Título : | Estrategias agroecológicas como herramientas educativas ambientales en 4° Año, Unidad Educativa Nacional San Juan de Guanaguanare, Guanare, Portuguesa | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Deni Jesús Torres Villegas, Autor ; Arlene Coromoto Rodríguez Mezerhane, Director de tesi | Editorial: | Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado | Fecha de publicación: | 2015 | Colección: | Trabajos de Grado Educación Ambiental | Número de páginas: | 93h. | Il.: | il. | Nota general: | Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención Publicación | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Español (spa) | Clasificación: | Educación Ambiental-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Educación Ambiental, Estrategias agroecologicas, Herramienta educativa ambiental. | Clasificación: | TG EA 828 T693.e 2015 BP | Resumen: | El presente estudio tiene por objeto proponer estrategias agroecológicas como herramientas educativa Ambiental en 4º año en la Unidad Educativa Nacional San Juan de Guanaguanare. Guanare, Portuguesa La investigación se enmarcó en la modalidad de `proyecto Factible, sustentado en una investigación de campo, descriptiva, bajo un modelo cuantitativo. La muestra estuvo constituida por de noventa y cinco (95) estudiantes del cuarto año, ella representó la totalidad de la población. El instrumento empleado fue un cuestionario de carácter actitudional y procedimental, con escalamiento tipo Likert, estructurado en trece (13) ítems que midieron los indicadores: Proyectos tecnológicos-microambientales, estrategias educativas, Agroecología, Educación ambiental Herramienta educativa, Sensibilización Ambiental, Formación del Docente. El proyecto se desarrolló en tres (3) fases. Fase I. caracterización de la situación actual. Fase II. Factibilidad de la propuesta. Fase III. Diseño de la propuesta. Se concluye que el diseño de la propuesta que será fomentar la Educación Ambiental, a través de estrategias agroecológicas como respuestas a los requerimientos curriculares actuales, orientada al proceso educativo de los estudiantes. La propia participación de los estudiantes permitirá valorar el ambiente y los espacios de cara a su formación holística y desarrollo. Desde esa perspectiva, la propuesta se estructuró en un conjunto de estrategias agroecológicas enmarcadas en métodos, técnicas y recursos centradas en acciones participativas y significativas que conducirán a una actitud y conciencia ambientalista. |
Estrategias agroecológicas como herramientas educativas ambientales en 4° Año, Unidad Educativa Nacional San Juan de Guanaguanare, Guanare, Portuguesa [texto impreso] / Deni Jesús Torres Villegas, Autor ; Arlene Coromoto Rodríguez Mezerhane, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 93h. : il.. - ( Trabajos de Grado Educación Ambiental) . Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Mención Publicación Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) Clasificación: | Educación Ambiental-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Educación Ambiental, Estrategias agroecologicas, Herramienta educativa ambiental. | Clasificación: | TG EA 828 T693.e 2015 BP | Resumen: | El presente estudio tiene por objeto proponer estrategias agroecológicas como herramientas educativa Ambiental en 4º año en la Unidad Educativa Nacional San Juan de Guanaguanare. Guanare, Portuguesa La investigación se enmarcó en la modalidad de `proyecto Factible, sustentado en una investigación de campo, descriptiva, bajo un modelo cuantitativo. La muestra estuvo constituida por de noventa y cinco (95) estudiantes del cuarto año, ella representó la totalidad de la población. El instrumento empleado fue un cuestionario de carácter actitudional y procedimental, con escalamiento tipo Likert, estructurado en trece (13) ítems que midieron los indicadores: Proyectos tecnológicos-microambientales, estrategias educativas, Agroecología, Educación ambiental Herramienta educativa, Sensibilización Ambiental, Formación del Docente. El proyecto se desarrolló en tres (3) fases. Fase I. caracterización de la situación actual. Fase II. Factibilidad de la propuesta. Fase III. Diseño de la propuesta. Se concluye que el diseño de la propuesta que será fomentar la Educación Ambiental, a través de estrategias agroecológicas como respuestas a los requerimientos curriculares actuales, orientada al proceso educativo de los estudiantes. La propia participación de los estudiantes permitirá valorar el ambiente y los espacios de cara a su formación holística y desarrollo. Desde esa perspectiva, la propuesta se estructuró en un conjunto de estrategias agroecológicas enmarcadas en métodos, técnicas y recursos centradas en acciones participativas y significativas que conducirán a una actitud y conciencia ambientalista. |
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