A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
7 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Herramienta,'
Refinar búsqueda
Análisis estratégico basado en el Balanced Scorecard como herramienta gerencial para el manejo de indicadores en productos balanceados, C.A. / Alinson Pastora Mendoza López
Título : Análisis estratégico basado en el Balanced Scorecard como herramienta gerencial para el manejo de indicadores en productos balanceados, C.A. Tipo de documento: texto impreso Autores: Alinson Pastora Mendoza López, Autor ; Danny Marcel Orasma Villamediana, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: 93h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Balanced scorecard, Herramienta gerencial, Indicadores. Clasificación: TG GG 693 M539.a 2013 Resumen: El propósito de este estudio fue analizar un modelo de estrategias del Balanced Scorecard como herramienta gerencial para el manejo de indicadores de gestión en Productos Balanceados, C.A.; como respuesta a la necesidad de gestionar y medir todo lo que se hace dentro de la organización, en función de la visión y la estrategia en donde lo intangible, es decir, la oferta de valor al cliente, constituye el elemento crucial. Las medidas puramente financieras toman el punto de vista de los accionistas de la empresa. por tanto, evitan que los gerentes y directores consideren las oportunidades a largo plazo. De allí que una herramienta que equilibre estas mediciones con otras, haya sido tan atractiva desde su aparición en el mercado. Para tal fin, se tomó una población constituida por cincuenta (25) trabajadores que laboran en la empresa objeto de estudio; por ser una investigación en el área financiera se seleccionó una muestra de veinticienco (25) sujetos relacionados con el tema; se aplicó un cuestionario como instrumento constituido a su vez por once (11) ítems de preguntas cerradas con alternativas si y no, validándose a través del juicio de expertos y midiendo la confiabilidad mediante el estadístico Kuder Richarson cuyo coeficiente arrojado fue de cero coma noventa y cuatro (0,94). En función al análisis realizado se pudo visualizar la preocupación y el interés de los empleados por mejorar la productividad, ya que se encuentra por debajo de lo planeado debido a que no se están aplicando los métodos de trabajo y estudios de tiempo indicados, se notó también que la personas que hacen posible la operacionalización de los métodos, insumos, proyectos para la toma de decisiones y direcciones de las actividades hacia un margen de productividad deseada están la falta de experiencia, entrenamiento, capacidad y motivación. Análisis estratégico basado en el Balanced Scorecard como herramienta gerencial para el manejo de indicadores en productos balanceados, C.A. [texto impreso] / Alinson Pastora Mendoza López, Autor ; Danny Marcel Orasma Villamediana, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 93h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Balanced scorecard, Herramienta gerencial, Indicadores. Clasificación: TG GG 693 M539.a 2013 Resumen: El propósito de este estudio fue analizar un modelo de estrategias del Balanced Scorecard como herramienta gerencial para el manejo de indicadores de gestión en Productos Balanceados, C.A.; como respuesta a la necesidad de gestionar y medir todo lo que se hace dentro de la organización, en función de la visión y la estrategia en donde lo intangible, es decir, la oferta de valor al cliente, constituye el elemento crucial. Las medidas puramente financieras toman el punto de vista de los accionistas de la empresa. por tanto, evitan que los gerentes y directores consideren las oportunidades a largo plazo. De allí que una herramienta que equilibre estas mediciones con otras, haya sido tan atractiva desde su aparición en el mercado. Para tal fin, se tomó una población constituida por cincuenta (25) trabajadores que laboran en la empresa objeto de estudio; por ser una investigación en el área financiera se seleccionó una muestra de veinticienco (25) sujetos relacionados con el tema; se aplicó un cuestionario como instrumento constituido a su vez por once (11) ítems de preguntas cerradas con alternativas si y no, validándose a través del juicio de expertos y midiendo la confiabilidad mediante el estadístico Kuder Richarson cuyo coeficiente arrojado fue de cero coma noventa y cuatro (0,94). En función al análisis realizado se pudo visualizar la preocupación y el interés de los empleados por mejorar la productividad, ya que se encuentra por debajo de lo planeado debido a que no se están aplicando los métodos de trabajo y estudios de tiempo indicados, se notó también que la personas que hacen posible la operacionalización de los métodos, insumos, proyectos para la toma de decisiones y direcciones de las actividades hacia un margen de productividad deseada están la falta de experiencia, entrenamiento, capacidad y motivación. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3753 TG GG 693 M539.a 2013 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo El paisajismo como herramienta didáctica ambiental en la Unidad Educativa Nacional San Juan de Guanaguanare / Dennys Gregorio Marchán Montero
Título : El paisajismo como herramienta didáctica ambiental en la Unidad Educativa Nacional San Juan de Guanaguanare Tipo de documento: texto impreso Autores: Dennys Gregorio Marchán Montero, Autor ; Carlos Manuel Aponte Márquez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 94h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Didáctica, Ambiente, Paisajismo, Herramienta, Espacio natural, Conservación. Clasificación: TG EA 559 M315.p 2013 BP Resumen: La educación es un círculo de acción y didáctica constante, en la cual emergen de manera continua nuevas y atractivas metodologías mediante las cuales se logra el aprendizaje efectivo y significativo. A este respecto, el dinamismo de la educación ambiental al servicio de la promoción de una conciencia positiva y amigable con el ambiente, se sirve de sus propios elementos medioambientales para trascender la información y formar individuos responsables, solidarios e íntegros con la naturaleza. Es así, como la educación ambiental posee el apoyo del paisajismo, el cual fue la temática central de esta investigación, donde se logró implementar el paisajismo como herramienta didáctica ambiental para los alumnos de cuarto año de la Unidad Educativa Nacional (UEN) “San Juan de Guanaguanare” del municipio Guanare del estado Portuguesa. Bajo estas consideraciones se determinaron acciones propias del proceso investigativo; las cuales se enfocaron hacia el diagnóstico de herramientas que utilizan los docentes para la enseñanza de la educación ambiental a los alumnos de cuarto año de la UEN “San Juan de Guanaguanare” del municipio Guanare del estado Portuguesa, así como también el diseño del paisajismo basándose en las características naturales, el valor educativo y cultural del lugar y la evaluación de la utilidad del paisajismo como herramienta didáctica ambiental. Todo lo anterior se tradujo en el alcance de las metas planteadas, observando de manera constante y ratificada el cambio de actitud en los sujetos de la investigación, la valoración del espacio natural y la conservación del ambiente. Es de hacer notar que la metodología utilizada durante el desarrollo de esta investigación fue bajo el paradigma cualicuantitativo con un enfoque de investigación acción participante. La ejecución de manera directa fue organizada por fases; estando la primera comprendida en el diagnóstico, la segunda basada en el diseño y ejecución de la intervención, la fase tres estuvo relacionada con la evaluación y seguimiento de la intervención. El paisajismo como herramienta didáctica ambiental en la Unidad Educativa Nacional San Juan de Guanaguanare [texto impreso] / Dennys Gregorio Marchán Montero, Autor ; Carlos Manuel Aponte Márquez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 94h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Didáctica, Ambiente, Paisajismo, Herramienta, Espacio natural, Conservación. Clasificación: TG EA 559 M315.p 2013 BP Resumen: La educación es un círculo de acción y didáctica constante, en la cual emergen de manera continua nuevas y atractivas metodologías mediante las cuales se logra el aprendizaje efectivo y significativo. A este respecto, el dinamismo de la educación ambiental al servicio de la promoción de una conciencia positiva y amigable con el ambiente, se sirve de sus propios elementos medioambientales para trascender la información y formar individuos responsables, solidarios e íntegros con la naturaleza. Es así, como la educación ambiental posee el apoyo del paisajismo, el cual fue la temática central de esta investigación, donde se logró implementar el paisajismo como herramienta didáctica ambiental para los alumnos de cuarto año de la Unidad Educativa Nacional (UEN) “San Juan de Guanaguanare” del municipio Guanare del estado Portuguesa. Bajo estas consideraciones se determinaron acciones propias del proceso investigativo; las cuales se enfocaron hacia el diagnóstico de herramientas que utilizan los docentes para la enseñanza de la educación ambiental a los alumnos de cuarto año de la UEN “San Juan de Guanaguanare” del municipio Guanare del estado Portuguesa, así como también el diseño del paisajismo basándose en las características naturales, el valor educativo y cultural del lugar y la evaluación de la utilidad del paisajismo como herramienta didáctica ambiental. Todo lo anterior se tradujo en el alcance de las metas planteadas, observando de manera constante y ratificada el cambio de actitud en los sujetos de la investigación, la valoración del espacio natural y la conservación del ambiente. Es de hacer notar que la metodología utilizada durante el desarrollo de esta investigación fue bajo el paradigma cualicuantitativo con un enfoque de investigación acción participante. La ejecución de manera directa fue organizada por fases; estando la primera comprendida en el diagnóstico, la segunda basada en el diseño y ejecución de la intervención, la fase tres estuvo relacionada con la evaluación y seguimiento de la intervención. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3523 TG EA 559 M315.p 2013 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3522 TG EA 559 M315.p 2013 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo El vivero forestal como herramienta didáctica para actitudes ambientales en estudiantes de la Escuela Técnica Agropecuaria, Turén estado Portuguesa / José Gregorio Rondón Osuna
Título : El vivero forestal como herramienta didáctica para actitudes ambientales en estudiantes de la Escuela Técnica Agropecuaria, Turén estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: José Gregorio Rondón Osuna, Autor ; Gloria Coromoto Suárez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 116h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Vivero forestal, Herramienta didáctica, Actitudes ambientales. Clasificación: TG EA 526 R771.v 2013 Resumen: El estudio del vivero forestal representa una vía indispensable para complementar la formación integral del estudiante de la ETA, Turén, estado Portuguesa, dado que adquiere experiencias de aprendizaje en algún oficio a objeto de polarizar sus intereses, también los orienta y promueve en el contacto directo con la naturaleza, consideró los factores determinantes que ayudan al buen desempeño y crecimiento como son: el suelo, agua, clima, temperatura, capacidad de adaptación de especies. El manejo consistió en dar las prácticas adecuadas de las diferentes especies que se vayan a producir dentro de estos viveros. La investigación es cualitativa, método proyecto acción, la técnica de recolección de datos fue la observación y entrevistas; cuyo objetivo fue establecer el vivero forestal como herramienta didáctica para actitudes ambientales en estudiantes de la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA), Turén estado Portuguesa. El diseño de la propuesta es importante conocer los objetivos de la plantación, además, las características topográficas, edáficas, climáticas y la exposición solar. Por tanto se determinó el distanciamiento entre plantas y el diseño propiamente dicho. El sistema, por las formas variadas en las que se presentan sus componentes, es flexible, adaptable a las diferentes realidades, por ello su importancia ante la actitud que debe tener el estudiante por cuanto su elaboración parte de bases conceptuales generales que pueden ser consideradas como ejes movilizadores de su aplicación. El vivero forestal como herramienta didáctica para actitudes ambientales en estudiantes de la Escuela Técnica Agropecuaria, Turén estado Portuguesa [texto impreso] / José Gregorio Rondón Osuna, Autor ; Gloria Coromoto Suárez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 116h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Vivero forestal, Herramienta didáctica, Actitudes ambientales. Clasificación: TG EA 526 R771.v 2013 Resumen: El estudio del vivero forestal representa una vía indispensable para complementar la formación integral del estudiante de la ETA, Turén, estado Portuguesa, dado que adquiere experiencias de aprendizaje en algún oficio a objeto de polarizar sus intereses, también los orienta y promueve en el contacto directo con la naturaleza, consideró los factores determinantes que ayudan al buen desempeño y crecimiento como son: el suelo, agua, clima, temperatura, capacidad de adaptación de especies. El manejo consistió en dar las prácticas adecuadas de las diferentes especies que se vayan a producir dentro de estos viveros. La investigación es cualitativa, método proyecto acción, la técnica de recolección de datos fue la observación y entrevistas; cuyo objetivo fue establecer el vivero forestal como herramienta didáctica para actitudes ambientales en estudiantes de la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA), Turén estado Portuguesa. El diseño de la propuesta es importante conocer los objetivos de la plantación, además, las características topográficas, edáficas, climáticas y la exposición solar. Por tanto se determinó el distanciamiento entre plantas y el diseño propiamente dicho. El sistema, por las formas variadas en las que se presentan sus componentes, es flexible, adaptable a las diferentes realidades, por ello su importancia ante la actitud que debe tener el estudiante por cuanto su elaboración parte de bases conceptuales generales que pueden ser consideradas como ejes movilizadores de su aplicación. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3396 TG EA 526 R771.v 2013 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3395 TG EA 526 R771.v 2013 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
El vivero forestal como herramienta didáctica para actitudes ambientales en estudiantes de la Escuela Técnica Agropecuaria, Turén estado PortuguesaMS word document Estrategias agroecológicas como herramientas educativas ambientales en 4° Año, Unidad Educativa Nacional San Juan de Guanaguanare, Guanare, Portuguesa / Deni Jesús Torres Villegas
Título : Estrategias agroecológicas como herramientas educativas ambientales en 4° Año, Unidad Educativa Nacional San Juan de Guanaguanare, Guanare, Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Deni Jesús Torres Villegas, Autor ; Arlene Coromoto Rodríguez Mezerhane, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 93h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Estrategias agroecologicas, Herramienta educativa ambiental. Clasificación: TG EA 828 T693.e 2015 BP Resumen: El presente estudio tiene por objeto proponer estrategias agroecológicas como herramientas educativa Ambiental en 4º año en la Unidad Educativa Nacional San Juan de Guanaguanare. Guanare, Portuguesa La investigación se enmarcó en la modalidad de `proyecto Factible, sustentado en una investigación de campo, descriptiva, bajo un modelo cuantitativo. La muestra estuvo constituida por de noventa y cinco (95) estudiantes del cuarto año, ella representó la totalidad de la población. El instrumento empleado fue un cuestionario de carácter actitudional y procedimental, con escalamiento tipo Likert, estructurado en trece (13) ítems que midieron los indicadores: Proyectos tecnológicos-microambientales, estrategias educativas, Agroecología, Educación ambiental Herramienta educativa, Sensibilización Ambiental, Formación del Docente. El proyecto se desarrolló en tres (3) fases. Fase I. caracterización de la situación actual. Fase II. Factibilidad de la propuesta. Fase III. Diseño de la propuesta. Se concluye que el diseño de la propuesta que será fomentar la Educación Ambiental, a través de estrategias agroecológicas como respuestas a los requerimientos curriculares actuales, orientada al proceso educativo de los estudiantes. La propia participación de los estudiantes permitirá valorar el ambiente y los espacios de cara a su formación holística y desarrollo. Desde esa perspectiva, la propuesta se estructuró en un conjunto de estrategias agroecológicas enmarcadas en métodos, técnicas y recursos centradas en acciones participativas y significativas que conducirán a una actitud y conciencia ambientalista. Estrategias agroecológicas como herramientas educativas ambientales en 4° Año, Unidad Educativa Nacional San Juan de Guanaguanare, Guanare, Portuguesa [texto impreso] / Deni Jesús Torres Villegas, Autor ; Arlene Coromoto Rodríguez Mezerhane, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 93h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Estrategias agroecologicas, Herramienta educativa ambiental. Clasificación: TG EA 828 T693.e 2015 BP Resumen: El presente estudio tiene por objeto proponer estrategias agroecológicas como herramientas educativa Ambiental en 4º año en la Unidad Educativa Nacional San Juan de Guanaguanare. Guanare, Portuguesa La investigación se enmarcó en la modalidad de `proyecto Factible, sustentado en una investigación de campo, descriptiva, bajo un modelo cuantitativo. La muestra estuvo constituida por de noventa y cinco (95) estudiantes del cuarto año, ella representó la totalidad de la población. El instrumento empleado fue un cuestionario de carácter actitudional y procedimental, con escalamiento tipo Likert, estructurado en trece (13) ítems que midieron los indicadores: Proyectos tecnológicos-microambientales, estrategias educativas, Agroecología, Educación ambiental Herramienta educativa, Sensibilización Ambiental, Formación del Docente. El proyecto se desarrolló en tres (3) fases. Fase I. caracterización de la situación actual. Fase II. Factibilidad de la propuesta. Fase III. Diseño de la propuesta. Se concluye que el diseño de la propuesta que será fomentar la Educación Ambiental, a través de estrategias agroecológicas como respuestas a los requerimientos curriculares actuales, orientada al proceso educativo de los estudiantes. La propia participación de los estudiantes permitirá valorar el ambiente y los espacios de cara a su formación holística y desarrollo. Desde esa perspectiva, la propuesta se estructuró en un conjunto de estrategias agroecológicas enmarcadas en métodos, técnicas y recursos centradas en acciones participativas y significativas que conducirán a una actitud y conciencia ambientalista. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4145 TG EA 828 T693.e 2015 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4147 TG EA 828 T693.e 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo
Título : Huertos agroecológicos : Herramienta educativa ambiental en la Urbanización Monte Sinaí del municipio Guanare, estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Greidy Karina Gil Gil, Autor ; Yurima Elena Albarrán Montilla, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2016 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: xii;95h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Huertos agroecológicos, Herramienta educativa, Educación
ambiental.Clasificación: TG EA 858 G463.h 2016 BP Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo proponer los huertos agroecológicos como herramienta educativa ambiental, dirigido a los habitantes de la urbanización Monte Sinaí de Guanare, por lo que este estudio se fundamentó en una investigación de campo, en el enfoque cuantitativo bajo la modalidad de proyecto factible. La población objeto de estudio, estuvo conformada 320 familias siendo la muestra objeto de estudio 32 familias a quienes se les aplico un cuestionario con preguntas policotómicas estructuradas en tres (03) alternativas de respuesta (buena, regular y malo). Luego se realizó un análisis descriptivo de los datos y su interpretación, donde se mostró los resultados en tablas y diagramas de barras para la mejor comprensión de los mismos, en tal sentido se demostró que más del 80% de la muestra estudiada está totalmente de acuerdo en que existe la
necesidad de proponer los huertos agroecológicos para que sean elaborados en los patios o espacios disponibles en los hogares y así poder brindarles una herramienta útil para la sensibilización ambiental y el fomento de los valores a los habitantes de esta comunidad. Por otro lado, es importante resaltar que los huertos agroecológicos son un medio factible y útil para el aprovechamiento de los patios y espacios disponibles del hogar y de este modo generar ingresos económicos que servirían para la manutención y producción de alimento para las familias del sector.Huertos agroecológicos : Herramienta educativa ambiental en la Urbanización Monte Sinaí del municipio Guanare, estado Portuguesa [texto impreso] / Greidy Karina Gil Gil, Autor ; Yurima Elena Albarrán Montilla, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2016 . - xii;95h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Huertos agroecológicos, Herramienta educativa, Educación
ambiental.Clasificación: TG EA 858 G463.h 2016 BP Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo proponer los huertos agroecológicos como herramienta educativa ambiental, dirigido a los habitantes de la urbanización Monte Sinaí de Guanare, por lo que este estudio se fundamentó en una investigación de campo, en el enfoque cuantitativo bajo la modalidad de proyecto factible. La población objeto de estudio, estuvo conformada 320 familias siendo la muestra objeto de estudio 32 familias a quienes se les aplico un cuestionario con preguntas policotómicas estructuradas en tres (03) alternativas de respuesta (buena, regular y malo). Luego se realizó un análisis descriptivo de los datos y su interpretación, donde se mostró los resultados en tablas y diagramas de barras para la mejor comprensión de los mismos, en tal sentido se demostró que más del 80% de la muestra estudiada está totalmente de acuerdo en que existe la
necesidad de proponer los huertos agroecológicos para que sean elaborados en los patios o espacios disponibles en los hogares y así poder brindarles una herramienta útil para la sensibilización ambiental y el fomento de los valores a los habitantes de esta comunidad. Por otro lado, es importante resaltar que los huertos agroecológicos son un medio factible y útil para el aprovechamiento de los patios y espacios disponibles del hogar y de este modo generar ingresos económicos que servirían para la manutención y producción de alimento para las familias del sector.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4368 TG EA 858 G463.h 2016 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4370 TG EA 858 G463.h 2016 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4369 TG EA 858 G463.h 2016 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Huertos agroecológicos: Herramienta educativa ambiental en la Urbanización Monte Sinaí del Municipio Guanare estado PortuguesaAdobe Acrobat PDF La planificación estratégica como herramienta gerencial dirigida al personal directivo de Educación Primaria,Municipio Guanare-estado Portuguesa / Yovanny de Jesus Reinozo Guzman
Título : La planificación estratégica como herramienta gerencial dirigida al personal directivo de Educación Primaria,Municipio Guanare-estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Yovanny de Jesus Reinozo Guzman, Autor ; Aleida Yajaira Lopez Montaña, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2011 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional.
Mención:PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y Planificación Institucional, La planificación estratégicas, Herramienta gerencial, Liderazgo. Clasificación: TG GI 504 R373.p 2011 BP Resumen: Para formular un Plan de acción que se valga de la planificación estratégica como herramienta gerencial dirigido a los directivos de Educación Primaria del Municipio Guanare, del Estado Portuguesa. La investigación se sustentó en un proyecto factible y se apoyó en un estudio descriptivo en tres fases: Primero, la fase diagnostico; segundo, el diseño de la investigación y por ultimo, la factibilidad del estudio. La población estuvo conformada por 76 Directivos y la muestra fue de 50% que equivale a 38 directivos del municipio Guanare objeto de estudio. Para la recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta en febrero de 2011, a través de un cuestionario conformado por veinte (20) items de tipo politomicas, con cuatro alternativas de respuestas: siempre, casi siempre, algunas veces y nunca. La validez del instrumento fue evaluada por (3) expertos: un (1) Especialista en Gerencia y planificación. Se le hizo entrega de un formato de validez en el que se explican los parámetros tales como: coherencia, pertinencia, claridad de redacción y ubicación, obteniéndose un resultado de 0,92 rango de confiabilidad muy alto. Los resultados se analizaron con estadísticas descriptivas, específicamente, frecuencia absoluta y porcentaje. Los resultaron indicaron las características del desempeño del directivo el reconocimiento de la deficiencias, para mejoras y ponerlas en practicas. Como el nivel también del conocimiento y manejo de los paradigmas gerenciales en consiguientes en efectividad del Plan de Acción y finalmente se diseño la propuesta en función al planteamiento del autor, donde se recomienda generar un modelo de planificación estratégica tomando en cuenta el nivel del conocimiento, desempeño y las consideraciones mostrada en los resultados de esta investigación. La planificación estratégica como herramienta gerencial dirigida al personal directivo de Educación Primaria,Municipio Guanare-estado Portuguesa [texto impreso] / Yovanny de Jesus Reinozo Guzman, Autor ; Aleida Yajaira Lopez Montaña, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2011. - (Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional.
Mención:Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y Planificación Institucional, La planificación estratégicas, Herramienta gerencial, Liderazgo. Clasificación: TG GI 504 R373.p 2011 BP Resumen: Para formular un Plan de acción que se valga de la planificación estratégica como herramienta gerencial dirigido a los directivos de Educación Primaria del Municipio Guanare, del Estado Portuguesa. La investigación se sustentó en un proyecto factible y se apoyó en un estudio descriptivo en tres fases: Primero, la fase diagnostico; segundo, el diseño de la investigación y por ultimo, la factibilidad del estudio. La población estuvo conformada por 76 Directivos y la muestra fue de 50% que equivale a 38 directivos del municipio Guanare objeto de estudio. Para la recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta en febrero de 2011, a través de un cuestionario conformado por veinte (20) items de tipo politomicas, con cuatro alternativas de respuestas: siempre, casi siempre, algunas veces y nunca. La validez del instrumento fue evaluada por (3) expertos: un (1) Especialista en Gerencia y planificación. Se le hizo entrega de un formato de validez en el que se explican los parámetros tales como: coherencia, pertinencia, claridad de redacción y ubicación, obteniéndose un resultado de 0,92 rango de confiabilidad muy alto. Los resultados se analizaron con estadísticas descriptivas, específicamente, frecuencia absoluta y porcentaje. Los resultaron indicaron las características del desempeño del directivo el reconocimiento de la deficiencias, para mejoras y ponerlas en practicas. Como el nivel también del conocimiento y manejo de los paradigmas gerenciales en consiguientes en efectividad del Plan de Acción y finalmente se diseño la propuesta en función al planteamiento del autor, donde se recomienda generar un modelo de planificación estratégica tomando en cuenta el nivel del conocimiento, desempeño y las consideraciones mostrada en los resultados de esta investigación. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3328 TG GI 504 R373.p 2011 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Trabajos de Grado Excluido de préstamo 3327 TG GI 504 R373.p 2011 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Trabajos de Grado Excluido de préstamo Sendero interpretativo como herramienta didáctica en la educación ambiental para estudiantes de la Unellez Guanare / Fanny Solimar Montañez Bandera
Título : Sendero interpretativo como herramienta didáctica en la educación ambiental para estudiantes de la Unellez Guanare Tipo de documento: texto impreso Autores: Fanny Solimar Montañez Bandera, Autor ; Mary Lisbeth Alvarado Pacheco, Autor Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 98h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Sendero interpretativo, Herramienta didáctica. Clasificación: TG EA 819 M765.s 2015 BP Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo proponer un sendero interpretativo como herramienta didáctica en la educación ambiental, dirigido a estudiantes de la UNELLEZ-Guanare, por lo que este estudio se fundamento en una investigación de campo, en el enfoque cuantitativo bajo la modalidad de proyecto factible. La población objeto de estudio, estuvo conformada 53 docentes de planta y la matricula activa en el periodo académico 2014-II siendo la muestra objeto de estudio 10 docentes y 250 alumnos pertenecientes a la UNELLEZ-Guanare, a quienes se les aplico un cuestionario con preguntas politómicas estructuradas en cinco (05) alternativas de respuesta (totalmente de acuerdo, de acuerdo, indiferente, rara vez y nunca). Luego se realizó un análisis descriptivo de los datos y su interpretación, donde se mostró los resultados en tablas y diagramas de barras para la mejor comprensión de los mismos, en tal sentido se demostró que más del 70% de la muestra estudiada está totalmente de acuerdo en que existe la necesidad de proponer un sendero interpretativo en las unidades de producción: Bovina, Apicola, Porcina, Ovina y Caprina de la institución y así poder brindarles una herramienta útil para la sensibilización ambiental y el fomento de los valores a los estudiantes. Por otro lado, es importante resaltar que este sería el medio factible y útil para la recuperación de estas áreas y de este modo generar ingresos económicos que servirían para la manutención y producción de las mismas. Sendero interpretativo como herramienta didáctica en la educación ambiental para estudiantes de la Unellez Guanare [texto impreso] / Fanny Solimar Montañez Bandera, Autor ; Mary Lisbeth Alvarado Pacheco, Autor . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 98h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Sendero interpretativo, Herramienta didáctica. Clasificación: TG EA 819 M765.s 2015 BP Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo proponer un sendero interpretativo como herramienta didáctica en la educación ambiental, dirigido a estudiantes de la UNELLEZ-Guanare, por lo que este estudio se fundamento en una investigación de campo, en el enfoque cuantitativo bajo la modalidad de proyecto factible. La población objeto de estudio, estuvo conformada 53 docentes de planta y la matricula activa en el periodo académico 2014-II siendo la muestra objeto de estudio 10 docentes y 250 alumnos pertenecientes a la UNELLEZ-Guanare, a quienes se les aplico un cuestionario con preguntas politómicas estructuradas en cinco (05) alternativas de respuesta (totalmente de acuerdo, de acuerdo, indiferente, rara vez y nunca). Luego se realizó un análisis descriptivo de los datos y su interpretación, donde se mostró los resultados en tablas y diagramas de barras para la mejor comprensión de los mismos, en tal sentido se demostró que más del 70% de la muestra estudiada está totalmente de acuerdo en que existe la necesidad de proponer un sendero interpretativo en las unidades de producción: Bovina, Apicola, Porcina, Ovina y Caprina de la institución y así poder brindarles una herramienta útil para la sensibilización ambiental y el fomento de los valores a los estudiantes. Por otro lado, es importante resaltar que este sería el medio factible y útil para la recuperación de estas áreas y de este modo generar ingresos económicos que servirían para la manutención y producción de las mismas. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4063 TG EA 819 M765.s 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4065 TG EA 819 M765.s 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4064 TG EA 819 M765.s 2015 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4062 TG EA 819 M765.s 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
endero interpretativo como herramienta didáctica en la educación ambiental para estudiantes de la Unellez GuanareMS word document