A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
7 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'secundaria.'
Refinar búsqueda
Cambio y diversidad en el mundo contemporaneo / Genoveva Biosca
Título : Cambio y diversidad en el mundo contemporaneo : textos para la enseñanza de las ciencias sociales Tipo de documento: texto impreso Autores: Genoveva Biosca, Autor ; Carmen Clavijo, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: GRAO Fecha de publicación: 1993 Número de páginas: 312 p. Il.: il. Dimensiones: Impreso ISBN/ISSN/DL: 978-84-7827-083-5 Idioma : Español (spa) Clasificación: Ciencias Sociales Palabras clave: Ciencias Sociales-Enseñanza Secundaria Clasificación: LA316.3 B616.c 1993 BP Cambio y diversidad en el mundo contemporaneo : textos para la enseñanza de las ciencias sociales [texto impreso] / Genoveva Biosca, Autor ; Carmen Clavijo, Autor . - 1a ed. . - España : GRAO, 1993 . - 312 p. : il. ; Impreso.
ISBN : 978-84-7827-083-5
Idioma : Español (spa)
Clasificación: Ciencias Sociales Palabras clave: Ciencias Sociales-Enseñanza Secundaria Clasificación: LA316.3 B616.c 1993 BP Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2261 LA316.3 B616.c 1993 BP Libros Biblioteca de Postgrado Libros Textos Disponible Fundamentos de la educación básica / Instituto Universitario de Mejoramiento Profesional del Magisterio
Título : Fundamentos de la educación básica : Conjunto instruccional para el desarrollo de esta experiencia de aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Instituto Universitario de Mejoramiento Profesional del Magisterio, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Instituto Universitario de Mejoramiento Profesional del Magisterio Fecha de publicación: 1986 Número de páginas: 349 p. Il.: il. Dimensiones: 23 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-EDUCACIÓN SECUNDARIA-ENSEÑANZA 3.-MÉTODOS DE ENSEÑANZA-EDUCACIÓN Clasificación: LB 1607 I63 1986 Fundamentos de la educación básica : Conjunto instruccional para el desarrollo de esta experiencia de aprendizaje [texto impreso] / Instituto Universitario de Mejoramiento Profesional del Magisterio, Autor . - 1a ed. . - Venezuela : Instituto Universitario de Mejoramiento Profesional del Magisterio, 1986 . - 349 p. : il. ; 23 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-EDUCACIÓN SECUNDARIA-ENSEÑANZA 3.-MÉTODOS DE ENSEÑANZA-EDUCACIÓN Clasificación: LB 1607 I63 1986 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-22291 LB 1607 I63 1986 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-22292 LB 1607 I63 1986 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Guía didáctica pedagógica basada en la construcción de materiales alternativos para la enseñanza de la Educación Física / Frendy Estanglyn Ruiz Rivas
Título : Guía didáctica pedagógica basada en la construcción de materiales alternativos para la enseñanza de la Educación Física : Caso de Estudio: Docentes educación física del nivel secundario Escuela Técnica Comercial Quebrada de la Virgen, Guanare-Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Frendy Estanglyn Ruiz Rivas, Autor ; Freddy José Durán Garrido, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 135. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación. Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Guía didáctica pedagógica, Materiales alternativos, Enseñanza de la educación física, Educación secundaria. Clasificación: TG PE 611 R934.g 2013 BP Resumen: El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad proponer una guía didáctica pedagógica basada en la construcción de materiales alternativos para la enseñanza de la Educación Física en la Escuela Técnica Comercial “Quebrada De La Virgen” del Municipio Guanare estado Portuguesa.Este proyecto está enmarcado en la modalidad de Proyecto Especial, el cual se desarrolla en las siguientes fases:fase I diagnóstica, fase II análisis de los resultados faseIII diseño de la propuesta, es de hacer notar que en la primera fase se apoyará en un estudio de campo de carácter descriptivo, la población es finita y está compuesta por diez (10) docentes que laboran con la cátedra Educación Física y en el nivel de educación secundaria,A esto se le aplicará, un instrumento tipo cuestionario, contentivo de veinte (20) ítems, de carácter dicotómico, el mismo será validado a través de juicio de tres expertos, quienes aprueban la validez del contenido y la validez de construcción. La confiabilidad es evaluada con el coeficiente Kuder de Richardson. Al interpretar los resultados se detectó la carencia de materiales deportivos para la enseñanza de dicha área. Por tanto, se ofrece como alternativa de solución el uso del tutorial didáctico con materiales alternativos para un mejor desenvolvimiento en el desarrollo de las actividades académicas deportivas y recreativas. Guía didáctica pedagógica basada en la construcción de materiales alternativos para la enseñanza de la Educación Física : Caso de Estudio: Docentes educación física del nivel secundario Escuela Técnica Comercial Quebrada de la Virgen, Guanare-Portuguesa [texto impreso] / Frendy Estanglyn Ruiz Rivas, Autor ; Freddy José Durán Garrido, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 135. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación. Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Guía didáctica pedagógica, Materiales alternativos, Enseñanza de la educación física, Educación secundaria. Clasificación: TG PE 611 R934.g 2013 BP Resumen: El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad proponer una guía didáctica pedagógica basada en la construcción de materiales alternativos para la enseñanza de la Educación Física en la Escuela Técnica Comercial “Quebrada De La Virgen” del Municipio Guanare estado Portuguesa.Este proyecto está enmarcado en la modalidad de Proyecto Especial, el cual se desarrolla en las siguientes fases:fase I diagnóstica, fase II análisis de los resultados faseIII diseño de la propuesta, es de hacer notar que en la primera fase se apoyará en un estudio de campo de carácter descriptivo, la población es finita y está compuesta por diez (10) docentes que laboran con la cátedra Educación Física y en el nivel de educación secundaria,A esto se le aplicará, un instrumento tipo cuestionario, contentivo de veinte (20) ítems, de carácter dicotómico, el mismo será validado a través de juicio de tres expertos, quienes aprueban la validez del contenido y la validez de construcción. La confiabilidad es evaluada con el coeficiente Kuder de Richardson. Al interpretar los resultados se detectó la carencia de materiales deportivos para la enseñanza de dicha área. Por tanto, se ofrece como alternativa de solución el uso del tutorial didáctico con materiales alternativos para un mejor desenvolvimiento en el desarrollo de las actividades académicas deportivas y recreativas. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3577 TG PE 611 R934.g 2013 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3576 TG PE 611 R934.g 2013 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo La institución escolar / Irene Alfiz
Título : La institución escolar : El proyecto educativo institucional Tipo de documento: texto impreso Autores: Irene Alfiz, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Ediciones Larouse Fecha de publicación: 2006 Colección: Biblioteca Didáctica Subcolección: Competencias Pedagógicas para el Docente del Siglo XXI num. Nº 1 Número de páginas: 8 TOMOS Il.: il. Dimensiones: 23 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN: 970-22-1676-1 Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-INSTITUCIÓN ESCOLAR-SECUNDARIA Clasificación: LB 1737.A3 B582.b 2006 La institución escolar : El proyecto educativo institucional [texto impreso] / Irene Alfiz, Autor . - 1a ed. . - Ediciones Larouse, 2006 . - 8 TOMOS : il. ; 23 cm.. - (Biblioteca Didáctica. Competencias Pedagógicas para el Docente del Siglo XXI; Nº 1) .
ISSN : ISBN: 970-22-1676-1
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-INSTITUCIÓN ESCOLAR-SECUNDARIA Clasificación: LB 1737.A3 B582.b 2006 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-25469 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-25470 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25471 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25472 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25473 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25474 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25475 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25476 LB 1737.A3 B582.b 2006 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Los juegos predeportivos en la enseñanza de los fundamentos técnicos del baloncesto / Jaime José MIliani Perez
Título : Los juegos predeportivos en la enseñanza de los fundamentos técnicos del baloncesto Tipo de documento: texto impreso Autores: Jaime José MIliani Perez, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 115h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación Pedagogía de la Educación Física. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Juegos predeportivos, Enseñanza de los fundamentos técnicos del baloncesto, Educación secundaria. Clasificación: TG PE 573 M644.j 2013 BP Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como propósito aplicar los juegos pre deportivos en la enseñanza de fundamentos técnicos del baloncesto en el Liceo “Aureana Trejo”, para su desarrollo se ha seleccionado bajo un enfoque paradigmático postpositivista, de tipo cualitativo, la modalidad metodológica de investigación acción participativa, y se siguen para su construcción los lineamientos de la investigación acción que emerge en los estudios de Postgrado de la Universidad Valle del Momboy (2010) por este motivo se asumen sus cuatro (4) fases: I Diagnóstico, II Elaboración, III Ejecución y IV Evaluación de la Propuesta. En la fase I Diagnóstico se conoció a través de la postura de los actores principales, las necesidades que tienen los docentes del liceo señalado ubicado en el municipio Barinas, de lo cual emergió actividades que se planificaron y se abordaron con una estrategia metodológica para la enseñanza de los fundamentos técnicos en el baloncesto, basados en juegos pre deportivos. La fase ejecución, en el mismo se inició con un proceso de sensibilización, donde se aplicaron técnicas como: La lluvia de ideas y grupo nominal, elaboración del diagrama de Ishikawa para detectar la situación problemática sus causas y efectos, de esta forma se jerarquizaron las necesidades que presenten los docentes para llevar a cabo con los aprendices el plan a diseñar el cual contiene juegos pre deportivos específicos a esta especialidad: después de la ejecución se procedió a realizar una evaluación del proceso, lo que permitió considerar y valorar el contenido de la planificación ejecutada como eficiente, finalmente y para culminar se presentarán unas reflexiones que orienten un futuro distinto en la praxis pedagógica. Los juegos predeportivos en la enseñanza de los fundamentos técnicos del baloncesto [texto impreso] / Jaime José MIliani Perez, Autor ; Evaristo José López, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 115h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación Pedagogía de la Educación Física.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Juegos predeportivos, Enseñanza de los fundamentos técnicos del baloncesto, Educación secundaria. Clasificación: TG PE 573 M644.j 2013 BP Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como propósito aplicar los juegos pre deportivos en la enseñanza de fundamentos técnicos del baloncesto en el Liceo “Aureana Trejo”, para su desarrollo se ha seleccionado bajo un enfoque paradigmático postpositivista, de tipo cualitativo, la modalidad metodológica de investigación acción participativa, y se siguen para su construcción los lineamientos de la investigación acción que emerge en los estudios de Postgrado de la Universidad Valle del Momboy (2010) por este motivo se asumen sus cuatro (4) fases: I Diagnóstico, II Elaboración, III Ejecución y IV Evaluación de la Propuesta. En la fase I Diagnóstico se conoció a través de la postura de los actores principales, las necesidades que tienen los docentes del liceo señalado ubicado en el municipio Barinas, de lo cual emergió actividades que se planificaron y se abordaron con una estrategia metodológica para la enseñanza de los fundamentos técnicos en el baloncesto, basados en juegos pre deportivos. La fase ejecución, en el mismo se inició con un proceso de sensibilización, donde se aplicaron técnicas como: La lluvia de ideas y grupo nominal, elaboración del diagrama de Ishikawa para detectar la situación problemática sus causas y efectos, de esta forma se jerarquizaron las necesidades que presenten los docentes para llevar a cabo con los aprendices el plan a diseñar el cual contiene juegos pre deportivos específicos a esta especialidad: después de la ejecución se procedió a realizar una evaluación del proceso, lo que permitió considerar y valorar el contenido de la planificación ejecutada como eficiente, finalmente y para culminar se presentarán unas reflexiones que orienten un futuro distinto en la praxis pedagógica. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3509 TG PE 573 M644.j 2013 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3508 TG PE 573 M644.j 2013 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Los juegos predeportivos en la enseñanza de los fundamentos técnicos del Baloncestoapplication/data
Los juegos predeportivos en la enseñanza de los fundamentos técnicos del BaloncestoMS word document Subsistemas de educación secundaria bolivariana / Ministerio del Poder Popular para la Educación
Título : Subsistemas de educación secundaria bolivariana : Liceos bolivariananos: Currículo Tipo de documento: texto impreso Autores: Ministerio del Poder Popular para la Educación, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Fundación Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia (CENAMEC) Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 122 p. Il.: il. Dimensiones: 29 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN: 978-980-218-284-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-CURRÍCULO-PLANIFACACIÓN Y MÉTODOS-EDUCACIÓN 3.-CURRÍCULO-EDUCACIÓN SECUNDARIA Clasificación: LB 1628 M665.c 2007 Subsistemas de educación secundaria bolivariana : Liceos bolivariananos: Currículo [texto impreso] / Ministerio del Poder Popular para la Educación, Autor . - 1a ed. . - Caracas-Venezuela : Fundación Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia (CENAMEC), 2007 . - 122 p. : il. ; 29 cm.
ISSN : ISBN: 978-980-218-284-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TEORÍA Y PRÁCTICA-EDUCACIÓN 2.-CURRÍCULO-PLANIFACACIÓN Y MÉTODOS-EDUCACIÓN 3.-CURRÍCULO-EDUCACIÓN SECUNDARIA Clasificación: LB 1628 M665.c 2007 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-26167 LB 1628 M665.c 2007 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo Valoración del hecho educativo en la comunidad Guanareña
Título : Valoración del hecho educativo en la comunidad Guanareña Tipo de documento: texto impreso Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Vicerrectorado de Producción Agrícola/UNELLEZ Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: s. p. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-OBJETIVOS EDUCATIVOS -CAPACITACIÓN 2.-EXTENSIÓN -EDUCACIÓN SECUNDARIA Clasificación: TI-00272 Trabajo de Investigación Valoración del hecho educativo en la comunidad Guanareña [texto impreso] . - 1a. ed. . - Guanare, Venezuela : Vicerrectorado de Producción Agrícola/UNELLEZ, 2015 . - s. p. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-OBJETIVOS EDUCATIVOS -CAPACITACIÓN 2.-EXTENSIÓN -EDUCACIÓN SECUNDARIA Clasificación: TI-00272 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00272 ti TI-00272 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible