A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
4 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Espacio'
Refinar búsqueda
Barinas / Luis Aranguibel
Título : Barinas : Su entorno geográfico Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Aranguibel, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Ministerio de Educación Fecha de publicación: 1998 Colección: Bum Bum Número de páginas: 270 p. Il.: il. Dimensiones: 22 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: F=HISTORIA DE AMÉRICA Palabras clave: 1.-GEOGRAFÍA-BARINAS 2.-UBICACIÓN-ESPACIO-BARINAS 3.-POBLACIÓN-BARINAS Clasificación: F 2331.B3 A662.b 1998 Barinas : Su entorno geográfico [texto impreso] / Luis Aranguibel, Autor . - 1a ed. . - Ministerio de Educación, 1998 . - 270 p. : il. ; 22 cm.. - (Bum Bum) .
Idioma : Español (spa)
Clasificación: F=HISTORIA DE AMÉRICA Palabras clave: 1.-GEOGRAFÍA-BARINAS 2.-UBICACIÓN-ESPACIO-BARINAS 3.-POBLACIÓN-BARINAS Clasificación: F 2331.B3 A662.b 1998 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-28383 F 2331.B3 A662.b 1998 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo El paisajismo como herramienta didáctica ambiental en la Unidad Educativa Nacional San Juan de Guanaguanare / Dennys Gregorio Marchán Montero
Título : El paisajismo como herramienta didáctica ambiental en la Unidad Educativa Nacional San Juan de Guanaguanare Tipo de documento: texto impreso Autores: Dennys Gregorio Marchán Montero, Autor ; Carlos Manuel Aponte Márquez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado Educación Ambiental Número de páginas: 94h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Didáctica, Ambiente, Paisajismo, Herramienta, Espacio natural, Conservación. Clasificación: TG EA 559 M315.p 2013 BP Resumen: La educación es un círculo de acción y didáctica constante, en la cual emergen de manera continua nuevas y atractivas metodologías mediante las cuales se logra el aprendizaje efectivo y significativo. A este respecto, el dinamismo de la educación ambiental al servicio de la promoción de una conciencia positiva y amigable con el ambiente, se sirve de sus propios elementos medioambientales para trascender la información y formar individuos responsables, solidarios e íntegros con la naturaleza. Es así, como la educación ambiental posee el apoyo del paisajismo, el cual fue la temática central de esta investigación, donde se logró implementar el paisajismo como herramienta didáctica ambiental para los alumnos de cuarto año de la Unidad Educativa Nacional (UEN) “San Juan de Guanaguanare” del municipio Guanare del estado Portuguesa. Bajo estas consideraciones se determinaron acciones propias del proceso investigativo; las cuales se enfocaron hacia el diagnóstico de herramientas que utilizan los docentes para la enseñanza de la educación ambiental a los alumnos de cuarto año de la UEN “San Juan de Guanaguanare” del municipio Guanare del estado Portuguesa, así como también el diseño del paisajismo basándose en las características naturales, el valor educativo y cultural del lugar y la evaluación de la utilidad del paisajismo como herramienta didáctica ambiental. Todo lo anterior se tradujo en el alcance de las metas planteadas, observando de manera constante y ratificada el cambio de actitud en los sujetos de la investigación, la valoración del espacio natural y la conservación del ambiente. Es de hacer notar que la metodología utilizada durante el desarrollo de esta investigación fue bajo el paradigma cualicuantitativo con un enfoque de investigación acción participante. La ejecución de manera directa fue organizada por fases; estando la primera comprendida en el diagnóstico, la segunda basada en el diseño y ejecución de la intervención, la fase tres estuvo relacionada con la evaluación y seguimiento de la intervención. El paisajismo como herramienta didáctica ambiental en la Unidad Educativa Nacional San Juan de Guanaguanare [texto impreso] / Dennys Gregorio Marchán Montero, Autor ; Carlos Manuel Aponte Márquez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 94h. : il.. - (Trabajos de Grado Educación Ambiental) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Educación Ambiental-Trabajos de Grado Palabras clave: Educación ambiental, Didáctica, Ambiente, Paisajismo, Herramienta, Espacio natural, Conservación. Clasificación: TG EA 559 M315.p 2013 BP Resumen: La educación es un círculo de acción y didáctica constante, en la cual emergen de manera continua nuevas y atractivas metodologías mediante las cuales se logra el aprendizaje efectivo y significativo. A este respecto, el dinamismo de la educación ambiental al servicio de la promoción de una conciencia positiva y amigable con el ambiente, se sirve de sus propios elementos medioambientales para trascender la información y formar individuos responsables, solidarios e íntegros con la naturaleza. Es así, como la educación ambiental posee el apoyo del paisajismo, el cual fue la temática central de esta investigación, donde se logró implementar el paisajismo como herramienta didáctica ambiental para los alumnos de cuarto año de la Unidad Educativa Nacional (UEN) “San Juan de Guanaguanare” del municipio Guanare del estado Portuguesa. Bajo estas consideraciones se determinaron acciones propias del proceso investigativo; las cuales se enfocaron hacia el diagnóstico de herramientas que utilizan los docentes para la enseñanza de la educación ambiental a los alumnos de cuarto año de la UEN “San Juan de Guanaguanare” del municipio Guanare del estado Portuguesa, así como también el diseño del paisajismo basándose en las características naturales, el valor educativo y cultural del lugar y la evaluación de la utilidad del paisajismo como herramienta didáctica ambiental. Todo lo anterior se tradujo en el alcance de las metas planteadas, observando de manera constante y ratificada el cambio de actitud en los sujetos de la investigación, la valoración del espacio natural y la conservación del ambiente. Es de hacer notar que la metodología utilizada durante el desarrollo de esta investigación fue bajo el paradigma cualicuantitativo con un enfoque de investigación acción participante. La ejecución de manera directa fue organizada por fases; estando la primera comprendida en el diagnóstico, la segunda basada en el diseño y ejecución de la intervención, la fase tres estuvo relacionada con la evaluación y seguimiento de la intervención. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3523 TG EA 559 M315.p 2013 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3522 TG EA 559 M315.p 2013 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Red social docente como espacio interactivo para la promoción de la inteligencia colectiva en la Universidad Deportiva del Sur / Dalui Inmaculada Monasterio Ponte
Título : Red social docente como espacio interactivo para la promoción de la inteligencia colectiva en la Universidad Deportiva del Sur Tipo de documento: texto impreso Autores: Dalui Inmaculada Monasterio Ponte, Autor ; Luis Miguel Diaz, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Docencia Universitaria. Número de páginas: 157h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia universitaria, Red social, Web 2.0, Conectivismo, Inteligencia colectiva, Espacio interactivo. Clasificación: TG DU 661 M736.r 2014 BP Resumen: Las redes sociales que se conforman desde las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), pueden como una estructura social que, apoyada con los recursos de la Web, permite las relaciones entre personas, grupos y organizaciones bajo uno o varios objetivos en común; establecimiento de contacto con personas conocida y con nuevas personas, apoyo emocional, compañía social, ayuda material y de servicio. La participación de las personas mediante una identidad digital, en este tipo de redes, proporciona un espacio para experimentar colaboración, construcción, intercambio, socialización, aprendizaje, cooperación, diversión, autonomía, entre otras. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general evaluar la Red Social Docente como espacio interactivo para promocionar la inteligencia colectiva en la Universidad Deportiva del Sur, como una alternativa de difusión e intercambio de saberes en un espacio virtual que permite la socialización académica de los docentes de esta casa de estudio, generando conocimientos colectivos mediados por las TIC. La investigación es de tipo Campo, con un diseño No experimental, Nivel Evaluativa, bajo una modalidad de proyecto especial. La población objeto de estudio está conformada por 55 docentes, bajo un paradigma cuantitativo, el diagnostico se realizo a través de un cuestionario bajo la visión politómica de 45 ítems tipo Likert, cuya confiabilidad fue de 0.98. Según el Alfa de Cronbach. Esta valoración permitió evidenciar como el diseño de un espacio interactivo genera inteligencia colectiva y social, a través de la construcción e hibridación de saberes a través del aprovechamiento de las herramientas Web. Red social docente como espacio interactivo para la promoción de la inteligencia colectiva en la Universidad Deportiva del Sur [texto impreso] / Dalui Inmaculada Monasterio Ponte, Autor ; Luis Miguel Diaz, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 157h. : il.. - (Trabajos de Grado. Docencia Universitaria.) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación, Mención Docencia Universitaria.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Docencia Universitaria-Trabajos de Grado Palabras clave: Docencia universitaria, Red social, Web 2.0, Conectivismo, Inteligencia colectiva, Espacio interactivo. Clasificación: TG DU 661 M736.r 2014 BP Resumen: Las redes sociales que se conforman desde las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), pueden como una estructura social que, apoyada con los recursos de la Web, permite las relaciones entre personas, grupos y organizaciones bajo uno o varios objetivos en común; establecimiento de contacto con personas conocida y con nuevas personas, apoyo emocional, compañía social, ayuda material y de servicio. La participación de las personas mediante una identidad digital, en este tipo de redes, proporciona un espacio para experimentar colaboración, construcción, intercambio, socialización, aprendizaje, cooperación, diversión, autonomía, entre otras. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general evaluar la Red Social Docente como espacio interactivo para promocionar la inteligencia colectiva en la Universidad Deportiva del Sur, como una alternativa de difusión e intercambio de saberes en un espacio virtual que permite la socialización académica de los docentes de esta casa de estudio, generando conocimientos colectivos mediados por las TIC. La investigación es de tipo Campo, con un diseño No experimental, Nivel Evaluativa, bajo una modalidad de proyecto especial. La población objeto de estudio está conformada por 55 docentes, bajo un paradigma cuantitativo, el diagnostico se realizo a través de un cuestionario bajo la visión politómica de 45 ítems tipo Likert, cuya confiabilidad fue de 0.98. Según el Alfa de Cronbach. Esta valoración permitió evidenciar como el diseño de un espacio interactivo genera inteligencia colectiva y social, a través de la construcción e hibridación de saberes a través del aprovechamiento de las herramientas Web. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3725 TG DU 661 M736.r 2014 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Una aplicación de la teoría de instantones a la topología de 4-variedades / Jesús Tapia
Título : Una aplicación de la teoría de instantones a la topología de 4-variedades Tipo de documento: texto impreso Autores: Jesús Tapia, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Consejo Editorial UNELLEZ Fecha de publicación: 1988 Número de páginas: III, 82 p. Il.: il. Dimensiones: 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: QA=MATEMÁTICAS, CIENCIAS EN COMPUTADORA Palabras clave: 1.-TEOREMA DE DONALSON -ESPACIO MODULI Clasificación: TI-00065 Trabajo de Investigación Una aplicación de la teoría de instantones a la topología de 4-variedades [texto impreso] / Jesús Tapia, Autor . - 1a. ed. . - Barinas, Venezuela : Consejo Editorial UNELLEZ, 1988 . - III, 82 p. : il. ; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: QA=MATEMÁTICAS, CIENCIAS EN COMPUTADORA Palabras clave: 1.-TEOREMA DE DONALSON -ESPACIO MODULI Clasificación: TI-00065 Trabajo de Investigación Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado PI.00065 ti TI-00065 Monografías Biblioteca Pregrado Producción Intelectual Disponible