A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
1 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Malnutrición'
Refinar búsqueda
La educación física y la cultura alimentaria de los niños y niñas con malnutrición por exceso / Jesús Antonio López Montilla
Título : La educación física y la cultura alimentaria de los niños y niñas con malnutrición por exceso Tipo de documento: texto impreso Autores: Jesús Antonio López Montilla, Autor ; José Alejandro Colmenárez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 86h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Malnutrición por Exceso, Educación física, Cultura alimentaria. Clasificación: TG PE 521 L864.e 2013 BP Resumen: La presente investigación tiene como objeto Reconstruir el contexto en la cultura alimentaria de los niños y niñas con malnutrición por exceso de la Escuela Básica “Ciudad de San Felipe” en el municipio Papelón estado Portuguesa. El estudio se enmarcó en un paradigma postpositivista bajo un diseño metodológico etnográfico, apoyada en una investigación de campo con enfoque cualitativo, en donde se aplicó la técnica de la observación y la entrevista semi-estructurada. Los Actores Sociales fueron los docentes, representantes y alumnos de 1ero a 3er grado, los mismos se seleccionaron de manera intencional. A través de la experiencia laboral se interpretó algunos aspectos determinantes en la cultura alimentaria de los niños de 1er a 3er grado que sufren de malnutrición por exceso en la Escuela Básica Ciudad de “San Felipe”, verificándose que no poseen hábitos alimenticios estables, motivado a la falta de supervisión de los padres que trabajan y no saben si sus hijos están alimentándose sanamente; de igual forma se constató que los docentes de Educación Física y Deportes han dejado de lado cumplir con el rol de promotores sociales de la salud. En tal sentido, se desarrolló una serie de Reflexiones que permitirán a los docentes, niños y padres tomar conciencia de la gravedad del problema y de todas las consecuencias que trae para los niños estar afectados por la Malnutrición por Exceso. La educación física y la cultura alimentaria de los niños y niñas con malnutrición por exceso [texto impreso] / Jesús Antonio López Montilla, Autor ; José Alejandro Colmenárez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 86h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Malnutrición por Exceso, Educación física, Cultura alimentaria. Clasificación: TG PE 521 L864.e 2013 BP Resumen: La presente investigación tiene como objeto Reconstruir el contexto en la cultura alimentaria de los niños y niñas con malnutrición por exceso de la Escuela Básica “Ciudad de San Felipe” en el municipio Papelón estado Portuguesa. El estudio se enmarcó en un paradigma postpositivista bajo un diseño metodológico etnográfico, apoyada en una investigación de campo con enfoque cualitativo, en donde se aplicó la técnica de la observación y la entrevista semi-estructurada. Los Actores Sociales fueron los docentes, representantes y alumnos de 1ero a 3er grado, los mismos se seleccionaron de manera intencional. A través de la experiencia laboral se interpretó algunos aspectos determinantes en la cultura alimentaria de los niños de 1er a 3er grado que sufren de malnutrición por exceso en la Escuela Básica Ciudad de “San Felipe”, verificándose que no poseen hábitos alimenticios estables, motivado a la falta de supervisión de los padres que trabajan y no saben si sus hijos están alimentándose sanamente; de igual forma se constató que los docentes de Educación Física y Deportes han dejado de lado cumplir con el rol de promotores sociales de la salud. En tal sentido, se desarrolló una serie de Reflexiones que permitirán a los docentes, niños y padres tomar conciencia de la gravedad del problema y de todas las consecuencias que trae para los niños estar afectados por la Malnutrición por Exceso. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3406 TG PE 521 L864.e 2013 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3405 TG PE 521 L864.e 2013 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
La educación física y la cultura alimentaria de los niños y niñas con malnutrición por excesoapplication/data