A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Información del autor
Autor Belkyss Adyelys Mejías González
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsquedaLa investigación en la formación de los participantes en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodíiguez, Núcleo San Carlos / Hodalys Isnirida Blanco Hernández
Título : La investigación en la formación de los participantes en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodíiguez, Núcleo San Carlos Tipo de documento: texto impreso Autores: Hodalys Isnirida Blanco Hernández, Autor ; Belkyss Adyelys Mejías González, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria. Número de páginas: 107h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Investigación, Formación, Docentes. Clasificación: TG DU896 B641.i 2015 BP Resumen: La enseñanza de la investigación en la universidad venezolana ha representado problemas que ha dado origen a diversos estudios, los cuales han tratado de explicar, interpretar o desarrollar acciones para superar los obstáculos y alcanzar las metas que en esta materia se plantean, sin embargo el tema no se ha agotado, pues persisten problemas en la formación de investigadores, por tal razón, en la presente investigación se proyectó como objetivo general Implementar un plan de acción para apoyar la formación en investigación de los participantes de la Licenciatura en Educación, mención Docencia Agropecuaria en la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez" Núcleo San Carlos. Se asumió la presente investigación bajo el enfoque epistemológico de proyecto factible. La población estuvo conformada por ciento sesenta y siete (167) participantes y la muestra representada por cincuenta (50) de ellos. Se utilizó como instrumento de recolección de datos la encuesta, bajo la modalidad del cuestionario. La validez del instrumento fue sometida al juicio de expertos y de determinar la confiabilidad del instrumento se aplicó el método de Alpha de Crombach, resultado 0,90. En el análisis de los resultados se utilizó la técnica del análisis porcentual a través de la estadística descriptiva, enunciando los resultados en tablas y gráficos. Con el análisis realizado a los datos se obtuvo información necesaria para diseñar la propuesta que permitió poner en práctica estrategias para la elaboración de un Plan a través del cual se consolidaron cambios en la formación, promoción y organización de la investigación, asumiendo así una realidad más cónsona con el perfil de docente investigador de los futuros licenciados en educación. La investigación en la formación de los participantes en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodíiguez, Núcleo San Carlos [texto impreso] / Hodalys Isnirida Blanco Hernández, Autor ; Belkyss Adyelys Mejías González, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 107h. : il.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria.) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia Universitaria, Investigación, Formación, Docentes. Clasificación: TG DU896 B641.i 2015 BP Resumen: La enseñanza de la investigación en la universidad venezolana ha representado problemas que ha dado origen a diversos estudios, los cuales han tratado de explicar, interpretar o desarrollar acciones para superar los obstáculos y alcanzar las metas que en esta materia se plantean, sin embargo el tema no se ha agotado, pues persisten problemas en la formación de investigadores, por tal razón, en la presente investigación se proyectó como objetivo general Implementar un plan de acción para apoyar la formación en investigación de los participantes de la Licenciatura en Educación, mención Docencia Agropecuaria en la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez" Núcleo San Carlos. Se asumió la presente investigación bajo el enfoque epistemológico de proyecto factible. La población estuvo conformada por ciento sesenta y siete (167) participantes y la muestra representada por cincuenta (50) de ellos. Se utilizó como instrumento de recolección de datos la encuesta, bajo la modalidad del cuestionario. La validez del instrumento fue sometida al juicio de expertos y de determinar la confiabilidad del instrumento se aplicó el método de Alpha de Crombach, resultado 0,90. En el análisis de los resultados se utilizó la técnica del análisis porcentual a través de la estadística descriptiva, enunciando los resultados en tablas y gráficos. Con el análisis realizado a los datos se obtuvo información necesaria para diseñar la propuesta que permitió poner en práctica estrategias para la elaboración de un Plan a través del cual se consolidaron cambios en la formación, promoción y organización de la investigación, asumiendo así una realidad más cónsona con el perfil de docente investigador de los futuros licenciados en educación. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4184 TG DU 896 B641.i 2015 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo La promoción de la lectura en la Escuela Primaria Ezequiel Zamora, municipio El Pao del estado Cojedes / Eilimar Nathaly Martínez Martínez
Título : La promoción de la lectura en la Escuela Primaria Ezequiel Zamora, municipio El Pao del estado Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Eilimar Nathaly Martínez Martínez, Autor ; Belkyss Adyelys Mejías González, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Educación Integral Número de páginas: xiii; 122h.. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Integral-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Integral, Promoción, Lectura, Estrategias, Habilidades. Clasificación: TG EI 898 M385.p 2015 BP Resumen: La lectura está presente a lo largo del desarrollo del individuo y cubre todos los ámbitos de la vida, ésta se encuentra inmersa dentro de cualquier actividad académica o de la vida diaria. Si un niño no puede leer, su rendimiento en las diversas áreas de aprendizaje es deficiente (Brewer, en Riley 2007). La presente investigación tiene como objetivo general Promocionar la Lectura en la Escuela Primaria Bolivariana "Ezequiel Zamora", ubicada en el Sector "La Cajara", Municipio Pao del Estado Cojedes. El estudio se realizó bajo la modalidad de Proyecto Factible, apoyado en una investigación de descriptiva de campo. La población seleccionada para este estudio correspondió a los tres (3) docentes que laboran en la Institución. Se aplicó un cuestionario contentivo de catorce (14) ítems, y se obtuvo la confiabilidad del instrumento a través del coeficiente de Kuder Richardson. En conclusión, los resultados obtenidos de la aplicación del instrumento, dio a conocer la necesidad de promocionar la lectura utilizando para ello estrategias didácticas en los escolares. Por lo tanto, se llevó a cabo la implementación de una propuesta, la cual dejó huellas perennes en los sujetos participantes. Se hace necesario señalar, que esta no es una tarea acabada, puesto que hay que seguir uniendo esfuerzos e innovando en la praxis educativa para promocionar la lectura y lograr aprendizajes efectivos en los estudiantes. La promoción de la lectura en la Escuela Primaria Ezequiel Zamora, municipio El Pao del estado Cojedes [texto impreso] / Eilimar Nathaly Martínez Martínez, Autor ; Belkyss Adyelys Mejías González, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - xiii; 122h.. : il.. - (Trabajos de Grado. Educación Integral) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Integral-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Integral, Promoción, Lectura, Estrategias, Habilidades. Clasificación: TG EI 898 M385.p 2015 BP Resumen: La lectura está presente a lo largo del desarrollo del individuo y cubre todos los ámbitos de la vida, ésta se encuentra inmersa dentro de cualquier actividad académica o de la vida diaria. Si un niño no puede leer, su rendimiento en las diversas áreas de aprendizaje es deficiente (Brewer, en Riley 2007). La presente investigación tiene como objetivo general Promocionar la Lectura en la Escuela Primaria Bolivariana "Ezequiel Zamora", ubicada en el Sector "La Cajara", Municipio Pao del Estado Cojedes. El estudio se realizó bajo la modalidad de Proyecto Factible, apoyado en una investigación de descriptiva de campo. La población seleccionada para este estudio correspondió a los tres (3) docentes que laboran en la Institución. Se aplicó un cuestionario contentivo de catorce (14) ítems, y se obtuvo la confiabilidad del instrumento a través del coeficiente de Kuder Richardson. En conclusión, los resultados obtenidos de la aplicación del instrumento, dio a conocer la necesidad de promocionar la lectura utilizando para ello estrategias didácticas en los escolares. Por lo tanto, se llevó a cabo la implementación de una propuesta, la cual dejó huellas perennes en los sujetos participantes. Se hace necesario señalar, que esta no es una tarea acabada, puesto que hay que seguir uniendo esfuerzos e innovando en la praxis educativa para promocionar la lectura y lograr aprendizajes efectivos en los estudiantes. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4181 TG EI 898 M385.p 2015 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo