A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
3 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Tutorial'
Refinar búsqueda
Tutorial didáctico para la enseñanza del balonmano femenino en la clase de educación física en el municipio San Genaro estado Portuguesa / Wilcar Alexander Parra Perozo
Título : Tutorial didáctico para la enseñanza del balonmano femenino en la clase de educación física en el municipio San Genaro estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Wilcar Alexander Parra Perozo, Autor ; Freddy José Durán Garrido, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 171h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Tutorial Didáctico, Enseñanza, Balonmano Femenino, Clase de Educación Física. Clasificación: TG PE 645 P259.t 2013 Resumen: El presente estudio de investigación tuvo como finalidad, proponer un Tutorial Didáctico para la enseñanza del Balonmano Femenino en la clase de Educación Física en el Municipio San Genaro, Estado Portuguesa, el mismo está enmarcado en un enfoque paradigmático – positivista bajo la modalidad de proyecto especial ejecutado en tres fases: fase I , fase II, y fase III, en su fase I fue apoyado en un estudio de campo de carácter descriptivo, el cual tuvo como propósito, diagnosticar y determinar la necesidad de elaborar un Tutorial Didáctico para la Enseñanza del Balonmano Femenino como alternativa de desarrollo de las estudiantes de (11-14 años) en la clase de Educación Física en el Municipio San Genaro, los sujetos de estudio fueron (15) docentes especialistas del área pertenecientes al Municipio San Genaro. Dicho estudio se realizó mediante la aplicación de un instrumento tipo cuestionario, de preguntas dicotómicas. Asimismo, hay que señalar que se empleó la validación del instrumento a través de juicio de expertos, una vez que se aplicó, se pudo apreciar el nivel de conocimiento que poseen los docentes con respecto al tema en proceso, proporcionando así las bases de la propuesta para la elaboración de un Tutorial Didáctico para la Enseñanza del Balonmano Femenino en la Clase de Educación Física en el Municipio San Genaro Estado Portuguesa. Tutorial didáctico para la enseñanza del balonmano femenino en la clase de educación física en el municipio San Genaro estado Portuguesa [texto impreso] / Wilcar Alexander Parra Perozo, Autor ; Freddy José Durán Garrido, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 171h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Tutorial Didáctico, Enseñanza, Balonmano Femenino, Clase de Educación Física. Clasificación: TG PE 645 P259.t 2013 Resumen: El presente estudio de investigación tuvo como finalidad, proponer un Tutorial Didáctico para la enseñanza del Balonmano Femenino en la clase de Educación Física en el Municipio San Genaro, Estado Portuguesa, el mismo está enmarcado en un enfoque paradigmático – positivista bajo la modalidad de proyecto especial ejecutado en tres fases: fase I , fase II, y fase III, en su fase I fue apoyado en un estudio de campo de carácter descriptivo, el cual tuvo como propósito, diagnosticar y determinar la necesidad de elaborar un Tutorial Didáctico para la Enseñanza del Balonmano Femenino como alternativa de desarrollo de las estudiantes de (11-14 años) en la clase de Educación Física en el Municipio San Genaro, los sujetos de estudio fueron (15) docentes especialistas del área pertenecientes al Municipio San Genaro. Dicho estudio se realizó mediante la aplicación de un instrumento tipo cuestionario, de preguntas dicotómicas. Asimismo, hay que señalar que se empleó la validación del instrumento a través de juicio de expertos, una vez que se aplicó, se pudo apreciar el nivel de conocimiento que poseen los docentes con respecto al tema en proceso, proporcionando así las bases de la propuesta para la elaboración de un Tutorial Didáctico para la Enseñanza del Balonmano Femenino en la Clase de Educación Física en el Municipio San Genaro Estado Portuguesa. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3655 TG PE 645 P259.t 2013 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3654 TG PE 645 P259.t 2013 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Tutorial didáctico para la enseñanza del balonmano femenino en la clase de educación física en el municipio San Genaro estado PortuguesaMS word document Tutorial didáctico para la enseñanza del voleibol dirigido a los Docentes de Educación Física del Liceo José Santos Urriola / Kevin Andrius Repozo Bencomo
Título : Tutorial didáctico para la enseñanza del voleibol dirigido a los Docentes de Educación Física del Liceo José Santos Urriola Tipo de documento: texto impreso Autores: Kevin Andrius Repozo Bencomo, Autor ; Chile Dougmary Petit Salazar, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 105h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Educación física, Tutorial didáctico, Enseñanza del voleibol. Clasificación: TG PE 786 R425.t 2015 BP Resumen: El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad proponer un tutorial didáctico dirigido a los docentes de Educación Física de Educación media general del liceo José Santos Urriola para la enseñanza del voleibol¸ el mismo tendrá un enfoque paradigmático positivista, y se desarrolló bajo la modalidad de proyecto especial, utilizándose un diseño de campo de carácter descriptivo, el mismo se realizó en seis fases: I Determinar la necesidad del Diseño para lo cual fue necesario acudir a la institución educativa y realizar una entrevista a los docentes, lo que permitió determinar un resultado positivo para la intervención en la misma, la II Diagnostica en esta se aplicó un instrumento tipo cuestionario con 20 items, con escala politomica, bajo la técnica de la encuesta, donde se obtuvo resultados con estimación porcentual, y fue sometido a la prueba de validez de contenido bajo el juicio de tres expertos y se determinará su confiabilidad a través de una prueba piloto aplicada a diez (10) sujetos ajenos a la muestra, y luego se sometió a la prueba del coeficiente de confiabilidad Alpha de Cronbach. La III Diseño de la Propuesta el cual partirá de los resultados del diagnóstico, y de la revisión documental, se seleccionara material impreso y digital para lograr concebir el tutorial didáctico que se propondrá con el estudio. IV análisis y presentación de los resultados. V fase conclusiones y recomendaciones de la investigación. VI la propuesta. Esto va a facilitar al investigador, dar herramientas que ayuden a una mejor enseñanza del voleibol en el medio educativo para el citado liceo. Los resultados se harán llegar a los docentes de educación física que laboran a nivel de secundaria en el municipio Guanare. Tutorial didáctico para la enseñanza del voleibol dirigido a los Docentes de Educación Física del Liceo José Santos Urriola [texto impreso] / Kevin Andrius Repozo Bencomo, Autor ; Chile Dougmary Petit Salazar, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 105h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Educación física, Tutorial didáctico, Enseñanza del voleibol. Clasificación: TG PE 786 R425.t 2015 BP Resumen: El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad proponer un tutorial didáctico dirigido a los docentes de Educación Física de Educación media general del liceo José Santos Urriola para la enseñanza del voleibol¸ el mismo tendrá un enfoque paradigmático positivista, y se desarrolló bajo la modalidad de proyecto especial, utilizándose un diseño de campo de carácter descriptivo, el mismo se realizó en seis fases: I Determinar la necesidad del Diseño para lo cual fue necesario acudir a la institución educativa y realizar una entrevista a los docentes, lo que permitió determinar un resultado positivo para la intervención en la misma, la II Diagnostica en esta se aplicó un instrumento tipo cuestionario con 20 items, con escala politomica, bajo la técnica de la encuesta, donde se obtuvo resultados con estimación porcentual, y fue sometido a la prueba de validez de contenido bajo el juicio de tres expertos y se determinará su confiabilidad a través de una prueba piloto aplicada a diez (10) sujetos ajenos a la muestra, y luego se sometió a la prueba del coeficiente de confiabilidad Alpha de Cronbach. La III Diseño de la Propuesta el cual partirá de los resultados del diagnóstico, y de la revisión documental, se seleccionara material impreso y digital para lograr concebir el tutorial didáctico que se propondrá con el estudio. IV análisis y presentación de los resultados. V fase conclusiones y recomendaciones de la investigación. VI la propuesta. Esto va a facilitar al investigador, dar herramientas que ayuden a una mejor enseñanza del voleibol en el medio educativo para el citado liceo. Los resultados se harán llegar a los docentes de educación física que laboran a nivel de secundaria en el municipio Guanare. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3845 TG PE 786 R425.t 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3847 TG PE 786 R425.t 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3846 TG PE 786 R425.t 2015 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3844 TG PE 786 R425.t 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Tutorial educativo computarizado sobre biodiversidad del estado Portuguesa, dirigido a los docentes de la U.E.N. Bolivariana “Las Matas” / Yelly Vannesa Vásquez Torres
Título : Tutorial educativo computarizado sobre biodiversidad del estado Portuguesa, dirigido a los docentes de la U.E.N. Bolivariana “Las Matas” Tipo de documento: texto impreso Autores: Yelly Vannesa Vásquez Torres, Autor ; Mary Lisbeth Alvarado Pacheco, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 97h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Tutorial educativo computarizado, Biodiversidad, Formación docente. Clasificación: TG EA 831 V335.t 2015 BP Resumen: El presente estudio tuvo como finalidad elaborar un tutorial educativo computarizado en biodiversidad en el estado Portuguesa, dirigido a los docentes de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Las Matas” del municipio Guanare. El mismo corresponde a un proyecto factible, basado en un estudio de campo, apoyado en la investigación descriptiva; según su naturaleza este se desarrolló en tres fases: diagnostico, factibilidad y diseño. La población objeto de estudio constó de 14 (catorce) docentes, a quienes les fue aplicado un cuestionario con respuestas dicotómicas sí y no. Se realizó un análisis descriptivo de los datos y los resultados fueron representados en tablas y gráficos para facilitar su interpretación cuantitativa, estos demostraron que los encuestados consideraron necesario diseñar un recurso que les brinde información clara y precisa sobre biodiversidad en el estado Portuguesa que les permita ampliar sus conocimientos y que sirva a su vez como herramienta didáctica que apoye el proceso de enseñanza aprendizaje en el aula. Por otro lado, se estudió la factibilidad de mercado, técnica y financiera, lo cual demostró que es viable realizar este proyecto debido a que se cuenta con los recursos necesarios. Finalmente, el diseño del tutorial educativo computarizado se fundamenta en las teorías de aprendizaje de Skinner, Ausubel, Gagné, Gardner, Jean Piaget, y Vygotsky, ya que este ofrece un ambiente interactivo, ameno que permite la comunicación entre el computador y el usuario. Tutorial educativo computarizado sobre biodiversidad del estado Portuguesa, dirigido a los docentes de la U.E.N. Bolivariana “Las Matas” [texto impreso] / Yelly Vannesa Vásquez Torres, Autor ; Mary Lisbeth Alvarado Pacheco, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 97h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Tutorial educativo computarizado, Biodiversidad, Formación docente. Clasificación: TG EA 831 V335.t 2015 BP Resumen: El presente estudio tuvo como finalidad elaborar un tutorial educativo computarizado en biodiversidad en el estado Portuguesa, dirigido a los docentes de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Las Matas” del municipio Guanare. El mismo corresponde a un proyecto factible, basado en un estudio de campo, apoyado en la investigación descriptiva; según su naturaleza este se desarrolló en tres fases: diagnostico, factibilidad y diseño. La población objeto de estudio constó de 14 (catorce) docentes, a quienes les fue aplicado un cuestionario con respuestas dicotómicas sí y no. Se realizó un análisis descriptivo de los datos y los resultados fueron representados en tablas y gráficos para facilitar su interpretación cuantitativa, estos demostraron que los encuestados consideraron necesario diseñar un recurso que les brinde información clara y precisa sobre biodiversidad en el estado Portuguesa que les permita ampliar sus conocimientos y que sirva a su vez como herramienta didáctica que apoye el proceso de enseñanza aprendizaje en el aula. Por otro lado, se estudió la factibilidad de mercado, técnica y financiera, lo cual demostró que es viable realizar este proyecto debido a que se cuenta con los recursos necesarios. Finalmente, el diseño del tutorial educativo computarizado se fundamenta en las teorías de aprendizaje de Skinner, Ausubel, Gagné, Gardner, Jean Piaget, y Vygotsky, ya que este ofrece un ambiente interactivo, ameno que permite la comunicación entre el computador y el usuario. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4130 TG EA 831 V335.t 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4132 TG EA 831 V335.t 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4129 TG EA 831 V335.t 2015 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4131 TG EA 831 V335.t 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Tutorial educativo computarizado sobre biodiversidad del estado portuguesa dirigido a los docentes de la U.E.N. Bolivariana “Las Matas”application/data