Título : | La planificación estratégica como herramienta gerencial dirigida al personal directivo de Educación Primaria,Municipio Guanare-estado Portuguesa | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Yovanny de Jesus Reinozo Guzman, Autor ; Aleida Yajaira Lopez Montaña, Director de tesi | Editorial: | Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado | Fecha de publicación: | 2011 | Colección: | Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional | Nota general: | Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional.
Mención:Publicación | Idioma : | Español (spa) Idioma original : Español (spa) | Clasificación: | Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Gerencia y Planificación Institucional, La planificación estratégicas, Herramienta gerencial, Liderazgo. | Clasificación: | TG GI 504 R373.p 2011 BP | Resumen: | Para formular un Plan de acción que se valga de la planificación estratégica como herramienta gerencial dirigido a los directivos de Educación Primaria del Municipio Guanare, del Estado Portuguesa. La investigación se sustentó en un proyecto factible y se apoyó en un estudio descriptivo en tres fases: Primero, la fase diagnostico; segundo, el diseño de la investigación y por ultimo, la factibilidad del estudio. La población estuvo conformada por 76 Directivos y la muestra fue de 50% que equivale a 38 directivos del municipio Guanare objeto de estudio. Para la recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta en febrero de 2011, a través de un cuestionario conformado por veinte (20) items de tipo politomicas, con cuatro alternativas de respuestas: siempre, casi siempre, algunas veces y nunca. La validez del instrumento fue evaluada por (3) expertos: un (1) Especialista en Gerencia y planificación. Se le hizo entrega de un formato de validez en el que se explican los parámetros tales como: coherencia, pertinencia, claridad de redacción y ubicación, obteniéndose un resultado de 0,92 rango de confiabilidad muy alto. Los resultados se analizaron con estadísticas descriptivas, específicamente, frecuencia absoluta y porcentaje. Los resultaron indicaron las características del desempeño del directivo el reconocimiento de la deficiencias, para mejoras y ponerlas en practicas. Como el nivel también del conocimiento y manejo de los paradigmas gerenciales en consiguientes en efectividad del Plan de Acción y finalmente se diseño la propuesta en función al planteamiento del autor, donde se recomienda generar un modelo de planificación estratégica tomando en cuenta el nivel del conocimiento, desempeño y las consideraciones mostrada en los resultados de esta investigación. |
La planificación estratégica como herramienta gerencial dirigida al personal directivo de Educación Primaria,Municipio Guanare-estado Portuguesa [texto impreso] / Yovanny de Jesus Reinozo Guzman, Autor ; Aleida Yajaira Lopez Montaña, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2011. - ( Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional) . Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional.
Mención:Publicación Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) Clasificación: | Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado
| Palabras clave: | Gerencia y Planificación Institucional, La planificación estratégicas, Herramienta gerencial, Liderazgo. | Clasificación: | TG GI 504 R373.p 2011 BP | Resumen: | Para formular un Plan de acción que se valga de la planificación estratégica como herramienta gerencial dirigido a los directivos de Educación Primaria del Municipio Guanare, del Estado Portuguesa. La investigación se sustentó en un proyecto factible y se apoyó en un estudio descriptivo en tres fases: Primero, la fase diagnostico; segundo, el diseño de la investigación y por ultimo, la factibilidad del estudio. La población estuvo conformada por 76 Directivos y la muestra fue de 50% que equivale a 38 directivos del municipio Guanare objeto de estudio. Para la recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta en febrero de 2011, a través de un cuestionario conformado por veinte (20) items de tipo politomicas, con cuatro alternativas de respuestas: siempre, casi siempre, algunas veces y nunca. La validez del instrumento fue evaluada por (3) expertos: un (1) Especialista en Gerencia y planificación. Se le hizo entrega de un formato de validez en el que se explican los parámetros tales como: coherencia, pertinencia, claridad de redacción y ubicación, obteniéndose un resultado de 0,92 rango de confiabilidad muy alto. Los resultados se analizaron con estadísticas descriptivas, específicamente, frecuencia absoluta y porcentaje. Los resultaron indicaron las características del desempeño del directivo el reconocimiento de la deficiencias, para mejoras y ponerlas en practicas. Como el nivel también del conocimiento y manejo de los paradigmas gerenciales en consiguientes en efectividad del Plan de Acción y finalmente se diseño la propuesta en función al planteamiento del autor, donde se recomienda generar un modelo de planificación estratégica tomando en cuenta el nivel del conocimiento, desempeño y las consideraciones mostrada en los resultados de esta investigación. |
|