A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
5 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Actividad'
Refinar búsqueda
Actividades físicas para el reacondicionamiento de la capacidad motriz de adultos mayores / Zorelys del Carmen Ceiba Gómez
Título : Actividades físicas para el reacondicionamiento de la capacidad motriz de adultos mayores Tipo de documento: texto impreso Autores: Zorelys del Carmen Ceiba Gómez, Autor ; Rithard Luís Bolívar Rondón, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2016 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: xiii; 120h.. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Actividad física, Capacidad motriz, Adulto mayor. Clasificación: TG PE 884 C391.a 2016 Resumen: El presente estudio tiene como propósito actividades físicas para el reacondicionamiento de la capacidad motriz de adultos mayores. Bajo un enfoque cuantitativo. El modelo de investigación se corresponde con un proyecto factible, con diseño de campo descriptivo. Desarrollado en tres fases: I. Diagnóstica, II. Factibilidad de la propuesta, en cuanto a los aspectos de mercado, técnicos y financieros. III. Diseño de la propuesta. En la fase I, diagnóstico se tomó como población y muestra ocho (08) promotores deportivos de la actividad física del barrio la Peñita del municipio Guanare, estado Portuguesa. Se utilizó la encuentra como técnica para la recolección de datos. En cuanto al instrumento un cuestionario, del tipo politómico conformado por doce (12) reactivo con tres (3) alternativa de respuesta cada una: Siempre, casi siempre, a veces La validez del instrumento por medio del juicio de expertos, la confiabilidad a través de una prueba piloto aplicada a cinco (5) personas que no forman parte de la muestra, dando como resultado 0,93. Los resultados tabulados por medio de la estadística manual y presentados los datos en cuadros y gráficos de barra. La propuesta estuvo conformada por cuatro partes: I Parte: Fase Inicial. II Parte: Ejercicios de Flexibilidad, resistencia, fortalecimiento y equilibrio. III Parte: Juegos. IV Parte: Plan de acondicionamiento. Se tiene como conclusión, que la fase diagnostica permitió conocer la necesidad que existe de un mentor didáctico de actividades físicas que contribuya al reacondicionamiento de la capacidad motriz del adulto mayor del Barrio la Peñita. Por lo que se recomienda, canalizar planes estratégicos para facilitar la incorporación de las personas adultas a la práctica regular de actividades físicas que produzcan cambios significativos en su estado de salud. Actividades físicas para el reacondicionamiento de la capacidad motriz de adultos mayores [texto impreso] / Zorelys del Carmen Ceiba Gómez, Autor ; Rithard Luís Bolívar Rondón, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2016 . - xiii; 120h.. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Actividad física, Capacidad motriz, Adulto mayor. Clasificación: TG PE 884 C391.a 2016 Resumen: El presente estudio tiene como propósito actividades físicas para el reacondicionamiento de la capacidad motriz de adultos mayores. Bajo un enfoque cuantitativo. El modelo de investigación se corresponde con un proyecto factible, con diseño de campo descriptivo. Desarrollado en tres fases: I. Diagnóstica, II. Factibilidad de la propuesta, en cuanto a los aspectos de mercado, técnicos y financieros. III. Diseño de la propuesta. En la fase I, diagnóstico se tomó como población y muestra ocho (08) promotores deportivos de la actividad física del barrio la Peñita del municipio Guanare, estado Portuguesa. Se utilizó la encuentra como técnica para la recolección de datos. En cuanto al instrumento un cuestionario, del tipo politómico conformado por doce (12) reactivo con tres (3) alternativa de respuesta cada una: Siempre, casi siempre, a veces La validez del instrumento por medio del juicio de expertos, la confiabilidad a través de una prueba piloto aplicada a cinco (5) personas que no forman parte de la muestra, dando como resultado 0,93. Los resultados tabulados por medio de la estadística manual y presentados los datos en cuadros y gráficos de barra. La propuesta estuvo conformada por cuatro partes: I Parte: Fase Inicial. II Parte: Ejercicios de Flexibilidad, resistencia, fortalecimiento y equilibrio. III Parte: Juegos. IV Parte: Plan de acondicionamiento. Se tiene como conclusión, que la fase diagnostica permitió conocer la necesidad que existe de un mentor didáctico de actividades físicas que contribuya al reacondicionamiento de la capacidad motriz del adulto mayor del Barrio la Peñita. Por lo que se recomienda, canalizar planes estratégicos para facilitar la incorporación de las personas adultas a la práctica regular de actividades físicas que produzcan cambios significativos en su estado de salud. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4295 TG PE 884 C391.a 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4293 TG PE 884 C391.a 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4296 TG PE 884 C391.a 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4294 TG PE 884 C391.a 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Actividades físicas para el reacondicionamiento de la capacidad motriz de adultos mayoresAdobe Acrobat PDF Actividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en el adulto con compromiso cognitivo / Cristina Avelina Alvarado Barazarte
Título : Actividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en el adulto con compromiso cognitivo Tipo de documento: texto impreso Autores: Cristina Avelina Alvarado Barazarte, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: xiii; 122h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Plan de acción, Actividad física, Compromiso cognitivo. Clasificación: TG PE 883 AL472.a 2015 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general Aplicar un Plan de Acción con actividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en adultos con compromiso cognitivo en el Taller Laboral Guanare, estado Portuguesa, la misma fue basada en la Metodología de un Proyecto Investigación Acción Participativa, teniendo dos corrientes metodológicas, la de la UNELLEZ, y la de Pérez Serrano, G (2008), desarrollada en cuatro fases diagnóstico, planificación, ejecución, evaluación, el grupo de acción estuvo conformado por treinta personas: padres y representantes de (30) adultos que asisten a la institución señalada, en el mismo, se utilizaron diferentes técnicas de investigación: lluvia de ideas, observación participativa, entrevistas y técnica de grupo nominal, con esta se llegó a jerarquizar la problemática, la cual se centró en la necesidad de atender el desarrollo motor grueso de la población, como problema prioritario, aspecto que se realiza porque al hacerlo, se logran otros efectos en las personas, y por carecer de opciones profesionales para atender otros nudos críticos. Es de hacer notar que en la aplicación del Diagnóstico, este se apoyó en tres dimensiones: Comunitario, Institucional, participativo, al encontrar el desempeño motor como prioritario, se emprendió una planificación de actividades físicas, las cuales se ejecutaron, y, al evaluarse produjeron cambios conductuales positivos en los participantes. Se hacen reflexiones sobre la necesidad de que los padres se involucren en la activación en el hogar, y se sistematice la continua actividad para las personas con compromiso cognitivo. Actividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en el adulto con compromiso cognitivo [texto impreso] / Cristina Avelina Alvarado Barazarte, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - xiii; 122h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Plan de acción, Actividad física, Compromiso cognitivo. Clasificación: TG PE 883 AL472.a 2015 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general Aplicar un Plan de Acción con actividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en adultos con compromiso cognitivo en el Taller Laboral Guanare, estado Portuguesa, la misma fue basada en la Metodología de un Proyecto Investigación Acción Participativa, teniendo dos corrientes metodológicas, la de la UNELLEZ, y la de Pérez Serrano, G (2008), desarrollada en cuatro fases diagnóstico, planificación, ejecución, evaluación, el grupo de acción estuvo conformado por treinta personas: padres y representantes de (30) adultos que asisten a la institución señalada, en el mismo, se utilizaron diferentes técnicas de investigación: lluvia de ideas, observación participativa, entrevistas y técnica de grupo nominal, con esta se llegó a jerarquizar la problemática, la cual se centró en la necesidad de atender el desarrollo motor grueso de la población, como problema prioritario, aspecto que se realiza porque al hacerlo, se logran otros efectos en las personas, y por carecer de opciones profesionales para atender otros nudos críticos. Es de hacer notar que en la aplicación del Diagnóstico, este se apoyó en tres dimensiones: Comunitario, Institucional, participativo, al encontrar el desempeño motor como prioritario, se emprendió una planificación de actividades físicas, las cuales se ejecutaron, y, al evaluarse produjeron cambios conductuales positivos en los participantes. Se hacen reflexiones sobre la necesidad de que los padres se involucren en la activación en el hogar, y se sistematice la continua actividad para las personas con compromiso cognitivo. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4299 TG PE 883 AL472.a 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4297 TG PE 883 AL472.a 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4300 TG PE 883 AL472.a 2015 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4298 TG PE 883 AL472.a 2015 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Actividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en el adulto con compromiso cognitivoapplication/data Lineamientos de gestión ambiental para la actividad industrial en áreas urbanas del estado Portuguesa / Concettina Rosetta Placenti Paterno
Título : Lineamientos de gestión ambiental para la actividad industrial en áreas urbanas del estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Concettina Rosetta Placenti Paterno, Autor ; Nadedjha Quenza de Basile, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2002 Colección: Trabajos de Grado. Planificación de los Recursos Naturales Renovables Número de páginas: 163h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Planificación de los Recursos Naturales Renovables.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Planificación de los Recursos Naturales Renovables- Trabajos de Grado Palabras clave: Planificación de los recursos naturales renovables, Gestión ambiental, Actividad industrial, Planificación urbana, Contaminantes industriales. Clasificación: TG PR 210 P697.l 2002 BP Resumen: El proceso de industrialización demanda espacio para su instalación y servicios y muchas veces estos no han sido bien orientados ni definidos en las áreas urbanas, debido a la falta de planes de ordenación urbanística. Esto repercute directamente en el análisis de alternativas de tratamiento, control o manejo de contaminantes industriales. En el estado, el crecimiento demográfico e industrial en muchos casos se encuentra solapado, afectando la salud de la población urbana de las capitales de municipios. La afectación de nuestros recursos naturales por actividades agroindustriales son apreciables en disminución de la acuática y limitando los usos, asimismo el recurso aire es afectado por fuentes fijas generadoras de emisiones de gases y material particulado y los suelos se ven afectados por la disposición inadecuada de los desechos sólidos industriales. Esta investigación propone lineamientos de gestión ambiental para el desarrollo de la actividad industrial en áreas urbanas del estado. En el mismo sa han aplicado herramientas de planificación estratégica y se formulan estrategias para concienciar a los industriales en el conocimiento y aplicación de normas ambientales, en el uso de tecnologías poco contaminantes, iniciar un proceso de adecuación de su contaminantes y la creación de un departamento de gestión ambiental industrial, mejorar la supervisión por parte del MARN, la comunicación interinstitucional y asesoramiento, exigir la variables ambientales antes de instalar una industria en áreas urbanas y elaborar y pones en práctica planes de desarrollo urbano. Lineamientos de gestión ambiental para la actividad industrial en áreas urbanas del estado Portuguesa [texto impreso] / Concettina Rosetta Placenti Paterno, Autor ; Nadedjha Quenza de Basile, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2002 . - 163h. : il.. - (Trabajos de Grado. Planificación de los Recursos Naturales Renovables) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Planificación de los Recursos Naturales Renovables.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Planificación de los Recursos Naturales Renovables- Trabajos de Grado Palabras clave: Planificación de los recursos naturales renovables, Gestión ambiental, Actividad industrial, Planificación urbana, Contaminantes industriales. Clasificación: TG PR 210 P697.l 2002 BP Resumen: El proceso de industrialización demanda espacio para su instalación y servicios y muchas veces estos no han sido bien orientados ni definidos en las áreas urbanas, debido a la falta de planes de ordenación urbanística. Esto repercute directamente en el análisis de alternativas de tratamiento, control o manejo de contaminantes industriales. En el estado, el crecimiento demográfico e industrial en muchos casos se encuentra solapado, afectando la salud de la población urbana de las capitales de municipios. La afectación de nuestros recursos naturales por actividades agroindustriales son apreciables en disminución de la acuática y limitando los usos, asimismo el recurso aire es afectado por fuentes fijas generadoras de emisiones de gases y material particulado y los suelos se ven afectados por la disposición inadecuada de los desechos sólidos industriales. Esta investigación propone lineamientos de gestión ambiental para el desarrollo de la actividad industrial en áreas urbanas del estado. En el mismo sa han aplicado herramientas de planificación estratégica y se formulan estrategias para concienciar a los industriales en el conocimiento y aplicación de normas ambientales, en el uso de tecnologías poco contaminantes, iniciar un proceso de adecuación de su contaminantes y la creación de un departamento de gestión ambiental industrial, mejorar la supervisión por parte del MARN, la comunicación interinstitucional y asesoramiento, exigir la variables ambientales antes de instalar una industria en áreas urbanas y elaborar y pones en práctica planes de desarrollo urbano. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3282 TG PR 210 P697.l 2002 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Plan de actividades físicas aeróbicas dirigidas a docentes de aula sedentarios de la Escuela Bolivariana “Simón Bolívar” / Jesús Manuel González Montilla
Título : Plan de actividades físicas aeróbicas dirigidas a docentes de aula sedentarios de la Escuela Bolivariana “Simón Bolívar” Tipo de documento: texto impreso Autores: Jesús Manuel González Montilla, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2016 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: xi; 125h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Actividad física, Actividades aeróbicas, Docentes Sedentarios, Educación primaria. Clasificación: TG PE 886 G643.p 2016 Resumen: El presente estudio tuvo como finalidad proponer un plan de actividades físicas aeróbicas dirigido a los docentes de aula en estado sedentario de la Escuela Bolivariana Simón Bolívar de Guanare estado Portuguesa. El mismo es abordado bajo un enfoque paradigmático positivista, de investigación cuantitativa, el estudio se destaca en la modalidad de proyecto factible, apoyada en un diseño de campo de nivel descriptivo; se desarrolla en las fases: Diagnóstico, Factibilidad y Diseño de la Propuesta; para el estudio la población está conformada por dieciocho (18) docentes, en la obtención de la información se aplicó la técnica de la encuesta, como instrumento el cuestionario, el mismo contentivo de veintidós (22) ítems diseñados con cinco (5) posibilidades de respuestas (siempre, algunas veces, casi siempre, nunca, no respondió), el mismo fue validado a través de la técnica juicio de tres expertos; su confiabilidad con una prueba piloto aplicada a cinco (5) sujetos ajenos a la muestra, se utilizó el coeficiente de Alpha de Cronbach obteniéndose un resultado de 0,79, lo que significa que el instrumento es considerado confiable para su aplicación. La propuesta estuvo conformada por tres partes: I Parte: Fase Inicial. II Parte: Actividades físicas aeróbicas, actividades al aire libre, promoción deportiva. III Parte: Juegos; permitió que los docentes se incorporen en la práctica de actividades aeróbicas para la disminución del sedentarismo, con actividades físicas, sencillas y dinámicas, como la bailoterapias, circuitos, juegos, área de recreación que propicie la participación de los docentes concluyendo que se pudo evidenciar la necesidad que existe en promover actividades físicas aeróbicas que permitan la disminución del sedentarismo en los docentes de la Escuela Bolivariana Simón Bolívar del municipio Guanare del estado Portuguesa, con la finalidad de fortalecer el estado de salud.Por lo que se recomienda, elevar y mantener la motivación de los participantes en el plan, para ello se sugiere hacer círculos de planificación para que se amplíen los contenidos de la presente propuesta. Plan de actividades físicas aeróbicas dirigidas a docentes de aula sedentarios de la Escuela Bolivariana “Simón Bolívar” [texto impreso] / Jesús Manuel González Montilla, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2016 . - xi; 125h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Actividad física, Actividades aeróbicas, Docentes Sedentarios, Educación primaria. Clasificación: TG PE 886 G643.p 2016 Resumen: El presente estudio tuvo como finalidad proponer un plan de actividades físicas aeróbicas dirigido a los docentes de aula en estado sedentario de la Escuela Bolivariana Simón Bolívar de Guanare estado Portuguesa. El mismo es abordado bajo un enfoque paradigmático positivista, de investigación cuantitativa, el estudio se destaca en la modalidad de proyecto factible, apoyada en un diseño de campo de nivel descriptivo; se desarrolla en las fases: Diagnóstico, Factibilidad y Diseño de la Propuesta; para el estudio la población está conformada por dieciocho (18) docentes, en la obtención de la información se aplicó la técnica de la encuesta, como instrumento el cuestionario, el mismo contentivo de veintidós (22) ítems diseñados con cinco (5) posibilidades de respuestas (siempre, algunas veces, casi siempre, nunca, no respondió), el mismo fue validado a través de la técnica juicio de tres expertos; su confiabilidad con una prueba piloto aplicada a cinco (5) sujetos ajenos a la muestra, se utilizó el coeficiente de Alpha de Cronbach obteniéndose un resultado de 0,79, lo que significa que el instrumento es considerado confiable para su aplicación. La propuesta estuvo conformada por tres partes: I Parte: Fase Inicial. II Parte: Actividades físicas aeróbicas, actividades al aire libre, promoción deportiva. III Parte: Juegos; permitió que los docentes se incorporen en la práctica de actividades aeróbicas para la disminución del sedentarismo, con actividades físicas, sencillas y dinámicas, como la bailoterapias, circuitos, juegos, área de recreación que propicie la participación de los docentes concluyendo que se pudo evidenciar la necesidad que existe en promover actividades físicas aeróbicas que permitan la disminución del sedentarismo en los docentes de la Escuela Bolivariana Simón Bolívar del municipio Guanare del estado Portuguesa, con la finalidad de fortalecer el estado de salud.Por lo que se recomienda, elevar y mantener la motivación de los participantes en el plan, para ello se sugiere hacer círculos de planificación para que se amplíen los contenidos de la presente propuesta. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4339 TG PE 886 G643. p 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4337 TG PE 886 G643. p 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4340 TG PE 886 G643. p 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4338 TG PE 886 G643. p 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Plan de actividades físicas aeróbicas dirigidas a docentes de aula sedentarios de la Escuela Bolivariana “Simón Bolivar”application/data Talleres de prácticas agroambientales dirigido a los productores agrícolas del Caserío Los Hierros, municipio Guanare, estado Portuguesa / Allisson I. Becerra B.
Título : Talleres de prácticas agroambientales dirigido a los productores agrícolas del Caserío Los Hierros, municipio Guanare, estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Allisson I. Becerra B., Autor ; Carlos Manuel Aponte Márquez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 98h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Talleres educativos, Prácticas agroambientales, Actividad agrícola. Clasificación: TG EA 580 B389.t 2013 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo general aplicar talleres de Practicas Agroambientales dirigidas a los Productores Agrícolas del Caserío Los Hierros del municipio Guanare estado Portuguesa. Se enmarco en la investigación acción, sustentada en una investigación de campo. El diseño fue No Experimental, la población estuvo constituida por un total de ciento veinte (120) productores agrícolas que viven en el Caserío Los Hierros y como muestra veinticinco (25) de estos productores. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario,,estructurado por dieciocho (18) ítems, valido por juicio de tres (3) expertos, y determinada su confiabilidad, con la aplicación de una prueba piloto y la prueba de coeficiente de Alfa de Cronbach, que dio 081. En conclusión los productores reflejan un deficiente conocimiento en materia agroambiental, lo que puede estar vinculado a la practica de acciones que en resumidas cuentas atentan contra el equilibrio ecológico del entorno. Es por ello, que la ejecución de los talleres facilitó de manera significativa procedimientos alternativos con el propósito de promover valores ambientales en el entorno social, especialmente en los agricultores que están inmersos en el Caserió Los Hierros, del municipio Guanare, estado Portuguesa Talleres de prácticas agroambientales dirigido a los productores agrícolas del Caserío Los Hierros, municipio Guanare, estado Portuguesa [texto impreso] / Allisson I. Becerra B., Autor ; Carlos Manuel Aponte Márquez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 98h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Talleres educativos, Prácticas agroambientales, Actividad agrícola. Clasificación: TG EA 580 B389.t 2013 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo general aplicar talleres de Practicas Agroambientales dirigidas a los Productores Agrícolas del Caserío Los Hierros del municipio Guanare estado Portuguesa. Se enmarco en la investigación acción, sustentada en una investigación de campo. El diseño fue No Experimental, la población estuvo constituida por un total de ciento veinte (120) productores agrícolas que viven en el Caserío Los Hierros y como muestra veinticinco (25) de estos productores. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario,,estructurado por dieciocho (18) ítems, valido por juicio de tres (3) expertos, y determinada su confiabilidad, con la aplicación de una prueba piloto y la prueba de coeficiente de Alfa de Cronbach, que dio 081. En conclusión los productores reflejan un deficiente conocimiento en materia agroambiental, lo que puede estar vinculado a la practica de acciones que en resumidas cuentas atentan contra el equilibrio ecológico del entorno. Es por ello, que la ejecución de los talleres facilitó de manera significativa procedimientos alternativos con el propósito de promover valores ambientales en el entorno social, especialmente en los agricultores que están inmersos en el Caserió Los Hierros, del municipio Guanare, estado Portuguesa Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3534 TG EA 580 B389.t 2013 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3533 TG EA 580 B389.t 2013 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Talleres de prácticas agroambientales dirigido a los productores agrícolas del Caserío Los Hierros, municipio Guanare, estado PortuguesaAdobe Acrobat PDF