A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Información del autor
Autor María Elena Herrera Orellana
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsquedaAnálisis de la calidad de servicio en las empresas de comida rápida a través del sistema de franquicias / Jesús Natanael Burgos
Título : Análisis de la calidad de servicio en las empresas de comida rápida a través del sistema de franquicias : Caso: Ocaso-Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Jesús Natanael Burgos, Autor ; María Elena Herrera Orellana, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2005 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: 88h.; xii Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración. Mención Gerencia General.
Mención HonoríficaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General. Franquicias, Comida rápida, Calidad de servicio. Clasificación: TG GG 240 B957.a 2005 Resumen: La presente investigación tiene como objeto Analizar la Calidad de Servicio en las Empresas de Comida Rápida a través del Sistema de Franquicias. Caso: Ocaso - Portuguesa. El estudio se ubica en un estudio de campo tipo descriptiva. La población objeto de estudio es de 383 personas del Municipio Guanare a quienes se les aplicó un instrumento de recolección de datos contentivos de 27 ítems, con alternativa de frecuencia tipo Likert. El mismo fue validado por tres (3) expertos y luego se aplicó la confiabilidad a través del método estadístico Alfa de Cronbach, dando como resultado 0.9509, el cual es confiable, ya que el valor de alfa es muy cercano a uno (1). Como herramienta para ayudar a tabular los datos se utilizó el paquete estadístico SPSS. Fue utilizado como técnica de análisis el porcentaje de cada respuesta, cuyos resultados permiten determinar que el factor que se toma como referencia en el proceso de calidad a través del sistema de franquicias es el servicio y la calidad del producto así como también las técnicas que sustentan las franquicias son la infraestructura, la homogeneidad visual y la marca; lo que hace que sea una forma de hacer negocio basado en una combinación del espíritu emprendedor y del profesionalismo; por lo que se recomienda que se tomen las decisiones gerenciales en pro del mejoramiento de la Franquicia. Análisis de la calidad de servicio en las empresas de comida rápida a través del sistema de franquicias : Caso: Ocaso-Portuguesa [texto impreso] / Jesús Natanael Burgos, Autor ; María Elena Herrera Orellana, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2005 . - 88h.; xii : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración. Mención Gerencia General.
Mención Honorífica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General. Franquicias, Comida rápida, Calidad de servicio. Clasificación: TG GG 240 B957.a 2005 Resumen: La presente investigación tiene como objeto Analizar la Calidad de Servicio en las Empresas de Comida Rápida a través del Sistema de Franquicias. Caso: Ocaso - Portuguesa. El estudio se ubica en un estudio de campo tipo descriptiva. La población objeto de estudio es de 383 personas del Municipio Guanare a quienes se les aplicó un instrumento de recolección de datos contentivos de 27 ítems, con alternativa de frecuencia tipo Likert. El mismo fue validado por tres (3) expertos y luego se aplicó la confiabilidad a través del método estadístico Alfa de Cronbach, dando como resultado 0.9509, el cual es confiable, ya que el valor de alfa es muy cercano a uno (1). Como herramienta para ayudar a tabular los datos se utilizó el paquete estadístico SPSS. Fue utilizado como técnica de análisis el porcentaje de cada respuesta, cuyos resultados permiten determinar que el factor que se toma como referencia en el proceso de calidad a través del sistema de franquicias es el servicio y la calidad del producto así como también las técnicas que sustentan las franquicias son la infraestructura, la homogeneidad visual y la marca; lo que hace que sea una forma de hacer negocio basado en una combinación del espíritu emprendedor y del profesionalismo; por lo que se recomienda que se tomen las decisiones gerenciales en pro del mejoramiento de la Franquicia. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2927 TG GG 240 B957.a 2005 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 2926 TG GG 240 B957.a 2005 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Análisis de la calidad de servicio en las empresas de comida rápida a través del sistema de franquicias : Caso: Ocaso-PortuguesaMS word document Cuadro de mando integral para la Coordinación de Administración Dirección Estadal Ambiental del estado Portuguesa / Luis Alberto Orellana Pérez
Título : Cuadro de mando integral para la Coordinación de Administración Dirección Estadal Ambiental del estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Alberto Orellana Pérez, Autor ; María Elena Herrera Orellana, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional Número de páginas: 80h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y Planificación Institucional, Cuadro de mando integral, Estrategias gerenciales, Evaluación. Clasificación: TG GI 769 OR66.c 2015 BP Resumen: El propósito del estudio fue proponer y diseñar Cuadro de Mando Integral como estrategia gerencial de evaluación de la Coordinación de Administración de la Dirección Estadal Ambiental del estado Portuguesa. Esta investigación se realizó bajo la modalidad de proyecto Factible, apoyado en un diseño de campo. La investigación se dividió en tres fases: Fase Diagnóstica, Fase de Evaluación de la Factibilidad y la Fase de Elaboración de la Propuesta. Para efectos del estudio la población estuvo conformada por diecinueve (19) empleados adscritos a la unidad objeto de estudio. La técnica de recolección de datos utilizada fue la Encuesta y el instrumento seleccionado fue el Cuestionario siendo éste validado por un grupo de expertos en el área. Para interpretar los resultados, la información se tabuló de acuerdo a la frecuencia de la respuesta en cada ítem; estos valores porcentuales se presentan en gráficos de barras, clasificados por ítems. Seguidamente se realizó el análisis respectivo. Este análisis permitió concluir: a) No están definidos los elementos estratégicos de crecimiento y productividad en la Coordinación de Administración de la DEA del estado Portuguesa, lo que implica que el crecimiento y la productividad no están en relación con la producción y los insumos o recursos. En consecuencia, se evidencia la necesidad de implementar estrategias gerenciales que permitan evaluar la respectiva gestión de la unidad objeto de estudio. b) No se está dando cumplimiento a lo establecido en la Ley del Estatuto de la Función Pública en sus artículos del 57 al 62, donde se establece la obligación de las empresas del sector público de realizar evaluaciones de desempeño dos veces al año, igualmente establece la obligación de diseñar normas y procedimientos para evaluar el desempeño. Cuadro de mando integral para la Coordinación de Administración Dirección Estadal Ambiental del estado Portuguesa [texto impreso] / Luis Alberto Orellana Pérez, Autor ; María Elena Herrera Orellana, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 80h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y Planificación Institucional, Cuadro de mando integral, Estrategias gerenciales, Evaluación. Clasificación: TG GI 769 OR66.c 2015 BP Resumen: El propósito del estudio fue proponer y diseñar Cuadro de Mando Integral como estrategia gerencial de evaluación de la Coordinación de Administración de la Dirección Estadal Ambiental del estado Portuguesa. Esta investigación se realizó bajo la modalidad de proyecto Factible, apoyado en un diseño de campo. La investigación se dividió en tres fases: Fase Diagnóstica, Fase de Evaluación de la Factibilidad y la Fase de Elaboración de la Propuesta. Para efectos del estudio la población estuvo conformada por diecinueve (19) empleados adscritos a la unidad objeto de estudio. La técnica de recolección de datos utilizada fue la Encuesta y el instrumento seleccionado fue el Cuestionario siendo éste validado por un grupo de expertos en el área. Para interpretar los resultados, la información se tabuló de acuerdo a la frecuencia de la respuesta en cada ítem; estos valores porcentuales se presentan en gráficos de barras, clasificados por ítems. Seguidamente se realizó el análisis respectivo. Este análisis permitió concluir: a) No están definidos los elementos estratégicos de crecimiento y productividad en la Coordinación de Administración de la DEA del estado Portuguesa, lo que implica que el crecimiento y la productividad no están en relación con la producción y los insumos o recursos. En consecuencia, se evidencia la necesidad de implementar estrategias gerenciales que permitan evaluar la respectiva gestión de la unidad objeto de estudio. b) No se está dando cumplimiento a lo establecido en la Ley del Estatuto de la Función Pública en sus artículos del 57 al 62, donde se establece la obligación de las empresas del sector público de realizar evaluaciones de desempeño dos veces al año, igualmente establece la obligación de diseñar normas y procedimientos para evaluar el desempeño. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3951 TG GI 769 OR66.c 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3953 TG GI 769 OR66.c 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3952 TG GI 769 OR66.c 2015 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3950 TG GI 769 OR66.c 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Cuadro de mando integral para la Coordinación de Administración Dirección Estadal Ambiental del estado Portuguesaapplication/data Descripción del liderazgo situacional de los Directivos de CORPOELEC en el municipio Guanare del estado Portuguesa / Ney Guillermo Di Lorenzo Gamarra
Título : Descripción del liderazgo situacional de los Directivos de CORPOELEC en el municipio Guanare del estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Ney Guillermo Di Lorenzo Gamarra, Autor ; María Elena Herrera Orellana, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: xi; 75h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración. Mención: Gerencia General.
Mención HonoríficaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Estilos de Liderazgo, Estrategias gerenciales. Clasificación: TG GG 311 D579.d 2009 Resumen: El propósito fundamental de esta investigación es describir el liderazgo situacional de los directivos de Corpoelec, en el Municipio Guanare del estado Portuguesa, según la teoría de liderazgo de contingencia de Hersey-Blanchard. Para tal fin, se trabajó con una población de 169 personas conformada por 22 directivos y 147 empleados que centran su función en la empresa sometida al estudio. La muestra estratificada considerada fue el 100% de los directivos (22) y el 55% de los empleados (81) para un total de 169 como muestra total. El presente estudio se desarrolló bajo la modalidad de investigación de campo de carácter descriptivo. Para la recolección de los datos se seleccionó la técnica de la encuesta, en este sentido se diseñó un
cuestionario y una entrevista estructurada. El cuestionario consta de 15 ítemes con tres alternativas de respuestas dirigido a los empleados y la entrevista estructurada con 10 ítemes dirigido a los directivos. Para el procesamiento de los datos se utilizó el paquete Estadístico de las Ciencias Sociales (García y Otros, 2001). Los datos obtenidos de las respuestas se organizaron en tablas de frecuencia y gráficos de barras para cada una de las dimensiones. El análisis e interpretación de los datos se realizó haciendo uso de la estadística descriptiva. Entre las conclusiones acerca del resultado del diagnóstico se destaca que el tipo de liderazgo que prevalece en la institución objeto de estudio es el persuasivo seguido por el de ordenar, lo que concuerda con un nivel de madurez por parte de los subordinados de moderado bajo D2. Asimismo, se observa que no hay presencia de liderazgo participativo, con el cual se utiliza la consulta.Descripción del liderazgo situacional de los Directivos de CORPOELEC en el municipio Guanare del estado Portuguesa [texto impreso] / Ney Guillermo Di Lorenzo Gamarra, Autor ; María Elena Herrera Orellana, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2009 . - xi; 75h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración. Mención: Gerencia General.
Mención Honorífica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Estilos de Liderazgo, Estrategias gerenciales. Clasificación: TG GG 311 D579.d 2009 Resumen: El propósito fundamental de esta investigación es describir el liderazgo situacional de los directivos de Corpoelec, en el Municipio Guanare del estado Portuguesa, según la teoría de liderazgo de contingencia de Hersey-Blanchard. Para tal fin, se trabajó con una población de 169 personas conformada por 22 directivos y 147 empleados que centran su función en la empresa sometida al estudio. La muestra estratificada considerada fue el 100% de los directivos (22) y el 55% de los empleados (81) para un total de 169 como muestra total. El presente estudio se desarrolló bajo la modalidad de investigación de campo de carácter descriptivo. Para la recolección de los datos se seleccionó la técnica de la encuesta, en este sentido se diseñó un
cuestionario y una entrevista estructurada. El cuestionario consta de 15 ítemes con tres alternativas de respuestas dirigido a los empleados y la entrevista estructurada con 10 ítemes dirigido a los directivos. Para el procesamiento de los datos se utilizó el paquete Estadístico de las Ciencias Sociales (García y Otros, 2001). Los datos obtenidos de las respuestas se organizaron en tablas de frecuencia y gráficos de barras para cada una de las dimensiones. El análisis e interpretación de los datos se realizó haciendo uso de la estadística descriptiva. Entre las conclusiones acerca del resultado del diagnóstico se destaca que el tipo de liderazgo que prevalece en la institución objeto de estudio es el persuasivo seguido por el de ordenar, lo que concuerda con un nivel de madurez por parte de los subordinados de moderado bajo D2. Asimismo, se observa que no hay presencia de liderazgo participativo, con el cual se utiliza la consulta.Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 2948 TG GG 311 D579.d 2009 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 2947 TG GG 311 D579.d 2009 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 4379 TG GG 311 D579.d 2009 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Descripción del liderazgo situacional de los Directivos de CORPOELEC en el municipio Guanare del estado PortuguesaAdobe Acrobat PDF Estratégias basadas en empowerment para fortalecer el turismo religioso, parroquia Quebrada de la Virgen estado Portuguesa / Johana A Mejías Hernández
Título : Estratégias basadas en empowerment para fortalecer el turismo religioso, parroquia Quebrada de la Virgen estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Johana A Mejías Hernández, Autor ; María Elena Herrera Orellana, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia Pública Número de páginas: 75h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Publica.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia Pública, Empowerment, Turismo religioso, Comunidad, Entes, Individuos, Estratégias. Clasificación: TG GP 527 M516.e 2014 BP Resumen: La falta de conocimiento, la apatía, la inexistente coordinación de los grupos organizados y el abandono gubernamental, en cuanto al seguimiento de las actividades realizadas dentro de la parroquia Quebrada de la Virgen estado Portuguesa, son determinantes actualmente y se desencadena en una serie de acciones para promover una economía que ayude a sostener los núcleos familiares del sector. Dada la importancia que tiene el desarrollo de esta localidad para mejorar la economía y, por ende, la calidad de vida de las personas que allí habitan, se propone el siguiente trabajo de investigación, el cual tiene como objetivo general establecer estrategias basadas en empowerment para fortalecer el turismo religioso. El mismo corresponde a un proyecto factible, basado en un estudio de campo, apoyado en la investigación descriptiva, aplicado a una población de 58 prestadores de servicios, de los cuales se tomó una muestra representativa del 30%, equivalente a 18 prestadores de servicios, conformados por personas de diferentes edades y sexo, a quienes le fue aplicado un cuestionario semi estructurado bajo la escala Likert de 5 modalidades. Adicionalmente se aplicó un registro anecdótico, en el cual se plasman los aspectos mas relevantes y significativos generados en los encuentros realizados. Los resultados evidenciaron que la población conoce la importancia que tiene esta localidad para el desarrollo de la actividad económica, además se encontró que la apatía y el conformismo, aunado al poco seguimiento gubernamental, son dos variables de gran peso en la problemática. Por ello se recomienda establecer que fomenten la unión y el trabajo en equipo de los elementos involucrados de los sectores que se relacionan en el empowerment Estratégias basadas en empowerment para fortalecer el turismo religioso, parroquia Quebrada de la Virgen estado Portuguesa [texto impreso] / Johana A Mejías Hernández, Autor ; María Elena Herrera Orellana, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 75h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia Pública) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Publica.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia Pública, Empowerment, Turismo religioso, Comunidad, Entes, Individuos, Estratégias. Clasificación: TG GP 527 M516.e 2014 BP Resumen: La falta de conocimiento, la apatía, la inexistente coordinación de los grupos organizados y el abandono gubernamental, en cuanto al seguimiento de las actividades realizadas dentro de la parroquia Quebrada de la Virgen estado Portuguesa, son determinantes actualmente y se desencadena en una serie de acciones para promover una economía que ayude a sostener los núcleos familiares del sector. Dada la importancia que tiene el desarrollo de esta localidad para mejorar la economía y, por ende, la calidad de vida de las personas que allí habitan, se propone el siguiente trabajo de investigación, el cual tiene como objetivo general establecer estrategias basadas en empowerment para fortalecer el turismo religioso. El mismo corresponde a un proyecto factible, basado en un estudio de campo, apoyado en la investigación descriptiva, aplicado a una población de 58 prestadores de servicios, de los cuales se tomó una muestra representativa del 30%, equivalente a 18 prestadores de servicios, conformados por personas de diferentes edades y sexo, a quienes le fue aplicado un cuestionario semi estructurado bajo la escala Likert de 5 modalidades. Adicionalmente se aplicó un registro anecdótico, en el cual se plasman los aspectos mas relevantes y significativos generados en los encuentros realizados. Los resultados evidenciaron que la población conoce la importancia que tiene esta localidad para el desarrollo de la actividad económica, además se encontró que la apatía y el conformismo, aunado al poco seguimiento gubernamental, son dos variables de gran peso en la problemática. Por ello se recomienda establecer que fomenten la unión y el trabajo en equipo de los elementos involucrados de los sectores que se relacionan en el empowerment Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3386 TG GP 527 M516.e 2014 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3385 TG GP 527 M516.e 2014 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Estrategias gerenciales de capacitación para el capital humano del Departamento de Recursos Humanos Dirección Regional de Salud, estado Portuguesa / Milangel Coromoto López
Título : Estrategias gerenciales de capacitación para el capital humano del Departamento de Recursos Humanos Dirección Regional de Salud, estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Milangel Coromoto López, Autor ; María Elena Herrera Orellana, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional Número de páginas: 114h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional.
Mención PublicaciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y planificación institucional, Estrategias gerenciales, Capital humano, Capacitación y desarrollo Clasificación: TG GI 768 L864.e 2015 BP Resumen: El propósito del estudio fue diseñar Estrategias Gerenciales de Capacitación para el Capital Humano del Departamento de Recursos Humanos Dirección Regional de Salud, estado Portuguesa. Esta investigación se realizó bajo la modalidad de proyecto Factible, apoyado en un diseño descriptiva de campo. La investigación se dividió en tres fases: Fase Diagnóstica, Fase de Evaluación de la Factibilidad y la Fase de Elaboración de la Propuesta. Para efectos del estudio la población estuvo conformada por treinta y cinco (35) empleados adscritos a la unidad objeto de estudio. La técnica de recolección de datos utilizada fue la Encuesta y el instrumento seleccionado fue el Cuestionario siendo éste validado por un grupo de expertos en el área. Para interpretar los resultados, la información se tabuló de acuerdo a la frecuencia de la respuesta en cada ítem; estos valores porcentuales se presentan en gráficos de barras, clasificados por ítems. Seguidamente se realizó el análisis respectivo. Este análisis permitió concluir: a)La capacitación es considerada por la institución como parte del desarrollo del recurso humano, en consecuencia representa una fortaleza que acompaña los esfuerzos de cambio en la organización con la finalidad de hacer más productivas a los empleados. b) Los recursos asignados para el proceso de capacitación frecuentemente son utilizados para otras actividades, por lo que se pretende con esta investigación es lograr que los recursos asignados a la institución a través de la LOCTI sean utilizados exclusivamente para la capacitación tal y como lo demanda la citada Ley. En cuanto a las recomendaciones, se sugiere que se de importancia a la implementación de la propuesta como herramienta básica de planificación que es la forma de organización, la dirección que indicará el rumbo a seguir, la evaluación permanente de los procesos para verificar el grado de avance y por último, la realimentación para consolidar, redireccionar y hacer correctivos o ajustes. Estrategias gerenciales de capacitación para el capital humano del Departamento de Recursos Humanos Dirección Regional de Salud, estado Portuguesa [texto impreso] / Milangel Coromoto López, Autor ; María Elena Herrera Orellana, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 114h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional.
Mención Publicación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y planificación institucional, Estrategias gerenciales, Capital humano, Capacitación y desarrollo Clasificación: TG GI 768 L864.e 2015 BP Resumen: El propósito del estudio fue diseñar Estrategias Gerenciales de Capacitación para el Capital Humano del Departamento de Recursos Humanos Dirección Regional de Salud, estado Portuguesa. Esta investigación se realizó bajo la modalidad de proyecto Factible, apoyado en un diseño descriptiva de campo. La investigación se dividió en tres fases: Fase Diagnóstica, Fase de Evaluación de la Factibilidad y la Fase de Elaboración de la Propuesta. Para efectos del estudio la población estuvo conformada por treinta y cinco (35) empleados adscritos a la unidad objeto de estudio. La técnica de recolección de datos utilizada fue la Encuesta y el instrumento seleccionado fue el Cuestionario siendo éste validado por un grupo de expertos en el área. Para interpretar los resultados, la información se tabuló de acuerdo a la frecuencia de la respuesta en cada ítem; estos valores porcentuales se presentan en gráficos de barras, clasificados por ítems. Seguidamente se realizó el análisis respectivo. Este análisis permitió concluir: a)La capacitación es considerada por la institución como parte del desarrollo del recurso humano, en consecuencia representa una fortaleza que acompaña los esfuerzos de cambio en la organización con la finalidad de hacer más productivas a los empleados. b) Los recursos asignados para el proceso de capacitación frecuentemente son utilizados para otras actividades, por lo que se pretende con esta investigación es lograr que los recursos asignados a la institución a través de la LOCTI sean utilizados exclusivamente para la capacitación tal y como lo demanda la citada Ley. En cuanto a las recomendaciones, se sugiere que se de importancia a la implementación de la propuesta como herramienta básica de planificación que es la forma de organización, la dirección que indicará el rumbo a seguir, la evaluación permanente de los procesos para verificar el grado de avance y por último, la realimentación para consolidar, redireccionar y hacer correctivos o ajustes. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3935 TG GI 768 L864.e 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3937 TG GI 768 L864.e 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3934 TG GI 768 L864.e 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3936 TG GI 768 L864.e 2015 BP eje. 1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias gerenciales de capacitación para el capital humano del Departamento de Recursos Humanos Dirección Regional de Salud, estado Portuguesaapplication/data Estrategias gerenciales para fortalecer el clima organizacional en el hospital de Guanare estado Portuguesa / María Antonieta La Cruz Castellanos
Título : Estrategias gerenciales para fortalecer el clima organizacional en el hospital de Guanare estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: María Antonieta La Cruz Castellanos, Autor ; María Elena Herrera Orellana, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2012 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional Número de páginas: 100h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y Planificación Institucional, Estrategias gerenciales, Clima organizacional. Clasificación: TG GI 641 L149.e 2012 Resumen: La finalidad de la presente investigación fue diseñar estrategias gerenciales para fortalecer el clima organizacional en el Hospital Dr. Miguel Oraá de Guanare. El estudio fue desarrollado bajo la modalidad de proyecto factible apoyado en una investigación de campo de carácter descriptivo. La población estuvo conformada por dieciséis (16) directores y jefes de los departamentos de la institución objeto de estudio. Las técnicas de recolección de datos utilizada fue el cuestionario, conformado por veintitrés (23) ítems, el cual fue sometido a la técnica conocida como juicio de expertos y la confiabilidad mediante el Alpha de Cronbach el cual dio un resultado de 0,94. Para interpretar los resultados, la información se tabuló de acuerdo a la frecuencia de la respuesta en cada ítem; estos valores porcentuales se presentan en gráficos de barras, clasificados por dimensiones. Seguidamente se realizó el análisis respectivo. Los resultados obtenidos revelaron, que según la opinión de los gerentes la comunicación es poco fluida, así como el trabajo en equipo y el compañerismo, afectando de esta manera el ambiente laboral en que se desenvuelven los mismos. De esta manera, se recomienda ejecutar la propuesta de modo que sirva como orientación al personal directivo y trabajadores en general para fortalecer el clima organizacional del Hospital Dr. Miguel Oraá de Guanare. Estrategias gerenciales para fortalecer el clima organizacional en el hospital de Guanare estado Portuguesa [texto impreso] / María Antonieta La Cruz Castellanos, Autor ; María Elena Herrera Orellana, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2012 . - 100h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia y Planificación Institucional) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia y Planificación Institucional-Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia y Planificación Institucional, Estrategias gerenciales, Clima organizacional. Clasificación: TG GI 641 L149.e 2012 Resumen: La finalidad de la presente investigación fue diseñar estrategias gerenciales para fortalecer el clima organizacional en el Hospital Dr. Miguel Oraá de Guanare. El estudio fue desarrollado bajo la modalidad de proyecto factible apoyado en una investigación de campo de carácter descriptivo. La población estuvo conformada por dieciséis (16) directores y jefes de los departamentos de la institución objeto de estudio. Las técnicas de recolección de datos utilizada fue el cuestionario, conformado por veintitrés (23) ítems, el cual fue sometido a la técnica conocida como juicio de expertos y la confiabilidad mediante el Alpha de Cronbach el cual dio un resultado de 0,94. Para interpretar los resultados, la información se tabuló de acuerdo a la frecuencia de la respuesta en cada ítem; estos valores porcentuales se presentan en gráficos de barras, clasificados por dimensiones. Seguidamente se realizó el análisis respectivo. Los resultados obtenidos revelaron, que según la opinión de los gerentes la comunicación es poco fluida, así como el trabajo en equipo y el compañerismo, afectando de esta manera el ambiente laboral en que se desenvuelven los mismos. De esta manera, se recomienda ejecutar la propuesta de modo que sirva como orientación al personal directivo y trabajadores en general para fortalecer el clima organizacional del Hospital Dr. Miguel Oraá de Guanare. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3648 TG GI 641 L149.e 2012 BP Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3649 TG GI 641 L149.e 2012 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias gerenciales para fortalecer el clima organizacional en el hospital de Guanare estado Portuguesaapplication/data Estrategias de gestión para la optimización de las auditorías ambientales en la Contraloría del estado Portuguesa / Elisa Margot Hernández
Título : Estrategias de gestión para la optimización de las auditorías ambientales en la Contraloría del estado Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: Elisa Margot Hernández, Autor ; María Elena Herrera Orellana, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2014 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia General Número de páginas: 81h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum. Mención: Gerencia General.
Mención Honorífica.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Auditoría ambiental, Estrategias, Gestión, Contraloría del estado Portuguesa. Clasificación: TG GG 543 H557.e 2014 Resumen: El presente estudio aborda el diseño de estrategias gerenciales para optimizar las auditorías ambientales en la Contraloría del estado Portuguesa, motivado a la ausencia de las mismas. La metodología aplicada se fundamentó en la naturaleza cuantitativa, estuvo enmarcada en un proyecto factible de carácter descriptivo apoyado en una investigación de campo, puesto que la información se obtuvo directamente del área donde se desarrolló la investigación. Se aplicó un cuestionario a los funcionarios para determinar la situación de la Contraloría del Estado Portuguesa en relación a la ejecución de este tipo de fiscalización. Se validaron los instrumentos mediante juicio de expertos. La aplicación del instrumento de recolección de información arrojó que la Contraloría requiere de estrategias de gestión en la ejecución de las Auditoría Ambientales, con la finalidad de lograr mayor eficiencia en el desarrollo de las mismas, así como en el fortalecimiento del control interno de ese órgano de control fiscal. Por lo tanto, la esencia de esta investigación se basa en la proposición de Estrategias de Gestión para la Optimización de las Auditorías Ambientales en la Contraloría del Estado Portuguesa, con el propósito de brindarle acciones para la evaluación de los entes u organismos sujetos a su control sobre la gestión medioambiental, a partir de la cual se podrían ejecutar fiscalizaciones en pro de la protección del ambiente, y de una gestión gubernamental mejorada. Estrategias de gestión para la optimización de las auditorías ambientales en la Contraloría del estado Portuguesa [texto impreso] / Elisa Margot Hernández, Autor ; María Elena Herrera Orellana, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2014 . - 81h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia General) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum. Mención: Gerencia General.
Mención Honorífica.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia General- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia General, Auditoría ambiental, Estrategias, Gestión, Contraloría del estado Portuguesa. Clasificación: TG GG 543 H557.e 2014 Resumen: El presente estudio aborda el diseño de estrategias gerenciales para optimizar las auditorías ambientales en la Contraloría del estado Portuguesa, motivado a la ausencia de las mismas. La metodología aplicada se fundamentó en la naturaleza cuantitativa, estuvo enmarcada en un proyecto factible de carácter descriptivo apoyado en una investigación de campo, puesto que la información se obtuvo directamente del área donde se desarrolló la investigación. Se aplicó un cuestionario a los funcionarios para determinar la situación de la Contraloría del Estado Portuguesa en relación a la ejecución de este tipo de fiscalización. Se validaron los instrumentos mediante juicio de expertos. La aplicación del instrumento de recolección de información arrojó que la Contraloría requiere de estrategias de gestión en la ejecución de las Auditoría Ambientales, con la finalidad de lograr mayor eficiencia en el desarrollo de las mismas, así como en el fortalecimiento del control interno de ese órgano de control fiscal. Por lo tanto, la esencia de esta investigación se basa en la proposición de Estrategias de Gestión para la Optimización de las Auditorías Ambientales en la Contraloría del Estado Portuguesa, con el propósito de brindarle acciones para la evaluación de los entes u organismos sujetos a su control sobre la gestión medioambiental, a partir de la cual se podrían ejecutar fiscalizaciones en pro de la protección del ambiente, y de una gestión gubernamental mejorada. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3614 TG GG 543 H557.e 2014 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3616 TG GG 543 H557.e 2014 Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3615 TG GG 543 H557.e 2014 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3613 TG GG 543 H557.e 2014 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Plan estratégico para la gestión de cobranza en el Instituto de Promoción y Fortalecimiento de la Economía Comunal, Guanare Portuguesa / María del Carmen Rojas Delgado
Título : Plan estratégico para la gestión de cobranza en el Instituto de Promoción y Fortalecimiento de la Economía Comunal, Guanare Portuguesa Tipo de documento: texto impreso Autores: María del Carmen Rojas Delgado, Autor ; María Elena Herrera Orellana, Director de tesi Editorial: Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado Fecha de publicación: 2015 Colección: Trabajos de Grado. Gerencia Pública Número de páginas: 98h. Il.: il. Nota general: Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Publica Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia Pública, Plan estratégico, Gestión de cobranza. Clasificación: TG GP 802 R741.p 2015 BP Resumen: El objetivo de la investigación presentada quedo enmarcada en proponer un plan estratégico enmarcado en la gestión de cobranza de la Coordinación de Recuperación y Cobranza del Instituto de Promoción y Fortalecimiento de la Economía Comunal del estado Portuguesa ,año 2014. Dentro de los materiales y método la investigación se caracterizo bajo la modalidad de proyecto factible combinada con una investigación de campo. La población estuvo conformada por 14 personas que laboran en la coordinación de recuperación y cobranza del Instituto. La información se recolectó a través de la encuesta como estrategia de intervención haciendo uso de un instrumento tipo cuestionario. El análisis de los datos se hizo a través de la estadística descriptiva y de análisis cualitativos. Dentro de los resultados de la investigación y ligado a la Dimensión: Plan estratégico, se observo que el personal humano que labora en dicho Institución están en totalmente de acuerdo con la implementación de un plan estratégico que mejore la gestión de cobranza, lo que es determinante para la mayor producción eficacia y eficiencia de la organización. Tomando en consideración la dimensión: Gestión, los resultados permitieron constatar que toda gerencia requiere de las estrategias de un líder. Así mismo, se especifico que el gerente de una empresa debe ser un líder poseedor de estrategias con capacidad de establecer la dirección de influenciar y alinear a los demás hacia un mismo fin, motivándolos y comprometiéndolos hacia la acción y haciéndolos responsables por su desempeño. Con respecto a la Dimensión: Social, que la conducta de las personas determina el comportamiento organizacional de toda empresa. Este resultado indica que la conducta de las personas va íntimamente ligada a la productividad y al logro de la excelencia. Plan estratégico para la gestión de cobranza en el Instituto de Promoción y Fortalecimiento de la Economía Comunal, Guanare Portuguesa [texto impreso] / María del Carmen Rojas Delgado, Autor ; María Elena Herrera Orellana, Director de tesi . - Unellez. Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación Área de Postgrado, 2015 . - 98h. : il.. - (Trabajos de Grado. Gerencia Pública) .
Trabajo de Grado presentado a la Coordinación Área de Postgrado del Vicerrectorado de Producción Agrícola, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Publica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Gerencia Pública- Trabajos de Grado Palabras clave: Gerencia Pública, Plan estratégico, Gestión de cobranza. Clasificación: TG GP 802 R741.p 2015 BP Resumen: El objetivo de la investigación presentada quedo enmarcada en proponer un plan estratégico enmarcado en la gestión de cobranza de la Coordinación de Recuperación y Cobranza del Instituto de Promoción y Fortalecimiento de la Economía Comunal del estado Portuguesa ,año 2014. Dentro de los materiales y método la investigación se caracterizo bajo la modalidad de proyecto factible combinada con una investigación de campo. La población estuvo conformada por 14 personas que laboran en la coordinación de recuperación y cobranza del Instituto. La información se recolectó a través de la encuesta como estrategia de intervención haciendo uso de un instrumento tipo cuestionario. El análisis de los datos se hizo a través de la estadística descriptiva y de análisis cualitativos. Dentro de los resultados de la investigación y ligado a la Dimensión: Plan estratégico, se observo que el personal humano que labora en dicho Institución están en totalmente de acuerdo con la implementación de un plan estratégico que mejore la gestión de cobranza, lo que es determinante para la mayor producción eficacia y eficiencia de la organización. Tomando en consideración la dimensión: Gestión, los resultados permitieron constatar que toda gerencia requiere de las estrategias de un líder. Así mismo, se especifico que el gerente de una empresa debe ser un líder poseedor de estrategias con capacidad de establecer la dirección de influenciar y alinear a los demás hacia un mismo fin, motivándolos y comprometiéndolos hacia la acción y haciéndolos responsables por su desempeño. Con respecto a la Dimensión: Social, que la conducta de las personas determina el comportamiento organizacional de toda empresa. Este resultado indica que la conducta de las personas va íntimamente ligada a la productividad y al logro de la excelencia. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3857 TG GP 802 R741.p 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3859 TG GP 802 R741.p 2015 BP Cederrones Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3856 TG GP 802 R741.p 2015 BP eje. 2 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo 3858 TG GP 802 R741.p 2015 BP eje.1 Trabajos de Grado Biblioteca de Postgrado Producción Intelectual Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Plan estratégico para la gestión de cobranza en el Instituto de Promoción y Fortalecimiento de la Economía Comunal, Guanare PortuguesaMS word document