A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
1 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'aeróbicas,'
Refinar búsqueda
Plan de actividades físicas aeróbicas dirigidas a docentes de aula sedentarios de la Escuela Bolivariana “Simón Bolívar” / Jesús Manuel González Montilla
Título : Plan de actividades físicas aeróbicas dirigidas a docentes de aula sedentarios de la Escuela Bolivariana “Simón Bolívar” Tipo de documento: texto impreso Autores: Jesús Manuel González Montilla, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2016 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: xi; 125h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Actividad física, Actividades aeróbicas, Docentes Sedentarios, Educación primaria. Clasificación: TG PE 886 G643.p 2016 Resumen: El presente estudio tuvo como finalidad proponer un plan de actividades físicas aeróbicas dirigido a los docentes de aula en estado sedentario de la Escuela Bolivariana Simón Bolívar de Guanare estado Portuguesa. El mismo es abordado bajo un enfoque paradigmático positivista, de investigación cuantitativa, el estudio se destaca en la modalidad de proyecto factible, apoyada en un diseño de campo de nivel descriptivo; se desarrolla en las fases: Diagnóstico, Factibilidad y Diseño de la Propuesta; para el estudio la población está conformada por dieciocho (18) docentes, en la obtención de la información se aplicó la técnica de la encuesta, como instrumento el cuestionario, el mismo contentivo de veintidós (22) ítems diseñados con cinco (5) posibilidades de respuestas (siempre, algunas veces, casi siempre, nunca, no respondió), el mismo fue validado a través de la técnica juicio de tres expertos; su confiabilidad con una prueba piloto aplicada a cinco (5) sujetos ajenos a la muestra, se utilizó el coeficiente de Alpha de Cronbach obteniéndose un resultado de 0,79, lo que significa que el instrumento es considerado confiable para su aplicación. La propuesta estuvo conformada por tres partes: I Parte: Fase Inicial. II Parte: Actividades físicas aeróbicas, actividades al aire libre, promoción deportiva. III Parte: Juegos; permitió que los docentes se incorporen en la práctica de actividades aeróbicas para la disminución del sedentarismo, con actividades físicas, sencillas y dinámicas, como la bailoterapias, circuitos, juegos, área de recreación que propicie la participación de los docentes concluyendo que se pudo evidenciar la necesidad que existe en promover actividades físicas aeróbicas que permitan la disminución del sedentarismo en los docentes de la Escuela Bolivariana Simón Bolívar del municipio Guanare del estado Portuguesa, con la finalidad de fortalecer el estado de salud.Por lo que se recomienda, elevar y mantener la motivación de los participantes en el plan, para ello se sugiere hacer círculos de planificación para que se amplíen los contenidos de la presente propuesta. Plan de actividades físicas aeróbicas dirigidas a docentes de aula sedentarios de la Escuela Bolivariana “Simón Bolívar” [texto impreso] / Jesús Manuel González Montilla, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2016 . - xi; 125h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Actividad física, Actividades aeróbicas, Docentes Sedentarios, Educación primaria. Clasificación: TG PE 886 G643.p 2016 Resumen: El presente estudio tuvo como finalidad proponer un plan de actividades físicas aeróbicas dirigido a los docentes de aula en estado sedentario de la Escuela Bolivariana Simón Bolívar de Guanare estado Portuguesa. El mismo es abordado bajo un enfoque paradigmático positivista, de investigación cuantitativa, el estudio se destaca en la modalidad de proyecto factible, apoyada en un diseño de campo de nivel descriptivo; se desarrolla en las fases: Diagnóstico, Factibilidad y Diseño de la Propuesta; para el estudio la población está conformada por dieciocho (18) docentes, en la obtención de la información se aplicó la técnica de la encuesta, como instrumento el cuestionario, el mismo contentivo de veintidós (22) ítems diseñados con cinco (5) posibilidades de respuestas (siempre, algunas veces, casi siempre, nunca, no respondió), el mismo fue validado a través de la técnica juicio de tres expertos; su confiabilidad con una prueba piloto aplicada a cinco (5) sujetos ajenos a la muestra, se utilizó el coeficiente de Alpha de Cronbach obteniéndose un resultado de 0,79, lo que significa que el instrumento es considerado confiable para su aplicación. La propuesta estuvo conformada por tres partes: I Parte: Fase Inicial. II Parte: Actividades físicas aeróbicas, actividades al aire libre, promoción deportiva. III Parte: Juegos; permitió que los docentes se incorporen en la práctica de actividades aeróbicas para la disminución del sedentarismo, con actividades físicas, sencillas y dinámicas, como la bailoterapias, circuitos, juegos, área de recreación que propicie la participación de los docentes concluyendo que se pudo evidenciar la necesidad que existe en promover actividades físicas aeróbicas que permitan la disminución del sedentarismo en los docentes de la Escuela Bolivariana Simón Bolívar del municipio Guanare del estado Portuguesa, con la finalidad de fortalecer el estado de salud.Por lo que se recomienda, elevar y mantener la motivación de los participantes en el plan, para ello se sugiere hacer círculos de planificación para que se amplíen los contenidos de la presente propuesta. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4339 TG PE 886 G643. p 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4337 TG PE 886 G643. p 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4340 TG PE 886 G643. p 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4338 TG PE 886 G643. p 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Plan de actividades físicas aeróbicas dirigidas a docentes de aula sedentarios de la Escuela Bolivariana “Simón Bolivar”application/data