se ejecutaron las acciones planificadas y Fase V Evaluación de la acción ejecutada, donde se obtuvo como resultado el cumplimiento de los objetivos planificados. En conclusión: Las estrategias de educación ambiental, como constructoras de contenidos socializadores en los procesos de adaptación de normas, reglas y pautas y en la cual el docente diseña entornos escolares con los principios pedagógicos que se desean transmitir Por lo que se recomienda: Inducir al docente a fomentar cambios de actitudes hacia enfoques de desarrollar competencias de estrategias ambientales en juegos, cuentos, obras de teatros, manejo de materiales, enseñanza de valores ambientales que queden reflejados en los proyectos de aula y que se involucren a los padres y representantes. Estrategias de educación ambiental para los docentes de educacion inicial. [texto impreso] / Evelyn S. Fernández de Hernández, Autor ; Misley Jaquelin Romero Villareal, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 139h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Estrategias de educación ambiental. Docentes de Educación inicial. Clasificación: TG EA 520 F363.e 2014 Resumen: La siguiente investigación tuvo como objetivo general implementar estrategias de educación ambiental para los docentes de Educación Inicial del Centro Educativo Inicial “Griselda de la Riva” del municipio Guanare del estado Portuguesa. Se enmarcó en la modalidad de proyecto factible, sustentada en una investigación cuantitativa, de campo, descriptiva, nivel explicativo, desarrollado en cinco (05) Fases. En la Fase I Diagnostico, donde la población estuvo constituida por un total de siete (7) docentes que laboran en la citada institución. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario, estructurado por quince (15) ítems, validado por juicio de tres (3) expertos, y determinada su confiabilidad, con la aplicación de una prueba piloto y la prueba de coeficiente de Alfa de Cronbach, el cual arrojó 0,84 en instrumento de los docentes, lo que determino la confiabilidad. En la Fase II Estudio de factibilidad, se verifico la viabilidad de la propuesta desde el aspecto de mercado, técnico y financiero. En la Fase III Diseño de la propuesta, se estableció la organización de cinco (5) sesiones educativas. En la Fase IV, donde se ejecutaron las acciones planificadas y Fase V Evaluación de la acción ejecutada, donde se obtuvo como resultado el cumplimiento de los objetivos planificados. En conclusión: Las estrategias de educación ambiental, como constructoras de contenidos socializadores en los procesos de adaptación de normas, reglas y pautas y en la cual el docente diseña entornos escolares con los principios pedagógicos que se desean transmitir Por lo que se recomienda: Inducir al docente a fomentar cambios de actitudes hacia enfoques de desarrollar competencias de estrategias ambientales en juegos, cuentos, obras de teatros, manejo de materiales, enseñanza de valores ambientales que queden reflejados en los proyectos de aula y que se involucren a los padres y representantes. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3398 TG EA 520 F363.e 2014 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3397 TG EA 520 F363.e 2014 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias de educación ambiental para los docentes de educacion inicialMS word document Guía de actividades lúdicas para los docentes de preescolar, en el Centro de Educación Inicial “Santa María”, Guanare, estado Portuguesa / José Gregorio Henríquez Azuaje
Título : Guía de actividades lúdicas para los docentes de preescolar, en el Centro de Educación Inicial “Santa María”, Guanare, estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: José Gregorio Henríquez Azuaje, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 104h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Guía de actividades lúdicas, Educación inicial, Etapa preescolar. Clasificación: TG PE 515 H519.g 2013 Resumen: El trabajo de investigación que se presenta, tuvo como finalidad proponer una Guía de Actividades Lúdicas para los Docentes del Centro de Educación Inicial “Santa María”, Guanare, estado Portuguesa; el mismo se abordó bajo la modalidad de Proyecto Factible y se ejecutó en tres Fases: I Diagnóstico; II Fase de Factibilidad y III Diseño de la Propuesta. Según la Fase I Diagnóstico, se apoyó en un estudio de campo de carácter descriptivo para ello se seleccionaron los dieciséis (16) docentes que laboran en la Etapa Preescolar, a los cuales les fue aplicado un instrumento bajo la técnica de estimación porcentual, el cual se validó bajo la técnica juicio de expertos y se determinó su confiabilidad, al aplicar una prueba piloto a diez (10) sujetos ajenos a la muestra cuyas respuestas fueron evaluadas a través del coeficiente de confiabilidad Kuder de Richardson, dando un resultado de 0,87 lo que permitió su aplicación. Los resultados demostraron que los docentes poseen carencias en el uso de actividades lúdicas para los infantes de la institución, esto, permitió ejecutar la segunda fase del estudio, es decir, la determinación de la factibilidad, en la cual se demostró su viabilidad de ejecución, y de los resultados obtenidos en las fases I, y II se procedió a la elaboración de la propuesta, cuyo contenido de la guía se basa en juegos variados para ser aplicados en las actividades académicas, esta propuesta será llevado hacia el centro de educación en estudio para planificar las estrategias necesarias que permitan la ejecución de la propuesta. Finalmente el estudio es un aporte a la ampliación de los procesos de investigación, del Subprograma de Maestría Pedagogía de la Educación Física de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Guanare. Guía de actividades lúdicas para los docentes de preescolar, en el Centro de Educación Inicial “Santa María”, Guanare, estado Portuguesa [texto impreso] / José Gregorio Henríquez Azuaje, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 104h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Guía de actividades lúdicas, Educación inicial, Etapa preescolar. Clasificación: TG PE 515 H519.g 2013 Resumen: El trabajo de investigación que se presenta, tuvo como finalidad proponer una Guía de Actividades Lúdicas para los Docentes del Centro de Educación Inicial “Santa María”, Guanare, estado Portuguesa; el mismo se abordó bajo la modalidad de Proyecto Factible y se ejecutó en tres Fases: I Diagnóstico; II Fase de Factibilidad y III Diseño de la Propuesta. Según la Fase I Diagnóstico, se apoyó en un estudio de campo de carácter descriptivo para ello se seleccionaron los dieciséis (16) docentes que laboran en la Etapa Preescolar, a los cuales les fue aplicado un instrumento bajo la técnica de estimación porcentual, el cual se validó bajo la técnica juicio de expertos y se determinó su confiabilidad, al aplicar una prueba piloto a diez (10) sujetos ajenos a la muestra cuyas respuestas fueron evaluadas a través del coeficiente de confiabilidad Kuder de Richardson, dando un resultado de 0,87 lo que permitió su aplicación. Los resultados demostraron que los docentes poseen carencias en el uso de actividades lúdicas para los infantes de la institución, esto, permitió ejecutar la segunda fase del estudio, es decir, la determinación de la factibilidad, en la cual se demostró su viabilidad de ejecución, y de los resultados obtenidos en las fases I, y II se procedió a la elaboración de la propuesta, cuyo contenido de la guía se basa en juegos variados para ser aplicados en las actividades académicas, esta propuesta será llevado hacia el centro de educación en estudio para planificar las estrategias necesarias que permitan la ejecución de la propuesta. Finalmente el estudio es un aporte a la ampliación de los procesos de investigación, del Subprograma de Maestría Pedagogía de la Educación Física de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Guanare. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3394 TG PE 515 H519.g 2013 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3393 TG PE 515 H519.g 2013 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Guía de actividades lúdicas para los docentes de preescolar, en el Centro de Educación Inicial “Santa María”, Guanare, estado PortuguesaMS word document Psicomotricidad vivenciada / Rithard Bolívar
Título : Psicomotricidad vivenciada : propuesta educativa para el trabajo en la educación inicial (E.B.N. Dr Miguel Oraá Guanare - Portuguesa) Tipo de documento: texto impreso Autores: Rithard Bolívar, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: VI, 51 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MÉTODOS DE ENSEÑANZA -EDUCACIÓN INICIAL 2.-APTITUD MOTORA EN NIÑOS Clasificación: TI-00108 Trabajo de Investigación Psicomotricidad vivenciada : propuesta educativa para el trabajo en la educación inicial (E.B.N. Dr Miguel Oraá Guanare - Portuguesa) [texto impreso] / Rithard Bolívar, Autor . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 2007 . - VI, 51 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MÉTODOS DE ENSEÑANZA -EDUCACIÓN INICIAL 2.-APTITUD MOTORA EN NIÑOS Clasificación: TI-00108 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00108 ti TI-00108 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible