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Autor José Gregorio Yánez Zerpa
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Refinar búsquedaDesarrollo organizacional basado en el cambio planificado / Elker Rosary Verde Marchán
Título : Desarrollo organizacional basado en el cambio planificado : Caso: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Núcleo Tinaquillo, Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Elker Rosary Verde Marchán, Autor ; José Gregorio Yánez Zerpa, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia Pública Número de páginas: xii; 71h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia pública, Desarrollo organizacional, Cambio planificado. Clasificación: TG GP 906 V483.d 2014 BP Resumen: Este trabajo de investigación surge del requerimiento de cubrir una necesidad de déficit laboral que presenta la población universitaria. El presente trabajo tuvo como propósito abordar el desarrollo organizacional basado en el cambio planificado en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora. San Carlos Cojedes. Del mismo modo este estudio la investigación se enmarco dentro de un estudio de factibilidad, de tipo aplicado de campo y tipo descriptivo. Para el efecto se aplicó un cuestionario contentivo de dieciocho (18) ítems, dirigido una población contentiva de cuarenta y siete (47) sujetos que conformas las áreas administrativas, obrera educativa y gerencial de la universidad, con cinco alternativas de respuestas, el mismo se elaboro bajo el escalamiento de Alpha de Cromback, el donde se aplicó una prueba piloto a diez (10) sujetos no pertenecientes a la población encuestada, la cual arrojo un valor de 0,87, demostrando que el instrumento fue altamente confiable. El estudio llevo a la conclusión de que el 82,918% de los encuestados indicaron favorablemente que la universidad cuenta con equipos actualizados para realizar cambios en su estructura y que para generar cambios en una organización es necesario reorganizar los distintos departamentos que la conforman. Por tanto es viable proponer el desarrollo organizacional basado en el cambio planificado en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Núcleo Tinaquillo. Desarrollo organizacional basado en el cambio planificado : Caso: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Núcleo Tinaquillo, Cojedes [texto impreso] / Elker Rosary Verde Marchán, Autor ; José Gregorio Yánez Zerpa, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - xii; 71h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia Pública) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia pública, Desarrollo organizacional, Cambio planificado. Clasificación: TG GP 906 V483.d 2014 BP Resumen: Este trabajo de investigación surge del requerimiento de cubrir una necesidad de déficit laboral que presenta la población universitaria. El presente trabajo tuvo como propósito abordar el desarrollo organizacional basado en el cambio planificado en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora. San Carlos Cojedes. Del mismo modo este estudio la investigación se enmarco dentro de un estudio de factibilidad, de tipo aplicado de campo y tipo descriptivo. Para el efecto se aplicó un cuestionario contentivo de dieciocho (18) ítems, dirigido una población contentiva de cuarenta y siete (47) sujetos que conformas las áreas administrativas, obrera educativa y gerencial de la universidad, con cinco alternativas de respuestas, el mismo se elaboro bajo el escalamiento de Alpha de Cromback, el donde se aplicó una prueba piloto a diez (10) sujetos no pertenecientes a la población encuestada, la cual arrojo un valor de 0,87, demostrando que el instrumento fue altamente confiable. El estudio llevo a la conclusión de que el 82,918% de los encuestados indicaron favorablemente que la universidad cuenta con equipos actualizados para realizar cambios en su estructura y que para generar cambios en una organización es necesario reorganizar los distintos departamentos que la conforman. Por tanto es viable proponer el desarrollo organizacional basado en el cambio planificado en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Núcleo Tinaquillo. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4178 TG GP 906 V483.d 2014 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Estrategias para mejorar la gestión de calidad / Pedro Manuel Peraza
Título : Estrategias para mejorar la gestión de calidad : Caso: Universidad Nacional Experimental De Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, San Carlos Cojedes Tipo de documento: texto impreso Autores: Pedro Manuel Peraza, Autor ; José Gregorio Yánez Zerpa, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia Pública Número de páginas: xiii; 76h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia pública, Estrategias, Gestión de calidad. Clasificación: TG GP 904 P427.e 2014 BP Resumen: Con el advenimiento de las sociedades industriales se hizo patente la conveniencia de abordar nuevas formas de producción, por ello, el estudio de las organizaciones, pues los seres humanos han abordado en todas las épocas los desafíos superiores a su capacidad individual, entre ellas la participación, la motivación, los procesos de comunicación y la influencia de nuevas tecnologías en el trabajo hacen que se perciba la calidad del trabajo, ya que en toda organización principalmente se debe tener en cuenta que para tener un trabajo, de calidad, necesario es tener el personal satisfecho tanto en sus actividades hasta en condiciones laborales acordes y que se sientan dignificados dentro de la organización. El presente trabajo tuvo como finalidad diseñar técnicas estratégicas que permitan mejorar la gestión de calidad en Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora , San Carlos Cojedes. Del mismo modo este estudio correspondió a un proyecto factible, cuyo diagnostico se basó en una investigación de campo de tipo descriptivo a fin de detectar las debilidades y fortalezas que presenta la organización. Para el efecto se aplico un cuestionario contentivo de (20) ítems, dirigido una población contentiva de setenta y tres (73) sujetos que conforman las áreas administrativas, obrera educativa y gerencial de la universidad, con cinco alternativas de respuestas, el mismo se elaboró bajo el escalamiento de Alpha de Cromback, donde se aplicó una prueba piloto a doce (12) sujetos no pertenecientes a la población encuestada, la cual arrojo un valor de 0,90, demostrando que el instrumento fue altamente confiable. El estudio llevo a la conclusión percibida en un 50.69% de los encuestados que no se cumplen los procesos administrativos dentro de la institución, ni son los mas idóneos, y que poco se cumplen con los objetivos bajo los cuales fue creada la institución, por lo que claramente es preocupante, ya que la calidad, la producción y la eficacia deben estar estrechamente ligados o relacionados entre si, puesto que las organizaciones que mejoran su calidad aplicando las practicas de gestión pertinente, deberían gozar de las ventajas de un incremento en su producción y en su eficacia, por lo tanto es necesario diseñar estrategias para mejorar la gestión de calidad. Estrategias para mejorar la gestión de calidad : Caso: Universidad Nacional Experimental De Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, San Carlos Cojedes [texto impreso] / Pedro Manuel Peraza, Autor ; José Gregorio Yánez Zerpa, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - xiii; 76h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia Pública) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia pública, Estrategias, Gestión de calidad. Clasificación: TG GP 904 P427.e 2014 BP Resumen: Con el advenimiento de las sociedades industriales se hizo patente la conveniencia de abordar nuevas formas de producción, por ello, el estudio de las organizaciones, pues los seres humanos han abordado en todas las épocas los desafíos superiores a su capacidad individual, entre ellas la participación, la motivación, los procesos de comunicación y la influencia de nuevas tecnologías en el trabajo hacen que se perciba la calidad del trabajo, ya que en toda organización principalmente se debe tener en cuenta que para tener un trabajo, de calidad, necesario es tener el personal satisfecho tanto en sus actividades hasta en condiciones laborales acordes y que se sientan dignificados dentro de la organización. El presente trabajo tuvo como finalidad diseñar técnicas estratégicas que permitan mejorar la gestión de calidad en Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora , San Carlos Cojedes. Del mismo modo este estudio correspondió a un proyecto factible, cuyo diagnostico se basó en una investigación de campo de tipo descriptivo a fin de detectar las debilidades y fortalezas que presenta la organización. Para el efecto se aplico un cuestionario contentivo de (20) ítems, dirigido una población contentiva de setenta y tres (73) sujetos que conforman las áreas administrativas, obrera educativa y gerencial de la universidad, con cinco alternativas de respuestas, el mismo se elaboró bajo el escalamiento de Alpha de Cromback, donde se aplicó una prueba piloto a doce (12) sujetos no pertenecientes a la población encuestada, la cual arrojo un valor de 0,90, demostrando que el instrumento fue altamente confiable. El estudio llevo a la conclusión percibida en un 50.69% de los encuestados que no se cumplen los procesos administrativos dentro de la institución, ni son los mas idóneos, y que poco se cumplen con los objetivos bajo los cuales fue creada la institución, por lo que claramente es preocupante, ya que la calidad, la producción y la eficacia deben estar estrechamente ligados o relacionados entre si, puesto que las organizaciones que mejoran su calidad aplicando las practicas de gestión pertinente, deberían gozar de las ventajas de un incremento en su producción y en su eficacia, por lo tanto es necesario diseñar estrategias para mejorar la gestión de calidad. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 4177 TG GP 904 P427.e 2014 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo La gerencia por objetivos para optimizar el desempeño laboral del talento humano / Inés Gregoria Pinto Argûello
Título : La gerencia por objetivos para optimizar el desempeño laboral del talento humano : Caso: Coordinación de Administración Unellez San Carlos Tipo de documento: texto impreso Autores: Inés Gregoria Pinto Argûello, Autor ; José Gregorio Yánez Zerpa, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2013 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia Pública Número de páginas: 92p. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Pública
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia Pública, Gerencia por objetivos, Desempeño laboral, Talento humano. Clasificación: TG GP 678 P659.g 2013 Resumen: El propósito de la investigación titulada Modelo de Gerencia por Objetivos para optimizar el desempeño laboral del talento humano caso: Administración de la UNELLEZ- San Carlos, donde el objetivo general es Proponer un modelo de Gerencia por objetivos para optimizar el desempeño laboral del talento humano caso:Administración de la UNELLEZ- San Carlos, siendo de importancia en virtud que es una herramienta que integra consistentemente la participación de todo el talento humano de la organización de modo que puedan lograrse metas claves y reaccionar rápidamente ante cambios en el entorno. Metodológicamente la investigación corresponde a un proyecto de aplicación, de diseño de campo, de nivel descriptivo, la población objeto de estudio fue 21 personas que laboran en el ente objeto de estudio, como instrumento se usó el cuestionario validándose a través de juicio de 3 expertos y el coeficiente de confiabilidad utilizando fue el de Alfa de Cronbach dando como resultado 0,90, es decir, altamente confiable. Se concluyó que en la actualidad, el modelo gerencial aplicado en la Administración de la UNELLEZ- San Carlos, requiere de cierta reconducción, donde el talento humano sea pieza clave en el establecimiento de objetivos y metas institucionales, y sea a través de la participación de éstos que se diseñen las acciones conducentes a garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos, satisfaciendo la necesidad que existe en las personas de ser adecuadamente informadas sobre el trabajo realizado. Se recomendó alinear la participación del talento humano en la Coordinación de la Administración de la UNELLEZ, para el establecimiento de los objetivos estratégicos de la unidad funcional. La gerencia por objetivos para optimizar el desempeño laboral del talento humano : Caso: Coordinación de Administración Unellez San Carlos [texto impreso] / Inés Gregoria Pinto Argûello, Autor ; José Gregorio Yánez Zerpa, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, 2013 . - 92p. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia Pública) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Pública
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia Pública, Gerencia por objetivos, Desempeño laboral, Talento humano. Clasificación: TG GP 678 P659.g 2013 Resumen: El propósito de la investigación titulada Modelo de Gerencia por Objetivos para optimizar el desempeño laboral del talento humano caso: Administración de la UNELLEZ- San Carlos, donde el objetivo general es Proponer un modelo de Gerencia por objetivos para optimizar el desempeño laboral del talento humano caso:Administración de la UNELLEZ- San Carlos, siendo de importancia en virtud que es una herramienta que integra consistentemente la participación de todo el talento humano de la organización de modo que puedan lograrse metas claves y reaccionar rápidamente ante cambios en el entorno. Metodológicamente la investigación corresponde a un proyecto de aplicación, de diseño de campo, de nivel descriptivo, la población objeto de estudio fue 21 personas que laboran en el ente objeto de estudio, como instrumento se usó el cuestionario validándose a través de juicio de 3 expertos y el coeficiente de confiabilidad utilizando fue el de Alfa de Cronbach dando como resultado 0,90, es decir, altamente confiable. Se concluyó que en la actualidad, el modelo gerencial aplicado en la Administración de la UNELLEZ- San Carlos, requiere de cierta reconducción, donde el talento humano sea pieza clave en el establecimiento de objetivos y metas institucionales, y sea a través de la participación de éstos que se diseñen las acciones conducentes a garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos, satisfaciendo la necesidad que existe en las personas de ser adecuadamente informadas sobre el trabajo realizado. Se recomendó alinear la participación del talento humano en la Coordinación de la Administración de la UNELLEZ, para el establecimiento de los objetivos estratégicos de la unidad funcional. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3736 TG GP 678 P659.g 2013 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo