Título : | Estrategias recreativas para la enseñanza del Taekwondo dirigido a niños y niñas de 4 a 10 años | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Orlando Andrés Montenegro Jaspe, Autor ; Delvia del Carmen López de Aguilar, Director de tesi | Editorial: | Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado | Fecha de publicación: | 2016 | Colección: | Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física | Número de páginas: | 134h. | Il.: | il. | Nota general: | Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Español (spa) | Clasificación: | Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Pedagogía de la Educación Física, Estrategias recreativas, Enseñanza, Disciplina, Tae kwon do. | Clasificación: | TG PE 889 M777.e 2016 | Resumen: | El propósito del estudio es Propone rEstrategias recreativas para los niños y niñas de 4 a 10 años en la enseñanza de la disciplina del Tae Kwon Do del Municipio Barinas Estado Barinas; además se ubicó en un modelo cuantitativo bajo el enfoque positivista. Por otro lado se apoyó en la modalidad de proyecto factible, de carácter descriptivo y de campo, ya que se describen los fenómenos que conforman el problema, se determina, predice e identifica las relaciones que existen entre las dos variables del estudio en referencia. De igual manera se desarrolló en tres (3) fases: diagnostica, factibilidad y diseño de la propuesta. La población y muestra estuvo constituida por diez (10) entrenadores. Para la recolección de datos se aplicó un instrumento tipo cuestionario de preguntas cerradas con las alternativas (Si y No). la validez se realizó mediante la técnica de juicio de tres expertos, para darle confiabilidad se utilizó la fórmula KR20. El procesamiento y análisis de datos se determinó mediante la técnica de relación porcentual, el cual se representó a través de cuadros y gráficos, con el fin de estipular la frecuencia absoluta y relativa.En cuanto a las conclusiones se establece que los entrenadores de esta disciplina no están promoviendo estrategias que faciliten la práctica del taekwondo de manera eficiente en atención las edades de los niños y niñas. |
Estrategias recreativas para la enseñanza del Taekwondo dirigido a niños y niñas de 4 a 10 años [texto impreso] / Orlando Andrés Montenegro Jaspe, Autor ; Delvia del Carmen López de Aguilar, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2016 . - 134h. : il.. - ( Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) . Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) Clasificación: | Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Pedagogía de la Educación Física, Estrategias recreativas, Enseñanza, Disciplina, Tae kwon do. | Clasificación: | TG PE 889 M777.e 2016 | Resumen: | El propósito del estudio es Propone rEstrategias recreativas para los niños y niñas de 4 a 10 años en la enseñanza de la disciplina del Tae Kwon Do del Municipio Barinas Estado Barinas; además se ubicó en un modelo cuantitativo bajo el enfoque positivista. Por otro lado se apoyó en la modalidad de proyecto factible, de carácter descriptivo y de campo, ya que se describen los fenómenos que conforman el problema, se determina, predice e identifica las relaciones que existen entre las dos variables del estudio en referencia. De igual manera se desarrolló en tres (3) fases: diagnostica, factibilidad y diseño de la propuesta. La población y muestra estuvo constituida por diez (10) entrenadores. Para la recolección de datos se aplicó un instrumento tipo cuestionario de preguntas cerradas con las alternativas (Si y No). la validez se realizó mediante la técnica de juicio de tres expertos, para darle confiabilidad se utilizó la fórmula KR20. El procesamiento y análisis de datos se determinó mediante la técnica de relación porcentual, el cual se representó a través de cuadros y gráficos, con el fin de estipular la frecuencia absoluta y relativa.En cuanto a las conclusiones se establece que los entrenadores de esta disciplina no están promoviendo estrategias que faciliten la práctica del taekwondo de manera eficiente en atención las edades de los niños y niñas. |
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