Título : | Estrategias de educación ambiental para los docentes de educacion inicial. | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Evelyn S. Fernández de Hernández, Autor ; Misley Jaquelin Romero Villareal, Director de tesi | Editorial: | Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado | Fecha de publicación: | 2014 | Colección: | Trabajos de Grado Educación Ambiental | Número de páginas: | 139h. | Il.: | il. | Nota general: | Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental. | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Español (spa) | Clasificación: | Educación Ambiental-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Educación ambiental, Estrategias de educación ambiental. Docentes de Educación inicial. | Clasificación: | TG EA 520 F363.e 2014 | Resumen: | La siguiente investigación tuvo como objetivo general implementar estrategias de educación ambiental para los docentes de Educación Inicial del Centro Educativo Inicial “Griselda de la Riva” del municipio Guanare del estado Portuguesa. Se enmarcó en la modalidad de proyecto factible, sustentada en una investigación cuantitativa, de campo, descriptiva, nivel explicativo, desarrollado en cinco (05) Fases. En la Fase I Diagnostico, donde la población estuvo constituida por un total de siete (7) docentes que laboran en la citada institución. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario, estructurado por quince (15) ítems, validado por juicio de tres (3) expertos, y determinada su confiabilidad, con la aplicación de una prueba piloto y la prueba de coeficiente de Alfa de Cronbach, el cual arrojó 0,84 en instrumento de los docentes, lo que determino la confiabilidad. En la Fase II Estudio de factibilidad, se verifico la viabilidad de la propuesta desde el aspecto de mercado, técnico y financiero. En la Fase III Diseño de la propuesta, se estableció la organización de cinco (5) sesiones educativas. En la Fase IV, donde se ejecutaron las acciones planificadas y Fase V Evaluación de la acción ejecutada, donde se obtuvo como resultado el cumplimiento de los objetivos planificados. En conclusión: Las estrategias de educación ambiental, como constructoras de contenidos socializadores en los procesos de adaptación de normas, reglas y pautas y en la cual el docente diseña entornos escolares con los principios pedagógicos que se desean transmitir Por lo que se recomienda: Inducir al docente a fomentar cambios de actitudes hacia enfoques de desarrollar competencias de estrategias ambientales en juegos, cuentos, obras de teatros, manejo de materiales, enseñanza de valores ambientales que queden reflejados en los proyectos de aula y que se involucren a los padres y representantes. |
Estrategias de educación ambiental para los docentes de educacion inicial. [texto impreso] / Evelyn S. Fernández de Hernández, Autor ; Misley Jaquelin Romero Villareal, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 139h. : il.. - ( Trabajos de Grado Educación Ambiental) . Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) Clasificación: | Educación Ambiental-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Educación ambiental, Estrategias de educación ambiental. Docentes de Educación inicial. | Clasificación: | TG EA 520 F363.e 2014 | Resumen: | La siguiente investigación tuvo como objetivo general implementar estrategias de educación ambiental para los docentes de Educación Inicial del Centro Educativo Inicial “Griselda de la Riva” del municipio Guanare del estado Portuguesa. Se enmarcó en la modalidad de proyecto factible, sustentada en una investigación cuantitativa, de campo, descriptiva, nivel explicativo, desarrollado en cinco (05) Fases. En la Fase I Diagnostico, donde la población estuvo constituida por un total de siete (7) docentes que laboran en la citada institución. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario, estructurado por quince (15) ítems, validado por juicio de tres (3) expertos, y determinada su confiabilidad, con la aplicación de una prueba piloto y la prueba de coeficiente de Alfa de Cronbach, el cual arrojó 0,84 en instrumento de los docentes, lo que determino la confiabilidad. En la Fase II Estudio de factibilidad, se verifico la viabilidad de la propuesta desde el aspecto de mercado, técnico y financiero. En la Fase III Diseño de la propuesta, se estableció la organización de cinco (5) sesiones educativas. En la Fase IV, donde se ejecutaron las acciones planificadas y Fase V Evaluación de la acción ejecutada, donde se obtuvo como resultado el cumplimiento de los objetivos planificados. En conclusión: Las estrategias de educación ambiental, como constructoras de contenidos socializadores en los procesos de adaptación de normas, reglas y pautas y en la cual el docente diseña entornos escolares con los principios pedagógicos que se desean transmitir Por lo que se recomienda: Inducir al docente a fomentar cambios de actitudes hacia enfoques de desarrollar competencias de estrategias ambientales en juegos, cuentos, obras de teatros, manejo de materiales, enseñanza de valores ambientales que queden reflejados en los proyectos de aula y que se involucren a los padres y representantes. |
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