A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
13 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Juegos'
Refinar búsqueda
Actividades Lúdicas para la Enseñanza de la Socioidentidad Dirigida a los Educando del 1er año sección A del Liceo Dr. Cesar Lizardo / Darwin Villafaña
Título : Actividades Lúdicas para la Enseñanza de la Socioidentidad Dirigida a los Educando del 1er año sección A del Liceo Dr. Cesar Lizardo Tipo de documento: texto impreso Autores: Darwin Villafaña, Autor ; Yajaira Gordillo, Director de tesi Mención de edición: 1a ed Editorial: UNELLEZ V.P.A. Fecha de publicación: 2011 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: LB= TEORIA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE 2.-JUEGOS EDUCATIVOS 3.-UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL DR. CESAR LIZARDO -MUNICIPIO GUANARE, ESTADO PORTUGUESA Clasificación: TG 01027 Trabajo de Grado Actividades Lúdicas para la Enseñanza de la Socioidentidad Dirigida a los Educando del 1er año sección A del Liceo Dr. Cesar Lizardo [texto impreso] / Darwin Villafaña, Autor ; Yajaira Gordillo, Director de tesi . - 1a ed . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ V.P.A., 2011.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: LB= TEORIA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE 2.-JUEGOS EDUCATIVOS 3.-UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL DR. CESAR LIZARDO -MUNICIPIO GUANARE, ESTADO PORTUGUESA Clasificación: TG 01027 Trabajo de Grado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI 01027 tg TG 01027 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Auxiliar didáctico para la enseñanza de los deportes de combate en su etapa de iniciación deportiva / Miguel Ángel Bonito Argûello
Título : Auxiliar didáctico para la enseñanza de los deportes de combate en su etapa de iniciación deportiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Miguel Ángel Bonito Argûello, Autor ; Chile Dougmary Petit Salazar, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física Número de páginas: 62h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Auxiliar didáctico, Deportes de combate, Enseñanza, Juegos, Iniciación deportiva. Clasificación: TG PE 784 B715.a 2015 BP Resumen: El presente estudio tiene como propósito proponer un auxiliar didáctico donde se formulen estrategias orientadas a la enseñanza de habilidades motrices básicas en los deportes de combate en su etapa de iniciación, conectándolo a la utilización de los juegos como estrategia facilitadora del aprendizaje de éstas disciplinas deportivas, dirigida a las escuelas de iniciación de deportes de combate del municipio Guanare estado Portuguesa, La investigación está enmarcada en la modalidad de proyecto especial, sustentada en una investigación de campo, de carácter descriptiva, la misma se desarrolló bajo un enfoque positivista. Está estructurada en tres fases: La primera se refiere a un proceso diagnóstico, la segunda a la elaboración de la propuesta y la tercera está determinada por la validación de la propuesta. La población fue representada por un total de veinte (20) clubes que imparten deportes de combate en el municipio Guanare estado Portuguesa, la muestra fueron diez (10) entrenadores encargados de la iniciación deportiva en los deportes de combate. Para la recolección de la información se aplicó observación directa, utilizando como instrumento un cuestionario constituido por (10) ítems con 2 alternativas de respuesta cerradas “sí o no”. Estos instrumentos serán sometidos a validez y confiabilidad atendiendo a los criterios señalados por expertos en la materia. Los datos serán procesados a través de tabulaciones estadísticas y análisis de las mismas. Para la confiabilidad, se realizó una prueba piloto a (10) sujetos con características similares a los de la población en estudio. Los resultados de su aplicación fueron evaluados a través de la prueba del coeficiente de Alpha de Cronbach. La fase diagnóstica, permitió conocer que los entrenadores presentan necesidades de información para el desarrollo de actividades motrices en los atletas de combate en su etapa de iniciación. Por tal motivo los resultados obtenidos permitieron diseñar un Auxiliar Didáctico para la enseñanza de este tipo de deporte al cual, para su validación, se le aplicó la técnica de juicio de expertos a través de tres especialistas en el área y tema. Auxiliar didáctico para la enseñanza de los deportes de combate en su etapa de iniciación deportiva [texto impreso] / Miguel Ángel Bonito Argûello, Autor ; Chile Dougmary Petit Salazar, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 62h. : il.. - (Trabajos de Grado. Pedagogía de la Educación Física) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum Ciencias de la Educación, Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Pedagogía de la Educación Física-Trabajos de Grado Palabras clave: Pedagogía de la Educación Física, Auxiliar didáctico, Deportes de combate, Enseñanza, Juegos, Iniciación deportiva. Clasificación: TG PE 784 B715.a 2015 BP Resumen: El presente estudio tiene como propósito proponer un auxiliar didáctico donde se formulen estrategias orientadas a la enseñanza de habilidades motrices básicas en los deportes de combate en su etapa de iniciación, conectándolo a la utilización de los juegos como estrategia facilitadora del aprendizaje de éstas disciplinas deportivas, dirigida a las escuelas de iniciación de deportes de combate del municipio Guanare estado Portuguesa, La investigación está enmarcada en la modalidad de proyecto especial, sustentada en una investigación de campo, de carácter descriptiva, la misma se desarrolló bajo un enfoque positivista. Está estructurada en tres fases: La primera se refiere a un proceso diagnóstico, la segunda a la elaboración de la propuesta y la tercera está determinada por la validación de la propuesta. La población fue representada por un total de veinte (20) clubes que imparten deportes de combate en el municipio Guanare estado Portuguesa, la muestra fueron diez (10) entrenadores encargados de la iniciación deportiva en los deportes de combate. Para la recolección de la información se aplicó observación directa, utilizando como instrumento un cuestionario constituido por (10) ítems con 2 alternativas de respuesta cerradas “sí o no”. Estos instrumentos serán sometidos a validez y confiabilidad atendiendo a los criterios señalados por expertos en la materia. Los datos serán procesados a través de tabulaciones estadísticas y análisis de las mismas. Para la confiabilidad, se realizó una prueba piloto a (10) sujetos con características similares a los de la población en estudio. Los resultados de su aplicación fueron evaluados a través de la prueba del coeficiente de Alpha de Cronbach. La fase diagnóstica, permitió conocer que los entrenadores presentan necesidades de información para el desarrollo de actividades motrices en los atletas de combate en su etapa de iniciación. Por tal motivo los resultados obtenidos permitieron diseñar un Auxiliar Didáctico para la enseñanza de este tipo de deporte al cual, para su validación, se le aplicó la técnica de juicio de expertos a través de tres especialistas en el área y tema. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3837 TG PE 784 B715.a 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3839 TG PE 784 B715.a 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3838 TG PE 784 B715.a 2015 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3836 TG PE 784 B715.a 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Inteligencias múltiples en los niños / Andrés Londoño Londoño
Título : Inteligencias múltiples en los niños : Corporal y recreacional Tipo de documento: texto impreso Autores: Andrés Londoño Londoño, Editor comercial Mención de edición: 1a ed Editorial: Ediciones Gamma Fecha de publicación: 2007 Colección: Barda num. N º 1 Número de páginas: 112 p. Il.: il. Dimensiones: 28 cm ISBN/ISSN/DL: ISBN: 958-8177-43-X Idioma : Español (spa) Clasificación: B=FILOSOFÍA, PSICOLOGÍA, RELIGIÓN Palabras clave: 1.-APTITUP CREATIVA EN NIÑOS 2.-INTELIGENCIA MÚLTIPLE 3.-JUEGOS EDUCATIVOS Clasificación: BF 432.C48 I61.i 2007 Inteligencias múltiples en los niños : Corporal y recreacional [texto impreso] / Andrés Londoño Londoño, Editor comercial . - 1a ed . - Ediciones Gamma, 2007 . - 112 p. : il. ; 28 cm. - (Barda; N º 1) .
ISSN : ISBN: 958-8177-43-X
Idioma : Español (spa)
Clasificación: B=FILOSOFÍA, PSICOLOGÍA, RELIGIÓN Palabras clave: 1.-APTITUP CREATIVA EN NIÑOS 2.-INTELIGENCIA MÚLTIPLE 3.-JUEGOS EDUCATIVOS Clasificación: BF 432.C48 I61.i 2007 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-25318 BF 432.C48 I61.i 2007 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25317 BF 432.C48 I61.i 2007 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25311 BF 432.C48 I61.i 2007 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-25313 BF 432.C48 I61.i 2007 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25312 BF 432.C48 I61.i 2007 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25314 BF 432.C48 I61.i 2007 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25315 BF 432.C48 I61.i 2007 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25316 BF 432.C48 I61.i 2007 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25319 BF 432.C48 I61.i 2007 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25320 BF 432.C48 I61.i 2007 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Inteligencias múltiples en los niños / Andrés Londoño Londoño
Título : Inteligencias múltiples en los niños : Linguística y lógica matemática Tipo de documento: texto impreso Autores: Andrés Londoño Londoño, Editor comercial Mención de edición: 1a ed Editorial: Ediciones Gamma Fecha de publicación: 2007 Colección: Barda num. Nº 3 Número de páginas: 112 p. Il.: il. Dimensiones: 28 cm ISBN/ISSN/DL: ISBN: 958-8177-43-X Idioma : Español (spa) Clasificación: B=FILOSOFÍA, PSICOLOGÍA, RELIGIÓN Palabras clave: 1.-APTITUD CREATIVA EN NIÑOS 2.-INTELIGENCIA MÚLTIPLE 3.-JUEGOS EDUCATIVOS Clasificación: BF 432.C48 I61.i 2007 Inteligencias múltiples en los niños : Linguística y lógica matemática [texto impreso] / Andrés Londoño Londoño, Editor comercial . - 1a ed . - Ediciones Gamma, 2007 . - 112 p. : il. ; 28 cm. - (Barda; Nº 3) .
ISSN : ISBN: 958-8177-43-X
Idioma : Español (spa)
Clasificación: B=FILOSOFÍA, PSICOLOGÍA, RELIGIÓN Palabras clave: 1.-APTITUD CREATIVA EN NIÑOS 2.-INTELIGENCIA MÚLTIPLE 3.-JUEGOS EDUCATIVOS Clasificación: BF 432.C48 I61.i 2007 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-25331 BF 432.C48 I61.i 2007 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-25332 BF 432.C48 I61.i 2007 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25333 BF 432.C48 I61.i 2007 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25334 BF 432.C48 I61.i 2007 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25335 BF 432.C48 I61.i 2007 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25336 BF 432.C48 I61.i 2007 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25337 BF 432.C48 I61.i 2007 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25338 BF 432.C48 I61.i 2007 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25339 BF 432.C48 I61.i 2007 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25340 BF 432.C48 I61.i 2007 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Inteligencias múltiples en los niños / Andrés Londoño Londoño
Título : Inteligencias múltiples en los niños : Musical y espacial Tipo de documento: texto impreso Autores: Andrés Londoño Londoño, Editor comercial Mención de edición: 1a ed Editorial: Ediciones Gamma Fecha de publicación: 2007 Colección: Barda num. Nº 2 Número de páginas: 112 p. Il.: il. Dimensiones: 28 cm ISBN/ISSN/DL: ISBN: 958-8177-43-X Idioma : Español (spa) Clasificación: B=FILOSOFÍA, PSICOLOGÍA, RELIGIÓN Palabras clave: 1.-APTITUD CREATIVA EN NIÑOS 2.-INTELIGENCIA MÚLTIPLE 3.-JUEGOS EDUCATIVOS Clasificación: BF 432.C48 I61.i 2007 Inteligencias múltiples en los niños : Musical y espacial [texto impreso] / Andrés Londoño Londoño, Editor comercial . - 1a ed . - Ediciones Gamma, 2007 . - 112 p. : il. ; 28 cm. - (Barda; Nº 2) .
ISSN : ISBN: 958-8177-43-X
Idioma : Español (spa)
Clasificación: B=FILOSOFÍA, PSICOLOGÍA, RELIGIÓN Palabras clave: 1.-APTITUD CREATIVA EN NIÑOS 2.-INTELIGENCIA MÚLTIPLE 3.-JUEGOS EDUCATIVOS Clasificación: BF 432.C48 I61.i 2007 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-25321 BF 432.C48 I61.i 2007 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-25322 BF 432.C48 I61.i 2007 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25323 BF 432.C48 I61.i 2007 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25324 BF 432.C48 I61.i 2007 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25325 BF 432.C48 I61.i 2007 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25326 BF 432.C48 I61.i 2007 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25327 BF 432.C48 I61.i 2007 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25328 BF 432.C48 I61.i 2007 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25329 BF 432.C48 I61.i 2007 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-25330 BF 432.C48 I61.i 2007 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Juego como Estrategia Metodológica para la Enseñanza de Operaciones en Z Aplicada en la Vida Cotidiana Dirigida a Estudiantes de 2do Año "D" / Karina Suarez
Título : Juego como Estrategia Metodológica para la Enseñanza de Operaciones en Z Aplicada en la Vida Cotidiana Dirigida a Estudiantes de 2do Año "D" Tipo de documento: texto impreso Autores: Karina Suarez, Autor ; Nixon Ortegano, Autor ; Omaira Montoya, Director de tesi Mención de edición: 1a ed Editorial: UNELLEZ-V.P.A. Fecha de publicación: 2011 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MODELO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 2.-INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 3.-JUEGOS EDUCATIVOS 4.-UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL JOSÉ VICENTE DE UNDA MUNICIPIO GUANARE-ESTADO PORTUGUESA Clasificación: TG 01014 Trabajo de Grado Juego como Estrategia Metodológica para la Enseñanza de Operaciones en Z Aplicada en la Vida Cotidiana Dirigida a Estudiantes de 2do Año "D" [texto impreso] / Karina Suarez, Autor ; Nixon Ortegano, Autor ; Omaira Montoya, Director de tesi . - 1a ed . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ-V.P.A., 2011.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MODELO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 2.-INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 3.-JUEGOS EDUCATIVOS 4.-UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL JOSÉ VICENTE DE UNDA MUNICIPIO GUANARE-ESTADO PORTUGUESA Clasificación: TG 01014 Trabajo de Grado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 01014 Tg 01014 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Juego de Mesa como Herramienta para la Enseñanza de la Geografía de Venezuela Dirigido a los Estudiantes del tercer año. Sección "C" / Yuliany Parra
Título : Juego de Mesa como Herramienta para la Enseñanza de la Geografía de Venezuela Dirigido a los Estudiantes del tercer año. Sección "C" Tipo de documento: texto impreso Autores: Yuliany Parra, Autor ; Rosmary Ramos, Autor ; Yajaira Gordillo, Director de tesi Mención de edición: 1a ed Editorial: UNELLEZ V.P.A. Fecha de publicación: 2011 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: LB= TEORIA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MÉTODOS DE ENSEÑANZA -GEOGRAFÍA DE VENEZUELA-ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 2.-JUEGOS EDUCATIVOS 3.-LICEO CARLOS EMILIO MUÑOZ ORAA-GUANARE ESTADO PORTUGUESA Clasificación: TG 01042 Juego de Mesa como Herramienta para la Enseñanza de la Geografía de Venezuela Dirigido a los Estudiantes del tercer año. Sección "C" [texto impreso] / Yuliany Parra, Autor ; Rosmary Ramos, Autor ; Yajaira Gordillo, Director de tesi . - 1a ed . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ V.P.A., 2011.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: LB= TEORIA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MÉTODOS DE ENSEÑANZA -GEOGRAFÍA DE VENEZUELA-ENSEÑANZA-APRENDIZAJE 2.-JUEGOS EDUCATIVOS 3.-LICEO CARLOS EMILIO MUÑOZ ORAA-GUANARE ESTADO PORTUGUESA Clasificación: TG 01042 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI 01042 tg TG 01042 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Juegos como herramienta aplicada en la geografía dirigida a estudiantes del primer año del liceo “San Juan de Guanaguanare” / Tomas Asuaje
Título : Juegos como herramienta aplicada en la geografía dirigida a estudiantes del primer año del liceo “San Juan de Guanaguanare” Tipo de documento: texto impreso Autores: Tomas Asuaje, Autor ; Edwin Jiménez, Autor ; Marisela García, Director de tesi Mención de edición: 1a ed. Editorial: UNELLEZ V.P.A. Fecha de publicación: 2011 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TÉCNICAS DE ENSEÑANZA -JUEGOS EDUCATIVOS Clasificación: TG 01061 Trabajo de Grado Juegos como herramienta aplicada en la geografía dirigida a estudiantes del primer año del liceo “San Juan de Guanaguanare” [texto impreso] / Tomas Asuaje, Autor ; Edwin Jiménez, Autor ; Marisela García, Director de tesi . - 1a ed. . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ V.P.A., 2011.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TÉCNICAS DE ENSEÑANZA -JUEGOS EDUCATIVOS Clasificación: TG 01061 Trabajo de Grado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI 01061 tg TG 01061 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Juegos ecológicos como estrategia de sensibilización ambiental en la clase de educación física de la Escuela Bolivariana Cebereña, Guanarito-Portuguesa / Jilber José Rosales Villegas
Título : Juegos ecológicos como estrategia de sensibilización ambiental en la clase de educación física de la Escuela Bolivariana Cebereña, Guanarito-Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Jilber José Rosales Villegas, Autor ; Antonio José Veiga Méndez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 110h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Sensibilización, Estrategias pedagógicas, Juegos ecológicos. Clasificación: TG EA 591 R788.j 2014 Resumen: Hoy, cuando la degradación ambiental es evidente, es necesario generar diferentes estrategias viables, apropiadas y efectivas que marquen el inicio de una conversión urgente que forje una reflexión del valor del ambiente, las actitudes y sus impactos en la formación integral del individuo para con el ambiente, por lo que la educación ambiental bajo la visión de desarrollo sustentable facilita la construcción de conocimientos y sensibilización ambiental. Se propuso como objetivo reflexionar sobre los juegos ecológicos como estrategias de sensibilización en la clase de Educación Física de la Escuela Bolivariana La Cebereña, del caserío La Cebereña parroquia: Divina Pastora del municipio Guanarito, estado Portuguesa. Este estudio se concibió bajo paradigma socio-crítico y se apoyó en el enfoque cualitativo con método de investigación acción participante, condición que permitió observar el comportamiento de los 23 participantes en relación con el ambiente, antes, durante y después de la ejecución de las actividades. El cuestionario semi estructurado y la entrevista, constituyen los instrumentos principales de recolección de información. Las técnicas de Análisis de la Información es la categorización y el procedimiento utilizado para el análisis es triangulación de información, llegando a las siguientes conclusiones: La Educación Ambiental puede ser incorporada en Educación Física como elemento fundamental en la sensibilización ambiental de estudiantes escolares, este proceso debe ser vivencial y así permitir el desarrollo sensitivo utilizando todos los sentidos, la mejor herramienta de trabajo debe ser lo cotidiano, la naturaleza representa el mejor escenario, su diversidad es perfecta, es la mejor aula de clase. Para un verdadero proceso de sensibilización ambiental debe haber una interacción entre pensar, sentir, actuar y una estrecha relación entre la preparación y voluntad del docente, la disposición de los estudiantes y por último para la solución de los problemas ambientales es necesaria la participación de todos los entes comprometidos. Juegos ecológicos como estrategia de sensibilización ambiental en la clase de educación física de la Escuela Bolivariana Cebereña, Guanarito-Portuguesa [texto impreso] / Jilber José Rosales Villegas, Autor ; Antonio José Veiga Méndez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 110h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Sensibilización, Estrategias pedagógicas, Juegos ecológicos. Clasificación: TG EA 591 R788.j 2014 Resumen: Hoy, cuando la degradación ambiental es evidente, es necesario generar diferentes estrategias viables, apropiadas y efectivas que marquen el inicio de una conversión urgente que forje una reflexión del valor del ambiente, las actitudes y sus impactos en la formación integral del individuo para con el ambiente, por lo que la educación ambiental bajo la visión de desarrollo sustentable facilita la construcción de conocimientos y sensibilización ambiental. Se propuso como objetivo reflexionar sobre los juegos ecológicos como estrategias de sensibilización en la clase de Educación Física de la Escuela Bolivariana La Cebereña, del caserío La Cebereña parroquia: Divina Pastora del municipio Guanarito, estado Portuguesa. Este estudio se concibió bajo paradigma socio-crítico y se apoyó en el enfoque cualitativo con método de investigación acción participante, condición que permitió observar el comportamiento de los 23 participantes en relación con el ambiente, antes, durante y después de la ejecución de las actividades. El cuestionario semi estructurado y la entrevista, constituyen los instrumentos principales de recolección de información. Las técnicas de Análisis de la Información es la categorización y el procedimiento utilizado para el análisis es triangulación de información, llegando a las siguientes conclusiones: La Educación Ambiental puede ser incorporada en Educación Física como elemento fundamental en la sensibilización ambiental de estudiantes escolares, este proceso debe ser vivencial y así permitir el desarrollo sensitivo utilizando todos los sentidos, la mejor herramienta de trabajo debe ser lo cotidiano, la naturaleza representa el mejor escenario, su diversidad es perfecta, es la mejor aula de clase. Para un verdadero proceso de sensibilización ambiental debe haber una interacción entre pensar, sentir, actuar y una estrecha relación entre la preparación y voluntad del docente, la disposición de los estudiantes y por último para la solución de los problemas ambientales es necesaria la participación de todos los entes comprometidos. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3547 TG EA 591 R788.j 2014 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3545 TG EA 591 R788.j 2014 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3546 TG EA 591 R788.j 2014 ROS Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Juegos Pedagógicos para la Enseñanza- Aprendizaje de la Vida y Obra de Juan Vicente Gómez Dirigido a los Alumnos del Octavo Grado Sección "A" de la U.E.N. "La Comunidad" del Municipio Guanare, Estado Portuguesa / Leidy Canelón
Título : Juegos Pedagógicos para la Enseñanza- Aprendizaje de la Vida y Obra de Juan Vicente Gómez Dirigido a los Alumnos del Octavo Grado Sección "A" de la U.E.N. "La Comunidad" del Municipio Guanare, Estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Leidy Canelón, Autor ; María Mendoza, Autor ; Roberto Peraza, Director de tesi Mención de edición: 1a ed Editorial: UNELLEZ V.P.A. Fecha de publicación: 2011 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: LB= TEORIA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-GÓMEZ, JUAN VICENTE 2.-ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE 3.-JUEGOS EDUCATIVOS Clasificación: TG 01039 Trabajo de Grado Juegos Pedagógicos para la Enseñanza- Aprendizaje de la Vida y Obra de Juan Vicente Gómez Dirigido a los Alumnos del Octavo Grado Sección "A" de la U.E.N. "La Comunidad" del Municipio Guanare, Estado Portuguesa [texto impreso] / Leidy Canelón, Autor ; María Mendoza, Autor ; Roberto Peraza, Director de tesi . - 1a ed . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ V.P.A., 2011.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: LB= TEORIA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-GÓMEZ, JUAN VICENTE 2.-ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE 3.-JUEGOS EDUCATIVOS Clasificación: TG 01039 Trabajo de Grado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI 01039 tg TG 01039 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible