A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
3 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Motriz,'
Refinar búsqueda
Actividades físicas para el reacondicionamiento de la capacidad motriz de adultos mayores / Zorelys del Carmen Ceiba Gómez
Título : Actividades físicas para el reacondicionamiento de la capacidad motriz de adultos mayores Tipo de documento: texto impreso Autores: Zorelys del Carmen Ceiba Gómez, Autor ; Rithard Luís Bolívar Rondón, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2016 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: xiii; 120h.. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Actividad física, Capacidad motriz, Adulto mayor. Clasificación: TG PE 884 C391.a 2016 Resumen: El presente estudio tiene como propósito actividades físicas para el reacondicionamiento de la capacidad motriz de adultos mayores. Bajo un enfoque cuantitativo. El modelo de investigación se corresponde con un proyecto factible, con diseño de campo descriptivo. Desarrollado en tres fases: I. Diagnóstica, II. Factibilidad de la propuesta, en cuanto a los aspectos de mercado, técnicos y financieros. III. Diseño de la propuesta. En la fase I, diagnóstico se tomó como población y muestra ocho (08) promotores deportivos de la actividad física del barrio la Peñita del municipio Guanare, estado Portuguesa. Se utilizó la encuentra como técnica para la recolección de datos. En cuanto al instrumento un cuestionario, del tipo politómico conformado por doce (12) reactivo con tres (3) alternativa de respuesta cada una: Siempre, casi siempre, a veces La validez del instrumento por medio del juicio de expertos, la confiabilidad a través de una prueba piloto aplicada a cinco (5) personas que no forman parte de la muestra, dando como resultado 0,93. Los resultados tabulados por medio de la estadística manual y presentados los datos en cuadros y gráficos de barra. La propuesta estuvo conformada por cuatro partes: I Parte: Fase Inicial. II Parte: Ejercicios de Flexibilidad, resistencia, fortalecimiento y equilibrio. III Parte: Juegos. IV Parte: Plan de acondicionamiento. Se tiene como conclusión, que la fase diagnostica permitió conocer la necesidad que existe de un mentor didáctico de actividades físicas que contribuya al reacondicionamiento de la capacidad motriz del adulto mayor del Barrio la Peñita. Por lo que se recomienda, canalizar planes estratégicos para facilitar la incorporación de las personas adultas a la práctica regular de actividades físicas que produzcan cambios significativos en su estado de salud. Actividades físicas para el reacondicionamiento de la capacidad motriz de adultos mayores [texto impreso] / Zorelys del Carmen Ceiba Gómez, Autor ; Rithard Luís Bolívar Rondón, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2016 . - xiii; 120h.. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Actividad física, Capacidad motriz, Adulto mayor. Clasificación: TG PE 884 C391.a 2016 Resumen: El presente estudio tiene como propósito actividades físicas para el reacondicionamiento de la capacidad motriz de adultos mayores. Bajo un enfoque cuantitativo. El modelo de investigación se corresponde con un proyecto factible, con diseño de campo descriptivo. Desarrollado en tres fases: I. Diagnóstica, II. Factibilidad de la propuesta, en cuanto a los aspectos de mercado, técnicos y financieros. III. Diseño de la propuesta. En la fase I, diagnóstico se tomó como población y muestra ocho (08) promotores deportivos de la actividad física del barrio la Peñita del municipio Guanare, estado Portuguesa. Se utilizó la encuentra como técnica para la recolección de datos. En cuanto al instrumento un cuestionario, del tipo politómico conformado por doce (12) reactivo con tres (3) alternativa de respuesta cada una: Siempre, casi siempre, a veces La validez del instrumento por medio del juicio de expertos, la confiabilidad a través de una prueba piloto aplicada a cinco (5) personas que no forman parte de la muestra, dando como resultado 0,93. Los resultados tabulados por medio de la estadística manual y presentados los datos en cuadros y gráficos de barra. La propuesta estuvo conformada por cuatro partes: I Parte: Fase Inicial. II Parte: Ejercicios de Flexibilidad, resistencia, fortalecimiento y equilibrio. III Parte: Juegos. IV Parte: Plan de acondicionamiento. Se tiene como conclusión, que la fase diagnostica permitió conocer la necesidad que existe de un mentor didáctico de actividades físicas que contribuya al reacondicionamiento de la capacidad motriz del adulto mayor del Barrio la Peñita. Por lo que se recomienda, canalizar planes estratégicos para facilitar la incorporación de las personas adultas a la práctica regular de actividades físicas que produzcan cambios significativos en su estado de salud. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4295 TG PE 884 C391.a 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4293 TG PE 884 C391.a 2016 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4296 TG PE 884 C391.a 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4294 TG PE 884 C391.a 2016 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Actividades físicas para el reacondicionamiento de la capacidad motriz de adultos mayoresAdobe Acrobat PDF Auxiliar didáctico para desarrollar experiencias motrices en la clase de educación física del Nivel Primario Bolivariano / Alí Ramón González Vargas
Título : Auxiliar didáctico para desarrollar experiencias motrices en la clase de educación física del Nivel Primario Bolivariano Tipo de documento: texto impreso Autores: Alí Ramón González Vargas, Autor ; Henry Gaspar Zambrano Flores, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 197h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Experiencia Motriz, Auxiliar Didáctico. Clasificación: TG PE 538 G643.a 2013 Resumen: El presente estudio tiene como propósito proponer un auxiliar didáctico para desarrollar experiencias motrices en la clase de educación física del nivel primaria. El mismo se desarrollará bajo un enfoque positivista, enmarcado en la modalidad de proyecto especial apoyada en una investigación de campo de tipo descriptivo, el cual está estructurado en tres fases: La primera se refiere a un proceso diagnóstico, la segunda fase corresponde al diseño de la propuesta y la tercera fase está determinada por la validación de la propuesta. La población la representan el total de quince (15) docentes del área de educación física deporte y recreación pertenecientes al Nivel de Educación Primaria que laboran en el municipio Monseñor José Vicente de Unda del Estado Portuguesa, los cuales constituyen la muestra por ser de fácil acceso. Para la recolección de la información se aplico la técnica de entrevista, utilizando como instrumento un cuestionario descriptivo constituido por (20) ítemes con 5 alternativas de respuesta según la escala de Lickert. El cual fue validado a través de la técnica de juicios de expertos. Para la confiabilidad, se realizó una prueba piloto a (10) sujetos con características similares a los de la población en estudio. Los resultados de su aplicación fueron evaluados a través de la prueba del coeficiente de Alpha de Cronbach. La fase diagnóstica, permitió conocer que los docentes presentan necesidades de información para el desarrollo de experiencias motrices en los estudiantes del nivel primario en el municipio antes mencionado. Por tal motivo los resultados obtenidos permitieron diseñar un Auxiliar Didáctico para Desarrollar Experiencias en la Clase de Educación Física del Nivel Primaria al cual, para su validación, se le aplicó la técnica de juicio de expertos a través de tres especialistas en el área y tema. Auxiliar didáctico para desarrollar experiencias motrices en la clase de educación física del Nivel Primario Bolivariano [texto impreso] / Alí Ramón González Vargas, Autor ; Henry Gaspar Zambrano Flores, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 197h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Experiencia Motriz, Auxiliar Didáctico. Clasificación: TG PE 538 G643.a 2013 Resumen: El presente estudio tiene como propósito proponer un auxiliar didáctico para desarrollar experiencias motrices en la clase de educación física del nivel primaria. El mismo se desarrollará bajo un enfoque positivista, enmarcado en la modalidad de proyecto especial apoyada en una investigación de campo de tipo descriptivo, el cual está estructurado en tres fases: La primera se refiere a un proceso diagnóstico, la segunda fase corresponde al diseño de la propuesta y la tercera fase está determinada por la validación de la propuesta. La población la representan el total de quince (15) docentes del área de educación física deporte y recreación pertenecientes al Nivel de Educación Primaria que laboran en el municipio Monseñor José Vicente de Unda del Estado Portuguesa, los cuales constituyen la muestra por ser de fácil acceso. Para la recolección de la información se aplico la técnica de entrevista, utilizando como instrumento un cuestionario descriptivo constituido por (20) ítemes con 5 alternativas de respuesta según la escala de Lickert. El cual fue validado a través de la técnica de juicios de expertos. Para la confiabilidad, se realizó una prueba piloto a (10) sujetos con características similares a los de la población en estudio. Los resultados de su aplicación fueron evaluados a través de la prueba del coeficiente de Alpha de Cronbach. La fase diagnóstica, permitió conocer que los docentes presentan necesidades de información para el desarrollo de experiencias motrices en los estudiantes del nivel primario en el municipio antes mencionado. Por tal motivo los resultados obtenidos permitieron diseñar un Auxiliar Didáctico para Desarrollar Experiencias en la Clase de Educación Física del Nivel Primaria al cual, para su validación, se le aplicó la técnica de juicio de expertos a través de tres especialistas en el área y tema. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3438 TG PE 538 G643.a 2013 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3437 TG PE 538 G643.a 2013 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Auxiliar didáctico para desarrollar experiencias motrices en la clase de educación física del Nivel Primario Bolivarianoapplication/data Desempeño psicomotriz del escolar en el nivel de Educación Inicial / Carlos José Guzmán Tirado
Título : Desempeño psicomotriz del escolar en el nivel de Educación Inicial : Una interpretación de la motricidad desde la cotidianidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos José Guzmán Tirado, Autor ; Henry Gaspar Zambrano Flores, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 60h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Desempeño psicomotriz, Motricidad y competencia motriz. Clasificación: TG PE 789 T596.d 2015 BP Resumen: El presente estudio tuvo como propósito: develar la percepción de la docentes de Educación Inicial, acerca del desempeño psicomotriz de los niños y niñas de la etapa preescolar. El mismo se enmarcó en el paradigma interpretativo, bajo un enfoque cualitativo, con un diseño emergente de tipo comparativo continuo. Los actores sociales los representan 95 niños y niñas y 3 maestras de Educación Inicial de la Escuela Bolivariana Monseñor Unda del municipio Guanarito estado Portuguesa. Para la recolección de la información se emplearon como técnica la observación participante y la entrevista; como instrumentos: un diario de campo, entrevista no estructurada y semi-estructurada, dichas técnicas e instrumentos mencionados estructuraron el primer momento de la investigación, para el segundo momento se emplearon; la entrevista focalizada, en profundidad y reporte de experto. En los dos momentos de la investigación los hallazgos obtenidos, se expresaron desde los relatos fidedignos de los actores sociales, dándole significados a sus experiencias acerca de los elementos que caracterizan el desempeño psicomotriz, se pudo develar que: Los niños y niñas muestran debilidades en la imagen corporal, la lateralidad en proceso de consolidación, la madurez motriz en desarrollo. En atención, a los factores que han impedido el desarrollo y consolidación de las competencias motrices se destaca; debilidad en propiciar acciones de destrezas motrices. Las mismas se obtuvieron a través del tratamiento de la información con la triangulación de técnicas. Desempeño psicomotriz del escolar en el nivel de Educación Inicial : Una interpretación de la motricidad desde la cotidianidad [texto impreso] / Carlos José Guzmán Tirado, Autor ; Henry Gaspar Zambrano Flores, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 60h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Desempeño psicomotriz, Motricidad y competencia motriz. Clasificación: TG PE 789 T596.d 2015 BP Resumen: El presente estudio tuvo como propósito: develar la percepción de la docentes de Educación Inicial, acerca del desempeño psicomotriz de los niños y niñas de la etapa preescolar. El mismo se enmarcó en el paradigma interpretativo, bajo un enfoque cualitativo, con un diseño emergente de tipo comparativo continuo. Los actores sociales los representan 95 niños y niñas y 3 maestras de Educación Inicial de la Escuela Bolivariana Monseñor Unda del municipio Guanarito estado Portuguesa. Para la recolección de la información se emplearon como técnica la observación participante y la entrevista; como instrumentos: un diario de campo, entrevista no estructurada y semi-estructurada, dichas técnicas e instrumentos mencionados estructuraron el primer momento de la investigación, para el segundo momento se emplearon; la entrevista focalizada, en profundidad y reporte de experto. En los dos momentos de la investigación los hallazgos obtenidos, se expresaron desde los relatos fidedignos de los actores sociales, dándole significados a sus experiencias acerca de los elementos que caracterizan el desempeño psicomotriz, se pudo develar que: Los niños y niñas muestran debilidades en la imagen corporal, la lateralidad en proceso de consolidación, la madurez motriz en desarrollo. En atención, a los factores que han impedido el desarrollo y consolidación de las competencias motrices se destaca; debilidad en propiciar acciones de destrezas motrices. Las mismas se obtuvieron a través del tratamiento de la información con la triangulación de técnicas. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3849 TG PE 789 T596.d 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3851 TG PE 789 T596.d 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3848 TG PE 789 T596.d 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3850 TG PE 789 T596.d 2015 BPeje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos