A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
1 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Paisajismo,'
Refinar búsqueda
El paisajismo como herramienta didáctica ambiental en la Unidad Educativa Nacional San Juan de Guanaguanare / Dennys Gregorio Marchán Montero
Título : El paisajismo como herramienta didáctica ambiental en la Unidad Educativa Nacional San Juan de Guanaguanare Tipo de documento: texto impreso Autores: Dennys Gregorio Marchán Montero, Autor ; Carlos Manuel Aponte Márquez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 94h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Didáctica, Ambiente, Paisajismo, Herramienta, Espacio natural, Conservación. Clasificación: TG EA 559 M315.p 2013 BP Resumen: La educación es un círculo de acción y didáctica constante, en la cual emergen de manera continua nuevas y atractivas metodologías mediante las cuales se logra el aprendizaje efectivo y significativo. A este respecto, el dinamismo de la educación ambiental al servicio de la promoción de una conciencia positiva y amigable con el ambiente, se sirve de sus propios elementos medioambientales para trascender la información y formar individuos responsables, solidarios e íntegros con la naturaleza. Es así, como la educación ambiental posee el apoyo del paisajismo, el cual fue la temática central de esta investigación, donde se logró implementar el paisajismo como herramienta didáctica ambiental para los alumnos de cuarto año de la Unidad Educativa Nacional (UEN) “San Juan de Guanaguanare” del municipio Guanare del estado Portuguesa. Bajo estas consideraciones se determinaron acciones propias del proceso investigativo; las cuales se enfocaron hacia el diagnóstico de herramientas que utilizan los docentes para la enseñanza de la educación ambiental a los alumnos de cuarto año de la UEN “San Juan de Guanaguanare” del municipio Guanare del estado Portuguesa, así como también el diseño del paisajismo basándose en las características naturales, el valor educativo y cultural del lugar y la evaluación de la utilidad del paisajismo como herramienta didáctica ambiental. Todo lo anterior se tradujo en el alcance de las metas planteadas, observando de manera constante y ratificada el cambio de actitud en los sujetos de la investigación, la valoración del espacio natural y la conservación del ambiente. Es de hacer notar que la metodología utilizada durante el desarrollo de esta investigación fue bajo el paradigma cualicuantitativo con un enfoque de investigación acción participante. La ejecución de manera directa fue organizada por fases; estando la primera comprendida en el diagnóstico, la segunda basada en el diseño y ejecución de la intervención, la fase tres estuvo relacionada con la evaluación y seguimiento de la intervención. El paisajismo como herramienta didáctica ambiental en la Unidad Educativa Nacional San Juan de Guanaguanare [texto impreso] / Dennys Gregorio Marchán Montero, Autor ; Carlos Manuel Aponte Márquez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 94h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Didáctica, Ambiente, Paisajismo, Herramienta, Espacio natural, Conservación. Clasificación: TG EA 559 M315.p 2013 BP Resumen: La educación es un círculo de acción y didáctica constante, en la cual emergen de manera continua nuevas y atractivas metodologías mediante las cuales se logra el aprendizaje efectivo y significativo. A este respecto, el dinamismo de la educación ambiental al servicio de la promoción de una conciencia positiva y amigable con el ambiente, se sirve de sus propios elementos medioambientales para trascender la información y formar individuos responsables, solidarios e íntegros con la naturaleza. Es así, como la educación ambiental posee el apoyo del paisajismo, el cual fue la temática central de esta investigación, donde se logró implementar el paisajismo como herramienta didáctica ambiental para los alumnos de cuarto año de la Unidad Educativa Nacional (UEN) “San Juan de Guanaguanare” del municipio Guanare del estado Portuguesa. Bajo estas consideraciones se determinaron acciones propias del proceso investigativo; las cuales se enfocaron hacia el diagnóstico de herramientas que utilizan los docentes para la enseñanza de la educación ambiental a los alumnos de cuarto año de la UEN “San Juan de Guanaguanare” del municipio Guanare del estado Portuguesa, así como también el diseño del paisajismo basándose en las características naturales, el valor educativo y cultural del lugar y la evaluación de la utilidad del paisajismo como herramienta didáctica ambiental. Todo lo anterior se tradujo en el alcance de las metas planteadas, observando de manera constante y ratificada el cambio de actitud en los sujetos de la investigación, la valoración del espacio natural y la conservación del ambiente. Es de hacer notar que la metodología utilizada durante el desarrollo de esta investigación fue bajo el paradigma cualicuantitativo con un enfoque de investigación acción participante. La ejecución de manera directa fue organizada por fases; estando la primera comprendida en el diagnóstico, la segunda basada en el diseño y ejecución de la intervención, la fase tres estuvo relacionada con la evaluación y seguimiento de la intervención. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3523 TG EA 559 M315.p 2013 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3522 TG EA 559 M315.p 2013 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo