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Análisis de la calidad de servicio en las empresas de comida rápida a través del sistema de franquicias / Jesús Natanael Burgos
Título : Análisis de la calidad de servicio en las empresas de comida rápida a través del sistema de franquicias : Caso: Ocaso-Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Jesús Natanael Burgos, Autor ; María Elena Herrera Orellana, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2005 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: 88h.; xii Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración. Mención Gerencia General.
Mención HonoríficaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General. Franquicias, Comida rápida, Calidad de servicio. Clasificación: TG GG 240 B957.a 2005 Resumen: La presente investigación tiene como objeto Analizar la Calidad de Servicio en las Empresas de Comida Rápida a través del Sistema de Franquicias. Caso: Ocaso - Portuguesa. El estudio se ubica en un estudio de campo tipo descriptiva. La población objeto de estudio es de 383 personas del Municipio Guanare a quienes se les aplicó un instrumento de recolección de datos contentivos de 27 ítems, con alternativa de frecuencia tipo Likert. El mismo fue validado por tres (3) expertos y luego se aplicó la confiabilidad a través del método estadístico Alfa de Cronbach, dando como resultado 0.9509, el cual es confiable, ya que el valor de alfa es muy cercano a uno (1). Como herramienta para ayudar a tabular los datos se utilizó el paquete estadístico SPSS. Fue utilizado como técnica de análisis el porcentaje de cada respuesta, cuyos resultados permiten determinar que el factor que se toma como referencia en el proceso de calidad a través del sistema de franquicias es el servicio y la calidad del producto así como también las técnicas que sustentan las franquicias son la infraestructura, la homogeneidad visual y la marca; lo que hace que sea una forma de hacer negocio basado en una combinación del espíritu emprendedor y del profesionalismo; por lo que se recomienda que se tomen las decisiones gerenciales en pro del mejoramiento de la Franquicia. Análisis de la calidad de servicio en las empresas de comida rápida a través del sistema de franquicias : Caso: Ocaso-Portuguesa [texto impreso] / Jesús Natanael Burgos, Autor ; María Elena Herrera Orellana, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2005 . - 88h.; xii : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración. Mención Gerencia General.
Mención Honorífica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General. Franquicias, Comida rápida, Calidad de servicio. Clasificación: TG GG 240 B957.a 2005 Resumen: La presente investigación tiene como objeto Analizar la Calidad de Servicio en las Empresas de Comida Rápida a través del Sistema de Franquicias. Caso: Ocaso - Portuguesa. El estudio se ubica en un estudio de campo tipo descriptiva. La población objeto de estudio es de 383 personas del Municipio Guanare a quienes se les aplicó un instrumento de recolección de datos contentivos de 27 ítems, con alternativa de frecuencia tipo Likert. El mismo fue validado por tres (3) expertos y luego se aplicó la confiabilidad a través del método estadístico Alfa de Cronbach, dando como resultado 0.9509, el cual es confiable, ya que el valor de alfa es muy cercano a uno (1). Como herramienta para ayudar a tabular los datos se utilizó el paquete estadístico SPSS. Fue utilizado como técnica de análisis el porcentaje de cada respuesta, cuyos resultados permiten determinar que el factor que se toma como referencia en el proceso de calidad a través del sistema de franquicias es el servicio y la calidad del producto así como también las técnicas que sustentan las franquicias son la infraestructura, la homogeneidad visual y la marca; lo que hace que sea una forma de hacer negocio basado en una combinación del espíritu emprendedor y del profesionalismo; por lo que se recomienda que se tomen las decisiones gerenciales en pro del mejoramiento de la Franquicia. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2927 TG GG 240 B957.a 2005 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 2926 TG GG 240 B957.a 2005 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Análisis de la calidad de servicio en las empresas de comida rápida a través del sistema de franquicias : Caso: Ocaso-PortuguesaMS word document Estrategias gerenciales basadas en la calidad de gestión de la pequeña y mediana empresa de Acarigua / Ana B. Urdaneta Lozano
Título : Estrategias gerenciales basadas en la calidad de gestión de la pequeña y mediana empresa de Acarigua Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana B. Urdaneta Lozano, Autor ; Carmen Amelia López, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: 153h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum. Mención: Gerencia General.
Mención Publicación.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Estrategias Gerenciales, Calidad de Gestión, Pequeñas y Medianas Empresas. Clasificación: TG GG 613 UR74.e 2013 Resumen: El estudio tuvo como finalidad proponer Estrategias Gerenciales basadas en la Calidad de la Gestión Empresarial en el Sector Metalmecánico de la Pequeña y Mediana Empresa de Acarigua – Estado Portuguesa, enmarcado en la modalidad de un proyecto factible y apoyado en una investigación de campo, que en su fase diagnóstica se fundamentó en una investigación de nivel descriptivo, la población y la muestra estuvo representada por setenta y tres (73) personas que conforman la parte gerencial de las PYME de Acarigua, Estado Portuguesa, como técnica de recolección de datos, fue empleada la observación directa y se aplicó una encuesta, bajo la modalidad de cuestionario tipo escala de Lickert, constituido por 28 ítems con las siguientes alternativas (Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca), validado a través de juicios de expertos y la confiabilidad resultó en 84 %, se calculó mediante el Coeficiente Alpha de Cronbach. Se tabularon los datos utilizando la estadística descriptiva. Los resultados obtenidos permitieron concluir, que las empresas del sector estudiado, presentan debilidad para lograr las metas contempladas en la planificación, trabajar en equipo, desarrollar adecuados procesos comunicacionales para realizar la comparación de los resultados obtenidos con los planificados, lo que indica una gestión empresarial de manera deficiente, impidiéndole el adecuado funcionamiento organizacional. Por tanto se recomienda la implementación de la propuesta sobre las Estrategias Gerenciales basadas en la Calidad de la Gestión Empresarial. Estrategias gerenciales basadas en la calidad de gestión de la pequeña y mediana empresa de Acarigua [texto impreso] / Ana B. Urdaneta Lozano, Autor ; Carmen Amelia López, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 153h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum. Mención: Gerencia General.
Mención Publicación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Estrategias Gerenciales, Calidad de Gestión, Pequeñas y Medianas Empresas. Clasificación: TG GG 613 UR74.e 2013 Resumen: El estudio tuvo como finalidad proponer Estrategias Gerenciales basadas en la Calidad de la Gestión Empresarial en el Sector Metalmecánico de la Pequeña y Mediana Empresa de Acarigua – Estado Portuguesa, enmarcado en la modalidad de un proyecto factible y apoyado en una investigación de campo, que en su fase diagnóstica se fundamentó en una investigación de nivel descriptivo, la población y la muestra estuvo representada por setenta y tres (73) personas que conforman la parte gerencial de las PYME de Acarigua, Estado Portuguesa, como técnica de recolección de datos, fue empleada la observación directa y se aplicó una encuesta, bajo la modalidad de cuestionario tipo escala de Lickert, constituido por 28 ítems con las siguientes alternativas (Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca), validado a través de juicios de expertos y la confiabilidad resultó en 84 %, se calculó mediante el Coeficiente Alpha de Cronbach. Se tabularon los datos utilizando la estadística descriptiva. Los resultados obtenidos permitieron concluir, que las empresas del sector estudiado, presentan debilidad para lograr las metas contempladas en la planificación, trabajar en equipo, desarrollar adecuados procesos comunicacionales para realizar la comparación de los resultados obtenidos con los planificados, lo que indica una gestión empresarial de manera deficiente, impidiéndole el adecuado funcionamiento organizacional. Por tanto se recomienda la implementación de la propuesta sobre las Estrategias Gerenciales basadas en la Calidad de la Gestión Empresarial. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3564 TG GG 613 UR74.e 2013 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3565 TG GG 613 UR74.e 2013 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3563 TG GG 613 UR74.e 2013 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias gerenciales basadas en la calidad de gestión de la pequeña y mediana empresa de AcariguaAdobe Acrobat PDF Estrategias gerenciales para la optimización de la calidad de vida laboral del recurso humano adscrito a la Defensoría del Pueblo, Cojedes / Virginia Nohemi Gutiérrez Velásquez
Título : Estrategias gerenciales para la optimización de la calidad de vida laboral del recurso humano adscrito a la Defensoría del Pueblo, Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Virginia Nohemi Gutiérrez Velásquez, Autor ; Ivel del Valle Ramos Nieves, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia Pública Número de páginas: x; 80h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia pública, Estrategias gerenciales, Calidad de vida laboral, Plan estratégico. Clasificación: TG GP 905 G984.e 2015 BP Resumen: La presente investigación tiene como objetivo Proponer Estrategias Gerenciales para la optimización de la Calidad de Vida Laboral del Recurso Humano adscrito a la Defensoría del Pueblo, Cojedes, a fin de fortalecer la toma de decisiones, la eficiencia y eficacia en la realización de las actividades llevadas a cabo por las personas que laboran en la institución. El estudio se desarrolló en la modalidad de proyecto factible, bajo el diseño de campo de tipo descriptiva, en la que participó una población que estuvo constituida por (10) diez personas que son trabajadores distribuidos en la oficina de la defensoría, la muestra estuvo representada por la misma cantidad de personas por ser esta una población pequeña; la técnica para la recolección de los datos fue el cuestionario estructurado con (12) ítems con una escala de tipo Likert de 5 alternativas de respuestas, el cual fue validado cualitativamente mediante juicio de expertos, la confiabilidad se desarrolló de manera cuantitativa por medio del estadístico Alfa de Cronbach, dio un valor altamente confiable de 0,84. Los datos obtenidos fueron analizados y tabulados por medio de la estadística descriptiva con frecuencias porcentualizadas, en donde cada ítem se determinó la cantidad y porcentaje de opinión, lo que permitió la obtención de conclusiones que sirvieron de fundamento al diseño de la propuesta. Entre las conclusiones se destacan debilidades en la toma de decisiones y de planificación, relaciones comunicacionales y liderazgo. De igual manera se observó que los empleados no tienen un plan de acción o actividades que incluya estrategias gerenciales que les puedan servir para llevar a cabo las funciones de manera armónica en la organización. De manera que estas permitieron la ejecución del Plan Estratégico para mejorar la calidad de vida laboral del recurso humano de la Defensoría del Pueblo del Estado Cojedes. Estrategias gerenciales para la optimización de la calidad de vida laboral del recurso humano adscrito a la Defensoría del Pueblo, Cojedes [texto impreso] / Virginia Nohemi Gutiérrez Velásquez, Autor ; Ivel del Valle Ramos Nieves, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - x; 80h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia Pública) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia pública, Estrategias gerenciales, Calidad de vida laboral, Plan estratégico. Clasificación: TG GP 905 G984.e 2015 BP Resumen: La presente investigación tiene como objetivo Proponer Estrategias Gerenciales para la optimización de la Calidad de Vida Laboral del Recurso Humano adscrito a la Defensoría del Pueblo, Cojedes, a fin de fortalecer la toma de decisiones, la eficiencia y eficacia en la realización de las actividades llevadas a cabo por las personas que laboran en la institución. El estudio se desarrolló en la modalidad de proyecto factible, bajo el diseño de campo de tipo descriptiva, en la que participó una población que estuvo constituida por (10) diez personas que son trabajadores distribuidos en la oficina de la defensoría, la muestra estuvo representada por la misma cantidad de personas por ser esta una población pequeña; la técnica para la recolección de los datos fue el cuestionario estructurado con (12) ítems con una escala de tipo Likert de 5 alternativas de respuestas, el cual fue validado cualitativamente mediante juicio de expertos, la confiabilidad se desarrolló de manera cuantitativa por medio del estadístico Alfa de Cronbach, dio un valor altamente confiable de 0,84. Los datos obtenidos fueron analizados y tabulados por medio de la estadística descriptiva con frecuencias porcentualizadas, en donde cada ítem se determinó la cantidad y porcentaje de opinión, lo que permitió la obtención de conclusiones que sirvieron de fundamento al diseño de la propuesta. Entre las conclusiones se destacan debilidades en la toma de decisiones y de planificación, relaciones comunicacionales y liderazgo. De igual manera se observó que los empleados no tienen un plan de acción o actividades que incluya estrategias gerenciales que les puedan servir para llevar a cabo las funciones de manera armónica en la organización. De manera que estas permitieron la ejecución del Plan Estratégico para mejorar la calidad de vida laboral del recurso humano de la Defensoría del Pueblo del Estado Cojedes. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4186 TG GP 905 G984.e 2015 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Estrategias gerenciales para la optimizacion de servicios que ofrece Banesco Banco Universal, a la pequeña y mediana empresa, Guanare Portuguesa / Ysis Yarinda Valera Valera
Título : Estrategias gerenciales para la optimizacion de servicios que ofrece Banesco Banco Universal, a la pequeña y mediana empresa, Guanare Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Ysis Yarinda Valera Valera, Autor ; Ibis Janet Rudman Tapia, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: 105h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum. Mención: Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Estrategias, Matriz FODA, Calidad de servicio, Gerencia. Clasificación: TG GG 545 V162.e 2014 Resumen: La investigación estuvo orientada en diseñar Estrategias Gerenciales para la optimización de servicios que ofrece Banesco Banco Universal, a la Pequeña y Mediana Empresa del Municipio Guanare estado Portuguesa, enmarcado dentro de la investigación descriptiva de campo, bajo la modalidad de proyecto factible, con una población conformada por once (11) gerentes adscritos Banesco Banco Universal. La técnica para la recolección de información fue la encuesta, y el instrumento contentivo de veinticuatro (24) ítems de acuerdo a las variables y las dimensiones, el mismo fue validado según el juicio de expertos. Para el mismo, se utilizo el método estadístico denominado Coeficiente Alpha de Cronbach, el cual dio como resultado (0,86), resultado este que se considera altamente confiable. Entre las principales conclusiones se encuentran: destacar la importancia que tiene las estrategias gerenciales como recurso para la obtención de las metas y objetivos organizacionales, donde, tanto los gerentes de Banesco como los de las Pequeñas y Medianas Empresa (PYME) se mantengan unidos para mejorar y afianzar sus enlaces en pro de mejorar el servicio que ofrece la agencia. Por lo que se recomienda, aplicar la propuesta presentada dado que, beneficiara al sector PYME del municipio Guanare en la perspectiva de posicionamiento del mercado al cual ofrecen sus servicios. Estrategias gerenciales para la optimizacion de servicios que ofrece Banesco Banco Universal, a la pequeña y mediana empresa, Guanare Portuguesa [texto impreso] / Ysis Yarinda Valera Valera, Autor ; Ibis Janet Rudman Tapia, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 105h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum. Mención: Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Estrategias, Matriz FODA, Calidad de servicio, Gerencia. Clasificación: TG GG 545 V162.e 2014 Resumen: La investigación estuvo orientada en diseñar Estrategias Gerenciales para la optimización de servicios que ofrece Banesco Banco Universal, a la Pequeña y Mediana Empresa del Municipio Guanare estado Portuguesa, enmarcado dentro de la investigación descriptiva de campo, bajo la modalidad de proyecto factible, con una población conformada por once (11) gerentes adscritos Banesco Banco Universal. La técnica para la recolección de información fue la encuesta, y el instrumento contentivo de veinticuatro (24) ítems de acuerdo a las variables y las dimensiones, el mismo fue validado según el juicio de expertos. Para el mismo, se utilizo el método estadístico denominado Coeficiente Alpha de Cronbach, el cual dio como resultado (0,86), resultado este que se considera altamente confiable. Entre las principales conclusiones se encuentran: destacar la importancia que tiene las estrategias gerenciales como recurso para la obtención de las metas y objetivos organizacionales, donde, tanto los gerentes de Banesco como los de las Pequeñas y Medianas Empresa (PYME) se mantengan unidos para mejorar y afianzar sus enlaces en pro de mejorar el servicio que ofrece la agencia. Por lo que se recomienda, aplicar la propuesta presentada dado que, beneficiara al sector PYME del municipio Guanare en la perspectiva de posicionamiento del mercado al cual ofrecen sus servicios. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3462 TG GG 545 V162.e 2014 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3460 TG GG 545 V162.e 2014 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3461 TG GG 545 V162.e 2014 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3459 TG GG 545 V162.e 2014 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias gerenciales para la optimizacion de servicios que ofrece Banesco Banco Universal, a la pequeña y mediana empresa, Guanare PortuguesaMS word document Estrategias gerenciales para optimizar la calidad de servicio del plan de autogestión de salud y previsión Zona Educativa - Portuguesa / Alida Coromoto Rivas García
Título : Estrategias gerenciales para optimizar la calidad de servicio del plan de autogestión de salud y previsión Zona Educativa - Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Alida Coromoto Rivas García, Autor ; Ramón Eduardo Azócar Añez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional Número de páginas: 132h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y Planificación Institucional, Plan Estratégico, Matriz FODA, calidad de servicio, Gerencia, Salud y Previsión. Clasificación: TG GI 648 R618.e 2013 Resumen: La investigación estuvo orientada en diseñar Estrategias Gerenciales para optimizar la calidad de servicio del Plan de Autogestión de Salud y Previsión para la Zona Educativa del estado Portuguesa, enmarcado dentro de la investigación descriptiva de campo, bajo la modalidad de proyecto factible, con una población conformada por once (11) gerentes y funcionarios adscritos a la Coordinación. La técnica para la recolección de información fue la encuesta, y el instrumento utilizado para recolectar los datos que sustenta el diagnóstico fue un cuestionario contentivo de dieciséis (16) ítems de acuerdo a las variables, específicamente al diagnóstico situacional existente, validado según el juicio de expertos, y cuyo resultados obtenidos después de aplicar el estudio piloto con el método estadístico el Coeficiente Alpha de Cronbach, dio como resultado (0,81), donde se determinó que el cuestionario es altamente confiable. Entre las principales conclusiones se encuentran: destacar la importancia que tiene las estrategias gerenciales como recurso para la obtención de las metas y objetivos organizacionales, donde, tanto los gerentes como los funcionarios a su cargo deben abocarse a una actualización permanente como medio para generar respuestas significativas a los problemas que les corresponda afrontar, además puede utilizar sus percepciones, habilidades y destrezas gerenciales para inducir a los funcionarios de la Coordinación del Plan de Autogestión de Salud y Previsión, Zona Educativa, estado Portuguesa a participar en proyectos que beneficien al colectivo. Estrategias gerenciales para optimizar la calidad de servicio del plan de autogestión de salud y previsión Zona Educativa - Portuguesa [texto impreso] / Alida Coromoto Rivas García, Autor ; Ramón Eduardo Azócar Añez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 132h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y Planificación Institucional, Plan Estratégico, Matriz FODA, calidad de servicio, Gerencia, Salud y Previsión. Clasificación: TG GI 648 R618.e 2013 Resumen: La investigación estuvo orientada en diseñar Estrategias Gerenciales para optimizar la calidad de servicio del Plan de Autogestión de Salud y Previsión para la Zona Educativa del estado Portuguesa, enmarcado dentro de la investigación descriptiva de campo, bajo la modalidad de proyecto factible, con una población conformada por once (11) gerentes y funcionarios adscritos a la Coordinación. La técnica para la recolección de información fue la encuesta, y el instrumento utilizado para recolectar los datos que sustenta el diagnóstico fue un cuestionario contentivo de dieciséis (16) ítems de acuerdo a las variables, específicamente al diagnóstico situacional existente, validado según el juicio de expertos, y cuyo resultados obtenidos después de aplicar el estudio piloto con el método estadístico el Coeficiente Alpha de Cronbach, dio como resultado (0,81), donde se determinó que el cuestionario es altamente confiable. Entre las principales conclusiones se encuentran: destacar la importancia que tiene las estrategias gerenciales como recurso para la obtención de las metas y objetivos organizacionales, donde, tanto los gerentes como los funcionarios a su cargo deben abocarse a una actualización permanente como medio para generar respuestas significativas a los problemas que les corresponda afrontar, además puede utilizar sus percepciones, habilidades y destrezas gerenciales para inducir a los funcionarios de la Coordinación del Plan de Autogestión de Salud y Previsión, Zona Educativa, estado Portuguesa a participar en proyectos que beneficien al colectivo. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3662 TG GI 648 R618.e 2013 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3677 TG GI 648 R618.e 2013 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias gerenciales para optimizar la calidad de servicio del plan de autogestión de salud y previsión Zona Educativa - Portuguesaapplication/data Estrategias para mejorar la gestión de calidad / Pedro Manuel Peraza
Título : Estrategias para mejorar la gestión de calidad : Caso: Universidad Nacional Experimental De Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, San Carlos Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Pedro Manuel Peraza, Autor ; José Gregorio Yánez Zerpa, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia Pública Número de páginas: xiii; 76h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia pública, Estrategias, Gestión de calidad. Clasificación: TG GP 904 P427.e 2014 BP Resumen: Con el advenimiento de las sociedades industriales se hizo patente la conveniencia de abordar nuevas formas de producción, por ello, el estudio de las organizaciones, pues los seres humanos han abordado en todas las épocas los desafíos superiores a su capacidad individual, entre ellas la participación, la motivación, los procesos de comunicación y la influencia de nuevas tecnologías en el trabajo hacen que se perciba la calidad del trabajo, ya que en toda organización principalmente se debe tener en cuenta que para tener un trabajo, de calidad, necesario es tener el personal satisfecho tanto en sus actividades hasta en condiciones laborales acordes y que se sientan dignificados dentro de la organización. El presente trabajo tuvo como finalidad diseñar técnicas estratégicas que permitan mejorar la gestión de calidad en Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora , San Carlos Cojedes. Del mismo modo este estudio correspondió a un proyecto factible, cuyo diagnostico se basó en una investigación de campo de tipo descriptivo a fin de detectar las debilidades y fortalezas que presenta la organización. Para el efecto se aplico un cuestionario contentivo de (20) ítems, dirigido una población contentiva de setenta y tres (73) sujetos que conforman las áreas administrativas, obrera educativa y gerencial de la universidad, con cinco alternativas de respuestas, el mismo se elaboró bajo el escalamiento de Alpha de Cromback, donde se aplicó una prueba piloto a doce (12) sujetos no pertenecientes a la población encuestada, la cual arrojo un valor de 0,90, demostrando que el instrumento fue altamente confiable. El estudio llevo a la conclusión percibida en un 50.69% de los encuestados que no se cumplen los procesos administrativos dentro de la institución, ni son los mas idóneos, y que poco se cumplen con los objetivos bajo los cuales fue creada la institución, por lo que claramente es preocupante, ya que la calidad, la producción y la eficacia deben estar estrechamente ligados o relacionados entre si, puesto que las organizaciones que mejoran su calidad aplicando las practicas de gestión pertinente, deberían gozar de las ventajas de un incremento en su producción y en su eficacia, por lo tanto es necesario diseñar estrategias para mejorar la gestión de calidad. Estrategias para mejorar la gestión de calidad : Caso: Universidad Nacional Experimental De Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, San Carlos Cojedes [texto impreso] / Pedro Manuel Peraza, Autor ; José Gregorio Yánez Zerpa, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - xiii; 76h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia Pública) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia pública, Estrategias, Gestión de calidad. Clasificación: TG GP 904 P427.e 2014 BP Resumen: Con el advenimiento de las sociedades industriales se hizo patente la conveniencia de abordar nuevas formas de producción, por ello, el estudio de las organizaciones, pues los seres humanos han abordado en todas las épocas los desafíos superiores a su capacidad individual, entre ellas la participación, la motivación, los procesos de comunicación y la influencia de nuevas tecnologías en el trabajo hacen que se perciba la calidad del trabajo, ya que en toda organización principalmente se debe tener en cuenta que para tener un trabajo, de calidad, necesario es tener el personal satisfecho tanto en sus actividades hasta en condiciones laborales acordes y que se sientan dignificados dentro de la organización. El presente trabajo tuvo como finalidad diseñar técnicas estratégicas que permitan mejorar la gestión de calidad en Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora , San Carlos Cojedes. Del mismo modo este estudio correspondió a un proyecto factible, cuyo diagnostico se basó en una investigación de campo de tipo descriptivo a fin de detectar las debilidades y fortalezas que presenta la organización. Para el efecto se aplico un cuestionario contentivo de (20) ítems, dirigido una población contentiva de setenta y tres (73) sujetos que conforman las áreas administrativas, obrera educativa y gerencial de la universidad, con cinco alternativas de respuestas, el mismo se elaboró bajo el escalamiento de Alpha de Cromback, donde se aplicó una prueba piloto a doce (12) sujetos no pertenecientes a la población encuestada, la cual arrojo un valor de 0,90, demostrando que el instrumento fue altamente confiable. El estudio llevo a la conclusión percibida en un 50.69% de los encuestados que no se cumplen los procesos administrativos dentro de la institución, ni son los mas idóneos, y que poco se cumplen con los objetivos bajo los cuales fue creada la institución, por lo que claramente es preocupante, ya que la calidad, la producción y la eficacia deben estar estrechamente ligados o relacionados entre si, puesto que las organizaciones que mejoran su calidad aplicando las practicas de gestión pertinente, deberían gozar de las ventajas de un incremento en su producción y en su eficacia, por lo tanto es necesario diseñar estrategias para mejorar la gestión de calidad. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4177 TG GP 904 P427.e 2014 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Evaluación de la influencia de la calidad de servicio percibida y la imagen política de Mercal sobre la satisfacción y lealtad del consumidor / Rolando Andrés Mora Colmenares
Título : Evaluación de la influencia de la calidad de servicio percibida y la imagen política de Mercal sobre la satisfacción y lealtad del consumidor Tipo de documento: texto impreso Autores: Rolando Andrés Mora Colmenares, Autor ; José Ovidio Flores Gutiérrez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: 123h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General.
Mención Honorifica y PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia general, Calidad percibida, Imagen política, Satisfacción, lealtad, Usuarios. Clasificación: TG GG 766 M827.e 2015 BP Resumen: En el ámbito de la empresa pública, la calidad constituye el principal instrumento para la búsqueda de la mejora de los servicios y de la competitividad, especialmente en una organización como Mercado de Alimentos, Mercal C.A. Por ello, en este trabajo se abordó la influencia de la calidad de servicio percibida y la imagen política de la empresa sobre la satisfacción y lealtad del consumidor. La metodología de investigación aplicada correspondió a un estudio cuantitativo de corte transversal del tipo causal. Para recabar la información se utilizó el cuestionario CALSUPER, así como otros que fueron adaptados para las demás dimensiones, los cuales fueron aplicados a una muestra aleatoria de 420 usuarios ubicados en el municipio Guanare, estado Portuguesa. En este estudio se relacionaron cuatro conceptos principales (Constructos) asociados al comportamiento de compra en Mercal (calidad percibida, lealtad, imagen política y satisfacción) con base en la metodología de las ecuaciones estructurales, a fin de proponer estrategias y políticas para mejorar el servicio prestado a los usuarios. Entre los resultados teóricos más relevantes se tiene la propuesta de una nueva dimensión (y su respectiva escala) denominada imagen política, no abordada previamente en la literatura sobre el tema de la calidad de los servicios, por lo cual el modelo global también constituye una contribución teórica. Los resultados empíricos permitieron establecer que hay una relación directa y positiva entre la calidad de servicio percibida por el usuario y la satisfacción. Por su parte, la dimensión Imagen Política dio como resultado una valoración 8,29 puntos en una escala de 1 a 9 puntos, lo cual evidencia que Mercal C.A. es un buen programa (o política pública) del gobierno. Evaluación de la influencia de la calidad de servicio percibida y la imagen política de Mercal sobre la satisfacción y lealtad del consumidor [texto impreso] / Rolando Andrés Mora Colmenares, Autor ; José Ovidio Flores Gutiérrez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 123h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General.
Mención Honorifica y Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia general, Calidad percibida, Imagen política, Satisfacción, lealtad, Usuarios. Clasificación: TG GG 766 M827.e 2015 BP Resumen: En el ámbito de la empresa pública, la calidad constituye el principal instrumento para la búsqueda de la mejora de los servicios y de la competitividad, especialmente en una organización como Mercado de Alimentos, Mercal C.A. Por ello, en este trabajo se abordó la influencia de la calidad de servicio percibida y la imagen política de la empresa sobre la satisfacción y lealtad del consumidor. La metodología de investigación aplicada correspondió a un estudio cuantitativo de corte transversal del tipo causal. Para recabar la información se utilizó el cuestionario CALSUPER, así como otros que fueron adaptados para las demás dimensiones, los cuales fueron aplicados a una muestra aleatoria de 420 usuarios ubicados en el municipio Guanare, estado Portuguesa. En este estudio se relacionaron cuatro conceptos principales (Constructos) asociados al comportamiento de compra en Mercal (calidad percibida, lealtad, imagen política y satisfacción) con base en la metodología de las ecuaciones estructurales, a fin de proponer estrategias y políticas para mejorar el servicio prestado a los usuarios. Entre los resultados teóricos más relevantes se tiene la propuesta de una nueva dimensión (y su respectiva escala) denominada imagen política, no abordada previamente en la literatura sobre el tema de la calidad de los servicios, por lo cual el modelo global también constituye una contribución teórica. Los resultados empíricos permitieron establecer que hay una relación directa y positiva entre la calidad de servicio percibida por el usuario y la satisfacción. Por su parte, la dimensión Imagen Política dio como resultado una valoración 8,29 puntos en una escala de 1 a 9 puntos, lo cual evidencia que Mercal C.A. es un buen programa (o política pública) del gobierno. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3927 TG GG 766 M827.e 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3929 TG GG 766 M827.e 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3928 TG GG 766 M827.e 2015 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3926 TG GG 766 M827.e 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Factores que determinan la calidad de la cartera crediticia agrícola del Instituto Autónomo de Desarrollo Económico del estado Yaracuy / Glady Coromoto Castellano Caldera
Título : Factores que determinan la calidad de la cartera crediticia agrícola del Instituto Autónomo de Desarrollo Económico del estado Yaracuy Tipo de documento: texto impreso Autores: Glady Coromoto Castellano Caldera, Autor ; Yelitza Mogollòn Durán, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: viii; 84h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración. Mención: Gerencia General.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Crédito Agrícola. Calidad de la cartera. Clasificación: TG GG 338 C348.f 2009 Resumen: El presente estudio está orientado al análisis de los factores determinantes de la calidad de la cartera crediticia agrícola del Instituto Autónomo de Desarrollo Económico del Estado Yaracuy (IADEY), bajo una investigación de campo a nivel descriptivo, la población estuvo conformada por 15 personas responsables del proceso de otorgamiento y recuperación de créditos del IADEY. Para la recolección de datos se utilizaron las técnicas de la observación, la entrevista no estructurada y el grupo nominal. Los datos se analizaron utilizando la metodología del análisis estructural, que ofrece la posibilidad de describir los factores que determinan la calidad de la cartera crediticia de la Institución objeto de estudio con la ayuda de la matriz relacional (MIC MAC). Con los resultados obtenidos se concluye que la cartera crediticia agrícola en estudio posee una baja calidad expresada en un alto índice de morosidad, además se identifico la “eficiencia operativa del IADEY” (factor interno) como elemento clave y la “competencia en el mercado crediticio”, la “restricción de liquidez”, “el nivel de endeudamiento de los beneficiarios de créditos” como factores externos determinantes de la calidad de la cartera crediticia. Factores que determinan la calidad de la cartera crediticia agrícola del Instituto Autónomo de Desarrollo Económico del estado Yaracuy [texto impreso] / Glady Coromoto Castellano Caldera, Autor ; Yelitza Mogollòn Durán, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2009 . - viii; 84h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración. Mención: Gerencia General.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Crédito Agrícola. Calidad de la cartera. Clasificación: TG GG 338 C348.f 2009 Resumen: El presente estudio está orientado al análisis de los factores determinantes de la calidad de la cartera crediticia agrícola del Instituto Autónomo de Desarrollo Económico del Estado Yaracuy (IADEY), bajo una investigación de campo a nivel descriptivo, la población estuvo conformada por 15 personas responsables del proceso de otorgamiento y recuperación de créditos del IADEY. Para la recolección de datos se utilizaron las técnicas de la observación, la entrevista no estructurada y el grupo nominal. Los datos se analizaron utilizando la metodología del análisis estructural, que ofrece la posibilidad de describir los factores que determinan la calidad de la cartera crediticia de la Institución objeto de estudio con la ayuda de la matriz relacional (MIC MAC). Con los resultados obtenidos se concluye que la cartera crediticia agrícola en estudio posee una baja calidad expresada en un alto índice de morosidad, además se identifico la “eficiencia operativa del IADEY” (factor interno) como elemento clave y la “competencia en el mercado crediticio”, la “restricción de liquidez”, “el nivel de endeudamiento de los beneficiarios de créditos” como factores externos determinantes de la calidad de la cartera crediticia. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2436 TG GG 338 C348.f 2009 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 2435 TG GG 338 C348.f 2009 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Factores que determinan la calidad de la cartera crediticia agrícola del Instituto Autónomo de Desarrollo Económico del estado Yaracuyapplication/data Implantar y gestionar la calidad total / Olivier Cérutti
Título : Implantar y gestionar la calidad total Tipo de documento: texto impreso Autores: Olivier Cérutti, Autor ; Alain Bernillon, Autor Mención de edición: 2a ed. Editorial: Ediciones Gestión Fecha de publicación: 1993 Número de páginas: 210 p. Il.: il. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: ISBN 84-8088-005-8 Idioma : Español (spa) Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-GERENCIA DE CALIDAD TOTAL 2.-CONTROL DE CALIDAD-GERENCIA Clasificación: HD 62.15 B528.i 1993 Nota de contenido: Metodología-Puntos Claves-Diagnóstico-Círculos de calidad-Implicación del personal-La excelencia Implantar y gestionar la calidad total [texto impreso] / Olivier Cérutti, Autor ; Alain Bernillon, Autor . - 2a ed. . - Barcelona, España : Ediciones Gestión, 1993 . - 210 p. : il. ; 22 cm.
ISSN : ISBN 84-8088-005-8
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H=CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-GERENCIA DE CALIDAD TOTAL 2.-CONTROL DE CALIDAD-GERENCIA Clasificación: HD 62.15 B528.i 1993 Nota de contenido: Metodología-Puntos Claves-Diagnóstico-Círculos de calidad-Implicación del personal-La excelencia Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado CB-11221 HD 62.15 B528.i 1993 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Excluido de préstamo CB-14768 HD 62.15 B528.i 1993 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-14769 HD 62.15 B528.i 1993 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-14770 HD 62.15 B528.i 1993 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-14771 HD 62.15 B528.i 1993 Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible CB-14772 HD 62.15 B528.i 1993 CER Libros Biblioteca Pregrado Colección Bibliográfica Disponible Modelo explicativo del perfil gerencial del productor agrícola exitoso / Rodrigo Darío de Jesús Gásperi Romero
Título : Modelo explicativo del perfil gerencial del productor agrícola exitoso Tipo de documento: texto impreso Autores: Rodrigo Darío de Jesús Gásperi Romero, Autor ; Mifai Chang Rivero, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia Pública Número de páginas: vi; 88h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia publica, Gerencia, Administración, Perfil gerencial, Productor agrícola exitoso, Calidad de vida. Clasificación: TG GG 865 G249.m 2009 Resumen: Este trabajo aborda la formulación de un modelo para describir la tipología gerencial de un productor exitoso y diferenciar a los productores agrícolas, en función del manejo agro-técnico de su Finca, características gerenciales y socio-económicas. El modelo será insumo, como fuente de información y de decisión para aquellas instituciones públicas o privadas en su desarrollo de programas de extensión agrícola, asistencia técnica y/o transferencia de tecnología. El estudio correlacional que se desarrolló, se apoyó en un análisis discriminante, que fue el utilizado en este trabajo. La población objeto de estudio se ubica en el Eje Cañicola Papayito- San Andrés- El Fraile del Municipio Papelón del Estado Portuguesa. Se utilizó, para obtener la información, fuentes primarias como la encuesta y otras fuentes secundarias. Se obtuvo una caracterización de los productores basada en cómo el productor agrícola usa la tierra evidenciándose que 74% de los productores aprovechan más de 80% del área en caña de azúcar u otro rubro. Con respecto al manejo agronómico, 90% de los productores realizan las labores culturales necesarias para el desarrollo normal del cultivo, 54% utiliza la infraestructura de forma ineficiente y en líneas generales se afirma, que en mas de 30% de los productores objeto de este estudio, tiene un uso poco eficiente de los recursos técnicos que posee, así como un bajo uso de las alternativas tecnológicas existentes. El proceso gerencial lo realiza de forma poco eficiente, esto es que 62% organiza de forma ineficiente, 49% planifica de igual forma, 36% Ejecuta el trabajo de forma ineficiente y finalmente 76% de los controla de manera ineficiente. Aspectos sociales y económicos del productor y grupo familiar así como los recursos que posee para tener calidad de vida son detalles que revisamos en este trabajo. Por ultimo y con base en los resultados se formuló una función que permite predecir las probabilidades de éxito de un productor agropecuario. Modelo explicativo del perfil gerencial del productor agrícola exitoso [texto impreso] / Rodrigo Darío de Jesús Gásperi Romero, Autor ; Mifai Chang Rivero, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2009 . - vi; 88h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia Pública) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia publica, Gerencia, Administración, Perfil gerencial, Productor agrícola exitoso, Calidad de vida. Clasificación: TG GG 865 G249.m 2009 Resumen: Este trabajo aborda la formulación de un modelo para describir la tipología gerencial de un productor exitoso y diferenciar a los productores agrícolas, en función del manejo agro-técnico de su Finca, características gerenciales y socio-económicas. El modelo será insumo, como fuente de información y de decisión para aquellas instituciones públicas o privadas en su desarrollo de programas de extensión agrícola, asistencia técnica y/o transferencia de tecnología. El estudio correlacional que se desarrolló, se apoyó en un análisis discriminante, que fue el utilizado en este trabajo. La población objeto de estudio se ubica en el Eje Cañicola Papayito- San Andrés- El Fraile del Municipio Papelón del Estado Portuguesa. Se utilizó, para obtener la información, fuentes primarias como la encuesta y otras fuentes secundarias. Se obtuvo una caracterización de los productores basada en cómo el productor agrícola usa la tierra evidenciándose que 74% de los productores aprovechan más de 80% del área en caña de azúcar u otro rubro. Con respecto al manejo agronómico, 90% de los productores realizan las labores culturales necesarias para el desarrollo normal del cultivo, 54% utiliza la infraestructura de forma ineficiente y en líneas generales se afirma, que en mas de 30% de los productores objeto de este estudio, tiene un uso poco eficiente de los recursos técnicos que posee, así como un bajo uso de las alternativas tecnológicas existentes. El proceso gerencial lo realiza de forma poco eficiente, esto es que 62% organiza de forma ineficiente, 49% planifica de igual forma, 36% Ejecuta el trabajo de forma ineficiente y finalmente 76% de los controla de manera ineficiente. Aspectos sociales y económicos del productor y grupo familiar así como los recursos que posee para tener calidad de vida son detalles que revisamos en este trabajo. Por ultimo y con base en los resultados se formuló una función que permite predecir las probabilidades de éxito de un productor agropecuario. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4257 TG GG 865 G249.m 2009 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4255 TG GG 865 G249.m 2009 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4258 TG GG 865 G249.m 2009 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4256 TG GG 865 G249.m 2009 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
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