A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Información del autor
Autor Yurima Elena Albarrán Montilla
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsquedaCaracterísticas vanguardistas en el poemario vacíos estamos, de Joaquín Efraín Castillo / Carlos Ortegano
Título : Características vanguardistas en el poemario vacíos estamos, de Joaquín Efraín Castillo Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Ortegano, Autor ; Yandely Terán, Autor ; Yurima Elena Albarrán Montilla, Director de tesi Mención de edición: 1a ed. Editorial: UNELLEZ V.P.A. Fecha de publicación: 2014 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: P=LINGÜÍSTICA Y LITERATURA Palabras clave: 1.-LITERATURA VENEZOLANA 2.-VANGUARDISMO - ARTE MODERNO 3.-POESÍA - CRÍTICA LITERARIA Clasificación: TG 01074 Trabajo de Grado Características vanguardistas en el poemario vacíos estamos, de Joaquín Efraín Castillo [texto impreso] / Carlos Ortegano, Autor ; Yandely Terán, Autor ; Yurima Elena Albarrán Montilla, Director de tesi . - 1a ed. . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ V.P.A., 2014.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: P=LINGÜÍSTICA Y LITERATURA Palabras clave: 1.-LITERATURA VENEZOLANA 2.-VANGUARDISMO - ARTE MODERNO 3.-POESÍA - CRÍTICA LITERARIA Clasificación: TG 01074 Trabajo de Grado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI 01074 tg TG 01074 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible El arte poético hecho mujer de Damasia Carrera / Rosangela García
Título : El arte poético hecho mujer de Damasia Carrera Tipo de documento: texto impreso Autores: Rosangela García, Autor ; Lizneida Henrríquez, Autor ; Yurima Elena Albarrán Montilla, Director de tesi Mención de edición: 1a ed. Editorial: UNELLEZ V.P.A. Fecha de publicación: 2011 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: P=LENGUA Y LITERATURA Palabras clave: 1.-CRÍTICA LITERARIA -ANÁLISIS 2.-POESÍA VENEZOLANA -"IMPRESIONES DESDIBUJADAS" Clasificación: TG 01081 Trabajo de Grado El arte poético hecho mujer de Damasia Carrera [texto impreso] / Rosangela García, Autor ; Lizneida Henrríquez, Autor ; Yurima Elena Albarrán Montilla, Director de tesi . - 1a ed. . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ V.P.A., 2011.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: P=LENGUA Y LITERATURA Palabras clave: 1.-CRÍTICA LITERARIA -ANÁLISIS 2.-POESÍA VENEZOLANA -"IMPRESIONES DESDIBUJADAS" Clasificación: TG 01081 Trabajo de Grado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI 01081 tg TG 01081 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible El humor Político del siglo XX, en trovas del Mayor Trovón / Karen Fabiola Mejía Noguera
Título : El humor Político del siglo XX, en trovas del Mayor Trovón Tipo de documento: texto impreso Autores: Karen Fabiola Mejía Noguera, Autor ; Pedro José Aponte Conde, Autor ; Yurima Elena Albarrán Montilla, Director de tesi Mención de edición: 1a ed. Editorial: UNELLEZ V.P.A. Fecha de publicación: 2014 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-POESÍA LÍRICA -SÁTIRA 2.-SOCIOLOGÍA POLÍTICA -HUMOR Clasificación: TG 01079 Trabajo de Grado El humor Político del siglo XX, en trovas del Mayor Trovón [texto impreso] / Karen Fabiola Mejía Noguera, Autor ; Pedro José Aponte Conde, Autor ; Yurima Elena Albarrán Montilla, Director de tesi . - 1a ed. . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ V.P.A., 2014.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-POESÍA LÍRICA -SÁTIRA 2.-SOCIOLOGÍA POLÍTICA -HUMOR Clasificación: TG 01079 Trabajo de Grado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI 01079 TG 01079 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Estrategias de formación pedagógica para el uso racional del agua dirigida a docentes de la Unidad Educativa Nacional “La Comunidad” / Glendy Rosa Salazar Pérez
Título : Estrategias de formación pedagógica para el uso racional del agua dirigida a docentes de la Unidad Educativa Nacional “La Comunidad” Tipo de documento: texto impreso Autores: Glendy Rosa Salazar Pérez, Autor ; Yurima Elena Albarrán Montilla, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2016 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: ix; 86h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Estrategias, Formación, Pedagógica, Uso racional del agua. Clasificación: TG EA 862 SA161.e 2016 BP Resumen: La presente investigación tiene como propósito: Proponer estrategias de formación pedagógica para el uso racional del agua dirigida a docentes de educación primaria en la Unidad Educativa Nacional “La Comunidad”, municipio Guanare, estado Portuguesa. Metodológicamente la investigación estuvo enmarcada en el paradigma positivista, el tipo de investigación es proyectiva no experimental con un diseño de campo de tipo descriptivo; por ser un proceso que combina la teoría con la praxis, posibilitando el aprendizaje y el reforzamiento del pensamiento crítico de los participantes sobre su realidad. La población y muestra fue conformada por treinta y dos (32) estudiantes de los grados 4to, 5to y 6to de la U.E.N “La Comunidad” La investigación se desarrolló en tres fases: I. Diagnóstica, II. Direccionamiento causal o estratégico y III. El diseño proyectivo o la propuesta. La técnica empleada la encuesta y el instrumento fue un cuestionario estructurado por ocho (08) ítems con preguntas “cerradas” de tipo dicotómicas (SI-NO). El instrumento permitió evaluar a los docentes a través de las respuestas de los estudiantes al diagnosticar que estrategias de formación pedagógica utilizan los docentes con respecto al uso racional del agua dentro de la institución. Seguidamente la fase II, determinó en el docente que las estrategias deben ser mejor implementadas en los proyectos educativos. Finalmente, la fase III, se diseñó la propuesta de estrategias de formación pedagógica para el uso racional del agua dirigida a docentes de educación primaria en la U. E. N. “La Comunidad”, municipio Guanare, estado Portuguesa. Se concluye en el estudio que se debe romper con esos malos hábitos en los estudiantes para hacer mejor uso racional del agua dentro de la institución. El estudio planteado es un referente valioso para el educador, estudiantes y la comunidad en general, al tomar conciencia en el ahorro de este recurso líquido, a través de estas estrategias pedagógicas en el proceso de formación de los educandos al comprender, reflexionar e interactuar con su entorno social para una mejor calidad de vida. Estrategias de formación pedagógica para el uso racional del agua dirigida a docentes de la Unidad Educativa Nacional “La Comunidad” [texto impreso] / Glendy Rosa Salazar Pérez, Autor ; Yurima Elena Albarrán Montilla, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2016 . - ix; 86h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Estrategias, Formación, Pedagógica, Uso racional del agua. Clasificación: TG EA 862 SA161.e 2016 BP Resumen: La presente investigación tiene como propósito: Proponer estrategias de formación pedagógica para el uso racional del agua dirigida a docentes de educación primaria en la Unidad Educativa Nacional “La Comunidad”, municipio Guanare, estado Portuguesa. Metodológicamente la investigación estuvo enmarcada en el paradigma positivista, el tipo de investigación es proyectiva no experimental con un diseño de campo de tipo descriptivo; por ser un proceso que combina la teoría con la praxis, posibilitando el aprendizaje y el reforzamiento del pensamiento crítico de los participantes sobre su realidad. La población y muestra fue conformada por treinta y dos (32) estudiantes de los grados 4to, 5to y 6to de la U.E.N “La Comunidad” La investigación se desarrolló en tres fases: I. Diagnóstica, II. Direccionamiento causal o estratégico y III. El diseño proyectivo o la propuesta. La técnica empleada la encuesta y el instrumento fue un cuestionario estructurado por ocho (08) ítems con preguntas “cerradas” de tipo dicotómicas (SI-NO). El instrumento permitió evaluar a los docentes a través de las respuestas de los estudiantes al diagnosticar que estrategias de formación pedagógica utilizan los docentes con respecto al uso racional del agua dentro de la institución. Seguidamente la fase II, determinó en el docente que las estrategias deben ser mejor implementadas en los proyectos educativos. Finalmente, la fase III, se diseñó la propuesta de estrategias de formación pedagógica para el uso racional del agua dirigida a docentes de educación primaria en la U. E. N. “La Comunidad”, municipio Guanare, estado Portuguesa. Se concluye en el estudio que se debe romper con esos malos hábitos en los estudiantes para hacer mejor uso racional del agua dentro de la institución. El estudio planteado es un referente valioso para el educador, estudiantes y la comunidad en general, al tomar conciencia en el ahorro de este recurso líquido, a través de estas estrategias pedagógicas en el proceso de formación de los educandos al comprender, reflexionar e interactuar con su entorno social para una mejor calidad de vida. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4229 TG EA 862 SA161.e 2016 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4227 TG EA 862 SA161.e 2016 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4230 TG EA 862 SA161.e 2016 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4228 TG EA 862 SA161.e 2016 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias de formación pedagógica para el uso racional del agua dirigida a docentes de la unidad Educativa Nacional “la Comunidad”application/data Estrategias gerenciales organizativas para la optimización de los procedimientos administrativos en la Dirección de Recursos Humanos, Gobernación Portuguesa / Maribel Villavicencio Rivero
Título : Estrategias gerenciales organizativas para la optimización de los procedimientos administrativos en la Dirección de Recursos Humanos, Gobernación Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Maribel Villavicencio Rivero, Autor ; Yurima Elena Albarrán Montilla, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia Pública Número de páginas: 99h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Publica. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia pública, Estrategias gerenciales organizativas, Optimización de los procedimientos administrativos, Recursos humanos. Clasificación: TG GP 631 V727.e 2014 e. 2 BP Resumen: La investigación presentada tiene por título, “Estrategias gerenciales organizativas para la optimización de los procedimientos administrativos en la Unidad de Sala Técnica de la Dirección de Recursos Humanos de la Gobernación del Estado Portuguesa”. El proceso metodológico se orientó bajo la modalidad del proyecto factible en tres fases, diagnóstico, factibilidad y diseño. El diagnóstico se apoyó en un estudio de campo a nivel descriptivo, tomando como población a 81 empleados de la Dirección de Recursos Humanos. Se trabajó con el total de la población, debido que se consideró accesible al investigador. La técnica utilizada para recolectar los datos fue la encuesta, a través de un cuestionario de 22 ítems escala de estimación tipo Likert, con frecuencias: siempre, casi siempre, nunca y casi nunca. El mismo fue validado por tres (3) expertos demostrando su confiabilidad, a través de un prueba piloto, donde se aplicó el coeficiente Alfa de Cronbach. En la II fase se describe el estudio técnico y financiero el cual determina la factibilidad de la propuesta. La fase III corresponde al diseño de la propuesta. Se concluye que los resultado, sustentan la necesidad de intervenir con estrategias gerenciales organizativas para la optimización de los procedimientos administrativos en la Unidad de Sala Técnica de la Dirección de Recursos Humanos de la Gobernación del estado Portuguesa. Estrategias gerenciales organizativas para la optimización de los procedimientos administrativos en la Dirección de Recursos Humanos, Gobernación Portuguesa [texto impreso] / Maribel Villavicencio Rivero, Autor ; Yurima Elena Albarrán Montilla, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 99h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia Pública) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Publica.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia pública, Estrategias gerenciales organizativas, Optimización de los procedimientos administrativos, Recursos humanos. Clasificación: TG GP 631 V727.e 2014 e. 2 BP Resumen: La investigación presentada tiene por título, “Estrategias gerenciales organizativas para la optimización de los procedimientos administrativos en la Unidad de Sala Técnica de la Dirección de Recursos Humanos de la Gobernación del Estado Portuguesa”. El proceso metodológico se orientó bajo la modalidad del proyecto factible en tres fases, diagnóstico, factibilidad y diseño. El diagnóstico se apoyó en un estudio de campo a nivel descriptivo, tomando como población a 81 empleados de la Dirección de Recursos Humanos. Se trabajó con el total de la población, debido que se consideró accesible al investigador. La técnica utilizada para recolectar los datos fue la encuesta, a través de un cuestionario de 22 ítems escala de estimación tipo Likert, con frecuencias: siempre, casi siempre, nunca y casi nunca. El mismo fue validado por tres (3) expertos demostrando su confiabilidad, a través de un prueba piloto, donde se aplicó el coeficiente Alfa de Cronbach. En la II fase se describe el estudio técnico y financiero el cual determina la factibilidad de la propuesta. La fase III corresponde al diseño de la propuesta. Se concluye que los resultado, sustentan la necesidad de intervenir con estrategias gerenciales organizativas para la optimización de los procedimientos administrativos en la Unidad de Sala Técnica de la Dirección de Recursos Humanos de la Gobernación del estado Portuguesa. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3589 TG GP 631 V727.e 2014 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3588 TG GP 631 V727.e 2014 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3590 TG GP 631 V727.e 2014 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo La fábula como elemento moralizador en el libro El Burro Ilustrado de Tomas Jurado Zabala / Albany Yohannina Zerpa Linares
Título : La fábula como elemento moralizador en el libro El Burro Ilustrado de Tomas Jurado Zabala Tipo de documento: texto impreso Autores: Albany Yohannina Zerpa Linares, Autor ; Alejandro Jesús Márquez Sánchez, Autor ; Yurima Elena Albarrán Montilla, Director de tesi Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-COMPRENSIÓN DE LECTURA -LITERATURA 2.-CRÍTICA LITERARIA Clasificación: TG 01076 Trabajo de Grado La fábula como elemento moralizador en el libro El Burro Ilustrado de Tomas Jurado Zabala [texto impreso] / Albany Yohannina Zerpa Linares, Autor ; Alejandro Jesús Márquez Sánchez, Autor ; Yurima Elena Albarrán Montilla, Director de tesi . - [s.d.].
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L=EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-COMPRENSIÓN DE LECTURA -LITERATURA 2.-CRÍTICA LITERARIA Clasificación: TG 01076 Trabajo de Grado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI 01076 tg TG 01076 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible
Título : Huertos agroecológicos : Herramienta educativa ambiental en la Urbanización Monte Sinaí del municipio Guanare, estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Greidy Karina Gil Gil, Autor ; Yurima Elena Albarrán Montilla, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2016 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: xii;95h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Huertos agroecológicos, Herramienta educativa, Educación
ambiental.Clasificación: TG EA 858 G463.h 2016 BP Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo proponer los huertos agroecológicos como herramienta educativa ambiental, dirigido a los habitantes de la urbanización Monte Sinaí de Guanare, por lo que este estudio se fundamentó en una investigación de campo, en el enfoque cuantitativo bajo la modalidad de proyecto factible. La población objeto de estudio, estuvo conformada 320 familias siendo la muestra objeto de estudio 32 familias a quienes se les aplico un cuestionario con preguntas policotómicas estructuradas en tres (03) alternativas de respuesta (buena, regular y malo). Luego se realizó un análisis descriptivo de los datos y su interpretación, donde se mostró los resultados en tablas y diagramas de barras para la mejor comprensión de los mismos, en tal sentido se demostró que más del 80% de la muestra estudiada está totalmente de acuerdo en que existe la
necesidad de proponer los huertos agroecológicos para que sean elaborados en los patios o espacios disponibles en los hogares y así poder brindarles una herramienta útil para la sensibilización ambiental y el fomento de los valores a los habitantes de esta comunidad. Por otro lado, es importante resaltar que los huertos agroecológicos son un medio factible y útil para el aprovechamiento de los patios y espacios disponibles del hogar y de este modo generar ingresos económicos que servirían para la manutención y producción de alimento para las familias del sector.Huertos agroecológicos : Herramienta educativa ambiental en la Urbanización Monte Sinaí del municipio Guanare, estado Portuguesa [texto impreso] / Greidy Karina Gil Gil, Autor ; Yurima Elena Albarrán Montilla, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2016 . - xii;95h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Huertos agroecológicos, Herramienta educativa, Educación
ambiental.Clasificación: TG EA 858 G463.h 2016 BP Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo proponer los huertos agroecológicos como herramienta educativa ambiental, dirigido a los habitantes de la urbanización Monte Sinaí de Guanare, por lo que este estudio se fundamentó en una investigación de campo, en el enfoque cuantitativo bajo la modalidad de proyecto factible. La población objeto de estudio, estuvo conformada 320 familias siendo la muestra objeto de estudio 32 familias a quienes se les aplico un cuestionario con preguntas policotómicas estructuradas en tres (03) alternativas de respuesta (buena, regular y malo). Luego se realizó un análisis descriptivo de los datos y su interpretación, donde se mostró los resultados en tablas y diagramas de barras para la mejor comprensión de los mismos, en tal sentido se demostró que más del 80% de la muestra estudiada está totalmente de acuerdo en que existe la
necesidad de proponer los huertos agroecológicos para que sean elaborados en los patios o espacios disponibles en los hogares y así poder brindarles una herramienta útil para la sensibilización ambiental y el fomento de los valores a los habitantes de esta comunidad. Por otro lado, es importante resaltar que los huertos agroecológicos son un medio factible y útil para el aprovechamiento de los patios y espacios disponibles del hogar y de este modo generar ingresos económicos que servirían para la manutención y producción de alimento para las familias del sector.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4368 TG EA 858 G463.h 2016 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4370 TG EA 858 G463.h 2016 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4369 TG EA 858 G463.h 2016 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Huertos agroecológicos: Herramienta educativa ambiental en la Urbanización Monte Sinaí del Municipio Guanare estado PortuguesaAdobe Acrobat PDF La investigación acción participativa transformadora (IAP) una experiencia comunitaria desde la UNELLEZ / Yurima Elena Albarrán Montilla
Título : La investigación acción participativa transformadora (IAP) una experiencia comunitaria desde la UNELLEZ Tipo de documento: texto impreso Autores: Yurima Elena Albarrán Montilla, Autor ; Rosalba Carolina Bueno Zalazar, Autor ; Lisbeth Alvarado, Autor ; Javier Díaz, Autor ; Néstor González, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: UNELLEZ V.P.A. Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 23 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN SUPERIOR -GERENCIA EDUCATIVA 2.-EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Clasificación: TI.00283 Trabajo de Investigación La investigación acción participativa transformadora (IAP) una experiencia comunitaria desde la UNELLEZ [texto impreso] / Yurima Elena Albarrán Montilla, Autor ; Rosalba Carolina Bueno Zalazar, Autor ; Lisbeth Alvarado, Autor ; Javier Díaz, Autor ; Néstor González, Autor . - 1a ed. . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ V.P.A., 2016 . - 23 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN SUPERIOR -GERENCIA EDUCATIVA 2.-EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Clasificación: TI.00283 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00283 ti TI.00283 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Programa de educación ambiental dirigido a docentes para optimizar la cultura ecológica / Wilmary Esther Azuaje Pérez
Título : Programa de educación ambiental dirigido a docentes para optimizar la cultura ecológica Tipo de documento: texto impreso Autores: Wilmary Esther Azuaje Pérez, Autor ; Yurima Elena Albarrán Montilla, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2016 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: xiii; 98h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Programa de educación ambiental, Cultura ecológica. Clasificación: TG EA 853 AZ997.p 2016 BP Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo proponer un programa de educación ambiental dirigido a docentes para incentivar la cultura ecológica en la Unidad Educativa Nacional “La Comunidad”, del municipio Guanare, estado Portuguesa. La metodología utilizada se enmarcó dentro de un proyecto factible, la población está representada por diez (10) docentes de la unidad objeto de estudio. Para el proceso de recolección de datos se empleó la encuesta como técnica y el instrumento utilizado fue un cuestionario, contentivo de diez ítems (10) con tres categorías de respuestas enmarcadas en la Escala de Likert (Siempre, Algunas Veces y Nunca). El instrumento fue validado a través del juicio de expertos y su confiabilidad fue demostrada a través del coeficiente Alpha Cronbach que dio como resultado 0,84. Para el procesamiento de los datos se utilizó el paquete Estadístico de las Ciencias Sociales KR20. Estos valores porcentuales se presentaron en gráficos de barras para cada una de las dimensiones, clasificados por ítems. Seguidamente se realizó el análisis respectivo. El análisis e interpretación de los datos se realizó haciendo uso de la estadística descriptiva. Entre los resultados se evidencia que son pocas las actividades de sensibilización ecológica que realiza el docente en su proceso enseñanza aprendizaje en referencia a la educación ambiental. Para lograr ello, es necesario que en la educación ambiental se fomente una visión integradora, a partir de la interacción de distintas disciplinas con la finalidad de ir más lejos que la visión unidisciplinaria. Por otra parte, es necesario concienciar a los estudiantes sobre el deterioro que producen sus actividades cotidianas y de la capacidad de modificarlas, para reducir ese deterioro al mínimo posible, incluso intentando que desaparezca. Programa de educación ambiental dirigido a docentes para optimizar la cultura ecológica [texto impreso] / Wilmary Esther Azuaje Pérez, Autor ; Yurima Elena Albarrán Montilla, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2016 . - xiii; 98h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Programa de educación ambiental, Cultura ecológica. Clasificación: TG EA 853 AZ997.p 2016 BP Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo proponer un programa de educación ambiental dirigido a docentes para incentivar la cultura ecológica en la Unidad Educativa Nacional “La Comunidad”, del municipio Guanare, estado Portuguesa. La metodología utilizada se enmarcó dentro de un proyecto factible, la población está representada por diez (10) docentes de la unidad objeto de estudio. Para el proceso de recolección de datos se empleó la encuesta como técnica y el instrumento utilizado fue un cuestionario, contentivo de diez ítems (10) con tres categorías de respuestas enmarcadas en la Escala de Likert (Siempre, Algunas Veces y Nunca). El instrumento fue validado a través del juicio de expertos y su confiabilidad fue demostrada a través del coeficiente Alpha Cronbach que dio como resultado 0,84. Para el procesamiento de los datos se utilizó el paquete Estadístico de las Ciencias Sociales KR20. Estos valores porcentuales se presentaron en gráficos de barras para cada una de las dimensiones, clasificados por ítems. Seguidamente se realizó el análisis respectivo. El análisis e interpretación de los datos se realizó haciendo uso de la estadística descriptiva. Entre los resultados se evidencia que son pocas las actividades de sensibilización ecológica que realiza el docente en su proceso enseñanza aprendizaje en referencia a la educación ambiental. Para lograr ello, es necesario que en la educación ambiental se fomente una visión integradora, a partir de la interacción de distintas disciplinas con la finalidad de ir más lejos que la visión unidisciplinaria. Por otra parte, es necesario concienciar a los estudiantes sobre el deterioro que producen sus actividades cotidianas y de la capacidad de modificarlas, para reducir ese deterioro al mínimo posible, incluso intentando que desaparezca. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4364 TG EA 853 AZ997.p 2016 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4366 TG EA 853 AZ997.p 2016 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4367 TG EA 853 AZ997.p 2016 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4365 TG EA 853 AZ997.p 2016 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Programa de educación ambiental dirigido a docentes para optimizar la cultura ecológicaapplication/data Valoración del hecho educativo en la comunidad Guanareña / Yurima Elena Albarrán Montilla
Título : Valoración del hecho educativo en la comunidad Guanareña Tipo de documento: texto impreso Autores: Yurima Elena Albarrán Montilla, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: UNELLEZ V.P.A. Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 15 h. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CONSTRUCTIVISMO -FORMACIÓN PROFESIONAL 2.-EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Clasificación: TI.00287 Trabajo de Investigación Valoración del hecho educativo en la comunidad Guanareña [texto impreso] / Yurima Elena Albarrán Montilla, Autor . - 1a ed. . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ V.P.A., 2015 . - 15 h. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: LB=TEORÍA Y PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CONSTRUCTIVISMO -FORMACIÓN PROFESIONAL 2.-EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Clasificación: TI.00287 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00287 ti TI.00287 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible Yorman Tovar Alfarero del Quebranto / Solmaira Castillo
Título : Yorman Tovar Alfarero del Quebranto : de lo Romántico a lo Erótico Tipo de documento: texto impreso Autores: Solmaira Castillo, Autor ; José Graterol, Autor ; Yurima Elena Albarrán Montilla, Director de tesi Mención de edición: 1a ed. Editorial: UNELLEZ V.P.A. Fecha de publicación: 2014 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: P=LINGÜÍSTICA Y LITERATURA Palabras clave: 1.-LITERATURA 2.-POESÍA ERÓTICA 3.-NARRACIÓN - ROMANTICISMO Clasificación: TG 01075 Trabajo de Grado Yorman Tovar Alfarero del Quebranto : de lo Romántico a lo Erótico [texto impreso] / Solmaira Castillo, Autor ; José Graterol, Autor ; Yurima Elena Albarrán Montilla, Director de tesi . - 1a ed. . - Guanare, VENEZUELA : UNELLEZ V.P.A., 2014.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: P=LINGÜÍSTICA Y LITERATURA Palabras clave: 1.-LITERATURA 2.-POESÍA ERÓTICA 3.-NARRACIÓN - ROMANTICISMO Clasificación: TG 01075 Trabajo de Grado Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI 01075 tg TG 01075 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible