A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
4 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Vivero'
Refinar búsqueda
Aprovechamiento de insumos orgánicos para la elaboración de abonos orgánicos a ser usados en el vivero municipal de San Cristobal, estado Táchira / Zonia Cañizales
Título : Aprovechamiento de insumos orgánicos para la elaboración de abonos orgánicos a ser usados en el vivero municipal de San Cristobal, estado Táchira Tipo de documento: texto impreso Autores: Zonia Cañizales, Autor ; Lisbeth Ruiz, Autor ; Eymar García, Director de tesi Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: VI, 30 h. Il.: il. Idioma : Español (spa) Clasificación: S=AGRICULTURA Palabras clave: 1.-ABONO ORGÁNICO - COMPOST 2.-RESIDUOS ORGÁNICOS -AGRÍCOLAS - 3.-VIVERO MUNICIPAL - SAN CRISTOBAL ESTADO TÁCHIRA Clasificación: AC-00018 Aplicación de Conocimientos Aprovechamiento de insumos orgánicos para la elaboración de abonos orgánicos a ser usados en el vivero municipal de San Cristobal, estado Táchira [texto impreso] / Zonia Cañizales, Autor ; Lisbeth Ruiz, Autor ; Eymar García, Director de tesi . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 2010 . - VI, 30 h. : il.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: S=AGRICULTURA Palabras clave: 1.-ABONO ORGÁNICO - COMPOST 2.-RESIDUOS ORGÁNICOS -AGRÍCOLAS - 3.-VIVERO MUNICIPAL - SAN CRISTOBAL ESTADO TÁCHIRA Clasificación: AC-00018 Aplicación de Conocimientos Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00018 ac AC-00018 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Documentos electrónicos
Aprovechamiento de insumos orgánicos para la elaboración de abonos orgánicos a ser usados en el vivero municipal de San Cristóbal, Estado TáchiraAdobe Acrobat PDF Crecimiento de una plantación de Teca (Tectona grandis L.F) con dos fuentes de material vegetativo / Isabel Schargel
Título : Crecimiento de una plantación de Teca (Tectona grandis L.F) con dos fuentes de material vegetativo Tipo de documento: texto impreso Autores: Isabel Schargel, Autor ; Gregorio Hernando, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: ?. h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: SD=CIENCIA FORESTAL Palabras clave: 1.-ABONO ORGÁNICO -FERTILIZANTES ORGÁNICOS 2.-VIVERO -PRODUCCIÓN FORESTAL Clasificación: TI-00046 Trabajo de Investigación Crecimiento de una plantación de Teca (Tectona grandis L.F) con dos fuentes de material vegetativo [texto impreso] / Isabel Schargel, Autor ; Gregorio Hernando, Autor . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 2008 . - ?. h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: SD=CIENCIA FORESTAL Palabras clave: 1.-ABONO ORGÁNICO -FERTILIZANTES ORGÁNICOS 2.-VIVERO -PRODUCCIÓN FORESTAL Clasificación: TI-00046 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00046 ti TI-00046 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible El vivero forestal como herramienta didáctica para actitudes ambientales en estudiantes de la Escuela Técnica Agropecuaria, Turén estado Portuguesa / José Gregorio Rondón Osuna
Título : El vivero forestal como herramienta didáctica para actitudes ambientales en estudiantes de la Escuela Técnica Agropecuaria, Turén estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: José Gregorio Rondón Osuna, Autor ; Gloria Coromoto Suárez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 116h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Vivero forestal, Herramienta didáctica, Actitudes ambientales. Clasificación: TG EA 526 R771.v 2013 Resumen: El estudio del vivero forestal representa una vía indispensable para complementar la formación integral del estudiante de la ETA, Turén, estado Portuguesa, dado que adquiere experiencias de aprendizaje en algún oficio a objeto de polarizar sus intereses, también los orienta y promueve en el contacto directo con la naturaleza, consideró los factores determinantes que ayudan al buen desempeño y crecimiento como son: el suelo, agua, clima, temperatura, capacidad de adaptación de especies. El manejo consistió en dar las prácticas adecuadas de las diferentes especies que se vayan a producir dentro de estos viveros. La investigación es cualitativa, método proyecto acción, la técnica de recolección de datos fue la observación y entrevistas; cuyo objetivo fue establecer el vivero forestal como herramienta didáctica para actitudes ambientales en estudiantes de la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA), Turén estado Portuguesa. El diseño de la propuesta es importante conocer los objetivos de la plantación, además, las características topográficas, edáficas, climáticas y la exposición solar. Por tanto se determinó el distanciamiento entre plantas y el diseño propiamente dicho. El sistema, por las formas variadas en las que se presentan sus componentes, es flexible, adaptable a las diferentes realidades, por ello su importancia ante la actitud que debe tener el estudiante por cuanto su elaboración parte de bases conceptuales generales que pueden ser consideradas como ejes movilizadores de su aplicación. El vivero forestal como herramienta didáctica para actitudes ambientales en estudiantes de la Escuela Técnica Agropecuaria, Turén estado Portuguesa [texto impreso] / José Gregorio Rondón Osuna, Autor ; Gloria Coromoto Suárez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 116h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Vivero forestal, Herramienta didáctica, Actitudes ambientales. Clasificación: TG EA 526 R771.v 2013 Resumen: El estudio del vivero forestal representa una vía indispensable para complementar la formación integral del estudiante de la ETA, Turén, estado Portuguesa, dado que adquiere experiencias de aprendizaje en algún oficio a objeto de polarizar sus intereses, también los orienta y promueve en el contacto directo con la naturaleza, consideró los factores determinantes que ayudan al buen desempeño y crecimiento como son: el suelo, agua, clima, temperatura, capacidad de adaptación de especies. El manejo consistió en dar las prácticas adecuadas de las diferentes especies que se vayan a producir dentro de estos viveros. La investigación es cualitativa, método proyecto acción, la técnica de recolección de datos fue la observación y entrevistas; cuyo objetivo fue establecer el vivero forestal como herramienta didáctica para actitudes ambientales en estudiantes de la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA), Turén estado Portuguesa. El diseño de la propuesta es importante conocer los objetivos de la plantación, además, las características topográficas, edáficas, climáticas y la exposición solar. Por tanto se determinó el distanciamiento entre plantas y el diseño propiamente dicho. El sistema, por las formas variadas en las que se presentan sus componentes, es flexible, adaptable a las diferentes realidades, por ello su importancia ante la actitud que debe tener el estudiante por cuanto su elaboración parte de bases conceptuales generales que pueden ser consideradas como ejes movilizadores de su aplicación. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3396 TG EA 526 R771.v 2013 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3395 TG EA 526 R771.v 2013 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
El vivero forestal como herramienta didáctica para actitudes ambientales en estudiantes de la Escuela Técnica Agropecuaria, Turén estado PortuguesaMS word document Vivero escolar / Wilfredo Rafael González Alvarado
Título : Vivero escolar : Recurso pedagógico para la enseñanza de educación ambiental, Centro Poblado nº 1, municipio Alberto Arvelo Torrealba, estado Barinas Tipo de documento: texto impreso Autores: Wilfredo Rafael González Alvarado, Autor ; Victor Leonardo Garrido Vera, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 114h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Vivero escolar, Recurso pedagógico. Clasificación: TG EA 811 G643.v 2015 BP Resumen: La siguiente investigación tuvo como objetivo general proponer el vivero escolar como recurso pedagógico para la enseñanza de Educación Ambiental en la Escuela Bolivariana “Obispos” Municipio Alberto Arvelo Torrealba, Estado Barinas. Se enmarcó en la modalidad de proyecto factible, con enfoque cuantitativo, de campo, desarrollado en tres (03) fases. En la fase I. Diagnóstico, donde la población estuvo constituida por un total de diez (10) docentes que laboran en la citada institución. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario, estructurado por dieciséis (16) ítems, validado por tres (3) expertos, y determinada su confiabilidad, con la aplicación de una prueba piloto y el coeficiente Alfa de Cronbach, el cual arrojó 0, 79, lo que determino la confiabilidad. En la fase II, factibilidad de la propuesta, se determinó que la propuesta es viable desde el aspecto institucional, técnico y legal. En la fase III, el diseño de la propuesta, se organizó un plan de actividades para la construcción del vivero. Vivero escolar : Recurso pedagógico para la enseñanza de educación ambiental, Centro Poblado nº 1, municipio Alberto Arvelo Torrealba, estado Barinas [texto impreso] / Wilfredo Rafael González Alvarado, Autor ; Victor Leonardo Garrido Vera, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 114h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación Ambiental, Vivero escolar, Recurso pedagógico. Clasificación: TG EA 811 G643.v 2015 BP Resumen: La siguiente investigación tuvo como objetivo general proponer el vivero escolar como recurso pedagógico para la enseñanza de Educación Ambiental en la Escuela Bolivariana “Obispos” Municipio Alberto Arvelo Torrealba, Estado Barinas. Se enmarcó en la modalidad de proyecto factible, con enfoque cuantitativo, de campo, desarrollado en tres (03) fases. En la fase I. Diagnóstico, donde la población estuvo constituida por un total de diez (10) docentes que laboran en la citada institución. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario, estructurado por dieciséis (16) ítems, validado por tres (3) expertos, y determinada su confiabilidad, con la aplicación de una prueba piloto y el coeficiente Alfa de Cronbach, el cual arrojó 0, 79, lo que determino la confiabilidad. En la fase II, factibilidad de la propuesta, se determinó que la propuesta es viable desde el aspecto institucional, técnico y legal. En la fase III, el diseño de la propuesta, se organizó un plan de actividades para la construcción del vivero. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4085 TG EA 811 G643.v 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4083 TG EA 811 G643.v 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4084 TG EA 811 G643.v 2015 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4082 TG EA 811 G643.v 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos