A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
15 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'primaria.'
Refinar búsqueda
Currículo básico nacional / Ministerio de Educación
Título : Currículo básico nacional : Nivel de educación básica Tipo de documento: texto impreso Autores: Ministerio de Educación, Autor Editorial: Ministerio de Educación Fecha de publicación: 1997 Colección: Primera Etapa num. Primer Grado Número de páginas: 242 p. Il.: il. Dimensiones: 21 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-CURRÍCULO-RAMAS DE ESTUDIO-EDUCACIÓN PRIMARIA 3.-CURRÍCULO-EDUCACIÓN PRIMARIA Clasificación: LB 1523.V1 M665.c 1997 Currículo básico nacional : Nivel de educación básica [texto impreso] / Ministerio de Educación, Autor . - Ministerio de Educación, 1997 . - 242 p. : il. ; 21 cm.. - (Primera Etapa; Primer Grado) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-CURRÍCULO-RAMAS DE ESTUDIO-EDUCACIÓN PRIMARIA 3.-CURRÍCULO-EDUCACIÓN PRIMARIA Clasificación: LB 1523.V1 M665.c 1997 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-18135 LB 1523.V1 M665.c 1997 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo Currículo básico nacional / Ministerio de Educación
Título : Currículo básico nacional : Nivel de educación básica Tipo de documento: texto impreso Autores: Ministerio de Educación, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Ministerio de Educación Fecha de publicación: 1997 Colección: Primera Etapa num. Segundo Grado Número de páginas: 251 p. Il.: il. Dimensiones: 21 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-CURRÍCULO-EDUCACIÓN PRIMARIA Clasificación: LB 1523.V2 M665.c 1997 Currículo básico nacional : Nivel de educación básica [texto impreso] / Ministerio de Educación, Autor . - 1a ed. . - Ministerio de Educación, 1997 . - 251 p. : il. ; 21 cm.. - (Primera Etapa; Segundo Grado) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-CURRÍCULO-EDUCACIÓN PRIMARIA Clasificación: LB 1523.V2 M665.c 1997 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-18136 LB 1523.V2 M665.c 1997 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-19851 LB 1523.V2 M665.c 1997 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-19852 LB 1523.V2 M665.c 1997 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-19853 LB 1523.V2 M665.c 1997 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Currículo básico nacional / Ministerio de Educación
Título : Currículo básico nacional : Nivel de educación básica Tipo de documento: texto impreso Autores: Ministerio de Educación, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Ministerio de Educación Fecha de publicación: 1997 Colección: Primera Etapa num. Tercer Grado Número de páginas: 264 p. Il.: il. Dimensiones: 21 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-CURRÍCULO-RAMAS DE ESTUDIO-EDUCACIÓN PRIMARIA 3.-CURRÍCULO-EDUCACIÓN PRIMARIA Clasificación: LB 1523.V3 M665.c 1997 Currículo básico nacional : Nivel de educación básica [texto impreso] / Ministerio de Educación, Autor . - 1a ed. . - Ministerio de Educación, 1997 . - 264 p. : il. ; 21 cm.. - (Primera Etapa; Tercer Grado) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-CURRÍCULO-RAMAS DE ESTUDIO-EDUCACIÓN PRIMARIA 3.-CURRÍCULO-EDUCACIÓN PRIMARIA Clasificación: LB 1523.V3 M665.c 1997 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-18137 LB 1523.V3 M665.c 1997 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-26107 LB 1523.V3 M665.c 1997 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Currículo básico nacional / Ministerio de Educación
Título : Currículo básico nacional : Nivel de educación básica Tipo de documento: texto impreso Autores: Ministerio de Educación, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Ministerio de Educación Fecha de publicación: 1997 Colección: Segunda Etapa num. Cuarto Grado Número de páginas: 394 p. Il.: il. Dimensiones: 21 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.- CURRÍCULO-RAMAS DE ESTUDIO-EDUCACIÓN PRIMARIA 3.-CURRÍCULO-EDUCACIÓN PRIMARIA Clasificación: LB 1523.V4 M665.c 1997 Currículo básico nacional : Nivel de educación básica [texto impreso] / Ministerio de Educación, Autor . - 1a ed. . - Ministerio de Educación, 1997 . - 394 p. : il. ; 21 cm.. - (Segunda Etapa; Cuarto Grado) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.- CURRÍCULO-RAMAS DE ESTUDIO-EDUCACIÓN PRIMARIA 3.-CURRÍCULO-EDUCACIÓN PRIMARIA Clasificación: LB 1523.V4 M665.c 1997 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-18138 LB 1523.V4 M665.c 1997 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-19854 LB 1523.V4 M665.c 1997 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-19855 LB 1523.V4 M665.c 1997 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Currículo básico nacional / Ministerio de Educación
Título : Currículo básico nacional : Nivel de educación básica Tipo de documento: texto impreso Autores: Ministerio de Educación, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Ministerio de Educación Fecha de publicación: 1997 Colección: Segunda Etapa num. Quinto Grado Número de páginas: 394 p. Il.: il. Dimensiones: 21 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-CURRÍCULO-RAMAS DE ESTUDIO-EDUCACIÓN PRIMARIA 3.-CURRÍCULO-EDUCACIÓN PRIMARIA Clasificación: LB 1523.V5 M665.c 1997 Currículo básico nacional : Nivel de educación básica [texto impreso] / Ministerio de Educación, Autor . - 1a ed. . - Ministerio de Educación, 1997 . - 394 p. : il. ; 21 cm.. - (Segunda Etapa; Quinto Grado) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-CURRÍCULO-RAMAS DE ESTUDIO-EDUCACIÓN PRIMARIA 3.-CURRÍCULO-EDUCACIÓN PRIMARIA Clasificación: LB 1523.V5 M665.c 1997 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-18139 LB 1523.V5 M665.c 1997 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-19856 LB 1523.V5 M665.c 1997 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-19857 LB 1523.V5 M665.c 1997 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-19858 LB 1523.V5 M665.c 1997 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-19859 LB 1523.V5 M665.c 1997 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-19860 LB 1523.V5 M665.c 1997 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Currículo básico nacional / Ministerio de Educación
Título : Currículo básico nacional : Nivel de educación básica Tipo de documento: texto impreso Autores: Ministerio de Educación, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Ministerio de Educación Fecha de publicación: 1997 Colección: Segunda Etapa num. Sexto Grado Número de páginas: 396 p. Il.: il. Dimensiones: 21 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-CURRÍCULO-RAMAS DE ESTUDIO-EDUCACIÓN PRIMARIA 3.-CURRÍCULO-EDUCACIÓN PRIMARIA Clasificación: LB 1523.V6 M665.c 1997 Currículo básico nacional : Nivel de educación básica [texto impreso] / Ministerio de Educación, Autor . - 1a ed. . - Ministerio de Educación, 1997 . - 396 p. : il. ; 21 cm.. - (Segunda Etapa; Sexto Grado) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-CURRÍCULO-RAMAS DE ESTUDIO-EDUCACIÓN PRIMARIA 3.-CURRÍCULO-EDUCACIÓN PRIMARIA Clasificación: LB 1523.V6 M665.c 1997 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-18140 LB 1523.V6 M665.c 1997 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-19861 LB 1523.V6 M665.c 1997 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-19862 LB 1523.V6 M665.c 1997 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-19863 LB 1523.V6 M665.c 1997 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-19864 LB 1523.V6 M665.c 1997 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-19865 LB 1523.V6 M665.c 1997 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible El proyecto spetrum / Howard Gardner
Título : El proyecto spetrum : volumen 1: Building on children`s strengths : the experience of project spetrum Otro título : Project zero frameworks for early childhood education Tipo de documento: texto impreso Autores: Howard Gardner, Autor ; David Henry Feldman, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Ediciones Morata Fecha de publicación: 2000 Colección: Pedagogía Número de páginas: 195p. Il.: il. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN-84-7112-456-4 Nota general: Tomo I:Construir sobre las capacidades infantiles Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ESPECTRO PROYECTO-MÉTODO DE PROYECTO DE LA ENSEÑANZA-CASOS DE ESTUDIO 2.-RENDIMIENTO EN LOS NIÑOS-CASOS DE ESTUDIO 3.-NIÑOS CON DISCAPACIDADES SOCIALES-EDUCACIÓN PRIMARIA, ESTADOS UNIDOS, CASOS DE ESTUDIO 4.-NIÑOS EN EDAD DE PRESCOLAR-PREPARACIÓN PARA LA EDUCACIÓN Clasificación: LB 1028.65 C518.e 2000 El proyecto spetrum = Project zero frameworks for early childhood education : volumen 1: Building on children`s strengths : the experience of project spetrum [texto impreso] / Howard Gardner, Autor ; David Henry Feldman, Autor . - 1a. ed. . - Ediciones Morata, 2000 . - 195p. : il. ; 23 cm.. - (Pedagogía) .
ISSN : ISBN-84-7112-456-4
Tomo I:Construir sobre las capacidades infantiles
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ESPECTRO PROYECTO-MÉTODO DE PROYECTO DE LA ENSEÑANZA-CASOS DE ESTUDIO 2.-RENDIMIENTO EN LOS NIÑOS-CASOS DE ESTUDIO 3.-NIÑOS CON DISCAPACIDADES SOCIALES-EDUCACIÓN PRIMARIA, ESTADOS UNIDOS, CASOS DE ESTUDIO 4.-NIÑOS EN EDAD DE PRESCOLAR-PREPARACIÓN PARA LA EDUCACIÓN Clasificación: LB 1028.65 C518.e 2000 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-16011 LB 1028.65 C518.e 2000 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-16012 LB 1028.65 C518.e 2000 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-16013 LB 1028.65 C518.e 2000 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Importancia de las tecnologías de información y comunicación (TICs), en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación primaria del estado Cojedes / Yirda Teresa Olivo Castro
Título : Importancia de las tecnologías de información y comunicación (TICs), en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación primaria del estado Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Yirda Teresa Olivo Castro, Autor ; Carmen Beatriz Soto de Vilani, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2010 Colección: Trabajos de Grado. Educación Integral Número de páginas: 101h. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral.
Mención HonoríficaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Integral-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Integral, Tecnologías de Información y Documentación, TICs, Proceso de aprendizaje, Educación primaria. Clasificación: TG EI 426 OL49.i 2010 Resumen: El propósito de la investigación documental monográfica que se presenta a continuación es analizar la importancia de las tecnologías de información y comunicación (TICs) en los estudiantes de educación primaria del estado Cojedes. Dicho análisis pasa por la revisión de algunas definiciones sobre TICs hechas por expertos; la descripción de la aplicación y ventajas de las mismas en el campo educativo, la revisión de experiencias relacionadas con su uso y el papel del docente como mediador entre las TICs y el proceso educativo haciendo mención especial a la educación primaria del esatdo Cojedes. Por último, se revisaron diagnósticos y estadísticas realizadas por la oficina de Coordinación de Informática Educativa del estado Cojedes donde refleja la inasistencia de docentes a talleres de capacitación del "Uso Educativo de las TICs", por encontrarse en horarios contrarios a su faena laboral, y su resistencia al uso de las tecnologías, a pesar de todas las estrategias implementadas por el Estado con la creación de Centros Bolivarianos de Informática (CBITs), Superaulas, Centro de Gestión Parroquial (CGP) u otros recursos informáticos que estando dentro de las instituciones educativas, no son utilizados o se encuentran cerrados por no existir personal para atender en estos centros, estando ya dotados de equipos computarizados y totalmente operativos. En el estado Cojedes se encuentra un docente resistido al cambio, no utiliza las tecnologías en su proyecto de aula y temor a utilizarlas por no saber manejarlas; lo que refleja que no reconocen la importancia de las mismas en el proceso educativo. Esta investigación se corresponde con la línea de investigación de la Universidad Nacional Experimental "Ezequiel Zamora" denominada "Problemática del proceso de aprendizaje, diseño y aplicación de estrategias" del área de educación. Importancia de las tecnologías de información y comunicación (TICs), en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación primaria del estado Cojedes [texto impreso] / Yirda Teresa Olivo Castro, Autor ; Carmen Beatriz Soto de Vilani, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2010 . - 101h.. - (Trabajos de Grado. Educación Integral) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Especialista en Educación Integral.
Mención Honorífica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Integral-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Integral, Tecnologías de Información y Documentación, TICs, Proceso de aprendizaje, Educación primaria. Clasificación: TG EI 426 OL49.i 2010 Resumen: El propósito de la investigación documental monográfica que se presenta a continuación es analizar la importancia de las tecnologías de información y comunicación (TICs) en los estudiantes de educación primaria del estado Cojedes. Dicho análisis pasa por la revisión de algunas definiciones sobre TICs hechas por expertos; la descripción de la aplicación y ventajas de las mismas en el campo educativo, la revisión de experiencias relacionadas con su uso y el papel del docente como mediador entre las TICs y el proceso educativo haciendo mención especial a la educación primaria del esatdo Cojedes. Por último, se revisaron diagnósticos y estadísticas realizadas por la oficina de Coordinación de Informática Educativa del estado Cojedes donde refleja la inasistencia de docentes a talleres de capacitación del "Uso Educativo de las TICs", por encontrarse en horarios contrarios a su faena laboral, y su resistencia al uso de las tecnologías, a pesar de todas las estrategias implementadas por el Estado con la creación de Centros Bolivarianos de Informática (CBITs), Superaulas, Centro de Gestión Parroquial (CGP) u otros recursos informáticos que estando dentro de las instituciones educativas, no son utilizados o se encuentran cerrados por no existir personal para atender en estos centros, estando ya dotados de equipos computarizados y totalmente operativos. En el estado Cojedes se encuentra un docente resistido al cambio, no utiliza las tecnologías en su proyecto de aula y temor a utilizarlas por no saber manejarlas; lo que refleja que no reconocen la importancia de las mismas en el proceso educativo. Esta investigación se corresponde con la línea de investigación de la Universidad Nacional Experimental "Ezequiel Zamora" denominada "Problemática del proceso de aprendizaje, diseño y aplicación de estrategias" del área de educación. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2739 TG EI 426 OL49.i 2010 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Manual para el aprendizaje constructivo en la II etapa de educación básica / Mhyriam J Fuenmayor G.
Título : Manual para el aprendizaje constructivo en la II etapa de educación básica Tipo de documento: texto impreso Autores: Mhyriam J Fuenmayor G., Autor ; Reina Orellana, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: UNELLEZ V.P.D.S. Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 155 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN PRIMARIA -ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA 2.-CONSTRUCTIVISMO Clasificación: TA-00040 Trabajo de Ascenso Manual para el aprendizaje constructivo en la II etapa de educación básica [texto impreso] / Mhyriam J Fuenmayor G., Autor ; Reina Orellana, Autor . - 1a. ed. . - Barinas, VENEZUELA : UNELLEZ V.P.D.S., 2000 . - 155 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN PRIMARIA -ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA 2.-CONSTRUCTIVISMO Clasificación: TA-00040 Trabajo de Ascenso Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI. 00040 ta. TA-00040 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Percepción de los docentes sobre la aplicación de actividades recreativas en la clase de educación física en el municipio Guanare / Juan Carlos Aldana Bencomo
Título : Percepción de los docentes sobre la aplicación de actividades recreativas en la clase de educación física en el municipio Guanare Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Carlos Aldana Bencomo, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 94h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Percepción, Recreación, Educación física, Educación primaria. Clasificación: TG PE 603 AL357.p 2013 BP Resumen: El presente trabajo de investigación, tuvo como propósito estudiar la percepción de los docentes sobre la aplicación de actividades recreativas en la clase de educación física en el municipio escolar Guanare , el mismo se enmarco en el enfoque paradigmático positivista, de tipo cuantitativo, y se desarrolló con la modalidad investigativa de un estudio de campo de carácter descriptivo, con un diseño de tipo no experimental, la muestra que se seleccionó fue de 20 profesores que laboran en el campo de la educación física en el municipio señalado, a ellos, se les aplicó un instrumento tipo cuestionario con 20 ítems, con escala politómica, con posibilidades de respuesta: Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces , Casi Nunca y Nunca, el cual fue aplicado, bajo la técnica de la encuesta, y sometido a la prueba de validez de contenido bajo la técnica de juicio de 3 expertos; también, se determinó su confiabilidad a través de una prueba piloto aplicada a diez (10) sujetos ajenos a la muestra, y luego se sometió a la prueba del coeficiente de Confiabilidad Alpha de Cronbach, dada su características de politómica, luego se aplicó. Los resultados permitieron conocer como se percibe la aplicación de la recreación en las clases de educación física, esto va a facilitar al investigador, presentar recomendaciones que coadyuven a optimizar la enseñanza de la disciplina en estudio, en el citado municipio, donde a la recreación se le asigne el sitial que como medio educativo debe tener. Sus resultados, se harán llegar hasta los docentes de todas las escuelas de la delimitación geográfica del presente trabajo de investigación. Percepción de los docentes sobre la aplicación de actividades recreativas en la clase de educación física en el municipio Guanare [texto impreso] / Juan Carlos Aldana Bencomo, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 94h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Percepción, Recreación, Educación física, Educación primaria. Clasificación: TG PE 603 AL357.p 2013 BP Resumen: El presente trabajo de investigación, tuvo como propósito estudiar la percepción de los docentes sobre la aplicación de actividades recreativas en la clase de educación física en el municipio escolar Guanare , el mismo se enmarco en el enfoque paradigmático positivista, de tipo cuantitativo, y se desarrolló con la modalidad investigativa de un estudio de campo de carácter descriptivo, con un diseño de tipo no experimental, la muestra que se seleccionó fue de 20 profesores que laboran en el campo de la educación física en el municipio señalado, a ellos, se les aplicó un instrumento tipo cuestionario con 20 ítems, con escala politómica, con posibilidades de respuesta: Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces , Casi Nunca y Nunca, el cual fue aplicado, bajo la técnica de la encuesta, y sometido a la prueba de validez de contenido bajo la técnica de juicio de 3 expertos; también, se determinó su confiabilidad a través de una prueba piloto aplicada a diez (10) sujetos ajenos a la muestra, y luego se sometió a la prueba del coeficiente de Confiabilidad Alpha de Cronbach, dada su características de politómica, luego se aplicó. Los resultados permitieron conocer como se percibe la aplicación de la recreación en las clases de educación física, esto va a facilitar al investigador, presentar recomendaciones que coadyuven a optimizar la enseñanza de la disciplina en estudio, en el citado municipio, donde a la recreación se le asigne el sitial que como medio educativo debe tener. Sus resultados, se harán llegar hasta los docentes de todas las escuelas de la delimitación geográfica del presente trabajo de investigación. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3570 TG PE 603 AL357.p 2013 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3571 TG PE 603 AL357.p 2013 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3569 TG PE 603 AL357.p 2013 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos