Título : | Estrategias recreativas para la enseñanza de la educación física, del nivel de educación primaria : Dirigido a docentes de aula | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Catherine Desiree González Rosario, Autor ; Chile Dougmary Petit Salazar, Director de tesi | Editorial: | Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado | Fecha de publicación: | 2016 | Colección: | Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física | Número de páginas: | xi;99h. | Il.: | il. | Nota general: | Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Español (spa) | Clasificación: | Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Pedagogía de la Educación Física, Estrategias recreativas, Educación física, Educación básica. | Clasificación: | TG PE 885 G643.e 2016 | Resumen: | La presente investigación se realizó con la finalidad de diseñar Estrategias Recreativas para la enseñanza de la educación física, del nivel de educación primaria dirigido a docentes de aula. El estudio está enmarcado en la metodología de un proyecto factible bajo un diseño de campo descriptivo. La investigación se dividió en tres fases: Fase Diagnóstica, Fase de Evaluación de la Factibilidad y la Fase de Elaboración de la Propuesta. Para efectos del estudio la población estuvo conformada por diez (10) docentes adscritos a la unidad objeto de estudio. La técnica de recolección de datos utilizada fue la Encuesta y el instrumento seleccionado fue el Cuestionario, el cual consta de diecisiete (17) ítemes tipo dicotómico, con dos alternativas de respuesta. Este instrumento, fue validado por el juicio de tres expertos, y se estableció la confiabilidad utilizando una prueba piloto ejecutada en una población similar, para lo cual se aplicó la fórmula estadística de Kuder Richardson, denominada KR, lo cual arrojó un grado de confiabilidad de 0,84 lo que significa un instrumento altamente confiable. Para el procesamiento de los datos se
utilizó el paquete Estadístico de las Ciencias Sociales SPSS según García y Otros (2001). Estos valores porcentuales se presentaron en gráficos de barras para cada una de las dimensiones clasificados por ítems. Seguidamente se realizó el análisis respectivo. Este análisis permitió evidenciar que el desconocimiento de estrategias recreativas por parte de los docentes de aula afecta el conocimiento de los alumnos (as), puesto que las actividades recreativas son siempre importantes y a través de ellas se intenta relacionar la práctica física con la salud, también implica el conocimiento del cuerpo y la adquisición de hábitos saludables, lo que generó en elaboración de estrategias recreativas para la enseñanza de la Educación Física dirigido a docentes de aula. |
Estrategias recreativas para la enseñanza de la educación física, del nivel de educación primaria : Dirigido a docentes de aula [texto impreso] / Catherine Desiree González Rosario, Autor ; Chile Dougmary Petit Salazar, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2016 . - xi;99h. : il.. - ( Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) . Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) Clasificación: | Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Pedagogía de la Educación Física, Estrategias recreativas, Educación física, Educación básica. | Clasificación: | TG PE 885 G643.e 2016 | Resumen: | La presente investigación se realizó con la finalidad de diseñar Estrategias Recreativas para la enseñanza de la educación física, del nivel de educación primaria dirigido a docentes de aula. El estudio está enmarcado en la metodología de un proyecto factible bajo un diseño de campo descriptivo. La investigación se dividió en tres fases: Fase Diagnóstica, Fase de Evaluación de la Factibilidad y la Fase de Elaboración de la Propuesta. Para efectos del estudio la población estuvo conformada por diez (10) docentes adscritos a la unidad objeto de estudio. La técnica de recolección de datos utilizada fue la Encuesta y el instrumento seleccionado fue el Cuestionario, el cual consta de diecisiete (17) ítemes tipo dicotómico, con dos alternativas de respuesta. Este instrumento, fue validado por el juicio de tres expertos, y se estableció la confiabilidad utilizando una prueba piloto ejecutada en una población similar, para lo cual se aplicó la fórmula estadística de Kuder Richardson, denominada KR, lo cual arrojó un grado de confiabilidad de 0,84 lo que significa un instrumento altamente confiable. Para el procesamiento de los datos se
utilizó el paquete Estadístico de las Ciencias Sociales SPSS según García y Otros (2001). Estos valores porcentuales se presentaron en gráficos de barras para cada una de las dimensiones clasificados por ítems. Seguidamente se realizó el análisis respectivo. Este análisis permitió evidenciar que el desconocimiento de estrategias recreativas por parte de los docentes de aula afecta el conocimiento de los alumnos (as), puesto que las actividades recreativas son siempre importantes y a través de ellas se intenta relacionar la práctica física con la salud, también implica el conocimiento del cuerpo y la adquisición de hábitos saludables, lo que generó en elaboración de estrategias recreativas para la enseñanza de la Educación Física dirigido a docentes de aula. |
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