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Autor José Ovidio Flores Gutiérrez
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Refinar búsquedaEvaluación de indicadores claves de gestión de la Gerencia de Comercialización en La Empresa ELEOCCIDENTE, Zona Portuguesa / Sandra Coromoto Torrealba Rodríguez
Título : Evaluación de indicadores claves de gestión de la Gerencia de Comercialización en La Empresa ELEOCCIDENTE, Zona Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Sandra Coromoto Torrealba Rodríguez, Autor ; José Ovidio Flores Gutiérrez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: xv; xv; 155h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración. Mención: Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Indicadores, Estacionalidad y Pronóstico. Clasificación: TG GG 303 T689.e 2009 Resumen: Con el objetivo de Evaluar los Indicadores Claves de Gestión de la Gerencia de Comercialización en la empresa Eleoccidente, zona Portuguesa, se formularon los siguientes objetivos: 1) Determinar los Indicadores Claves de Gestión 2) Analizar la evolución temporal de los Indicadores Claves de Gestión 3) Evaluar la percepción de los indicadores Claves de Gestión 4) Lineamientos estratégicos de los Indicadores Claves de Gestión. Es una Investigación de campo transeccional descriptivo. La muestra quedo integrada por 62 personas de los diferentes niveles de la estructura organizativa, a quienes se les aplico un cuestionario conformado por 36 Ítems con escala Lickert. Los datos recopilados se analizaron a través de procedimientos estadísticos de frecuencias y porcentajes y de técnicas de análisis Univariantes y Multivariantes. Las conclusiones arrojadas por el diagnostico evidencian que los Indicadores Claves de la Gestión de Comercialización son Recaudación, Morosidad, Facturación, Anomalías y Perdidas de Energía. La percepción sobre los indicadores de Gestión no está relacionada con el nivel administrativo que ocupa y esta no difiere apreciablemente entre los grupos. Se observa una tendencia de la Recaudación de forma creciente para el periodo 2002-2006, lo que demuestra que la empresa ha implementado estrategias de acción para mejorar el proceso, así mismo observo una tendencia creciente de la Morosidad, con leves disminuciones y con una estacionalidad no muy acentuada motivado a la falta de una cultura de pago. En el Indicador Facturación se determino una tendencia variable, con algunas fluctuaciones por el aumento del consumo de energía eléctrica. El indicador Anomalías tiende al crecimiento. Por lo que se recomienda mejorar el sistema gerencial. Evaluación de indicadores claves de gestión de la Gerencia de Comercialización en La Empresa ELEOCCIDENTE, Zona Portuguesa [texto impreso] / Sandra Coromoto Torrealba Rodríguez, Autor ; José Ovidio Flores Gutiérrez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2009 . - xv; xv; 155h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración. Mención: Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Indicadores, Estacionalidad y Pronóstico. Clasificación: TG GG 303 T689.e 2009 Resumen: Con el objetivo de Evaluar los Indicadores Claves de Gestión de la Gerencia de Comercialización en la empresa Eleoccidente, zona Portuguesa, se formularon los siguientes objetivos: 1) Determinar los Indicadores Claves de Gestión 2) Analizar la evolución temporal de los Indicadores Claves de Gestión 3) Evaluar la percepción de los indicadores Claves de Gestión 4) Lineamientos estratégicos de los Indicadores Claves de Gestión. Es una Investigación de campo transeccional descriptivo. La muestra quedo integrada por 62 personas de los diferentes niveles de la estructura organizativa, a quienes se les aplico un cuestionario conformado por 36 Ítems con escala Lickert. Los datos recopilados se analizaron a través de procedimientos estadísticos de frecuencias y porcentajes y de técnicas de análisis Univariantes y Multivariantes. Las conclusiones arrojadas por el diagnostico evidencian que los Indicadores Claves de la Gestión de Comercialización son Recaudación, Morosidad, Facturación, Anomalías y Perdidas de Energía. La percepción sobre los indicadores de Gestión no está relacionada con el nivel administrativo que ocupa y esta no difiere apreciablemente entre los grupos. Se observa una tendencia de la Recaudación de forma creciente para el periodo 2002-2006, lo que demuestra que la empresa ha implementado estrategias de acción para mejorar el proceso, así mismo observo una tendencia creciente de la Morosidad, con leves disminuciones y con una estacionalidad no muy acentuada motivado a la falta de una cultura de pago. En el Indicador Facturación se determino una tendencia variable, con algunas fluctuaciones por el aumento del consumo de energía eléctrica. El indicador Anomalías tiende al crecimiento. Por lo que se recomienda mejorar el sistema gerencial. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2838 TG GG 303 T689.e 2009 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 2837 TG GG 303 T689.e 2009 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Evaluación de indicadores claves de gestión de la Gerencia de Comercialización en La Empresa ELEOCCIDENTE, Zona PortuguesaMS word document Evaluación de la influencia de la calidad de servicio percibida y la imagen política de Mercal sobre la satisfacción y lealtad del consumidor / Rolando Andrés Mora Colmenares
Título : Evaluación de la influencia de la calidad de servicio percibida y la imagen política de Mercal sobre la satisfacción y lealtad del consumidor Tipo de documento: texto impreso Autores: Rolando Andrés Mora Colmenares, Autor ; José Ovidio Flores Gutiérrez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: 123h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General.
Mención Honorifica y PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia general, Calidad percibida, Imagen política, Satisfacción, lealtad, Usuarios. Clasificación: TG GG 766 M827.e 2015 BP Resumen: En el ámbito de la empresa pública, la calidad constituye el principal instrumento para la búsqueda de la mejora de los servicios y de la competitividad, especialmente en una organización como Mercado de Alimentos, Mercal C.A. Por ello, en este trabajo se abordó la influencia de la calidad de servicio percibida y la imagen política de la empresa sobre la satisfacción y lealtad del consumidor. La metodología de investigación aplicada correspondió a un estudio cuantitativo de corte transversal del tipo causal. Para recabar la información se utilizó el cuestionario CALSUPER, así como otros que fueron adaptados para las demás dimensiones, los cuales fueron aplicados a una muestra aleatoria de 420 usuarios ubicados en el municipio Guanare, estado Portuguesa. En este estudio se relacionaron cuatro conceptos principales (Constructos) asociados al comportamiento de compra en Mercal (calidad percibida, lealtad, imagen política y satisfacción) con base en la metodología de las ecuaciones estructurales, a fin de proponer estrategias y políticas para mejorar el servicio prestado a los usuarios. Entre los resultados teóricos más relevantes se tiene la propuesta de una nueva dimensión (y su respectiva escala) denominada imagen política, no abordada previamente en la literatura sobre el tema de la calidad de los servicios, por lo cual el modelo global también constituye una contribución teórica. Los resultados empíricos permitieron establecer que hay una relación directa y positiva entre la calidad de servicio percibida por el usuario y la satisfacción. Por su parte, la dimensión Imagen Política dio como resultado una valoración 8,29 puntos en una escala de 1 a 9 puntos, lo cual evidencia que Mercal C.A. es un buen programa (o política pública) del gobierno. Evaluación de la influencia de la calidad de servicio percibida y la imagen política de Mercal sobre la satisfacción y lealtad del consumidor [texto impreso] / Rolando Andrés Mora Colmenares, Autor ; José Ovidio Flores Gutiérrez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 123h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General.
Mención Honorifica y Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia general, Calidad percibida, Imagen política, Satisfacción, lealtad, Usuarios. Clasificación: TG GG 766 M827.e 2015 BP Resumen: En el ámbito de la empresa pública, la calidad constituye el principal instrumento para la búsqueda de la mejora de los servicios y de la competitividad, especialmente en una organización como Mercado de Alimentos, Mercal C.A. Por ello, en este trabajo se abordó la influencia de la calidad de servicio percibida y la imagen política de la empresa sobre la satisfacción y lealtad del consumidor. La metodología de investigación aplicada correspondió a un estudio cuantitativo de corte transversal del tipo causal. Para recabar la información se utilizó el cuestionario CALSUPER, así como otros que fueron adaptados para las demás dimensiones, los cuales fueron aplicados a una muestra aleatoria de 420 usuarios ubicados en el municipio Guanare, estado Portuguesa. En este estudio se relacionaron cuatro conceptos principales (Constructos) asociados al comportamiento de compra en Mercal (calidad percibida, lealtad, imagen política y satisfacción) con base en la metodología de las ecuaciones estructurales, a fin de proponer estrategias y políticas para mejorar el servicio prestado a los usuarios. Entre los resultados teóricos más relevantes se tiene la propuesta de una nueva dimensión (y su respectiva escala) denominada imagen política, no abordada previamente en la literatura sobre el tema de la calidad de los servicios, por lo cual el modelo global también constituye una contribución teórica. Los resultados empíricos permitieron establecer que hay una relación directa y positiva entre la calidad de servicio percibida por el usuario y la satisfacción. Por su parte, la dimensión Imagen Política dio como resultado una valoración 8,29 puntos en una escala de 1 a 9 puntos, lo cual evidencia que Mercal C.A. es un buen programa (o política pública) del gobierno. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3927 TG GG 766 M827.e 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3929 TG GG 766 M827.e 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3928 TG GG 766 M827.e 2015 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3926 TG GG 766 M827.e 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Jerarquización multicriterio de la Banca Universal como apoyo a la toma de decisiones / Vivian Y Alvarado L
Título : Jerarquización multicriterio de la Banca Universal como apoyo a la toma de decisiones : Caso: Cajas de Ahorro del Municipio Guanare estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Vivian Y Alvarado L, Autor ; José Ovidio Flores Gutiérrez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y Planificación Institucional, Banca, Caja de ahorro, Multicriterio, Jerarquización, Inversión Clasificación: TG GI 318 AL472.j 2009 BP Resumen: En la presente investigación se propone una jerarquización multicriterio de la banca como apoyo a la toma de decisiones financieras de las cajas de ahorro. Se muestrearon cuatro cajas de ahorro ubicadas en el municipio Guanare a quienes se les aplicó un cuestionario y se seleccionaron cinco indicadores financieros utilizados por SUDEBAN más la tasa de interés pasiva, que fueron medidos a 10 bancos establecidos en el municipio. Se emplearon los métodos Proceso Analítico Jerárquico y Programación Compromiso para lograr el objetivo propuesto. Los principales resultados fueron los siguientes: 1) La importancia del directivo en los procesos de toma de decisiones financieras en las cajas de ahorro guarda relación positiva con el nivel jerárquico que ocupa, 2) Se evidencia un conflicto en la importancia que le asignan a los indicadores financieros los distintos tipos de directivos en el proceso de toma de decisiones y 3) El uso de la metodología multicriterio facilitó la toma de decisión grupal, en un contexto de preferencias en conflicto, para jerarquizar la banca con fines de inversión, quedando en tres primeros lugares de preferencia Banfoandes, Corpbanca y Mercantil, y en las tres últimas posiciones Sofitasa, Venezuela y el Caribe. Jerarquización multicriterio de la Banca Universal como apoyo a la toma de decisiones : Caso: Cajas de Ahorro del Municipio Guanare estado Portuguesa [texto impreso] / Vivian Y Alvarado L, Autor ; José Ovidio Flores Gutiérrez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2009. - (Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y Planificación Institucional, Banca, Caja de ahorro, Multicriterio, Jerarquización, Inversión Clasificación: TG GI 318 AL472.j 2009 BP Resumen: En la presente investigación se propone una jerarquización multicriterio de la banca como apoyo a la toma de decisiones financieras de las cajas de ahorro. Se muestrearon cuatro cajas de ahorro ubicadas en el municipio Guanare a quienes se les aplicó un cuestionario y se seleccionaron cinco indicadores financieros utilizados por SUDEBAN más la tasa de interés pasiva, que fueron medidos a 10 bancos establecidos en el municipio. Se emplearon los métodos Proceso Analítico Jerárquico y Programación Compromiso para lograr el objetivo propuesto. Los principales resultados fueron los siguientes: 1) La importancia del directivo en los procesos de toma de decisiones financieras en las cajas de ahorro guarda relación positiva con el nivel jerárquico que ocupa, 2) Se evidencia un conflicto en la importancia que le asignan a los indicadores financieros los distintos tipos de directivos en el proceso de toma de decisiones y 3) El uso de la metodología multicriterio facilitó la toma de decisión grupal, en un contexto de preferencias en conflicto, para jerarquizar la banca con fines de inversión, quedando en tres primeros lugares de preferencia Banfoandes, Corpbanca y Mercantil, y en las tres últimas posiciones Sofitasa, Venezuela y el Caribe. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2842 TG GI 318 AL472.j 2009 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Trabajos de Grado Excluido de préstamo 2841 TG GI 318 AL472.j 2009 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Trabajos de Grado Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Jerarquización multicriterio de la Banca Universal como apoyo a la toma de decisiones : Caso: Cajas de Ahorro del Municipio Guanare estado PortuguesaMS word document Plan estratégico gerencial para fortalecer el desarrollo organizacional del Consejo Nacional Electoral en el municipio Guanare, estado Portuguesa / Randy Antonio Barazarte Barazarte
Título : Plan estratégico gerencial para fortalecer el desarrollo organizacional del Consejo Nacional Electoral en el municipio Guanare, estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Randy Antonio Barazarte Barazarte, Autor ; José Ovidio Flores Gutiérrez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional Número de páginas: 122h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y Planificación Institucional, Planificación estratégica, Desarrollo organizacional, Eficacia laboral. Clasificación: TG GI 604 B227.p 2013 BP Resumen: La Planeación Estratégica conjuntamente con el desarrollo organizacional permite a las empresas identificar la visión estratégica de la organización, donde se establece cual es el objeto de la misma y que es lo que se quiere de ella, al igual que posibilita la identificación de sus principales debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas. Por ello, el punto central alrededor del cual gira la presente investigación, es la propuesta de un Plan Estratégico Gerencial para Fortalecer el Desarrollo Organizacional del Consejo Nacional Electoral en el Municipio Guanare del Estado Portuguesa. Esta investigación se realizó bajo la modalidad de proyecto Factible, apoyado en una investigación de campo. La investigación se dividió en tres fases: Fase Diagnóstica, Fase de Evaluación de la Factibilidad y la Fase de Elaboración de la Propuesta. Para efectos del estudio la población estuvo conformada por 22 empleados adscritos a la unidad objeto de estudio. La técnica de recolección de datos utilizada fue la Encuesta y el instrumento seleccionado fue el Cuestionario, el cual consta de 28 ítemes. El instrumento fue validado por un grupo de expertos en el área. Para el procesamiento de los datos se utilizó el paquete Estadístico de las Ciencias Sociales SPSS según García y Otros (2001). Estos valores porcentuales se presentaron en gráficos de barras para cada una de las dimensiones clasificados por ítems. Seguidamente se realizó el análisis respectivo. El análisis e interpretación de los datos se realizó haciendo uso de la estadística descriptiva. Este análisis permitió evidenciar: que las necesidades de los empleados planteadas mediante quejas y reclamos no les dan el tratamiento que merecen, por lo que siempre se observa personas molestas con la institución lo que conlleva a desmejorar su calidad de trabajo. Por consiguiente, para mantener un nivel de calidad del servicio es necesario que la organización mantenga un estricto control sobre los procesos internos de atención a quejas y reclamos, realizando seguimiento continuo de las políticas y del capital humano involucrado. Plan estratégico gerencial para fortalecer el desarrollo organizacional del Consejo Nacional Electoral en el municipio Guanare, estado Portuguesa [texto impreso] / Randy Antonio Barazarte Barazarte, Autor ; José Ovidio Flores Gutiérrez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 122h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y Planificación Institucional, Planificación estratégica, Desarrollo organizacional, Eficacia laboral. Clasificación: TG GI 604 B227.p 2013 BP Resumen: La Planeación Estratégica conjuntamente con el desarrollo organizacional permite a las empresas identificar la visión estratégica de la organización, donde se establece cual es el objeto de la misma y que es lo que se quiere de ella, al igual que posibilita la identificación de sus principales debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas. Por ello, el punto central alrededor del cual gira la presente investigación, es la propuesta de un Plan Estratégico Gerencial para Fortalecer el Desarrollo Organizacional del Consejo Nacional Electoral en el Municipio Guanare del Estado Portuguesa. Esta investigación se realizó bajo la modalidad de proyecto Factible, apoyado en una investigación de campo. La investigación se dividió en tres fases: Fase Diagnóstica, Fase de Evaluación de la Factibilidad y la Fase de Elaboración de la Propuesta. Para efectos del estudio la población estuvo conformada por 22 empleados adscritos a la unidad objeto de estudio. La técnica de recolección de datos utilizada fue la Encuesta y el instrumento seleccionado fue el Cuestionario, el cual consta de 28 ítemes. El instrumento fue validado por un grupo de expertos en el área. Para el procesamiento de los datos se utilizó el paquete Estadístico de las Ciencias Sociales SPSS según García y Otros (2001). Estos valores porcentuales se presentaron en gráficos de barras para cada una de las dimensiones clasificados por ítems. Seguidamente se realizó el análisis respectivo. El análisis e interpretación de los datos se realizó haciendo uso de la estadística descriptiva. Este análisis permitió evidenciar: que las necesidades de los empleados planteadas mediante quejas y reclamos no les dan el tratamiento que merecen, por lo que siempre se observa personas molestas con la institución lo que conlleva a desmejorar su calidad de trabajo. Por consiguiente, para mantener un nivel de calidad del servicio es necesario que la organización mantenga un estricto control sobre los procesos internos de atención a quejas y reclamos, realizando seguimiento continuo de las políticas y del capital humano involucrado. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3583 TG GI 604 B227.p 2013 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3582 TG GI 604 B227.p 2013 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Plan estratégico gerencial para fortalecer el desarrollo Organizacional del Consejo Nacional Electoral en el Municipio Guanare, estado Portuguesaapplication/data Plan estratégico para la gestión de la Coordinación de Tecnología y Servicios de Información / Nirland Josefina Gutiérrez Fernández
Título : Plan estratégico para la gestión de la Coordinación de Tecnología y Servicios de Información : Caso: Unellez-Guanare Tipo de documento: texto impreso Autores: Nirland Josefina Gutiérrez Fernández, Autor ; José Ovidio Flores Gutiérrez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: xiii; 105h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración. Mención: Gerencia General.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Estrategias gerenciales, Planificación Estratégica, Tecnologías de Información. Clasificación: TG GG 354 G984.p 2009 Resumen: El propósito del estudio fue Diseñar un Plan Estratégico Gerencial dirigido a fortalecer la gestión de la Coordinación de Tecnología y Servicios de Información (CTSI) de la UNELLEZ Mesa de Cavacas en el Municipio Guanare del Estado Portuguesa. Esta investigación se realizó bajo la modalidad de proyecto Factible, apoyado en una investigación de campo. La investigación se dividió en tres fases: Fase Diagnóstica, Fase de Elaboración de la Propuesta y la Fase de Evaluación de la Factibilidad. Para efectos del estudio la población estuvo conformada por once (11) empleados adscritos a la unidad objeto de estudio y 11.473 usuarios potenciales. La técnica de recolección de datos utilizada fue la Encuesta y los instrumentos seleccionados fueron dos Cuestionarios, los cuales fueron validados por un grupo de expertos en el área. Para interpretar los resultados, la información se tabuló y determino la frecuencia de la repuesta en cada ítem y se calculo el porcentaje de la misma; estos valores porcentuales se presentaron en gráficos, clasificados por ítems. Con relación al tratamiento estadístico se aplicaron las pruebas U de Mann-Whitney para 2 muestras independientes y de Kruskal-Wallis para varias muestras independientes. Este análisis permitió evidenciar: a) Se requiere la implementación de un plan estratégico que permita hacer un replanteamiento de planificación de actividades para determinar en un momento dado que se ha hecho, que es prioritario, con que recursos se cuenta y dar así una respuesta más efectiva a los usuarios de la unidad objeto de estudio. b) La comunidad universitaria (estudiantes, docentes y unidades administrativas) no están conformes con la labor realizada por la unidad objeto de estudio. Es necesario entonces hacer un plan estratégico de gerencia que permita hacer seguimiento y determinar en un momento dado el porque no se satisfacen las necesidades de estos usuarios. Plan estratégico para la gestión de la Coordinación de Tecnología y Servicios de Información : Caso: Unellez-Guanare [texto impreso] / Nirland Josefina Gutiérrez Fernández, Autor ; José Ovidio Flores Gutiérrez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2009 . - xiii; 105h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración. Mención: Gerencia General.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Estrategias gerenciales, Planificación Estratégica, Tecnologías de Información. Clasificación: TG GG 354 G984.p 2009 Resumen: El propósito del estudio fue Diseñar un Plan Estratégico Gerencial dirigido a fortalecer la gestión de la Coordinación de Tecnología y Servicios de Información (CTSI) de la UNELLEZ Mesa de Cavacas en el Municipio Guanare del Estado Portuguesa. Esta investigación se realizó bajo la modalidad de proyecto Factible, apoyado en una investigación de campo. La investigación se dividió en tres fases: Fase Diagnóstica, Fase de Elaboración de la Propuesta y la Fase de Evaluación de la Factibilidad. Para efectos del estudio la población estuvo conformada por once (11) empleados adscritos a la unidad objeto de estudio y 11.473 usuarios potenciales. La técnica de recolección de datos utilizada fue la Encuesta y los instrumentos seleccionados fueron dos Cuestionarios, los cuales fueron validados por un grupo de expertos en el área. Para interpretar los resultados, la información se tabuló y determino la frecuencia de la repuesta en cada ítem y se calculo el porcentaje de la misma; estos valores porcentuales se presentaron en gráficos, clasificados por ítems. Con relación al tratamiento estadístico se aplicaron las pruebas U de Mann-Whitney para 2 muestras independientes y de Kruskal-Wallis para varias muestras independientes. Este análisis permitió evidenciar: a) Se requiere la implementación de un plan estratégico que permita hacer un replanteamiento de planificación de actividades para determinar en un momento dado que se ha hecho, que es prioritario, con que recursos se cuenta y dar así una respuesta más efectiva a los usuarios de la unidad objeto de estudio. b) La comunidad universitaria (estudiantes, docentes y unidades administrativas) no están conformes con la labor realizada por la unidad objeto de estudio. Es necesario entonces hacer un plan estratégico de gerencia que permita hacer seguimiento y determinar en un momento dado el porque no se satisfacen las necesidades de estos usuarios. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2516 TG GG 354 G984.p 2009 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 2515 TG GG 354 G984.p 2009 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Plan estratégico para la gestión de la Coordinación de Tecnología y Servicios de Información : Caso: Unellez-Guanareapplication/data Plan estratégico para incrementar la recaudación del Impuesto sobre Inmuebles Urbanos en el municipio Guanare del estado Portuguesa / Italo José Magliocco Ariza
Título : Plan estratégico para incrementar la recaudación del Impuesto sobre Inmuebles Urbanos en el municipio Guanare del estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Italo José Magliocco Ariza, Autor ; José Ovidio Flores Gutiérrez, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2006 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: 21h.; xviii Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención: Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Impuesto sobre Inmuebles Urbanos, Cultura tributaria, Municipio Guanare. Clasificación: TG GG 279 M195.p 2006 Resumen: Con la finalidad de diseñar un plan estratégico para incrementar la recaudación del impuesto sobre inmuebles urbanos (I.I.U.) en el municipio Guanare del estado Portuguesa, se abordó una investigación de carácter descriptivo, sustentada en revisiones bibliográficas y trabajo de campo. La población estuvo conformada por 26 empleados y directivos y 375 contribuyentes seleccionados por muestreo aleatorio, a todos ellos se le aplicaron cuestionarios para recabar información, que fue procesado con técnica estadística univariante y multivariante. Los resultados del diagnóstico revelaron que el municipio Guanare no genera suficientes ingresos con la recaudación de I.I.U., para atender las necesidades fiscales y de la comunidad, manteniendo alta dependencia de las transferencias que por situado constitucional tiene derecho, además se identificaron problemas de tipo gerencial, de procedimientos, infraestructuras, recursos humanos, técnicos y financieros que afectan la recaudación del impuesto, por lo cual se formuló un plan estratégico como alternativa viable para lograr beneficios a la población, por lo que se recomienda su ejecución para garantizar un incremento en la recaudación de I.I.U. que permita mejorar los servicios públicos en el municipio Guanare y cumplir con el principio de contraprestación de servicios. Plan estratégico para incrementar la recaudación del Impuesto sobre Inmuebles Urbanos en el municipio Guanare del estado Portuguesa [texto impreso] / Italo José Magliocco Ariza, Autor ; José Ovidio Flores Gutiérrez, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2006 . - 21h.; xviii : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención: Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Impuesto sobre Inmuebles Urbanos, Cultura tributaria, Municipio Guanare. Clasificación: TG GG 279 M195.p 2006 Resumen: Con la finalidad de diseñar un plan estratégico para incrementar la recaudación del impuesto sobre inmuebles urbanos (I.I.U.) en el municipio Guanare del estado Portuguesa, se abordó una investigación de carácter descriptivo, sustentada en revisiones bibliográficas y trabajo de campo. La población estuvo conformada por 26 empleados y directivos y 375 contribuyentes seleccionados por muestreo aleatorio, a todos ellos se le aplicaron cuestionarios para recabar información, que fue procesado con técnica estadística univariante y multivariante. Los resultados del diagnóstico revelaron que el municipio Guanare no genera suficientes ingresos con la recaudación de I.I.U., para atender las necesidades fiscales y de la comunidad, manteniendo alta dependencia de las transferencias que por situado constitucional tiene derecho, además se identificaron problemas de tipo gerencial, de procedimientos, infraestructuras, recursos humanos, técnicos y financieros que afectan la recaudación del impuesto, por lo cual se formuló un plan estratégico como alternativa viable para lograr beneficios a la población, por lo que se recomienda su ejecución para garantizar un incremento en la recaudación de I.I.U. que permita mejorar los servicios públicos en el municipio Guanare y cumplir con el principio de contraprestación de servicios. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4377 TG GG 279 M195.p 2006 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo