A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Información del autor
Autor Chile Dougmary Petit Salazar
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsquedaAuxiliar didáctico para la enseñanza de los deportes de combate en su etapa de iniciación deportiva / Miguel Ángel Bonito Argûello
Título : Auxiliar didáctico para la enseñanza de los deportes de combate en su etapa de iniciación deportiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Ángel Bonito Argûello, Autor ; Chile Dougmary Petit Salazar, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 62h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Auxiliar didáctico, Deportes de combate, Enseñanza, Juegos, Iniciación deportiva. Clasificación: TG PE 784 B715.a 2015 BP Resumen: El presente estudio tiene como propósito proponer un auxiliar didáctico donde se formulen estrategias orientadas a la enseñanza de habilidades motrices básicas en los deportes de combate en su etapa de iniciación, conectándolo a la utilización de los juegos como estrategia facilitadora del aprendizaje de éstas disciplinas deportivas, dirigida a las escuelas de iniciación de deportes de combate del municipio Guanare estado Portuguesa, La investigación está enmarcada en la modalidad de proyecto especial, sustentada en una investigación de campo, de carácter descriptiva, la misma se desarrolló bajo un enfoque positivista. Está estructurada en tres fases: La primera se refiere a un proceso diagnóstico, la segunda a la elaboración de la propuesta y la tercera está determinada por la validación de la propuesta. La población fue representada por un total de veinte (20) clubes que imparten deportes de combate en el municipio Guanare estado Portuguesa, la muestra fueron diez (10) entrenadores encargados de la iniciación deportiva en los deportes de combate. Para la recolección de la información se aplicó observación directa, utilizando como instrumento un cuestionario constituido por (10) ítems con 2 alternativas de respuesta cerradas “sí o no”. Estos instrumentos serán sometidos a validez y confiabilidad atendiendo a los criterios señalados por expertos en la materia. Los datos serán procesados a través de tabulaciones estadísticas y análisis de las mismas. Para la confiabilidad, se realizó una prueba piloto a (10) sujetos con características similares a los de la población en estudio. Los resultados de su aplicación fueron evaluados a través de la prueba del coeficiente de Alpha de Cronbach. La fase diagnóstica, permitió conocer que los entrenadores presentan necesidades de información para el desarrollo de actividades motrices en los atletas de combate en su etapa de iniciación. Por tal motivo los resultados obtenidos permitieron diseñar un Auxiliar Didáctico para la enseñanza de este tipo de deporte al cual, para su validación, se le aplicó la técnica de juicio de expertos a través de tres especialistas en el área y tema. Auxiliar didáctico para la enseñanza de los deportes de combate en su etapa de iniciación deportiva [texto impreso] / Miguel Ángel Bonito Argûello, Autor ; Chile Dougmary Petit Salazar, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 62h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Auxiliar didáctico, Deportes de combate, Enseñanza, Juegos, Iniciación deportiva. Clasificación: TG PE 784 B715.a 2015 BP Resumen: El presente estudio tiene como propósito proponer un auxiliar didáctico donde se formulen estrategias orientadas a la enseñanza de habilidades motrices básicas en los deportes de combate en su etapa de iniciación, conectándolo a la utilización de los juegos como estrategia facilitadora del aprendizaje de éstas disciplinas deportivas, dirigida a las escuelas de iniciación de deportes de combate del municipio Guanare estado Portuguesa, La investigación está enmarcada en la modalidad de proyecto especial, sustentada en una investigación de campo, de carácter descriptiva, la misma se desarrolló bajo un enfoque positivista. Está estructurada en tres fases: La primera se refiere a un proceso diagnóstico, la segunda a la elaboración de la propuesta y la tercera está determinada por la validación de la propuesta. La población fue representada por un total de veinte (20) clubes que imparten deportes de combate en el municipio Guanare estado Portuguesa, la muestra fueron diez (10) entrenadores encargados de la iniciación deportiva en los deportes de combate. Para la recolección de la información se aplicó observación directa, utilizando como instrumento un cuestionario constituido por (10) ítems con 2 alternativas de respuesta cerradas “sí o no”. Estos instrumentos serán sometidos a validez y confiabilidad atendiendo a los criterios señalados por expertos en la materia. Los datos serán procesados a través de tabulaciones estadísticas y análisis de las mismas. Para la confiabilidad, se realizó una prueba piloto a (10) sujetos con características similares a los de la población en estudio. Los resultados de su aplicación fueron evaluados a través de la prueba del coeficiente de Alpha de Cronbach. La fase diagnóstica, permitió conocer que los entrenadores presentan necesidades de información para el desarrollo de actividades motrices en los atletas de combate en su etapa de iniciación. Por tal motivo los resultados obtenidos permitieron diseñar un Auxiliar Didáctico para la enseñanza de este tipo de deporte al cual, para su validación, se le aplicó la técnica de juicio de expertos a través de tres especialistas en el área y tema. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3837 TG PE 784 B715.a 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3839 TG PE 784 B715.a 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3838 TG PE 784 B715.a 2015 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3836 TG PE 784 B715.a 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias recreativas para la enseñanza de la educación física, del nivel de educación primaria / Catherine Desiree González Rosario
Título : Estrategias recreativas para la enseñanza de la educación física, del nivel de educación primaria : Dirigido a docentes de aula Tipo de documento: texto impreso Autores: Catherine Desiree González Rosario, Autor ; Chile Dougmary Petit Salazar, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2016 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: xi;99h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Estrategias recreativas, Educación física, Educación básica. Clasificación: TG PE 885 G643.e 2016 Resumen: La presente investigación se realizó con la finalidad de diseñar Estrategias Recreativas para la enseñanza de la educación física, del nivel de educación primaria dirigido a docentes de aula. El estudio está enmarcado en la metodología de un proyecto factible bajo un diseño de campo descriptivo. La investigación se dividió en tres fases: Fase Diagnóstica, Fase de Evaluación de la Factibilidad y la Fase de Elaboración de la Propuesta. Para efectos del estudio la población estuvo conformada por diez (10) docentes adscritos a la unidad objeto de estudio. La técnica de recolección de datos utilizada fue la Encuesta y el instrumento seleccionado fue el Cuestionario, el cual consta de diecisiete (17) ítemes tipo dicotómico, con dos alternativas de respuesta. Este instrumento, fue validado por el juicio de tres expertos, y se estableció la confiabilidad utilizando una prueba piloto ejecutada en una población similar, para lo cual se aplicó la fórmula estadística de Kuder Richardson, denominada KR, lo cual arrojó un grado de confiabilidad de 0,84 lo que significa un instrumento altamente confiable. Para el procesamiento de los datos se
utilizó el paquete Estadístico de las Ciencias Sociales SPSS según García y Otros (2001). Estos valores porcentuales se presentaron en gráficos de barras para cada una de las dimensiones clasificados por ítems. Seguidamente se realizó el análisis respectivo. Este análisis permitió evidenciar que el desconocimiento de estrategias recreativas por parte de los docentes de aula afecta el conocimiento de los alumnos (as), puesto que las actividades recreativas son siempre importantes y a través de ellas se intenta relacionar la práctica física con la salud, también implica el conocimiento del cuerpo y la adquisición de hábitos saludables, lo que generó en elaboración de estrategias recreativas para la enseñanza de la Educación Física dirigido a docentes de aula.Estrategias recreativas para la enseñanza de la educación física, del nivel de educación primaria : Dirigido a docentes de aula [texto impreso] / Catherine Desiree González Rosario, Autor ; Chile Dougmary Petit Salazar, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2016 . - xi;99h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Estrategias recreativas, Educación física, Educación básica. Clasificación: TG PE 885 G643.e 2016 Resumen: La presente investigación se realizó con la finalidad de diseñar Estrategias Recreativas para la enseñanza de la educación física, del nivel de educación primaria dirigido a docentes de aula. El estudio está enmarcado en la metodología de un proyecto factible bajo un diseño de campo descriptivo. La investigación se dividió en tres fases: Fase Diagnóstica, Fase de Evaluación de la Factibilidad y la Fase de Elaboración de la Propuesta. Para efectos del estudio la población estuvo conformada por diez (10) docentes adscritos a la unidad objeto de estudio. La técnica de recolección de datos utilizada fue la Encuesta y el instrumento seleccionado fue el Cuestionario, el cual consta de diecisiete (17) ítemes tipo dicotómico, con dos alternativas de respuesta. Este instrumento, fue validado por el juicio de tres expertos, y se estableció la confiabilidad utilizando una prueba piloto ejecutada en una población similar, para lo cual se aplicó la fórmula estadística de Kuder Richardson, denominada KR, lo cual arrojó un grado de confiabilidad de 0,84 lo que significa un instrumento altamente confiable. Para el procesamiento de los datos se
utilizó el paquete Estadístico de las Ciencias Sociales SPSS según García y Otros (2001). Estos valores porcentuales se presentaron en gráficos de barras para cada una de las dimensiones clasificados por ítems. Seguidamente se realizó el análisis respectivo. Este análisis permitió evidenciar que el desconocimiento de estrategias recreativas por parte de los docentes de aula afecta el conocimiento de los alumnos (as), puesto que las actividades recreativas son siempre importantes y a través de ellas se intenta relacionar la práctica física con la salud, también implica el conocimiento del cuerpo y la adquisición de hábitos saludables, lo que generó en elaboración de estrategias recreativas para la enseñanza de la Educación Física dirigido a docentes de aula.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4307 TG PE 885 G643.e 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4305 TG PE 885 G643.e 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4308 TG PE 885 G643.e 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4306 TG PE 885 G643.e 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias recreativas para la enseñanza de la educación fisica, del nivel de educación primaria : Dirigido a docentes de aulaAdobe Acrobat PDF Tutorial didáctico para la enseñanza del voleibol dirigido a los Docentes de Educación Física del Liceo José Santos Urriola / Kevin Andrius Repozo Bencomo
Título : Tutorial didáctico para la enseñanza del voleibol dirigido a los Docentes de Educación Física del Liceo José Santos Urriola Tipo de documento: texto impreso Autores: Kevin Andrius Repozo Bencomo, Autor ; Chile Dougmary Petit Salazar, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 105h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Educación física, Tutorial didáctico, Enseñanza del voleibol. Clasificación: TG PE 786 R425.t 2015 BP Resumen: El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad proponer un tutorial didáctico dirigido a los docentes de Educación Física de Educación media general del liceo José Santos Urriola para la enseñanza del voleibol¸ el mismo tendrá un enfoque paradigmático positivista, y se desarrolló bajo la modalidad de proyecto especial, utilizándose un diseño de campo de carácter descriptivo, el mismo se realizó en seis fases: I Determinar la necesidad del Diseño para lo cual fue necesario acudir a la institución educativa y realizar una entrevista a los docentes, lo que permitió determinar un resultado positivo para la intervención en la misma, la II Diagnostica en esta se aplicó un instrumento tipo cuestionario con 20 items, con escala politomica, bajo la técnica de la encuesta, donde se obtuvo resultados con estimación porcentual, y fue sometido a la prueba de validez de contenido bajo el juicio de tres expertos y se determinará su confiabilidad a través de una prueba piloto aplicada a diez (10) sujetos ajenos a la muestra, y luego se sometió a la prueba del coeficiente de confiabilidad Alpha de Cronbach. La III Diseño de la Propuesta el cual partirá de los resultados del diagnóstico, y de la revisión documental, se seleccionara material impreso y digital para lograr concebir el tutorial didáctico que se propondrá con el estudio. IV análisis y presentación de los resultados. V fase conclusiones y recomendaciones de la investigación. VI la propuesta. Esto va a facilitar al investigador, dar herramientas que ayuden a una mejor enseñanza del voleibol en el medio educativo para el citado liceo. Los resultados se harán llegar a los docentes de educación física que laboran a nivel de secundaria en el municipio Guanare. Tutorial didáctico para la enseñanza del voleibol dirigido a los Docentes de Educación Física del Liceo José Santos Urriola [texto impreso] / Kevin Andrius Repozo Bencomo, Autor ; Chile Dougmary Petit Salazar, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 105h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Educación física, Tutorial didáctico, Enseñanza del voleibol. Clasificación: TG PE 786 R425.t 2015 BP Resumen: El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad proponer un tutorial didáctico dirigido a los docentes de Educación Física de Educación media general del liceo José Santos Urriola para la enseñanza del voleibol¸ el mismo tendrá un enfoque paradigmático positivista, y se desarrolló bajo la modalidad de proyecto especial, utilizándose un diseño de campo de carácter descriptivo, el mismo se realizó en seis fases: I Determinar la necesidad del Diseño para lo cual fue necesario acudir a la institución educativa y realizar una entrevista a los docentes, lo que permitió determinar un resultado positivo para la intervención en la misma, la II Diagnostica en esta se aplicó un instrumento tipo cuestionario con 20 items, con escala politomica, bajo la técnica de la encuesta, donde se obtuvo resultados con estimación porcentual, y fue sometido a la prueba de validez de contenido bajo el juicio de tres expertos y se determinará su confiabilidad a través de una prueba piloto aplicada a diez (10) sujetos ajenos a la muestra, y luego se sometió a la prueba del coeficiente de confiabilidad Alpha de Cronbach. La III Diseño de la Propuesta el cual partirá de los resultados del diagnóstico, y de la revisión documental, se seleccionara material impreso y digital para lograr concebir el tutorial didáctico que se propondrá con el estudio. IV análisis y presentación de los resultados. V fase conclusiones y recomendaciones de la investigación. VI la propuesta. Esto va a facilitar al investigador, dar herramientas que ayuden a una mejor enseñanza del voleibol en el medio educativo para el citado liceo. Los resultados se harán llegar a los docentes de educación física que laboran a nivel de secundaria en el municipio Guanare. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3845 TG PE 786 R425.t 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3847 TG PE 786 R425.t 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3846 TG PE 786 R425.t 2015 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3844 TG PE 786 R425.t 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos