A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
4 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'preescolar.'
Refinar búsqueda
Danza lúdica para desarrollar la expresión corporal en niños en edad preescolar / Theomarys Coromoto Guevara Moreno
Título : Danza lúdica para desarrollar la expresión corporal en niños en edad preescolar Tipo de documento: texto impreso Autores: Theomarys Coromoto Guevara Moreno, Autor ; Rithard Luís Bolívar Rondón, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2016 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: ix; 116h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Plan, Danza lúdica, Expresión corporal, Edad preescolar. Clasificación: TG PE 887 G939.d 2016 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo proponer un plan de danza lúdica para desarrollar la expresión corporal en niños en edad preescolar de 3 a 6 años del Colegio Privado Fermín Toro del Municipio Guanare del estado Portuguesa. En este sentido, se ubica en la modalidad de Proyecto Especial, apoyado en una investigación de campo, de nivel descriptivo cuya población serán (8) docentes de preescolar. Enmarcado en el Paradigma modernista positivista, con un enfoque cuantitativo. Para recolectar la información se utilizó la técnica de la encuesta, acompañada de un instrumento tipo cuestionario conformado por dieciocho (18) ítems de respuestas tipo Lickert, validado por una prueba piloto y la confiabilidad sometida a juicio de tres (3) expertos dando como resultado un Alfa de 0,93. Se desarrollaron las tres fases, I Diagnóstico, concluyendo que los docentes nunca fomentan en niños las habilidades del pensamiento a través de vivencias con su cuerpo. II Diseño del Proyecto y la fase III Validación de la propuesta, vista desde un enfoque educativo actualizado para hablar de la enseñanza de la danza en la educación preescolar, lo que puede traducirse en iniciativas de orden curricular. Se ultima que, en cuanto a la expresión corporal, el cuerpo aparece como un elemento fundamental para el desarrollo integral del niño. Danza lúdica para desarrollar la expresión corporal en niños en edad preescolar [texto impreso] / Theomarys Coromoto Guevara Moreno, Autor ; Rithard Luís Bolívar Rondón, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2016 . - ix; 116h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Plan, Danza lúdica, Expresión corporal, Edad preescolar. Clasificación: TG PE 887 G939.d 2016 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo proponer un plan de danza lúdica para desarrollar la expresión corporal en niños en edad preescolar de 3 a 6 años del Colegio Privado Fermín Toro del Municipio Guanare del estado Portuguesa. En este sentido, se ubica en la modalidad de Proyecto Especial, apoyado en una investigación de campo, de nivel descriptivo cuya población serán (8) docentes de preescolar. Enmarcado en el Paradigma modernista positivista, con un enfoque cuantitativo. Para recolectar la información se utilizó la técnica de la encuesta, acompañada de un instrumento tipo cuestionario conformado por dieciocho (18) ítems de respuestas tipo Lickert, validado por una prueba piloto y la confiabilidad sometida a juicio de tres (3) expertos dando como resultado un Alfa de 0,93. Se desarrollaron las tres fases, I Diagnóstico, concluyendo que los docentes nunca fomentan en niños las habilidades del pensamiento a través de vivencias con su cuerpo. II Diseño del Proyecto y la fase III Validación de la propuesta, vista desde un enfoque educativo actualizado para hablar de la enseñanza de la danza en la educación preescolar, lo que puede traducirse en iniciativas de orden curricular. Se ultima que, en cuanto a la expresión corporal, el cuerpo aparece como un elemento fundamental para el desarrollo integral del niño. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4343 TG PE 887 G939.d 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4341 TG PE 887 G939.d 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4344 TG PE 887 G939.d 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4342 TG PE 887 G939.d 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Danza lúdica para desarrollar la expresión corporal en niños en edad preescolarAdobe Acrobat PDF El proceso de planificación en educación preescolar / Instituto Universitario de Mejoramiento Profesional del Magisterio
Título : El proceso de planificación en educación preescolar Tipo de documento: texto impreso Autores: Instituto Universitario de Mejoramiento Profesional del Magisterio, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Instituto Universitario de Mejoramiento Profesional del Magisterio Fecha de publicación: 1987 Número de páginas: 159 p. Il.: il. Dimensiones: 22 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-PLANIFICACIÓN - EDUCACIÓN 2.- PLANIFICACIÓN PREESCOLAR Clasificación: LC 1072.P57 B35 1987 El proceso de planificación en educación preescolar [texto impreso] / Instituto Universitario de Mejoramiento Profesional del Magisterio, Autor . - 1a. ed. . - Venezuela : Instituto Universitario de Mejoramiento Profesional del Magisterio, 1987 . - 159 p. : il. ; 22 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-PLANIFICACIÓN - EDUCACIÓN 2.- PLANIFICACIÓN PREESCOLAR Clasificación: LC 1072.P57 B35 1987 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-22302 LC 1072.P57 B35 1987 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-22301 LC 1072.P57 B35 1987 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Formación de competencias ambientales a docentes de pre-escolar del Centro Integral de Atención al Niño “Niño Simón” del municipio Guanare / Dulce E. Linarez E.
Título : Formación de competencias ambientales a docentes de pre-escolar del Centro Integral de Atención al Niño “Niño Simón” del municipio Guanare Tipo de documento: texto impreso Autores: Dulce E. Linarez E., Autor ; Carelia Rayen Hidalgo López, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 120h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Formación ambiental, Capacitación docente, Conocimientos ambientales, Nivel preescolar. Clasificación: TG EA 617 L735.f 2013 Resumen: El problema que se abordó desde esta investigación fue la necesidad de formación en educación ambiental a los docentes del nivel preescolar del Centro Integrado de Atención al niño “Niño Simón” (CIANNS) del Municipio Guanare. La misma tuvo como propósito desarrollar un programa de formación ambiental dirigido a los docentes, prevaleciendo una visión constructivista y significativa de los aprendizajes. La investigación se enmarcó en la modalidad de Investigación Acción participante está ubicada en un estudio de Campo de tipo descriptiva. Se estructuró en 4 fases: Diagnóstico de las necesidades de formación ambiental, construcción del plan, ejecución y evaluación. Los sujetos de investigación estuvieron integrados por 6 docentes del preescolar CIANNS. Como técnica de recolección de datos se utilizó la observación participativa, entrevista abierta, el dialogo coloquial, la discusión en grupos y la aplicación de la técnica del diagrama de afinidad. Se lograron conocer desde un proceso reflexivo las debilidades cognitivas de las docentes, en el concepto de ambiente y la necesidad de aprender nuevas estrategias educativas ambientales. El plan se estructuró en 4 módulos, y se desarrollaron temas legales y de temáticas como manejo de residuos y ahorro de agua, alimentación, con el uso entre otras de la interpretación ambiental. Formación de competencias ambientales a docentes de pre-escolar del Centro Integral de Atención al Niño “Niño Simón” del municipio Guanare [texto impreso] / Dulce E. Linarez E., Autor ; Carelia Rayen Hidalgo López, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 120h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Formación ambiental, Capacitación docente, Conocimientos ambientales, Nivel preescolar. Clasificación: TG EA 617 L735.f 2013 Resumen: El problema que se abordó desde esta investigación fue la necesidad de formación en educación ambiental a los docentes del nivel preescolar del Centro Integrado de Atención al niño “Niño Simón” (CIANNS) del Municipio Guanare. La misma tuvo como propósito desarrollar un programa de formación ambiental dirigido a los docentes, prevaleciendo una visión constructivista y significativa de los aprendizajes. La investigación se enmarcó en la modalidad de Investigación Acción participante está ubicada en un estudio de Campo de tipo descriptiva. Se estructuró en 4 fases: Diagnóstico de las necesidades de formación ambiental, construcción del plan, ejecución y evaluación. Los sujetos de investigación estuvieron integrados por 6 docentes del preescolar CIANNS. Como técnica de recolección de datos se utilizó la observación participativa, entrevista abierta, el dialogo coloquial, la discusión en grupos y la aplicación de la técnica del diagrama de afinidad. Se lograron conocer desde un proceso reflexivo las debilidades cognitivas de las docentes, en el concepto de ambiente y la necesidad de aprender nuevas estrategias educativas ambientales. El plan se estructuró en 4 módulos, y se desarrollaron temas legales y de temáticas como manejo de residuos y ahorro de agua, alimentación, con el uso entre otras de la interpretación ambiental. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3643 TG EA 617 L735.f 2013 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3642 TG EA 617 L735.f 2013 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Formación de competencias ambientales a docentes de pre-escolar del Centro Integral de Atención al Niño “Niño Simón” del municipio Guanareapplication/data Guía de actividades lúdicas para los docentes de preescolar, en el Centro de Educación Inicial “Santa María”, Guanare, estado Portuguesa / José Gregorio Henríquez Azuaje
Título : Guía de actividades lúdicas para los docentes de preescolar, en el Centro de Educación Inicial “Santa María”, Guanare, estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: José Gregorio Henríquez Azuaje, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 104h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Guía de actividades lúdicas, Educación inicial, Etapa preescolar. Clasificación: TG PE 515 H519.g 2013 Resumen: El trabajo de investigación que se presenta, tuvo como finalidad proponer una Guía de Actividades Lúdicas para los Docentes del Centro de Educación Inicial “Santa María”, Guanare, estado Portuguesa; el mismo se abordó bajo la modalidad de Proyecto Factible y se ejecutó en tres Fases: I Diagnóstico; II Fase de Factibilidad y III Diseño de la Propuesta. Según la Fase I Diagnóstico, se apoyó en un estudio de campo de carácter descriptivo para ello se seleccionaron los dieciséis (16) docentes que laboran en la Etapa Preescolar, a los cuales les fue aplicado un instrumento bajo la técnica de estimación porcentual, el cual se validó bajo la técnica juicio de expertos y se determinó su confiabilidad, al aplicar una prueba piloto a diez (10) sujetos ajenos a la muestra cuyas respuestas fueron evaluadas a través del coeficiente de confiabilidad Kuder de Richardson, dando un resultado de 0,87 lo que permitió su aplicación. Los resultados demostraron que los docentes poseen carencias en el uso de actividades lúdicas para los infantes de la institución, esto, permitió ejecutar la segunda fase del estudio, es decir, la determinación de la factibilidad, en la cual se demostró su viabilidad de ejecución, y de los resultados obtenidos en las fases I, y II se procedió a la elaboración de la propuesta, cuyo contenido de la guía se basa en juegos variados para ser aplicados en las actividades académicas, esta propuesta será llevado hacia el centro de educación en estudio para planificar las estrategias necesarias que permitan la ejecución de la propuesta. Finalmente el estudio es un aporte a la ampliación de los procesos de investigación, del Subprograma de Maestría Pedagogía de la Educación Física de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Guanare. Guía de actividades lúdicas para los docentes de preescolar, en el Centro de Educación Inicial “Santa María”, Guanare, estado Portuguesa [texto impreso] / José Gregorio Henríquez Azuaje, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 104h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Guía de actividades lúdicas, Educación inicial, Etapa preescolar. Clasificación: TG PE 515 H519.g 2013 Resumen: El trabajo de investigación que se presenta, tuvo como finalidad proponer una Guía de Actividades Lúdicas para los Docentes del Centro de Educación Inicial “Santa María”, Guanare, estado Portuguesa; el mismo se abordó bajo la modalidad de Proyecto Factible y se ejecutó en tres Fases: I Diagnóstico; II Fase de Factibilidad y III Diseño de la Propuesta. Según la Fase I Diagnóstico, se apoyó en un estudio de campo de carácter descriptivo para ello se seleccionaron los dieciséis (16) docentes que laboran en la Etapa Preescolar, a los cuales les fue aplicado un instrumento bajo la técnica de estimación porcentual, el cual se validó bajo la técnica juicio de expertos y se determinó su confiabilidad, al aplicar una prueba piloto a diez (10) sujetos ajenos a la muestra cuyas respuestas fueron evaluadas a través del coeficiente de confiabilidad Kuder de Richardson, dando un resultado de 0,87 lo que permitió su aplicación. Los resultados demostraron que los docentes poseen carencias en el uso de actividades lúdicas para los infantes de la institución, esto, permitió ejecutar la segunda fase del estudio, es decir, la determinación de la factibilidad, en la cual se demostró su viabilidad de ejecución, y de los resultados obtenidos en las fases I, y II se procedió a la elaboración de la propuesta, cuyo contenido de la guía se basa en juegos variados para ser aplicados en las actividades académicas, esta propuesta será llevado hacia el centro de educación en estudio para planificar las estrategias necesarias que permitan la ejecución de la propuesta. Finalmente el estudio es un aporte a la ampliación de los procesos de investigación, del Subprograma de Maestría Pedagogía de la Educación Física de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Guanare. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3394 TG PE 515 H519.g 2013 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3393 TG PE 515 H519.g 2013 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Guía de actividades lúdicas para los docentes de preescolar, en el Centro de Educación Inicial “Santa María”, Guanare, estado PortuguesaMS word document