A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Información de una colección
Colección Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física
- Editorial : Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado
- ISSN : sin ISSN
Documentos disponibles dentro de esta colección
Refinar búsquedaGuía de actividades lúdicas para los docentes de preescolar, en el Centro de Educación Inicial “Santa María”, Guanare, estado Portuguesa / José Gregorio Henríquez Azuaje
Título : Guía de actividades lúdicas para los docentes de preescolar, en el Centro de Educación Inicial “Santa María”, Guanare, estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: José Gregorio Henríquez Azuaje, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 104h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Guía de actividades lúdicas, Educación inicial, Etapa preescolar. Clasificación: TG PE 515 H519.g 2013 Resumen: El trabajo de investigación que se presenta, tuvo como finalidad proponer una Guía de Actividades Lúdicas para los Docentes del Centro de Educación Inicial “Santa María”, Guanare, estado Portuguesa; el mismo se abordó bajo la modalidad de Proyecto Factible y se ejecutó en tres Fases: I Diagnóstico; II Fase de Factibilidad y III Diseño de la Propuesta. Según la Fase I Diagnóstico, se apoyó en un estudio de campo de carácter descriptivo para ello se seleccionaron los dieciséis (16) docentes que laboran en la Etapa Preescolar, a los cuales les fue aplicado un instrumento bajo la técnica de estimación porcentual, el cual se validó bajo la técnica juicio de expertos y se determinó su confiabilidad, al aplicar una prueba piloto a diez (10) sujetos ajenos a la muestra cuyas respuestas fueron evaluadas a través del coeficiente de confiabilidad Kuder de Richardson, dando un resultado de 0,87 lo que permitió su aplicación. Los resultados demostraron que los docentes poseen carencias en el uso de actividades lúdicas para los infantes de la institución, esto, permitió ejecutar la segunda fase del estudio, es decir, la determinación de la factibilidad, en la cual se demostró su viabilidad de ejecución, y de los resultados obtenidos en las fases I, y II se procedió a la elaboración de la propuesta, cuyo contenido de la guía se basa en juegos variados para ser aplicados en las actividades académicas, esta propuesta será llevado hacia el centro de educación en estudio para planificar las estrategias necesarias que permitan la ejecución de la propuesta. Finalmente el estudio es un aporte a la ampliación de los procesos de investigación, del Subprograma de Maestría Pedagogía de la Educación Física de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Guanare. Guía de actividades lúdicas para los docentes de preescolar, en el Centro de Educación Inicial “Santa María”, Guanare, estado Portuguesa [texto impreso] / José Gregorio Henríquez Azuaje, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 104h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Guía de actividades lúdicas, Educación inicial, Etapa preescolar. Clasificación: TG PE 515 H519.g 2013 Resumen: El trabajo de investigación que se presenta, tuvo como finalidad proponer una Guía de Actividades Lúdicas para los Docentes del Centro de Educación Inicial “Santa María”, Guanare, estado Portuguesa; el mismo se abordó bajo la modalidad de Proyecto Factible y se ejecutó en tres Fases: I Diagnóstico; II Fase de Factibilidad y III Diseño de la Propuesta. Según la Fase I Diagnóstico, se apoyó en un estudio de campo de carácter descriptivo para ello se seleccionaron los dieciséis (16) docentes que laboran en la Etapa Preescolar, a los cuales les fue aplicado un instrumento bajo la técnica de estimación porcentual, el cual se validó bajo la técnica juicio de expertos y se determinó su confiabilidad, al aplicar una prueba piloto a diez (10) sujetos ajenos a la muestra cuyas respuestas fueron evaluadas a través del coeficiente de confiabilidad Kuder de Richardson, dando un resultado de 0,87 lo que permitió su aplicación. Los resultados demostraron que los docentes poseen carencias en el uso de actividades lúdicas para los infantes de la institución, esto, permitió ejecutar la segunda fase del estudio, es decir, la determinación de la factibilidad, en la cual se demostró su viabilidad de ejecución, y de los resultados obtenidos en las fases I, y II se procedió a la elaboración de la propuesta, cuyo contenido de la guía se basa en juegos variados para ser aplicados en las actividades académicas, esta propuesta será llevado hacia el centro de educación en estudio para planificar las estrategias necesarias que permitan la ejecución de la propuesta. Finalmente el estudio es un aporte a la ampliación de los procesos de investigación, del Subprograma de Maestría Pedagogía de la Educación Física de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Guanare. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3394 TG PE 515 H519.g 2013 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3393 TG PE 515 H519.g 2013 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Guía de actividades lúdicas para los docentes de preescolar, en el Centro de Educación Inicial “Santa María”, Guanare, estado PortuguesaMS word document Auxiliar didáctico para desarrollar experiencias motrices en la clase de educación física del Nivel Primario Bolivariano / Alí Ramón González Vargas
Título : Auxiliar didáctico para desarrollar experiencias motrices en la clase de educación física del Nivel Primario Bolivariano Tipo de documento: texto impreso Autores: Alí Ramón González Vargas, Autor ; Henry Gaspar Zambrano Flores, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 197h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Experiencia Motriz, Auxiliar Didáctico. Clasificación: TG PE 538 G643.a 2013 Resumen: El presente estudio tiene como propósito proponer un auxiliar didáctico para desarrollar experiencias motrices en la clase de educación física del nivel primaria. El mismo se desarrollará bajo un enfoque positivista, enmarcado en la modalidad de proyecto especial apoyada en una investigación de campo de tipo descriptivo, el cual está estructurado en tres fases: La primera se refiere a un proceso diagnóstico, la segunda fase corresponde al diseño de la propuesta y la tercera fase está determinada por la validación de la propuesta. La población la representan el total de quince (15) docentes del área de educación física deporte y recreación pertenecientes al Nivel de Educación Primaria que laboran en el municipio Monseñor José Vicente de Unda del Estado Portuguesa, los cuales constituyen la muestra por ser de fácil acceso. Para la recolección de la información se aplico la técnica de entrevista, utilizando como instrumento un cuestionario descriptivo constituido por (20) ítemes con 5 alternativas de respuesta según la escala de Lickert. El cual fue validado a través de la técnica de juicios de expertos. Para la confiabilidad, se realizó una prueba piloto a (10) sujetos con características similares a los de la población en estudio. Los resultados de su aplicación fueron evaluados a través de la prueba del coeficiente de Alpha de Cronbach. La fase diagnóstica, permitió conocer que los docentes presentan necesidades de información para el desarrollo de experiencias motrices en los estudiantes del nivel primario en el municipio antes mencionado. Por tal motivo los resultados obtenidos permitieron diseñar un Auxiliar Didáctico para Desarrollar Experiencias en la Clase de Educación Física del Nivel Primaria al cual, para su validación, se le aplicó la técnica de juicio de expertos a través de tres especialistas en el área y tema. Auxiliar didáctico para desarrollar experiencias motrices en la clase de educación física del Nivel Primario Bolivariano [texto impreso] / Alí Ramón González Vargas, Autor ; Henry Gaspar Zambrano Flores, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 197h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Experiencia Motriz, Auxiliar Didáctico. Clasificación: TG PE 538 G643.a 2013 Resumen: El presente estudio tiene como propósito proponer un auxiliar didáctico para desarrollar experiencias motrices en la clase de educación física del nivel primaria. El mismo se desarrollará bajo un enfoque positivista, enmarcado en la modalidad de proyecto especial apoyada en una investigación de campo de tipo descriptivo, el cual está estructurado en tres fases: La primera se refiere a un proceso diagnóstico, la segunda fase corresponde al diseño de la propuesta y la tercera fase está determinada por la validación de la propuesta. La población la representan el total de quince (15) docentes del área de educación física deporte y recreación pertenecientes al Nivel de Educación Primaria que laboran en el municipio Monseñor José Vicente de Unda del Estado Portuguesa, los cuales constituyen la muestra por ser de fácil acceso. Para la recolección de la información se aplico la técnica de entrevista, utilizando como instrumento un cuestionario descriptivo constituido por (20) ítemes con 5 alternativas de respuesta según la escala de Lickert. El cual fue validado a través de la técnica de juicios de expertos. Para la confiabilidad, se realizó una prueba piloto a (10) sujetos con características similares a los de la población en estudio. Los resultados de su aplicación fueron evaluados a través de la prueba del coeficiente de Alpha de Cronbach. La fase diagnóstica, permitió conocer que los docentes presentan necesidades de información para el desarrollo de experiencias motrices en los estudiantes del nivel primario en el municipio antes mencionado. Por tal motivo los resultados obtenidos permitieron diseñar un Auxiliar Didáctico para Desarrollar Experiencias en la Clase de Educación Física del Nivel Primaria al cual, para su validación, se le aplicó la técnica de juicio de expertos a través de tres especialistas en el área y tema. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3438 TG PE 538 G643.a 2013 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3437 TG PE 538 G643.a 2013 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Auxiliar didáctico para desarrollar experiencias motrices en la clase de educación física del Nivel Primario Bolivarianoapplication/data Tutorial didáctico para la enseñanza del balonmano femenino en la clase de educación física en el municipio San Genaro estado Portuguesa / Wilcar Alexander Parra Perozo
Título : Tutorial didáctico para la enseñanza del balonmano femenino en la clase de educación física en el municipio San Genaro estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Wilcar Alexander Parra Perozo, Autor ; Freddy José Durán Garrido, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 171h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Tutorial Didáctico, Enseñanza, Balonmano Femenino, Clase de Educación Física. Clasificación: TG PE 645 P259.t 2013 Resumen: El presente estudio de investigación tuvo como finalidad, proponer un Tutorial Didáctico para la enseñanza del Balonmano Femenino en la clase de Educación Física en el Municipio San Genaro, Estado Portuguesa, el mismo está enmarcado en un enfoque paradigmático – positivista bajo la modalidad de proyecto especial ejecutado en tres fases: fase I , fase II, y fase III, en su fase I fue apoyado en un estudio de campo de carácter descriptivo, el cual tuvo como propósito, diagnosticar y determinar la necesidad de elaborar un Tutorial Didáctico para la Enseñanza del Balonmano Femenino como alternativa de desarrollo de las estudiantes de (11-14 años) en la clase de Educación Física en el Municipio San Genaro, los sujetos de estudio fueron (15) docentes especialistas del área pertenecientes al Municipio San Genaro. Dicho estudio se realizó mediante la aplicación de un instrumento tipo cuestionario, de preguntas dicotómicas. Asimismo, hay que señalar que se empleó la validación del instrumento a través de juicio de expertos, una vez que se aplicó, se pudo apreciar el nivel de conocimiento que poseen los docentes con respecto al tema en proceso, proporcionando así las bases de la propuesta para la elaboración de un Tutorial Didáctico para la Enseñanza del Balonmano Femenino en la Clase de Educación Física en el Municipio San Genaro Estado Portuguesa. Tutorial didáctico para la enseñanza del balonmano femenino en la clase de educación física en el municipio San Genaro estado Portuguesa [texto impreso] / Wilcar Alexander Parra Perozo, Autor ; Freddy José Durán Garrido, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 171h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Tutorial Didáctico, Enseñanza, Balonmano Femenino, Clase de Educación Física. Clasificación: TG PE 645 P259.t 2013 Resumen: El presente estudio de investigación tuvo como finalidad, proponer un Tutorial Didáctico para la enseñanza del Balonmano Femenino en la clase de Educación Física en el Municipio San Genaro, Estado Portuguesa, el mismo está enmarcado en un enfoque paradigmático – positivista bajo la modalidad de proyecto especial ejecutado en tres fases: fase I , fase II, y fase III, en su fase I fue apoyado en un estudio de campo de carácter descriptivo, el cual tuvo como propósito, diagnosticar y determinar la necesidad de elaborar un Tutorial Didáctico para la Enseñanza del Balonmano Femenino como alternativa de desarrollo de las estudiantes de (11-14 años) en la clase de Educación Física en el Municipio San Genaro, los sujetos de estudio fueron (15) docentes especialistas del área pertenecientes al Municipio San Genaro. Dicho estudio se realizó mediante la aplicación de un instrumento tipo cuestionario, de preguntas dicotómicas. Asimismo, hay que señalar que se empleó la validación del instrumento a través de juicio de expertos, una vez que se aplicó, se pudo apreciar el nivel de conocimiento que poseen los docentes con respecto al tema en proceso, proporcionando así las bases de la propuesta para la elaboración de un Tutorial Didáctico para la Enseñanza del Balonmano Femenino en la Clase de Educación Física en el Municipio San Genaro Estado Portuguesa. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3655 TG PE 645 P259.t 2013 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3654 TG PE 645 P259.t 2013 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Tutorial didáctico para la enseñanza del balonmano femenino en la clase de educación física en el municipio San Genaro estado PortuguesaMS word document Entrenamiento físico de la tropa profesional del Batallón de Milicia “Batalla de Junín” Guanare, estado Portuguesa / Luís Antonio Alvarado Barazarte
Título : Entrenamiento físico de la tropa profesional del Batallón de Milicia “Batalla de Junín” Guanare, estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Luís Antonio Alvarado Barazarte, Autor ; José Alejandro Colmenárez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 110h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Entrenamiento físico, Calidad de vida. Clasificación: TG PE 513 AL472.e 2014 Resumen: El objetivo de la investigación fue reflexionar acerca del sistema de entrenamiento físico de la tropa profesional del Batallón de Milicia “Batalla de Junín” de la ciudad de Guanare Estado Portuguesa. La investigación se realizó en cuatro etapas bajo el enfoque cualitativo enmarcado en el Paradigma Postpositivista Fenomenológico interpretativo. Primera etapa, la clarificación de teorías. Segunda etapa, una descripción completa del fenómeno en estudio. Tercera etapa, un análisis detallado de la descripción previamente realizada. Cuarta etapa, la comparación de los resultados obtenidos con otras investigaciones realizadas. Los datos se obtuvieron mediante la realización de una entrevista a cinco informantes claves. Se utilizó una entrevista semi-estructurada de ocho preguntas. Se aplicaron matrices para categorizar, interpretar y triangular pertinentemente la información según los objetivos fijados para la investigación. Los resultados indican que los entrevistados consideran múltiples y fundamentales los beneficios del entrenamiento físico para el disfrute de una buena condición física y el mantenimiento de una mejor actividad mental, corporal y espiritual. Se concluye que todo entrenamiento físico ayuda a prevenir el deterioro rápido del organismo y el padecimiento de obesidad. Por lo tanto, el modelo de entrenamiento físico debe estar dirigido a la promoción de una mejor calidad de vida y su realización regular es recomendable principalmente para los sargentos de tropa de milicia. Entrenamiento físico de la tropa profesional del Batallón de Milicia “Batalla de Junín” Guanare, estado Portuguesa [texto impreso] / Luís Antonio Alvarado Barazarte, Autor ; José Alejandro Colmenárez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 110h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Entrenamiento físico, Calidad de vida. Clasificación: TG PE 513 AL472.e 2014 Resumen: El objetivo de la investigación fue reflexionar acerca del sistema de entrenamiento físico de la tropa profesional del Batallón de Milicia “Batalla de Junín” de la ciudad de Guanare Estado Portuguesa. La investigación se realizó en cuatro etapas bajo el enfoque cualitativo enmarcado en el Paradigma Postpositivista Fenomenológico interpretativo. Primera etapa, la clarificación de teorías. Segunda etapa, una descripción completa del fenómeno en estudio. Tercera etapa, un análisis detallado de la descripción previamente realizada. Cuarta etapa, la comparación de los resultados obtenidos con otras investigaciones realizadas. Los datos se obtuvieron mediante la realización de una entrevista a cinco informantes claves. Se utilizó una entrevista semi-estructurada de ocho preguntas. Se aplicaron matrices para categorizar, interpretar y triangular pertinentemente la información según los objetivos fijados para la investigación. Los resultados indican que los entrevistados consideran múltiples y fundamentales los beneficios del entrenamiento físico para el disfrute de una buena condición física y el mantenimiento de una mejor actividad mental, corporal y espiritual. Se concluye que todo entrenamiento físico ayuda a prevenir el deterioro rápido del organismo y el padecimiento de obesidad. Por lo tanto, el modelo de entrenamiento físico debe estar dirigido a la promoción de una mejor calidad de vida y su realización regular es recomendable principalmente para los sargentos de tropa de milicia. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3390 TG PE 513 AL472.e 2014 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3389 TG PE 513 AL472.e 2014 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Entrenamiento físico de la tropa profesional del Batallón de Milicia “Batalla de Junín” Guanare, estado Portuguesaapplication/data Expectativas del docente de educación física en su contexto laboral con relación al perfil del egresado / Hermes José Torres Delfín
Título : Expectativas del docente de educación física en su contexto laboral con relación al perfil del egresado Tipo de documento: texto impreso Autores: Hermes José Torres Delfín, Autor ; Yasmin Coromoto Montero Santamaría, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 98h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Expectativas laboral, Perfil, Egresados, Corresponsabilidad, Contexto. Clasificación: TG PE 544 T693.e 2014 Resumen: El presente estudio tuvo como propósito conocer las expectativas del docente de educación física en el contexto laboral, así mismo indagar en relación al perfil del de los egresados de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales ¨Ezequiel Zamora¨ (UNELLEZ) Guanare, el mismo se orienta mediante propósitos general y específicos que plantean el desarrollo de las actividades. La investigación se enmarcó en el paradigma interpretativo fenomenológico y desde el punto de vista epistemológico es cualitativo; para el análisis de la información se realizó una reducción metodológica a través del análisis de contenido y la triangulación de la información, se utilizaron los métodos fenomenológico y la técnica hermenéutico y el diseño se desarrolló en tres etapas: etapa previa, etapa descriptiva y etapa estructural. A su vez se seleccionaron cinco (5) Informantes claves,La recolección de la información se formalizó mediante las técnicas de observación, la entrevista semiestructurada, entrevista abierta, entrevista a profundidad, círculo hermenéutico, representación de papeles y el análisis documental, estas técnicas permitieron la contracción de incidentes, así mismo, se presentan la categorías de análisis surgidas de la interpretación de las entrevistas, la observación y del análisis de los documentos, y en torno a la temática planteada se demostró que los docentes tienen grandes expectativas al ingresar al campo laboral pero no logran desarrollarlas en su totalidad debido a las múltiples problemáticas inherentes al sistema educativo. Este trabajo de investigación busca ofrecer importantes aportes que permitan reflexionar acerca del perfil de los egresados en la carrera de Educación Física Deporte y Recreación en cuanto a la corresponsabilidad como requerimientos en su formación académica. Expectativas del docente de educación física en su contexto laboral con relación al perfil del egresado [texto impreso] / Hermes José Torres Delfín, Autor ; Yasmin Coromoto Montero Santamaría, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 98h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Expectativas laboral, Perfil, Egresados, Corresponsabilidad, Contexto. Clasificación: TG PE 544 T693.e 2014 Resumen: El presente estudio tuvo como propósito conocer las expectativas del docente de educación física en el contexto laboral, así mismo indagar en relación al perfil del de los egresados de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales ¨Ezequiel Zamora¨ (UNELLEZ) Guanare, el mismo se orienta mediante propósitos general y específicos que plantean el desarrollo de las actividades. La investigación se enmarcó en el paradigma interpretativo fenomenológico y desde el punto de vista epistemológico es cualitativo; para el análisis de la información se realizó una reducción metodológica a través del análisis de contenido y la triangulación de la información, se utilizaron los métodos fenomenológico y la técnica hermenéutico y el diseño se desarrolló en tres etapas: etapa previa, etapa descriptiva y etapa estructural. A su vez se seleccionaron cinco (5) Informantes claves,La recolección de la información se formalizó mediante las técnicas de observación, la entrevista semiestructurada, entrevista abierta, entrevista a profundidad, círculo hermenéutico, representación de papeles y el análisis documental, estas técnicas permitieron la contracción de incidentes, así mismo, se presentan la categorías de análisis surgidas de la interpretación de las entrevistas, la observación y del análisis de los documentos, y en torno a la temática planteada se demostró que los docentes tienen grandes expectativas al ingresar al campo laboral pero no logran desarrollarlas en su totalidad debido a las múltiples problemáticas inherentes al sistema educativo. Este trabajo de investigación busca ofrecer importantes aportes que permitan reflexionar acerca del perfil de los egresados en la carrera de Educación Física Deporte y Recreación en cuanto a la corresponsabilidad como requerimientos en su formación académica. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3501 TG PE 544 T693.e 2014 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3503 TG PE 544 T693.e 2014 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3502 TG PE 544 T693.e 2014 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3500 TG PE 544 T693.e 2014 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Expectativas del docente de educación física en su contexto laboral con relación al perfil del egresadoapplication/data La educación física y la cultura alimentaria de los niños y niñas con malnutrición por exceso / Jesús Antonio López Montilla
Título : La educación física y la cultura alimentaria de los niños y niñas con malnutrición por exceso Tipo de documento: texto impreso Autores: Jesús Antonio López Montilla, Autor ; José Alejandro Colmenárez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 86h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Malnutrición por Exceso, Educación física, Cultura alimentaria. Clasificación: TG PE 521 L864.e 2013 BP Resumen: La presente investigación tiene como objeto Reconstruir el contexto en la cultura alimentaria de los niños y niñas con malnutrición por exceso de la Escuela Básica “Ciudad de San Felipe” en el municipio Papelón estado Portuguesa. El estudio se enmarcó en un paradigma postpositivista bajo un diseño metodológico etnográfico, apoyada en una investigación de campo con enfoque cualitativo, en donde se aplicó la técnica de la observación y la entrevista semi-estructurada. Los Actores Sociales fueron los docentes, representantes y alumnos de 1ero a 3er grado, los mismos se seleccionaron de manera intencional. A través de la experiencia laboral se interpretó algunos aspectos determinantes en la cultura alimentaria de los niños de 1er a 3er grado que sufren de malnutrición por exceso en la Escuela Básica Ciudad de “San Felipe”, verificándose que no poseen hábitos alimenticios estables, motivado a la falta de supervisión de los padres que trabajan y no saben si sus hijos están alimentándose sanamente; de igual forma se constató que los docentes de Educación Física y Deportes han dejado de lado cumplir con el rol de promotores sociales de la salud. En tal sentido, se desarrolló una serie de Reflexiones que permitirán a los docentes, niños y padres tomar conciencia de la gravedad del problema y de todas las consecuencias que trae para los niños estar afectados por la Malnutrición por Exceso. La educación física y la cultura alimentaria de los niños y niñas con malnutrición por exceso [texto impreso] / Jesús Antonio López Montilla, Autor ; José Alejandro Colmenárez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 86h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Malnutrición por Exceso, Educación física, Cultura alimentaria. Clasificación: TG PE 521 L864.e 2013 BP Resumen: La presente investigación tiene como objeto Reconstruir el contexto en la cultura alimentaria de los niños y niñas con malnutrición por exceso de la Escuela Básica “Ciudad de San Felipe” en el municipio Papelón estado Portuguesa. El estudio se enmarcó en un paradigma postpositivista bajo un diseño metodológico etnográfico, apoyada en una investigación de campo con enfoque cualitativo, en donde se aplicó la técnica de la observación y la entrevista semi-estructurada. Los Actores Sociales fueron los docentes, representantes y alumnos de 1ero a 3er grado, los mismos se seleccionaron de manera intencional. A través de la experiencia laboral se interpretó algunos aspectos determinantes en la cultura alimentaria de los niños de 1er a 3er grado que sufren de malnutrición por exceso en la Escuela Básica Ciudad de “San Felipe”, verificándose que no poseen hábitos alimenticios estables, motivado a la falta de supervisión de los padres que trabajan y no saben si sus hijos están alimentándose sanamente; de igual forma se constató que los docentes de Educación Física y Deportes han dejado de lado cumplir con el rol de promotores sociales de la salud. En tal sentido, se desarrolló una serie de Reflexiones que permitirán a los docentes, niños y padres tomar conciencia de la gravedad del problema y de todas las consecuencias que trae para los niños estar afectados por la Malnutrición por Exceso. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3406 TG PE 521 L864.e 2013 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3405 TG PE 521 L864.e 2013 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
La educación física y la cultura alimentaria de los niños y niñas con malnutrición por excesoapplication/data Mentor interactivo de estrategias metodológicas de enseñanza para los egresados en educación integral que laboran como docentes de educación física en el nivel primaria / Victor José Escalona Delgado
Título : Mentor interactivo de estrategias metodológicas de enseñanza para los egresados en educación integral que laboran como docentes de educación física en el nivel primaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Victor José Escalona Delgado, Autor ; Henry Gaspar Zambrano Flores, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 120h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación Pedagogía de la Educación Física
Mención: Publicación.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Mentor interactivo, Estrategias metodologicas, Enseñanza, Educación. Clasificación: TG PE 562 ES74.m 2014 BP Resumen: El presente estudio tuvo como propósito diseñar y proponer un mentor interactivo de estrategias metodológicas de enseñanzas dirigido a los profesores egresados en educación integral que por razones diversas que laboran como docentes de Educación Física en el Nivel Primaria. El mismo está enmarcado dentro de un enfoque paradimático positivista, bajo la modalidad de Proyecto Especial,apoyado en una Investigación de Campo, de carácter descriptivo, con un diseño compuesto por tres fases: I Diagnostico,II Diseño de la Propuesta y III Validación de la Propuesta. La población objeto de estudio estuvo constituida por quince profesionales que laboran en la especialidad de Educación Física en el nivel primaria del Municipio Guanare del estado Portuguesa quienes presentan la condición de ser egresados universitarios en Educación Integral. En cuanto a la selección de la muestra de estudio se aplico el criterio sugerido por Bussot (2006), señala que la muestra es finita es decir medible y de tamaño pequeña, es preferible tomarlo todo como contexto general. En el presente estudio, dado que se toma toda la población, llegándose a constituir en sujeto de estudio la totalidad de la población. Para la recolección de la información se empleo como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario descriptivo, el cual se sometió a la prueba de juicio de experto para determinar su validez. En cuanto a la confiabilidad, se aplico una prueba piloto y se recurrió a un estadístico de correlación que muestre correspondencia con la escala del instrumento. La información, se trato mediante el procedimiento de la estadística descriptiva, por lo que se aplico en cuadros para proceder con la fase inferecial, utilizando la frecuencia acumulada y la frecuencia relativa porcentual como estadístico de análisis. Se diagnostico la necesidad de un mentor interactivo de estrategias que optimice las clases de educación física, y así diseñar un mentor interactivo de Estrategias Metodológicas para la Enseñanza de la Educación Física.
Mentor interactivo de estrategias metodológicas de enseñanza para los egresados en educación integral que laboran como docentes de educación física en el nivel primaria [texto impreso] / Victor José Escalona Delgado, Autor ; Henry Gaspar Zambrano Flores, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 120h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación Pedagogía de la Educación Física
Mención: Publicación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Mentor interactivo, Estrategias metodologicas, Enseñanza, Educación. Clasificación: TG PE 562 ES74.m 2014 BP Resumen: El presente estudio tuvo como propósito diseñar y proponer un mentor interactivo de estrategias metodológicas de enseñanzas dirigido a los profesores egresados en educación integral que por razones diversas que laboran como docentes de Educación Física en el Nivel Primaria. El mismo está enmarcado dentro de un enfoque paradimático positivista, bajo la modalidad de Proyecto Especial,apoyado en una Investigación de Campo, de carácter descriptivo, con un diseño compuesto por tres fases: I Diagnostico,II Diseño de la Propuesta y III Validación de la Propuesta. La población objeto de estudio estuvo constituida por quince profesionales que laboran en la especialidad de Educación Física en el nivel primaria del Municipio Guanare del estado Portuguesa quienes presentan la condición de ser egresados universitarios en Educación Integral. En cuanto a la selección de la muestra de estudio se aplico el criterio sugerido por Bussot (2006), señala que la muestra es finita es decir medible y de tamaño pequeña, es preferible tomarlo todo como contexto general. En el presente estudio, dado que se toma toda la población, llegándose a constituir en sujeto de estudio la totalidad de la población. Para la recolección de la información se empleo como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario descriptivo, el cual se sometió a la prueba de juicio de experto para determinar su validez. En cuanto a la confiabilidad, se aplico una prueba piloto y se recurrió a un estadístico de correlación que muestre correspondencia con la escala del instrumento. La información, se trato mediante el procedimiento de la estadística descriptiva, por lo que se aplico en cuadros para proceder con la fase inferecial, utilizando la frecuencia acumulada y la frecuencia relativa porcentual como estadístico de análisis. Se diagnostico la necesidad de un mentor interactivo de estrategias que optimice las clases de educación física, y así diseñar un mentor interactivo de Estrategias Metodológicas para la Enseñanza de la Educación Física.
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3625 TG PE 562 ES74.m 2014 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Guía de actividades recreativas para la enseñanza de la educación física en primer grado / Richard José Acosta Montilla
Título : Guía de actividades recreativas para la enseñanza de la educación física en primer grado Tipo de documento: texto impreso Autores: Richard José Acosta Montilla, Autor ; Freddy José Durán Garrido, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 123h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación. Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Guía, Actividades recreativas, Enseñanza, Educación. Clasificación: TG PE 556 AC185.g 2014 BP Resumen: Sin Resumen de autor. Guía de actividades recreativas para la enseñanza de la educación física en primer grado [texto impreso] / Richard José Acosta Montilla, Autor ; Freddy José Durán Garrido, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 123h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación. Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Guía, Actividades recreativas, Enseñanza, Educación. Clasificación: TG PE 556 AC185.g 2014 BP Resumen: Sin Resumen de autor. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3528 TG PE 556 AC185.g 2014 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Los juegos predeportivos en la enseñanza de los fundamentos técnicos del baloncesto / Jaime José MIliani Perez
Título : Los juegos predeportivos en la enseñanza de los fundamentos técnicos del baloncesto Tipo de documento: texto impreso Autores: Jaime José MIliani Perez, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 115h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación Pedagogía de la Educación Física. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Juegos predeportivos, Enseñanza de los fundamentos técnicos del baloncesto, Educación secundaria. Clasificación: TG PE 573 M644.j 2013 BP Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como propósito aplicar los juegos pre deportivos en la enseñanza de fundamentos técnicos del baloncesto en el Liceo “Aureana Trejo”, para su desarrollo se ha seleccionado bajo un enfoque paradigmático postpositivista, de tipo cualitativo, la modalidad metodológica de investigación acción participativa, y se siguen para su construcción los lineamientos de la investigación acción que emerge en los estudios de Postgrado de la Universidad Valle del Momboy (2010) por este motivo se asumen sus cuatro (4) fases: I Diagnóstico, II Elaboración, III Ejecución y IV Evaluación de la Propuesta. En la fase I Diagnóstico se conoció a través de la postura de los actores principales, las necesidades que tienen los docentes del liceo señalado ubicado en el municipio Barinas, de lo cual emergió actividades que se planificaron y se abordaron con una estrategia metodológica para la enseñanza de los fundamentos técnicos en el baloncesto, basados en juegos pre deportivos. La fase ejecución, en el mismo se inició con un proceso de sensibilización, donde se aplicaron técnicas como: La lluvia de ideas y grupo nominal, elaboración del diagrama de Ishikawa para detectar la situación problemática sus causas y efectos, de esta forma se jerarquizaron las necesidades que presenten los docentes para llevar a cabo con los aprendices el plan a diseñar el cual contiene juegos pre deportivos específicos a esta especialidad: después de la ejecución se procedió a realizar una evaluación del proceso, lo que permitió considerar y valorar el contenido de la planificación ejecutada como eficiente, finalmente y para culminar se presentarán unas reflexiones que orienten un futuro distinto en la praxis pedagógica. Los juegos predeportivos en la enseñanza de los fundamentos técnicos del baloncesto [texto impreso] / Jaime José MIliani Perez, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 115h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación Pedagogía de la Educación Física.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Juegos predeportivos, Enseñanza de los fundamentos técnicos del baloncesto, Educación secundaria. Clasificación: TG PE 573 M644.j 2013 BP Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como propósito aplicar los juegos pre deportivos en la enseñanza de fundamentos técnicos del baloncesto en el Liceo “Aureana Trejo”, para su desarrollo se ha seleccionado bajo un enfoque paradigmático postpositivista, de tipo cualitativo, la modalidad metodológica de investigación acción participativa, y se siguen para su construcción los lineamientos de la investigación acción que emerge en los estudios de Postgrado de la Universidad Valle del Momboy (2010) por este motivo se asumen sus cuatro (4) fases: I Diagnóstico, II Elaboración, III Ejecución y IV Evaluación de la Propuesta. En la fase I Diagnóstico se conoció a través de la postura de los actores principales, las necesidades que tienen los docentes del liceo señalado ubicado en el municipio Barinas, de lo cual emergió actividades que se planificaron y se abordaron con una estrategia metodológica para la enseñanza de los fundamentos técnicos en el baloncesto, basados en juegos pre deportivos. La fase ejecución, en el mismo se inició con un proceso de sensibilización, donde se aplicaron técnicas como: La lluvia de ideas y grupo nominal, elaboración del diagrama de Ishikawa para detectar la situación problemática sus causas y efectos, de esta forma se jerarquizaron las necesidades que presenten los docentes para llevar a cabo con los aprendices el plan a diseñar el cual contiene juegos pre deportivos específicos a esta especialidad: después de la ejecución se procedió a realizar una evaluación del proceso, lo que permitió considerar y valorar el contenido de la planificación ejecutada como eficiente, finalmente y para culminar se presentarán unas reflexiones que orienten un futuro distinto en la praxis pedagógica. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3509 TG PE 573 M644.j 2013 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3508 TG PE 573 M644.j 2013 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Los juegos predeportivos en la enseñanza de los fundamentos técnicos del Baloncestoapplication/data
Los juegos predeportivos en la enseñanza de los fundamentos técnicos del BaloncestoMS word document Percepción de los docentes sobre la aplicación de actividades recreativas en la clase de educación física en el municipio Guanare / Juan Carlos Aldana Bencomo
Título : Percepción de los docentes sobre la aplicación de actividades recreativas en la clase de educación física en el municipio Guanare Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Carlos Aldana Bencomo, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 94h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Percepción, Recreación, Educación física, Educación primaria. Clasificación: TG PE 603 AL357.p 2013 BP Resumen: El presente trabajo de investigación, tuvo como propósito estudiar la percepción de los docentes sobre la aplicación de actividades recreativas en la clase de educación física en el municipio escolar Guanare , el mismo se enmarco en el enfoque paradigmático positivista, de tipo cuantitativo, y se desarrolló con la modalidad investigativa de un estudio de campo de carácter descriptivo, con un diseño de tipo no experimental, la muestra que se seleccionó fue de 20 profesores que laboran en el campo de la educación física en el municipio señalado, a ellos, se les aplicó un instrumento tipo cuestionario con 20 ítems, con escala politómica, con posibilidades de respuesta: Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces , Casi Nunca y Nunca, el cual fue aplicado, bajo la técnica de la encuesta, y sometido a la prueba de validez de contenido bajo la técnica de juicio de 3 expertos; también, se determinó su confiabilidad a través de una prueba piloto aplicada a diez (10) sujetos ajenos a la muestra, y luego se sometió a la prueba del coeficiente de Confiabilidad Alpha de Cronbach, dada su características de politómica, luego se aplicó. Los resultados permitieron conocer como se percibe la aplicación de la recreación en las clases de educación física, esto va a facilitar al investigador, presentar recomendaciones que coadyuven a optimizar la enseñanza de la disciplina en estudio, en el citado municipio, donde a la recreación se le asigne el sitial que como medio educativo debe tener. Sus resultados, se harán llegar hasta los docentes de todas las escuelas de la delimitación geográfica del presente trabajo de investigación. Percepción de los docentes sobre la aplicación de actividades recreativas en la clase de educación física en el municipio Guanare [texto impreso] / Juan Carlos Aldana Bencomo, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 94h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Percepción, Recreación, Educación física, Educación primaria. Clasificación: TG PE 603 AL357.p 2013 BP Resumen: El presente trabajo de investigación, tuvo como propósito estudiar la percepción de los docentes sobre la aplicación de actividades recreativas en la clase de educación física en el municipio escolar Guanare , el mismo se enmarco en el enfoque paradigmático positivista, de tipo cuantitativo, y se desarrolló con la modalidad investigativa de un estudio de campo de carácter descriptivo, con un diseño de tipo no experimental, la muestra que se seleccionó fue de 20 profesores que laboran en el campo de la educación física en el municipio señalado, a ellos, se les aplicó un instrumento tipo cuestionario con 20 ítems, con escala politómica, con posibilidades de respuesta: Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces , Casi Nunca y Nunca, el cual fue aplicado, bajo la técnica de la encuesta, y sometido a la prueba de validez de contenido bajo la técnica de juicio de 3 expertos; también, se determinó su confiabilidad a través de una prueba piloto aplicada a diez (10) sujetos ajenos a la muestra, y luego se sometió a la prueba del coeficiente de Confiabilidad Alpha de Cronbach, dada su características de politómica, luego se aplicó. Los resultados permitieron conocer como se percibe la aplicación de la recreación en las clases de educación física, esto va a facilitar al investigador, presentar recomendaciones que coadyuven a optimizar la enseñanza de la disciplina en estudio, en el citado municipio, donde a la recreación se le asigne el sitial que como medio educativo debe tener. Sus resultados, se harán llegar hasta los docentes de todas las escuelas de la delimitación geográfica del presente trabajo de investigación. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3570 TG PE 603 AL357.p 2013 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3571 TG PE 603 AL357.p 2013 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3569 TG PE 603 AL357.p 2013 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Actividades recreativas para la promoción de la salud integral de los adultos mayores / Francelys Karina Zamuria Vitora
Título : Actividades recreativas para la promoción de la salud integral de los adultos mayores Tipo de documento: texto impreso Autores: Francelys Karina Zamuria Vitora, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 96h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física.
Mención: Publicación y Honorífica.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Actividades recreativas, Salud integral, Adultos mayores. Clasificación: TG PE 650 Z26.a 74.m 2013 BP Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como propósito aplicar un plan de actividades recreativas para promover la salud integral de los Adultos Mayores del Instituto Nacional de Servicio Social (INASS), del Municipio Guanare. El mismo se enmarca en el enfoque paradigmático cualitativo, post positivista a través de un proyecto de aplicación denominado modalidad de Investigación Acción realizado en sus cuatro fases: I Diagnóstico, II Elaboración, III Ejecución y IV Evaluación de la Propuesta. En este sentido, el proceso se desarrolló para su ejecución, partió de un diagnóstico aplicado a 5 informantes claves, que se logró a través de la observación, proceso de sensibilización, técnicas como la lluvia de ideas y grupo nominal, con el cual se detectó la situación problemática sus causas y efectos, así como jerarquizar las necesidades que presentaron los adultos mayores del (INASS) y su comunidad en general, una vez conocidas sus necesidades, se llega a diseñar y aplicar un plan de actividades recreativas, para minimizar las carencias percibidas en el mismo para ello se realizaron las fases antes señaladas. En función de los resultados se concluye, que al aplicar la evaluación, se logró obtener información de cuáles son los resultados de la aplicación del plan de actividades recreativas realizada; así mismo, se realizó en el estudio una fase diagnostica, que arrojó la concepción de una planificación que luego se ejecutó, que dejó resultados satisfactorios al observar cambios significativos en los adultos mayores, por tanto la metodología abordada ayudó a orientar el estudio. Finalmente debe incluirse en la planificación actividades recreativas, deporte, ejercitación, esencialmente las caminatas, la bailoterapia y los paseos constituyen una base sólida y segura para el bienestar de los adultos mayores. Actividades recreativas para la promoción de la salud integral de los adultos mayores [texto impreso] / Francelys Karina Zamuria Vitora, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 96h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física.
Mención: Publicación y Honorífica.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Actividades recreativas, Salud integral, Adultos mayores. Clasificación: TG PE 650 Z26.a 74.m 2013 BP Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como propósito aplicar un plan de actividades recreativas para promover la salud integral de los Adultos Mayores del Instituto Nacional de Servicio Social (INASS), del Municipio Guanare. El mismo se enmarca en el enfoque paradigmático cualitativo, post positivista a través de un proyecto de aplicación denominado modalidad de Investigación Acción realizado en sus cuatro fases: I Diagnóstico, II Elaboración, III Ejecución y IV Evaluación de la Propuesta. En este sentido, el proceso se desarrolló para su ejecución, partió de un diagnóstico aplicado a 5 informantes claves, que se logró a través de la observación, proceso de sensibilización, técnicas como la lluvia de ideas y grupo nominal, con el cual se detectó la situación problemática sus causas y efectos, así como jerarquizar las necesidades que presentaron los adultos mayores del (INASS) y su comunidad en general, una vez conocidas sus necesidades, se llega a diseñar y aplicar un plan de actividades recreativas, para minimizar las carencias percibidas en el mismo para ello se realizaron las fases antes señaladas. En función de los resultados se concluye, que al aplicar la evaluación, se logró obtener información de cuáles son los resultados de la aplicación del plan de actividades recreativas realizada; así mismo, se realizó en el estudio una fase diagnostica, que arrojó la concepción de una planificación que luego se ejecutó, que dejó resultados satisfactorios al observar cambios significativos en los adultos mayores, por tanto la metodología abordada ayudó a orientar el estudio. Finalmente debe incluirse en la planificación actividades recreativas, deporte, ejercitación, esencialmente las caminatas, la bailoterapia y los paseos constituyen una base sólida y segura para el bienestar de los adultos mayores. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3687 TG PE 650 Z26.a 2013 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3686 TG PE 650 Z26.a 2013 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Actividades recreativas para la promoción de la salud integral de los adultos mayoresMS word document Guía didáctica pedagógica basada en la construcción de materiales alternativos para la enseñanza de la Educación Física / Frendy Estanglyn Ruiz Rivas
Título : Guía didáctica pedagógica basada en la construcción de materiales alternativos para la enseñanza de la Educación Física : Caso de Estudio: Docentes educación física del nivel secundario Escuela Técnica Comercial Quebrada de la Virgen, Guanare-Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Frendy Estanglyn Ruiz Rivas, Autor ; Freddy José Durán Garrido, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 135. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación. Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Guía didáctica pedagógica, Materiales alternativos, Enseñanza de la educación física, Educación secundaria. Clasificación: TG PE 611 R934.g 2013 BP Resumen: El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad proponer una guía didáctica pedagógica basada en la construcción de materiales alternativos para la enseñanza de la Educación Física en la Escuela Técnica Comercial “Quebrada De La Virgen” del Municipio Guanare estado Portuguesa.Este proyecto está enmarcado en la modalidad de Proyecto Especial, el cual se desarrolla en las siguientes fases:fase I diagnóstica, fase II análisis de los resultados faseIII diseño de la propuesta, es de hacer notar que en la primera fase se apoyará en un estudio de campo de carácter descriptivo, la población es finita y está compuesta por diez (10) docentes que laboran con la cátedra Educación Física y en el nivel de educación secundaria,A esto se le aplicará, un instrumento tipo cuestionario, contentivo de veinte (20) ítems, de carácter dicotómico, el mismo será validado a través de juicio de tres expertos, quienes aprueban la validez del contenido y la validez de construcción. La confiabilidad es evaluada con el coeficiente Kuder de Richardson. Al interpretar los resultados se detectó la carencia de materiales deportivos para la enseñanza de dicha área. Por tanto, se ofrece como alternativa de solución el uso del tutorial didáctico con materiales alternativos para un mejor desenvolvimiento en el desarrollo de las actividades académicas deportivas y recreativas. Guía didáctica pedagógica basada en la construcción de materiales alternativos para la enseñanza de la Educación Física : Caso de Estudio: Docentes educación física del nivel secundario Escuela Técnica Comercial Quebrada de la Virgen, Guanare-Portuguesa [texto impreso] / Frendy Estanglyn Ruiz Rivas, Autor ; Freddy José Durán Garrido, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 135. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación. Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Guía didáctica pedagógica, Materiales alternativos, Enseñanza de la educación física, Educación secundaria. Clasificación: TG PE 611 R934.g 2013 BP Resumen: El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad proponer una guía didáctica pedagógica basada en la construcción de materiales alternativos para la enseñanza de la Educación Física en la Escuela Técnica Comercial “Quebrada De La Virgen” del Municipio Guanare estado Portuguesa.Este proyecto está enmarcado en la modalidad de Proyecto Especial, el cual se desarrolla en las siguientes fases:fase I diagnóstica, fase II análisis de los resultados faseIII diseño de la propuesta, es de hacer notar que en la primera fase se apoyará en un estudio de campo de carácter descriptivo, la población es finita y está compuesta por diez (10) docentes que laboran con la cátedra Educación Física y en el nivel de educación secundaria,A esto se le aplicará, un instrumento tipo cuestionario, contentivo de veinte (20) ítems, de carácter dicotómico, el mismo será validado a través de juicio de tres expertos, quienes aprueban la validez del contenido y la validez de construcción. La confiabilidad es evaluada con el coeficiente Kuder de Richardson. Al interpretar los resultados se detectó la carencia de materiales deportivos para la enseñanza de dicha área. Por tanto, se ofrece como alternativa de solución el uso del tutorial didáctico con materiales alternativos para un mejor desenvolvimiento en el desarrollo de las actividades académicas deportivas y recreativas. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3577 TG PE 611 R934.g 2013 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3576 TG PE 611 R934.g 2013 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Auxiliar didáctico para la enseñanza de los deportes de combate en su etapa de iniciación deportiva / Miguel Ángel Bonito Argûello
Título : Auxiliar didáctico para la enseñanza de los deportes de combate en su etapa de iniciación deportiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Ángel Bonito Argûello, Autor ; Chile Dougmary Petit Salazar, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 62h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Auxiliar didáctico, Deportes de combate, Enseñanza, Juegos, Iniciación deportiva. Clasificación: TG PE 784 B715.a 2015 BP Resumen: El presente estudio tiene como propósito proponer un auxiliar didáctico donde se formulen estrategias orientadas a la enseñanza de habilidades motrices básicas en los deportes de combate en su etapa de iniciación, conectándolo a la utilización de los juegos como estrategia facilitadora del aprendizaje de éstas disciplinas deportivas, dirigida a las escuelas de iniciación de deportes de combate del municipio Guanare estado Portuguesa, La investigación está enmarcada en la modalidad de proyecto especial, sustentada en una investigación de campo, de carácter descriptiva, la misma se desarrolló bajo un enfoque positivista. Está estructurada en tres fases: La primera se refiere a un proceso diagnóstico, la segunda a la elaboración de la propuesta y la tercera está determinada por la validación de la propuesta. La población fue representada por un total de veinte (20) clubes que imparten deportes de combate en el municipio Guanare estado Portuguesa, la muestra fueron diez (10) entrenadores encargados de la iniciación deportiva en los deportes de combate. Para la recolección de la información se aplicó observación directa, utilizando como instrumento un cuestionario constituido por (10) ítems con 2 alternativas de respuesta cerradas “sí o no”. Estos instrumentos serán sometidos a validez y confiabilidad atendiendo a los criterios señalados por expertos en la materia. Los datos serán procesados a través de tabulaciones estadísticas y análisis de las mismas. Para la confiabilidad, se realizó una prueba piloto a (10) sujetos con características similares a los de la población en estudio. Los resultados de su aplicación fueron evaluados a través de la prueba del coeficiente de Alpha de Cronbach. La fase diagnóstica, permitió conocer que los entrenadores presentan necesidades de información para el desarrollo de actividades motrices en los atletas de combate en su etapa de iniciación. Por tal motivo los resultados obtenidos permitieron diseñar un Auxiliar Didáctico para la enseñanza de este tipo de deporte al cual, para su validación, se le aplicó la técnica de juicio de expertos a través de tres especialistas en el área y tema. Auxiliar didáctico para la enseñanza de los deportes de combate en su etapa de iniciación deportiva [texto impreso] / Miguel Ángel Bonito Argûello, Autor ; Chile Dougmary Petit Salazar, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 62h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Auxiliar didáctico, Deportes de combate, Enseñanza, Juegos, Iniciación deportiva. Clasificación: TG PE 784 B715.a 2015 BP Resumen: El presente estudio tiene como propósito proponer un auxiliar didáctico donde se formulen estrategias orientadas a la enseñanza de habilidades motrices básicas en los deportes de combate en su etapa de iniciación, conectándolo a la utilización de los juegos como estrategia facilitadora del aprendizaje de éstas disciplinas deportivas, dirigida a las escuelas de iniciación de deportes de combate del municipio Guanare estado Portuguesa, La investigación está enmarcada en la modalidad de proyecto especial, sustentada en una investigación de campo, de carácter descriptiva, la misma se desarrolló bajo un enfoque positivista. Está estructurada en tres fases: La primera se refiere a un proceso diagnóstico, la segunda a la elaboración de la propuesta y la tercera está determinada por la validación de la propuesta. La población fue representada por un total de veinte (20) clubes que imparten deportes de combate en el municipio Guanare estado Portuguesa, la muestra fueron diez (10) entrenadores encargados de la iniciación deportiva en los deportes de combate. Para la recolección de la información se aplicó observación directa, utilizando como instrumento un cuestionario constituido por (10) ítems con 2 alternativas de respuesta cerradas “sí o no”. Estos instrumentos serán sometidos a validez y confiabilidad atendiendo a los criterios señalados por expertos en la materia. Los datos serán procesados a través de tabulaciones estadísticas y análisis de las mismas. Para la confiabilidad, se realizó una prueba piloto a (10) sujetos con características similares a los de la población en estudio. Los resultados de su aplicación fueron evaluados a través de la prueba del coeficiente de Alpha de Cronbach. La fase diagnóstica, permitió conocer que los entrenadores presentan necesidades de información para el desarrollo de actividades motrices en los atletas de combate en su etapa de iniciación. Por tal motivo los resultados obtenidos permitieron diseñar un Auxiliar Didáctico para la enseñanza de este tipo de deporte al cual, para su validación, se le aplicó la técnica de juicio de expertos a través de tres especialistas en el área y tema. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3837 TG PE 784 B715.a 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3839 TG PE 784 B715.a 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3838 TG PE 784 B715.a 2015 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3836 TG PE 784 B715.a 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Actividades físicas, calidad de vida y adultos mayores / Edgar Alberto López Andueza
Título : Actividades físicas, calidad de vida y adultos mayores Tipo de documento: texto impreso Autores: Edgar Alberto López Andueza, Autor ; José Alejandro Colmenárez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 95h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Actividades físicas, Calidad de vida, Adultos mayores. Clasificación: TG PE 785 L864.a 2014 BP Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como propósito general, Reconstruir la cultura de las actividades físicas que realizan los adultos mayores que se reúnen en las áreas recreativas ubicadas en las afueras del aeropuerto del Municipio Guanare del estado Portuguesa, y su incidencia en la calidad de vida; con el objetivo de crear principios, valores éticos y morales desde el punto de vista axiológico. Dicha investigación está enmarcada en el paradigma de la investigación cualitativa, la cual, según Taylor y Bogdan (1998) es "aquélla que produce datos descriptivos: las propias palabras de las personas, habladas o escritas, y la conducta observable (Pág. 20). La misma es una investigación de campo y de carácter crítico reflexivo de tipo etnográfico, el cual según Martínez (2004), es definido como “La descripción (grafé) del estilo de vida de un grupo de personas habituadas a vivir juntas (ethnos)”. (Pág. 30). Para la recolección de la información se utilizó la entrevista semiestructurada la cual fue aplicada a cinco (05) actores sociales con la finalidad de obtener información más precisa acerca de esta población, lo cual facilito la reconstrucción de la cultura de esta etnia. Asimismo, para el análisis de la información se utilizo el análisis de contenido y la triangulación lo cual permitió reflexionar que las actividades físicas que realizan estos adultos si inciden en la mejora de su calidad de vida, las mismas generan beneficios tales como perdida y estabilidad de peso, fortalecimiento de músculos, mejoras en el sistema cardiovascular, fuerza y flexibilidad que es algo que se pierde con el paso de la edad y con el sedentarismo. De igual forma se debe trabajar la parte emocional del adulto mayor para mejorar el deseo de participación en la ejecución de estas actividades y antes de realizar las mismas se deben efectuar una valoración médica. Actividades físicas, calidad de vida y adultos mayores [texto impreso] / Edgar Alberto López Andueza, Autor ; José Alejandro Colmenárez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 95h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Actividades físicas, Calidad de vida, Adultos mayores. Clasificación: TG PE 785 L864.a 2014 BP Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como propósito general, Reconstruir la cultura de las actividades físicas que realizan los adultos mayores que se reúnen en las áreas recreativas ubicadas en las afueras del aeropuerto del Municipio Guanare del estado Portuguesa, y su incidencia en la calidad de vida; con el objetivo de crear principios, valores éticos y morales desde el punto de vista axiológico. Dicha investigación está enmarcada en el paradigma de la investigación cualitativa, la cual, según Taylor y Bogdan (1998) es "aquélla que produce datos descriptivos: las propias palabras de las personas, habladas o escritas, y la conducta observable (Pág. 20). La misma es una investigación de campo y de carácter crítico reflexivo de tipo etnográfico, el cual según Martínez (2004), es definido como “La descripción (grafé) del estilo de vida de un grupo de personas habituadas a vivir juntas (ethnos)”. (Pág. 30). Para la recolección de la información se utilizó la entrevista semiestructurada la cual fue aplicada a cinco (05) actores sociales con la finalidad de obtener información más precisa acerca de esta población, lo cual facilito la reconstrucción de la cultura de esta etnia. Asimismo, para el análisis de la información se utilizo el análisis de contenido y la triangulación lo cual permitió reflexionar que las actividades físicas que realizan estos adultos si inciden en la mejora de su calidad de vida, las mismas generan beneficios tales como perdida y estabilidad de peso, fortalecimiento de músculos, mejoras en el sistema cardiovascular, fuerza y flexibilidad que es algo que se pierde con el paso de la edad y con el sedentarismo. De igual forma se debe trabajar la parte emocional del adulto mayor para mejorar el deseo de participación en la ejecución de estas actividades y antes de realizar las mismas se deben efectuar una valoración médica. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3841 TG PE 785 L864.a 2014 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3843 TG PE 785 L864.a 2014 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3842 TG PE 785 L864.a 2014 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3840 TG PE 785 L864.a 2014 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Actividades físicas, calidad de vida y adultos mayoresapplication/data
Actividades físicas, calidad de vida y adultos mayoresapplication/data Tutorial didáctico para la enseñanza del voleibol dirigido a los Docentes de Educación Física del Liceo José Santos Urriola / Kevin Andrius Repozo Bencomo
Título : Tutorial didáctico para la enseñanza del voleibol dirigido a los Docentes de Educación Física del Liceo José Santos Urriola Tipo de documento: texto impreso Autores: Kevin Andrius Repozo Bencomo, Autor ; Chile Dougmary Petit Salazar, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 105h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Educación física, Tutorial didáctico, Enseñanza del voleibol. Clasificación: TG PE 786 R425.t 2015 BP Resumen: El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad proponer un tutorial didáctico dirigido a los docentes de Educación Física de Educación media general del liceo José Santos Urriola para la enseñanza del voleibol¸ el mismo tendrá un enfoque paradigmático positivista, y se desarrolló bajo la modalidad de proyecto especial, utilizándose un diseño de campo de carácter descriptivo, el mismo se realizó en seis fases: I Determinar la necesidad del Diseño para lo cual fue necesario acudir a la institución educativa y realizar una entrevista a los docentes, lo que permitió determinar un resultado positivo para la intervención en la misma, la II Diagnostica en esta se aplicó un instrumento tipo cuestionario con 20 items, con escala politomica, bajo la técnica de la encuesta, donde se obtuvo resultados con estimación porcentual, y fue sometido a la prueba de validez de contenido bajo el juicio de tres expertos y se determinará su confiabilidad a través de una prueba piloto aplicada a diez (10) sujetos ajenos a la muestra, y luego se sometió a la prueba del coeficiente de confiabilidad Alpha de Cronbach. La III Diseño de la Propuesta el cual partirá de los resultados del diagnóstico, y de la revisión documental, se seleccionara material impreso y digital para lograr concebir el tutorial didáctico que se propondrá con el estudio. IV análisis y presentación de los resultados. V fase conclusiones y recomendaciones de la investigación. VI la propuesta. Esto va a facilitar al investigador, dar herramientas que ayuden a una mejor enseñanza del voleibol en el medio educativo para el citado liceo. Los resultados se harán llegar a los docentes de educación física que laboran a nivel de secundaria en el municipio Guanare. Tutorial didáctico para la enseñanza del voleibol dirigido a los Docentes de Educación Física del Liceo José Santos Urriola [texto impreso] / Kevin Andrius Repozo Bencomo, Autor ; Chile Dougmary Petit Salazar, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 105h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Educación física, Tutorial didáctico, Enseñanza del voleibol. Clasificación: TG PE 786 R425.t 2015 BP Resumen: El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad proponer un tutorial didáctico dirigido a los docentes de Educación Física de Educación media general del liceo José Santos Urriola para la enseñanza del voleibol¸ el mismo tendrá un enfoque paradigmático positivista, y se desarrolló bajo la modalidad de proyecto especial, utilizándose un diseño de campo de carácter descriptivo, el mismo se realizó en seis fases: I Determinar la necesidad del Diseño para lo cual fue necesario acudir a la institución educativa y realizar una entrevista a los docentes, lo que permitió determinar un resultado positivo para la intervención en la misma, la II Diagnostica en esta se aplicó un instrumento tipo cuestionario con 20 items, con escala politomica, bajo la técnica de la encuesta, donde se obtuvo resultados con estimación porcentual, y fue sometido a la prueba de validez de contenido bajo el juicio de tres expertos y se determinará su confiabilidad a través de una prueba piloto aplicada a diez (10) sujetos ajenos a la muestra, y luego se sometió a la prueba del coeficiente de confiabilidad Alpha de Cronbach. La III Diseño de la Propuesta el cual partirá de los resultados del diagnóstico, y de la revisión documental, se seleccionara material impreso y digital para lograr concebir el tutorial didáctico que se propondrá con el estudio. IV análisis y presentación de los resultados. V fase conclusiones y recomendaciones de la investigación. VI la propuesta. Esto va a facilitar al investigador, dar herramientas que ayuden a una mejor enseñanza del voleibol en el medio educativo para el citado liceo. Los resultados se harán llegar a los docentes de educación física que laboran a nivel de secundaria en el municipio Guanare. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3845 TG PE 786 R425.t 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3847 TG PE 786 R425.t 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3846 TG PE 786 R425.t 2015 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3844 TG PE 786 R425.t 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos