A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
4 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Compromiso'
Refinar búsqueda
Actividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en el adulto con compromiso cognitivo / Cristina Avelina Alvarado Barazarte
Título : Actividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en el adulto con compromiso cognitivo Tipo de documento: texto impreso Autores: Cristina Avelina Alvarado Barazarte, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: xiii; 122h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Plan de acción, Actividad física, Compromiso cognitivo. Clasificación: TG PE 883 AL472.a 2015 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general Aplicar un Plan de Acción con actividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en adultos con compromiso cognitivo en el Taller Laboral Guanare, estado Portuguesa, la misma fue basada en la Metodología de un Proyecto Investigación Acción Participativa, teniendo dos corrientes metodológicas, la de la UNELLEZ, y la de Pérez Serrano, G (2008), desarrollada en cuatro fases diagnóstico, planificación, ejecución, evaluación, el grupo de acción estuvo conformado por treinta personas: padres y representantes de (30) adultos que asisten a la institución señalada, en el mismo, se utilizaron diferentes técnicas de investigación: lluvia de ideas, observación participativa, entrevistas y técnica de grupo nominal, con esta se llegó a jerarquizar la problemática, la cual se centró en la necesidad de atender el desarrollo motor grueso de la población, como problema prioritario, aspecto que se realiza porque al hacerlo, se logran otros efectos en las personas, y por carecer de opciones profesionales para atender otros nudos críticos. Es de hacer notar que en la aplicación del Diagnóstico, este se apoyó en tres dimensiones: Comunitario, Institucional, participativo, al encontrar el desempeño motor como prioritario, se emprendió una planificación de actividades físicas, las cuales se ejecutaron, y, al evaluarse produjeron cambios conductuales positivos en los participantes. Se hacen reflexiones sobre la necesidad de que los padres se involucren en la activación en el hogar, y se sistematice la continua actividad para las personas con compromiso cognitivo. Actividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en el adulto con compromiso cognitivo [texto impreso] / Cristina Avelina Alvarado Barazarte, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - xiii; 122h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Plan de acción, Actividad física, Compromiso cognitivo. Clasificación: TG PE 883 AL472.a 2015 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general Aplicar un Plan de Acción con actividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en adultos con compromiso cognitivo en el Taller Laboral Guanare, estado Portuguesa, la misma fue basada en la Metodología de un Proyecto Investigación Acción Participativa, teniendo dos corrientes metodológicas, la de la UNELLEZ, y la de Pérez Serrano, G (2008), desarrollada en cuatro fases diagnóstico, planificación, ejecución, evaluación, el grupo de acción estuvo conformado por treinta personas: padres y representantes de (30) adultos que asisten a la institución señalada, en el mismo, se utilizaron diferentes técnicas de investigación: lluvia de ideas, observación participativa, entrevistas y técnica de grupo nominal, con esta se llegó a jerarquizar la problemática, la cual se centró en la necesidad de atender el desarrollo motor grueso de la población, como problema prioritario, aspecto que se realiza porque al hacerlo, se logran otros efectos en las personas, y por carecer de opciones profesionales para atender otros nudos críticos. Es de hacer notar que en la aplicación del Diagnóstico, este se apoyó en tres dimensiones: Comunitario, Institucional, participativo, al encontrar el desempeño motor como prioritario, se emprendió una planificación de actividades físicas, las cuales se ejecutaron, y, al evaluarse produjeron cambios conductuales positivos en los participantes. Se hacen reflexiones sobre la necesidad de que los padres se involucren en la activación en el hogar, y se sistematice la continua actividad para las personas con compromiso cognitivo. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4299 TG PE 883 AL472.a 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4297 TG PE 883 AL472.a 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4300 TG PE 883 AL472.a 2015 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4298 TG PE 883 AL472.a 2015 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Actividades físicas para fortalecer el desempeño motriz en el adulto con compromiso cognitivoapplication/data Comportamiento institucional de la Empresa Socialista de Ecodesarrollo del estado Portuguesa / Yanira Yaquelin Medina Rivero
Título : Comportamiento institucional de la Empresa Socialista de Ecodesarrollo del estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Yanira Yaquelin Medina Rivero, Autor ; Efraín Alexis Espinoza Román, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional Número de páginas: 79h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y Planificación Institucional, Planificación, Compromiso, Comportamiento institucional, Gestión, Empresa socialista. Clasificación: TG GI 642 M491.c 2012 Resumen: Una organización que no cuenta con propósitos y logros a alcanzar estará a la deriva, ya que la ausencia o falta de mecanismos de planificación coherentes dispersaran y diluirán cualquier acción y despliegue de recursos, y si a esto se le suma la falta de identificación personal y compromiso de los individuos que allí laboran, se estará frente a una organización que es incapaz de suplir las necesidades y demandas del entorno. En cuanto a la metodología que se utilizo para la realización del presente trabajo se midieron una serie de variables de manera de obtener o identificar tales elementos son: El grado de compromiso individual de cada empleado con la institución; Identificar si la organización tiene definido cual es su horizonte de acción y finalmente establecer si la institución tiene capacidad para generar procesos de cambios. La población objeto de estudio se dividió en tres estratos, que para el caso representan los niveles de análisis organizacional como lo son el nivel estratégico, el técnico-administrativo y el operativo, la misma estuvo presentada por 710 individuos. Para la muestra se utilizó el método probabilístico estratificado, que arrojo como resultado 256 trabajadores de los distintos estratos. El procedimiento para la realización de la investigación se dividió en tres fases: La Fase I comprendió una explicación teórica y metodológica del proceso; en la Fase II se conformaron los grupos de trabajo; la Fase III se aplicaron los test para medir el comportamiento organizacional. Entre las principales conclusiones se tienen que: Evidentemente se esta frente a una organización con el 85% de sus empleados comprometidos con la gestión que realizan e identificados con las labores diarias que desempeñan. Es una organización que no tiene propósitos claramente definidos, pero que está dispuesta a definirlos y acatarlos. Se deben propiciar procesos de modernización de la gestión, apuntando básicamente a la reestructuración de su estructura organizativa, adecuándola a las exigencias de la gerencia moderna. Se hace necesario crear las gerencias de planificación y presupuesto, la de recursos humanos y la de seguimiento y evaluación de la gestión institucional. Comportamiento institucional de la Empresa Socialista de Ecodesarrollo del estado Portuguesa [texto impreso] / Yanira Yaquelin Medina Rivero, Autor ; Efraín Alexis Espinoza Román, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 79h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y Planificación Institucional, Planificación, Compromiso, Comportamiento institucional, Gestión, Empresa socialista. Clasificación: TG GI 642 M491.c 2012 Resumen: Una organización que no cuenta con propósitos y logros a alcanzar estará a la deriva, ya que la ausencia o falta de mecanismos de planificación coherentes dispersaran y diluirán cualquier acción y despliegue de recursos, y si a esto se le suma la falta de identificación personal y compromiso de los individuos que allí laboran, se estará frente a una organización que es incapaz de suplir las necesidades y demandas del entorno. En cuanto a la metodología que se utilizo para la realización del presente trabajo se midieron una serie de variables de manera de obtener o identificar tales elementos son: El grado de compromiso individual de cada empleado con la institución; Identificar si la organización tiene definido cual es su horizonte de acción y finalmente establecer si la institución tiene capacidad para generar procesos de cambios. La población objeto de estudio se dividió en tres estratos, que para el caso representan los niveles de análisis organizacional como lo son el nivel estratégico, el técnico-administrativo y el operativo, la misma estuvo presentada por 710 individuos. Para la muestra se utilizó el método probabilístico estratificado, que arrojo como resultado 256 trabajadores de los distintos estratos. El procedimiento para la realización de la investigación se dividió en tres fases: La Fase I comprendió una explicación teórica y metodológica del proceso; en la Fase II se conformaron los grupos de trabajo; la Fase III se aplicaron los test para medir el comportamiento organizacional. Entre las principales conclusiones se tienen que: Evidentemente se esta frente a una organización con el 85% de sus empleados comprometidos con la gestión que realizan e identificados con las labores diarias que desempeñan. Es una organización que no tiene propósitos claramente definidos, pero que está dispuesta a definirlos y acatarlos. Se deben propiciar procesos de modernización de la gestión, apuntando básicamente a la reestructuración de su estructura organizativa, adecuándola a las exigencias de la gerencia moderna. Se hace necesario crear las gerencias de planificación y presupuesto, la de recursos humanos y la de seguimiento y evaluación de la gestión institucional. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3651 TG GI 642 M491.c 2012 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3650 TG GI 642 M491.c 2012 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Comportamiento institucional de la Empresa Socialista de Ecodesarrollo del estado PortuguesaMS word document Percepción ambiental de los actores sociales del Consejo Comunal Metropolitano Lisandro Alvarado, Acarigua-Araure, estado Portuguesa / Gustavo Adolfo Gamboa Mantilla
Título : Percepción ambiental de los actores sociales del Consejo Comunal Metropolitano Lisandro Alvarado, Acarigua-Araure, estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Gustavo Adolfo Gamboa Mantilla, Autor ; Doralisa Rangel de Rivas, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 92h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Percepción ambiental, Consejo comunal, Compromiso voluntario. Clasificación: TG EA 552 G192.p 2014 Resumen: La educación ambiental para mayor asertividad en sus programas de capacitación, requiere información de la población a atender; desde esta perspectiva el objetivo de este estudio es comprender, la percepción ambiental como parte de la educación ambiental, desde la intersubjetividad de los actores sociales del Consejo Comunal Metropolitano Lisandro Alvarado de Acarigua - Araure, municipios Páez y Araure, del estado Portuguesa. Se realizó con el enfoque cualitativo, mediante el método fenomenológico en sus siete fases. Las técnicas utilizadas para la recolección de la información fueron la entrevista dialógica y la observación participante. Se abordó el relato de las opiniones de los dos grupos que conformaron la muestra: miembros de la directiva y algunos voluntarios de la comunidad, que en sus propias palabras expresaron sobre percepción. Para la interpretación de la información se utilizó el método hermenéutico, con el que se conformaron las categorías. Los hallazgos se organizaron en cuatro grupos para el análisis: descripción geográfica e histórica desde la perspectiva de los actores sociales, la percepción ambiental de los actores sociales, percepción ambiental de la muestra abierta que emergió durante el desarrollo del estudio y el resultado de la triangulación de información de los dos grupos de actores. Se concluye que la percepción ambiental de los actores sociales está relacionada con la sensación de que, a pesar de los esfuerzos mitigantes en Venezuela y el compromiso voluntario, los problemas del ambiente continúan profundizándose. Percepción ambiental de los actores sociales del Consejo Comunal Metropolitano Lisandro Alvarado, Acarigua-Araure, estado Portuguesa [texto impreso] / Gustavo Adolfo Gamboa Mantilla, Autor ; Doralisa Rangel de Rivas, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 92h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Aprobado en su estilo y contenido. Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Percepción ambiental, Consejo comunal, Compromiso voluntario. Clasificación: TG EA 552 G192.p 2014 Resumen: La educación ambiental para mayor asertividad en sus programas de capacitación, requiere información de la población a atender; desde esta perspectiva el objetivo de este estudio es comprender, la percepción ambiental como parte de la educación ambiental, desde la intersubjetividad de los actores sociales del Consejo Comunal Metropolitano Lisandro Alvarado de Acarigua - Araure, municipios Páez y Araure, del estado Portuguesa. Se realizó con el enfoque cualitativo, mediante el método fenomenológico en sus siete fases. Las técnicas utilizadas para la recolección de la información fueron la entrevista dialógica y la observación participante. Se abordó el relato de las opiniones de los dos grupos que conformaron la muestra: miembros de la directiva y algunos voluntarios de la comunidad, que en sus propias palabras expresaron sobre percepción. Para la interpretación de la información se utilizó el método hermenéutico, con el que se conformaron las categorías. Los hallazgos se organizaron en cuatro grupos para el análisis: descripción geográfica e histórica desde la perspectiva de los actores sociales, la percepción ambiental de los actores sociales, percepción ambiental de la muestra abierta que emergió durante el desarrollo del estudio y el resultado de la triangulación de información de los dos grupos de actores. Se concluye que la percepción ambiental de los actores sociales está relacionada con la sensación de que, a pesar de los esfuerzos mitigantes en Venezuela y el compromiso voluntario, los problemas del ambiente continúan profundizándose. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3624 TG EA 552 G192.p 2014 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3623 TG EA 552 G192.p 2014 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Percepción ambiental de los actores sociales del Consejo Comunal Metropolitano Lisandro Alvarado, Acarigua-Araure, estado Portuguesaapplication/data Plan estratégico de desarrollo gerencial para fortalecer la toma de decisiones en la administración pública / Amarily López Flores
Título : Plan estratégico de desarrollo gerencial para fortalecer la toma de decisiones en la administración pública : Caso de estudio: Inavi-Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Amarily López Flores, Autor ; Grover Miguel Moro Díaz, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2012 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional Número de páginas: 101h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y Planificación Institucional, Capital humano, Desempeño, Desarrollo gerencial, Rendimiento, Toma de decisiones, Compromiso, Productividad. Clasificación: TG GI 665 L864.p 2012 Resumen: Este trabajo de investigación surge para dar respuesta a la necesidad que tienen los organismos públicos de la capacitación y el desarrollo del personal, actualmente representa para toda organización una herramienta indispensable que va a permitir que ésta logre adaptarse a los acontecimientos que se presentan en el ambiente interno de la organización y prepararlos para enfrentar los retos presentes y futuros existentes en el medio externo. Tiene como objetivo desarrollar una propuesta de desarrollo gerencial parar fortalecer el proceso de toma de decisiones en el Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI) del estado Cojedes. Metodológicamente es un proyecto basado en una investigación de campo de tipo descriptivo proyectivo con apoyo documental, cuya muestra estuvo conformada por (16) gerentes medios que hacen vida laboral en la mencionada institución pública. Para la recolección de los datos se utilizó la aplicación de un instrumento representado por un cuestionario conformado por alternativas en una escala de Líkert, valiéndose a través del juicio de expertos y midiendo la confiabiliadad mediante el programa computarizado SPSS y el coeficiente estadístico Alfa de Cronbach el cual es de cero punto noventa (0,90). En función al análisis realizado se puede concluir que el instituto estudiado existen debilidades en cuanto al desarrollo gerencial; en éste sentido, la mencionada institución no capacita ni desarrollo al personal, como un proceso que conforme la gestión del talento humano, y sea potencial del conocimiento, creando individuos creativos. Plan estratégico de desarrollo gerencial para fortalecer la toma de decisiones en la administración pública : Caso de estudio: Inavi-Cojedes [texto impreso] / Amarily López Flores, Autor ; Grover Miguel Moro Díaz, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2012 . - 101h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y Planificación Institucional, Capital humano, Desempeño, Desarrollo gerencial, Rendimiento, Toma de decisiones, Compromiso, Productividad. Clasificación: TG GI 665 L864.p 2012 Resumen: Este trabajo de investigación surge para dar respuesta a la necesidad que tienen los organismos públicos de la capacitación y el desarrollo del personal, actualmente representa para toda organización una herramienta indispensable que va a permitir que ésta logre adaptarse a los acontecimientos que se presentan en el ambiente interno de la organización y prepararlos para enfrentar los retos presentes y futuros existentes en el medio externo. Tiene como objetivo desarrollar una propuesta de desarrollo gerencial parar fortalecer el proceso de toma de decisiones en el Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI) del estado Cojedes. Metodológicamente es un proyecto basado en una investigación de campo de tipo descriptivo proyectivo con apoyo documental, cuya muestra estuvo conformada por (16) gerentes medios que hacen vida laboral en la mencionada institución pública. Para la recolección de los datos se utilizó la aplicación de un instrumento representado por un cuestionario conformado por alternativas en una escala de Líkert, valiéndose a través del juicio de expertos y midiendo la confiabiliadad mediante el programa computarizado SPSS y el coeficiente estadístico Alfa de Cronbach el cual es de cero punto noventa (0,90). En función al análisis realizado se puede concluir que el instituto estudiado existen debilidades en cuanto al desarrollo gerencial; en éste sentido, la mencionada institución no capacita ni desarrollo al personal, como un proceso que conforme la gestión del talento humano, y sea potencial del conocimiento, creando individuos creativos. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3703 TG GI 665 L864.p 2012 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo