A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Auxiliar'
Refinar búsqueda
Auxiliar didáctico para desarrollar experiencias motrices en la clase de educación física del Nivel Primario Bolivariano / Alí Ramón González Vargas
Título : Auxiliar didáctico para desarrollar experiencias motrices en la clase de educación física del Nivel Primario Bolivariano Tipo de documento: texto impreso Autores: Alí Ramón González Vargas, Autor ; Henry Gaspar Zambrano Flores, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 197h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Experiencia Motriz, Auxiliar Didáctico. Clasificación: TG PE 538 G643.a 2013 Resumen: El presente estudio tiene como propósito proponer un auxiliar didáctico para desarrollar experiencias motrices en la clase de educación física del nivel primaria. El mismo se desarrollará bajo un enfoque positivista, enmarcado en la modalidad de proyecto especial apoyada en una investigación de campo de tipo descriptivo, el cual está estructurado en tres fases: La primera se refiere a un proceso diagnóstico, la segunda fase corresponde al diseño de la propuesta y la tercera fase está determinada por la validación de la propuesta. La población la representan el total de quince (15) docentes del área de educación física deporte y recreación pertenecientes al Nivel de Educación Primaria que laboran en el municipio Monseñor José Vicente de Unda del Estado Portuguesa, los cuales constituyen la muestra por ser de fácil acceso. Para la recolección de la información se aplico la técnica de entrevista, utilizando como instrumento un cuestionario descriptivo constituido por (20) ítemes con 5 alternativas de respuesta según la escala de Lickert. El cual fue validado a través de la técnica de juicios de expertos. Para la confiabilidad, se realizó una prueba piloto a (10) sujetos con características similares a los de la población en estudio. Los resultados de su aplicación fueron evaluados a través de la prueba del coeficiente de Alpha de Cronbach. La fase diagnóstica, permitió conocer que los docentes presentan necesidades de información para el desarrollo de experiencias motrices en los estudiantes del nivel primario en el municipio antes mencionado. Por tal motivo los resultados obtenidos permitieron diseñar un Auxiliar Didáctico para Desarrollar Experiencias en la Clase de Educación Física del Nivel Primaria al cual, para su validación, se le aplicó la técnica de juicio de expertos a través de tres especialistas en el área y tema. Auxiliar didáctico para desarrollar experiencias motrices en la clase de educación física del Nivel Primario Bolivariano [texto impreso] / Alí Ramón González Vargas, Autor ; Henry Gaspar Zambrano Flores, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 197h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Experiencia Motriz, Auxiliar Didáctico. Clasificación: TG PE 538 G643.a 2013 Resumen: El presente estudio tiene como propósito proponer un auxiliar didáctico para desarrollar experiencias motrices en la clase de educación física del nivel primaria. El mismo se desarrollará bajo un enfoque positivista, enmarcado en la modalidad de proyecto especial apoyada en una investigación de campo de tipo descriptivo, el cual está estructurado en tres fases: La primera se refiere a un proceso diagnóstico, la segunda fase corresponde al diseño de la propuesta y la tercera fase está determinada por la validación de la propuesta. La población la representan el total de quince (15) docentes del área de educación física deporte y recreación pertenecientes al Nivel de Educación Primaria que laboran en el municipio Monseñor José Vicente de Unda del Estado Portuguesa, los cuales constituyen la muestra por ser de fácil acceso. Para la recolección de la información se aplico la técnica de entrevista, utilizando como instrumento un cuestionario descriptivo constituido por (20) ítemes con 5 alternativas de respuesta según la escala de Lickert. El cual fue validado a través de la técnica de juicios de expertos. Para la confiabilidad, se realizó una prueba piloto a (10) sujetos con características similares a los de la población en estudio. Los resultados de su aplicación fueron evaluados a través de la prueba del coeficiente de Alpha de Cronbach. La fase diagnóstica, permitió conocer que los docentes presentan necesidades de información para el desarrollo de experiencias motrices en los estudiantes del nivel primario en el municipio antes mencionado. Por tal motivo los resultados obtenidos permitieron diseñar un Auxiliar Didáctico para Desarrollar Experiencias en la Clase de Educación Física del Nivel Primaria al cual, para su validación, se le aplicó la técnica de juicio de expertos a través de tres especialistas en el área y tema. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3438 TG PE 538 G643.a 2013 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3437 TG PE 538 G643.a 2013 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Auxiliar didáctico para desarrollar experiencias motrices en la clase de educación física del Nivel Primario Bolivarianoapplication/data Auxiliar didáctico para la enseñanza de los deportes de combate en su etapa de iniciación deportiva / Miguel Ángel Bonito Argûello
Título : Auxiliar didáctico para la enseñanza de los deportes de combate en su etapa de iniciación deportiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Ángel Bonito Argûello, Autor ; Chile Dougmary Petit Salazar, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 62h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Auxiliar didáctico, Deportes de combate, Enseñanza, Juegos, Iniciación deportiva. Clasificación: TG PE 784 B715.a 2015 BP Resumen: El presente estudio tiene como propósito proponer un auxiliar didáctico donde se formulen estrategias orientadas a la enseñanza de habilidades motrices básicas en los deportes de combate en su etapa de iniciación, conectándolo a la utilización de los juegos como estrategia facilitadora del aprendizaje de éstas disciplinas deportivas, dirigida a las escuelas de iniciación de deportes de combate del municipio Guanare estado Portuguesa, La investigación está enmarcada en la modalidad de proyecto especial, sustentada en una investigación de campo, de carácter descriptiva, la misma se desarrolló bajo un enfoque positivista. Está estructurada en tres fases: La primera se refiere a un proceso diagnóstico, la segunda a la elaboración de la propuesta y la tercera está determinada por la validación de la propuesta. La población fue representada por un total de veinte (20) clubes que imparten deportes de combate en el municipio Guanare estado Portuguesa, la muestra fueron diez (10) entrenadores encargados de la iniciación deportiva en los deportes de combate. Para la recolección de la información se aplicó observación directa, utilizando como instrumento un cuestionario constituido por (10) ítems con 2 alternativas de respuesta cerradas “sí o no”. Estos instrumentos serán sometidos a validez y confiabilidad atendiendo a los criterios señalados por expertos en la materia. Los datos serán procesados a través de tabulaciones estadísticas y análisis de las mismas. Para la confiabilidad, se realizó una prueba piloto a (10) sujetos con características similares a los de la población en estudio. Los resultados de su aplicación fueron evaluados a través de la prueba del coeficiente de Alpha de Cronbach. La fase diagnóstica, permitió conocer que los entrenadores presentan necesidades de información para el desarrollo de actividades motrices en los atletas de combate en su etapa de iniciación. Por tal motivo los resultados obtenidos permitieron diseñar un Auxiliar Didáctico para la enseñanza de este tipo de deporte al cual, para su validación, se le aplicó la técnica de juicio de expertos a través de tres especialistas en el área y tema. Auxiliar didáctico para la enseñanza de los deportes de combate en su etapa de iniciación deportiva [texto impreso] / Miguel Ángel Bonito Argûello, Autor ; Chile Dougmary Petit Salazar, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 62h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Auxiliar didáctico, Deportes de combate, Enseñanza, Juegos, Iniciación deportiva. Clasificación: TG PE 784 B715.a 2015 BP Resumen: El presente estudio tiene como propósito proponer un auxiliar didáctico donde se formulen estrategias orientadas a la enseñanza de habilidades motrices básicas en los deportes de combate en su etapa de iniciación, conectándolo a la utilización de los juegos como estrategia facilitadora del aprendizaje de éstas disciplinas deportivas, dirigida a las escuelas de iniciación de deportes de combate del municipio Guanare estado Portuguesa, La investigación está enmarcada en la modalidad de proyecto especial, sustentada en una investigación de campo, de carácter descriptiva, la misma se desarrolló bajo un enfoque positivista. Está estructurada en tres fases: La primera se refiere a un proceso diagnóstico, la segunda a la elaboración de la propuesta y la tercera está determinada por la validación de la propuesta. La población fue representada por un total de veinte (20) clubes que imparten deportes de combate en el municipio Guanare estado Portuguesa, la muestra fueron diez (10) entrenadores encargados de la iniciación deportiva en los deportes de combate. Para la recolección de la información se aplicó observación directa, utilizando como instrumento un cuestionario constituido por (10) ítems con 2 alternativas de respuesta cerradas “sí o no”. Estos instrumentos serán sometidos a validez y confiabilidad atendiendo a los criterios señalados por expertos en la materia. Los datos serán procesados a través de tabulaciones estadísticas y análisis de las mismas. Para la confiabilidad, se realizó una prueba piloto a (10) sujetos con características similares a los de la población en estudio. Los resultados de su aplicación fueron evaluados a través de la prueba del coeficiente de Alpha de Cronbach. La fase diagnóstica, permitió conocer que los entrenadores presentan necesidades de información para el desarrollo de actividades motrices en los atletas de combate en su etapa de iniciación. Por tal motivo los resultados obtenidos permitieron diseñar un Auxiliar Didáctico para la enseñanza de este tipo de deporte al cual, para su validación, se le aplicó la técnica de juicio de expertos a través de tres especialistas en el área y tema. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3837 TG PE 784 B715.a 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3839 TG PE 784 B715.a 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3838 TG PE 784 B715.a 2015 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3836 TG PE 784 B715.a 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos